Ver la versión completa : Madrileños que cogéis el metro! hoy os han jodido!!!
Pozi, resulta que la huelga es total, las carreteras colapsadas, todo el mundo esperaba acogerse a los servicios mínimos... y estos no han existido, cerradas TODAS las cabeceras de metro con piquetes.
Han conseguido meter mas de medio millón de coches dentro de Madrid O_o y el ayuntamiento lejos de estas "asustado" se esta frotando las manos pues lo que no recauda por el metro, lo esta sacando CON CRECES, con los parquimetros y parkins públicos!!!
Mal os veo apañeros metreros, por que vuestra huelga aunque "legitima" solo aumenta las arcas del consistorio, y solo habéis jodido al ciudadano de a pie :( asi qeu no teneis mucho con lo que negociar, hasta le viene bien al ayuntamiento que sigais de huelga. Lo siento pero estáis jodidos!
EDIT: Como me mola tener moto :p
Ñuño Martínez
29/06/2010, 11:25
Qué razón tienes, Nandove. Aquí en Cuatro Caminos hay un pifostio de la leche. Y han pasado ya unas cuantas ambulancias o bomberos que han tardado un rato largo en cruzar, cuando lo "normal" es que pasen a toda leche.
Por cierto, que me parece fatal lo de los piquetes. Que sí, que los trabajadores tenemos derecho de huelga, pero también tenemos derecho al trabajo, y en algunos casos, más que derecho es necesidad. Aparte de que, como dices, están beneficiando al Ayuntamiento y posiblemente a la Junta (¿se estarán ahorrando algún dinero por no tener los trenes funcionando?) al tiempo que j*den la marrana al resto de curritos.
Así no, señores metreros. Así mal. :cagonto:
Dokesman
29/06/2010, 11:49
yo voy en Bus y me han jodido igual, a las 6:30 suelo ir solito con dos mas, y hoy, NI ME HE PODIDO SENTAR, bufffff....... como está todo...
A mí me parece fantástico que la gente quiera hacer huelga, pero si alguien quiere trabajar tiene tanto o más derecho. Esto de los piquetes me parece vergonzoso, por mucho que intenten escudarse en "es que si no, no tendría repercusión". Y ya, con piquetes violentos (como los que hubo con el tema de los taxis) tolerancia cero
danihm_moz
29/06/2010, 11:58
que le bajen un 5% a los trabajadores de empresas privadas incumpliendo el convenio firmado, que quereis que os diga, me da mucho miedo. Las huelgas o perjudican a alguien o no valen para nada
nos veo trabajando 14 horas....
eToiAqui
29/06/2010, 12:06
¿Por qué hacen huelga?
Me tiene un poco intrigado que TODOS los años haya huelgas de algún tipo en el transporte público. En Zaragoza, cada dos por tres, los "trabajadores" de la empresa de autobuses (y del futuro tranvía, miedo me da) que controla el transporte público de Zaragoza, subvencionada por el Ayuntamiento en un no sé cuántos por ciento y demás se ponen en huelga, como si determinadas líneas no fueran mal de por sí.
¿Tan mal negocian los sindicatos el convenio que luego tienen que ir a la huelga porque lo que ellos han firmado luego no lo quieren cumplir? No lo entiendo... a no ser que en Madrid sea distinto.
danihm_moz
29/06/2010, 12:08
¿Por qué hacen huelga?
Me tiene un poco intrigado que TODOS los años haya huelgas de algún tipo en el transporte público. En Zaragoza, cada dos por tres, los "trabajadores" de la empresa de autobuses (y del futuro tranvía, miedo me da) que controla el transporte público de Zaragoza, subvencionada por el Ayuntamiento en un no sé cuántos por ciento y demás se ponen en huelga, como si determinadas líneas no fueran mal de por sí.
¿Tan mal negocian los sindicatos el convenio que luego tienen que ir a la huelga porque lo que ellos han firmado luego no lo quieren cumplir? No lo entiendo... a no ser que en Madrid sea distinto.
en Madrid el gobierno de la comunidad se quiere saltar el convenio firmado y bajar el sueldo un 5% a los trabajadores
buba-ho-tep
29/06/2010, 12:09
¿Por qué hacen huelga?
Porque quieren ganar más dinerito y trabajar poquito. :D
Porque quieren ganar más dinerito y trabajar poquito. :D
No, la huelga es legitima, tienen un convenio firmado, e incluso hasta donde yo se, estan de acuerdo con la bajada de sueldo del funcionariado... con lo que no estan de acuerdo es que les metan ese 5% cuando a otro solo se les congela o la bajada no supone mas de un 2%.
Claro que precisamente el trabajador del metro, cobra una pasta, de ahi que le metan ese rabo del 5% ;) va en funcion de lo que gane el funcionario "x"... pero por esa regla de 3... ¿por que no se baja el sueldo del alto funcionariado del consistorio en la misma proporción? ¿tal vez por que si lo hicieran en la misma proporcion incremental, deberian bajarselo un 40%?
Como motorista, la huelga no me ha afectado mas que al trafico a esquivar esta mañana... como español, les diria que se sientan afortunados de tener curro tal y como esta el tema... de hecho no me sorprenderia que la Espe usara este incidente para realizar despidos procedentes dentro del funcionariado del metro!, que mucho raja ella del "hijoputa" a microfono abierto... pero a la hora de ser "hijoputa" pocos la ganan... si es que hay alguno.... :S
Esta huelga habría sido más efectiva para los trabajadores del metro y menos perjudicial para el resto de ciudadanos si hubiese sido de celo y/o al estilo japonés.
Al "alto funcionariado" no se nos quita un 5% precisamente, y ya en la extra de navidad prefiero olvidar la cantidad que nos quitan, que da para más de una nómina
Nathrezim
29/06/2010, 13:03
Como motorista, la huelga no me ha afectado mas que al trafico a esquivar esta mañana... como español, les diria que se sientan afortunados de tener curro tal y como esta el tema... de hecho no me sorprenderia que la Espe usara este incidente para realizar despidos procedentes dentro del funcionariado del metro!, que mucho raja ella del "hijoputa" a microfono abierto... pero a la hora de ser "hijoputa" pocos la ganan... si es que hay alguno.... :S
No faltaría mas ya... despedidos por ponerse en huelga...
Y sí, lo que están consiguiendo a parte de ***** a los curritos es enriquecer al ayuntamiento. Tiene que haber otros medios para atacar a la empresa, como dejar pasar a la gente gratis, no parar de mover los trenes para que consuman lo máximo posible, etc
FFantasy6
29/06/2010, 13:06
Ojala los despidieran a todos, lo malo es que luego siempre llegan a un acuerdo para "readmitir" a los "despedidos".
Y sí, lo que están consiguiendo a parte de ***** a los curritos es enriquecer al ayuntamiento. Tiene que haber otros medios para atacar a la empresa, como dejar pasar a la gente gratis, no parar de mover los trenes para que consuman lo máximo posible, etc
Ese tipo de huelga seria mucho mas efectiva, hasta que no se corrija la situacion jornadas de puertas abiertas en el metro! metro gratis! ESO SI QUE LES HARIA MAS DAÑO!!!
jduranmaster
29/06/2010, 13:24
... pero a la hora de ser "hijoputa" pocos la ganan... si es que hay alguno.... :S
no, no la gana nadie, es la campeona de los HdeP´s
Una solucion a la altura de la "crisis" seria despedir directamente a todos los que han hecho huelga,y contratar gente que este dispuesta a trabajar el doble cobrando la mitad.
Una solucion a la altura de la "crisis" seria despedir directamente a todos los que han hecho huelga,y contratar gente que este dispuesta a trabajar el doble cobrando la mitad.
Es que es muy dificil despedir a un funcionario... solo por falta grave y esta huelga acaba de abrir la veda... :( ya me imagino a la espe gritando "FUNCIONARIO" y mirando al cielo con su escopeta de despidos...
Nathrezim
29/06/2010, 13:34
¡Y con contrato precario! mejor todavía, ¡que contraten sinpapeles! que cobran dos duros y ni siquiera tienes que cotizar por ellos.
2 pajaros de un tiro, adios personal molesto y adios derechos de esos trabajadores.
Como bien vi hace poco, en crisis no solo se recortan los sueldos, sino también las ayudas, derechos, privilegios,....
Los derechos son bonitos, pero también hay deberes, entre los que está precisamente respetar los servicios mínimos. Lo que no puedes es saltarte la ley a la torera, junto con los derechos de otros compañeros, y esperar que después quedes totalmente blindado
Ñuño Martínez
29/06/2010, 13:54
Los derechos son bonitos, pero también hay deberes, entre los que está precisamente respetar los servicios mínimos. Lo que no puedes es saltarte la ley a la torera, junto con los derechos de otros compañeros, y esperar que después quedes totalmente blindado
¡Más mil! Que en este país nos llenamos la boca hablando de "nuestros" derechos, pero cuando se trata de nuestros deberes lo decimos bajito y con la boca pequeña para que no nos oigan y así no tener que cumplir con obligaciones molestas. :cagonto:
danihm_moz
29/06/2010, 14:47
Es que es muy dificil despedir a un funcionario... solo por falta grave y esta huelga acaba de abrir la veda... :( ya me imagino a la espe gritando "FUNCIONARIO" y mirando al cielo con su escopeta de despidos...
la cosa es que no son funcionarios
y la decisión de no cumplir los servicios mínimos la tomaron en una asamblea de trabajadores con una decisión casi unánime
edit y parece que mañana van a continuar así
josepzin
29/06/2010, 14:52
Esta huelga habría sido más efectiva para los trabajadores del metro y menos perjudicial para el resto de ciudadanos si hubiese sido de celo y/o al estilo japonés.
¿Como es eso?
A mí me han fastidiado porque suelo mirar en la web de la EMT, el tiempo de espera del autobús, pero hoy está totalmente caida. Tampoco envidio nada a los moteros, sobre todo cuando llueve.
sinplomo
29/06/2010, 14:55
Ese tipo de huelga seria mucho mas efectiva, hasta que no se corrija la situacion jornadas de puertas abiertas en el metro! metro gratis! ESO SI QUE LES HARIA MAS DAÑO!!!
eso si que sería un motivo claro de despido.
¿Como es eso?
Como las de aquí, pero pidiendo perdón a los ciudadanos en vez de decirles "si revientan, que revienten"...
no si reportan que todas las maquinas expendedoras de billetes no se encienden ;) ¿que culpa tienen los trabajadores del metro que las maquinas estén desconectadas??? ;)
Scrembolxp
29/06/2010, 15:16
¿en expaña fosfy? eso no es posible es ciencia ficcion tio
Salu2.
Scrembolxp.
Y sí, lo que están consiguiendo a parte de ***** a los curritos es enriquecer al ayuntamiento. Tiene que haber otros medios para atacar a la empresa, como dejar pasar a la gente gratis, no parar de mover los trenes para que consuman lo máximo posible, etcSeguro que hay formas mucho mejores y menos dañinas para la gente que no tiene nada que ver con esto, pero eso diceselo a las cabezas "pensantes" de los sindicatos mayoritarios, me da que no están para echarle imaginación (eso implica trabajar) su lema viene a ser "como es dificil j0der a los políticos y empresarios directamente, jodamos al resto", porque en la práctica, y cuando se trata de sectores de alta dependencia para que funcione el país en general, especialmente aquellos relacionados con servicios de mantenimiento, el transporte público y la logística, la acción a realizar es facil, es decir, "no hacer nada", aunque ello implique j0der al resto de trabajadores de otros sectores que dependen de los mismos de una forma u otra, ya sea para llegar o para realizar su trabajo.
Si quieren que la causa de su huelga sea efectiva se me ocurre que no sería mala idea buscar formas de obtener la comprensión del resto de ciudadanos, y en especial del resto de trabajadores a los que afectará especialmente su protesta laboral, pero para conseguir cierta empatía primero tienen que comunicar los motivos de su huelga, a menos que estos sean tan chorras que intuyan que el ciudadano entraría aun más en colera al soltarselos, y claro, resulta que como ya han dicho por aquí, son el sector de los transportes públicos quienes más huelgas hacen (porque les resulta facil...) y claro, ya la gente se lo toma como si se estuvieran pitorreando de ellos.
Esa es otra, el derecho a huelga lo convierten algunos "radicales" sindicalistas (y no sindicalistas) es un deber para el resto, otro lema más, "si yo lo hago, tu también", una contradicción a la "defensa de los derechos", obligarte a ser "solidario" (¿no era eso una opción? ¿o es que es otro eufemismo?), un pensamiento muy libre, si señor, no respectar la libertad de elección de ejercer o no un derecho e imponer tu criterío y decisión al resto porque tu lo vales... no solo son iguales o peores que contra los que supuestamente protestan sino que encima son patéticos.
danihm_moz
29/06/2010, 15:44
Esa es otra, el derecho a huelga lo convierten algunos "radicales" sindicalistas (y no sindicalistas) es un deber para el resto, otro lema más, "si yo lo hago, tu también", una contradicción a la "defensa de los derechos", obligarte a ser "solidario" (¿no era eso una opción? ¿o es que es otro eufemismo?), un pensamiento muy libre, si señor, no respectar la libertad de elección de ejercer o no un derecho e imponer tu criterío y decisión al resto porque tu lo vales... no solo son iguales o peores que contra los que supuestamente protestan sino que encima son patéticos.
No entiendo cuando la gente intenta utilizar el termino "radical" como peyorativo
y estáis hablando de que se obliga a algunos trabajadores a hacer huelga, ¿de dónde sacáis esto? porque yo las únicas noticias que tengo es que se han celebrado varias asambleas de trabajadores y la decisión de cumplir o no con los servicios mínimos la toman allí, entre todos, democráticamente
^MiSaTo^
29/06/2010, 15:50
Pues yo qué quereis que os diga apoyo totalmente lo que han hecho.
Tengo 2 amigos muy cercanos currando en el metro y por lo visto es algo que decidieron anoche por unanimidad en una asamblea TODOS.
La única manera de presionar es esta, y no con unos servicios mínimos del 50% como tienen...
Yo ahora mismo estoy "incomunicada" en casa y con un familiar en el hospital entre otras cosas. He tenido que cancelar reuniones de curro, lo cual me perjudica bastante.
Pero creo que tal como está el panorama en este país, ASí teníamos que hacer todos. Plantarnos y decir hoy no se curra y punto.
Que no se cumple el convenio que habían firmado y quieren rebajarles el sueldo señores, que no están pidiendo más dinero, están pidiendo SU dinero...
PD: uno de mis amigos del metro me acaba de llamar, se tiene que quedar en mi casa porque no puede volver a la suya xD
FFantasy6
29/06/2010, 15:53
PD: uno de mis amigos del metro me acaba de llamar, se tiene que quedar en mi casa porque no puede volver a la suya xD
Que se joda y duerma en la calle.
^MiSaTo^
29/06/2010, 15:55
Que se joda y duerma en la calle.
Lleva desde las 2 de la mañana en pie por el tema de la huelga, movilizándose y haciendo cosas.
Le dejaremos dormir en mi casa xD
Tu riete nandove cabronazo que se cual es tu moto, y lo peor, se donde esta....
Saludos fiera
¿Como es eso?
La huelga de celo es cumplir el reglamento a rajatabla para entorpecer el funcionamiento del trabajo y la huelga japonesa es trabajar muchas más horas de las correspondientes para saturar al empresario de stock y hacerle consumir más recursos de los necesarios.
Saludos.
La huelga japonesa es trabajar muchas más horas de las correspondientes para saturar al empresario de stock y hacerle consumir más recursos de los necesarios.
http://es.wikipedia.org/wiki/Huelga_a_la_japonesa
Aunque la pista fundamental es que no existe el término "huelga a la japonesa" fuera del idioma español, y probablemente ni siquiera fuera del español de España. Algo así como la ensaladilla rusa :D
Parece ser que en Japón las huelgas comunes son más bien algo similar a la huelga de celo de aquí. No os fiéis de lo que dice Wikipedia sobre huelgas de no-celo, no he encontrado ninguna referencia a eso en ningún sitio más :)
http://es.wikipedia.org/wiki/Huelga_a_la_japonesa
Aunque la pista fundamental es que no existe el término "huelga a la japonesa" fuera del idioma español, y probablemente ni siquiera fuera del español de España. Algo así como la ensaladilla rusa :D
Parece ser que en Japón las huelgas comunes son más bien algo similar a la huelga de celo de aquí. No os fiéis de lo que dice Wikipedia sobre huelgas de no-celo, no he encontrado ninguna referencia a eso en ningún sitio más :)
http://enciclopedia.us.es/index.php/Huelga_a_la_japonesa
http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=435692
http://inciclopedia.wikia.com/wiki/Huelga_a_la_japonesa
Hay la hostia de referencias, busca huelga japonesa en google.
Saludos.
^MiSaTo^
29/06/2010, 16:25
Tu riete nandove cabronazo que se cual es tu moto, y lo peor, se donde esta....
Saludos fiera
Tú si que eres fiera colega xDD
Cuidao con la boca, no sea que la tengas un poco grande :brindis:
Pues yo qué quereis que os diga apoyo totalmente lo que han hecho.Pues lo que van a conseguir es que echen o sancionen a la mayoría de ellos, y estaría completamente justificado. De hecho, según la ley, algunos podrían ir hasta a la carcel.
Los servicios mínimos se establecen por ley, y están para cumplirlos. ¿Qué pasaría si hiciesen esto en los hospitales? Me parece muy bien que hagan huelga, pero hay cosas que no se pueden justificar de ninguna manera.
Jonazan2
29/06/2010, 16:29
Estoy con ^MiSaTo^ y creo además que debido al patinazo de Esperanza Aguirre asegurando que se despedirá a todos los que no han cumplido con los servicios mínimos no queda otra que seguir con la huelga hasta el final. Me hace muchísima gracia que todos nos quejásemos con el recorte de gasto (que no va a funcionar, dado que se ha hecho hace ya bastante en Irlanda y siguen igual o peor) pero en cambio cuando alguien hace algo por unanimidad...son los malos ellos y unos vagos...manda cojones.
Anarchy, ¿como metes presión con unos servicios mínimos del 50%?.
Pues yo lo siento y todo lo que quieras, pero la consecuencia es clara. Expediente y a la calle por incumplimiento, ni más ni menos. No es un patinazo, los servicios mínimos son una obligación y no hay matices al respecto, que no estamos hablando de un servicio cualquiera.
La gente muy contenta cuando bajan el dinero a depende qué colectivos, pero luego "uy, que nos bajan y el convenio decía que nos darían más". Y por otro lado, las consecuencias pueden ser todavía mucho peores, espero que no lleguen a ello pero la posibilidad está ahí.
Tú si que eres fiera colega xDD
Cuidao con la boca, no sea que la tengas un poco grande :brindis:
Me da miedo tan solo imaginar como debe ser recibir aunque sea tan solo media hostia de la mano izquierda de nandove; hostia entera de la diestra es un horror imposible de soñar incluso en las más horribles pesadillas xD
http://inciclopedia.wikia.com/wiki/Huelga_a_la_japonesa
Hay la hostia de referencias, busca huelga japonesa en google.
Pohdios, es la primera vez que me referencian un artículo de la inciclopedia para reforzar una opinión. :quepalmo::quepalmo::quepalmo:
Por cierto, mira en la tercera cita en ese mismo artículo "Quizás quiso decir: Leyenda urbana
—Google sobre Huelga a la japonesa". Obviamente, la cita de Google es falsa. Porsiaca :D
Ya te digo que "huelga a la japonesa" es una expresión española donde la nacionalidad no tiene ningún sentido adicional. Como "ensaladilla rusa", o "tortilla francesa", o "hamburguesa" :D
Prueba a buscar "japanese strike" y verás como no encuentras tanta cosa:
http://www.japanprobe.com/wp-content/uploads/example-of-japanese-strike.jpg
(Bueno, sí, encontrarás que la gente que trabaja en el sector público no puede hacer huelga: http://www.ituc-csi.org/IMG/pdf/TRP_Japan_25-01-07_final.pdf No tiene que ver con esto, pero me resulta curioso )
Y los que estamos parados???,tambien nos plantamos???,a nosostros nadie nos hace ni puñetero caso,peor aun,los que somos de larga duracion es que ni existimos,nadie habla de nosotros ni defiende nuestros derechos.
No entiendo cuando la gente intenta utilizar el termino "radical" como peyorativoSencillo, porque lo considero negativo, como todos los extremos, y radical (http://buscon.rae.es/draeI/SrvltGUIBusUsual?LEMA=radical) es la postura que mantienen ciertos sindicalistas, y te hablo desde el conocimiento, más que pasión parecen algo exhaltados e intransigentes con su punto de vista, que si el resto no lo sigue, te llaman desde insolidario hasta facha, suerte que considero que mi pensamiento tira normalmente para la izquierda (la verdadera) que si no...
y estáis hablando de que se obliga a algunos trabajadores a hacer huelga, ¿de dónde sacáis esto? porque yo las únicas noticias que tengo es que se han celebrado varias asambleas de trabajadores y la decisión de cumplir o no con los servicios mínimos la toman allí, entre todos, democráticamenteLo que no implica la unanimidad, y que, aun habiendola "públicamente" muchos lo hayan aceptado/votado simplemente por el hecho de sentir la presión del grupo o evitar posibles represalias (y quien niegue esto, es que no ha trabajado con un grupo de personas en su vida...), sería un error no considerar y mucho menos subestimar la influencia de este condicionante sobre las decisiones de cada persona.
Yo he he escuchado de trabajadores de Metro que no les han dejado sus compañeros trabajar, no se si es verdad o no, pero no me extrañaría (creo que ya pasó en su día con el Metro Ligero), ya tengo alguna experiencia personal y de conocidos cuando, al margen de considerar personalmente que las protestas estén justificadas o no, el acto de ejercer libremente tu derecho a la huelga de otra forma, es decir, no secundandola pero respetando a los que si, lo cual no es recíproco, porque la realidad es que tienden a mirarte mal, o hablando de un termino peyorativo más, a llamarte esquirol (http://buscon.rae.es/draeI/SrvltGUIBusUsual?LEMA=esquirol), así que si, me creo que "se obligue" a hacer huelga.
Pohdios, es la primera vez que me referencian un artículo de la inciclopedia para reforzar una opinión. :quepalmo::quepalmo::quepalmo:
Por cierto, mira en la tercera cita en ese mismo artículo "Quizás quiso decir: Leyenda urbana
—Google sobre Huelga a la japonesa". Obviamente, la cita de Google es falsa. Porsiaca :D
Ya te digo que "huelga a la japonesa" es una expresión española donde la nacionalidad no tiene ningún sentido adicional. Como "ensaladilla rusa", o "tortilla francesa", o "hamburguesa" :D
Prueba a buscar "japanese strike" y verás como no encuentras tanta cosa:
http://www.japanprobe.com/wp-content/uploads/example-of-japanese-strike.jpg
Referencias las hay, otra cosa es que tu las valores o no.
Saludos.
Jonazan2
29/06/2010, 16:34
Pues yo lo siento y todo lo que quieras, pero la consecuencia es clara. Expediente y a la calle por incumplimiento, ni más ni menos. No es un patinazo, los servicios mínimos son una obligación y no hay matices al respecto, que no estamos hablando de un servicio cualquiera.
La gente muy contenta cuando bajan el dinero a depende qué colectivos, pero luego "uy, que nos bajan y el convenio decía que nos darían más". Y por otro lado, las consecuencias pueden ser todavía mucho peores, espero que no lleguen a ello pero la posibilidad está ahí.
De la misma forma que se habían acordado los servicios mínimos, se habían acordado los sueldos. Si uno no cumple, no puedes esperar que la otra parte cumpla. Igual de ilegal es lo que ha hecho el recorte del gobierno para algunos sindicatos que esta privación de los servicios mínimos.
Pero vamos, es lo de siempre, cuando nos jode algo a nosotros se nos olvida todo lo demás.
No, no lo es. La Ley es bastante clara respecto a lo que se puede tocar, y todo el mundo salta que si bajar los sueldos es ilegal, derecho consolidado y tal... depende del caso, es cierto que el TS ha dicho que hay un derecho consolidado, pero todo depende de la situación, y esto es un mundo. Yo soy uno de los afectados (y bien afectado) por el recorte a funcionarios, y nos estamos moviendo pero no precisamente bloqueando servicios que han sido declarados esenciales.
Si no están de acuerdo, que denuncien el convenio y lo hagan como toca. Allí están los controladores, muchos convenios de personal laboral etc... qué pasa, que ellos son "más mejores"? Así lo que se propicia es la justicia particular, ni más ni menos.
Ah, y los sindicatos son los primeros inútiles y sinvergüenzas en estos asuntos, está claro que tienen más que un interés general en muchas cosas. En finx, está claro que cada uno tendrá su visión del tema.
Jonazan2
29/06/2010, 16:41
No, no lo es. La Ley es bastante clara respecto a lo que se puede tocar, y todo el mundo salta que si bajar los sueldos es ilegal, derecho consolidado y tal... depende del caso, es cierto que el TS ha dicho que hay un derecho consolidado, pero todo depende de la situación, y esto es un mundo. Yo soy uno de los afectados (y bien afectado) por el recorte a funcionarios, y nos estamos moviendo pero no precisamente bloqueando servicios que han sido declarados esenciales.
Si no están de acuerdo, que denuncien el convenio y lo hagan como toca. Allí están los controladores, muchos convenios de personal laboral etc... qué pasa, que ellos son "más mejores"? Así lo que se propicia es la justicia particular, ni más ni menos.
Ah, y los sindicatos son los primeros inútiles y sinvergüenzas en estos asuntos, está claro que tienen más que un interés general en muchas cosas. En finx, está claro que cada uno tendrá su visión del tema.
En eso si te doy toda la razón, los sindicatos pierden totalmente su veracidad cuando reciben las macro subvenciones del gobierno y al ser ya más que meros trabajadores elegidos por todo el colectivo han pasado a ser una especie de puestos inamovibles...
Referencias las hay, otra cosa es que tu las valores o no.
No, no, si yo a la inciclopedia la valoro mucho... en su campo ¿No es ahí donde escribe nuestro Kurraudo? Sí, veo que en ese artículo también ha colaborado Kurraudo :quepalmo:
No, no, si yo a la inciclopedia la valoro mucho... en su campo ¿No es ahí donde escribe nuestro Kurraudo? Sí, veo que en ese artículo también ha colaborado Kurraudo :quepalmo:
Tambien te he citado el abc, y hay muchas otras referencias, no solo la inciclopedia o la wikipedia.
Saludos.
En cuanto al tema del artículo, tengo entendido que el sindicato mayoritario en el transporte es CGT, que también es el que menos ayuda recibe de la administración. Por eso habrán planteado esta huelga ellos solos, porque la otra de funcionarios fue organizada por UGT&CCOO. Eso también explicaría, por ejemplo, por qué la decisión de la huelga sin servicios mínimos se tomó en asamblea y no unilateralmente por los jerifaltes del sindicato (que a veces son gente responsable y no plantearían esas cosas ilegales)
Aunque reconozco que me muevo en terreno pantanoso aquí y solo hablo de oídas y recuerdos.
^MiSaTo^
29/06/2010, 16:52
En cuanto al tema del artículo, tengo entendido que el sindicato mayoritario en el transporte es CGT, que también es el que menos ayuda recibe de la administración. Por eso habrán planteado esta huelga, porque la otra de funcionarios fue organizada por UGT&CCOO. Eso también explicaría, por ejemplo, por qué la decisión de la huelga se tomó en asamblea y no unilateralmente por los jerifaltes del sindicato.
Aunque reconozco que me muevo en terreno pantanoso aquí y solo hablo de oídas y recuerdos.
Juraría que en el metro el sindicato mayoritario es Solidaridad Obrera o similar (ains ahora mismo no me sale el nombre, en cuanto suba mi colega se lo pregunto).
Creo que concretamente en el metro, hay poca cosa de UGT y CCOO que precisamente son los que se llevan las subvenciones y demás.
Si esto sigue asi muchos dias van a ser las empresas las que negocien la salida de espe, porque los trabajadores no pueden llegar, de formas justificada, a su puesto laboral xDDD
Ahi, con todos los cojones que fantan en este pais!!Ole ole y ole, trabajadores del metro!
^MiSaTo^
29/06/2010, 16:55
Si esto sigue asi muchos dias van a ser las empresas las que negocien la salida de espe, porque los trabajadores no pueden llegar, de formas justificada, a su puesto laboral xDDD
Ahi, con todos los cojones que fantan en este pais!!Ole ole y ole, trabajadores del metro!
dios te oiga hijo mio, dios te oiga xD
jduranmaster
29/06/2010, 16:59
me parece genial a ver si de verdad se monta un pollo como es debido y los politicos pacotilla como la fascista de Esperanza Aguirre que amenazan con quitarle el sustento a las familias de los trabajadores del metro se meten sus brabuconerias por donde les quepa. que bastante tenemos ya en este pais con soportar a inutiles y manipuladores como ella.
Puck2099
29/06/2010, 16:59
Lo que habría que hacer es echar a todos los conductores y poner máquinas que conduzcan en su lugar como en algunas líneas...
A mi me hace mucha gracia que la gente llore por no tener servicios minimos, pero les de igual que se putee sistematiacamente a la clase trabajadora de este pais.
Si se ponen a despedir a empleados del metro, estos se crecen, tenerlo seguro, y los piquetes en todas las paradas de metro no los van a poder disolver la policia nacional + municipal ni de coña.
Puck2099
29/06/2010, 17:00
Si se ponen a despedir a empleados del metro, estos se crecen, tenerlo seguro, y los piquetes en todas las paradas de metro no los van a poder disolver la policia nacional + municipal ni de coña.
Sí, que toquen mucho los huevos, al final no hará falta policias, ya se encargarán los mismos viajeros de disolverlos a hostias.
jduranmaster
29/06/2010, 17:01
Sí, que toquen mucho los huevos, al final no hará falta policias, ya se encargarán los mismos viajeros de disolverlos a hostias.
eso no te lo crees ni tu.
FFantasy6
29/06/2010, 17:02
A mi me hace mucha gracia que la gente llore por no tener servicios minimos, pero les de igual que se putee sistematiacamente a la clase trabajadora de este pais.
Y que hacen ellos sinó ***** a la clase trabajadora ? Tendrían mi apoyo si no putearan a la gente de a pie. Así que les jodan, y si se puede, que los despidan.
^MiSaTo^
29/06/2010, 17:05
Lo que habría que hacer es echar a todos los conductores y poner máquinas que conduzcan en su lugar como en algunas líneas...
No se si sabes que el metro realmente se conduce solo casi siempre ;)
El conductor está por seguridad principalmente. Lo se porque de mis amigos uno conduce metros XD
< - >
Y que hacen ellos sinó ***** a la clase trabajadora ? Tendrían mi apoyo si no putearan a la gente de a pie. Así que les jodan, y si se puede, que los despidan.
Que se ha montado un caos, sí.
Pero esque yo no veo por qué la peña no puede intentar ir a currar de otra manera. El día que cayó la nevada tocha, se montó la misma.
Yo sinceramente apoyo que se planten, y que no dejen que sigan bacilandoles. Y no como el resto de sindicatos que CCOO decide llamar a la huelga general por los recortes que han hecho hace poco. Eso sí, después del verano eh? no sea que nos jodan las vacaciones y el mundial de futbol.
Amos hombre!
Usan ese derecho a la huelga tan olvidado, y ese fenomeno llamado presion social, que de infravalorado parece que los de arriba han conseguido darle la vuelta.
En vez de preocuparnos por lo que pasa, pensamos que los trabajadores son unos cabronazos.
Es como con lo de los controladores aereos, la gente se lleva las manos a la cabeza porque cobran muchisimo dinero, pero olle, si se pueden permitir presionar, bien por ellos, ya presionan por el resto de la gente que se la suda todo.
^MiSaTo^
29/06/2010, 17:07
Usan ese derecho a la huelga tan olvidado, y ese fenomeno llamado presion social, que de infravalorado parece que los de arriba han conseguido darle la vuelta.
En vez de preocuparnos por lo que pasa, pensamos que los trabajadores son unos cabronazos.
Es como con lo de los controladores aereos, la gente se lleva las manos a la cabeza porque cobran muchisimo dinero, pero olle, si se pueden permitir presionar, bien por ellos, ya presionan por el resto de la gente que se la suda todo.
Lo de los controladores es de vergüenza lo que están haciendo con ellos eh? Que hay muchas cosas que no salen en la tele y telita.
Eso sí, es cierto que cobran mucho, pero no tanto como han dicho en la tele. Ahora bien, a quien le pique y quiera ganar eso, que se haga controlador :brindis:
Pero me parece muy bien que la gente luche por sus derechos, en vez de tener miedo.
jduranmaster
29/06/2010, 17:08
y todo ello por politicos de mierda del PSOE y del PP que criminalizan los derechos laborales.
Es la pvta falta de conciencia de clase y el individualismo, a la peña solo le importan sus asuntos, en este caso que el metro no funciona, y se la pelan los problemas de los demás.
Puck2099
29/06/2010, 17:11
Pero me parece muy bien que la gente luche por sus derechos, en vez de tener miedo.
Si lucharan (sin molestar a los demás) estaría totalmente de acuerdo, pero no solo joden a quien pueden, sino que muchas veces (no me refiero al caso del metro) sus derechos es una subida anual "porque sí", ni pactada ni nada.
Vamos, que cualquier trabajador le diga a su jefe cada año "pues ahora me subes X o me pongo de huelga" que ya verías donde estaba, pero como estos se pueden permitir presionar y ***** a todo el mundo al final salen ganando...
^MiSaTo^
29/06/2010, 17:12
Es la pvta falta de conciencia de clase y el individualismo, a la peña solo le importan sus asuntos, en este caso que el metro no funciona, y se la pelan los problemas de los demás.
Como te lo sabes hamigo, y así nos va.
Eso sí que luego no me toquen mi sueldo eh? que eso si me jode. Pero si tocan el de los demás pff que se jodan ellos.
En fins, como no empecemos a cambiar algo al final harán lo que les venga en gana con nosotros, nos pondrán un poquito más de fútbol para tenernos contentos y ale, esclavitud del siglo XXI.
Puck2099
¿Y el derecho a no hacer huelga que impiden los piquetes?
jduranmaster
. Ahora bien, a quien le pique y quiera ganar eso, que se haga controlador :brindis:.
yo me lo estoy pensado.:awesome:
.
+ infinito.:awesome:
FFantasy6
29/06/2010, 17:13
Si lucharan (sin molestar a los demás) estaría totalmente de acuerdo, pero no solo joden a quien pueden, sino que muchas veces (no me refiero al caso del metro) sus derechos es una subida anual "porque sí", ni pactada ni nada.
Vamos, que cualquier trabajador le diga a su jefe cada año "pues ahora me subes X o me pongo de huelga" que ya verías donde estaba, pero como estos se pueden permitir presionar y ***** a todo el mundo al final salen ganando...
Exacto.
^MiSaTo^
29/06/2010, 17:14
Ya tío pero esque en este caso están luchando por sus derechos y porque NO les bajen el sueldo... eso te parece mal?
Si a ti mañana te llega tu jefe y te dice: mira bonito, me paso el convenio por el forro y además te bajo el sueldo, no te mosquearías? porque yo sí.
Es más me la han intentado jugar así y directamente me he pirado de la empresa, no sin antes intentar luchar por ello con el resto de mis compañeros afectados. Que por cierto, por miedo han agachado la cabeza y aceptado.
FFantasy6
29/06/2010, 17:17
Es más me la han intentado jugar así y directamente me he pirado de la empresa, no sin antes intentar luchar por ello con el resto de mis compañeros afectados. Que por cierto, por miedo han agachado la cabeza y aceptado.
Y tu cortaste alguna carretera o jodiste a gente de la calle ? porque yo no, y me molesta que la gentuza de los transportes haga estas cosas.
Como te lo sabes hamigo, y así nos va.
Eso sí que luego no me toquen mi sueldo eh? que eso si me jode. Pero si tocan el de los demás pff que se jodan ellos.
En fins, como no empecemos a cambiar algo al final harán lo que les venga en gana con nosotros, nos pondrán un poquito más de fútbol para tenernos contentos y ale, esclavitud del siglo XXI.
Efectivamente.
Y te diré otra cosa, cuando hay una huelga los que van a trabajar cobran su sueldo pero si luego con esa huelga se obtiene una ventaja ellos también la disfrutan, y eso es muy injusto, no se la merecen por que no han luchado por ella.
Segata Sanshiro
29/06/2010, 17:17
Tambien te he citado el abc, y hay muchas otras referencias, no solo la inciclopedia o la wikipedia.
Otra referencia, que cada uno es libre de valorar como quiera:
Ah, una última cosa: la famosa "huelga a la japonesa", la de trabajar mucho para aumentar stocks en las fábricas y ponerlas así en un compromiso, ¡NO EXISTE! Es un invento, se dice que de un periodista de Granollers (Catalunya) [sic], que se ha convertido en un mito de la cultura moderna y en un estereotipo falso de Japón. Los japoneses apenas hacen huelgas, pero cuando las hacen se limitan a no trabajar, igual que todo el mundo.
De Apuntes de Japón, por Marc Bernabé. Dos enlaces de interés: (Sobre el autor) (http://www.mangaland.es/about/) (Más información sobre explotación laboral en Japón) (http://no-brain-zone.blogspot.com/2006/10/humanos-o-mquinas.html).
¿Y el derecho a no hacer huelga que impiden los piquetes?
Y la segmentacion de los trabajadores en contratos por dedo, otros por prueba y otros por semiopo?
Anda, claro, que eso normalmente tiene nombre, y son esquiroles.
Eso es lo que hacen en la comunidad de madrid, externalizan, para si los que llevan toda la vida terminan hasta los cojones, que no tengan apoyos dentro, y no solo pasa en el metro de madrid, pasa en muchos puestos de la comunidad y el ayuntamiento.
Y asi nos va con los servicios, en esta, nuestra comunidad.
PD.Y la huelga de pagar la tendriamos que hacer los usuarios por la degradacion del servicio, instalaciones y coches que hemos sufrido en los ultimos 10 años.
^MiSaTo^
29/06/2010, 17:19
Y tu cortaste alguna carretera o jodiste a gente de la calle ? porque yo no, y me molesta que la gentuza de los transportes haga estas cosas.
No, soy informática asíque no corté carreteras. Si trabajase en la carretera, igual sí lo hacía.
En principio fui por las buenas, pero como no me hacían caso sí líe alguna en el servidor.
Es más, ahora mismo un cliente no quería pagarme y su web no funciona.
Si por las buenas no te hacen caso, tú qué haces? te quedas quietecito? Yo no, yo necesito el dinero para comer.
Efectivamente.
Y te diré otra cosa, cuando hay una huelga los que van a trabajar cobran su sueldo pero si luego con esa huelga se obtiene una ventaja ellos también la disfrutan, y eso es muy injusto, no se la merecen por que no han luchado por ella.
Eso tb me jode bastante a mi. No entiendo por qué siendo todos obreros nos tenemos que putear o tener envidias absurdas o no se... no entiendo todo este trajín.
Claro que eso a los de arriba les viene de perlas tb eh? Mejor que no estemos unidos
Jonazan2
29/06/2010, 17:20
Si todo el mundo hubiese pensado así a lo largo de la historia...
FFantasy6
29/06/2010, 17:22
No, soy informática asíque no corté carreteras. Si trabajase en la carretera, igual sí lo hacía.
En principio fui por las buenas, pero como no me hacían caso sí líe alguna en el servidor.
Si por las buenas no te hacen caso, tú qué haces? te quedas quietecito? Yo no, yo necesito el dinero para comer.
Curioso, puteaste al jefe o al que no te pagaba, porque no cortaste la web del corte ingles ? porque igual ellos no pintaban nada ? entonces porque esta "gente" putean a la gente de a pie ?
Eso tb me jode bastante a mi. No entiendo por qué siendo todos obreros nos tenemos que putear o tener envidias absurdas o no se... no entiendo todo este trajín.
Claro que eso a los de arriba les viene de perlas tb eh? Mejor que no estemos unidos
Por supuesto, así nos tienen divididos. A la patronal JAMAS se le ocurrirá pedir que los que no hacen huelga no se beneficien de los acuerdos porque en tal caso estarían desincentivando a los esquiroles a ir a trabajar y dejar que otros luchen por sus derechos.
Jonazan2
29/06/2010, 17:25
Curioso, puteaste al jefe o al que no te pagaba, porque no cortaste la web del corte ingles ? porque igual ellos no pintaban nada ? entonces porque esta "gente" putean a la gente de a pie ?
¿Como haces una huelga de metro sin ***** a los usuarios de metro? No se si te das cuenta de que el malo aquí no es el que hace huelga, sino el que le ha dado motivos para hacerla...
FFantasy6
29/06/2010, 17:26
¿Como haces una huelga de metro sin ***** a los usuarios de metro? No se si te das cuenta de que el malo aquí no es el que hace huelga, sino el que le ha dado motivos para hacerla...
Como han dicho antes, haciendo pasar más trenes, dejando las barreras libres, así jodes al dueño.
^MiSaTo^
29/06/2010, 17:27
En mi caso sí se jodío gente que no tenía que ver porque no era una web chiquitita. Pero chico, así es la vida. Si no me dan lo mío, pues me mosqueo y lucho por ello.
jduranmaster
29/06/2010, 17:28
Como han dicho antes, haciendo pasar más trenes, dejando las barreras libres, así jodes al dueño.
yo lo siento mucho pero una huelga a la Japonesa no al entiendo en una empresa del servicio publico de transportes como es metro. ese tipo de huelgas van mas para empresas privadas.
Pero me parece muy bien que la gente luche por sus derechos, en vez de tener miedo.Y a mi, por eso insisto en que la huelga debe ser vista como lo que es, un derecho para defender el resto de sus derechos, siempre que se trate como tal y no como otra cosa o un "todo vale", pero en este caso particular, aunque lo entienda en parte las razones, no comparto las formas.
Yo sinceramente apoyo que se planten, y que no dejen que sigan bacilandoles. Y no como el resto de sindicatos que CCOO decide llamar a la huelga general por los recortes que han hecho hace poco. Eso sí, después del verano eh? no sea que nos jodan las vacaciones y el mundial de futbol.
Amos hombre!Nah, es que no lo entiendes, es una cuestión pragmática:
http://blogs.publico.es/manel/files/2010/06/16-junio-10blog.jpg
Fuente: http://blogs.publico.es/manel/2104/calculado-al-detalle
Para que luego digan que no saben lo que hacen [wei]
FFantasy6
29/06/2010, 17:31
Si no me dan lo mío, pues me mosqueo y lucho por ello.
"Exacto Lisa, si no estas conforme quejate hasta que te hagan caso."
^MiSaTo^
29/06/2010, 17:33
Y a mi, por eso insisto en que la huelga debe ser vista como lo que es, un derecho para defender el resto de sus derechos, siempre que se trate como tal y no como otra cosa o un "todo vale", pero en este caso particular, aunque lo entienda en parte las razones, no comparto las formas.
Nah, es que no lo entiendes, es una cuestión pragmática:
http://blogs.publico.es/manel/files/2010/06/16-junio-10blog.jpg
Fuente: http://blogs.publico.es/manel/2104/calculado-al-detalle
Para que luego digan que no saben lo que hacen [wei]
JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA no lo había visto xDDDDD Qué grande!
< - >
"Exacto Lisa, si no estas conforme quejate hasta que te hagan caso."
No es que estés conforme o no, esque en mi caso yo no trabajo gratis. Ni tolero que si se firma un papelito en el que pone que te hago X cosa por X dinero, de repente me digas (cuando ya está hecho claro) que no, que mejor X-Y.
Y eso me da igual que sea trabajando por cuenta ajena o propia. Si tú tienes un contrato firmado es lo que hay, no es quejarse porque sí.
Tenian otras alternativas que no se si eran viables... ya le preguntaré esta noche a tu invitado misato :brindis:
Desde luego esta claro que algo tenian que hacer!
FFantasy6
29/06/2010, 17:34
No es que estés conforme o no, esque en mi caso yo no trabajo gratis. Ni tolero que si se firma un papelito en el que pone que te hago X cosa por X dinero, de repente me digas (cuando ya está hecho claro) que no, que mejor X-Y.
Y eso me da igual que sea trabajando por cuenta ajena o propia. Si tú tienes un contrato firmado es lo que hay, no es quejarse porque sí.
Si nadie dice que no, lo que no me parece bien la forma de protestar jodiendo a terceras personas.
Nadie dice que no tengan derecho a hacer huelga, lo que no es justificable de ninguna manera es el no cumplir con los servicios mínimos establecidos por ley.
Me gustaría ver si apoyaríais esto mismo si lo hiciesen en los hospitales y dejasen morir a la gente.
Si unos pueden reclamar sus derechos no cumpliendo los servicios mínimos, no veo porque no pueden hacerlo los bomberos, los médicos y enfermeras, la policía... Entonces veríamos que diría la gente.
^MiSaTo^
29/06/2010, 17:36
Si nadie dice que no, lo que no me parece bien la forma de protestar jodiendo a terceras personas.
Esque a lo mejor no veían una forma mejor de presionar, o vete a saber. Esta tarde/noche le preguntaré a mi amigo que sí está implicado en ello.
Todo lo que se diga sin saber, es tontería.
< - >
Nadie dice que no tengan derecho a hacer huelga, lo que no es justificable de ninguna manera es el no cumplir con los servicios mínimos establecidos por ley.
Me gustaría ver si apoyaríais esto mismo si lo hiciesen en los hospitales y dejasen morir a la gente.
Si unos pueden reclamar sus derechos no cumpliendo los servicios mínimos, no veo porque no pueden hacerlo los bomberos, los médicos y enfermeras, la policía... Entonces veríamos que diría la gente.
Pues huelga de enfermeras y médicos va a haber de aquí a nada, al menos en el marañón, por los recortes de nuestra gran hamiga, la espe.
jduranmaster
29/06/2010, 17:37
nadie va a dejar morir a nadie en un hospital. xDD
Pues huelga de enfermeras y médicos va a haber de aquí a nada, al menos en el marañón, por los recortes de nuestra gran hamiga, la espe.¿Y qué pensaríais si no cumpliesen los servicios mínimos? Es decir... si abandonasen por completo los hospitales, dejando de atender a los pacientes, cancelando todas las operaciones, etc... ¿Os parecería justificado?
FFantasy6
29/06/2010, 17:39
¿Y qué pensaríais si no cumpliesen los servicios mínimos? Es decir... si abandonasen por completo los hospitales, dejando de atender a los pacientes, cancelando todas las operaciones, etc... ¿Os parecería justificado?
Esque a lo mejor no veían una forma mejor de presionar, o vete a saber
xD
nadie va a dejar morir a nadie en un hospital. xDDClaro, porque das por hecho que cumplirán los servicios mínimos. ¿Entonces qué pasa? ¿Los médicos y enfermeras tienen menos derechos que los trabajadores del metro de Madrid? :confused:
Jonazan2
29/06/2010, 17:40
Se ve que todavía no entienden algunos que esta huelga no va en contra de los usuarios, que por desgracia se ven afectados. Las peticiones se llevan haciendo bastante de forma pacífica y no solo van por la disminución (que aquí NADIE PIDE SUBIDA solo que no le quiten lo ya conseguido) sino por otros temas. Lo peor de esta sociedad es ver como si alguien lucha por algo suyo, que nos están quitando cada día un poco más pero somos tan borregos de no movernos y no preocuparnos por nadie lo seguirán haciendo.
La sociedad está dividida, y para algunos parece que no entendeis que la lucha por tus derechos es lo más legítimo que existe, que el servicio de metro no tiene porque estar garantizado si los propios dirigentes no mantienen lo acordado y sobretodo, que lo que hacen NO ESTÁ MAL es un acto que se debería hacer más frecuentemente.
Y como apuntaban Fosfy o Misato, una cosa está clarísima, mientras siga habiendo futbol, toros y demás gilipolleces en que atontar al pueblo, mejor. Pero que se puede esperar de un país en el que la política es como el deporte, uno es de un equipo o de otro y de ahí no se mueve...
Pd: El argumento del hospital es una falacia al absurdo, realmente no tiene mucha lógica porque todos podemos vivir sin ir en metro, pero no sin hospitales, por tanto la forma de actuar es distinta.
nadie va a dejar morir a nadie en un hospital. xDD
Si siguen apretando... tu dales tiempo, cuando la desesperación personal supera tus obligaciones... no son maquinas los bomberos de la calle alcala con manuel becerra tambien estan agobiadisimos, quien pase que lea la megapancarta que tienen, veremos que pasa cuando haya incendios y no actuen.
sinplomo
29/06/2010, 17:40
BIIBBBAAA la demagogia !!
Las explicaciones hay que pedirselas a Esperanza Aguirre y el resto de políticos, por intentar un recorte ILEGAL, no a los trabajadores.
PD: y tampoco hay que confundir entre legalidad y legitimidad
BIIBBBAAA la demagogia !!
Las explicaciones hay que pedirselas a Esperanza Aguirre y el resto de políticos, por intentar un recorte ILEGAL, no a los trabajadores.
PD: y tampoco hay que confundir entre legalidad y legitimidad
Demagogia es lo que están haciendo muchos para justificar no cumplir con los servicios mínimos exigidos por la ley.
Si el recorte es ilegal, que lo lleven a los tribunales, que es lo que tienen que hacer, y que sea el tribunal quien les de la razón. La ley está para cumplirla.
< - >
Si siguen apretando... tu dales tiempo, cuando la desesperación personal supera tus obligaciones... no son maquinas los bomberos de la calle alcala con manuel becerra tambien estan agobiadisimos, quien pase que lea la megapancarta que tienen, veremos que pasa cuando haya incendios y no actuen.
Eso no pasará, porque en este caso NADIE les apoyaría. Aquí hay gente apoyando la huelga del metro, pero si los bomberos dejarsen que se quemaran unos edificios y morir a un par de decenas de personas por hacer huelga, lo que sufrirían sería un linchamiento brutal por parte de las familias afectadas (y de la gente en general) y probablemente acabarían en la carcel.
Jonazan2
29/06/2010, 17:45
Anarchy esa misma ley exige una separación total de los 3 poderes gubernamentales, ¿Acaso el poder judicial actuaría bien cuando está todo el sistema ultra politizado?
josepzin
29/06/2010, 17:45
Lamentablemente para conseguir algo hay que molestar, y mucho... Cualquier manifestación o huelga que no rompa nada, no consigue nada. Y no lo digo porque esté de acuerdo con eso, porque no me gusta que sea así, lo digo porque es la realidad.
El mismo ejemplo se puede llevar a una situación local o nacional y el resultado sería el mismo.
Por medios "pacíficos y legales" casi nunca se consiguen muchas cosas... :(
jduranmaster
29/06/2010, 17:46
Claro, porque das por hecho que cumplirán los servicios mínimos. ¿Entonces qué pasa? ¿Los médicos y enfermeras tienen menos derechos que los trabajadores del metro de Madrid? :confused:
no, por supuesto que tiene derechos, pero la preservación de la vida esta por encima de esos derechos. mientras que en el caso del metro el que la gente use el metro esta por debajo de los derechos de los trabajadores del metro.:awesome:
Segata Sanshiro
29/06/2010, 17:49
Pd: El argumento del hospital es una falacia al absurdo, realmente no tiene mucha lógica porque todos podemos vivir sin ir en metro, pero no sin hospitales, por tanto la forma de actuar es distinta.
Sin electricidad en casa también podemos vivir, pero el metro es básico hoy en día.
Que hagan lo que se ha dicho antes en este hilo, cumplir a rajatabla el reglamento. Ya he oído esa misma sugerencia por gente de Metro (o cercana a ellos), y según ellos acabarían saliendo muchos menos trenes de lo habitual.
Qué ****, que hagan una huelga normal y corriente con los ***** servicios mínimos. ¿Se creen que con el 50% no van a ***** suficiente? Pero si cuando va al 100%, partes de la red ya están casi desbordadas.
jduranmaster
29/06/2010, 17:49
y quien tiene la culpa de que esten asi?, quien tiene la cupla de que el metro sea una puñetera mierda?, quien tiene la culpa de que en Madrid la sanidad publica de asco?, los trabajadores?, no colega...... la pvta Espe y los que en lugar de salir a la calle luchar por que todo vaya mejor se quedan por la tarde a ver la poqrqueria de partido de una selección de futbol y luego encima se quejan de que el metro esta sucio, de que si hay retrasos, que si las listas de espera....
sinplomo
29/06/2010, 17:55
CdM: Con el tema de las huelgas en el sector público y en transportes está habiendo un problema gordo que son los servicios mínimos que siempre se plantean
Manuel: Los servicios mínimos son lo contrario que el derecho a huelga. En el metro se combatieron en su tiempo, en los años 80, nos los saltamos y nos amenazaron con aprobarla ley de huelga, que al final no se atrevieron, pero a partir del 91 no nos los hemos saltado, porque los trabajadores interiorizan la porquería que te meten todos los días... Las huelgas con servicios mínimos no tienen impacto alguno sobre la sociedad. Una huelga en metro sin servicios mínimos, en la que tengamos todos derecho a huelga... porque no es un medio esencial, hay otros medios de transporte en superficie... pues revienta Madrid, hace de Madrid un aparcamiento, que no se puede circular. Eso lo saben ellos y lo sabemos nosotros. La cuestión es que seamos capaces de llevarlo a cabo. Ahora mismo la agresión es de tal calado que todo el mundo ha dicho, venga, vamos, pero eso no es lo habitual, es muy dificil solo teorizar sobre que hay que saltarse los servicios mínimos.
http://www.kaosenlared.net/noticia/no-estamos-pie-guerra-porque-nos-quiten-5-sino-porque-nos-revientan-co
yo recomiendo leer la entrevista entera, habla gente del comité de huelga y de Solidaridad Obrera
Eso no pasará, porque en este caso NADIE les apoyaría. Aquí hay gente apoyando la huelga del metro, pero si los bomberos dejarsen que se quemaran unos edificios y morir a un par de decenas de personas por hacer huelga, lo que sufrirían sería un linchamiento brutal por parte de las familias afectadas (y de la gente en general) y probablemente acabarían en la carcel.
No si a lo mejor por profesionalidad salvan a la gente, pero dejan que se queme el edificio y si acaso los colindantes tambien, total son daños materiales... como digo algo muy gordo se cuece en Madrid con el funcionariado de areas criticas como policia, sanidad bombreos y de momento los primeros en saltar han sido los del metro...
¿por cierto, que es mas demagogico? ¿que la espe se pase por el forro el convenio y aplique un recorte por que si? ¿o que acuse a los trabajadores del metro saltarse EL MISMO CONVENIO QUE ELLA SE SALTA Y QUE RECOGE LOS SERVICIOS MINIMOS? ¿Ella puede incurrir en la ilegalidad y ellos no?
Creo que hubiera sido mas efectivo(y mas a final de mes que es cuando se renuevan los abonos transportes) que dejaran puertas abiertas METRO GRATIS INDEFINIDAMENTE, hasta que se solucione, y a demas TODA la plantilla a TOPE de trenes y incluso en horario valle, (CONSUMO DESMEDIDO DE ENERGIA) y cuando el consistorio vea que deja de recibir los 50€ de un abono dia tras dia multiplicado por el millon de personas que usan "exclusivamente" el metro.... las perdidas ocasionadas serian mayores que el recorte que intentan imponerles... y no hubieran jodido a nadie mas que a la Espe!
Y LO MAS IMPORTANTE GOZARÍAN DEL EL APOYO POPULAR EN PLENO!!!
Creo que hubiera sido mas efectivo(y mas a final de mes que es cuando se renuevan los abonos transportes) que dejaran puertas abiertas METRO GRATIS INDEFINIDAMENTE, hasta que se solucione, y a demas TODA la plantilla a TOPE de trenes y incluso en horario valle, (CONSUMO DESMEDIDO DE ENERGIA) y cuando el consistorio vea que deja de recibir los 50€ de un abono dia tras dia multiplicado por el millon de personas que usan "exclusivamente" el metro.... las perdidas ocasionadas serian mayores que el recorte que intentan imponerles... y no hubieran jodido a nadie mas que a la Espe!
Y LO MAS IMPORTANTE GOZARÍAN DEL EL APOYO POPULAR EN PLENO!!!Eso me parecería mucho más razonable, y posiblemente tendrían resultados mucho antes. Lo que les puede pasar ahora es que la mayoría acaban sancionados, expedientados, o directamente en la calle. Veremos si los sindicatos hacen algo luego por toda esa gente.
Scrembolxp
29/06/2010, 18:09
Pues lo que van a conseguir es que echen o sancionen a la mayoría de ellos, y estaría completamente justificado. De hecho, según la ley, algunos podrían ir hasta a la carcel.
Los servicios mínimos se establecen por ley, y están para cumplirlos. ¿Qué pasaría si hiciesen esto en los hospitales? Me parece muy bien que hagan huelga, pero hay cosas que no se pueden justificar de ninguna manera.
+1000
Toda la razon, la clase trabajadora puteada (por la gente de metro) por no tener servicios minimos!
No se si sabes que el metro realmente se conduce solo casi siempre ;)
El conductor está por seguridad principalmente. Lo se porque de mis amigos uno conduce metros XD
< - >
Que se ha montado un caos, sí.
Pero esque yo no veo por qué la peña no puede intentar ir a currar de otra manera. El día que cayó la nevada tocha, se montó la misma.
Amos hombre!
Una nevada asi es impredecible, no obstante con la nevada habia transporte publico (mal que bien) y no me obligo a pagar 20 pavos de parking para ir a trabajar, sin tener para comer.
Lo de los controladores es de vergüenza lo que están haciendo con ellos eh? Que hay muchas cosas que no salen en la tele y telita.
Eso sí, es cierto que cobran mucho, pero no tanto como han dicho en la tele. Ahora bien, a quien le pique y quiera ganar eso, que se haga controlador :brindis:
Pero que luchen sin ***** al personal, sin provocar despidos de "menos de mil euristas" porque han llegado tarde a trabajar.
Eso eso, ¿porque siendo todos obreros la unica manera que tenia de ir a mi trabajo era levantandome una hora antes, o invirtiendo 20 pavos de parking?. Eso es ***** a otro currito.
+1000 again a los servicios minimos. Si dejan morir a los mios prendo fuego al hospital en cuestion.
Se ve que todavía no entienden algunos que esta huelga no va en contra de los usuarios, que por desgracia se ven afectados. Las peticiones se llevan haciendo bastante de forma pacífica y no solo van por la disminución (que aquí NADIE PIDE SUBIDA solo que no le quiten lo ya conseguido) sino por otros temas. Lo peor de esta sociedad es ver como si alguien lucha por algo suyo, que nos están quitando cada día un poco más pero somos tan borregos de no movernos y no preocuparnos por nadie lo seguirán haciendo.
La sociedad está dividida, y para algunos parece que no entendeis que la lucha por tus derechos es lo más legítimo que existe, que el servicio de metro no tiene porque estar garantizado si los propios dirigentes no mantienen lo acordado y sobretodo, que lo que hacen NO ESTÁ MAL es un acto que se debería hacer más frecuentemente.
Y como apuntaban Fosfy o Misato, una cosa está clarísima, mientras siga habiendo futbol, toros y demás gilipolleces en que atontar al pueblo, mejor. Pero que se puede esperar de un país en el que la política es como el deporte, uno es de un equipo o de otro y de ahí no se mueve...
Bueno... eso al currito que gane 800 pavos y que tenga que mantener un crio y que se haya visto hoy contra las cuerdas por un despido procedente a causa de la gente de metro... no se si le parecera una falacia al absurdo....
No si a lo mejor por profesionalidad salvan a la gente, pero dejan que se queme el edificio y si acaso los colindantes tambien, total son daños materiales... como digo algo muy gordo se cuece en Madrid con el funcionariado de areas criticas como policia, sanidad bombreos y de momento los primeros en saltar han sido los del metro...En cualquier caso, es muy probable que acabasen en la carcel si hiciesen algo así. No lo dudes.
Eso me parecería mucho más razonable, y posiblemente tendrían resultados mucho antes. Lo que les puede pasar ahora es que la mayoría acaban sancionados, expedientados, o directamente en la calle. Veremos si los sindicatos hacen algo luego por toda esa gente.
La Espe es muuuuy lista y no me extrañaría NADA que todo esto este orquestado por ella, al provocarlo, puede sancionar de manera grave a los que quiera, y una de las maneras mas fáciles de echar a un funcionario es por falta grave... y eso lo ha sido, ahora para quedar bien, lo mismo ni baja ese 5% pero despide al 10% de la plantilla.
consiguiendo incluso mayor recorte que el que pretendía... solo espero que le pete en la cara! aunque nos quedemos sin metro todo el verano. alguien tiene que darla lo que merece, por que de momento es un mal bicho que nadie se atreve a parar.
< - >
En cualquier caso, es muy probable que acabasen en la carcel si hiciesen algo así. No lo dudes.
No si se amparan en la nulidad de que el mismo convenio que les obliga a los servicios mínimos, es el que esta pasando por el arco del triunfo de ida y vuelta la Espe autorizando la bajada de sueldos que va en contra del mismo convenio.
Si ella se lo salta ¿por que no pueden ellos, ¿o son solamente ellos los que tienen que sopesar la falta de servicios mínimos? ¿no debería haber sopesado también esa posibilidad la Espe? ¿si les condenan, no deberían considerar también responsables civiles subsidiarios a la misma Espe?
Ñuño Martínez
29/06/2010, 18:21
Que un superior no cumpla con la ley no exime al subordinado de cumplirla.
Mariner_I
29/06/2010, 18:25
http://www.kaosenlared.net/noticia/no-estamos-pie-guerra-porque-nos-quiten-5-sino-porque-nos-revientan-co
yo recomiendo leer la entrevista entera, habla gente del comité de huelga y de Solidaridad Obrera
Una web totalmente imparcial y objetiva, es como si te lees hazteoir o libertad digital, unas fuentes de total confianza oiga!
Según esa máxima que ademas legalmente es cierta, hay que ponernos en la realidad, la Espe se puede largar de rositas de pasarse el convenio por ahí... y si hubieran aceptado sin mas les hubiera recortado a todos un 5%.
Ahora esta en disposición de despedir a los que quiera y "perdonar" ese 5% al resto... solo espero que los sindicatos hagan lo que tienen que hacer y NO ACEPTEN!, y la espe se pille los dedos!
Qué ****, que hagan una huelga normal y corriente con los ***** servicios mínimos. ¿Se creen que con el 50% no van a ***** suficiente? Pero si cuando va al 100%, partes de la red ya están casi desbordadas.Anda que no se notó ayer lunes, no solo eso, encima asistí, junto al resto de pasajeros, a lo que consideré una sobrada por parte de uno de los conductores del tren de metro en el que iba para el trabajo:
Resumen: L5, en dirección a Alameda de Osuna, 7 y pico de la mañana, se para en Ciudad Lineal, dice que hay una puerta abierta, hace que todo el mundo desaloje para esperar al siguiente, se queda un rato el tren ahí parado, al rato sale el conductor, se pasea con suma tranquilidad frente a los estupefactos pasajeros, mientras parece inspecccionar que todos los vagones están desalojados, hasta el último, se da al vuelta y repite la acción hasta llegar a la cabina, todo esto andando casi a camara lenta, y cuando entra encima tarda un rato más en arrancar e irse... 10 minutos después, llega otro tren de metro, hasta arriba, a lo que había que sumar la gran cantidad que había dejado en tierra el anterior y los que llegaron a dicha estación, obviamente subimos los que pudimos, los de primera linea, y ale, el resto, ajo y agua, cojonudo...
Lo de la puerta abierta lo podría entender, no es la primera vez que pasa, pero normalmente no se baja el conductor y se pone a revisar los vagones, simplemente manda desalojar, todo el mundo lo hace y acto seguido sigue su camino vacio (en Aluche, por ejemplo, cuando el tren "no admite viajeros" a las siguientes, que te avisan en los rotulos de esto, son los de seguridad los que se encargan, si se da el caso), y mucho menos se pone el conductor a revisar los vagones con esa pasmosa tranquilidad, es un detalle del que parecía darse cuenta todo el mundo, los comentarios entre la gente lo decía todo, obviamente la gente estaba muy caliente y muchos se lo tomaron no solo mal, sino un acto de burla descarada por parte de este conductor, el cual espero que fuese una excepción entre sus compañeros, porque si este perfil es el que se gasta la mayoría, ese porcentaje que quieren rebajarles de sueldo lo multiplicaría yo por 10...
Ñuño Martínez
29/06/2010, 18:43
Según esa máxima que ademas legalmente es cierta, hay que ponernos en la realidad, la Espe se puede largar de rositas de pasarse el convenio por ahí... y si hubieran aceptado sin mas les hubiera recortado a todos un 5%.
Ahora esta en disposición de despedir a los que quiera y "perdonar" ese 5% al resto... solo espero que los sindicatos hagan lo que tienen que hacer y NO ACEPTEN!, y la espe se pille los dedos!
Es que si Espe no cumple con la ley y hay pruebas, lo que hay que hacer es denunciar. Es más, según tengo entendido, es delito no denunciar un delito, por lo que estarían obligados.
Y asi nos va, subditos que obedecen ciagamente a tiranos, porque o cumples, o despido improcedente, que da igual.
Y asi funciona la comunidad de madrid, en sanidad, lo social, ocio y tiempo libre, transporte, seguridad varia, etc...
Es que si Espe no cumple con la ley y hay pruebas, lo que hay que hacer es denunciar. Es más, según tengo entendido, es delito no denunciar un delito, por lo que estarían obligados.
Por eso te digo que teniendo en cuenta como esta el panorama actual... si el Camps sigue donde esta y si con todo lo que roban los políticos no les pasa na... vale la denuncias... pasan 2-4 años y o bien recibe una sanción leve y se acabó o incluso hacen sobreseimiento y NO LA PASA NADA y se ha salido con la suya!
Hay que empezar a dar a los políticos el mensaje de que no somos borregos que nos puedan llevar de un sitio a otro que no pueden torearnos y que como esta visto que la única cosa mas corrupta que la política es el propio poder judicial, es hora de levantarse y hacer esto, CREEME QUE ES MUY SANO PARA UN PAÍS QUE PASE ESTO Y RELATIVAMENTE A MENUDO!!! por que si esperamos a que todo este mal para echarnos a la calle.... nos pasará lo que paso con Argentina.
Yo comprendo a la gente que le jode lo del metro... pero esque hay que tomar medidas drásticas.
Lo que no entiendo es como la peña va directamente a por los huelguistas y no se tira a la calle a arrasar el ayuntamiento, aprovechando ese cabreo...
YA SE HA ENCONTRADO AL CULPABLE DE TODO!!!
http://ultimahoraonline.com/wp-content/uploads/2009/08/sara_carbonero_4.jpg
sinplomo
29/06/2010, 19:11
Una web totalmente imparcial y objetiva, es como si te lees hazteoir o libertad digital, unas fuentes de total confianza oiga!
es igual de imparcial que cualquier otro medio de comunicación. Además, el enlace apunta a una entrevista realizada a una persona del comité de huelga y un sindicalista, ¿se han inventado la entrevista? ¿las respuestas? ¿la huelga son los padres?
....
Que me la traigan y la azoto!
Scrembolxp
29/06/2010, 19:27
Yo comprendo a la gente que le jode lo del metro... pero esque hay que tomar medidas drásticas.
Lo que no entiendo es como la peña va directamente a por los huelguistas y no se tira a la calle a arrasar el ayuntamiento, aprovechando ese cabreo...
Yo entiendo a los huelguistas... pero esque no j0den a quien tienen que j0der.
Yo lo que no entiendo es como los huelguistas no van directamentre a arrasar el ayuntamiento en vez de ***** al pueblo llano, aprovechando ese cabreo...
Que me la traigan y la azoto!
Toma y yo! jajajja
Mariner_I
29/06/2010, 19:27
es igual de imparcial que cualquier otro medio de comunicación. Además, el enlace apunta a una entrevista realizada a una persona del comité de huelga y un sindicalista, ¿se han inventado la entrevista? ¿las respuestas? ¿la huelga son los padres?
....
Claro igual de imparcial, es como si a Bisbal le hace la entrevista la presidenta de su club de fans.
sinplomo
29/06/2010, 19:44
Claro igual de imparcial, es como si a Bisbal le hace la entrevista la presidenta de su club de fans.
LOL ! no puede ser ...
si vas a criticar algo, critica el contenido de la entrevista ( si es que la has leido )
Yo que tardo en llegar a mi universidad una hora normalmente, he tardado hoy dos horas entre ir a sitios andando y cogiendo autobuses petados >_<
sinplomo
29/06/2010, 19:58
Entrevista al portavoz del comité de huelga, habla del tema de los servicios minímos, abrir los tornos, hacer circular más o menos trenes, apoyo social, etc etc ...
http://www.elpais.com/edigitales/entrevista.html?encuentro=6947&k=Vicente_Rodriguez
es igual de imparcial que cualquier otro medio de comunicación.En eso no te falta razón.
La entrevista arroja mayor información del tema, siempre teniendo en cuenta que es la versión que nos dan de la situación dos personas implicadas en el tema del lado de los trabajadores, un miembro del Comité de Huelga de Metro y un sindicalista de Solidaridad Obrera, que no significa más que eso, su versión, y resulta interesante la mayoría de detalles sobre los motivos de esta huelga que se dan en esa entrevista, y aun simpatizando con ciertas cosas que dicen, no obstante ahí una parte de su punto de vista con la que no estoy tan de acuerdo:
Las huelgas con servicios mínimos no tienen impacto alguno sobre la sociedad. Una huelga en metro sin servicios mínimos, en la que tengamos todos derecho a huelga... porque no es un medio esencial, hay otros medios de transporte en superficie... pues revienta Madrid, hace de Madrid un aparcamiento, que no se puede circular. Eso lo saben ellos y lo sabemos nosotros. La cuestión es que seamos capaces de llevarlo a cabo.
Si que tienen impacto, la cuestión es que quieren que tenga donde no debe, las huelgas no se diseñaron para hacer daño, sino para protestar por algo que se considera injusto a fin de declarar abiertamente el desacuerdo de los trabajadores que así lo estiman a quienes intentar jugar con tu trabajo y tus derechos laborales, sea este alguien perteneciente a la patronal y/o al gobierno (autonomico, nacional o ambos), y la sociedad, en especial el resto de trabajadores de otros sectores, en todo caso debería enterarse por ellos de sus motivos y del posible atropello de derechos al que se estan viendo sometidos, según su punto de vista, para que estos decidan libremente y sin coacción alguna si desean simpatizar con su causa o no, pero hacerles participes involuntarios, o más coloquialmente, de usarlos y a la vez de hacer pagar el pato al resto de la sociedad por su guerra particular como medida de presión para conseguir sus fines, en eso si que ya no puedo estar de acuerdo, sobre todo si hay formas alternativas legales y menos dañinas para con la sociedad de hacerlas, si no las hubiera, sería otro tema, pero no es el caso.
Segundo, me parece que, al menos en Madrid, el metro es un medio de transporte muy importante, lo usan millones de personas al día, sobre todo para ir y venir a trabajar, cuando se retrasa aunque sea un par de minutos se nota y mucho, ya simplemente, en ese momento, se ve como es prácticamente un medio de transporte esencial. Madrid es muy grande, hay mucha gente y cuando se usa de forma normal ya de por si se nota la masificación que existe en esta ciudad, en horas puntas ciertas lineas no pueden estar más llenas, los vagones se convierten en latas de sardinas, y si la gente se somete a tal tortura y stress diario, aun teniendo algunos de ellos coche o moto, no es por gusto, y eso lo saben bien.
En la entrevista de El País lo dejan más patente aun:
¿No os daís cuenta que a los únicos que perjudicaís es a la clase trabajadora?
Desde siempre, la lucha obrera, para lograr sus reivindicaciones, ha tenido que realizar ésta siempre en perjuicio y padecimiento del pueblo.
De si conseguirán sus fines, ni idea, aunque les entienda y en parte simpatize parcialmente con sus motivos, lo que si tengo claro es que el resto solo estamos siendo usados para intentar conseguirlo, somos un daño colateral en el mejor de los casos, lo pinten como lo pinten y en eso si que no puedo apoyarles...
Entrevista al canto
http://www.elpais.com/edigitales/entrevista.html?encuentro=6947&k=Vicente_Rodriguez
Atención a lo de "Desconocemos el tipo y la variedad de sanciones que puedan contemplar estos incumplimientos, y de su existencia". Yo es que alucino xD
blindrulo
29/06/2010, 22:13
Claro que precisamente el trabajador del metro, cobra una pasta, de ahi que le metan ese rabo del 5% ;) va en funcion de lo que gane el funcionario "x"... pero por esa regla de 3... ¿por que no se baja el sueldo del alto funcionariado del consistorio en la misma proporción? ¿tal vez por que si lo hicieran en la misma proporcion incremental, deberian bajarselo un 40%?
La bajada del sueldo de los funcionarios es según el nivel y el grupo. De hecho a los del Grupo E no les vana bajar nada.
Pues eso es exactamente lo que hicieron en la Renfe el viernes pasados, abrieron todos los tornos y cerraron todas las ventanillas.
Un saludo. :brindis:
Jonazan2
29/06/2010, 23:19
Que alguien contrario a la huelga me conteste esto. ¿Tienen más derechos los aficionados al fútbol en Santiago Bernabeu a cortar unas calles o unos feligreses de semana santa a paralizar una ciudad que unos trabajadores, que no son funcionarios, a realizar una huelga que paralice la misma ciudad?
Acaso les dejan ir por dónde quieren y hacer lo que quieran? Es que son supuestos que no son ni comparables... comparar los dos supuestos sí que es demagogia. Y repito, si no estaban de acuerdo con los servicios mínimos establecidos o lo que fuera, hay mecanismos para hacer que queden sin efectos, y no simplemente no cumplirlos
Jonazan2
29/06/2010, 23:45
Acaso les dejan ir por dónde quieren y hacer lo que quieran? Es que son supuestos que no son ni comparables... comparar los dos supuestos sí que es demagogia. Y repito, si no estaban de acuerdo con los servicios mínimos establecidos o lo que fuera, hay mecanismos para hacer que queden sin efectos, y no simplemente no cumplirlos
¿Lo de los hospitales era...? Además que yo no creo en dioses y a mi nadie tiene derecho a cerrar toda la comunicación de mi ciudad, pero en cambio nadie dice nada :)
Que alguien contrario a la huelga me conteste esto. ¿Tienen más derechos los aficionados al fútbol en Santiago Bernabeu a cortar unas calles o unos feligreses de semana santa a paralizar una ciudad que unos trabajadores, que no son funcionarios, a realizar una huelga que paralice la misma ciudad?Cachis, ni me gusta el futbol y además soy más ateo que Karl Marx (salvo cuando no estoy cabreado con el mundo, entonces solo soy agnóstico xD), así que nada, tienen el mismo derecho, es decir, ninguno xDDD
Ahora en serio, no creo que sean facilmente comparables esos ejemplos, pero suponiendo que lo fueran, si dichas celebraciones han solicitado y obtenido los permisos necesarios para hacerlo, aunque no me gustase y en parte pudiera fastidiarme, lo tendría que aceptar, y aceptar no significa necesariamente entender o simpatizar (que no lo hago, dicho sea de paso xD).
Lo dicho antes, hay algunos que no es que estemos a favor o contra sin más, no siempre todo es blanco o negro, en parte de las razones si pero en las formas y como se ha procedido no. Estábamos avisados con antelación del 50% mínimo de servicios, aunque lo de la huelga de paro 100% ha sido algo sorpresa, de la noche a la mañana (literalmente), si me apuras con nocturnidad y casi con alevosía, a muchos nos ha cogido desprevenidos, y yo no trabajo cerca precisamente y salvo una combinación conocida (pero no probada hasta hoy) que excluyera el metro (2 cercanías y 1 bus) no tenía ni idea de como ir y volver del trabajo, lo cual, de haber sabido el día anterior de esto, me hubiera informado y buscado varias alternativas, pero claro, como yo, un montón de gente que han tenido que intentar improvisar, eso explicaría porque no se puede acceder a la web de la CTM de Madrid (http://www.ctm-madrid.es/), el número de visitas concurrentes ha debido ser bestial y los servidores web y/o de BB.DD. se han quedado petadas prácticamente (al igual que el de la EMT) y no terminan de cargar del todo, ni aun ahora...
Que alguien contrario a la huelga me conteste esto. ¿Tienen más derechos los aficionados al fútbol en Santiago Bernabeu a cortar unas calles o unos feligreses de semana santa a paralizar una ciudad que unos trabajadores, que no son funcionarios, a realizar una huelga que paralice la misma ciudad?
Muy grande:D
Supongo que esto es lo que sucede cuando creas "falsos funcionarios", aunque esten mejor pagados que algunos funcionarios de verdad.
El caso es que en Madrid, el Metro ha sido quien ha saltado. En no mucho tiempo saltará la EMT y tengo entendido que alguna empresa (como la Blasa) también está estudiando hacer huelga, aunque esta última por asuntos internos más que por problemas con el consorcio.
Los funcionarios de los polideportivos (sí, aún hay funcionarios ahí) hace poco hicieron huelga por otra de las famosas "privatizaciones" (aunque esta no interesa sacarla en los medios porque sólo interesa a los 4 funcionarios de los polideportivos y a unos pocos usuarios. Además mancharía la imagen del presidente del Real Madrid), y es que al parecer el mafioso de Florentino Perez ha montado una empresa con la que ganó el concurso para el mantenimiento y gestión de los polideportivos y se ha llenado el bolsillo con el dinero del ayuntamiento.
Por otra parte, no puedo evitar ver, detrás de la huelga del metro, un transfondo político, porque creo que el estado central se merece una huelga tan o más amplia que la del metro (y no sólo por los 5 millones de parados, sino por el **** desastre del país del que son en parte responsable) y sin embargo los sindicatos que han respaldado la huelga del metro (y ayer se llenaban la boca de espuma diciendo que iban a reventar Madrid. Osease, portavoces de UGT y CCOO porque los de los otros sindicatos nunca se les entrevista) llevan 2 años dando largas a una huelga general. Y el jugar con el empleo de trabajadores por un transfondo político me enerva la sangre (porque esos "liberados de los cojones" y que seguro juegan a ser piquetes no tienen absolutamente nada que perder)
No sé en otras provincias, pero aquí las batallitas PP - PSOE son constantes.
Por último añado lo dicho por algunos, si los del metro van a jugar a la batallitas de montar huelgas indefinidas, la "amiga" Espe es capaz de montar esos metros sin conductor que ya funcionan en Barcelona. Tiempo al tiempo.
Ñuño Martínez
30/06/2010, 01:05
Por eso te digo que teniendo en cuenta como esta el panorama actual (...) Y no te quito la razón. :brindis:
Pues lo siento por los trabajadores del Metro, pero todas sus razones y sus historias para no dormir me la traen AL PAIRO. Y con lo que acaban de hacer tienen a la mayoría de la población en su contra. A los que trabajamos y tenemos el sueldo congelado desde hace años, y a los 4 millones que no pueden trabajar.
Espero que haya despidos y sanciones masivas para los piquetes que han sacado a empujones a los viajeros de las estaciones y han bloqueado los trenes. Todo el mundo tiene derecho a huelga, pero vamos a cumplir las reglas del juego. ¿Qué pasaría si todos los médicos hicieran huelga sin servicios mínimos? ¿O qué pasaría si los policías o los bomberos hicieran huelga y no apagaran los incendios?
En estas situaciones, el ejército puede obligar a cumplir los servicios mínimos. Es una situación muy grave provocada por unos irresponsables, que ahora mismo han perdido toda su credibilidad. No vale todo. Esto no es una anarquía, hay que cumplir las reglas, porque gracias a ellas somos un país civilizado.
Y si, esto es una huelga "politizada".
mmmmmmmmmm se merece un castigo muy severo :babea:
¿Lo de los hospitales era...?
Una comparación real. Los trabajadores de los hospitales son funcionarios, y por ley tienen estipulados unos servicios mínimos. Exactamente igual que los funcionarios trabajadores del metro de Madrid.
¿Los trabajadores del metro se pueden saltar al pairo unos servicios mínimos que POR LEY deben cumplir? ¿Porqué no pueden hacerlo los trabajadores de los hospitales? ¿Acasos tienen menos derechos? Por supuesto no "deberían" porque el servicio de hospitales es imprescindible, pero entonces entramos en temas éticos y no en temas legales o laborales, porque a esos efectos la situación es la misma.
Las leyes o las cumplen todos, o al final no lo hace nadie...
Jonazan2
30/06/2010, 01:28
Anarchy, como aclaración, si están haciendo esta huelga es precisamente porque NO son funcionarios. Son obreros con una legislación sindical pero no cumplen los requisitos de un funcionario. Y vuelvo a decir lo mismo, si el que pone las reglas no las cumple, para mi dejan de tener veracidad.
Anarchy, como aclaración, si están haciendo esta huelga es precisamente porque NO son funcionarios. Son obreros con una legislación sindical pero no cumplen los requisitos de un funcionario. Y vuelvo a decir lo mismo, si el que pone las reglas no las cumple, para mi dejan de tener veracidad.
Desconocía lo de que no son funcionarios, pero en lo relativo a los servicios mínimos es lo mismo.
Creo que hubiesen tenido muchísimo más éxito abriendo el metro gratuitamente a todo el mundo. Lo que han conseguido es poner a medio Madrid en su contra, y posiblemente que les lluevan sanciones y despidos. En la situación actual no tardarían ni un día en encontrar gente para sustituirlos que aceptasen incluso condiciones mucho peores que las que ellos tienen ahora, así que creo que están tentando a la suerte.
Nathrezim
30/06/2010, 10:27
Desconocía lo de que no son funcionarios, pero en lo relativo a los servicios mínimos es lo mismo.
Creo que hubiesen tenido muchísimo más éxito abriendo el metro gratuitamente a todo el mundo. Lo que han conseguido es poner a medio Madrid en su contra, y posiblemente que les lluevan sanciones y despidos. En la situación actual no tardarían ni un día en encontrar gente para sustituirlos que aceptasen incluso condiciones mucho peores que las que ellos tienen ahora, así que creo que están tentando a la suerte.
Claro que sí, el caso es quien iba a llevar los metros los tres meses que se tarda en formar a un conductor de metro (horario intensivo, sábados incluídos). Si en un día se ha liado gorda imagínate tres meses.
Y sobre la comparación de los hospitales y bomberos... yo creo que no ha habido todavía ningún muerto a causa de la huelga. Que sí, que te pueden hacer andar buscando otras combinaciones, tener que andar algo y tardar algo más en llegar al puesto de trabajo, pero creo que se puede llegar a casi todos los sitios sin tener que usar el metro.
Sobre lo de que no han avisado y la gente se ha enterado de la noche a la mañana, yo me paso casi el día entero en la oficina y me enteré hace dos semanas mientras escucho la radio al venir al trabajo, claro, sólo AMENAZARON con no cumplirlos servicios mínimos. En estas dos semanas he ido probando varios itinerarios sin tener que usar el metro. Y me he dado cuenta de dos cosas, que la red de cercanías esta bastante sobredimensionada y que hombre precavido vale por dos.
Eso no quita que piense que hay mejores métodos a la hora de hacer la huelga, a nadie le gustan las aglomeraciones de gente (y a mi menos que a nadie), si no estaban de acuerdo con prestar el 50% del servicio tenían que haber negociado esos servicios mínimos, y haber tenido en cuenta otras medidas de presión como las que se han comentado en este hilo.
danihm_moz
30/06/2010, 10:31
Y los servicios mínimos que proponen siempre son ilegales, como pasa cuando hay huelga en renfe cercanías y ponen unos servicios mínimos del 85%, lo denuncian y a los dos años un juez determina que se vulneró el derecho de huelga y ahí se acaba la cosa.
Los servicios mínimos que proponen para el metro afecta casi por completo a franjas horarias en las que apenas hay viajeros, nada de quitar servicios a las 8 de la mañana.
que pusieran como servicios mínimos un tren cada 15 minutos durante todo el horario, eso sí son servicios mínimos
FFantasy6
30/06/2010, 10:33
Que sí, que te pueden hacer andar buscando otras combinaciones, tener que andar algo y tardar algo más en llegar al puesto de trabajo, pero creo que se puede llegar a casi todos los sitios sin tener que usar el metro.
Aparte de perder tiempo tambien se suele perder dinero.
Nathrezim
30/06/2010, 10:35
Aparte de perder tiempo tambien se suele perder dinero.
Por supuesto, todo el mundo sabe que el tiempo es oro.
GameMaster
30/06/2010, 10:37
Yo estoy flipando con la gente en el autobus, me he reido mogollon, casi se tiran de los pelos, lo que no me ha gustado ha sido esta frase que le han propinado a la señora que iba salir delante mio:
"Muy bonito, ya puedes salir ya, te has colao y encima no eres española".
Vamos, las personas se convierten en autenticos monos.
Otra frase tipica, fue de una señora que hacia de guia para controlar la gente que entraba en el autobus:
"Por favor guarden bien sus carteras, tengan atención a sus bolsos. Lo digo no porque haya ocurrido nada, pero para prevenir".
Encima estaba la tele, que facil es salir en la tele (por lo menos ser grabado, ya que despúes al editar casi todo se pierde).
Por supuesto, todo el mundo sabe que el tiempo es oro.El tiempo no tiene precio, pero si hay que ponerle uno, pues yo cotizo el mio más caro que el oro, y más cuando estos dos días he tenido que invertir cerca de 5 horas entre ida y vuelta en modo lata de sardina in extremis levantandome saliendo 1 hora y pico antes por la 'gracia' de la huelga de Metro, teniendo en cuenta que mi horario es de 8 horas y que normalmente invierto 2 horas díarias para viajar (en metro), pues si, yo al menos considero que mi tiempo (y mi paciencia) lo vale.
Yo lo tengo claro, los sindicatos podrían haber usado a sus abogados para en caso de que la Comunidad de Madrid supuestamente incumpliera la legalidad y se saltara el convenio como dicen ellos, lo denuncian y punto, siguiendo los cauces legales que para eso están, proceso más lento pero es el correcto, ahora, si su lógica les dice que 'ilegalidad con ilegalidad se paga' pues apaga y vamonos, que cada cual haga lo que le salga de los webos y a tomar por saco...
Yo estoy flipando con la gente en el autobus, me he reido mogollon, casi se tiran de los pelosEs lo que trae la masificación en horas puntas con el "corre que te pillo" de nuestros "flexibles" horarios laborales, si por lo general la gente casi está que trina a estas horas, con lo de ahora es normal que se saque lo mejor del ser humano, toda la frustración que se acumulada tiene que salir por algún sitio...
Es más, si alguien grita en esos momentos algo como "¡Que comienze el saqueo!" no te extrañe si realmente la gente empieza a romper escaparates xDD
No es el procedimiento mas correcto.
Aqui se nota como hemos perdido el norte y la concienca de los trabajadores.
Vosotros os creeis que las jornadas de 8 horas os las han regalado los patrones y que las vacaciones pagadas nos las dan para que estemos contentos.
Pero lo que olvidamos es que detras de esos logros de los trabajadores hay huelgas, mucho mas duras que estas, con piquetes violentos de verdad, y que gracias a esos martires, tenemos lo que tenemos.
Mucho ombliguismo es lo que veo, aqui y en muchos sitios, y asi nos va, y asi nos ira.
Y sois unos llorones, aqui hay autobuses para ir a los sitios, en NY la huelga de transportes fue total, ahi si que se flipa.
PD.Y si teneis el sueldo congelado y el jefe os putea, tomar cartas en el asunto, ya os digo yo que la via legal, para cosas de mas de 1 trabajador, tarda mucho tiempo, haciendo mucho daño, ya que la causa muere con el mismo.
FFantasy6
30/06/2010, 12:01
PD.Y si teneis el sueldo congelado y el jefe os putea, tomar cartas en el asunto
Jodiendo a los demás no, gracias.
GameMaster
30/06/2010, 12:07
La culpa es de todos, a vivir al campo si no quereis estos problemas...
Pero lo que olvidamos es que detras de esos logros de los trabajadores hay huelgas, mucho mas duras que estas, con piquetes violentos de verdad, y que gracias a esos martires, tenemos lo que tenemos.
.
Esto no es así para nada. Me gustaría saber de dónde se saca la gente este tipo de cosas, cuando es muy fácil ver en muchos países las razones y negociaciones detrás. Ah, y muchas de esas cosas tan "buenas que se han conseguido con huelgas y patatin patatan" son en virtud de convenios internacionales que se fijaron sin tanta tontería detrás.
Me parece fantástico que defiendan sus derechos, pero al césar lo que es del césar, no se puede intentar justificar algo con que si se respeta el Derecho no se es eficaz.
Jodiendo a los demás no, gracias.
Si ejerces tu derecho a la huelga, a alguien jodes.
Porque si la empresa para la que trabajas se dedica a inspeccionar bombillas de consumo, y os estais 1 mes en huelga, la gente no tendra bombillas.
O si desarrollas SW para terceras empresas, las cosas no estaran a tiempo.
O si eres de mantenimiento y no pasas la mopa, el vomito se queda en el suelo.
La huelga no es repartir amor, eso es ser hippy.La huelga es otra cosa xDDD
App, y un poco de lectura:
http://rebeldesenlaestrelladelamuerte.wordpress.com/2010/06/29/huelga-de-metro-a-ver-si-la-pena-se-entera/
Saludos
No si así nos va como estamos con el estado del bienestar pos aqui no pasa nada... hasta que pase.
Si no se les planta cara seguirán cortando libertades, y llegaremos al extremo yanki, SIN SEGURIDAD SOCIAL Y DESPIDO LIBRE! y seguirá sin pasar nada... hasta que ya sin derechos, nos intenten cobrar por una operación necesaria para vivir como una apendicitis 4000€ y te llegue tu jefe y como no le gusta como le has mirado hoy te despida SIN NINGÚN TIPO DE INDEMNIZACIÓN NI PARO, y para que puedas hacer valer tus derechos tengas que gastarte 5-10mil euros en abogados....
¿tal vez ahí lleguemos a echar de menos el no habernos manifestado ni haber apoyado estas "injustas" huelgas?
Como han dicho por ahí, MENOS OMBLIGUISMO y mas apoyo!
Hoy y ayer un grupo de personas han trazado la raya diciendo al gobierno que NO DEBEN PASAR DE AHÍ. Si no tienen éxito, tal vez la siguiente raya te tocará a ti, ¿tal vez ahí si que te parezca justo ejercer la medida de presion "x" que joda al pueblo llano, no?
FFantasy6
30/06/2010, 12:45
Hoy y ayer un grupo de personas han trazado la raya diciendo al gobierno que NO DEBEN PASAR DE AHÍ. Si no tienen éxito, tal vez la siguiente raya te tocará a ti, ¿tal vez ahí si que te parezca justo ejercer la medida de presion "x" que joda al pueblo llano, no?
No, tampoco.
Por si a alguien le interesa, este es el convenio pactado: http://www.ugtmetromadrid.org/utilidades/especiales/convenio2009.pdf
Existiendo tal y siendo los trabajadores empleados "no públicos" (o eso dicen), me da que por vía legal tienen las de ganar (si alguien lo puede corroborar, mejor). Por mi parte sólo espero una huelga general de similares dimensiones (que nunca va a existir por motivos evidentes...)
Yo no discuto tanto que pudieran ganar por la vía legal (ya he hablado del tema de derechos consolidados), pero han preferido hacer esta pataleta. Con estas actuaciones, para mí han perdido todo tipo de legitimación para nada.
Yo no discuto tanto que pudieran ganar por la vía legal (ya he hablado del tema de derechos consolidados), pero han preferido hacer esta pataleta. Con estas actuaciones, para mí han perdido todo tipo de legitimación para nada.
Te leo y no leo a un trabajador, leo a un loro con el discurso de la CAM.
La via legal puede prosperar, pero pueden pasar AÑOS, mayusculos, en esos años la causa se debilita, mucha gente abandona el juicio, y al final, se les da una compensacion economica, pero se deja el nuevo convenio, impuesto por la patronal.
Supongo que no conoceis a nadie que intente corregir las injusticias de su trabajo por la via legal, pero ya os digo que suelen no prosperar, porque para empezar, despiden a todos los que se querellan, y despues de 2 años declaran el despido ilegal, pero ya estan fuera y sin trabjo.
Saludos
Segata Sanshiro
30/06/2010, 13:31
Yo también pensaba lo mismo, pero en una de las entrevistas, aclaraban lo que dice otto. En concreto, el proceso se podría alargar más allá del periodo de vigencia del convenio (cuatro años desde ¿abril? de 2009), lo cual sería absurdo.
Me encanta lo de "loro" cuando no se puede justificar de otra forma que no sea atacar a la otra parte... No lo digo por mí, sino porque los comentarios que van por muchas partes van en ese sentido. Cada uno tiene su opinión, pero defender lo indefendible es algo que no se puede hacer así como así.
He participado en bastantes procedimientos de denuncia de convenios, pactos de condiciones etc... y sí realmente hay base los procedimientos se resuelven de forma rápida, al igual que los casos de servicios mínimos de huelga si se acude al procedimiento preferente y sumario que hay para ello (y no el contencioso normal). Precisamente en la reciente huelga de funcionarios ya se hizo algo al respecto dado que el establecimiento de servicios mínimos no se hizo de acuerdo con lo que dice la Ley, y se fijaron en seguida.
Y aún suponiendo (que es mucho suponer) que se resolviera tan tarde, tendría efecto retroactivo + intereses (la mejor inversión ahora mismo, siempre lo digo, es el pago indebido a la administración pública)
danihm_moz
30/06/2010, 14:03
Supongo que no conoceis a nadie que intente corregir las injusticias de su trabajo por la via legal, pero ya os digo que suelen no prosperar, porque para empezar, despiden a todos los que se querellan, y despues de 2 años declaran el despido ilegal, pero ya estan fuera y sin trabajo.
Ese tema lo conozco demasiado bien, denuncias por horas extra obligatorias, modificación de la jornada sin el preaviso correspondiente, máximo de horas anuales excedido, discriminación, mooving, fraude a la seguridad social....
en la gran mayoría la inspección de trabajo nos ha dado la razón, pero NUNCA ha sancionado a la empresa, en algunos casos a partir del momento de la resolución de la denuncia han empezado a cambiar las cosas pero con otras ni así, y entonces toca denunciar de nuevo.....
y si vas por los juzgados , al menos aquí en Madrid, preparate para que te den por todos lados, porque el juez que te ha tocado juega al golf con el hermano del presi de tu empresa
< - >
Y aún suponiendo (que es mucho suponer) que se resolviera tan tarde, tendría efecto retroactivo + intereses
¿y que efecto retroactivo + intereses tendría que dentro de 2 años declararan que los servicios mínimos impuestos vulneran el derecho de huelga?
Me encantan las noticias, espero que esta sea exagerada
http://www.europapress.es/economia/noticia-piquetes-agreden-cuatro-trabajadores-metro-20100630114550.html
danihm, es muy sencillo, o acaso crees que hacer huelga sale gratis?
Ñuño Martínez
30/06/2010, 14:42
Supongo que no conoceis a nadie que intente corregir las injusticias de su trabajo por la via legal, pero ya os digo que suelen no prosperar, porque para empezar, despiden a todos los que se querellan, y despues de 2 años declaran el despido ilegal, pero ya estan fuera y sin trabjo.
Pues mi padre debe ser el único al que le salió bien, entonces, porque lo hicieron (junto con los compañeros) como había que hacerlo y gracias a eso terminó de pagar la hipoteca y cambió de coche. Que sí, que pasamos unos meses mal, pero mereció la pena.
A mi me ha costado casi 1 año cobrar un finiquito (que según la empresa a los 3 meses no podía reclamar), al final cobré el finiquito más indemnización, quizás no sea equiparable porque ya me había pirado, pero vamos, si hay un papel por medio en el que se demuestra lo que dices tienes las de ganar. No me creo que éstos sindicalistas (que no pierden nada porque son liberados y ni siquiera sienten apego por los trabajadores sino que la mayoría de las veces se desviven por su ideología política), no sean capaces de utilizar a sus bien preparados abogados para conseguir más de lo que van a conseguir con esta pataleta. Que hacen falta 2 años, pues mejor, cuanto más se alargue el proceso más puedes sacar (siempre que seas constante).
sirberic
30/06/2010, 15:21
Qué razón tienes, Nandove. Aquí en Cuatro Caminos hay un pifostio de la leche. Y han pasado ya unas cuantas ambulancias o bomberos que han tardado un rato largo en cruzar, cuando lo "normal" es que pasen a toda leche.
Por cierto, que me parece fatal lo de los piquetes. Que sí, que los trabajadores tenemos derecho de huelga, pero también tenemos derecho al trabajo, y en algunos casos, más que derecho es necesidad. Aparte de que, como dices, están beneficiando al Ayuntamiento y posiblemente a la Junta (¿se estarán ahorrando algún dinero por no tener los trenes funcionando?) al tiempo que j*den la marrana al resto de curritos.
Así no, señores metreros. Así mal. :cagonto:
joño, otro de 4k! yo ayer fui a pillar el 37 para bajarme a vallecas y me pude sentar de milagro estando el bus a reventar cuando lo normal es ir 1 ó 2 personas a esas horas...
Ñuño Martínez
30/06/2010, 15:25
¿4k? ¿No será 4C? Yo no soy de aquí, trabajo aquí, que es distinto. :p Pero oyes, aquí me tienes casi todos los días. Ganas tengo que llegue mañana para currar sólo por las mañanas.
sirberic
30/06/2010, 15:28
¿4k? ¿No será 4C? Yo no soy de aquí, trabajo aquí, que es distinto. :p Pero oyes, aquí me tienes casi todos los días. Ganas tengo que llegue mañana para currar sólo por las mañanas.
igual que vallecas es VK y no VC (lol), esto es cuatroca o 4K XD
Estopero
30/06/2010, 15:30
Te leo y no leo a un trabajador, leo a un loro con el discurso de la CAM.
La via legal puede prosperar, pero pueden pasar AÑOS, mayusculos, en esos años la causa se debilita, mucha gente abandona el juicio, y al final, se les da una compensacion economica, pero se deja el nuevo convenio, impuesto por la patronal.
Saludos
Somos presos de nuestras palabras
No conozco nada en absoluto que se solucione antes por la vía legal que por "otras vías" y sinceramente, no por ello está justificado de ninguna forma. Si todos empezarámos a tomarnos la justicia por nuestra cuenta el país iba a ir aún más divino =)
Me solidarizo con la huelga pero que les den por el saco ya. Ayer tarde una hora y media más de lo normal en llegar a trabajar, (y eso que decidí caminar desde Manuel Becerra hasta Suanzes porque en autobús era imposible) y en regresar a casa pues una hora más.
Hoy he tardado sólo media tres cuartos de hora más en llegar y de vuelta e ha traído un compañero en coche.
A muchos compañeros míos les han bajado el sueldo más de un 5% (y no paran de llorar) y no dejan de trabajar no joden a los demás (excepto a los que les tenemos que aguantar todo el día llorando).
jduranmaster
30/06/2010, 18:40
no sería mejor crear otro hilo llamado: "Madrileños que cogeis el metro! ayer os jodieron, y hoy siguen haciendolo!!!!!!!"
blindrulo
30/06/2010, 22:01
No son funcionarios pero son empleados públicos y la legislación es practicamete la misma lo que pasa es que en el caso de los trabajadores de Metro tienen luego un convenio especial.
Por si a alguien le interesa, este es el convenio pactado: http://www.ugtmetromadrid.org/utilidades/especiales/convenio2009.pdf
Existiendo tal y siendo los trabajadores empleados "no públicos" (o eso dicen), me da que por vía legal tienen las de ganar (si alguien lo puede corroborar, mejor). Por mi parte sólo espero una huelga general de similares dimensiones (que nunca va a existir por motivos evidentes...)
De momento si lo son. ese es uno de los problemas que subyace pro detrás de esto, la posible privatización del Metro y Renfe (bueno estos no se en que punto están).
Por cierto, alguién me puede confirmar si efectivamente mañana habrá servicios mínimos o no?
Hoy me ha tocado un ratillo de atasco, pero por un accidente, asi que realmente no me ha afectado esta huelga, he tenido suerte, porque normalmente uso mucho el metro...
^MiSaTo^
30/06/2010, 22:12
Por cierto, alguién me puede confirmar si efectivamente mañana habrá servicios mínimos o no?
Te lo confirmo que he hablado con mi colega el del metro y mañana le toca currar ;)
Va a haber servicios mínimos mañana y pasado, y al 100% el finde. Eso sí, es posible que el lunes se firme huelga total indefinida (esto no me lo ha dicho él, esto lo acabo de leer por ahí). Le preguntaré a ver qué me dice, porque de la prensa no me fío nada :brindis:
blindrulo
30/06/2010, 23:15
Gracias Misato. Lo de la huelga total a partir del lunes, ya lo habia leido. Espero que no se tenga que llegar a ello.
Me solidarizo con la huelga pero que les den por el saco ya. Ayer tarde una hora y media más de lo normal en llegar a trabajar, (y eso que decidí caminar desde Manuel Becerra hasta Suanzes porque en autobús era imposible) y en regresar a casa pues una hora más.
Hoy he tardado sólo media tres cuartos de hora más en llegar y de vuelta e ha traído un compañero en coche.
A muchos compañeros míos les han bajado el sueldo más de un 5% (y no paran de llorar) y no dejan de trabajar no joden a los demás (excepto a los que les tenemos que aguantar todo el día llorando).
Pues si tus compañeros son unos cutrs que no mueven el culo, es su **** problema, si tus compañeros se plantaran, ya verias como no bajaban el sueldo, porque supongo que la bajada sera rompiendo el convenio, pero eso es un papel que solo sirve para que los patrones se limpien el culo.
Saludos
Electric Dreams
01/07/2010, 00:36
Pues que quereis que os diga... hoy les he visto el careto y las formas a los portavoces del comite de huelga y el poco apoyo moral que podría darles se ha esfumado.
La ley otorga el derecho a la huelga, pero también obliga al cumplimiento de los servicios mínimos. No importa si el 50% es mucho o poco, es lo que estipula la ley y la ley tenemos que cumplirla TODOS los españoles. Si estos señores no han cumplido la ley, debe existir una sanción, que no tiene que ser necesariamente el despido, ojo.
Pero eso sí, los señores sindicalistas responsables, a la calle. Son los que han conducido y alentado a los trabajadores a cometer una ilegalidad, sin de verdad informar de las consecuencias y de lo que significaba dicha acción. Porque en vez de gritar como "hooligans" que van a reventar Madrid, las reuniones deberían servir para comentar cosas como: "si seguimos adelante vamos a incumplir la ley y cabe la posibilidad de que perdamos nuestro trabajo, con motivos claros de despido procedente y por tanto sin amparo en la justicia".
Y si piden solidaridad, que esperen sentados. Esta huelga es solo por y para ellos, para mantener el estatus de primera que siempre han tenido los sectores relacionados con el transporte público en este pais. Les da igual que el resto de trabajadores públicos y funcionarios hayan perdido lo mismo que ellos. De hecho, creo que lo que les j0de, es que se les haya tratado igual.
^MiSaTo^
01/07/2010, 01:09
las reuniones deberían servir para comentar cosas como: "si seguimos adelante vamos a incumplir la ley y cabe la posibilidad de que perdamos nuestro trabajo, con motivos claros de despido procedente y por tanto sin amparo en la justicia".
Sólo un apunte, de eso ya eran conscientes. De momento van unos 900 sancionados, entre ellos mi colega y los otros 4 que conozco.
Fueron a la huelga pero antes de las sanciones, ya sabían a lo que se exponían. Nadie les obligó en su caso.
y el ayuntamiento lejos de estas "asustado" se esta frotando las manos pues lo que no recauda por el metro, lo esta sacando CON CRECES, con los parquimetros y parkins públicos!!!
eso es cierto, os dais cuenta que ultimamente los organismos publicos ganan dinero si hacen bien las cosas, y ganan aun mas dinero si las hacen mal? :confused:
quiero yo montar una empresa en la que cuanto peor lo hagas mas ganes :(
Aiken
< - >
Les da igual que el resto de trabajadores públicos y funcionarios hayan perdido lo mismo que ellos. De hecho, creo que lo que les j0de, es que se les haya tratado igual.
pero eso es algo que pasa ultimamente en españa, estamos fraccionados (y no me refiero a las comunidades, me refiero a todos los niveles, tenemos millones de grupos sociales, los hombres piden para los hombres, las mujeres mas derechos para ellas, los inmigrantes para lo suyo, los moteros para lo suyo, los funcionarios para lo suyo.
cada uno pide para lo suyo importandole tres cojones los demas.
cuando en realidad deberiamos pedir para la igualdad de todos los ciudadanos, hombres, mujeres, inmigrantes, blancos o negros, funcionarios o autonomos.
Aiken
FFantasy6
23/07/2010, 13:05
¿Y qué pensaríais si no cumpliesen los servicios mínimos? Es decir... si abandonasen por completo los hospitales, dejando de atender a los pacientes, cancelando todas las operaciones, etc... ¿Os parecería justificado?
Hoy se queja un trabajador de un hospital en las cartas al director del ADN, pregunta que que pasaria si ellos hicieran la misma huelga que los del metro. Si es que tiene razón.
Ñuño Martínez
23/07/2010, 18:56
El fin de semana anterior me fui a Burgos en bus. Bueno, pues cogí el metro una hora antes, cuando con media hora me basta, y menos mal que me bajé en Guzmán el Bueno (cuatro paradas antes) y pillé un taxi, porque si no... :cagonto: Si eso eran 50% de servicios mínimos, es que el metro iba peor de lo que pensaba...
tanuquillo
23/07/2010, 19:03
parece que si madrid se para. españa se para.
yo el dia de huelga del metro estaba en mi ciudad muy feliz con las calles despejadas por que la gente esta en la playa.
no problemo para mi. el error es juntar todo en el mismo sitio. descentralizacion fisica ya