PDA

Ver la versión completa : Eken M003

Uruku
02/07/2010, 21:10
Buenas!

Lo prometido es deuda, aquí van mis comentarios y fotos del juguete, más tarde y a lo largo de estos dias iré probando cosas y colgando videos.

La caja es bastante familiar:
http://img815.imageshack.us/img815/3808/dscn7403.jpg

Una vez que la abrimos nos encontramos con:
http://img696.imageshack.us/img696/7701/dscn7404.jpg

- El Eken M003
- Un manual en ingles y chino
- un cable USB a conector del IPOD (es la misma conexión)
- un cargador de 9V i 0.3A

De un primer vistazo podemos sacar las conclusiones de que aunque sea completamente de plastico parace robusto. Si lo zarandeas hay algo dentro que se mueve y viene con un protector (que no he quitado en las primeras fotos).

Viene con un par de ranuras y conexiones:
http://img80.imageshack.us/img80/5093/dscn7408.jpg
De izquierda a derecha:
- Agujero para el cargador
- Ranura para tarjeta microSD
- Conexión del IPOD
- Jack de 3.5mm
- USB

Para hacernos una idea del tamaño que tiene lo he comparado con el HTC Magic:
http://img205.imageshack.us/img205/2117/dscn7410a.jpg
Y otra con una caja de DVD:
http://img249.imageshack.us/img249/5845/dscn7437.jpg

El encendido es rapido (1 minuto) y la pantalla no se si es lo suficientemente precisa, ya que aún no he quitado el protector de pantalla.
En el siguiente video podemos ver varias cosas:

http://www.youtube.com/watch?v=SFbh-EM7V0s

- El encendido
- La lentitud para sacar el menu
- Encender la Wifi y conectarse a una red
- Navegar por internet (a la web de GP32spain.com)
- El giroscopio y su lentitud!
- Probar el googlemaps (no funciona el street view)
- El youtube no funciona, siempre da un error de video no disponible. (con la actualización si funciona)

Cosas a destacar de las primeras impresiones:
- Tarda unas 4 horas en cargarse, tiene un led luminoso rojo que esta debajo la carcasa, con luz ambiente es casi invisible!
- A nivel de botones físicos tiene:
* on/off
* Volumen + Volumen -
* Un boton central como en los ipads, iphones, ipod touch.
* Los botones físicos que faltan al android, menu, ir para atras, ... los tiene en la barra superior de notificación de Android.
- El Android esta muy poco personalizado y en muchas funciones dice que es un telefono todo el rato comenta que no tiene SIM, para apagar, lo puedes poner en modo avión o apagar. Otra cosa es que tiene las opciones para vibrar pero no tiene vibrador...
- El calendar no se puede sincronizar con el de mi cuenta de correo de gmail. (con la actualización si funciona)

PRIMER PROBLEMA SERIO:
El lector de tarjetas microSD escupe las tarjetas, así que no puedo meterla dentro (como buen usuario de este foro he cogido destornillador y...)

PASOS PARA DESMONTAR EKEN M003:
1) quitar los dos tornillos de la parte inferior.
2) Hacer un poco de fuerza desde abajo hacia afuera para doblarlo un poquito, cuando se levante meter una tarjeta de credito y levantar la capa negra brillante (supongo que se puede levanta SOLO la parte de arriba yo lo he descubierto demasiado tarde).
3) En la parte superior hay dos tornillos más, quitarlos. Estan situados arriba en el centro!
4) hacer un poco de fuerza desde abajo y poco a poco ira cediendo todo y quedara en dos piezas, la parte de abajo blanca y la carcasa superior.
Nota: Cuando lo he vuelto a montar no he colocado los dos tornillos que hay escondidos debajo del plastico brillante, ya que se aguanta perfectamente... y así si pasa algo sera más fácil llegar.

FOTOS DE LA PLACA:
http://img64.imageshack.us/img64/1710/dscn7417a.jpg
http://img31.imageshack.us/img31/6301/dscn7413r.jpg
http://img514.imageshack.us/img514/3208/dscn7414.jpg

TENER EN CUENTA QUE AÚN NO LO HE ACTUALIZADO LLEVA EL FIRMWARE 1.7.2 (actualmente va por el 1.7.4) que comenta que gana en rapidez, en un rato grabo el proceso de actualización y actualizo el post.

Lo acabo de actualizar, el proceso es muy simple:
1) Descargar firmware 1.7.2
2) Formatear una tarjeta pequeña en FAT y meter la carpeta script y todo lo que hay dentro del comprimido
3) Conectar a la corriente y arrancar...
4) El proceso es el que se puede ver en el video:
http://www.youtube.com/watch?v=51nMA5YmF_0

Cambios, a nivel de iconos, parece un poquito más rapido, pero no se si es sugestion, para volver al home si que tarda un poco más. El sensorG sigue siendo lento!

SOFTWARE
-Scummvm, funciona bastante bien, lo que el problema es que para sacar el menu tienes que bloquearla, y enseguida desbloquearla y darle al botón del menu que sale en el home del Android, ya que no tiene botón físico, se tarda un poco en cogerle el truco.
http://www.youtube.com/watch?v=TjyGrLwqDe4
-ACV: lector de comics, solo funciona en horizontal y tienes que bajar, pensaba que lo podria ver a pantalla completa... se lee bien, xo podria ser más grande.
http://www.youtube.com/watch?v=0Letp9Xijjo
-Documents to GO: Programa que abre y edita: doc, xls, ppt, pdf, su uso es muy fácil y versatil, con pdfs se vuelve lento, aqui una demostración con un pdf (se ha cortado ya que me he quedado sin bateria, lo siento):
http://www.youtube.com/watch?v=2uyxM9Vf6UY

APARTADO MULTIMEDIA:
Una de las peticiones, era que tal se desenvolvia con los videos, en esta parte suspende por completo (al menos con el reproductor que trae por defecto, desconozco si en android hay algun reproductor mejor), he colgado un video en YOUTUBE, donde se puede ver que los videos descargados directamente de internet, no los reproduce, como mucho si estan en formato mp4 se escucha el audio, supongo que es culpa de la resolución o del codec, aquí el ejemplo:
http://www.youtube.com/watch?v=NRVQpjomIsw

Ahora si conviertes un video con estos parámetros:

Formato: .3gp o .mp4
Codec: MPEG-4
Size: 352x288
Aspect: 4x3 o 5x4
FPS: 24
Bitrate: 400 kbps
La cosa cambia bastante! podemos ver el siguiente ejemplo con el mismo episodio de futurama que antes no ha sido capaz de cargar:
http://www.youtube.com/watch?v=KsWIcUOjgho
Como vemos el resultado es mucho mejor! lo reproduce decentemente y se ve bastante bien!
Ahora es una pega tener que andar reconvirtiendo las cosas, yo he usado el free video converter 2.0.0, y en un P.IV con 2 gigas de RAM ha tardado 10 minutos para convertir 21 minutos de videos, es decir que tarda un minuto por cada dos de video aproximadamente....

En mi opinión personal este apartado esta suspendido completamente, ya que tener que ir reconvirtiendo videos es una molestia bastante grande y creo que es una de las mayores quejas que tambien reciben otros reproductores y aparatos con más prestigio...

En cambio, la aplicación del youtube que viene por defecto, es más que decente, como se puede ver en esta demostración:
http://www.youtube.com/watch?v=wta5dKbFu0w

CURIOSIDADES:
- Si conectas un pen al USB lo detecta y puedes ver su contenido, lo que despues no se como desmontarlo (supongo que a través de consola se podra, pero no tengo ningun terminal instalado.
- Si conectas un ratón al USB lo detecta, se pone un cursor en la pantalla y puedes usarlo.

IMPRESIONES DESPUÉS DE UNOS DÍAS DE USO:
Lo he usado estos días, de forma intensiva y puntual, por ejemplo hoy en lugar de llevar el eeepc al trabajo lo he sustituido por el eken... La bateria, usando un poco el wifi, navegando, leyendo cómics, trabajando con el Documents to GO, teniendo en encendido sin hacer nada, me ha durado 5:27 minutos, con el brillo al mínimo, tambien comentar que se calienta, pero no quema, ni arde, simplemente la parte donde esta la placa del procesador y la memoria se pone caliente, pero se puede aguantar con la mano, supongo que es a causa de que hay poco espacio y no tiene rendijas de ventilación ni nada....

* Aspectos positivos:
- El ACV, nunca habia leído cómics en un dispositivo portátil, ajustandolo correctamente se puede usar decentemente. Para su uso, he puesto las siguientes opciones: Ajuste al ancho de pantalla en modo horizontal y que la táctil solo sirviese para desplazarse por la hoja (hacia abajo) y pantalla siguiente y anterior, las esquinas inferiores. Ya que debido a la pantalla a veces confunde en desplazarse con el zoom.. y eso era desesperante!
- Documents to GO: me ha gustado mucho, que pueda editar docs y xls, lo he usado para pasar lista hoy, y creo que se puede usar para poner notas, es fluido en docs y xls. Se resiente en PDFs, como se puede ver en el vídeo, y los PPT se ven como hojas, nada de animaciones, ...
- La navegación por internet: con el programa por defecto va bien, no rapidisimo, pero tampoco lentisimo, y gracias al tamaño de la pantalla la experiencia es buena. Como curiosidad, decir que mi madre lo uso para ver la cartelera y le gusto, dijo que lo encontraba útil, y se lo llevo para mirar la cartelera mientras hablaba por telefono.
- El acabado: Me parece robusto, el otro dia me patino de la mochila y no se hizo ningún arañazo, y los que tiene son de cuando lo abrí para arreglar el lector de microSD.
- El USB, es una pasada el conectar un ratón, un pen, un teclado y poderlo usar como si fuera lo más normal del mundo. Me ha encantado.
- La sincronización con GMAIL y calendar de google, igual que en el HTC Magic, practico y muy útil.

* Aspectos negativos (No es oro todo lo que reluce, ni yo un autoconvencido con mi compra... y creo que necesita mejorar en los siguientes aspectos):
- Fluidez general: En los menus, es lento! va a trompicones en segun que animaciones, y sobretodo si tiene que cargar el menu de android. Solo tengo un widget puesto, el taskkiller que me dice cuanta RAM disponible tengo y cuantas aplicaciones estan abiertas y con un click mata todo lo innecesario), marca sin ninguna aplicación abierta cerca de 40 Megas libres ahora mismo, pero va variando de 30 a 42 sin nada abierto... a la que vas usando la multitarea baja, hasta ser lento y desesperante (solo tiene 128 megas de RAM).
- El G-sensor: Esto es lentisimo! Me desespera, a veces tengo que repetir el movimiento o zarandearlo, dicen que con firmwares customizados como el SLATEDROID o DAREXIUS se mejora y puede llegar a detectar hasta la inclinación... con el original solo detecta vertical-horizontal, pero lo odio! es lentisimo, más vale desconectarlo y darle al botón tu mismo.
- Falta de botones: Tener los botones en pantalla, es una guarrada, Android a mi parecer necesita los botones de los que dispone la HTC MAGIC o una solución mejor... Lo de tener que sacar el menú en aplicaciones a pantalla completa dandole a la tecla para bloquearlo, desbloquearlo y en un gesto rápido en el botón menu dibujado en la pantalla antes de que se cargue la aplicación a pantalla completa es horrible, con práctica lo consigues, pero esta mal implementado. En segun que aplicaciones, no lo he conseguido y con un teclado externo si lo saco para poder modificar segun que cosas.
- Las aplicaciones de Android: supongo que al estar pensado para pantallas más pequeñas, las aplicaciones como juegos se ven en una esquina o centro o a pantalla completa pero las cosas descolocadas (supongo que por el uso de coordenadas relativas en lugar de fijas cuando dibuja las cosas), el Market no me va (pero creo que estoy gafado ya que en el HTC Magic tampoco me funciona muchas veces... a veces si, a veces no), uso uno alternativa el APKtor.
- La precisión de la pantalla: Al ser resistiva, los gestos como desplazamientos, zooms, ... tienes que marcarlos mucho y a veces los confunde (en el AVC he optado para desactivarlos). Y nada todas las pegas y ventajas de una pantalla resistiva, se puede usar con un lápiz y la cosa mejora, pero decir que es con los gestos ya que el teclado es útil y en un 99% de los casos se escribe lo que quiero (igual que con la Magic) al ser tan grandes las teclas (ocupa un 1/4 de pantalla).
- La reproducción de videos directa, es inexistente! se tiene que convertir a un formato y resoluciones especificas (comentado en el apartado multimedia)

En definitiva, puedo decir que es un aparato que se puede usar, no es un IPAD Killer, ni nada parecido, es bastante limitado, pero es funcional si uno sabe para que lo quiere (en mi caso, SCUMM, leer cómics, modificar algun pequeño documento y navegar), ayer probé el IPAD en ECI y no hay punto de comparación en velocidad y actualmente no es lo mismo el Market que la appleStore, pero esto no es culpa del aparato en si. En las capacidades multimedia, video y sonido, no lo he usado, solo el Youtube que funciona decentemente a pantalla completa.
Si pienso en su precio (aprox 110€) y lo que ofrece, creo que es justo. El procesador como se ha comentado en el tema de los tablets chinos es lento y feo, y es el culpable de la lentitud de sus menus pero ya se sabe, nadie da duros a 4 pesetas.

Y nada comentar que quien quiera saber si algun programa en concreto funciona y como funciona, que lo diga y lo pruebo y comento o grabo en video para que lo compruebe!

Dullyboy
02/07/2010, 21:24
Para hacernos una idea del tamaño que tiene lo he comparado con el HTC Magic:
http://img205.imageshack.us/img205/2117/dscn7410a.jpg

Que no lo puedes comparar con un CD o una moneda de 2 euros como el resto de pobres, :lol:.
Na enserio buena review :).

igovan
02/07/2010, 22:36
El punto mas flojo para ti cual seria la batería, los materiales, la táctil...

Un saludo.

Uruku
02/07/2010, 22:39
El punto mas flojo para ti cual seria la batería, los materiales, la táctil...

Un saludo.

Parece robusta, xo es plastico... la calidad de los acabados me acaba de decepcionar, no debe estar muy probada, ya que la he tenido que desmontar para arreglar el lector de microSD, la respuesta de la tactil, es de las resistivas, no capacitativas y eso hace que tengas que hacer fuerza y segun que cosas no las pueda hacer como estoy acostumbrado (HTC Magic)

PRIMER PROBLEMA SERIO!!!
La microSD no encajaba, la escupia, así que lo he tenido que desmontar, para mirar si se podia solucionar!

Así que tb de paso, el primer tutorial paso a paso para desmontarlo en breves momentos.

Al final lo he podido solucionar el lector tenia la pestaña que mantiene la microSD dentro demasiado para dentro, lo he sacado, y ha funcionado!

así que en un rato actualizo el firmware del bicho!

Ups! con desmontarlo no ha quedado tan perfecto como antes... en segun que partes el efecto espejo hace un reflejo bastante estraño....

Dullyboy
02/07/2010, 22:54
Parece robusta, xo es plastico... la calidad de los acabados me acaba de decepcionar, no debe estar muy probada, ya que la he tenido que desmontar para arreglar el lector de microSD, la respuesta de la tactil, es de las resistivas, no capacitativas y eso hace que tengas que hacer fuerza y segun que cosas no las pueda hacer como estoy acostumbrado (HTC Magic)

PRIMER PROBLEMA SERIO!!!
La microSD no encajaba, la escupia, así que lo he tenido que desmontar, para mirar si se podia solucionar!

Así que tb de paso, el primer tutorial paso a paso para desmontarlo en breves momentos.

Al final lo he podido solucionar el lector tenia la pestaña que mantiene la microSD dentro demasiado para dentro, lo he sacado, y ha funcionado!

así que en un rato actualizo el firmware del bicho!

Lo de la micro SD me ha pasado justo a mi con el Sansa que tengo, solución, atascar la tarjeta con un poco de papel (desmontandolo no conseguí llegar al lector...).

Uruku
02/07/2010, 23:06
Lo de la micro SD me ha pasado justo a mi con el Sansa que tengo, solución, atascar la tarjeta con un poco de papel (desmontandolo no conseguí llegar al lector...).

No se me ha ocurrido, he pillado destornillador...
La carcasa son 4 tornillos y la placa son 6, después desconectas los dos buses, la bateria y otra conexion y ya esta... xo ha sido un momento tenso!

Dullyboy
02/07/2010, 23:14
No se me ha ocurrido, he pillado destornillador...
La carcasa son 4 tornillos y la placa son 6, después desconectas los dos buses, la bateria y otra conexion y ya esta... xo ha sido un momento tenso!

Si lo mio es solución de emergencia, las cosas se hacen bien como hiciste si se puede :D (aunque de cosica luego al arrancarlo de nuevo no vaya a ser que nunca más lo haga :D).

K-teto
02/07/2010, 23:48
Vamos, que lo barato sale caro, para entendernos.

Uruku
03/07/2010, 00:19
Vamos, que lo barato sale caro, para entendernos.
jajaja... efectivamente, comprando en los tratos extremos, siempre te puede salir rana y si lo devuelves es toda una aventura... xo bueno, ha quedado arreglado y el daño estetico tampoco es tan grande, se puede ver en el video de la actualización del firmware...

he probado un par de cosas que comento en el primer post, el SCUMM, el AVC (visor de comics) y conectar un raton y un pendrive...

como aparato para cacharrear y pasar un rato esta bien, la navegación es bastante decente para ver webs no complicadas y para una o dos notas... no es un mal aparato, pero estoy contigo en esperar a que los desarrollen mejor, esto simplemente es un telefono sin modulo GSM y con una pantallota gigante!

K-teto
03/07/2010, 00:26
Yo esperaria a alguna marca con algo de renombre, samsung tiene uno ahi a punto de caramelo que tiene una pinta muy buena.
Problema? que el precio de los buenos se asemeja al del ipad, y este en software... no tiene rival.

Uruku
03/07/2010, 17:52
Subo dos videos más... el funcionamiento del SCUMM y como acceder al menu y del lector de comics AVC que alguien queria ver.

Si alguien quiere q pruebe alguna cosa más...

dj syto
03/07/2010, 17:58
Y CUANTO te han sablao por esto?

Uruku
03/07/2010, 18:12
Y CUANTO te han sablao por esto?

Unos 110€ en la tienda de los tratos extremos.

Speed_zgz
03/07/2010, 19:54
Hola.
Gracias por la info y el destripe con fotos de alta calidad.
En los vídeos se ve casi cuadrado el aparato, es por algún efecto raro de resolución ¿?
Lo digo porque el botón tampoco se ve redondo.
Yo espero tenerlo pronto y espero encontrar algún lector de comics que permita verlo en vertical para aprovechar los 800x600.
En los foros de slateroid hay más info pero es sobre el modelo m001.
Saludos.

SplinterGU
03/07/2010, 20:10
110€!? jo, es una belleza... a ahorrar para comprar...

Uruku
03/07/2010, 20:55
No, no es cuadrado, esto ha sido al colgarlo al youtube... en las fotos se ve que es alargado mide: 25*18 (aprox).

Speed_zgz
03/07/2010, 22:03
Me imaginaba que no era cuadrado por las fotos.
En DE el que tienen ahora anunciado es con el marco plateado.
No se cual me llegará.
Saludos.

Uruku
03/07/2010, 23:10
Me imaginaba que no era cuadrado por las fotos.
En DE el que tienen ahora anunciado es con el marco plateado.
No se cual me llegará.
Saludos.

El mio es el white (blanco), creo que se refiere a la parte de atrás.. no al marco, son negros con este efecto espejo que siempre esta tan limpio!

SplinterGU
04/07/2010, 00:58
podrias poner una foto sosteniendolo en la mano o al lado de un CD como te han dicho para hacer una idea mejor de tamaño?

gracias.

Uruku
04/07/2010, 12:43
podrias poner una foto sosteniendolo en la mano o al lado de un CD como te han dicho para hacer una idea mejor de tamaño?

gracias.

Oks! ahora actualizo el primer post!

SplinterGU
04/07/2010, 20:03
esta muy bien el tamaño, voy a ver si consigo alguna donaciones para poder adquirir uno y portar bennugd a android, estaria excelente eso.

muchas gracias.

animanegra
04/07/2010, 21:08
Gracias por la info :D podrias probar a ver si se puede leer esto bien a pantalla completa??

link (http://www.google.es/url?sa=t&source=web&cd=1&ved=0CBUQFjAA&url=http%3A%2F%2Fwww.cs.umd.edu%2F~capveg%2Fimc08-bender.pdf&rct=j&q=velocity%20modeling%20neil%20spring&ei=ouIwTO6WBIyOjAeEvv2WBg&usg=AFQjCNEE4-6GHv0_DNS_dAATPwqFhSGQrg&sig2=5suaTdZA3yGkznwKr6WPMA)

Y por otro lado ver algun comic en pdf a pantalla completa se pueden leer bien??

Gracias por todo.

Uruku
04/07/2010, 21:14
esta muy bien el tamaño, voy a ver si consigo alguna donaciones para poder adquirir uno y portar bennugd a android, estaria excelente eso.

muchas gracias.

La pantalla mide 16*12,5cm.

Ostras eso estaria xulo! pero encuentro que a este modelo le faltan un par de botones, ya que mira lo que hay que hacer para poder acceder a la tecla menu en el SCUMMVM, todo lo que va a pantalla completa se come los botones de la pantalla.

Fisicamente tiene el botón redondo, el de power y volumen + y volumen -.

Lo que pasa que cuando carga todo el sistema y esta ejecutandose todo el mio solo tiene 31 megas libres...

^MiSaTo^
04/07/2010, 22:49

muchas gracias.
No se en qué está hecho bennu pero android usa Java ;)

Se puede usar C/C++ pero creo recordar que es un infiernillo xDD

Uruku
04/07/2010, 23:42
Gracias por la info :D podrias probar a ver si se puede leer esto bien a pantalla completa??

link (http://www.google.es/url?sa=t&source=web&cd=1&ved=0CBUQFjAA&url=http%3A%2F%2Fwww.cs.umd.edu%2F~capveg%2Fimc08-bender.pdf&rct=j&q=velocity%20modeling%20neil%20spring&ei=ouIwTO6WBIyOjAeEvv2WBg&usg=AFQjCNEE4-6GHv0_DNS_dAATPwqFhSGQrg&sig2=5suaTdZA3yGkznwKr6WPMA)

Y por otro lado ver algun comic en pdf a pantalla completa se pueden leer bien??

Gracias por todo.

A pantalla completa los comics con el ACV se pueden poner, xo yo la letra no la leo bien... la veo muy pequeña, y en modo vertical, ajustando al ancho de pagina, la letra la encuentro muy pequeña, encuentro más comodo leer en modo horizontal, aunque tenga que ir bajando... mañana si puedo hago fotos, o videos de los diferentes modos...

El pdf se ve, lo carga lentillo! y a pantalla completa no se lee mucho, haciendo un zoom si.

Mañana cuelgo fotos y videos de cada situación!

SplinterGU
05/07/2010, 00:46
No se en qué está hecho bennu pero android usa Java ;)

Se puede usar C/C++ pero creo recordar que es un infiernillo xDD

bennu esta hecho en C, la idea es tirar de C, vi que hay un port de SDL para android, asi que no deberia ser demasiado complicado.

si quieren colaborar con alguna donacion, no importa el importe, por favor, pasen por aca http://forum.bennugd.org/index.php?topic=1500.0

incluso estoy juntando para adquirir una wii usada que me dejan a 100€ (+ gastos de envio), asi poder mantener una version oficial wii de bennugd.

bueno, desde ya muchas gracias, y disculpas por desvirtual el hilo.

^MiSaTo^
05/07/2010, 01:40
Buena suerte entonces ;)
Por cierto, las SDL en Wii no van todo lo bien que deberían. Yo no he conseguido que me funcione SDL_mixer por ejemplo.

SplinterGU
05/07/2010, 01:51
te sugiero revises el hilo del port de bennugd a wii que esta haciendo josebita, el lo ha hecho funcionar, aunque creo que es cierto que no va del todo bien, tiene sus limitaciones en cuanto a las caracteristicas de los sonidos que reproduce.

pasa por el foro de bennu, ahi vas a encontrar la informacion.

gracias por los deseos...

^MiSaTo^
05/07/2010, 01:52
te sugiero revises el hilo del port de bennugd a wii que esta haciendo josebita, el lo ha hecho funcionar, aunque creo que es cierto que no va del todo bien, tiene sus limitaciones en cuanto a las caracteristicas de los sonidos que reproduce.

pasa por el foro de bennu, ahi vas a encontrar la informacion.

gracias por los deseos...

De nada y miraré eso que me comentas por ver si sigo mi proyecto con SDL o directamente tiro de las libs de wii y dejo SDL sólo para imágenes ;)

Y perdón por ensuciar el hilo yo tb ^^

FFantasy6
05/07/2010, 02:07
Unos 110€ en la tienda de los tratos extremos.
No está nada mal, y bastante funcional. Bastante mucho.

IronArthur
05/07/2010, 13:47
bennu esta hecho en C, la idea es tirar de C, vi que hay un port de SDL para android, asi que no deberia ser demasiado complicado.

si quieren colaborar con alguna donacion, no importa el importe, por favor, pasen por aca http://forum.bennugd.org/index.php?topic=1500.0

incluso estoy juntando para adquirir una wii usada que me dejan a 100€ (+ gastos de envio), asi poder mantener una version oficial wii de bennugd.

bueno, desde ya muchas gracias, y disculpas por desvirtual el hilo.

El port de SDL a android, por lo menos la última vez que lo miré hace un par de meses, no era para nada funcional. Fallaba un montón de cosas y sobre todo el audio. Además sino recuerdo mal la versión era la 2 y no la 3 que es la actual( igual me equivoco en esto).

Salu2

^MiSaTo^
05/07/2010, 13:52
El port de SDL a android, por lo menos la última vez que lo miré hace un par de meses, no era para nada funcional. Fallaba un montón de cosas y sobre todo el audio. Además sino recuerdo mal la versión era la 2 y no la 3 que es la actual( igual me equivoco en esto).

Salu2

Sinceramente no creo que sea trivial portar algo hecho en C a Android ;)
al menos cuando yo lo miré era poco menos que un infierno...

IronArthur
05/07/2010, 14:10
El NDK parece un poco coñazo de montar al principio pero luego debe de funcionar razonablemente bien, lo que pasa es que hay que montar como una especie de "wrapper" java alrededor de la libreria en cuestión.

Y está pensado sobretodo para reutilizar librerias, supongo que no para un juego entero.

Salu2

^MiSaTo^
05/07/2010, 14:11
El NDK parece un poco coñazo de montar al principio pero luego debe de funcionar razonablemente bien, lo que pasa es que hay que montar como una especie de "wrapper" java alrededor de la libreria en cuestión.

Y está pensado sobretodo para reutilizar librerias, supongo que no para un juego entero.

Salu2

Yo esque prefiero usar java que hay que montar menos pifostio la verdad xDD
Si ya hay un SDK que funciona bien ... pa que enredar más xD

Uncanny
05/07/2010, 14:15
Yo tengo el Eken M001 y la verdad es que, para lo que cuesta, está bastante bien y con el último firmware de Slatedroid va mucho mejor y además dura más la batería, lo cual es un gran logro, poque la autonomía de este MID no es para tirar cohetes (con WiFi activado, de 3 a 4 horas me parece), aunque ya lo sabía antes de comprarlo, ¿cuanta autonomía tiene el Eken M003?

Sinceramente no creo que sea trivial portar algo hecho en C a Android ;)
al menos cuando yo lo miré era poco menos que un infierno...

Salu2

Yo pensaba que sería relativamente sencillo portar una versión más o menos funcional (pero solo funcional, optimizada para el HW de cada Smartphone, MID o Tablet es otro tema), quiero decir, que el NDK para programar en C/C++ ayudaría a esta tarea, lo digo desde el desconocimiento, me pillé el Eken M001 para tener una plataforma física para empezar a programar aplicaciones para Android y aun no le he dado caña al mismo ni con el SDK basado en Java.

^MiSaTo^
05/07/2010, 14:17
Yo pensaba que sería relativamente sencillo portar una versión más o menos funcional (pero solo funcional, optimizada para el HW de cada Smartphone, MID o Tablet es otro tema), quiero decir, que el NDK para programar en C/C++ ayudaría a esta tarea, lo digo desde el desconocimiento, me pillé el Eken M001 para tener una plataforma física para empezar a programar aplicaciones para Android y aun no le he dado caña al mismo ni con el SDK basado en Java.

Mi consejo es que si vas a hacer algo para Android, hazlo con el SDK oficial xD

Si necesitas halluda aquí me tienes :brindis:

Uncanny
05/07/2010, 14:25
Mi consejo es que si vas a hacer algo para Android, hazlo con el SDK oficial xD

Si necesitas halluda aquí me tienes :brindis:Te haré caso, si tu lo dices que ya estás curtida en el tema, será por algo :)

Descuida, en cuanto me ponga de una vez con ello, yo y mi hamigo er Java, que no nos vemos desde hace tiempo, necesitaremos en algún momento de tu sabio consejo ;) :brindis:

^MiSaTo^
05/07/2010, 14:26
Te haré caso, si tu lo dices que ya estás curtida en el tema, será por algo :)

Descuida, en cuanto me ponga de una vez con ello, yo y mi hamigo er Java, que no nos vemos desde hace tiempo, necesitaremos en algún momento de tu sabio consejo ;) :brindis:

Cuando tú quieras ;) Y ya de paso nos tomamos ese café que nos debemos :P

SplinterGU
05/07/2010, 15:54
scummvm esta portado a android, tiene sonido y no es java, es C++.

http://sites.google.com/site/scummvmandroid/faq

si ellos pudieron yo tambien puedo.

Uruku
06/07/2010, 17:50
He subido un video abriendo el PDF que Animanegra pidio, para ver pdfs va lento, pero se pueden leer.

Tambien he puesto mis impresiones después de un par de días usandolo.

SplinterGU
06/07/2010, 23:18
has reproducido videos? que tipos soporta?

< - >
si que es lento, pero creo que aun asi vale la pena, ya casi tengo el dinerillo para la compra.

Endor
07/07/2010, 00:55
Uncany.. que diferencias hay entre el Eken 1 y el Eken 3?

Uruku
07/07/2010, 01:03
has reproducido videos? que tipos soporta?

< - >
si que es lento, pero creo que aun asi vale la pena, ya casi tengo el dinerillo para la compra.

No he reproducido nada de video, solo del YOUTUBE, es lo que tengo pendiente, su calidad multimedia... xo bueno, creo que no sera para lanzar cohetes, mañana en un rato lo pruebo y subo videos.

Algun tipo en especial?

Alguien sabe de un programa decente para ver videos con Android?

Viene un programa propio que no he probado, ni desinstalado, mañana con calma le pego un ojo y miro a ver que va, en Slatedroid dicen que funcionan los 3gp con una resolución y un codec concreto, pero mañana investigaré un poquito, después del trabajo! y ya os cuento y os muestro videos!

Uncany.. que diferencias hay entre el Eken 1 y el Eken 3?

Entre el modelo m001 y el m003 las diferencias son:
- la pantalla de 7" a 8", la resolución de 800x480 a 800x600 (o al menos es lo que pone el script).
- A nivel de bateria no se si hay mucha.
- Los botones fisicos! el m003 solo tiene 4, mientras el m001 tiene todos los de los primeros Androids, esto lo soluciona pintandolos en la pantalla, pero como he comentado en la review es una mala solución para los programas a pantalla completa.
- La comunidad y el soporte, mientras el m001 sacan custom firmwares y tiene mas movimiento, el m003 se basa en lo que hay del m001 cambiando scripts y algunas cosas más... pero casi todo el movimiento es para el m001.

Y creo que grosso modo estas son las mayores diferencias, supongo que debe haber alguna más, pero no las conozco.

SplinterGU
07/07/2010, 05:06
yo tengo pensando comprar la de 256mb, wide, esa de 800x480, ya que veo que se come mucha memoria esto, 7" de pantalla, pero viene con un adaptador para 2 usb y 1 ethernet, 2 parlantes
me inclino por esa.
aunque son todas parecidas

Endor
07/07/2010, 08:24
Muchas gracias Uruku :)

Speed_zgz
07/07/2010, 12:58
Al final he desistido del pedido en DE.
Muchos días hasta que tengan stock, después otras 2 semanas mínimo para que me llegue.
Ahora le estoy echando el ojo a los que llevan Rockchip que avisan que serán los únicos que puedan subirse al android 2.1 y siguientes.
Pero de momento solo veo con pantalla de 7" wide y para leer comics como que no me apetece porque ya me parecen poco 8" en 4:3.
En fin, dudas y espera.
Saludos.

SplinterGU
07/07/2010, 20:01
yo ya encargue el modelo de 256mb, pantalla de 7", no es mucho tiempo, son 2 o 3 dias de armado del paquete y 12 dias envio.

Speed_zgz
07/07/2010, 23:01
yo ya encargue el modelo de 256mb, pantalla de 7", no es mucho tiempo, son 2 o 3 dias de armado del paquete y 12 dias envio.
Pero ese que dices no es el M003. Es otro modelo y no se si hay gente modificando el android para el. Es un modelo con cámara que acaba de llegar, ¿no?
Que suerte tienes. A mi nunca me ha llegado nada de DE en menos de 20 días (estando unos 15 días en el envío)
Para mi 7 pulgadas en 16:9 me es pequeño para los comics y el de 8 me imagino que también.
Saludos.

SplinterGU
08/07/2010, 02:21
eso es lo que dicen ellos que va a llegar, no se realmente cuanto tardara, pero normalmente cumplen.

mi pedido anterior se demoro porque pedi varias cosas y parte del envio no se conseguia, hasta que al final decidieron dividirlo en 2, y salvo el ultimo que se seguia sin conseguir, el primero me llego en el tiempo que dijeron.

No es el M003, pero tiene el mismo operativo y micro.

Uruku
09/07/2010, 19:24
Buenas!

He actualizado el primer post con el rendimiento multimedia.

Por mi el analisis queda completo, si alguien quiere saber algo más o tiene una duda que no dude en preguntar.

Y nada, pedir perdón por si a alguien le he resultado ser un pesado con este juguete o que le he dado demasiado bombo y platillo.

En definitiva, por el precio y el uso que le doy, quedo satisfecho, eso si, si fuera más rápido seria más feliz :P pero ya se que nadie da duros a cuatro pesetas.

muchas gracias!

K-teto
09/07/2010, 22:26
Para nada uruku, estoy siguiendo el desarrollo de los tablets muy de cerca porque son unas maquinas que me encantan por su concepto y siempre es bueno ver que tal son las que no tienes para ver.
Asi que por mi, que todo el que se compre uno haga lo mismo que tu, porque asi lo tendremos mucho mas claro a la hora de pillar uno.

Es mas, seguramente para navidades depende de como este la cosa, puede que a mi novia le caiga uno como regalo, no un eken, pero si un tablet con android de los que haya buenecicos.

SplinterGU
10/07/2010, 05:14
muchas gracias por la review, a mi no me parecio molesta para nada...

gracias por toda la info.

Uruku
10/07/2010, 12:58
No, más que nada lo decia ya que soy conciente de que es un JUGUETE, no es un aparato de una calidad asombrosa, ni nada del otro mundo, cumple con su cometido de forma justa.

Y se que mucha gente tiene otra clase de aparatos que lo superan ampliamente y no lo publican de esta forma, pero queria hacer eso, un analisis lo más objetivo posible de un tablet chino que tiene un precio "pequeño" (comparado con segun que cosas).

Y busqué y busqué y dnd más información encontre fue en nuestro foro y en el de slatedroid (donde tambien la he publicado una vez acabada) para poder ayudar a los que buscan algo de estas caracteristicas y para descubrir realmente que nos venden; ya que de las especificaciones técnicas a la realidad hay mucha, mucha diferencia.

Y supongo que si cae algun otro tablet más adelante, haré un analisis igual de extenso!

SplinterGU
10/07/2010, 17:04
a mi me gusto, no se si has visto tambien que hay un netbook en la misma pagina por unos 87 dolares, o algo asi, tambien con wifi, etc, pero con windows CE.

parece interesante tambien.

Uruku
10/07/2010, 23:51
a mi me gusto, no se si has visto tambien que hay un netbook en la misma pagina por unos 87 dolares, o algo asi, tambien con wifi, etc, pero con windows CE.

Lo vi, pero no lo encuentro muy útil, el Windows CE es un sistema que nunca me ha llamado la atención, ya que tuve una mala experiencia con el hace bastante y después con windows mobile... nunca han sido santo de mi devoción.

Y con el eeepc (900) ando servido con un portatil ligero y útil, en el he hecho casi todos los trabajos de la carrera, todas las notas del colegio y es un compañero inseparable, cuando busque substituto para el tendra que ser algo potente, potente pero del mismo tamaño y peso.

SplinterGU
11/07/2010, 05:39
yo solo estaba pensando en algo para navegar, poder escribir algun mail o texto, y poder jugar algunos juegos simples (quizas flash), para los chicos en casa.
es un juguete, lo se.

Uruku
11/07/2010, 09:04
Para ese uso mucho mejor que un SuperKike o estas cosas y más económico y existe una versión de flash para windows CE, supongo que lite, y no se que posibilidades tiene.

Pero para esa función creo que cumple con creces, con el pero de tener un teclado americano y cuando lo mapees como español tendrás que recurrir a la memoria para saber donde estan algunas teclas.

SplinterGU
11/07/2010, 16:17
no se que es un SuperKike.

por otro lado, prefiero infinitamente el teclado americano, tiene una distribucion mas orientada a programadores, el teclado español es para oficinistas. por ejemplo, una de las cosas mas habituales como programador es usar los [], en el teclado ingles, lo tengo directo con 1 pulsacion, en el español necesito 2 (shift+la tecla en cuestion) y como programador no necesito ñ, ni acentos, si los quiero en ese caso pulso 2 teclas o pongo el acento y luego el caracter, es simple.
lamentablemente, aca ya no se consiguen teclados americanos, hay que comprarlos en el exterior.

^MiSaTo^
11/07/2010, 16:21

Creo que ese portatil lo compró nandove. Si es el mismo, es una mierda pinchada en un palo...

SplinterGU
11/07/2010, 16:42
... es una mierda pinchada en un palo...

jajaja

^MiSaTo^
11/07/2010, 16:43
jajaja

En serio, no va bien ni para navegar por internet si quiera [Ahhh]

No tires el dinero así hamigo

Uruku
13/07/2010, 22:29
SOY IDIOTA!

Os acordaís que os dije que tenia una endidura para la webcam que no tenia?

Pues no hay endidura, se ve que el plastico protector tiene dos huecos redondos, uno quitado (donde va el botón) y el otro sin quitar (donde suponia que iba la webcam), pues hoy después de usarlo un par de horas, hacia mucho calor y me sudaban las manos (una guarrada, lo sé! pero es lo que tiene Mallorca) y nada, veo que la endidura se empieza a mover, NO ERA NADA MÁS QUE UN TROZO DE PLÁSTICO PROTECTOR aún sin quitar.

Ahora el marco no tiene esa marca fea...

Recorcholis! me he sentido idiota, idiota!

jajaja, por si a alguien más le pasa...

SplinterGU
13/07/2010, 22:35
ahora me perdi, tiene web cam o no tiene?

Uruku
13/07/2010, 22:45
ahora me perdi, tiene web cam o no tiene?

NO, no tiene!

Pero en la carcasa "había" un circulo marcado que parecía el lugar de la webcam, y cuando quite el plastico se quedo ese circulo marcado, y pensé: "que cutres! dejan esto en plan aquí podriamos poner una webcam" xo realmente había sido yo el que estaba equivocado, allí no hay muesca para la webcam. Simplemente era un trozo de plastico protector que se habia quedado allí de forma redonda!

Se ve la marca esta redonda en la segunda y cuarta foto...

Resulta que se puede quitar y el marco queda perfecto sin ningun tipo de distintivo feo!

SplinterGU
13/07/2010, 23:13
ja, ya entendi, gracias.

SplinterGU
31/07/2010, 15:26
hoy me ha llegado el aviso que tengo que ir a retirar a aduana el paquete, porque pesa mas de 500g... parece que dice que tengo que pagar 1 dolar, no queda claro.

asi que del 7 al 30, fueron un total de 23 dias, estuvo casi 1.5 semanas esperando la entrega del proveedor.

no me parece tan mal el tiempo que tardo.

Uruku
31/07/2010, 17:42
hoy me ha llegado el aviso que tengo que ir a retirar a aduana el paquete, porque pesa mas de 500g...

De donde eres?

Es que el mio pesaba cerca de un kilo y no tuve que ir a aduanas...

SplinterGU
31/07/2010, 19:44
en bs. as., argentina, eso dice la tarjeta de aviso de correo argentino, motivo: "mas de 500g"

Uruku
31/07/2010, 19:52
ahps! supongo que lo deben gestionar diferente, no sabia si era alguna normativa nueva que habia entrado en vigor o algo...

SplinterGU
02/08/2010, 18:47
acabo de ir a buscar la tablet, no he tenido que abonar nada.

la verdad que el bicho es una preciosura, estoy muy satisfecho, es mas grande de lo que esperaba, la pantalla sola es mas grande que la caanoo entera (unos 1.5 a 2cm mas grande de cada lado), para que se den una idea del tamaño.

tiene camara web, microfono, 2 speakers, sd, wifi (que anda muy bien y rapido), tarda un poco en arrancar y el lapiz no se puede introducir en el aparato, viene con un adaptador que da 2 usb y 1 ethernet, sensores de movimiento, y esas cosas.

la verdad muy contento, tiene aplicacion youtube pero no he podido ver ningun video, me dice que no se pueden reproducir.

bueno, ahora me queda hacerme tiempo para portar bennu, asi que en las proximas semanas espero tener alguna beta corriendo.

saludos, y gracias por la sugerencia.

Uruku
02/08/2010, 19:03
acabo de ir a buscar la tablet, no he tenido que abonar nada.

la verdad que el bicho es una preciosura, estoy muy satisfecho, es mas grande de lo que esperaba, la pantalla sola es mas grande que la caanoo entera (unos 1.5 a 2cm mas grande de cada lado), para que se den una idea del tamaño.

tiene camara web, microfono, 2 speakers, sd, wifi (que anda muy bien y rapido), tarda un poco en arrancar y el lapiz no se puede introducir en el aparato, viene con un adaptador que da 2 usb y 1 ethernet, sensores de movimiento, y esas cosas.

la verdad muy contento, tiene aplicacion youtube pero no he podido ver ningun video, me dice que no se pueden reproducir.

bueno, ahora me queda hacerme tiempo para portar bennu, asi que en las proximas semanas espero tener alguna beta corriendo.

saludos, y gracias por la sugerencia.

Para lo del youtube, conecta un ratón y cuando este a punto de reproducir dale con el botón secundario y pon "low resolution", a ver si funciona.

Si puedes cuelga fotos y cuenta más cosas, gracias!

Y suerte con el port!

SplinterGU
02/08/2010, 19:16
si, pondre fotos y contare, pero necesitare tiempo, justo ahora se me vino un monton de trabajo y se me acumulan los port caanoo y android, lo bueno es que tendre para entretenerme, seguro pondre fotos con el port funcionando, o algo.

youtube es una aplicacion, no probe aun con el navegador, le voy a decir a mi hija que lo pruebe que es la que la esta usando ahora.

saludos.

draky
02/08/2010, 19:53
Buenas sigo trasteando el cacharro y cada vez estoy mas contento, a ver si luego puedo colgar fotos

Por cierto, alguien sabe donde puedo poner el doble click?

SplinterGU
03/08/2010, 02:33
foto...

SplinterGU
03/08/2010, 14:23
me podrias decir de donde y como instalar el flash para android 1.6?

IronArthur
03/08/2010, 14:50
No hay flash en 1.6, sólo es a partir de 2.2 sino recuerdo mal. Y además hace falta procesadores concretos(modelos nuevos).

Salu2

Uruku
03/08/2010, 15:46
me podrias decir de donde y como instalar el flash para android 1.6?

No hay flash disponible para Android 1.x, solo para 2.2 y con algunos procesadores.
Pero hay un navegador que se llama Dolphin que lleva youtube integrado, xo no se si algo más...

SplinterGU
03/08/2010, 18:56
para 1.6 esta el "adobe flash lite 3", pero adobe lo saco de circulacion.

< - >
uruku, como haces para ver vos youtube? en realidad no me preocupa youtube, sino los juegos flash y paginas de cuentos interactivas, para los chicos.

Uruku
03/08/2010, 22:49
SplinterGU con la actualización de firmware me funciono sin problemas el youtube, pero el youtube es esta aplicación (http://www.slatedroid.com/downloads.php?do=file&id=52&act=down&actionhash=1280870263-37e3ba11e4e7ac08e9c97df321c06271d1256670) la instalas como cualquier otra, y deberia funcionar, a lo mejor no a la resolución adecuada de tu aparato, ya que este es para el de 7 y 8 pulgadas...

y buscaré el adobe flash lite 3, desconocia de su existencia para la 1.6.

Por lo que tengo entendido de flash en las 1.6 nos podemos olvidar, ya que si no lo han conseguido ni en los HTC dudo que lo consigan en estos bichos, solo queda esperar que algunos sean compatibles con los requisitos de flash para la 2.2 (yo se que mi eken no será compatible con flash ya que anda muy, muy, muy escasa de procesador, pague la novatada!)

SplinterGU
03/08/2010, 23:20
segun lo que corras es cierto que se nota el procesador, para navegar carga relativamente rapido, pero no tan rapido como en una pc, y al rato se siente molesto, mas que nada cuando no encontras lo que buscas, si lo encontras va todo bien.

ese firm que decis, funciona con cualquier tablet? o sea, lo puedo poner yo y no tendre problemas?

el mio cuando arranca dice 1.7.4, que dice ser la version de compilacion, pero la version de firm dice que es 1.6, muy claro no tengo aun el asunto.

< - >
el link que me pasaste me da

vBulletin Message
Your submission could not be processed because a security token was invalid.

If this occurred unexpectedly, please inform the administrator and describe the action you performed before you received this error.

Uruku
03/08/2010, 23:22
ese firm que decis, funciona con cualquier tablet? o sea, lo puedo poner yo y no tendre problemas?

NOOOOO! cada modelo de maquina tiene sus firmwares, no puedes ponerle los de uno a otro.

El proceso de actualización, es muy parecido entre modelos, ya que se trata de copiar una carpeta en la raíz de la micro-SD pero cada modelo tiene su firmware, es como si a la GP2X f200 le intentases meter el firmware de la WIZ, petará! en el mejor de los casos encenderá pero no tendrás las funciones que toca.

Que modelo pone que es el aparato detrás??? en la web www.slatedroid.com tienen una recopilacion de firmwares de diversos aparatos en la seccion downloads.

Mira si esta para el tuyo! y los foros son muy completos, la parte en ingles, la española es un poco pobre.

SplinterGU
03/08/2010, 23:43
me imagine que me ibas a responder eso, y ahi iba mi otra pregunta, como me doy cuenta que modelo es el mio? no tiene nada detras.

< - >
la informacion del telefono en opciones dice:

memoria: 256k
numero de modelo: generic
version del firmware: 1.6
version de kernel: 2.6.29-000236-g4f8dbbb-dirty
numero de compilacion: 1.7.4

no se que modelo es el aparato, no hay una seccion de fotos o algo para identificarlo visualmente?

Uruku
04/08/2010, 09:32
mmm.. y no te vino un pequeño manual con más datos???

en la web dnd lo pedistes en los comentarios no lo ponen los otros usuarios?
si me puedes recordar el producto que es te lo miro (el .skuXXXX basta)

Te adjunto la aplicación del youtube

suerteeee!

SplinterGU
04/08/2010, 18:33
ya corre youtube anoche baje un widget que funciona.

el market funciona la primera vez (tuve que resetear el movil a los seteos de fabrica), y luego no se, pero tambien me funciono haciendo algo raro, que ya no se que hice, pero no volvio a funcionar, pense que era borrando cache y datos, quizas me falto limpiar alguna aplicacion mas.

gracias por la aplicacion.

SplinterGU
06/08/2010, 12:15
ya veo que este aparato es horrible para juegos... el pacman va a 0.3 fps... un desastre...

sin embargo voy a intentar portar bennu...

pregunta, todo en android es asi, o son estos aparatos muy debiles en cuanto a procesador?

Uruku
06/08/2010, 14:36
Son estos procesadores que van muuuuuy lentos, en el htc magic todo funciona a una velocidad normal (y es de la primera generación de androids).

Has probado el scummvm? a mi me va bien (un poco más lento de la velocidad normal) pero es jugable 100%, ya me he pasado los dos primeros monkeys!

SplinterGU
06/08/2010, 15:47
no, aun no lo probe, tengo primero que encontrarlo, ahora me baje el sdk, vamos a ver si puedo compilar bennu... al menor primero el compilador, a ver que onda.

Speranto
06/08/2010, 17:58
Hola:
en la Smartq 7 los juegos funcionan a buena velocidad...
Saludos... Sperpento.

SplinterGU
08/08/2010, 09:30
probe el scummvm, creo que es lo que mejor anda, anda perfecto, velocidad all 100%.

el emu de spectrum, el xpectroid va demasiado lento (7 a 13fps), ademas que jugarlo con la pantalla tactil es practicamente imposible.

Uruku
08/08/2010, 12:11
Si, el scummVM es una pasada, funciona hasta el MI3, pero no se puede guardar ni sacar el inventario (botón secundario del mouse!) no se si las nuevas versiones en android tienen más soporte que esta que hay.

SplinterGU
08/08/2010, 17:47
yo no se como sacar el teclado, si el menu para guardar y todo eso, pero el teclado, no way... entonces no puedo pasar la parte de las claves del MI2, imagino que los demas tampoco.

Uruku
08/08/2010, 18:54
yo no se como sacar el teclado, si el menu para guardar y todo eso, pero el teclado, no way... entonces no puedo pasar la parte de las claves del MI2, imagino que los demas tampoco.

Es muy facil!

Enchufa un teclado USB al m003, abre el ScummVM, carga el monkey island 2, mete los códigos con el teclado y finalmente salva la partida en este punto.

A partir de ahora ya no necesitarás más los códigos, simplemente carga y guarda con el menu del scummvm...

SplinterGU
08/08/2010, 19:20
gracias fantastico!

salvo que no tengo teclado usb.

Uruku
15/08/2010, 16:09
Ayer actualize la eken m003 con el custom firmware de Ecotox 1.3.1:
http://www.youtube.com/watch?v=HJ3lmCgPtKs

Al acabar note como iba más rápido, ahora gira con más facilidad, y las cosas se abren más agilmente.
No contento con el cambio (a mejor) decidí instalar el swapper 2, y crear un archivo de intercambio de 196 Megas y swappinnes a 100, normalmente llegaba a los 40 megas de Ram libre, ahora después de usarlo un rato he llegado a los 49, y volver al home y abrir aplicaciones va un poco más rápido.

Esta actualización ha sido como darle más vidilla al aparato, dentro de unos días hago una comparación y miro tiempos y estas cosas.

Y a todos los que tengais una eken (m001, m002 o m003) vale la pena dejar el original y usar uno modificado!

SplinterGU
15/08/2010, 17:08
nuevamente, me podes dar mas detalles, servira para la mia?

la mia parece ser una flytouch, epad creo.

gracias.

Uruku
16/08/2010, 11:52
nuevamente, me podes dar mas detalles, servira para la mia?

la mia parece ser una flytouch, epad creo.

gracias.

No, no son compatibles, cada cacharro tiene sus firmwares, pero si estas seguro que es una flytouch en slatedroid, hay un apartado y hay customs firmwares para ese modelo.

Te mando un privado para confirmar que modelo es, para ayudarte a buscar las actualizaciones!

clioivan
16/08/2010, 12:39
me acaba de llegar mi M003 y tengo ganas de probar un firware modificado cual me recomiendas??
es posible cambiar la memoria ram?
gracias

Uruku
16/08/2010, 12:49
El Ecotox este que cito más arriba va de lujo!

Dentro de un par de días subiré nuevos videos comparando lectura de PDFs que ahora es más rapida y un par de cosas más...

SplinterGU
17/08/2010, 08:58
gracias!

< - >
mi tableta es una flytouch epad, le instale el firmware de la dreambook, pareciera un poco mas rapido, pero muy poco.

parece que la eken tiene mas versiones de firmware, sabes si la flytouch tambien tiene diferentes versiones? la verdad que aun no me doy cuenta como es el asunto de sateldroid o algo asi, encima la pagina va muy lenta.

gracias.

clioivan
17/08/2010, 15:12
donde puedo encontrar la version del firmware Ecotox????

Uruku
18/08/2010, 11:27
Ahora slatedroid esta caida, pero cuando este operativa te paso el link a megaupload o del googlecodes...

BONUS:
Los pdfs no tienen nada que ver con antes!

< - >
Sobre los firmwares tanto del Eken m003 como del Flytouch:

ECOTOX v.1.3.1 (para Eken m003):
Lo puedes descargar de aqui:
http://www.megaupload.com/?d=7H96NIWZ
o
https://docs.google.com/leaf?id=0BwX8Qt3uVYBsY2VkZmI0NmQtODJhYi00ZGRhLTkwO DYtNTE3YWYxMmM5MjMz&hl=en

Ha salido la actualización de la 1.7.4 a la 1.9, no lo he instalado, en slatedroid dicen que hay cosas que van peor pero la táctil mejora, esperaré a que saquen nueva versión de ecotox antes de ponerla.

Y para el Flytouch esta el slatedroid 1.3 (que pone que es funcional todo, pero no me hago responsable de si algo no va, ya que no tengo donde probarlo!):
http://www.slatedroid.com/downloads.php?do=file&id=45
Las instrucciones para instalarlo (en la misma pagina):

1. when you remove your sdcard when prompted to your slate will reboot and go back to the remove screen I believe its a glitch let it load
2. when it finally loads your desktop please hit the menu button to get out of the lock screen
3. you will notice the touch screen is not responsive to your finger please hit the back button arrow at the top right hand corner this will recalibrate it
4. All the buttons work which is a plus (Thank you Cybertrim for leading the way)
5. When you reboot up you will see some funky stuff from this point on I will fix this at some point.
5. Enjoy the latest slatedroid from Willo (DirtyMindedX + Cybertrim)

Te lo he subido al megaupload por si no estas registrado en Slatedroid, pero creo que vale la pena registrarse, el foro estaba bastante bien, aunque este en ingles.
http://www.megaupload.com/?d=N11I49ZG

SplinterGU
18/08/2010, 13:59
ese es version 1.7.4? ahora yo tengo instalada una 1.8.3 o algo asi, 1.8 seguro.

gracias!

Uruku
18/08/2010, 14:18
ese es version 1.7.4? ahora yo tengo instalada una 1.8.3 o algo asi, 1.8 seguro.

gracias!

Creo que esta basado en la 1.7.4 de la eken m001 modificado para funcionar en un Flytouch

SplinterGU
18/08/2010, 18:04
gracias, estaria bueno compara en que cambian, asi quizas se podrian adaptar otros firms.

el ecotox ese, que diferencias trae de un normal? tiene menos programas corriendo? o que?

gracias

Uruku
19/08/2010, 12:12
Estas son los cambios del ECOTOX respecto al original:

1.7.2/1.7.4/1.6r2 AOSP based
Updated most of the framework to AOSP 1.6r2
Recompiled A LOT of the android system (what I could)
Slight Speed boost (1.39-1.4 mflops average)
All the good stuff from 1.7.4 none of the crap (that means market etc. is there and working like in 1.7.4)
Removed unneeded/not working apks
New build.prop
2.1 desckclock
removed alot of chinese stuff
Home++ launcher
Low- res youtube (thanks to androidmr2)
SlideME 3.44 market
setupwizard
removed themeframe
modified build.prop
modified permissions
docs2go
Act1Player
IReader
modified update.sh
modified init.rc
Auto root
Es file explorer
fixed wifi

Y las de slatedroid (desde todas sus versiones) respecto al original:

-Updated To 1.7.4 Base
-Market Enabled and Working
-Google Apps Working
-Battery Enhancement, should get 1-2 hours extra.
-Speed Improvements (see reference table)
- Still as lightweight as ever
-Updates the U-Boot image as well as kernel. so DONT interrupt during installation, and plug in to power!

Features 1.2:
- BACKUP can be disabled using the backupconf (0=dont backup 1=do backup)
- added Dump and restore in similar method (restore not yet working).
- Super safe, doesn't mess with key kernel or boot files.
- Custom launcher (actually works in portrait mode)
- customisable amount of home screens (8 max)- Credit goes too SuperD for the ADW settings, i just ported it.
- latest, calculator and others (2.1) i forget which
- switching between recent apps now supported by using the &quot;morerecent&quot; program
- removed customisable option, will add as a separate download.
- general speed and stability increases
- WIFI WORKING
- ROOTED thanks too zipper_x!
too enable root.
1)once installed, reinstall SU (provided in download) and install terminal emulator available here:
http://handheld.softpedia.com/get/Sy...ic-84558.shtml
2)after installed, go into settings, applications, development, and enable USB Debugging.
3) restart Eken, once powered on, run emulator and type SU, should then be able too allow root acess!

- Bare bones! all non-essential apps/data removed, almost half normal size!

- based of the newest 1.7.2 eken update
- screenshot app

Features 1.1:
- BACKUP can be disabled using the backupconf (0=dont backup 1=do backup)
- added Dump and restore in similar method (restore not yet working).
- Super safe, doesn't mess with key kernel or boot files.
- customisable amount of home screens (8 max)- Credit goes too SuperD for the ADW settings, i just ported it.
- switching between recent apps now supported by using the &quot;morerecent&quot; program
- removed customisable option, will add as a separate download.
- general speed and stability increases
- WIFI WORKING
- ROOTED thanks too zipper_x!
- some other stuff.

Features 1.0:
- BACKUP automatic on start up, restore script coming later.
- Super safe, doesnt mess with key kernel or boot files.
- customisable ammount of home screens (8 max)- Credit goes too SuperD for the ADW settings, i just ported it.
- fully customisable! no messing about with 7zip, just open up &quot;android_fs&quot; folder go into &quot;system&quot; and from there you can add or subtract apps at your own pleasure. Any files it doesnt like will be put into a &quot;trash&quot; folder on the SD card (its hidden)
-larger wallpaper gallery (i stole some of super D's)
-general speed increase's

Sinceramente no se que hay que hacer para compilar una version propia, queria mirarlo este verano, pero al final no lo he hecho, depende del trabajo durante el curso, lo miraré.

SplinterGU
19/08/2010, 17:58
como sea, parece que es mejor esta version, y aunque retroceda un poco el numero de version parece que conviene.

voy a tener que instalarlo.

gracias.

clioivan
20/08/2010, 19:54
muchisimas gracias Uruku y grandioso el trabajo que estar realizando.

SplinterGU
20/08/2010, 20:03
ya instale esta version, se nota una ligera mejora y mas rendimiento de la bateria a costa de bajar el brillo, que ya mi hija de 6 años apenas la agarro me dijo, "pone que se vea bien!" a lo que le pregunte "por que dicia eso?", y me dijo "con mas luz!", y a mi respuesta de "es para que dure mas la bateria", lanzo un "uff!"

eso si, el youtube no funcionaba, pero reinstale los que ya tenia, el webflv realmente, y funciono perfecto.

gracias.

Uruku
20/08/2010, 22:28
ya instale esta version, se nota una ligera mejora y mas rendimiento de la bateria a costa de bajar el brillo, que ya mi hija de 6 años apenas la agarro me dijo, "pone que se vea bien!" a lo que le pregunte "por que dicia eso?", y me dijo "con mas luz!", y a mi respuesta de "es para que dure mas la bateria", lanzo un "uff!"

eso si, el youtube no funcionaba, pero reinstale los que ya tenia, el webflv realmente, y funciono perfecto.

gracias.

A ver si con la nueva versión que ha salido la 1.9.0 y la custom ROM que salga basada en ella mejora más!

muchisimas gracias Uruku y grandioso el trabajo que estar realizando.
No hay de qué!
El trabajo es de los cocineros de las ROMS, que es impresionante lo que son capaces de hacer!

SplinterGU
20/08/2010, 22:34
ya salio una 1.9.0? donde esta?

la cagada es instalar todo de nuevo cada vez, pero bueno...

clioivan
22/08/2010, 15:53
es posible pasar directamente a la 1.9 sin haber pasado por la 1.7????
alguien a intentado cambiar la memoria ram por otra mayor es posible que lo reconozca o directamente se queda en 128 mb???'

Uruku
22/08/2010, 20:50
es posible pasar directamente a la 1.9 sin haber pasado por la 1.7????
alguien a intentado cambiar la memoria ram por otra mayor es posible que lo reconozca o directamente se queda en 128 mb???'

Si se puede instalar la 1.9 sin haber puesto la 1.7.

Lo de la RAM si no recuerdo mal, va juntamente con el procesador soldado a la plaquita de color diferente que se puede quitar, no se si desoldando la RAM y poniendo otra funcionaria, pero eso es bastante difícil! a parte de necesitar herramientas específicas.

SplinterGU
22/08/2010, 21:26
ha instalado la ultima version, pero no es como la otra que me recomendaste, la que me recomendaste, tenia entre otras cosas home++ e iba mas rapido, me parece.

1.9.x es el numero de build, la version de android sigue siendo 1.6 o 1.7 (ya no recuerdo)

Uruku
23/08/2010, 10:24
ha instalado la ultima version, pero no es como la otra que me recomendaste, la que me recomendaste, tenia entre otras cosas home++ e iba mas rapido, me parece.

1.9.x es el numero de build, la version de android sigue siendo 1.6 o 1.7 (ya no recuerdo)

Claro, Android sigue siendo 1.6, esto es la versión de la ROM.

Esta es oficial, yo esperaré a que ECOTOX/SLATEDROID hagan su version basada en esta.

A mi me gustan más la de SLATEDROID o ECOTOX por las mejoras que no las originales.

clioivan
27/08/2010, 00:23
Uruku has probado ya la 1.9?????
que te parece???

SplinterGU
27/08/2010, 01:23
yo no vi ecotox para mi modelo, hay?

la que si me gusto es la slatedroid, pero la verdad que reinstalar todo de nuevo ya me molesta bastante, deberia poderse preservar las instalaciones y configuraciones de los programas instalados.

Molondro
27/08/2010, 08:25
yo no vi ecotox para mi modelo, hay?

la que si me gusto es la slatedroid, pero la verdad que reinstalar todo de nuevo ya me molesta bastante, deberia poderse preservar las instalaciones y configuraciones de los programas instalados.

Usa el MyBackupPro o el Titanuum Backup para hacer copias de seguridad a la SD...

SplinterGU
27/08/2010, 17:33
buenisimo, muchas gracias... lo buscare.

Standark
05/09/2010, 22:25
Me viene de perlas este hilo... Estoy pensando en comprarme la M002 pero tengo algunas dudas respecto al SO. Por ahi lei que Ecotox estaba preparando una ROM con la que conseguir Android 2.1 en las Eken, ¿alguien sabe algo al respecto? Esque en demasiados sitios he leido que el hardware no soportaria 2.1 y cosas por el estilo...

Dejando a un lado esto.. como veo que por aqui mas de uno tiene una Eken.. ¿es una compra recomendable? Yo esque me lo estoy pensando mucho, porque sale por menos de 100€ y para cacharrear un poco con Android parece genial pero no termino de decidirme.. por lo de Android 1.6 y demas, que nose porque me da a mi que seran poquisimas las aplicaciones que pueda utilizar ahi y demas.. nose, aver si podeis ayudarme a decidir.

SplinterGU
06/09/2010, 00:13
si te desesperan las cosas que vayan lento, no te lo compres, comprate algo que tenga android 2.0 de serie, no "que vaya a tener"...

no creo que los eken alguna vez tengan android 2.0... quizas tengan un android 1.6 build 2.0, que nada tiene que ver con un android 2.0.

ahora si lo que queres es algo economico, entonces esto esta bien, pero es probable que te desiluciones...

yo me desilucione, pero en esos memomento me pongo a pensar en el coste de este y en el uno que funcione a velocidad normal, y me alegro.

Uruku
06/09/2010, 10:21
Creo que si no quieres decepciones busca algo con Rockchip o que alguna grande saque algunas de las que se presentan en la IFA.

Los que tienen procesador VIA van lento.

Ecotox no sabia que estaba intentando hacer una ROM con android 2.x, ya veremos.

Standark
06/09/2010, 19:40
Al final voy a piyarme la Gpad G10, por 135€... Android 2.1, multitouch, procesador a 800 MHz, 256 de ram, soporte para juegos 3d, etc etc...

Las que llevan Rockchip supuestamente se iban a poder actualizar a 2.x, pero al final nanai.. han sacado uno mas potente, a 1.2 GHz creo y ya estan vendiendo tablets con esta CPU y Android 2.x, asique dudo mucho que actualicen las antiguas...

¿Alguno habeis probado los emus para Android en una de estas tablets? He visto un video por youtube de Scummvm rulando en una Eken m001 que tenia una pinta brutal.

SplinterGU
06/09/2010, 21:35
esa g10 parece una buena opcion, creo que vale la pena el dinerio extra en comparacion a las eken.

< - >
oh, si, definitavamente la G10 vale la pena...

http://www.youtube.com/watch?v=J_CKVMQpCKo&feature=related

Uruku
06/09/2010, 23:23
¿Alguno habeis probado los emus para Android en una de estas tablets? He visto un video por youtube de Scummvm rulando en una Eken m001 que tenia una pinta brutal.

Yo he usado el scummvm, va perfecto!

No he probado ningun otro, si quieres algun en concreto lo puedes pedir y te lo pruebo y subo video o algo...

Standark
07/09/2010, 00:28
esa g10 parece una buena opcion, creo que vale la pena el dinerio extra en comparacion a las eken.

< - >
oh, si, definitavamente la G10 vale la pena...

Es el doble de precio por, practicamente, el doble de prestaciones, o almenos eso me parece a mi... Ya que hago el gasto prefiero comprarme esta y que me sea util durante mas tiempo...

Yo he usado el scummvm, va perfecto!

No he probado ningun otro, si quieres algun en concreto lo puedes pedir y te lo pruebo y subo video o algo...

Con saber eso me basta, buaf, que ganas tengo de piyar el scummvm ahi.. tiene que ser un lujazo!

SplinterGU
07/09/2010, 00:36
para mi esta bien esa, de saberlo hubiese juntado mas y comprado esa.

aunque todavia tengo pendiente el port de bennu...

Standark
07/09/2010, 00:41
¿Piensas portar bennu? Vaya, ¡eso sique seria una buena noticia! Si avanzas con ese proyecto porfavor dinoslo por aqui, seria una gozada tener bennu tambien en el tablet.

SplinterGU
07/09/2010, 00:57
es la idea, pero como es un poco mas complejo que solo compilar, se va a demorar un poco, necesito tiempo y ganas. Tiempo mas que nada.

Standark
07/09/2010, 01:06
Pues mucho animo, aver si algun dia podemos ver bennu en nuestras tablets android!

Jonazan2
19/09/2010, 12:28
Hago un up al tema porque me pica el gusanillo de este tipo de tablets para leer pdf, navegar y poquito más pero a un precio reducido. ¿Que tal es la eken m003 tras un tiempo de uso? y para standark ¿que tal la G10, tiene pantalla pseudo sensitiva? :brindis:

Uruku
19/09/2010, 13:22
Ahora ando liado y no te puedo hacer videos nuevos, pero he empezado a leer comics en pdf y con el Documents to Go se hace decentemente, entre cambio de página y página tarda un poquito pero se puede hacer.

Y navegar, navega sin flash y un poco lento, pero se puede navegar.

Ahora hay otro firmware el mercury o algo así, que aún esta en pruebas y cuando tenga tiempo lo probaré dicen que va más rápido.

Qué entiendes por precio reducido? (para mirar si hay opciones más recomendables)

Jonazan2
19/09/2010, 13:38
Lo del precio lo decia porque 120 - 100 euros está bien para mirar pdf o presentaciones en la uni y cosas así. Tampoco quiero nada más, sino es a esos precios a las tablets no las encuentro mucho interes porque me parecen caras para lo que realmente hacen :D

Uruku
19/09/2010, 15:18
Jonazan2, por lo que pides creo que si que te puede servir.
Si quieres mandame un PDF tipo de lo que quieras hacer, y una presentación que quieras ver y yo te hago el video de estas dos cosas.

Yo este septiembre he estudiado los powerpoints (pasados a pdf) de una asignatura en la eken m003, si tienen muchas imagenes va lenta la transición entre página y página (2~4 segundos).

Y tb leí unos pdfs de otra asignatura, los pase a epub para que me guardase la página y me fue bastante bien.

juanlu72
28/09/2010, 14:34
hola estoy pensando en comprarme uno de esos jugetes,decirme cual se puede asemejar a mi perfil yo lo quiero para estudiar ver sobre todo pdfs word,ver algo de video bueno un poco de todo pero sin gastarme demasiado q estan las cosas muy mal es mejor el0003 o gpad aunque he vistipor ahi el m007 no se yo muchas gracias,ha unacosilla q sea un pelin rapido