PDA

Ver la versión completa : Ayudadme a decidir, please!!

Beelzebul
28/06/2010, 13:13
Hola, me acabo de registrar hoy en esta página. Anoche estuve viendo en los foros, las distintas portatiles que hay, jajaj. No veas, yo creí que solo estaba la GP32.

Bueno, al grano. Resulta que tengo la PSP, pero estoy harto de tanto juego shooter, y cutres port de otras consolas. Y como tengo 32 años, pues hecho mucho de menos juegos antiguos como por ejemplo monkey island, juegos de PC, etc.....

Lo que estoy buscando es una consola en la cual pueda emular casi todo, con esto me refiro a: snes,gba,msx.... pero sobretodo me interesa PC, osea, juegos antiguos como el baldur´s gate, heores of might & magic [por lo menos el 2 como minimo] o alguno de estrategia.... No quiero comprarme un netbook, porq aparte de tener aborrecidos los PCS por el trabajo, ya no seria lo mismo. Y la PSP con el dosbox, apenas emula nada y es un coñazo sin tactil.

Así que sin más rodeos, me gustaría que, sinceramente, me recomendáseis una consola, la wiz, la gp32, pandora tambien la he estado viendo pero me parece muy cara y mal diseñada y montada...... en fin, a ver si me ayudais.

Tambien he estado viendo la Nintendo DS, y parece que el dsx86 esta bastante avanzado, pero ya no se q hacer. Quizas, si me dijerais los juegos mejores que se pueden emular, me haría una idea, sobretodo de dosbox.

Muchas gracias y espero q me ayudeis a decidir. Un saludo

Standark
28/06/2010, 13:49
Si descartamos Pandora por su excesivo precio la cosa es bastante simple:

-Si tienes suficiente pasta: piyate una Wiz.. pantalla tactil, emulacion buenisima, acabado cuanto menos profesional, buen soporte, etc.. Wiz te ofrecera la posibilidad de jugar CON PANTALLA TACTIL a los juegos de Scummv o a los ports de pc de Warcraft, Heroes of Might and Magic 2 o Transport Tycon Deluxe (por el momento, que seguro que con el tiempo iran cayendo mas). Ademas podras jugar a otros juegos de pc como: doom, doom 2, quake, quake 2, hexen, hexen 2, heretic...

-Si no te llega para Wiz: te piyas una Dingoo, que es la opcion que mas se acerca a Wiz y sale mas baratilla. Eso si.. olvidate de la pantalla tactil, del buen acabado, del buen soporte y alguna que otra cosa mas... xD ¿A cambio? Una emulacion muy buena y una escene que se lo curra un montonazo. (en esta tambien podras encontrar los juegos de pc antiguos que nombre en Wiz)

Y poco mas te puedo decir, yo Pandora no la piyaria aun, yo la tenia en mente pero tras ver los multiples defectos y lo espeso que esta todo aun con esta consola... se me quitan las ganas. Cuando vea lo que la escene hace con pandora y que los fallos de fabricacion se suprimen completamente quizas me plantee la manera de superar el enorme obstaculo economico que supone su precio...

Un saludo!

Rivroner
28/06/2010, 13:59
Pues viendo lo que buscas yo me compraba una Pandora.

La Wiz con el Dosbox fatal.

docc
28/06/2010, 14:08
si es para emular clasicas, hazte con una maquina cuya funcion principal sea la de emular clasicas,

me refiero, descarta la psp, nintendo ds, y cualquiera cuya emulación se base en la modificación del software o el hardware, y hazte con una destinada en su origen a emular maquinas antiguas, (auqnue dependa de los usuarios),

en este punto, depende de tus necesidades, teniendo en cuenta que conseguir una pandora hoy por hoy esta en chino filipino, limitaria mis opciones a 2 (o 4 si quieres el modelo nuevo),

dingoo (o a330), y wiz (o canoo).

Una vez aqui, si buscas pantalla tactil, tu unica eleccion es la wiz, que ademas tiene mayor potencia, mejor acabado, peeero mas precio.

la dingoo, no tiene tactil, (jugando a con scummvn no la he echado en falta), menor potencia (de sobra para lo que buscas), peor acabdo, pero precio mas bajo (bien es cierto que hoy en dia por la diferencia de precio, me quedaba con una wiz seguro).

Mi elección una wiz.

Peeero existe otro dilema, en aproximadamente un mes, sale al mercado la sucesora de wiz, la canoo, basicamente lo mismo que una wiz, pero de pantalla mas grande, y mas potente, con mas posibilidades de hardware, peeeeero pero peor pantalla y logicamente mayor precio.

En cualquier caso, si puedes esperar alrededor de un mes, por aquello de ser mas nueva, me hacia con una canoo, si no, cuando salga habra mas wizs de segunda mano que podras conseguir a mejor precio.

Despues de este speech, conclusion final, si puedes esperar un mes, hazte con una canoo, si la quieres ya, hazte con una wiz.

Beelzebul
28/06/2010, 15:32
Pues viendo lo que buscas yo me compraba una Pandora.

La Wiz con el Dosbox fatal.

Entonces que para dosbox es fatal??, me extraña, porque sólo en la nintendo DS puedes cargar mucho soft de PC. Y según he leido por webs, la wiz, es la mejor consola portatil para emular msdos. A lo mejor lo leería mal. :). Es que como ya dije, me interesa mucho juegos de PC, estrategia, nose, heroes, simuladores tipo simcity, rol......estoy hecho un lio, xDDD.

Rivroner
28/06/2010, 15:34
Pues el Dos Box en la Wiz no va muy allá, juegos para 286 van mal por ejemplo. Y encima es un rollaco cargar y configurar un juego.

PharaOnyx
28/06/2010, 15:35
Entonces que para dosbox es falta??, me extraña, porque sólo en la nintendo DS puedes cargar mucho soft de PC. Y según he leido por webs, la wiz, es la mejor consola portatil para emular msdos. A lo mejor lo leería mal. :)
Como todo, depende de lo que entiendas con 'mucho'. Si consideras mucho todo el software técnicamente ejecutable en un 286 (más o menos), pues sí, es mucho. Pero vamos, que si pides como mínimo Heroes Of Might & Magic II, cómprate un netbook x'D

Saludos, alex

megaman
28/06/2010, 15:40
Tengo la Dingoo A-320 y la Wiz, y te puedo asegurar, que la mejor opcion es la consola de GPH, he tenido la oportunidad de hacer correr juegos de manera simultanea, y la wiz emula con mucha mas fliudez algunos juegos, que por cierto son mis preferidos, como Pitfall, Comix Zone, o Earthwormjin, en Genesis.
No olvides la calidad de su pantalla OLED, que proporciona una muy buena experiencia visual, mientras que la Dingoo cuenta con una LCD, que funciona de manera correcta.
Ademas la diferencia en precio no es abismal, tan solo 25 eur, que si los inviertes , desde luego no te vas a arrepentir.

Beelzebul
28/06/2010, 20:14
A ver chicos, he estado mirando en youtube un muchacho jugando al warcraft en la Wiz. Pero una cosa.... no se supone q lleva la tactil??, es q no se ve que la use. O es que la tactil solo es para el menu de la consola?, me refiero a que si está siempre activa? o depende de la aplicacion... es que por mas videos q veo no hay nadie q la use en juegos.

Por cierto, acabo de ver que han sacado un dosbox para NDS, y es una pasada; ¿como es posible que soporte tantisimos juegos y la Wiz no?, es q yo la quiero a parte del mame por el dosbox. pero viendo la DS *****, q pila de juegos y que chulo el teclado en la pantalla tactil de abajo.

PharaOnyx
28/06/2010, 20:27
A ver chicos, he estado mirando en youtube un muchacho jugando al warcraft en la Wiz. Pero una cosa.... no se supone q lleva la tactil??, es q no se ve que la use. O es que la tactil solo es para el menu de la consola?, me refiero a que si está siempre activa? o depende de la aplicacion... es que por mas videos q veo no hay nadie q la use en juegos.
El uso de la pantalla táctil depende de la aplicación. ¿Seguro que es el Warcraft y no el motor independiente que hay para el juego? (se llamaba algo así como Stratagus o similar)

Saludos, Alex

Rivroner
28/06/2010, 20:32
A ver , todo lo que ves de Wiz en PC son con motores o ports directos, no usan Dos Box, el Dosbox no es malo pero no va muy allá con juegos de la época del primer Alone In the Dark en adelante y es un lio que te cagas ponerte a jugar a algo.

Beelzebul
28/06/2010, 20:44
Y es muy dificil hacer un port de esos?. Perdonad si soy muy pesado, pero es que estoy indeciso entre la wiz, la DS, o esperarme a la pandora.

Rivroner
28/06/2010, 20:46
Para jugar mucho de PC como pretendes mejor espera a que en Pandora mejoren el Dos Box, es la más potente.

Darumo
28/06/2010, 21:28
normal que Dosbox vaya mal, con un PC a 1ghz a duras penas van decente juegos de 386/486, en su día tuve que inflarme de configurar para rular un simple "Pinball Dreams" a su velocidad, lo hice por curiosidad para ver si la versión de PC valía algo, para jugar a este podía hacerlo con el emulador de Amiga500 no necesitaba emular un asqueroso PC de los años 90.

Beelzebul
28/06/2010, 21:56
Bueno gente, pues ya harto de mirar tantas cosas e indecisiones, me he pegado un caprichito y me la acabo de pedir a HG, a ver cuando me llega; ya lo podré por aqui para que me echeis una manilla como novato, mientras me ire empapando cosas. gracias a todos.

kiero
28/06/2010, 22:08
solo por el factor teclado y porque tienen un dosbox muy avanzado, si quieres jugar a juegos de pc antiguos yo me esperaría a conseguir una Pandora,aunque es mucho más cara que la wiz y la próxima caanoo ...Tal vez las traigan a hardcore-gamer.net más adelante y puedas reservar alguna ... Si no te corre prisa yo me esperaría un tiempo , si quieres tener algo ya rapido pues comprate la wiz, aunque no esperes tener un emulador espléndido del dosbox ...

Khan
28/06/2010, 22:14
Para jugar mucho de PC como pretendes mejor espera a que en Pandora mejoren el Dos Box, es la más potente.

E incluso sin mejorar va como un tiro en Pandora (hace poco probé el Gabriel Knight 2 como simple curiosidad y me sorprendió comprobar lo fino que iba). En general el sonido petardea un poco pero sigue siendo bastante jugable y aún tiene márgen de mejora (soporte de aceleración gráfica, uso del DSP para el sonido, optimizaciones en el dynarec...). Aunque obviamente se atranca con cualquier juego pesado en 3D (Daggerfall, Dungeon Keeper...)

Darumo, parece ser que las últimas versiones de Dosbox han dado un buen salto en rendimiento ;)

Respecto al dilema de Beelzebul, supongo que si tienes intención de darle caña a la táctil con este tipo de juegos igual te interesa investigar sobre una alternativa a Pandora más barata como es la ODROID (http://www.hardkernel.com/products.php) y su scene (Android). Desconozco si existe un versión de Dosbox para Android pero a poco que saquen una versión minimamente optimizada debería tirar mejor que en Pandora, pues la Odroid es más potente, aunque flaquea en resolución de pantalla (480x320) y controles. Pues eso, tu verás si te compensa ;)

PD: Veo que llego tarde, pero igual te sirve como futura referencia ;)

Beelzebul
28/06/2010, 22:58
jajajaj, si, ya es tarde. Es que me he enamorado de la Wiz. Pero os agradezco las dudas y ayuda q me habeis dado. Quizas mas adelante me pille la pandora u otra que salga, ahora lo veo todo mu verde. Mientras disfrutaré con esta consola mas pequeña y con emuladores de mame, scumm, y demás ;) Ya me vereis por aqui cuando me llegue, q supongo q eso tarda un día (osea que si la he pedido hace 1 hora pues maña na saldrá y me llegará pasado).

razieliyo
29/06/2010, 01:09
la wiz seguramente te vaya de lujo, yo tengo la F200 porque me la pille hace 3 años, pero si me va bien a mi para lo mismo, juegos antiguos (hasta doom), a ti la wiz te ira perfecta = )

Beelzebul
30/06/2010, 10:42
Bueno compañeros, pues me acaba de llegar mi wiz, y me he llevado un susto q no veas, porq no arrancaba nada (leí que solía traer la bateria a mitad), asi que la he puesto por usb a cargar y la he arrancado, pero trasteando el menu me ha puesto bateria baja y se ha apagado. Cuanto suele tardar en cargar?, tengo un mono de trastearla.....

GameMaster
30/06/2010, 10:45
2 horas mas o menos.

Beelzebul
30/06/2010, 10:52
gracias por responder. Y luego, cuanto suele durar la batería (una media) ???

GameMaster
30/06/2010, 11:04
Hombre, todo lo que preguntas es muy relativo. Si te pones a jugar a tope de sonido y juegos pesados pues durará menos, y tambien hay variaciones de consola para consola.

A mi me suele durar unas 4 horas con todo a 'tope'

Beelzebul
30/06/2010, 11:12
ok, bueno, esta regular, pero no esta mal. Supongo que ahora me durara poco porque la trastearé mucho jajajaja.

GameMaster
30/06/2010, 11:32
Para que tengas una idea, me he comprado 2 Dingoos hace meses, ya he jugado se puede decir bastante con las 2 (varios viajes de metro, en casa, pruebas de programación, etc) y todavia no las he recargado.