Ver la versión completa : [Ayuda] Proyecto para el cual necesito resolver ciertas cuestiones
nuevogruporisa
04/07/2010, 15:55
Veréis como en otras plataformas como PC, Nintendo DS, ... existen programas para practicar el teórico del carnet de conducir como:
http://img44.imageshack.us/img44/4499/1334068.jpg
o
http://farm4.static.flickr.com/3015/2344626697_d8fe6b81ee_o.jpg
Lo cual me parece que a la Wiz le hace falta un programa de este tipo ya que gracias a su portabilidad podría ser interesante, mi idea es hacerlo en BennuGD, pero tengo un pequeño problema, No se como poner formularios del estilo elige la correcta y que luego al final lo corrija. ¿Alguien podría decirme como hacerlo? Muchisimas Gracias.
Post Data: Si no lo consigo con Bennu lo intentaré con el flash con un programa llamado Edilim
^OMAP-Cranck^
04/07/2010, 16:33
Post Data: Si no lo consigo con Bennu lo intentaré con el flash con un programa llamado Edilim
que será lo que pase, con mucha probabilidad.
GameMaster
04/07/2010, 17:06
Hombre, el formulario pues seria una imagen, las respuestas a elegir textos, y con el mouse pincharias en la que te parece correcta. Todo se controlaria como se hace en los menus de los juegos, no hay ningun problema en hacerlo con Bennu. Ahora, logicamente tendrias que aprender a programar con Bennu, lo que intentas hacer no tiene mucha dificultad, se pueden considerar implementaciones de iniciante, o sea, cosas nada complicadas de implementar.
Desde luego, hacerlo con Bennu sería muy fácil... pero no preguntes cómo se hace, porque igual que con los menus, hay mil formas de hacerlo.
Una solución sería la de crear varios gráficos con las respuestas, y que cambien el valor de una variable global (puesta a cero al plantear la pregunta) al colisionar con el ratón y detectar la pulsación. Cuando el proceso padre detecte que no vale cero, acabar con la pregunta. Ese valor lo guardas en un array (como los exámenes tienen un número de preguntas fijas, no habrá problema) junto a la respuesta correcta en otro array. Al terminar el "examen", comparas los valores uno a uno y das la nota.
Pero lo dicho, esto puede ser tan fácil o tan difícil como tú te lo plantees, no existe una "fórmula mágica", y decirte cómo hacerlo sería hacerlo nosotros.
Suerte.
pero tengo un pequeño problema, No se como poner formularios del estilo elige la correcta y que luego al final lo corrija. ¿Alguien podría decirme como hacerlo?
no existe una "fórmula mágica", y decirte cómo hacerlo sería hacerlo nosotros.
Suerte.
creo que el busca la formula magica.
sin saber programar en bennu, olvidate. lo tendras que hacer con otro programa, si ves que en flash con el programa ese se te hace facil, animo ;) sera bienvenido ;)
Aiken
Desde luego, hacerlo con Bennu sería muy fácil... pero no preguntes cómo se hace, porque igual que con los menus, hay mil formas de hacerlo.
Una solución sería la de crear varios gráficos con las respuestas, y que cambien el valor de una variable global (puesta a cero al plantear la pregunta) al colisionar con el ratón y detectar la pulsación. Cuando el proceso padre detecte que no vale cero, acabar con la pregunta. Ese valor lo guardas en un array (como los exámenes tienen un número de preguntas fijas, no habrá problema) junto a la respuesta correcta en otro array. Al terminar el "examen", comparas los valores uno a uno y das la nota.
Pero lo dicho, esto puede ser tan fácil o tan difícil como tú te lo plantees, no existe una "fórmula mágica", y decirte cómo hacerlo sería hacerlo nosotros.
Suerte.
drumpi te dio la formula mágica de todo FORMULARIO ahora solo tienes que aprender hacer arrays y jugar con ellos, es la clave de todo lo que pides.
Con Bennu se puede hacer todo lo que quieras, pero eso si, hay que saber programar y hacerlo "a mano". Con tiempo y ganas de aprender no es muy difícil mostrar N cadenas y un gráfico, y detectar en que respuesta se pulsa con el ratón.
Bizkaitarra
05/07/2010, 13:29
Un proyecto similar ya lo he comentado yo en el foro varias veces pero al final la falta de tiempo lo ha dejado en nada ;)
Mi idea era un poco más amplia, que a partir de un fichero txt con una estrutura definida se hagan preguntas con distintas modalidades de juego y así...
Pero desgraciadamente me ha faltado tiempo :(
MoKoLoKo
05/07/2010, 15:40
La verdad es que es un proyecto relativamente interesante, y parece asequible para alguien que está empezando con Bennu como yo..., pero a estas alturas del verano pasado yo andaba con el **** manual de la autoescuela para sacarme el teórico, y como que un año después no me apetece volver a tragarmelo aunque sea por otra razón :lol:
Suerte con lo que salga
Con Bennu se puede hacer todo lo que quieras, pero eso si, hay que saber programar y hacerlo "a mano".
Me gustaría ver un sólo programa que te permita hacer formularios, botones, listas con scrolls, ventanas de texto y escribir en fichero sin hacerlo a mano :D:D:D
No, en serio, sería un lujazo para hacer un IDE visual para hacer scripts con Venturer (sobre todo si es multiplataforma) :D
Hacer esto es relativamente sencillo. Lo bueno es que Bennu te da herramientas para trabajar con gráficos fácilmente (en C, aun usando SDL, puede llegar a ser mortal para un novato). En realidad es casi hacer un menú detrás de otro. Yo he dicho una técnica, pero hay muchas más (usando mapas de durezas, usando botones del teclado, asignando cada opción a un botón...).