Ver la versión completa : Comenzando con Wiz, ayuda
Beelzebul
29/06/2010, 11:00
Hola a todos y todas. Aquí uno que se une a vuestro club, y con muchas ganas. He pedido mi wiz, y seguramente me llegue en un par de días. Yo llevo muchisimos años programando en Visual basic/studio, y me gustaría saber, si ésto me sirve de algo, o sólo puedo hacer cositas en C. Hay algo para compilar de VB a la Wiz?. Otra cosa..... como hace la gente los port de pc a wiz/gp32??, por ejemplo, los dooms, quakes, heroes.......
Bueno pues eso, a ver si me podéis aconsejar, de cómo empezar a programar para este cacharro, ya que en PSP lo abandoné.
Yo no soy programador (ni p... idea de programar vamos), pero según tengo entendido los lenguajes que acepta la wiz son c, bennuGD y Flash, pero no me hagas mucho caso. Seguro que ahora escribe alguno con más conocimientos sobre el tema.
Bueno, bienvenido al club wizero, y un saludos
Como sabes, VB es una lenguaje de Microsoft y no suele funcionar en nada que no sea Microsoft. Bueno, en realidad tiene el proyecto Mono que intenta ser una implementación libre de la máquina de .NET, pero el Mono no funciona tan bien en ordenadores así que imagina en pequeños dispositivos. Resumiendo: de VB en Wiz, nada.
Pero puedes usar casi cualquier cosa que no dependa de una máquina virtual pesada (es decir, ni VisualStudio ni Java): C, C++, Python, Ruby, Perl, Pascal, ensamblador, Fenix, Bennu, GLBasic y algunos más que olvido.