Ver la versión completa : Llévalo siempre en la cartera.
http://i46.tinypic.com/2lddqpc.jpg
Yo no digo ná.:gatito:
jduranmaster
28/06/2010, 12:28
que fuerte
No lo veo mal, solo veo una iniciativa generosa y muy considerada para con las mujeres musulmanas ( al menos en principio ). :awesome:
Compartir siempre es bueno :p
Tengo pelotillas en el ombligo para dar y tomar! si alguien quiere que me envíe un MP... compartir me hace feliz :D
A ver si aprueban la ley esa de una vez y prohiben el tema del llevar la cara cubierta (Burka y Niqab) . Fue de traca aquella señora que queria testificar con la cara cubierta...menos mal que no le dejaron.
Es que me toca los webs, tu si vas a un pais te tendras que amoldar a sus costumbres y no al reves, si tu vas a su pais para entrar en algunos sitio o incluso para andar por la calle las mujeres se tienen que poner el pañuelo...
akualung
28/06/2010, 12:52
Al menos el grafismo del cartel es simpaticón, no tanto el significado del mismo.
3XCL4M4t10N
28/06/2010, 12:53
Hacen muy bien la verdad, no se que le veis :).
A ver si aprueban la ley esa de una vez y prohiben el tema del llevar la cara cubierta.
Es cierto, no hago más que ver motoristas por la calle y ¡quiero verles la cara! ¿Cómo puede ser que se la cubran con un casco? En Semana Santa también hay penintentes pero a esos sí que me da igual verles o no la cara. ¿Y qué decir de los carnavales, todos con la cara tapada? ¡Mala gente!
Porque otras formas cubrirse la cara como el nyqab no las he visto jamás en la vida en las calles españolas o catalanas. Regular el nyqab es demagogia en el sentido literal de la palabra. Más o menos como regular que los canguros tienen que ir atados por las calles segoviana. ¡Son peligrosísimos, los canguros segovianos! ¿Qué pasa, que los canguros no dan votos?
Mi postura: que cada uno vista como le venga en gana. Si alguien quiere ir con nyqab como si quiere ir sin camiseta por las Ramblas. Tan fundamentalista y absurdo e indistinguible es regular por ley obligar a cubrirse el pelo como obligar no cubrírselo. Lo único que pueden conseguir estas leyes que nadie necesita es que las mujeres que ahora mismo están obligadas a llevar el nyqab (si es que hay alguna, insisto), mañana se les obligue a no salir de casa. Encerrado el perro se acabó la rabia. Deberían ir contra los que obligan a las mujeres a lo que sea, no contra las mujeres que libremente vistan como les apetezca.
Por cierto, la cara se tiene que llevar descubierta por las calles de Madrid desde hace unos dos siglos y medio :) Y los madrileños montaron un pollo cuando se enteraron: http://es.wikipedia.org/wiki/Motín_de_Esquilache ¡Hay que ver cómo cambian los tiempos!
Es cierto, no hago más que ver motoristas por la calle y ¡quiero verles la cara! ¿Cómo puede ser que se la cubran con un casco? En Semana Santa también hay penintentes pero a esos sí que me da igual verles o no la cara. ¿Y qué decir de los carnavales, todos con la cara tapada? ¡Mala gente!
Porque otras formas cubrirse la cara como el nyqab no las he visto jamás en la vida en las calles españolas o catalanas. Regular el nyqab es demagogia en el sentido literal de la palabra. Más o menos como regular que los canguros tienen que ir atados por las calles segoviana. ¡Son peligrosísimos, los canguros segovianos! ¿Qué pasa, que los canguros no dan votos?
Mi postura: que cada uno vista como le venga en gana. Si alguien quiere ir con nyqab como si quiere ir sin camiseta por las Ramblas. Tan fundamentalista y absurdo e indistinguible es regular por ley obligar a cubrirse el pelo como obligar no cubrírselo. Lo único que pueden conseguir estas leyes que nadie necesita es que las mujeres que ahora mismo están obligadas a llevar el nyqab (si es que hay alguna, insisto), mañana se les obligue a no salir de casa. Encerrado el perro se acabó la rabia. Deberían ir contra los que obligan a las mujeres a lo que sea, no contra las mujeres que libremente vistan como les apetezca.
Por cierto, la cara se tiene que llevar descubierta por las calles de Madrid desde hace unos dos siglos y medio :) Y los madrileños montaron un pollo cuando se enteraron: http://es.wikipedia.org/wiki/Motín_de_Esquilache ¡Hay que ver cómo cambian los tiempos!
Si pero dudo mucho que cuando van a pedir trabajo, testificar en un juicio, ir al banco, y mil sitiaciones más, vayan con el casco o con una capucha puesta....no me compares.
Si pero dudo mucho que cuando van a pedir trabajo, testificar en un juicio, ir al banco, y mil sitiaciones más, vayan con el casco o con una capucha puesta....no me compares.
Eso son situaciones en las que la persona tiene que ser identificada y por tanto no puede ir tapada. No hace falta cambiar ninguna norma municipal adicional para eso y la prueba es que a aquella mujer no le dejaron testificar tapada: si hay que identificarse, nada de taparse. En un banco si te tapas y no te puedo identificar, no te doy dinero. ¿Pero qué sentido tienen estas nuevas normas municipales? ¿No ir tapado por la calle? ¿Qué necesidad hay de estar siempre identificable? ¿Prohibirán la cirugía estética, el cambio de color de pelo o las lentillas de colores para ir por la calle? Todo eso también dificulta la identificación, ya sabes.
Rivroner
28/06/2010, 13:25
A mí me parece bien, es un cartel muy bien hecho.
Que lleven la cara tapada en la calle es un derecho como cualquier otro, y cuando están en clase por ejmplo sólo se tapan el pelo, la cara y los ojos se les ven claramente, no veo problema.
Prohibir eso es una tontería.
neostalker
28/06/2010, 13:29
Yo no veo problema en que las musulmanas lleven hiyab siempre que lo deseen (si no me equivoco es el pañuelo que cubre la cabeza solamente, dejando la cara visible), sí en cambio con el burka. Estoy de acuerdo con que se prohiba el uso del último en zonas públicas, la cara de una persona en espacios compartidos siempre debería ser visible salvo en casos muy concretos (fiestas relacionadas con disfraces, ritos religiosos o culturales autorizados...)
En Galicia no es raro ver por los pueblos a mujeres mayores con la cabeza tapada por caperuzas similares a los hiyab y nadie se ha escandalizado nunca.
hellcross
28/06/2010, 13:31
Eso son situaciones en las que la persona tiene que ser identificada y por tanto no puede ir tapada. No hace falta cambiar ninguna norma municipal adicional para eso y la prueba es que a aquella mujer no le dejaron testificar tapada: si hay que identificarse, nada de taparse. En un banco si te tapas y no te puedo identificar, no te doy dinero. ¿Pero qué sentido tienen estas nuevas normas municipales? ¿No ir tapado por la calle? ¿Qué necesidad hay de estar siempre identificable? ¿Prohibirán la cirugía estética, el cambio de color de pelo o las lentillas de colores para ir por la calle? Todo eso también dificulta la identificación, ya sabes.
Pero a pesar de llevar los ojos con lentillas y el pelo teñido, por los rasgos de la cara se puede proceder a la identificación de una persona.
Por mi parte, debería de estar prohibido. Al menos el llevar la cara cubierta.
Además me resulta inaceptable el que las mujeres lleven la cara tapada por una religión.
Ñuño Martínez
28/06/2010, 13:38
Yo creo que aquí hay gente que confunde el hiyab o pañuelo musulmán para el pelo con el burka.
Dicho esto, me parece igual de bien esta campaña de compartir hiyabs como las campañas crisitanas compartiendo crucifijos o escapularios.
neostalker
28/06/2010, 13:45
Yo creo que aquí hay gente que confunde el hiyab o pañuelo musulmán para el pelo con el burka.
Dicho esto, me parece igual de bien esta campaña de compartir hiyabs como las campañas crisitanas compartiendo crucifijos o escapularios.
Sí, yo también lo creo, incluso en la prensa escrita y audiovisual se confunde o se especifica insuficientemente. Para los profanos:
Hiyab:
http://4.bp.blogspot.com/_xYTUzF26mRU/ST3KE93hP2I/AAAAAAAAAPI/sg99iQXVcuA/s320/hiyab.jpg
Burka:
http://lasorcitroen.files.wordpress.com/2007/10/burka.jpg
Burka completo:
http://geopractice.files.wordpress.com/2009/10/burqa.jpg
Rivroner
28/06/2010, 13:48
Claro, hablamos del Hiyab. O eso pone en el cartel. :D
Dullyboy
28/06/2010, 14:09
Eres de los que mejor razona del foro, da gusto leerte.
Jonazan2
28/06/2010, 14:26
Prohibir esto y no prohibir otros ritos religiosos es una hipocresía mayúscula. Otro tema es ya el machismo que impone a las mujeres musulmanas utilizar estas prendas, pero para algunos musulmanes, las prendas que utilizan las mujeres occidentales son horribles y no las prohíben en sus países de origen.
Lo que no acabo de comprender es porqué ese cartel o lo que sea está escrito en castellano en lugar de árabe.
Saludos.
Ñuño Martínez
28/06/2010, 14:52
Ahora que leo a fosfy45, me doy cuenta de que estamos dando por hecho que el cartel es real. Es decir, davken no ha dicho ni mu, ha puesto el cartel pero no ha dicho ni dónde lo ha visto ni de dónde lo ha sacado.
Que no digo que sea un engaño, sólo digo que no sabemos de dónde ha salido (o mejor dicho, yo no lo sé).
neostalker
28/06/2010, 14:58
Lo que no acabo de comprender es porqué ese cartel o lo que sea está escrito en castellano en lugar de árabe.
Saludos.
Hablar árabe no implica ser musulmán en tanto hablar español no implica no serlo, digo yo. Si el cartel es real y está dirigido a musulmanas que viven en España por qué habría de estar en árabe? Es como pensar que los anuncios y promociones de la Iglesia Católica deberían figurar en latín o italiano (las dos lenguas oficiales del Vaticano)
Daniel A.
28/06/2010, 15:15
Ahora que leo a fosfy45, me doy cuenta de que estamos dando por hecho que el cartel es real. Es decir, davken no ha dicho ni mu, ha puesto el cartel pero no ha dicho ni dónde lo ha visto ni de dónde lo ha sacado.
Esta posteado en humor, así que yo no confiaria en su realeza demasiado
Hablar árabe no implica ser musulmán en tanto hablar español no implica no serlo, digo yo
No puedes ser musulmán sin hablar árabe. Bueno, en realidad no puedes practicar el Islam sin leer árabe clásico, que es algo ligeramente diferente :) El corán no puede traducirse, modernizarse ni leerse en otra lengua, y el corán tienes que leerlo todos los días. Lo cual es una fuente de conflicto dentro del islam, por cierto, porque en el árabe clásico no se escribían las vocales así que hay frases que se leen diferente según la secta a la que sigas :)
Al tema, a mí lo que me jode es:
- que los políticos piensen que pueden regular cómo voy vestido. Porque la norma no dice "las mujeres musulmanas no pueden llevar nyqab". No, suelen decir que "la gente no puede ir tapada por la calle". La gente, tú y yo. Con estas normas pierdo libertades y no sé bien por qué. Es más, no creo que los políticos sean nadie para regular qué puedo y no puedo ponerme.
- que se persiga a las mujeres en vez de a los abusadores que les obligan a llevar nyqab. No veo diferencia ninguna entre "no pueden llevar nyqab" y "la culpa de la violación es suya por vestirse como una pvta". En ambos casos se castiga a la víctima (la mujer) y no al que realmente ha cometido delito (el que la obliga). Por supuesto, llamamos estúpido al que enuncia la segunda frase pero por alguna razón aceptamos la primera. Y ya os digo que lógicamente no las distingo.
- que es una "solución" a un problema social que en realidad no existe, creado por los políticos por demagogia pura. Es lo que da votos pues adelante. Peste de políticos populistas.
Hablar árabe no implica ser musulmán en tanto hablar español no implica no serlo, digo yo. Si el cartel es real y está dirigido a musulmanas que viven en España por qué habría de estar en árabe? Es como pensar que los anuncios y promociones de la Iglesia Católica deberían figurar en latín o italiano (las dos lenguas oficiales del Vaticano)
Ya, y también es posible que ese cartel vaya dirigido al colectivo de musulmanas que no saben árabe y si saben castellano :brindis:
< - >
No creo que deba regularse si los musulmanes pueden o no llevar según que prendas, debe regularse si en España las personas pueden o no cubrirse el rostro.
Saludos.
Veamos, lo posteé aquí porque no sabía donde ponerlo y porque me quedé un poco a cuadros al verlo.
Por otra parte, si bien soy partidario de que la gente vaya con la cara descubierta por la calle, no es menos cierto que el hiyab no deja de ser un pañuelo convertido en seña de identidad. Otra cosa es el burka, que considero denigra a quien lo lleva.
A partir de aquí ya...
< - >
Ya, y también es posible que ese cartel vaya dirigido al colectivo de musulmanas que no saben árabe y si saben castellano :brindis:
< - >
No creo que deba regularse si los musulmanes pueden o no llevar según que prendas, debe regularse si en España las personas pueden o no cubrirse el rostro.
Saludos.
Más que eso casi creo que es para "captar" nuevas fieles.
Y sobre la veracidad del cartel, decir que aparece en la portada de la web http://webislamceuta.com/
neostalker
28/06/2010, 16:33
No puedes ser musulmán sin hablar árabe. Bueno, en realidad no puedes practicar el Islam sin leer árabe clásico, que es algo ligeramente diferente :) El corán no puede traducirse, modernizarse ni leerse en otra lengua, y el corán tienes que leerlo todos los días. Lo cual es una fuente de conflicto dentro del islam, por cierto, porque en el árabe clásico no se escribían las vocales así que hay frases que se leen diferente según la secta a la que sigas :)
Nada de lo que has dicho es incompatible con lo que escribí, el hecho de que para ser musulmán tengas que tener conocimientos de árabe no impide ser un musulmán cuya lengua materna es el castellano, digo yo, por lo que sigo sin ver la necesidad de que el cartel que debatimos tenga que estar en árabe y no en castellano (sobre todo si se tratase de una iniciativa de alguna mezquita española) :p
De acuerdo con esto :brindis:
El problema lo tiene quien trata de dar un matiz religioso a la prohibición o no. Si prohibimos el burka o el hiyab por motivos religiosos, deberíamos prohibir los gorros judíos, los crucifijos cristianos y demás parafernalia relativa a otras religiones, por ejemplo (a menos que no nos importe incurrir en un agravio comparativo, claro) Ateniéndose a nuestros comportamientos sociales actuales y a razones de seguridad es normal que el burka se prohiba, ya que es una prenda que lleva implícita la dominación del hombre hacia la mujer y oculta totalmente a la persona que va debajo, lo que sería comparable a alguien que va por la calle tapado totalmente con un pasamontañas, vestimenta que puede perturbar el orden público. El hiyab en cambio es una prenda que no impide la identificación de una persona y puede ser incluso ornamental (por qué hay personas que se indignan con el hiyab y no dicen nada frente a una mujer que va con una pamela enorme y gafas de sol, por ejemplo?) Además, las mujeres que lo llevan lo hacen voluntariamente en muchos casos como muestra de fe en su credo, como hacen tantas personas que portan crucifijos, rosarios, estampas o colgantes con motivos religiosos.
Me apuesto una docena de huevos tenga a que si cualquiera de las musulmanas que defienden cubrirse el cuerpo con el burka o hiyab, se tuvieran que ir a vivir a iran donde existe la policia musulmana (si eres tia y nos llevas hiyab te multan como poco) estarian amargadas y quejandose.
Es como si yo me fuera a vivir a cualquier pais y me vistiera de torero para que todo el mundo sepa que soy español.
Lo mas vergonzoso es que dicen que lo hacen porque quieren.... una prenda que se lleva los 365 dias del año no se lleva porque quieres sino porque te obligan. Ademas habra que ver el lavado de cerebro que habran tenido desde niñas.
me fuera a vivir a cualquier pais y me vistiera de torero para que todo el mundo sepa que soy español.
Hablando de eso, adivina de qué iba vestido uno que me encontré en el Oude Markt ayer mismo, y de dónde era...
MoKoLoKo
28/06/2010, 20:55
Voy a pedir un prestamo al banco con un pasamontañas (atuendo típico de mi religión) a ver cuanto tarda la policía en llegar para poder intercambiar impresiones con ellos :lol:
Voy a pedir un prestamo al banco con un pasamontañas (atuendo típico de mi religión) a ver cuanto tarda la policía en llegar para poder intercambiar impresiones con ellos :lol:
Lo que demuestra que no necesitamos normas adicionales para regular la situación. Pero sigo sin entender qué tiene que ver "normas de seguridad en circunstancias especiales" con pasear tranquilamente por la calle.
¿O es que también se tiene que prohibir el pasamontañas para pasear por la calle... o la montaña?
Además, las mujeres que lo llevan lo hacen voluntariamente en muchos casos como muestra de fe en su credo, como hacen tantas personas que portan crucifijos, rosarios, estampas o colgantes con motivos religiosos.
¿Si es un simbolo religioso por que no lo llevan los tios?
Para mi es un símbolo de opresión hacia la mujer. Dicen que se cubren el pelo porque es un símbolo de seducción y por eso se lo cubren para reservarlo para sus maridos. La seduccion es una actitud y no un simbolo. Seguro que estos son los que piensan que si una tia lleva minifalda esta pidiendo a gritos que se la follen y si la violan es porque se lo merecia.
Porque en los lugares donde se usa nyqab, en los tíos el símbolo religioso es llevar barba. ¿Lo prohibimos?
Yo ahora mismo llevo barba...
Seguro que estos son los que piensan que si una tia lleva minifalda esta pidiendo a gritos que se la follen y si la violan es porque se lo merecia.
Sí, son los mismos. Pero una cosa es pensarlo y otra hacerlo. Si lo hacen, caiga sobre ellos el peso de la ley.
Y por otro lado, creo que a los que hay que perseguir es a estos que somenten a las mujeres, no a las que se ponen nyqab obligadas. Que como dice el refrán, "encima de ****, apeleada".
yo no sé a que viene tanta polémica con el hiyab cuando es una prenda que voluntariamente eligen ponerse algunas musulmanas -no meter en el mismo saco al burka y similares que sí que van contra los principios elementales de la dignidad humana, y está claro que ver por una rejilla es algo que nadie quiere ...Pero lo otro , en fin ...,me parece que va en contra de la libertad de la mayoria de mujeres musulmanas que ellas mismas deciden si ponerselo o no ...
Hay gente que no es capaz de aceptar que otra gente haga lo que le parezca mejor, e intentan imponer su criterio sin importarles el criterio de los demas, pensandose mejores, o mas listos, o con la razon verdadera y unica.
El hiyab es una prenda de vestir mas, aceptadlo, no es igualmente machista intentar imponerle a las mujeres lo que no se deben poner?
Que cada una haga lo que le parezca mejor.
Y me hacen mucha gracia los que dicen que si opresion que si ******, os habeis molestado en intentar saberlo? o solo sabeis lo que veis en la tele? conoceis a alguna musulmana que lo use para preguntarle?
Si la respuesta es la que yo creo, lo que sois es un puñado de hipocritas metomentodo que quereis opinar de cualquier cosa.
Ese es el verdadero problema de internet, que todo el mundo puede opinar de todo sin tener ni **** idea.
Mr. Mstislav
28/06/2010, 23:03
Hay gente que no es capaz de aceptar que otra gente haga lo que le parezca mejor, e intentan imponer su criterio sin importarles el criterio de los demas, pensandose mejores, o mas listos, o con la razon verdadera y unica.
El hiyab es una prenda de vestir mas, aceptadlo, no es igualmente machista intentar imponerle a las mujeres lo que no se deben poner?
Y me hacen mucha gracia los que dicen que si opresion que si ******, os habeis molestado en intentar saberlo? o solo sabeis lo que veis en la tele? conoceis a alguna musulmana que lo use para preguntarle?
Si la respuesta es la que yo creo, lo que sois es un puñado de hipocritas metomentodo que quereis opinar de cualquier cosa.
Ese es el verdadero problema de internet, que todo el mundo puede opinar de todo sin tener ni **** idea.
Nunca estaria mas de acuerdo. Bueno; en algo si estoy en desacuerdo, y es que desafortunadamente, la actitud de supremacia subjetiva permea nuestra existencia y nos ha causado tantos, tantisimos problemas. No solo pertenece a internet esta actitud, aunque es verdad que se ve acentuada por estos lares.
El tema del pañuelo en la cabez es el mismo motivo por el que mi abuela jamás enseño sus rodillas en público, ella creía que era lo que tocaba y lo más decente.
Si vamos a prohibir que se tapen la cabeza por motivos religiosos, ¿vamos a hacer lo mismo con las monjas? ellas también llevan un "traje" particular que esconde ss formas femeninas y les tapa el cabello
Hombre, yo creo que si que es bueno que todo el mundo pueda opinar, del mismo modo que también es bueno tener presente que nuestras opiniones pueden ser equivocadas.
deimian86
28/06/2010, 23:51
A mi me gustan los hiyab, que por cierto, en el cartel claramente se ve que son los pañuelos que no tapan la cara, pero no me gustan los emos, deberian regular por ley la sombra de ojos en hombres, y los flequillos.
Luego eso si, en la universidad que no se atreva nadie a prohibir a los niñatos que estan entrando estos ultimos años a estar con su gorra Rip Curl.
Pais de locos.
Sobre burkas y demás, hay situaciones en los que no se deberia permitir ir completamente tapado, sea con un burka, sea con una bolsa de plastico en la cabeza, vease un juicio por ejemplo, en el resto de ocasiones siempre que se ponga voluntariamente no veo la diferencia entre un burka y una camiseta del berskha.
yo no sé a que viene tanta polémica con el hiyab cuando es una prenda que voluntariamente eligen ponerse algunas musulmanas -no meter en el mismo saco al burka y similares que sí que van contra los principios elementales de la dignidad humana, y está claro que ver por una rejilla es algo que nadie quiere ...Pero lo otro , en fin ...,me parece que va en contra de la libertad de la mayoria de mujeres musulmanas que ellas mismas deciden si ponerselo o no ...
¿Pero cuales son las otras opciones al hijab?
Si la opción frente a ponerse el hijab es no ponerse nada, no lo veo tan mal; pero si la alternativa a ponerse hijab es ponerse burka, el valor de esa "libre elección" es nulo.
Aparte, que no veo justo que cuando vamos a sus paises tenemos que acatar sus normas y costumbres y cuando vienen al nuestro tambien tengamos que acatar sus normas y costumbres.
¿Pero cuales son las otras opciones al hijab?
Si la opción frente a ponerse el hijab es no ponerse nada, no lo veo tan mal; pero si la alternativa a ponerse hijab es ponerse burka, el valor de esa "libre elección" es nulo.
Estamos hablando de aquí en España.
3XCL4M4t10N
29/06/2010, 00:57
Aparte, que no veo justo que cuando vamos a sus paises tenemos que acatar sus normas y costumbres y cuando vienen al nuestro tambien tengamos que acatar sus normas y costumbres.
No se tu, pero yo tardo poco en acostumbrarme a ver a alguien con hiyab :P.
neostalker
29/06/2010, 10:24
Yo todavía no he visto ninguna norma española que impida ponerse un pañuelo en la cabeza, así que no veo por qué nadie tiene que quitarse un hiyab, por ejemplo.
< - >
Para mi es un símbolo de opresión hacia la mujer. Dicen que se cubren el pelo porque es un símbolo de seducción y por eso se lo cubren para reservarlo para sus maridos. La seduccion es una actitud y no un simbolo. Seguro que estos son los que piensan que si una tia lleva minifalda esta pidiendo a gritos que se la follen y si la violan es porque se lo merecia.
Entonces el gorrito que llevan los hombres judíos es un símbolo de opresión de la mujer al hombre? Es que me parecen que son dos casos similares (siempre hablando del hiyab, no del burka) Y los hombres musulmanes que usan chilaba?
Ñuño Martínez
29/06/2010, 10:32
Entonces el gorrito que llevan los hombres judíos es un símbolo de opresión de la mujer al hombre? Es que me parecen que son dos casos similares (siempre hablando del hiyab, no del burka) Y los hombres musulmanes que usan chilaba?
¿Y los turbantes de los sijes (http://es.wikipedia.org/wiki/Sikh)? ¿Y la coleta manchú? ...
Mr. Mstislav
29/06/2010, 10:34
Sobre burkas y demás, hay situaciones en los que no se deberia permitir ir completamente tapado, sea con un burka, sea con una bolsa de plastico en la cabeza, vease un juicio por ejemplo, en el resto de ocasiones siempre que se ponga voluntariamente no veo la diferencia entre un burka y una camiseta del berskha.
Algun problema con los fecal coproboys, hamijo?
http://www.youtube.com/watch?v=VFQ6rkBmnuc
No podría, no se árabe, y va a ser que si llevan el cuerpo tapado es por obligación, al igual que estar fuera de toda pauta educativa, no sea que piensen "demasiado"... Ah, intenta dirigirte a una mujer con burka (y con muchas sólo con pañuelo también), si tienes eggs, que ya verás como te "oprime" el marido, jeje.
Creo que hay que saber diferenciar una cosa de la otra, y luego hablar en consecuencia.
edit: como que el tema se ha ido de madre un poco, no? Mira que lo puse en humor para evitar ésto... juer, que parece ésto ya forocoches!!! XDDD
neostalker
29/06/2010, 12:14
No podría, no se árabe, y va a ser que si llevan el cuerpo tapado es por obligación, al igual que estar fuera de toda pauta educativa, no sea que piensen "demasiado"... Ah, intenta dirigirte a una mujer con burka (y con muchas sólo con pañuelo también), si tienes eggs, que ya verás como te "oprime" el marido, jeje.
Menudo cúmulo de topicazos que te has marcado...
Te has parado a pensar en que lo más probable es que esa mujer a la que debes preguntarle sepa hablar castellano? No sé por qué tenéis esa tendencia a pensar que cualquier musulmán es extranjero o que no domina nuestro idioma solo por el hecho de serlo. Acaso somos todos los españoles católicos, ya que hay que tirar de estereotipos?
Además, a qué viene ese miedo a hablar a una mujer con velo o con burka? Seguro que son ellos los que ponen barreras a la integración? Porque a mí me está dando la sensación de que los que tienen el problema con eso son otros.
Te has parado a pensar en que lo más probable es que esa mujer a la que debes preguntarle sepa hablar castellano? No sé por qué tenéis esa tendencia a pensar que cualquier musulmán es extranjero o que no domina nuestro idioma solo por el hecho de serlo. Acaso somos todos los españoles católicos, ya que hay que tirar de estereotipos?
Además, a qué viene ese miedo a hablar a una mujer con velo o con burka? Seguro que son ellos los que ponen barreras a la integración? Porque a mí me está dando la sensación de que los que tienen el problema con eso son otros.
Pues te hablo desde mi experiencia respecto al velo. Tal vez me haya encontrado siempre con recién llegados, no lo se, pero el caso es que el hombre era el que tenía que hablar y la mujer callar. Y tampoco se me permitía dirigirle la palabra a ella. Ah, y él hablaba más o menos bien en castellano.
Quizá haya mucho tópico en ésto, pero no es menos cierto que es una sociedad áltamente machista.
Y sobre lo de dirigirte a una mujer con burka, un colega periodista lo intentó y le saltaron tres musulmanes que había cerca indicándole que ni de coña.
kennyspirit
29/06/2010, 13:05
el problema de internet es que otra gente se haga partícipe de las opiniones faltas de argumento de otro energúmeno anónimo.
Es como si ahora nos dedicamos a ir diciendo por todas partes que debajo de la ropa llevan cuchillos/bombas/gatos rabiosos para atacar a occidente en cualquier momento y que otros se lo crean y lo extiendan por ahí.
Los rumores son así, mueven a la gente persuadible, gran mayoría y tras repetirse muchas veces, son tomados como verdad universal.
En mi modesta opinión, en bancos, edificios públicos... cara descubierta para todos por motivos de seguridad (y arco magnético a la puerta).
Que en sus paises sean más estrictos con nosotros no es motivo para ser más estrictos nosotros ahora exclusivamente con ellos, y más si nos jactamos de ser país de libertad y democracia.
En mi modesta opinión, en bancos, edificios públicos... cara descubierta para todos por motivos de seguridad (y arco magnético a la puerta).
Y en mi modesta opinión eso ya existe, así que no necesitamos que los ayuntamienos o el parlamento pierdan el tiempo con normas nuevas.
neostalker
29/06/2010, 14:34
Que en sus paises sean más estrictos con nosotros no es motivo para ser más estrictos nosotros ahora exclusivamente con ellos, y más si nos jactamos de ser país de libertad y democracia.
Cuánta razón tienes. No es la primera vez que veo a alguien presumir de lo democráticos que somos y la tolerancia que profesamos, y al mismo tiempo exigir a nuestros gobernantes que nos pongamos al nivel de países cuyo sistema político es cuestionable amparándonos en la primitiva premisa "es lo que hacen ellos".
Si tan superiores y evolucionados somos apliquemos medidas acordes a esa superioridad, no nos limitemos a la Ley del Talión, que es más antigua que las pirámides.
Y en mi modesta opinión eso ya existe, así que no necesitamos que los ayuntamienos o el parlamento pierdan el tiempo con normas nuevas.
Exacto! La gracia es que muchas de las normativas que tenemos ya recogen ese tipo de cosas, el problema es que hay ciertos colectivos que quieren enfatizar innecesariamente en el carácter religioso o cultural de algunas maneras de vestir y proponer leyes especiales que en el fondo son innecesarias. Lo mejor de todo es que esos mismos grupos que pretenden cohartar en cierto modo a los musulmanes, son los mismos que se horrorizan cuando quitan los crucifijos de los colegios públicos o cuando se exige a la Iglesia Católica que se busque un sistema de financiación decente que deje de fundamentarse en el indecentes tratados cuya legalidad es cuestionable. Es decir, libertad religiosa sí, pero solo para ser de los nuestros, por supuesto.
kennyspirit
29/06/2010, 14:37
mi opinión colige completamente con los dos posts anteriores
Seguro que son ellos los que ponen barreras a la integración? Porque a mí me está dando la sensación de que los que tienen el problema con eso son otros.
Mira neo, yo apoyo la tolerancia a sus costumbres porque así les demostramos que podemos tener la sartén por el mango sin recurrir a la intolerancia ni a la violencia que ellos demuestran en sus países, pero no te engañes; ellos siguen viendo a España como el al-andalus que perdieron cuando aún eran un gran pueblo y que no van a recuperar ahora que no son ni la sombra de lo que fueron por culpa de esa radical interpretación del islam que les ha llevado a pasar de ser un pueblo de sabios a ser unos brutos ignorantes sin respeto alguno por la vida propia ni la ajena.
En resumen: no tienen ni la más mínima y remota intención de integrarse, ni tampoco posibilidades de echarnos de aquí, tan solo son unas pobres almas en pena sin presente ni futuro, no tienen ni pvta idea de donde está su camino ni su destino.
Saludos.
neostalker
29/06/2010, 15:30
Mira neo, yo apoyo la tolerancia a sus costumbres porque así les demostramos que podemos tener la sartén por el mango sin recurrir a la intolerancia ni a la violencia que ellos demuestran en sus países, pero no te engañes; ellos siguen viendo a España como el al-andalus que perdieron cuando aún eran un gran pueblo y que no van a recuperar ahora que no son ni la sombra de lo que fueron por culpa de esa radical interpretación del islam que les ha llevado a pasar de ser un pueblo de sabios a ser unos brutos ignorantes sin respeto alguno por la vida propia ni la ajena.
En resumen: no tienen ni la más mínima y remota intención de integrarse, ni tampoco posibilidades de echarnos de aquí, tan solo son unas pobres almas en pena sin presente ni futuro, no tienen ni pvta idea de donde está su camino ni su destino.
Saludos.
Lo siento, pero no estoy de acuerdo con esa generalización.
Lo siento, pero no estoy de acuerdo con esa generalización.
Ya me imagino que no son todos iguales, pero si la gran mayoría, a nadie le gusta ser extranjero en la tierra de sus antepasados.
Y por eso las no musulmanas también se lo ponen...
< - >
conoceis a alguna musulmana que lo use para preguntarle?
Conozco a mas de una que lo lleva por no defraudar a su familia, pero en cuanto pasen al otro barrio dicen que se lo quitaran.
neostalker
29/06/2010, 22:27
Y por eso las no musulmanas también se lo ponen...
Como ya dije en un post anterior, en los pueblos gallegos es una prenda bastante común entre las ancianas y seguramente la gran mayoría no son musulmanas.
Conozco a mas de una que lo lleva por no defraudar a su familia, pero en cuanto pasen al otro barrio dicen que se lo quitaran.
Yo conozco a un chico que ha estudiado medicina por no defraudar a su familia. Prohibimos la medicina?
Como ya dije en un post anterior, en los pueblos gallegos es una prenda bastante común entre las ancianas y seguramente la gran mayoría no son musulmanas.
Si lo comparamos con el monton de pueblos que hay en españa o europa, america creo que es despreciable. Ademas seguro que no pasa nada si un dia o dos no se ponen el pañuelo... ahora, vete con tu novia a iran, que no se ponga pañuelo y te das un paseo por la calle cogidos de la mano, a ver que te pasa.
Yo conozco a un chico que ha estudiado medicina por no defraudar a su familia. Prohibimos la medicina?
Dudo mucho que le hubiera pasado algo si no hubiera hecho caso a su familia.
El problema es que pensais que el hiyab es un pañuelo como el de los mocos, solo que mas grande y que se pone en la cabeza, y es mucho mas que eso.
yo siendo chico llevo pantalones y no llevo falda por no defraudar a mi familia ... :(
neostalker
29/06/2010, 22:51
Si lo comparamos con el monton de pueblos que hay en españa o europa, america creo que es despreciable. Ademas seguro que no pasa nada si un dia o dos no se ponen el pañuelo... ahora, vete con tu novia a iran, que no se ponga pañuelo y te das un paseo por la calle cogidos de la mano, a ver que te pasa.
Estamos hablando de prohibir o no el hiyab en España, lo que hagan en Irán, sinceramente, me la suda. No es un argumento válido.
Dudo mucho que le hubiera pasado algo si no hubiera hecho caso a su familia.
El problema es que pensais que el hiyab es un pañuelo como el de los mocos, solo que mas grande y que se pone en la cabeza, y es mucho mas que eso.
Que dudas mucho que le hubiera pasado nada? Y digo yo, y tú que sabes? He visto a padres echar a sus hijos de casa con una mano delante y otra detrás por mucho menos que eso. Tú me hablas de hipótesis, yo te hablo de cosas que he visto.
Además, por qué el hiyab es un símbolo de sumisión? Alguien puede justificármelo sin decirme las barrabasadas que hacen en otros países de los que no estamos hablando? Por qué no son un símbolo de sumisión los zapatos de tacón? Y si una mujer quiere llevar el hiyab porque así lo siente? Se le prohibe y se le dice que es para que sea una mujer libre y sin someter (nótese la ironía de la situación)?
Dejaos de buscarle significados absurdos, un hiyab es una prenda de vestir y llevarlo o no es decisión de cada mujer (musulmana o no). Lo que hay que prohibir es la sumisión de la mujer respecto del hombre de raíz, no perder el tiempo con gilipolleces, y eso se hace haciendo entender a esas mujeres que nadie les puede obligar a llevar o a hacer nada que no quieran.
A ver si así se os mete en la cabeza con este símil: el problema del esclavo no es látigo que le destroza la espalda, sino el individuo que lo restalla contra él.
danihm_moz
30/06/2010, 10:43
Recientemente he estado en Marruecos, y mujeres con burka he visto muy poquitas y sólo en ciudades del interior. Con el hiyab hay de todo desde niñas de 10 años con el a mujeres de 30-40 sin el.
Y no faltaban veinteañeras con falditas y tops ajustados, aunque eso si, se veían menos escotes que en España
bulbastre
30/06/2010, 10:57
Muchas mujeres salen de casa LO JUSTO. Pueden llevar quince años aquí y no saber una gota de castellano (o catalán, aquí en Catalunya) porque no lo han practicado, porque no les han dejado practicarlo.
Les ha costado pero varios días después han encontrado algún caso :)
http://www.elpais.com/articulo/sociedad/Cambiare/burka/gorra/gafas/sol/elpepusoc/20100630elpepisoc_8/Tes
Frases que me gustaría destacar:
- Tarragona. Por razones proselitistas el salafismo se está extendiendo por Cataluña y Tarragona parece el foco. O eso o que leo demasiados medios locales, que también puede ser :)
- deja que su marido hable por ella -"no entiende castellano". Para decirlo todo, me he encontrado mujeres jóvenes que hablaban árabe, castellano y catalán a la perfección y cambiaban con total naturalidad de uno a otro. Mucho mejor que yo, por cierto :)
- "Estas semanas prefiere no salir de casa. Tiene miedo, no quiere ir contra la ley" Que es lo que acabará pasando si se exige la identificación constante por la calle. Más sobre esto después.
- "Fatima es la única mujer que usa burka y nadie ha hablado con ella", criticó el lunes la oposición antes de abstenerse en la prohibición. Que es lo más lógico, por supuesto, legislar sin consultar con los colectivos afectados y sin saber si hay o no algún problema.
La "ley", por cierto, es en realidad una normativa municipal del PSC que obliga a identificarse en dependencias municipales (cosa que veo medio razonable pero habría que mirar si era necesaria un cambio en la normativa). Aunque fue aprobada hace pocos días no la he encontrado aún en la web del ayuntamiento. Sí que he encontrado que el PP propuso una normativa aún más restrictiva, exigiendo la identificación por la calle (cosa a la que me niego, ya sabéis)
"3.- APROVAR, SI ESCAU, LA MOCIÓ DEL GRUP MUNICIPAL DEL PP PER A PROHIBIR, L’ÚS DE VESTIMENTES I ACCESORIS QUE COBREIXIN TOTALMENT LA CARA, IMPEDINT LA IDENTIFICACIÓ I COMUNICACIÓ VISUAL, TANT A LA VIA PÚBLICA, EDIFICIS I EQUIPAMENTS MUNICIPALS O ESPAIS DE PÚBLICA CONCURRÈNCIA QUE NO TINGUIN FINALITATS RELIGIOSES. (130/29/2010)" (las comas tan creativas venían ya puestas así)
Aunque de nuevo la moción no está disponible, por el título parece que se obliga a la identificación continua por la calle. Todos a priori culpables de terrorismo internacional. Esto no solo afecta al nyqab, también a los cascos de moto y a las despedidas de soltero/a. No olvidéis DNI actualizado y cuidado si no os parecéis al de la foto. No me extraña que no se aprovara tamaño despropósito pero no dudo que algún ayuntamiento acabe aprovando esta pérdida brutal de mis libertades.
Muchas mujeres salen de casa LO JUSTO. Pueden llevar quince años aquí y no saber una gota de castellano (o catalán, aquí en Catalunya) porque no lo han practicado, porque no les han dejado practicarlo.
Es lo que comentaba yo antes. Y lo he visto en persona cuando curraba en una tienda de electrodomésticos. Y me lo han corroborado colegas que curran eso mismo y otros en empresas de adsl y tal. Llegan al piso, sólo está la mujer y no les abre, llega el marido, abre y es con él y sólo con él con quien se puede hablar.
Como curiosidad y offtopic, mirando normativas me he encontrado con la de Tarragona capital (que se supone que también prohíbe el velo en dependencias municipales, pero creo que aún no está publicada) Parece ser que solo puedo tener tres gatos como máximo, que todos tienen que estar con el chip, collar identificativo y, atención, tienen que estar censados y registrados en el ayuntamiento. Creo que tengo mucho papeleo por delante si quiero regularizar la situación de mis gatos :D
El mundo de las normativas municipales, qué gran mundo.
ChAzY_ChaZ
30/06/2010, 14:05
a mi me parece muy bien que se cubran en nuestro pais, pero que usen las duchas tambien me parece correcto....
y que vaya alguna española a marruecos y que vaya con un pareo, a ver que hacen...
danihm_moz
30/06/2010, 15:18
a mi me parece muy bien que se cubran en nuestro pais, pero que usen las duchas tambien me parece correcto....
y que vaya alguna española a marruecos y que vaya con un pareo, a ver que hacen...
yo he visto a marroquíes con bikini en la playa y nadie decia nada. Tambien habia otras que se bañaban con el vestido puesto
Además, por qué el hiyab es un símbolo de sumisión?
Teniendo en cuenta cuando se lo imponen sus familias (antes es opcional).... pues para mi si.
Teniendo en cuenta cuando se lo imponen sus familias (antes es opcional).... pues para mi si.
Y cuando se lo ponen por motivos religiosos, culturales o simplemente porque les gusta?
Como ponerse aqui una cruz en el cuello, por poner un ejemplo.
Y las monjas? prohibimos el hábito? tambien disimula su cuerpo femenino y se cubren el pelo
Y las monjas? prohibimos el hábito? tambien disimula su cuerpo femenino y se cubren el pelo
Oh si! las monjas! deberian prohibirlas! XDDD