Ver la versión completa : Busco programa para dibujar planos de casas
Puck2099
27/06/2010, 00:29
Hola,
Ya tengo mi casa y me he pasado toda la tarde tomando medidas de la misma para ver qué obra hacer, los muebles que puedo meter, etc.
Ya que tengo los planos hechos a mano algo cutres me gustaría recrearlos con algún programa de estos de arquitectos.
Con una vista 2D en alzado me basta, pero que sea sencillo meter las medidas de cada muro, etc.
He probado el 3D Home Architect, pero no me termina de gustar, no veo como cambiar las medidas de los muros sin tener que arrastrarlo, me gustaría especificar la medida justa para no andar con zooms y tal hasta atinar...
¿Alguna sugerencia?
Ah, me da igual que sea para Windows o Linux.
Muchas gracias :brindis:
kennyspirit
27/06/2010, 00:32
Molondro ven acá!
Medalla al primero que sugiera el Autocad xD
Aunque versiones libres sé que está el Qcad y el Freecad entre otros. Aunque para chapucillas te puede ir bien hasta el inkscape (sin estar a escala es comodísimo)
Puck2099
27/06/2010, 00:33
Ya, mejor un programa orientado a arquitectos para poner las puertecitas, ventanas, radiadores, etc. please ;)
tanuquillo
27/06/2010, 00:36
PUES yo no usaria ninguno por que luego no tiene nada que ver. si te pones a pensar las proporcioens de los muebles te tiras 2 años
yo siempre lo he hecho por baldosas. cuentalas y listo
Uhm yo de pequeño con 12 añitos cacharreaba en un 486 a 25Mhz con uno que se llamaba Floor Plan Plus 3D y estaba muy bien para lo que buscas. Creo que siguen sacando versiones, pero si te soy sincero, no tengo ni idea, lo mismo desapareció hace años..
hellcross
27/06/2010, 00:40
No habia uno de google que estaba bastante bien?
jscorell
27/06/2010, 00:52
El rhino 4.0 con el plugin visualARQ
http://www.visualarq.com/
sencillo y puedes trabajar tanto en 2d como en 3d, cualquier duda encantado de responder.
Yo también estoy buscando algo parecido y también jugué hace muchos años con Floor Plan porque mi padre lo utilizaba y era muy sencillo. Acabo de ver que todavía existe y lo estoy probando ahora y me sigue pareciendo muy fácil de utilizar. Si te interesa te paso el enlace.
Puck2099
27/06/2010, 01:11
Yo también estoy buscando algo parecido y también jugué hace muchos años con Floor Plan porque mi padre lo utilizaba y era muy sencillo. Acabo de ver que todavía existe y lo estoy probando ahora y me sigue pareciendo muy fácil de utilizar. Si te interesa te paso el enlace.
Mándame un privado, please, porque aunque ya le voy cogiendo el truquillo al 3D Architect igual ese me viene mejor :)
Mándame un privado, please, porque aunque ya le voy cogiendo el truquillo al 3D Architect igual ese me viene mejor :)
Hecho. :brindis: Échale un vistazo porque de verdad que es sencillísimo. Seguro que vendrá un arquitecto a decirnos que no vale nada xD pero para lo que entiendo que necesitas me parece que te basta y te sobra.
Puck2099
27/06/2010, 01:53
miq01, ¿sabes cómo cambiar el tamaño de un muro a mano? Es que arrastrando se salta bastantes unidades y yo quiero darle valores más exactos...
Pues ni idea, Puck. Mañana lo miro que ahora no tengo Windows en marcha. De todas maneras has mirado ya el manual?
kennyspirit
27/06/2010, 02:39
supongo que habrás probado con el botón derecho y con el de en medio del ratón. ¿Y haciendo más zoomb y/o cambiando el grid?
(POST COMPLETAMENTE SIN SABER NI QUÉ PROGRAMA ES, sólo por si nos hemos saltado obviedades)
O control + click , o alt+ click ...
ale, cierro la bocachancla, intentaba ser útil...
yo para hcerme una idea use una aplicacion de booconcept, es un poco de andar por casa pero bueno
Yo para mirar posibles disposiciones en mi habitacion he usado: Sweet Home 3D, es gratuito y esta bastante chulo, puedes ver la habitacion en 3D, cambiar el color de las paredes, hay un monton de objetos... ventanas, puertas, radiadores armarios...
max_pein
27/06/2010, 12:46
Yo uso el de ikea.Va cojonudo para lo que quieres y puedes poner puertas y los muebles del ikea.
Pues otro que es hipersencillo... en base a web, se llama Floorplanner ;)
y me parece que es el de google que dicen por ahí, mas que nada porque no hace falta que te crees un usuario si tienes cuenta de gmail.
Yo para mirar posibles disposiciones en mi habitacion he usado: Sweet Home 3D, es gratuito y esta bastante chulo, puedes ver la habitacion en 3D, cambiar el color de las paredes, hay un monton de objetos... ventanas, puertas, radiadores armarios...
he estado un rato pensando para recomendar el sweet home y no me salia el nombre , doy fé de que el programilla está muy bien
Puck2099
27/06/2010, 16:41
Estoy probando el de Ikea y la verdad es que está de pm, pues además tenía pensado en ir a buscar cosillas allí y puedo "probarlas" desde él :)
Lo único malo es que no se puede hacer un plano de la casa entera (solo habitaciones separadas) y que si no le metes ningún mueble de Ikea te lo imprime en blanco :p
Prueba también el programa de www.floorpad.com. Es muy sencillo de usar y funciona online.
Yo he usado mucho tiempo floorplan y es bastante fácil de usar y te permite diseñar la casa entera, aparte de que hace renderings 3d para que veas como quedan las habitaciones.
http://www.imsidesign.com/Products/TurboFLOORPLAN/TurboFloorPlan-Pro-v17
puedes probar con autodesk homestyler
podéis probar también a leer la fecha del hilo y a vigilar a hugo_xy
lol xdxd ni me di cuenta , vi los ultimos actuales y al lio xd
Yo también, contestando a un refloton, refloton :(
_-Caleb-_
30/03/2014, 20:25
38219
jscorell
30/03/2014, 21:51
sweethome3d
egleuterio
31/03/2014, 00:37
Estamos faltal...
Intopic, aunque ya nadie esta buscando nada SolidWorks, va de PM.
3XCL4M4t10N
31/03/2014, 01:22
sweethome3d
https://www.youtube.com/watch?v=5PHENQiJFzI
Que alguien cierre el hilo por dioX
_-Caleb-_
31/03/2014, 01:25
https://www.youtube.com/watch?v=5PHENQiJFzI
Que alguien cierre el hilo por dioX
Ostia este vídeo es BRUTAAAAl
selecter25
31/03/2014, 11:57
Nos llevan siglos de ventaja...
ChAzY_ChaZ
31/03/2014, 14:06
podéis probar también a leer la fecha del hilo y a vigilar a hugo_xy
buenisimo xdddddd estaba leyendo el ultimo post actual hasta esperar leer a alguien que dijese lo que tu xddddd