Ver la versión completa : Duda sobre cargar nueva bateria DSL
Hola buenas. Pues por fin decidi cambiar la bateria de 1000mah, y he comprado una de 2000mah. Pero me surgen dudas a la hora de cargarla. Siempre habia oido que la primera carga debia de ser de bastantes horas, pero al ponerla, en apenas dos horas se ha apagado la luz naranja. Y claro, me ha durado menos de las 3 horas y media que me duraba la antigua.
Deberia dejarla cargar toda la noche a pesar de que tenga la lucecita de carga apagada? o es que me han timado?
T han timado.
Esas baterias ponen 1200 mah, 2000 mah, etc...pero reales no llegan ni a 1000, cosa q la original si los tiene. ;/
T han timado.
Esas baterias ponen 1200 mah, 2000 mah, etc...pero reales no llegan ni a 1000, cosa q la original si los tiene. ;/
Jo, pues vaya . Le voy a hacer una buena carga esta noche y sino, mañana mismo se la llevo al de la tienda para que se la coma con patatas. Entenderia que en una tienda online vendiesen eso, pero vaya la he comprado en una tienda fisica bastante famosa y me sorprende mucho estos timos.
Yo he probado con un monton de baterias distintas. Y todas me duraban menos q la original menos una q me dura igual, y en la tienda explicaban q tenia 1000 mah "reales" xD todas las demas t ponian mas mah, da larga duracion, bla bla,... pero duraban mas o menos la mitad q la original. xD
Y una de esas q son estafa son las Dragon, q ponen 1200mah y en 2,5 horas de juego ya tienes la consola con led rojo. :P
Pues yo llame a la tienda por telefono y les dije que tenia una de 1000 mah y pregunte por una de superior capacidad. Lo estuvieron mirando y me confirmaron que era de 2000mah. Estoy pensando en plantarme alli y pedirle directamente el dinero. Como me pongan pegas pues toma otras medidas. Es que me han hecho perder el tiempo como una semana mientras me confirmaban y la traian. Y encima es la primera vez que me cobran 3 euros de mas por el transporte.
Yo ahun no he ecnontrado una q dura mas q la original. Y si buscas por internet veras q no somos los unicos q nos a pasado lo mismo. :P
Bueno pues la he dejado cargando esta noche( la cuarta carga en menos de 24h) pero la he probado y no llega a 2h cuando ya tiene la luz roja fija. Asi que me he decidido a llevarla a la tienda.
Alli al intentar devolverla me dicen que patatin que patatan que esta abierta,que si tengo que cargarla mas veces...total que nada de nada, que en todo caso me ponga en contacto con el fabricante que es problema mio porque la memoria es mia y no de ellos. Yo le digo que ellos fueron las que me la vendieron y les intento explicar que lo que ellos me vendieron(pagando por anticipado y sin poder darme ninguna informacion del producto comprado aparte del dato de los 2000 mah) me dura como 4 veces menos de lo normal. Es decir que me dura la bateria de 2000 mah la mitad que la que tengo superusada desde 4/5 años; mas o menos como si tuviera 500 mah. Vamos tampoco tenia esperanzas de que me durara 10h, pero 2h escasas ya es otra cosa.
Total que despues de un tira y afloja, se desmarca diciendome que le lleve un informe que demuestre mis palabras y despues se lo remitira al fabricante y que ya se la apañarian ellos. La verdad es que flipe un poco, que tenga que llevar un informe postventa cuando me venden un producto de infima calidad. Asi que ni corto ni perezoso le respondo que el unico informe que puedo rellenar es la hoja de reclamaciones. Y asi ha sido, pero todo de forma pacifica y sion levantar nadie la voz en ningun momento.
Alguien puede decirme que posibilidades tengo de que me devuelvan el dinero?y si no lo hacen, que tendria que hacer despues. Yo me siento timado, no puedo concebir que en una cadena de tiendas famosa vendan productos "falsos" y luego se laven las manos y por miseria de dinero.
Tienes que ir a consumo de tu ayuntamiento con la copia de la hoja de reclamaciones y solicitar un arbitraje, y que el árbitro decida. Los arbitrajes son gratuitos, sencillos y rápidos. Si la tienda se niega al arbitraje el asunto se complica mucho más pero eso será el plan B :)
Tienes que ir a consumo de tu ayuntamiento con la copia de la hoja de reclamaciones y solicitar un arbitraje, y que el árbitro decida. Los arbitrajes son gratuitos, sencillos y rápidos. Si la tienda se niega al arbitraje el asunto se complica mucho más pero eso será el plan B :)
en la hoja de reclamaciones ya he marcado la casilla de arbitraje. Segun me han dicho, en unas dos semanas tendria ue tener contestacion. Pero veo el papel y ellos no han marcado la casilla de arbitraje en la parte de datos de la empresa, segun ellos porque no hacia falta. Tampoco veo datos de codigo identificativo ni numero de registro. Te refieres a que tengo que ir al ayuntamiento para rellenar esos datos y entregar la reclamacion o si no estara en tramite?
Tienes que ir tú al ayuntamiento, no confíes en que ellos envíen la hoja o que los inspectores pasen dentro de poco :)
Tienes que ir tú al ayuntamiento, no confíes en que ellos envíen la hoja o que los inspectores pasen dentro de poco :)
La tienda ya me ha respondido. Me ha venido a decir que no me cambian la bateria porque ya esta usada, que cumple las normas de no se que para su venta blablabla, pero que no obstante puedo presentar un informe y enviarlo junto con la bateria a la marca a ver si la cambian.
Yo lo que les reclame era el dinero, ya que comprobe por internet que todo eso era un cuento "chino" (nunca mejor dicho) y que las baterias no oficiales aunque marquen el doble, ninguna dura lo que las oficiales (vamos que me senti engañado). Lo que me gustaria saber es si tengo algo que hacer si voy a consumo, porque ya sabeis; si hay que ir se va, pero ir pa na es tonteria.
Alguno ha tenido alguna experiencia parecida?
Como decíamos ayer, puedes ir a consumo a pedir un arbitraje. Lo único que tienes ahora es la respuesta de la tienda que es correcta y "punto para ellos", porque en caso de que llegueís a un árbitro demuestra que ellos tenían "buena voluntad y ganas de arreglar el conflicto". Me da que ya tienen alguna experiencia similar...
Y además el arbitraje es difícil de hacer, porque se trata de un asunto técnico: "¿cuál es la capacidad real de la batería?" Es muy probable que acabes necesitando un informe de un perito profesional y eso es más caro que una batería. Aún así no está claro que tengas alguna posibilidad porque la tienda siempre puede alegar que ellos no sabían que es falsa, que solo leyeron lo que ponía en la caja del fabricante.
Aunque ya ves que creo que tienes pocas posibilidades, pedir un arbitraje en consumo es tu derecho y ahora que estamos de vacaciones no te llevará mucho tiempo y es una buena experiencia para aprender por si en el futuro tienes problemas más graves.
Muchas gracias, creo que lo mas sencillo sera ir a la tienda y que la envien para el cambio. Lo unico que puedo hacer es devolverla todas las veces que sea necesario, a ver si se dan cuenta de que pierden menos dinero reembolsandomela que haciendo los cambios.