Ver la versión completa : estoy perdido con la wiz
Beelzebul
30/06/2010, 16:36
hola, me estoy bajando muchas roms de mame, y casi ninguna me funciona, me pone que faltan archivos, a ver si me podeis ayudar. Otra cosa que quería comentar, ya que soy poseedor de una wiz desde esta mañan ;), es que veo esto algo parado, para el tiempo que lleva la wiz en el mercado, q apenas se ha avanzado en emuladores, quitando los mas antiguos que hoy en día van bien en cualquier consola o maquina. Me gustaría que alguien pudiera ponerse con el dosbox, porq está aún muy verde, y apenas ningun juego funciona o es jugable. No lo entiendo, porq se supone q esta consola es potente, y en cambio en ds o psp, el dosbox es muucho mejor. A ver si alguien se pone manos a la obra y le mete caña q la cosa está muyy parada.
Otra cosilla que quería comentar, es.... que como hace la gente para portar dosbox a wiz y todas estas cosas??, con algun lenguaje? se coje el de otro dispositivo y se va codigo a codigo ???.
PharaOnyx
30/06/2010, 16:38
hola, me estoy bajando muchas roms de mame, y casi ninguna me funciona, me pone que faltan archivos, a ver si me podeis ayudar. Otra cosa que quería comentar, ya que soy poseedor de una wiz desde esta mañan ;), es que veo esto algo parado, para el tiempo que lleva la wiz en el mercado, q apenas se ha avanzado en emuladores, quitando los mas antiguos que hoy en día van bien en cualquier consola o maquina. Me gustaría que alguien pudiera ponerse con el dosbox, porq está aún muy verde, y apenas ningun juego funciona o es jugable. No lo entiendo, porq se supone q esta consola es potente, y en cambio en ds o psp, el dosbox es muucho mejor. A ver si alguien se pone manos a la obra y le mete caña q la cosa está muyy parada.
Otra cosilla que quería comentar, es.... que como hace la gente para portar dosbox a wiz y todas estas cosas??, con algun lenguaje? se coje el de otro dispositivo y se va codigo a codigo ???.
Sí, a ver si hace alguien algo porque desde luego esto no puede seguir así. Es una absoluta vergüenza
Saludos, Alex
GameMaster
30/06/2010, 16:54
Este tema ya se ha debatido hasta la saciedad. Sea por las circunstancias que sea, lo ultimo que podemos es exigir a que la gente saque cosas cuando lo hacen por amor al arte. Si es algo tan crucial o tan requerido, pues se monta un grupo de personas interesadas y se le paga al programador para que saque ese emu o aplicación tan deseada en determinada maquina. Como si de un trabajo se tratará.
para algo tambien esta el concurso anual de gp32spain para dar algo de virilla y siempre sale algo nuevo y decente.... tampoco pasa nada por esperar, ademas si la compraste hoy no tendrás para entretenerte....... gb/gbc nes snes megadrive mame(cps1 cps2 neogeo) gba heroes2 doom quake duke nukem....... y podría seguir así hasta listare toda aplicación/emulador/port que hay para la wiz...... si piensas que hay poco es porque no es una consola definida a tus gustos..........
MoKoLoKo
30/06/2010, 19:12
Por lo que he leido yo por los aquises el Mame de Wiz va relativamente bien, con una lista de compatibilidad bastante apañada, toquetea un poco la configuración a ver si va un poco mejor la cosa (y ojea algún tutorial, porque eso de que te falten archivos suena a que estás metiendo mal las ROMs)
si piensas que hay poco es porque no es una consola definida a tus gustos...
Admito donaciones, por cierto :lol:
subiroff
30/06/2010, 20:34
Como ya te han comentado, este tema se ha comentado muchísimo, sólo tienes que buscar un poco y encontrarás mucha información sobre el mame y su funcionamiento. Yo te recomiendo que te hagas con un romset entero para el mame de wiz. Googleando un poco no deberías tardar mucho en encontrarlo. Ese seguro que no te da problemas.
Sobre lo parado o no de la scene... sólo comparando el numero de gente que tiene psp o ds y el que tiene no una wiz, sino cualquier consola de gph o incluso la dingoo, creo que basta para entender si una u otra scene ha producido más o menos... cosa que por otro lado supongo que se podría discutir, aunque yo no lo voy a hacer.
De todas formas, si ya desde el primer día con wiz tienes tanta prisa, ya sabes, manos a la obra!
Ten un poco de paciencia y sobretodo... be wiz my friend! :D
Beelzebul
30/06/2010, 21:06
Como ya te han comentado, este tema se ha comentado muchísimo, sólo tienes que buscar un poco y encontrarás mucha información sobre el mame y su funcionamiento. Yo te recomiendo que te hagas con un romset entero para el mame de wiz. Googleando un poco no deberías tardar mucho en encontrarlo. Ese seguro que no te da problemas.
Sobre lo parado o no de la scene... sólo comparando el numero de gente que tiene psp o ds y el que tiene no una wiz, sino cualquier consola de gph o incluso la dingoo, creo que basta para entender si una u otra scene ha producido más o menos... cosa que por otro lado supongo que se podría discutir, aunque yo no lo voy a hacer.
De todas formas, si ya desde el primer día con wiz tienes tanta prisa, ya sabes, manos a la obra!
Ten un poco de paciencia y sobretodo... be wiz my friend! :D
Jeje, seguire tus consejos. Lo que tengo muchas ganas es de programar.
Yo soy programador pero de Visual basic. Resulta que he estado ya haciendo un hello world en Bennu, pero lo q no se es ejecutarlo en la wiz, q hay q hacer para q te genere un .epg de esos? . digamos, hacer el juego en ejecutable wiz???
PharaOnyx
30/06/2010, 21:09
Jeje, seguire tus consejos. Lo que tengo muchas ganas es de programar.
Yo soy programador pero de Visual basic. Resulta que he estado ya haciendo un hello world en Bennu, pero lo q no se es ejecutarlo en la wiz, q hay q hacer para q te genere un .epg de esos? . digamos, hacer el juego en ejecutable wiz???
Bennu no hace juegos ejecutables, sino interpretables. Tienes que utilizar el intérprete con el archivo resultante de la 'compilación'. Bennu son dos ejecutables, el 'compilador' y el intérprete. Tú sólo has usado el primero
Saludos, Alex
subiroff
30/06/2010, 21:21
En esto sí que no te puedo ayudar, aunque celebro que te hayas puesto "manos a la obra" tan rápido!!
Yo a lo máximo que llegué fue a compilar el ejemplo que venía con el SDK oficial, y aún ni eso, porque me salía la ventana con la música y los sonidos de los disparos, pero todo en blanco... nunca prové el .gpe que generé, y desde esa vez no lo he vuelto a intentar... de todos modos, eso era C i no Bennu, o sea que de lo que planteas, ni idea, pero por aquí hay mucha gente que te podrá orientar.
Saludos!
EDITO: ya te han orientado! :D
El GPE para los juegos de Bennu es un simple archivo de texto, que llama al BGDC para compilar (y generar un .dcb a partir de tu prg) y al BGDI para ejecutarlo ( a partir del dcb generado en el comando anterior).
Es más, con el Bennu de WIZ se incluyen un par de juegos de ejemplo, con sus respectivos .gpe, y estos son UNIVERSALES, valen para cualquier juego que hagais. Más fácil, imposible.
Beelzebul
01/07/2010, 17:25
ok, pues echare un vistazo.... veo esto muy parado, tengo la sensacion de haberme comprado la wiz algo tarde, ya q la mayoria de cosas, tanto en emuladores, como utilidades y ports, todo lo q he visto, el 95% es del 2009, xDDD, y no hay nada nuevo..
nitroosistem
01/07/2010, 17:47
ok, pues echare un vistazo.... veo esto muy parado, tengo la sensacion de haberme comprado la wiz algo tarde, ya q la mayoria de cosas, tanto en emuladores, como utilidades y ports, todo lo q he visto, el 95% es del 2009, xDDD, y no hay nada nuevo..
Yo en estos casos siempre digo lo mismo: Te has pasado ya todos los juegos de neogeo? y los de NES? Y los de SNES? Y los de GB/GBC/GBA? no creo.
Pues entonces, aunque los emus sean del 2009, aun tienes para rato...¬¬
sirberic
01/07/2010, 18:05
de todas formas supongo que la cosa ahora está más parada por el concurso. Veremos cuando salga todo lo que va a salir quién dice que está parado XD
nuevogruporisa
01/07/2010, 18:37
Lo primero si deseas que los roms que bajas funcionen yo te recomiendo que los bajes en un pack para gp2x wiz que los hay muchos y muy buenos no se si se puede mencionar pero en cierto blog "de wizeros del mundo o algo asi" hay packs y emuladores preparados con lo cual hay estan sino todos la mayoria listos para jugar. Eso es lo que me respondieron en un foro de consolas llamado ** **** **** en el cual prengunte por el romset de mame porque no paraba de bajarme cosas y no me funcionaban. Como te pasa a ti
Resulta que he estado ya haciendo un hello world en Bennu, pero lo q no se es ejecutarlo en la wiz, q hay q hacer para q te genere un .epg de esos? . digamos, hacer el juego en ejecutable wiz???
Aunque ya te han explicado cómo se hace, déjame recomendarte que no lo pruebes con un hola mundo. Lo ejecutará, pero la salida será por la salida estándar que no ves por pantalla, así que te parecerá que no hace nada cuando en realidad sí que lo hace, pero no sale nada en pantalla :)
Haz algún programa corto que enseñe una imagen por pantalla o algo. Así sí que podrás ver algo :)
Beelzebul
01/07/2010, 23:57
estoy con el bennu y venga fallos y fallos, xDDD, me da error al compilar q si no encuentra librerias o no se que, (y las tengo todas metidas en la carpeta), no lo entiendo, esto me supera, :lamer: .
me da este error al compilar: librender:0: warning: Variable redeclared ("ALPHA_STEPS")
Te doy algunos consejos:
- La versión de MAME de la Wiz soporta una versión concreta de la roms.
- Dosbox hay que configurarlo para cada programa. Aún así los juegos que necesiten 386 en adelante irán lentos. Y dudo que en la NDS vayan mejor, aún así puede que la interfaz sea más usable.
- Para portar un emulador o juego no hay un programita con un botón "portar". Es un proceso largo y complejo, dependiendo de la complejidad del código original.
Sabes Visual Basic, pues imagina que te piden convertir un programa de contabilidad que fue escrito en el año 86 en GWBASIC a Visual Basic. Y a ahora imagina que el programa en Basic llama a unos drivers de MSDOS para imprimir y usa una librería de base de datos, y eso por supuesto hay que cambiarlo todo a Windows. Eso sería portarlo y los problemas que pueden surgir.
- Sobre el parón en la scene, mejor lee este hilo (http://www.gp32spain.com/foros/showthread.php?t=68080).
Bienvenido, y esperamos ver tus progresos con Bennu.
P.D. Para aprender Bennu, sigue el manual de Oscar (http://iespuigcastellar.xeill.net/departaments/informatica/fitxers/programacio/manualbennu.pdf), es la Biblia.
PharaOnyx
02/07/2010, 00:25
Leer, menudo consejo...
Saludos, Alex
Vaya, que pena, ojalá en febrero se hubiese celebrado un concurso de programación de juegos en Bennu y se hubiesen presentado 14 personas, lo mismo ganaba el juego de un mono empeñado en agarrarse al puntero, o tuviese un puzle fusión super adictivo. Pero como no pasó...
Aunque ya te han explicado cómo se hace, déjame recomendarte que no lo pruebes con un hola mundo. Lo ejecutará, pero la salida será por la salida estándar que no ves por pantalla, así que te parecerá que no hace nada cuando en realidad sí que lo hace, pero no sale nada en pantalla :)
Haz algún programa corto que enseñe una imagen por pantalla o algo. Así sí que podrás ver algo :)
Juanvvc: el hola mundo de Bennu usa la función write que SÍ muestra el texto por pantalla (para lo otro es la función SAY).
estoy con el bennu y venga fallos y fallos, xDDD, me da error al compilar q si no encuentra librerias o no se que, (y las tengo todas metidas en la carpeta), no lo entiendo, esto me supera, :lamer: .
me da este error al compilar: librender:0: warning: Variable redeclared ("ALPHA_STEPS")
No es un error: es un warning, que es muy distinto. Y es normal, eso se debe a que hay varias librerías que comparten determinadas variables globales predefinidas (en este caso, "ALPHA_STEPS", que determina el número de grados de transparencias existentes para usar ALPHA en los procesos (por defecto hay 16).
Si usas todas las librerías te pueden dar unos 5 warnings, pero pese a eso, compila y ejecuta perfectamente.
MoKoLoKo
02/07/2010, 10:32
Yo también he empezado hace poco con Bennu y estoy de acuerdo con Hardyx sobre el manual de Oscar, pocos libros de texto son TAN didácticos. Eso si, hay que currárselo que son seiscientas y pico páginas.
Y lo de que no encuentre las librerias y modulos... no sera que tienes algo mal instalado en el Bennu?
Beelzebul
02/07/2010, 10:36
gracias por aclararme las dudas, ya probare entonces, pero juraria que no me compilo al darme el warning ese. ***** es q estoy agobiaisimo, porq como vengo de visual basic, y ahí domino todo, pues claro, esto es otro mundo, no tiene nada q ver. Por cierto, se pueden crear bases de datos ?, lo digo por si hago alguna aplicacion en la cual deba guardar datos en algun archivo.
Si, se pueden guardar en archivos, pero eso es algo ligeramente avanzado. Cuando consigas hacer un matamarcianos, plantéate luego eso.
Aparte de eso, creo que hay un módulo no oficial para acceso a bases de datos. No me pregunteis más, porque yo no gasto de eso ^^U
Beelzebul
03/07/2010, 23:49
ok, gracias de todas formas, solo queria saber si se podian guardar cosas. Bueno, tengo un gran proyecto, y estoy muy animado y con muchas ganas, y sobretodo, tengo ahora muucho tiempo.