PDA

Ver la versión completa : Foro temporal para la presentacion en sociedad de los proyectos para el concurso

jean la montard
28/06/2010, 14:56
En la linea de la idea lo que se hizo para el concurso de Bennu en su foro oficial , propongo hacer una parte temporal en este foro para la presentación de proyectos en un hilo cada uno , donde se podrían dejar imágenes , información del progreso (siempre dentro de las normas del concurso por supuesto) y comentarios del personal para dar animo a los desdichados programadores que pierden su tiempo libre (y el no libre) en darnos horas de diversión. Podrían hacerse separaciones entre emus, juegos , utilidades o lo que salga xD asi tambien se tendrian organizadas los proyectos de cara a que se cuelguen al publico en su momento

Jonazan2
28/06/2010, 15:23
Es una gran idea, porque esta espera se me está haciendo interminable y además así podrían aumentar las donaciones al concurso :D

neostalker
28/06/2010, 15:28
Me parece fantástico, usar foros temporales para estas cosas siempre es útil y así podríamos seguir los progresos de los proyectos que nos resulten más interesantes :)

PharaOnyx
28/06/2010, 15:30
Suponiendo que hubiera foro temporal... ¿creéis que alguien va a desvelar lo que está haciendo aunque no haya penalización por ello?

Saludos, Alex

Jonazan2
28/06/2010, 15:42
No se que perdería con ello, a quien tiene que convencer es a los jueces, no a los demás. Pero si tienes razón PharaOnyx que nadie lo desvelaría...

buba-ho-tep
28/06/2010, 15:55
Suponiendo que hubiera foro temporal... ¿creéis que alguien va a desvelar lo que está haciendo aunque no haya penalización por ello?

Saludos, Alex

Ay pillín... Te he calado... :D

SplinterGU
28/06/2010, 16:01
:brindis::brindis::brindis:

en el concurso bennu cuando arme las secciones para los proyectos, tuvo buena aceptacion tanto entre los programdores que participaban del concurso como entre los usuarios ansiosos que esperabamos ver que cosas nos iba a dejar el concurso.

lastima que algunos proyectos que prometian mucho se quedaron en el camino.

jean la montard
28/06/2010, 17:43

Saludos, Alex

A menos :hype: menos lloros mas tarde
[apacigueitor][apacigueitor][apacigueitor]

buba-ho-tep
28/06/2010, 17:45
A menos :hype: menos lloros mas tarde
[apacigueitor][apacigueitor][apacigueitor]

+1 Que yo enseguida me hago ilusiones por todo.

Standark
28/06/2010, 17:55
Yo estoy preparando un juego junto a Masterseries, quizas le comente lo de este hilo y si le parece bien puede que pongamos algo de info del juego aver lo que os parece...

La verdad que por un lado estaria guay ver que se esta cociendo para el concurso, pero por otro lado esto perderia un poco la magia, aunque ayudaria a evitar la indigestion de cosas cuando salga todo de golpe, jajajajaja.

PharaOnyx
28/06/2010, 18:03
Te voy a poner un motivo para no decirlo: supongamos que se 'filtra' que va a salir un emulador de PSX, otro de Super Nintendo y una versión nueva de FBA/CPS3. En ese caso... ¿no crees que habría gente que pasaría de presentar nada puesto que pensaría 'ya están bastante decididos los premios'?

Por un lado entiendo que se quiera saber lo que va a salir, pero por otro lo considero contraproducente

Saludos, Alex

Rivroner
28/06/2010, 18:08
Estoy de acuerdo, mejor no decir nada que seguro que hay gente que se raja porque piensa que su emu de PS va a ser peor que el del otro, y a la larga eso nos perjudica.

Lo mismo con los juegos, habrá gente que al ver los graficazos del de al lado dirá, "fuas, paso de seguir que con esos graficos si es jugablemente decente no gano ni de coña.

Tb habrá a gente que le dará igual todo esto y seguirá adelante, eso nunca se puede saber.

Por cierto, nadie ha dicho que seguro que alguien está haciendo un emu de PS, CPS3 o SNES. Si luego no se presenta nada de eso al concurso no quiero quejas. :D

Yo espero que alguien presente un emu perfecto de Vectrex. :)

jean la montard
28/06/2010, 18:09
Te voy a poner un motivo para no decirlo: supongamos que se 'filtra' que va a salir un emulador de PSX, otro de Super Nintendo y una versión nueva de FBA/CPS3. En ese caso... ¿no crees que habría gente que pasaría de presentar nada puesto que pensaría 'ya están bastante decididos los premios'?

Por un lado entiendo que se quiera saber lo que va a salir, pero por otro lo considero contraproducente

Saludos, Alex

La verdad no lo había visto así, a mi me dio una sensación parecida con el juego de coleo y lo que pueda venir del team drumpi :brindis:

aunque desde luego deberíamos de ser suficientemente maduros como para no ser tan infantiles a 1 mes de las primeras presentaciones y pensar que esto no se hace por el premio y blablabla....

Aun así me reitero, creo que es interesante y el que sepa que no va a ganar que no lo use :D

PharaOnyx
28/06/2010, 18:14
aunque desde luego deberíamos de ser suficientemente maduros como para no ser tan infantiles a 1 mes de las primeras presentaciones y pensar que esto no se hace por el premio y blablabla....
Hombre, a mí si me dicen que otro va a presentar un emulador del mismo sistema del que yo lo estoy haciendo y veo que tiene mejor pinta que el mío, seguramente pasaría de 'perder' un mes de mi tiempo libre si sé que ni de coña voy a, no ya ganar el primer premio, sino ganar nada. Obviamente habrá quien se crezca, pero no por ello hay que ignorar la otra opción. Piensa que no estamos hablando de unos premios de jardín de infancia, el bote va camino de los 2500€

Saludos, Alex

edito: para nada me considero infantil :lol:

jean la montard
28/06/2010, 18:19
si tras X meses trabajando en un proyecto en el que pones toda tu dedicación y tiempo disponible , consigues que sea un éxito se te avale por el foro, la comunidad y la scene pero no ganas un € en el concurso ¿Considerarías al proyecto un fracaso? El premio debería de ser visto como un incentivo y no un objetivo...

Claro que te lo dice alguien sin la capacidad de ir mas allá de algún puzzle idiota o shooter de naves de primero de tutorial...

efegea
28/06/2010, 18:21
si tras X meses trabajando en un proyecto en el que pones toda tu dedicación y tiempo disponible , consigues que sea un éxito se te avale por el foro, la comunidad y la scene pero no ganas un € en el concurso ¿Considerarías al proyecto un fracaso? El premio debería de ser visto como un incentivo y no un objetivo...

Claro que te lo dice alguien sin la capacidad de ir mas allá de algún puzzle idiota o shooter de naves de primero de tutorial...

El éxito no te da de comer, los € sí.....

jean la montard
28/06/2010, 18:22
El que pretenda comer a base de proyectos presentados en concursos de la scene que vaya preparandose para un ayuno importante...

buba-ho-tep
28/06/2010, 18:23

Estoy completamente de acuerdo. A mi no me importa pagar pero la scene de Wiz funciona así. Yo ya me he echo a la idea desde hace algún tiempo. El único que ha sacado un emu fuera de concurso ha sido ZX-81. Y Pedator que ha sacado un skin precioso y aún ni se ha publicado aquí y su hilo tiene 5 respuetas (2 mias...). En fin...

efegea
El que pretenda comer a base de proyectos presentados en concursos de la scene que vaya preparandose para un ayuno importante...

No, pero cuando no se tiene un duro, el premio puede servir de inversión para trabajar en otras cosas.

Rivroner
Chavales no le deis más vueltas, el primero que mande uno de estos se lleva el primer premio seguro :quepalmo: Así que da igual que presentéis un crap game con gráficos de Atari 2600 o un emu de Tamagochi no optimizado:

http://www.ibergour.com/images/comp.php?o=ne,no,so,se&i[]=http%3A%2F%2Fwww.ibergour.com%2Fimages%2Fjamon_sr c_recebo_full.jpg&i[]=http%3A%2F%2Fwww.ibergour.com%2Fimages%2Fanuncio_ regalo_es.png

PharaOnyx
28/06/2010, 18:26

El premio siempre es un incentivo, ¿pero y si no hubiera incentivo porque ya está 'todo el pescado vendido'?. ¿Tú de verdad crees que la gente se pegaría dos meses (creo que han sido dos, no recuerdo cuándo empezó el concurso) sacrificando todo su tiempo libre por amor al arte?. ¿O acaso pensarías que en su lugar se pasaría uno o dos años programando de forma mucho más relajada?

Saludos, Alex

< - >

Estoy completamente de acuerdo. A mi no me importa pagar pero la scene de Wiz funciona así. Yo ya me he echo a la idea desde hace algún tiempo. El único que ha sacado un emu fuera de concurso ha sido ZX-81. Y Pedator que ha sacado un skin precioso y aún ni se ha publicado aquí y su hilo tiene 5 respuetas (2 mias...). En fin...
Sabes de sobra que esto, además de injusto, NO es cierto

Saludos, Alex

buba-ho-tep
28/06/2010, 18:27
Sabes de sobra que esto, además de injusto, NO es cierto

Saludos, Alex

Pruebas, please... Y ojo, que veo muy bien que quieran remuneración por su trabajo. Siempre lo he dicho.

PharaOnyx
28/06/2010, 18:30
Pruebas, please... Y ojo, que veo muy bien que quieran remuneración por su trabajo. Siempre lo he dicho.
¿Gente que haya sacado emuladores fuera de concurso?. Lo mismo te suena un tal Pickle, o un tal Puck2099 (que además ha confirmado que va a sacar el AlexKidd ese nuevo precisamente fuera de concurso) o una tal ^MiSaTo^

Saludos, Alex

efegea
28/06/2010, 18:30
Yo ojalá tuviese todo el tiempo del mundo, y las suficientes fuerzas y constancia, porque sacaría muchísimas cosas (gratuitamente) para la Wiz, además que tengo ideas interesantes, pero claro, como no puedo pues..al menos el concurso es una motivación.

eToiAqui
28/06/2010, 18:32
Pero hombre, dejad de fustigar a los candidatos al concurso... ¡QUE OS PUEDE EL ANSIAAA!

Rivroner
28/06/2010, 18:34
¡Tu poota mader Buba, pero si TODOS los emus que hay ahora mismo se han sacado fuera de concurso! :quepalmo:

Si querías decir que si no se hace este concurso igual no vemos nunca mejoras para ciertos emus o algún emu nuevo, pues habrá que ver que sale del concurso y nunca lo sabremos de todas formas.

De todas maneras ahora mismo , pese a ser un bote impresionante el ganador de ambos concursos se lleva un sueldo chungo de 1 mes y a lo mejor han estado 2 meses currando en el concurso. Y eso si sólo es 1 persona, que en casi ningún caso de los posibles ganadores será así me parece.

Vamos, que el bote es un incentivo pero no saca a nadie de pobre. :D

Igual no les llega ni para pagar la comida, bebida y gasto eléctrico que han gastado durante el curro que se habrán pegado algunos.

jean la montard
28/06/2010, 18:37
Precisamente me estáis dando razón , un incentivo NO UN FIN...

Para lo que los dos decís ya existen las donaciones de paypal que seria lo moralmente correcto para los que usamos la scene para uso y disfrute y damos a cambio aportaciones que rozan el cero con el objetivo en mente de que esto siga funcionando, lo que no considero exigible son esas donaciones como "puente" para trabajar, aunque también os daré la razón en que es un sistema que por desgracia no funciona...

Todos tenemos ideas , algunos tienen capacidad , otros tienen tiempo , el que lo tenga todo se puede considerar afortunado...

deimian86
28/06/2010, 18:39
Todos hemos visto el video del WS4ALL, el propio Anarchy lo enseñó y es un candidato al concurso, así que no existe problema en que el que lo quiera enseñar enseñe algo.

Si en el fondo esto es para entretenerse, yo acabo de poner en el otro post un video de mi crap-juego. No creo ni que reste ni que sume posibilidades a ganar nada el poner videos o comentar cosas y en el concurso de Bennu cada proyecto tenia su propio hilo.

(entiendo que esta opinión no es igual de aplicable a alguien que se este currando el emu de PS2 fullspeed con antialias x8 en el FFX que a lo mejor le interesa más el factor sorpresa o yo que se, que a mi que estoy haciendo un jueguecillo y habrá otros 20 como el mio peero bueno, cada uno que enseñe lo que quiera).

PharaOnyx
28/06/2010, 18:40
Precisamente me estáis dando razón , un incentivo NO UN FIN...

Para lo que los dos decís ya existen las donaciones de paypal que seria lo moralmente correcto para los que usamos la scene para uso y disfrute y damos a cambio aportaciones que rozan el cero con el objetivo en mente de que esto siga funcionando, lo que no considero exigible son esas donaciones como "puente" para trabajar, aunque también os daré la razón en que es un sistema que por desgracia no funciona...

Todos tenemos ideas , algunos tienen capacidad , otros tienen tiempo , el que lo tenga todo se puede considerar afortunado...
Más bien 'todos tenemos ideas, todos tenemos capacidad, algunos tienen ganas' :)

Saludos, Alex

efegea
28/06/2010, 18:42
Me está empezando a rallar todo esto...

Mi opinión, que cada uno haga lo que le salga de ahí, siempre y cuando respete las reglas del concurso (por su propio bien, más que nada, que si no, se queda fuera..xD)

jean la montard
28/06/2010, 18:44
Más bien 'todos tenemos ideas, todos tenemos capacidad, algunos tienen ganas' :)

Saludos, Alex

Hombre el tiempo es un factor trascendental en esa "ecuación" con tiempo y ganas la capacidad se adquiere , con ganas y sin tiempo , poca cosa se puede hacer.

Se de la tirria que te dan los pedigueños y desde luego la hazaña de sirberic es un ejemplo para todos y encima fuera de concurso xDDD pero coincidirás conmigo en que el tiempo es imprescindible

buba-ho-tep
28/06/2010, 18:46
¡Tu poota mader Buba, pero si TODOS los emus que hay ahora mismo se han sacado fuera de concurso! :quepalmo:

Si querías decir que si no se hace este concurso igual no vemos nunca mejoras para ciertos emus o algún emu nuevo, pues habrá que ver que sale del concurso y nunca lo sabremos de todas formas.

No quería decir exactamente eso. Voy a mirar las fechas y las publicaciones un poco mejor pero juraría que el único emu publicado desde que se supieron las fechas del concurso ha sido el WizSim de ZX-81. Si el emu que estoy testeando llega a buen puerto haré una donación fuera del concurso para que alguién haga un Skin (Unos 100€ o así). A ver que sale...

PharaOnyx
28/06/2010, 18:46
Se de la tirria que te dan los pedigueños y desde luego la hazaña de sirberic es un ejemplo para todos y encima fuera de concurso xDDD pero coincidirás conmigo en que el tiempo es imprescindible
Siempre he pensado que si realmente tienes ganas sacas tiempo hasta de debajo de las piedras, aunque coincidiré contigo en que cada uno tiene unas prioridades distintas en su vida diaria

Saludos, Alex

Rivroner
28/06/2010, 19:51
Eso sí es verdad Buba, pero es normal. ¿no?

Si te llevas 100 euretes o lo que sea por 2 meses de curro pues bienvenidos sean, pero antes de anunciarse el concurso salieron mil emuladores de todas formas.

buba-ho-tep
28/06/2010, 20:00
Eso sí es verdad Buba, pero es normal. ¿no?

Si te llevas 100 euretes o lo que sea por 2 meses de curro pues bienvenidos sean, pero antes de anunciarse el concurso salieron mil emuladores de todas formas.

Si que es normal. Siempre lo he dicho. La gente no curra por el amor al arte. Bueno, algunos si pero pocos. La de gente que habrá con cosas hechas y no las ha publicado.

FlipFlopX
28/06/2010, 20:19
Hay más hype con el concurso que con todo el E3 junto :awesome:

jduranmaster
28/06/2010, 20:21
Hay más hype con el concurso que con todo el E3 junto :awesome:

por supuesto.

futublog
28/06/2010, 20:31
adios a mi emu de pley360...

je jej e

menos lirili y mas lerele

kiero
28/06/2010, 22:03
lo único en que creo todos coinciden es que desde que se anunció el concurso apenas haya salido nada nuevo ni actualizado para la wiz - y tampoco ha beneficiado en nada a la gp2x que ,aunque no entre en el concurso , ha provocado que ya practicamente no se programe para ella ...

Lo ideal sería que todo fuese surgiendo de manera más escalonada ...,pero bueno ,los concursos también están bien , desde el último que se celebrara de la gbax no recuerdo otro concurso que esperara con atención para ver lo que se presenta ...

FlipFlopX
28/06/2010, 22:18
La gp2x se murió ella sola hace muuucho tiempo, una pena, creo que nunca se llegó a usar al 100% esos 2 arm..

K-teto
28/06/2010, 22:38
Yo pense en preparar algo para el concurso, pero no se que fue, que se me quitaron las ganas.
Se que esto no va a pasar aqui, pero para una vez que me presente a un concurso me tocaron las pelotas, asi que se me quitaron bastante las ganas de presentarme a otro.

buba-ho-tep
28/06/2010, 22:52
Yo pense en preparar algo para el concurso, pero no se que fue, que se me quitaron las ganas.
Se que esto no va a pasar aqui, pero para una vez que me presente a un concurso me tocaron las pelotas, asi que se me quitaron bastante las ganas de presentarme a otro.

La verdad es que sin ganas no se puede hacer nada. Pues no disfrute yo de tu emu de GB en gp2x ni nada. :D

Drumpi
29/06/2010, 01:59
Pues qué quereis que os diga, los concursos para mi son un aliciente. Antes de los últimos tenía el FL (que está parado desde...), el FM y aquel juego de naves para dos jugadores de GP2X. Si me da tiempo a presentarNOS, habré batido mi propio record.

Lo malo es que, enseñe lo que enseñe, se desvela la sorpresa, y aquí, más que en el anterior, el factor IMPACTO es fundamental si quiero tener alguna oportunidad de quedar arriba... y por qué no, de conseguir una subvención para seguir programando :D:D:D (para qué vamos a mentir: ya expuse mis intenciones en el hilo de reclutamiento ^^U)

Tener un subforo supondrá que algunos se esmerarán en superar al resto, lo malo es que los que se van a acobardar serán mayores en número. Al final, siempre se van el 50% de los que se presentan.

Aiken
29/06/2010, 03:06
Hombre, a mí si me dicen que otro va a presentar un emulador del mismo sistema del que yo lo estoy haciendo y veo que tiene mejor pinta que el mío, seguramente pasaría de 'perder' un mes de mi tiempo libre si sé que ni de coña voy a, no ya ganar el primer premio, sino ganar nada. Obviamente habrá quien se crezca, pero no por ello hay que ignorar la otra opción. Piensa que no estamos hablando de unos premios de jardín de infancia, el bote va camino de los 2500€
Saludos, Alex
edito: para nada me considero infantil :lol:

aunque no hubiera dinero por medio, yo abandonaria mi trabajo si veo que otro esta haciendo lo mismo y lo lleva 10 veces mas avanzado, y que el mio ni lo van a mirar, no digo ganar nada.

Aiken

< - >

el foro puede ser muy cruel (involuntariamente), si existe otro proyecto igual pero mucho mejor, el tuyo ni lo van a probar, y a mi eso me joderia mas que no ganar premio.

Aiken

< - >

No quería decir exactamente eso. Voy a mirar las fechas y las publicaciones un poco mejor pero juraría que el único emu publicado desde que se supieron las fechas del concurso ha sido el WizSim de ZX-81.

Pero piensa que saldran mejores versiones que si hubiesen salido sin concurso, es decir que no creo que ninguno tenga la version acabada desde hace 1 mes y medio, esperando a sacarla, seguira añadiendole cosas hasta el ultimo dia (cosa que probablemente no habria hecho, si no hubiera concurso, habria sacado una version con menos cosas hace 1 mes y medio y punto).

Aiken

< - >

lLo ideal sería que todo fuese surgiendo de manera más escalonada ...

o se pueden poner concursos mas seguidos :D

Aiken

Gammenon
29/06/2010, 09:24
Osea que no hay capturas ni na? :(

kennyspirit
29/06/2010, 12:48
yo lo que veo es que no hay necesidad de subforo temporal.
El que quiera (si lo permiten las normas), que vaya al subforo de Wiz y que cree su hilo añadiendo delante una etiqueta que ponga, por ejemplo

[ANUNCIO] XXXXXXXXX (nombre del juego)
y dentro ya que ponga lo que él quiera.

Habrá quien no quiera enseñar nada, por el factor sorpresa, otros que les encantaría enseñar lo que ya tienen hecho para empezar a recibir cumplidos (sí, somos así, reconozcámoslo xD) y otros que creen que si enseñan su proyecto ahora con mucho hype pueden conseguir que otros competidores se retiren, que es también una estrategia.
Vamos, que si lo tienen permitido, que haga cada uno lo que considere, que no hace falta un subforo temporal.

Ah, yo no tengo Wiz, pero al igual que en el de Bennu, cotillearía los hilos para ver que se cuece e ir felicitando a los grafistas de turno :D
(y obviamente no estoy preparando nada para el concurso)