Ver la versión completa : solicitar inspeccion laboral. es anomima? y si me despiden?
tengo un problema, y es que en la empresa que curro se fuma, se fuma como carreteros. no se supone que eso hace años que es ilegal? ademas de que me afecta a la faringe, aunque no tengo ningun certificado medico que lo demuestre.
he oido que se puede solicitar una inspeccion de trabajo? pero tambien he leido que no es anonima!! :confused:
vamos que o me aguanto, y renuncio a mis derechos, o me preparo para ir al paro, o para seguir currando en una empresa que me hagan la vida imposible por que se van a enterar que les he denunciado?
No solo es el fumar, hay otras cosas malas, pero no estan las cosas como para perder el curro, tendremos que renunciar a nuestros derechos por no acabar sin curro, y probablemente sin paro (pues la empresa complicara el tema de los papeles eternamente para hacernos dificil cobrar el paro) :(
Alguna idea?
Alguien lo ha hecho? Se puede hacer sin que la empresa sepa que has sido tu? :confused:
Alguien sabe de algun abogado laboralista barato y de fiar? (no me fio de los abogados)
PD. Algunos de mis compañeros de curro fuman, y claro estan encantados de que les dejen fumar en la empresa. No tengo nada contra ellos ni quiero crear una guerra contra los fumadores, pero afecta a mi salud y ademas es ilegal, no? :confused:
Aiken
Dullyboy
30/06/2010, 22:28
tengo un problema, y es que en la empresa que curro se fuma, se fuma como carreteros. no se supone que eso hace años que es ilegal? ademas de que me afecta a la faringe, aunque no tengo ningun certificado medico que lo demuestre.
he oido que se puede solicitar una inspeccion de trabajo? pero tambien he leido que no es anonima!! :confused:
vamos que o me aguanto, y renuncio a mis derechos, o me preparo para ir al paro, o para seguir currando en una empresa que me hagan la vida imposible por que se van a enterar que les he denunciado?
No solo es el fumar, hay otras cosas malas, pero no estan las cosas como para perder el curro, tendremos que renunciar a nuestros derechos por no acabar sin curro, y probablemente sin paro (pues la empresa complicara el tema de los papeles eternamente para hacernos dificil cobrar el paro) :(
Alguna idea?
Alguien lo ha hecho? Se puede hacer sin que la empresa sepa que has sido tu? :confused:
Alguien sabe de algun abogado laboralista barato y de fiar? (no me fio de los abogados)
PD. Algunos de mis compañeros de curro fuman, y claro estan encantados de que les dejen fumar en la empresa. No tengo nada contra ellos ni quiero crear una guerra contra los fumadores, pero afecta a mi salud y ademas es ilegal, no? :confused:
Aiken
Yo fuí a denunciar los contratos ilegales que hacen en una feria de muestras (algo más de dos semanas trabajando de seguido y contrato como si fuese de lunes a viernes, pagando mucho menos que si tuviesen que pagar las horas extras) y pasaron de mi como de la mierda. No se como será en otros casos o en otras comunidades, pero yo voy a acabar con un trabajo decente, sino ya sabría que en esas cosas me tomaría la justicia por mi mano.
Desde aqui te apoyo Aiken, en mi ultimo trabajo me pasaba igual, mi jefe fumaba como un carretero y a mi me sentaba fatal, encima en la tienda habian multitud de carteles prohibiendo fumar pero como es el jefe pues a joderse, llegaba del trabajo con la ropa asquerosa. Ojala pudiera ayudarte mas, si hubiera sabido del tema que hablas seguramente tambien habria solicitado una inspeccion tambien.
akualung
30/06/2010, 22:37
Ves al trabajo con una mascarilla a ver si captan la indirecta.
O también te puedes comprar un queso de esos que hacen un pestazo insoportable y llevártelo ahí y decirles "qué pasa, si vosotros podeis fumar yo puedo traerme al curro este queso pestilente para tomarme un snack, que es mi favorito".
javili23
30/06/2010, 22:43
o echale cojones y explicales el asunto a ellos.....creo que eso va antes que ir a la inspeccion de trabajo.
SplinterGU
30/06/2010, 22:56
hay ciertos derechos laborales que son iguales en todo el mundo... vos podes hacer una denuncia, incluso podrias pedirselos amablemente y si no acceden enviarles una carta documento (no se si alla se llama asi), porque estan dañando tu salud, ademas imagino que en españa debe ser como en argentina que esta prohibido por ley fumar en ambientes publicos cerrados o laborales.
como sea, no te pueden echar por querer hacer valer tus derechos, si lo hacen puedes hacerles juicio, tambien si consideras que te estan haciendo esas cosas para que renuncies a tu trabajo y no te echen para no pagarte indemnizacion, puedes hacerle juicio por mobbing que es acoso laboral, eso es universal.
el mobbing laboral consta en que tu/s jefe/s hagan cosas para que te canses y te vayas, como ser no darte trabajo, ponente en condiciones incomodas, bajarte de puesto o sueldo, insultarte o gritarte delante de otros rebajandote o haciendote quedar mal, etc. o que tus compañeros te hagan cosas que te molesten con complicidad de tus superiores para que tu dejes el trabajo por cuenta propia.
consulta con un abogado laboral, no te deberian cobrar por consultar.
has valer tus derechos, todo pais tiene leyes laborales que amparan al empleado.
o echale cojones y explicales el asunto a ellos.....creo que eso va antes que ir a la inspeccion de trabajo.
de verdad dices que se lo explique a ellos? en mas de una ocasion he dicho que si por favor podian no fumar tanto que tenia problemas con la faringe, y me han mirado como si estuviera pidiendoles a ellos un sacrificio de no fumar simplemente por antojo mio :(
A los compañeros fumadores se la sopla y al jefe si aun sabiendo que es ilegal lo permite, imaginate lo que le importa mi opinion.
La empresa no es la caña, de hecho hay problemas mas graves, pero no quiero perder el trabajo que tampoco estan las cosas para tirar cohetes, simplemente quiero poder trabajar en un ambiente de trabajo sin humo, pero tampoco me parece normal que no haya una forma anomima de denunciar estas cosas :(
Lo que me jode es que supuestamente tengo la ley de mi parte, pero tengo que exponerme poniendo una denuncia nominal.
No es obligacion de Sanidad buscar y denunciar a empresas que no cumplen la normativa? yo simplemente les informo, no quiero tener que ser yo quien denuncie a mi empresa, que la denuncie Sanidad, no?
Lo unico que consiguen de esta manera, es que la gente no denuncie nada, y no se cumplan los derechos de las personas, que tanto les gusta publicitar que tenemos y disfrutamos :(
En serio, os digo, que cada dia estoy mas decepcionado con esta sociedad en la que vivimos, me siento desprotegido por todas las entidades sociales que prometen proteger al ciudadano :(
PD. Sin embargo, de otro lado, me acaba de llegar el recibo del IBI, el cargo a mi cuenta de la Renta2009 y la ITV del coche, y por supuesto todos los meses me retienen mis impuestos de mi nomina (doy gracias a tenerla) :( benditos organismos oficiales, que velan por nosotros solo a cambio de una "pequeña" cantidad en forma de impuestos :(
Aiken
Que lo denuncie un amigo tuyo que se haga pasar por cliente o algo!
GameMaster
30/06/2010, 23:01
Pues yo me llevaria unos porros disfrazados de cigarrillos a ver si les sentaba mal el olor, y despúes si abrian el pico, púes les miraria tambien raro como aviso, o otra cosa peor que no merece ser comentada.
danihm_moz
30/06/2010, 23:07
la denuncia en la inspección de trabajo es anónima si no eres representante de los trabajadores, pero en mi experiencia la primera vez que denunciamos la inspectora metió la pata y la empresa se enteró.
que te echen nada mas poner una denuncia los jueces no lo suelen ver con buenos ojos y suelen declarar nulo, pero aún así puede estar chungo el tema según el juez que pudiera tocar.
yo te recomendaría que fueras a algún sindicato, al que más te guste o al que menos mal te caiga que suelen dar bastante apoyo y consejo, y tienen experiencia, sólo un consejo desde mi experiencia personal, aunque buena gente hay en todas partes, huye de los grandes
< - >
hay ciertos derechos laborales que son iguales en todo el mundo... vos podes hacer una denuncia, incluso podrias pedirselos amablemente y si no acceden enviarles una carta documento (no se si alla se llama asi), porque estan dañando tu salud, ademas imagino que en españa debe ser como en argentina que esta prohibido por ley fumar en ambientes publicos cerrados o laborales.
como sea, no te pueden echar por querer hacer valer tus derechos, si lo hacen puedes hacerles juicio, tambien si consideras que te estan haciendo esas cosas para que renuncies a tu trabajo y no te echen para no pagarte indemnizacion, puedes hacerle juicio por mobbing que es acoso laboral, eso es universal.
el mobbing laboral consta en que tu/s jefe/s hagan cosas para que te canses y te vayas, como ser no darte trabajo, ponente en condiciones incomodas, bajarte de puesto o sueldo, insultarte o gritarte delante de otros rebajandote o haciendote quedar mal, etc. o que tus compañeros te hagan cosas que te molesten con complicidad de tus superiores para que tu dejes el trabajo por cuenta propia.
consulta con un abogado laboral, no te deberian cobrar por consultar.
has valer tus derechos, todo pais tiene leyes laborales que amparan al empleado.
las leyes son muy bonitas hasta que te das cuenta de que el mundo no es así, te puedo poner ejemplos de amigos y compañeros mios de esos dos casos, yendo a juicio pensando que todo estaba muy claro con muchas pruebas para que 2 meses más tarde leas la sentencia del juez y te quedes a cuadros
la lucha por los derechos es una carrera de fondo
como sea, no te pueden echar por querer hacer valer tus derechos, si lo hacen puedes hacerles juicio, tambien si consideras que te estan haciendo esas cosas para que renuncies a tu trabajo y no te echen para no pagarte indemnizacion
no es mobbing, eso te lo aseguro, en ese aspecto no existe acoso, es simplemente un jefe ****** que te quita dinero de tu sueldo siempre que puede, por ejemplo si un dia tienes que ir al funeral de tu suegro, te obliga a recuperar las horas fuera de tu horario laboral, o sino las recuperas te quita un dia de sueldo. Eso por ir al funeral de un familiar cercano. O si te pones enfermo lo mismo.
seguramente si voy a juicio gane, pero es que no quiero ganar un juicio ni una indemnizacion, lo que quiero es poder trabajar en un lugar de trabajo adecuado a las leyes y que no perjudique mi salud, mas cuando hay una ley que lo prohibe.
Deberia existir una forma anomima de denunciar esto, y otras cosas.
- Si eres testigo de un asesinato, y lo denuncias, tambien el asesino sabe que has sido tu quien lo ha denunciado? :confused:
- Si denuncias que tu vecino maltrata a su mujer, tambien va a saber que lo has denunciado tu porque lo pone en la denuncia?
Se me ocurren mil casos mas ... :confused: no puede ser :confused: algo falla :confused:
< - >
Que lo denuncie un amigo tuyo que se haga pasar por cliente o algo!
si, esa es la unica opcion que veo, pero es normal que tenga que recurrirse a eso? No tendria que ser el Ministerio de Sanidad el que apareciera como denunciante en la denuncia?
Aiken
de verdad dices que se lo explique a ellos? en mas de una ocasion he dicho que si por favor podian no fumar tanto que tenia problemas con la faringe, y me han mirado como si estuviera pidiendoles a ellos un sacrificio de no fumar simplemente por antojo mio :(
Planteaselos de otra forma, o dejan de fumar con la boca o fumaran con el culo. Creo que te entenderan XD.
No , en serio es que no entiendo la mania de ser amable y tener educación con la gente que NO LO TIENE hacia los demás. Tu mira por tu salud en este caso, tu no estás haciendo nada malo. Y si tiene que venir una inspección, que venga. Diselo a la cara, o por las buenas o por las malas.
la denuncia en la inspección de trabajo es anónima si no eres representante de los trabajadores, pero en mi experiencia la primera vez que denunciamos la inspectora metió la pata y la empresa se enteró.
pero la empresa no tiene acceso a la denuncia no? solo es que se le escape al inspector no?
y digo yo.
que se le escape al inspector, no es una falta GRAVE por su parte? :confused:
Aiken
akualung
30/06/2010, 23:20
Si se lo comenta a ellos primero, más vale que después no denuncie nada a ningún sitio, porque va a ser como si llevara sobre su cabeza un letrero luminoso diciendo "eeeey, he sido yo, he sido yooooo!".
Pues yo me llevaria unos porros disfrazados de cigarrillos a ver si les sentaba mal el olor, y despúes si abrian el pico, púes les miraria tambien raro como aviso, o otra cosa peor que no merece ser comentada.
Jaja, estaría bien, seguro que la productividad subía bastante con ese aliciente. Me imagino a la gente abriendo un archivo con el notepad y viéndo los parrafos en colorines como si fuera un IDE de esos que reconocen el código fuente xDDDD
Yo nunca he fumado tabaco normal ni porros, pero el olor de estos últimos no lo encuentro nada desagradable.
SplinterGU
30/06/2010, 23:21
yo pense que en argentina eran todos los jueces corruptos (o los que dan las leyes), pero parece que estan mejor que en argentina...
mi experiencia en el tema fue que gane una demanda, que no llego a juicio porque arregle antes de llegar al mismo, pero igual saque muy buen dinero.
aca en argentina siempre tiene mas ventaja el empleado que el empleador, pero bueno, supongo que alla es diferente.
igual si tienes una ley que dice tal cosa, las autoridades no pueden ir contra eso, la ley es la ley, y deben respetarla todo el mundo, sino en que clase de pais estan, si un juez no cumple con la ley puedes recurrir a un tribunal superior, incluso con un juicio politico al juez que no hizo lo que tenia que ser, paro claro, tu caso tiene que ser claro, tienes que tener un buen abogado e incluso estar tu encima del abogado para que no te pase.
yo tuve buena experiencia y todo el mundo que conoci que tuvo problemas laborales tambien.
como sea, una cosa es la ignorancia del empleador y otras son las leyes, el empleador te puede echar pero luego debera responder ante la ley si tu no le has dado una excusa para que te eche, y reclamar tus derechos, o reclamar que se cumpla la ley no es una justificacion para que te echen.
lo que tenes que hacer es que ante un problema no quedarte sin hacer nada y que las cosas sigan su curso, sino moverte y darle curso a las cosas.
pero bueno, es mi experiencia en el tema.
Si se lo comenta a ellos primero, más vale que después no denuncie nada a ningún sitio, porque va a ser como si llevara sobre su cabeza un letrero luminoso diciendo "eeeey, he sido yo, he sido yooooo!".
hace unos meses que no digo nada, ni me quejo, por eso me habia animado ahora a solicitar la inspeccion, pues soy menos sospechoso pues hace meses que no me quejo de eso :(
Aiken
danihm_moz
30/06/2010, 23:24
pero la empresa no tiene acceso a la denuncia no? solo es que se le escape al inspector no?
y digo yo.
que se le escape al inspector, no es una falta GRAVE por su parte? :confused:
Aiken
en princio la empresa no tiene acceso a la denuncia, sólo saben que la han denunciado
y si es algo muy grave, pero a quien denuncias, ¿a la inspección?[Ahhh]
SplinterGU
30/06/2010, 23:33
no es mobbing, eso te lo aseguro, en ese aspecto no existe acoso, es simplemente un jefe ****** que te quita dinero de tu sueldo siempre que puede, por ejemplo si un dia tienes que ir al funeral de tu suegro, te obliga a recuperar las horas fuera de tu horario laboral, o sino las recuperas te quita un dia de sueldo. Eso por ir al funeral de un familiar cercano. O si te pones enfermo lo mismo.
seguramente si voy a juicio gane, pero es que no quiero ganar un juicio ni una indemnizacion, lo que quiero es poder trabajar en un lugar de trabajo adecuado a las leyes y que no perjudique mi salud, mas cuando hay una ley que lo prohibe.
Deberia existir una forma anomima de denunciar esto, y otras cosas.
< - >
si, esa es la unica opcion que veo, pero es normal que tenga que recurrirse a eso? No tendria que ser el Ministerio de Sanidad el que apareciera como denunciante en la denuncia?
Aiken
no te pueden descontar del sueldo por eso, tu trabajas en blanco (legalmente)? tienes tus derechos.
eso si, para que no te descuenten tienes que presentar certificados por tus ausencias, busca en la ley laboral, tienes que tener dias de enfermedad y otras licencias, que no te deben descontar, repito, todo esto si trabajas en blanco.
la cosa es que si te echan sin causa, porque tu le has denunciado, no te pueden echar porque tu reclamas tus derechos, es como que te echen porque haces paro o porque tu gremio haga algo que a la empresa no le gusta, tienes tus derechos, y en caso que te echen como castigo por algo que te corresponde, ellos deben tener que volverte al puesto si es que tu quieres seguir trabajando con ellos, esto mediante un juez, claro esta.
consulta con un abogado laboral, nada mejor que el para recomendarte que hacer.
< - >
http://www.tuabogadodefensor.com/01ecd193e40c0482e/01ecd193e40c07734/01ecd193e40c0ed45_vacaciones.html
http://tuabogadodefensor.blogspot.com/
Lo siento Aiken, te comprendo perfectamente, tengo una guerra particular contra el tabaco aunque en mi empresa eso no pasa por suerte, y en este tema no sabría aconsejarte, la verdad es que parece que laboralmente en España estamos bastante desprotegidos los curreles. El tema de los fumadores es muy jodido, quiero decir, nunca he visto tanto egoísmo insano concentrado y tanto despropósito salvo en las personas que tienen ese vicio, les importa nada la salud de los demás mientras ellos puedan tener su dosis continua de nicotina, asfalto y otras porquerías... y luego dicen que no son yonkis :mad:
Tengo una pregunta, lo digo sin coñas ¿los inspectores de trabajo existen de verdad? y de existir ¿hacen alguna vez su trabajo?, es decir, he oído hablar de ellos, pero nunca he visto ninguno, es más, casi he llegado ha pensar que son una leyenda urbana...
y si es algo muy grave, pero a quien denuncias, ¿a la inspección?[Ahhh]
ostias pues imagina que te despiden por eso ... pues lo minimo es que le abran un expediente al inspector no? es como si aun policia de homicidios se le escapa el nombre del testigo delante del asesino :(
Aiken
< - >
no te pueden descontar del sueldo por eso, tu trabajas en blanco (legalmente)? tienes tus derechos.
ya se que no pueden, pero lo hacen (no se que motivo pondran en los papeles si le piden explicaciones, supongo que cualquier tema de rendimiento laboral)
Aiken
< - >
eso si, para que no te descuenten tienes que presentar certificados por tus ausencias, busca en la ley laboral, tienes que tener dias de enfermedad y otras licencias, que no te deben descontar, repito, todo esto si trabajas en blanco.
todo en blanco, y habiendoles llevado el papelito de defuncion del muerto. que hay mucho trabajo y que hay que recuperarlo, y no vale sacar el trabajo en tu horario laboral apretando el culo (me refiero a sacar adelante incluso el trabajo del dia que faltaste), tienes que quedarte 8h a 1h al dia hasta que recuperes las 8h, aun sacando el trabajo programado adelante.
Total: que cuando tienes algun tema personal, terminas trabajando mas que un mes normal y cobrando menos. :(
Aiken
< - >
y en caso que te echen como castigo por algo que te corresponde, ellos deben tener que volverte al puesto si es que tu quieres seguir trabajando con ellos, esto mediante un juez, claro esta.
si, si aqui en españa tambien es asi, declaran nulo el despido, pero imaginate como es el ambiente laboral en adelante. claro, luego puedes ir a un juicio de mobbing.
que todo esto tiene que ser anomimo coñe! y por lo que me dicen lo es, salvo que al inspector se le escape tu nombre (para matarlo).
mañana voy a llamar al 012 y que me informen mejor.
Aiken
< - >
El tema de los fumadores es muy jodido, quiero decir, nunca he visto tanto egoísmo insano concentrado y tanto despropósito salvo en las personas que tienen ese vicio, les importa nada la salud de los demás mientras ellos puedan tener su dosis continua de nicotina, asfalto y otras porquerías... y luego dicen que no son yonkis :mad:
El hecho de ser adictos les exime un poco de culpa. Pero ciertamente esta su derecho a calmar su adiccion contra el derecho a la salud de la gente con la que conviven. Eso podria ser un empate tecnico, si no fuera porque hay una ley que prohibe fumar en los puestos de trabajo. :(
PD. No podrian inventar un cigarro que no echara humo? (uno de verdad, no esos falsos de mentol, no se una cachimba con filtro de humo o algo asi, y que pudieras tener la cachimba en la mesa de trabajo sin ser mal visto ni ilegal), seguro que se forraban y encima hacian un favor a fumadores (podrian fumar en cualquier sitio) y a no fumadores. :brindis:
Tengo una pregunta, lo digo sin coñas ¿los inspectores de trabajo existen de verdad? y de existir ¿hacen alguna vez su trabajo?, es decir, he oído hablar de ellos, pero nunca he visto ninguno, es más, casi he llegado ha pensar que son una leyenda urbana...
pues parece que si. ahora mi duda es si saben guardar el secreto para que no te despidan. ya os contare si finalmente me animo a denunciarlo. ;)
Aiken
SplinterGU
01/07/2010, 00:22
si, es una cagada volver a un lugar que te despidieron, siempre estaran pendientes que te mandes una cagada para echarte.
lo de que te descuentan la paga cuando te enfermas, estando en blanco, la verdad deberias reclamar con un abogado, eso es ilegal, si presentas tus certificados, ellos no tienen que justificar nada ante nadie, directamente no te pagan, ellos saben que no deben hacerlo, pero el empleador por lo general es mierda, y se abusa de los empleados, y apreta y apreta, mientras el empleado no se queje, si tu no dices nada, te la seguiran dando por siempre, y el problema es cuando se acostumbran mal, pero con un abogado puedes arreglar la cosa, y el empleador recapacitara y entendera que cosas debe y no debe hacer, y no te van a echar, a menos que hablemos de gente muy ignorante que nunca pueda entender nada, pero no creo sea el caso de tus empleadores, consulta con un abogado es lo mejor que podes hacer.
y si no te queda otra, entonces a cagador, cagador y medio... o sea, si no te respetan y te hacen recuperar lo que no tenes que recuperar, trabaja a media maquina, lo que normalmente te lleve 1 mes que te lleve 2.
< - >
con respecto a si guardan o no el secreto, hay que partir de la base de que tenes que confiar en tu sistema de justicia, sino estamos mal.
no deberian dar el dato, pero siempre esta la coima o arreglo, y quizas con un dinero de por medio y un inspector corrupto la informacion podria filtrarse.
pero repito, si no podes confiar en el sistema de justicia de tu pais vamos mal.
abogado, consulta.
^MiSaTo^
01/07/2010, 01:00
Aiken en mi uni se denunció por lo del tabaco, apareció el inspector y cascó 3 o 4 multas a chavales y un multón al dueño de la cafetería por dejar fumar ahí.
Fue anónimo hasta que el denunciante, por dárselas, lo dijo abiertamente que había sido él, pero hasta ese momento lo que se sabía es que un día vino un inspector y cascó multas.
Asíque supongo que en tu caso debería ser lo mismo, aquí también multaron a profesores que fumaban en su despacho y demás (se montó una... xD)
Yo soy fumadora, pero me jode que en una oficina se fume. Porque es un espacio cerrado y os juro que a mi me molesta. Y además si es la ley, pues coñe que se cumpla. Os aseguro que en mi casa fumo cada 2x3 pero porque aqui no molesto a nadie (y que coñ0, es mi casa xD) pero en una oficina es algo que no soporto, esque me ahogo. Y soy la primera que está enganchadísima.
Ánimo y no tengas miedo :brindis:
A mí mi única experiencia con inspección de trabajo fue poco menos que decepcionante.
Trabajaba como autónomo para una empresa de espectáculos, fabricando y reparando decorados para los mercados medievales que montaban. El "taller" era un garaje sin luz, lleno de humedades, sin cuarto de baño y sin ventilación de ningún tipo, que también se utilizaba como almacén.
En dicho "taller" se hacía de todo, desde carpintería hasta envejecido de piezas (a base de salfuman), pasando por pintura (disolventes, pinturas, etc...). Debido a todo esto, y viendo que nos estaban matando a trabajar por una mierda que nos pagaban, decidimos denunciar a inspección de trabajo porque no daban su brazo a torcer: ni querían acondicionar el local, ni pagarnos mas a cambio de la salud que estábamos perdiendo.
Mi sorpresa fue mayúscula cuando el día de la inspección, aparecen por allí el dueño de la empresa y su abogado, saludan y tratan de tú al inspector y se van al bar los 3 a echarse unas cañitas. Vamos, que ya se conocían de antes.
Digamos que por suerte, pude encontrar otro trabajo bastante pronto y los mandé a cagar a todos.
Así que ya ves, a mí lo que es inspección de trabajo no me inspira mucha confianza...
y si no te queda otra, entonces a cagador, cagador y medio... o sea, si no te respetan y te hacen recuperar lo que no tenes que recuperar, trabaja a media maquina, lo que normalmente te lleve 1 mes que te lleve 2.
eso lo habia pensado, pero claro les estaria dando una razon para despido procedente, por bajar el rendimiento aproposito.
Aiken
< - >
pero repito, si no podes confiar en el sistema de justicia de tu pais vamos mal.
no se como es en argentina, pero aqui en españa, mas que corruptos lo que hay son inutiles y vagos.
Aiken
< - >
Fue anónimo hasta que el denunciante, por dárselas, lo dijo abiertamente que había sido él, pero hasta ese momento lo que se sabía es que un día vino un inspector y cascó multas.
pues me das animos para denunciar, gracias. ;)
Aiken
< - >
Mi sorpresa fue mayúscula cuando el día de la inspección, aparecen por allí el dueño de la empresa y su abogado, saludan y tratan de tú al inspector y se van al bar los 3 a echarse unas cañitas. Vamos, que ya se conocían de antes.
y digo yo que hay se podra poner una denuncia al inspector en cuestion. al menos deberian mandar otro inspector, digo yo.
pero claro ya conocemos como se hacen las cosas en españa, las leyes estan de adorno, cuando hay un tio con poder o pasta por medio.
Aiken
SplinterGU
01/07/2010, 02:20
primero deben demostrar que no estas rindiendo lo mismo, y depende del tipo de trabajo que haces, claro esta, si es de operario o un trabajo que es siempre el mismo, claro, debes mantener el ritmo...
es un tema, lo mejor es hacer valer tus derechos, no te dejes pisar.
consulta al menos a un abogado, no tienes porque decirle para quien trabajas, solo comentar tu caso y sin nombrar a tu empresa, el abogado te dira que te conviene hacer. Consulta a un par si tienes dudas.
Haz lo que te han dicho, busca un amigo o un familiar que no conozcan en tu empresa y que se haga pasar por cliente; y luego que haga la denuncia anónima; y si por "error" no es anónima; no vas a salir tu como autor material.
A los fumadores ni agua; comprendo que es muy adictivo y muy dificil de parar, pero nadie te ha obligado a empezar.
Aunque la verdad, yo haría lo del queso mas apestoso y grasiento posible; lo de grasiento es por si a alguien se le ocurre tocarlo para alejarlo de su puesto de trabajo, se quede con un bonito e indeleble recuerdo en sus manos.
Otra opción son 3 ventiladores encendidos flanqueando tu mesa apuntando hacia los demas y con un ambientador (a poder ser dulzón e insoportable) frente a cada uno.
danihm_moz
01/07/2010, 08:04
no se como es en argentina, pero aqui en españa, mas que corruptos lo que hay son inutiles y vagos.
Aiken
respecto a eso, y lo que he ido viendo, tengo una teoria. En casi todas las denuncias que hemos puesto en mi empresa la inspección nos ha dado la razón, luego hay otras que lleva casi un año y no ha dicho nada. En ninguna ocasión a sancionado a la empresa.
Cuando hemos ido a juicio los informes de la inspección por muy favorables que nos fueran el juez se los ha pasado por el forro.
Cuando los inspectores quieren imponer sanciones, sobre todo a empresas grandes, les presionan mucho desde arriba, no olvidemos que son funcionarios de la comunidad autonoma. Y todo para qué? para que ellos acaben puteados por hacer bien su trabajo y que la empresa acabe por no pagar la sanción
al final los que intentan hacer bien su trabajo acaban quemados de todo y pasan de movidas
con todo esto no quiero desanimarte, pero es mejor ir sabiendo lo que hay y que te puedas llevar una sorpresa para bien que ir creyendo que todo es muy fácil que que te encuentres con la realidad.
Animo y suerte
josepzin
01/07/2010, 08:38
Haz lo que te han dicho, busca un amigo o un familiar que no conozcan en tu empresa y que se haga pasar por cliente; y luego que haga la denuncia anónima; y si por "error" no es anónima; no vas a salir tu como autor material.
Es la opción más rápida y segura, al menos para empezar.
GameMaster
01/07/2010, 08:42
Utiliza el metodo del porro, o algo que les incomode, ya veras como resulta, creeme, sólo tienes que hacerlo una vez.
Por cierto, que tipo de empresa es ? Lo digo, porque esto es importante para buscar la forma de actuar y saber tus posibilidades.
_-Caleb-_
01/07/2010, 08:56
Yo iría a un sindicato, seguro que ellos pueden hacer algo, indicarte de alguna manera... aunque ultimamente solo salgan en la tele tocandose los wewos xD
FFantasy6
01/07/2010, 09:02
Tambien puedes probar a cortar una via de gran circulación en tu ciudad, nada como ***** a terceras personas que no tienen nada que ver para hacer "valer" tus "derechos".
josepzin
01/07/2010, 09:03
Tambien puedes probar a cortar una via de gran circulación en tu ciudad, nada como ***** a terceras personas que no tienen nada que ver para hacer "valer" tus "derechos".
No lo estas aplicando bien, a los que tienes que j0der es a los clientes de la empresa, sino no tiene efecto.
Se sutil, imprime un folleto con el dibujo de un cigarro tachado y el texto "Prohibido fumar en los centros de trabajo - Ley 28/2005". A ver si lo pillan.
_-Caleb-_
01/07/2010, 10:20
siempre puedes probar esto: El 90% de los fumadores de tu empesa te dirá que quiere dejarlo... ayudales..
http://www.youtube.com/watch?v=8UxdCHIufEg
Las denuncias no suelen ser "anónimas" en el sentido de que realmente hay un nombre, pero ese no se facilita a los denunciados por una sencilla razón: que la denuncia no inicia procedimiento alguno.
La gente entiende la denuncia como un acto más complejo de lo que es en realidad. Incluso cuando se presenta la denuncia, este es un procedimiento iniciado de oficio legalmente y, por tanto, salvo casos contados eso es lo que le importa al afectado.
Ah, y desde luego, ni se nos ocurre dar las nombres así como así, vamos. Es una responsabilidad el guardar la información de la que tenemos conocimiento en función del cargo que ocupamos.
tusksegundo
01/07/2010, 11:50
Mi problema fué peor, trabajamos con ploters que tienen tintas solventes, el disolvente te pone la cabeza como un bombo... estuve 6 meses tragando disolvente y cojiendome un ciego de gratis todos los días, el tio tenia las máquinas a pelo, por suerte llegó una inspección, cambiaron las cosas pero para entonces ya me habia ido de ese infierno contaminado.
josepzin
01/07/2010, 11:54
Hace muchos muchos años trabajé en una imprenta bastante grande, recuerdo que tenían la sala de serigrafía en un sótano sin ventilación. Eso era la muerte... 8 hs respirando un ambiente lleno de disolventes y pinturas secándose. Por suerte estuve poco tiempo allí... (/offtopic)
tanuquillo
03/07/2010, 16:27
ponte a quemar papeles en una vaso y di que a ti tambien te gusta hacer humo
si la cosa no funciona quema plastico