PDA

Ver la versión completa : Decidir entre 3 tarjetas graficas. ¿Qué tal son?

rafa-lito
30/06/2010, 23:33
ué tal, coleguillas. El tema es que me han ofrecido en distintos foros 3 tarjetas gráficas muy baratitas y quisiera que opinarais sobre cuál es mejor y qué tal se defendería con juegos actuales a una resolucion sólo de 1024 x 768 y para ver pelis a 720 p:

-XFX GeForce 7950 GX2 (¿esta se supone que son 2 tarjetas en una?)

-Sparkle 9800GT Pasiva

-XFX GEFORCE 8800 GS

Espero vuestra ayuda

eToiAqui
30/06/2010, 23:56
7950 GX2 es un pepino de 2 núcleos, que ahora mismo consume una barbaridad y estará a la par con esa 9800GT por ejemplo.

Mi elección sería la 9800GT, y tendrás sobrado para 1024 a tope en casi todo.

Aiken
01/07/2010, 00:00
una 9800 pasiva si no se calienta demasiado (cosa que dudo) estaria bien.
Y si no pues la 7950.
Y me gustan las envidias, pero veo que a ti tambien. :D (pd. aunque ahora tengo una ati :D)

Aiken

< - >

7950 GX2 es un pepino de 2 núcleos, que ahora mismo consume una barbaridad y estará a la par con esa 9800GT por ejemplo.

en eso tienes razon, reitero lo dicho, si la 9800GT pasiva no se calienta demasiado seria la mejor.

Aiken

badboyluc
01/07/2010, 00:31
9800GT sin duda :brindis:

eguren
01/07/2010, 00:41
9800GT estoy de acuerdo con el resto

rafa-lito
01/07/2010, 06:50
¿Aunque sea pasiva?

eToiAqui
01/07/2010, 08:26
¿Aunque sea pasiva?

Tienes que mirar si te va a caber en la caja por el pedazo de disipador que lleva, pero con un buen ventilador de caja que sea silencioso y si no vas a subirla de vueltas será suficiente.

rafa-lito
01/07/2010, 08:31
Tienes que mirar si te va a caber en la caja por el pedazo de disipador que lleva, pero con un buen ventilador de caja que sea silencioso y si no vas a subirla de vueltas será suficiente.

Si me cabe una Gygabite 260 GTX OC, creo que esa sí me cabrá :D

chewevaca
01/07/2010, 09:15
Mirate una ATI 4830 HD de XFX, yo la tengo y es un pepino te mueve todo los juegos en calidad extra, la puedes encontrar por 90 euros en cualquier tienda normal tipo APP o PCBOX, esta al mismo nivel que una 9800 GT incluso la supera en algunos aspectos y si mas adelante te atreves a modificarla la puedes convertir en una 4850 puesto que el hardware es practicamente identico pero lo han limitado por software, de hecho desde el propio panel de ATI te deja cambiarlo.
Con una fuente de alimentacion decente de 450 W te ira sin problemas, en mi caso con una Bquiet de 420 W no tengo ningun problema.
En cuanto a la temperatura es muy estable y no se calienta apenas, ademas tiene turbina en vez de ventilador que con el tiempo coge olgura y se jode.
Espero haberte servido de ayuda.

Molondro
01/07/2010, 09:26
Por curiosidad, cuánto te pide por cada una? Yo huiría de mega-pepinos, acaban jodiéndose por culpa de la temperatura. Haz caso a chewevaca y búscate algo más eficiente. Yo tengo una 4770 y salvo al crysis juego a todo a 1920x1200 con detalles al medio-alto

rafa-lito
01/07/2010, 10:03
Por curiosidad, cuánto te pide por cada una? Yo huiría de mega-pepinos, acaban jodiéndose por culpa de la temperatura. Haz caso a chewevaca y búscate algo más eficiente. Yo tengo una 4770 y salvo al crysis juego a todo a 1920x1200 con detalles al medio-alto

Por la 9800gt pasiva 45 €

por las otras 2 unos 20 €

chewevaca
01/07/2010, 10:19
De la pasiva olvidate solo tendras problemas, en cuanto al precio de las otras esta muy bien, quizas sospechosamente demasiado baratas. Si funcionan bien es una ganga.

Karkayu
01/07/2010, 15:33
Mirate una ATI 4830 HD de XFX, yo la tengo y es un pepino te mueve todo los juegos en calidad extra, la puedes encontrar por 90 euros en cualquier tienda normal tipo APP o PCBOX, esta al mismo nivel que una 9800 GT incluso la supera en algunos aspectos y si mas adelante te atreves a modificarla la puedes convertir en una 4850 puesto que el hardware es practicamente identico pero lo han limitado por software, de hecho desde el propio panel de ATI te deja cambiarlo.
Con una fuente de alimentacion decente de 450 W te ira sin problemas, en mi caso con una Bquiet de 420 W no tengo ningun problema.
En cuanto a la temperatura es muy estable y no se calienta apenas, ademas tiene turbina en vez de ventilador que con el tiempo coge olgura y se jode.
Espero haberte servido de ayuda.

Totalmente de acuerdo.

< - >

De la pasiva olvidate solo tendras problemas, en cuanto al precio de las otras esta muy bien, quizas sospechosamente demasiado baratas. Si funcionan bien es una ganga.

Porque dices eso? Yo he usado muchas graficas pasivas (desde la serie HD3600 de Ati, pasando por las series actuales de ATI) y aparte de ocupar un par de ranuras por el tema del tener un disipador grande, consumen un poco menos (con fuentes de 450W van bien) y me han ido de lujo. Como ya han dicho, con una buena ventilacion en la caja no debes tener problemas.

Eso si, las pasivas que he usado todas han sido de marcas conocidas (ASUS principalmente).

Un saludo
:brindis:

kabhal
01/07/2010, 15:49
Totalmente de acuerdo.

< - >

Porque dices eso? Yo he usado muchas graficas pasivas (desde la serie HD3600 de Ati, pasando por las series actuales de ATI) y aparte de ocupar un par de ranuras por el tema del tener un disipador grande, consumen un poco menos (con fuentes de 450W van bien) y me han ido de lujo. Como ya han dicho, con una buena ventilacion en la caja no debes tener problemas.

Eso si, las pasivas que he usado todas han sido de marcas conocidas (ASUS principalmente).

Un saludo
:brindis:

Yo al final les he tenido que poner un ventilador porque en verano no me han aguantado. Si normalmente ya ocupan más que las que llevan ventilador (a no ser que sean de gama baja), con otro ventilador puesto encima, ocupan más todavia, y puede convertirse en otro problema. Y tampoco he tenido ninguna pasiva , ya sea por medidas o diseño, que permitiesen cambiar el disipador por un zalman o parecido, las que he tenido eran incompatibles y no se les podia poner otro disipador (quizás por los fabricantes...)
No se si lo dirá por eso.

chewevaca
01/07/2010, 16:00
Si la torre no tiene suficiente ventilacion o no le añades un ventilador, incluso con las dos cosas en verano muchas acaban friendose, o se reiniciara cada dos por tres y se te quedara la imagen congelada. Esto depende mucho de la potencia de la grafica, lo mejor es que busques en google opiniones sobre esta grafica y veas los inconvenientes de la refrigeracion pasiva.

rafa-lito
01/07/2010, 16:47
HE visto de segunda mano una de dos nucleos, la ASUS EN 9800GX2 por 120 €.
¿Merece la pena o por ese precio pillas alguna nueva que la supera?

kraight
01/07/2010, 17:35
Mi experiencia de una grafica de 2 nucleos a sido nefasta , yo, mi hermano y un colega compramos los pcs a la vez y pillamos los 3 una ati 3870X2 que al principio era la leche , apenas llegamos al año de tenerla las 3 petaban por exceso de temperatura (2 de ellas marca asus la otra una XFX) , 15 min o menos de juego y el pc se reiniciaba o el rendimiento caia en picado , yo probee a reflasear bios , cambiar la pasta termica , cambiar ventiladores ,quitar la carcasa de aluminio y poner los ventiladores directos a los disipadores , apretar a muerte los disipadores a la placa y no consegui nada solo me falto meterle un waterblock y kit de agua por probar pero tras pensarlo por poco menos me fui a lo seguro y me pille un 5850 de asus.

Saludos