PDA

Ver la versión completa : Rumores

FlipFlopX
02/07/2010, 14:30
Fuentes fidedignas nos hacen saber de la existencia de un gepero ilustre trabajando en un emu de la gran psx para EL CONCURSO...

:hype::hype::hype:

kennyspirit
02/07/2010, 14:50
la etiqueta MARCA sólo funciona si hablas primero del Madrid y/o de Cristiano Ronaldo. El resto va de subtítulo

3XCL4M4t10N
02/07/2010, 14:57
Fuentes fidedignas nos hacen saber de la existencia de un gepero ilustre trabajando en un emu de la gran psx para EL CONCURSO...

:hype::hype::hype::hype::hype::hype::hype::hype::h ype::hype::hype::hype::hype::hype::hype::hype:

GameMaster
02/07/2010, 15:24
Me alegro por la comunidad, aunque eso no implica que cuando salga te funcionen todos tus juegos favoritos de la psx.

MoKoLoKo
02/07/2010, 15:41
Un buen emulador de PSX sería un puntazo en toda regla...

eguren
02/07/2010, 15:43
con tal de que furrule aunque se juegue a 20 frames (si eso ya puede ser un sueño xd) ainss donde estará mi tombi que recuerdos de juego ^^

MoKoLoKo
02/07/2010, 15:49
Yo hace un par de meses me volvi a enviciar con el Gran Turismo 2... pero sospecho que es mucha tralla 3d para la pobre Wiz...

doble-h
02/07/2010, 16:28
eres tu FFX? aunque seas flipflopx y no un final fantasy 10

buba-ho-tep
02/07/2010, 17:06
Bah, seguro que funciona tope lento y con un sonido horrible...

PharaOnyx
02/07/2010, 17:22
¿Rumor?. Si yo esto lo daba por hecho desde hace tiempo ya...

Saludos, Alex

Daniel A.
02/07/2010, 17:25
:hype:,:hype:,:hype: y rehype

romeroca
02/07/2010, 17:26
Hombre eso se daba por hecho que alguien haría algo, aunque me parece bastante más interesante esto otro

http://gp32spain.com/foros/showthread.php?t=71186

Sólo de pensarlo :fieston:

nintiendo1
02/07/2010, 17:26

No seas cobarde y pon las fuentes, es como si digo que hay un emu de PS2...

Saludos.

Daniel A.
02/07/2010, 17:36
No seas cobarde y pon las fuentes, es como si digo que hay un emu de PS2...

De PS2 no, pero estoy esperando a que mis fuentes me confirmen la existencia de los emuladores de Gamecube (port de Dolphin) y el de Xbox :)

jduranmaster
02/07/2010, 17:43
buena noticia pues.:awesome:

hardyx
02/07/2010, 18:15
Hombre eso se daba por hecho que alguien haría algo, aunque me parece bastante más interesante esto otro
http://gp32spain.com/foros/showthread.php?t=71186

Como no se permiten ports, eso lo sacaré fuera de concurso.

Bizkaitarra
02/07/2010, 18:48
No sabes las ganas que tengo de jugarlo en la Wiz :):)

romeroca
02/07/2010, 19:31
Tranqui, a tu ritmo. :brindis:

Y si necesitas betatesters aquí tienes un voluntario que aporta AÑOS de experiencia. :D

Rivroner
02/07/2010, 20:50
¿Un emu de Playstation? Pero si es imposible que tire mejor que lo que ya tenemos de Zodttd, si hasta en la Pandora va medio mal si miráis un hilo de gp32x.

El que esté haciendo el emu está perdiendo el tiempo.

No os hagáis ilusiones, si no dice claramente su fuente no me lo creo.

ferry360
02/07/2010, 21:15
Madre mía que HYPE, como ese EMU funcione, nos va a tocar a la gran mayoría renovar nuestras tarjetas SD. :hype:

Rivroner
02/07/2010, 21:25
Ya hay uno que funciona ferry.

No esperes otro mejor de verdad.

nandove
02/07/2010, 21:49
Veo mas factible un emu de N64 que de psx y si no mirad historicamente lo que hacia falta para emular una y otra en el pc...

_-Caleb-_
02/07/2010, 22:40
yep, n64 mejor que mejor aunque lo que venga será bien recibido :))

MoKoLoKo
02/07/2010, 23:08
Para emular una y otra en el PC? La Nintendo 64 no se, nunca me atrajo demasiado, pero en los tiempos en que todo el mundo tenía Playstation (y yo no), jugaba con el Connectix VGS en un Pentuim III 500 con 64mb de RAM, vamos, algo menos incluso que la potencia de la Wiz

Vale que la TNT2 de mi viejo PC seguramente si que marcara diferencias con la GPU de la Wiz, pero técnicamente no veo porqué va a ser imposible conseguir un emulador de PSX con cierto rendimiento en Wiz

Rivroner
02/07/2010, 23:41
Para emular una y otra en el PC? La Nintendo 64 no se, nunca me atrajo demasiado, pero en los tiempos en que todo el mundo tenía Playstation (y yo no), jugaba con el Connectix VGS en un Pentuim III 500 con 64mb de RAM, vamos, algo menos incluso que la potencia de la Wiz

Vale que la TNT2 de mi viejo PC seguramente si que marcara diferencias con la GPU de la Wiz, pero técnicamente no veo porqué va a ser imposible conseguir un emulador de PSX con cierto rendimiento en Wiz

Estoy y siempre he estado de acuerdo en eso, pero hay que ponerse y es un curro impresionante y a largo plazo.

La N64 siempre ha pedido más que la PSX en PC Nandove, quitando los 2-3 juegos fáciles de emular como el Mario 64 o el Mario Kart para algunos juegos necesitabas 1 ghz o más.

sirberic
03/07/2010, 13:07

son arquitecturas distintas de procesadores, la x86 (pentium) tiene más instrucciones (que hay que emular) y distintas respecto a la ARM9 de la wiz, así que no se pueden comparar por megahertzios :brindis:

Puck2099
03/07/2010, 13:10

Pues, sin entrar en temas de la gráfica, ese PC posiblemente sea como mínimo 2 o 3 veces más potente que la Wiz...

sirberic
03/07/2010, 13:12
si sirve de algo yo jugaba al ultrahle perfectamente en mi p2 a 350mhz, que ese si que creo que estaría rondando la potencia de la wiz a 800.

Puck2099
03/07/2010, 13:20
si sirve de algo yo jugaba al ultrahle perfectamente en mi p2 a 350mhz, que ese si que creo que estaría rondando la potencia de la wiz a 800.

¿Pero el ultrahle no necesitaba un gráfica Voodoo?

sirberic
03/07/2010, 13:21
a mi me tiraba con mi Matrox de 8 mbs así que no sabría decirte XDDD

Rivroner
03/07/2010, 13:23
Claro, la gráfica es lo que más ayuda, aparte del mmx, de que los mhz de un x86 son mejores que los de un arm,etc,...

Y sobretodo, los emuladores de PC se han optimizado durante años, y la gente piensa que en 2 meses alguien puede hacer un emu tan buen como los de PC. Vale que ya parten de código portado que van retocando o mejorando, pero el curro sigue siendo impresionante y largo.

De todas formas yo no sé mucho de nada.

PharaOnyx
03/07/2010, 13:27
Claro, la gráfica es lo que más ayuda, aparte del mmx, de que los mhz de un x86 son mejores que los de un arm,etc,...

Y sobretodo, los emuladores de PC se han optimizado durante años, y la gente piensa que en 2 meses alguien puede hacer un emu tan buen como los de PC. Vale que ya parten de código portado que van retocando o mejorando, pero el curro sigue siendo impresionante y largo.

De todas formas yo no sé mucho de nada.
Pues para no saber mucho de nada has escrito un post muy sensato que ya le gustaría a más de uno

Saludos, Alex

edito: el UltraHLE original funcionaba exclusivamente con aceleradoras gráficas con chipset Voodoo (Glide). Posteriormente apareció otra versión que usaba aceleración a través de Direct3D

Rivroner
03/07/2010, 13:30
Gracias a gente como tú que lo ha explicado esto mil veces. :)

MoKoLoKo
03/07/2010, 13:50
los mhz de un x86 son mejores que los de un arm,etc,...

ARM es una arquitectura, como x86 o PowerPC no?
Tiene alguna ventaja más aparte de precio y consumo? Porque en rendimiento parece que siempre está varios pasos por detrás...
Tendría mucho más rendimiento (y consumo eléctrico), pongamos, un hipotético Atom a 800mhz que el ARM de la Wiz?

Perdón por el offtopic...

PharaOnyx
03/07/2010, 13:55
Tiene alguna ventaja más aparte de precio y consumo? Porque en rendimiento parece que siempre está varios pasos por detrás...
Tendría mucho más rendimiento (y consumo eléctrico), pongamos, un hipotético Atom a 800mhz que el ARM de la Wiz?

Perdón por el offtopic...
Tiene justamente las ventajas importantes en el mercado al que está dirigido: el sector de chismes (ultra)portátiles, donde lo que importa es que sea barato y la batería dure una barbaridad

Saludos, Alex

bitrider
03/07/2010, 15:48
La principal carencia del ARM9 (arm926ej-s, un arm v5) es el coprocesador matemático (FPU). Sin él el emular a maquinas que hacen uso intenso de instrucciones en coma flotante (MIPS en el caso de PSX y PowerPC en el caso de N64) se hace muy, muy difícil, tanto en términos de rendimiento como de posible optimización en ensamblador.

Por otro lado, la arquitectura ARM es muy diferente a la x86. No es ni mejor ni peor, tiene sus pros (muy pocos ciclos por instrucción, operandos flexibles, instrucciones condicionales, bajo consumo) y sus contras (carencia de algunas instrucciones, falta de predicción en saltos, limitaciones varias, menor madurez en los compiladores libres). Sin contar con que el procesador que lleva la Wiz no es, ni mucho menos, el último exponente de la arquitectura.

Un Pentium II tiene FPU, instrucciones SIMD (mmx), predicción de saltos. En resumen, está por encima de un ARMv5 a la misma velocidad.

Si a todo esto sumamos que portar y optimizar un emulador requiere mucho tiempo (más del que deja el concurso). Sinceramente, creo que no sea posible un emulador razonablemente rápido de PSX o N64 para Wiz.

Una de las peores caras del Hype es el momento de afrontar la realidad: te llevas una hostia de cojones.

Aún así, deseo la mejor de las suertes a quienes han emprendido esta tarea.

PharaOnyx
03/07/2010, 16:12
La principal carencia del ARM9 (arm926ej-s, un arm v5) es el coprocesador matemático (FPU). Sin él el emular a maquinas que hacen uso intenso de instrucciones en coma flotante (MIPS en el caso de PSX y PowerPC en el caso de N64) se hace muy, muy difícil, tanto en términos de rendimiento como de posible optimización en ensamblador.
Una pequeña corrección a este detallado post: la familia de los procesadores de PlayStation y Nintendo 64 es la misma, MIPS, serie R3000 para PlayStation y serie R4300 para Nintendo 64. El PowerPC se usó en Gamecube

Saludos, Alex

hardyx
04/07/2010, 02:54

Atom es un Intel capado, y como tal Intel un devorador de batería. A cambio tiene más potencia e instrucciones complejas.

ARM está diseñado y optimizado para dispositivos portátiles, tiene un gasto mínimo de batería y es barato. También es un RISC, un procesador con instrucciones fáciles de procesar por la cpu y se ejecutan muy rápido.

K-teto
04/07/2010, 11:43
Mira que eres, joer, que no queria que se enterase nadie todavia... ¬¬

galder
14/07/2010, 14:51
¿para cuando un emulador de linyx en condiciones y snes sin caidas de frames en jeugos con chip fx?

Shinosuke1991
14/07/2010, 15:11
¿para cuando un emulador de linyx en condiciones y snes sin caidas de frames en jeugos con chip fx?

Di que si, exigiendo desde el primer dia XDD

PharaOnyx
14/07/2010, 15:12
Para el mismo día que aprendas a escribir Lynx, día arriba/abajo

Saludos, Alex

Kurraudo
15/07/2010, 10:00
¡Bubba-ho-tep, deja de hacerte cuentas clónicas para exigir emuladores, te hemos pillado!

buba-ho-tep
15/07/2010, 10:18
¡Bubba-ho-tep, deja de hacerte cuentas clónicas para exigir emuladores, te hemos pillado!

No me hace falta. Yo siempre doy la cara tanto cuando critico y cuando alavo una buena labor.

Kurraudo
15/07/2010, 12:34
No me hace falta. Yo siempre doy la cara tanto cuando critico y cuando alavo una buena labor.
Es de broma, hombre :D :brindis:

Por cierto ¿Alguien sabe qué tal es la afluencia de participantes, si es grande? Por hacerme una idea del número de juegos/emus que se tengan que ir juzgando.