Ver la versión completa : Montar ordenador decente con presupuesto muy limitado
rafa-lito
26/06/2010, 13:37
Que tal, coleguillas. El tema es que tengo un ordenador potentillo que voy a vender para comprarme una consolilla y otro pc. El tema es que del ordenador que tengo voy a aprovechar el disco duro de 3,5 SATA y la grabadora SATA. Solo voy a jugar a una resolucion de 1024 x 768 y las pelis a 720p. ¿Se puede montar con 200 € aprovechando lo que ya he dicho un ordenador decente para juegos para jugar con esos requisitos? Da igual si es matx
ponte que por ejemplo un cuad core y una asus con grafica 9400 gt de un 1 a ddr3 todo junto te anda por los 250 300 euros....... pusiste un presupuesto ajustadisimo para lo que pides, pero ahora te busco algo
mirado en pcbox de sevilla (deduzco que eres de alli)
Completado el 26/06/2010 a las 14:18:48
Centro PCBox: Sevilla (C/Afan de Ribera)
REF. PRODUCTOS PRECIO CANTIDAD TOTAL
INT380 PROCESADOR INTEL CORE i3 540 3.06 GHZ SK1156 4MB 151,81 1 151,81 €
ASK1634 PLACA INTEL CORE i3/i5/i7 ASUS P7H55D-M EVO SK1156 DDR3 PCX M-ATX 104,77 1 104,77 €
TOTAL (€) 256,58 €
Este cotización de precios está sujeta a posibles cambios de artículos, garantías o precios sin previo aviso. La validez es de 48 horas.
Si desde la formalización de la reserva hasta la recogida y pago del producto (fecha factura) s
e produjera alguna variación en los impuestos aplicables (IVA, etc.),
el precio final del producto variará,
en uno u otro sentido, atendiendo a la correcta aplicación de los impuestos a fecha factura
toma la web de la placa
http://www.coolmod.com/product/9648/0/0/1/Placa-base-ASUS-P7H55D-M-EVO-1156-DDR3-Dual-SATA-6Gbps-USB-30-HDMI-mATX.htm
y del i3
http://www.pccoste.es/productos/procesador-intel-core-i3-540-3-06-ghz-sk1156-4mb.aspx
rafa-lito
26/06/2010, 14:05
Esa p.b. tiene un nvidia ion (9400 gt)?
Necesito la caja , y la fuente
Esa p.b. tiene un nvidia ion (9400 gt)?
Necesito la caja , y la fuente
no lo se en esa placa te viene una genérica pero ya te da 1gb ddr 3 creo infórmate un poco mas en los links que te puse busca por inet....
yo te recomiendo que en vez de usar el i3, uses un athlon II dual core, que vale la mitad, o si quieres todvía por debajo de lo que vale el i3 tienes un athlon triple core:
AMD ATHLON II X2 240E 2.8GHZ 45W (http://www.appinformatica.com/procesadores-amd-athlon-ii-x2-240e-2.8ghz-box--45w.php) aprox 75 euros, el mismo sin ser de bajo consumo te sale por unos 67
AMD ATHLON II X3 440 3.0GHZ aprox 86 euros, este es triple core
La placa base te sugiero esta http://www.mexhardware.com/2010/06/asrock-890gm-pro3-lanzando-la-plataforma-leo/
la tienes en app por unos 104 euros, y es bastante buena para lo que quieres, la gráfica se la puedes meter más tarde si no te corre prisa ok?
hombre la la placa que le puse tiene para aumentar y hacer un pc potentisimo en un furuto, no se deveria me mirar lo que merece ahora sino un poco de cada mirar algo bueno para ahora y con posibilidades siempre de aumento..... ademas la placa esa no tendra soporte dx11 y mas cosas.
El link de la placa que he puesto es un análisis de la placa, la placa es nueva, son de las que son compatibles con los phenom II x6 que son lo último de AMD. Aparte de que usa el último chipset y sothbridge de amd, te trae soporte para usb 3.0, 128 megas de ram ddr3 para la gráfica que incorpora que es una ati 4290, tiene herramientas para overclockear... vamos, que no se le va a quedar obsoleta y se puede hacer también un equipo potente en el futuro... por eso le puse el link a un análisis :brindis:
y la RAM la regalan?
200€ para un ordenador que permita juegos medianamente actuales es de jodio a imposible. Un CPU cutre (60€), una placa barata (37€ la mas cutre y puerca) y 2gb de ram (50€ si es DDR3, algo menos si es DDR2) es un dinero, le sumas torre, fuente y gráfica, y se te sale de largo, eso con piezas baratas y que no te van a dar para jugar decentemente, solo la gráfica ya puede suponerte 80€ mínimo. (ya se que pones que jugarías a poca resolución, pero no creo que quieras a poca resolución y como si vieses diapositivas, solo una Nvidia 9400 de 50€ ya va un Assasin Creed II a 20 FPS aproximadamente en resoluciones bajitas)
Si tenias en el punto de mira también una consola yo te recomiendo esa opción mas, al menos jugaras fabuloso a todo lo actual.
Videos 720p en teoría cualquier CPU 3ghz de un core debe tirar (con CoreAVC PRO) y con cualquier dualcore de 64bit debería tirar con 1080p (tuve un Core2duo a 1.6ghz o asi de los primeros de un familiar, y con Windows7 64bit, MplayerClassic 64 y FFdshow 64bit perfecto, en 32bit en cambio no podia), y también las gráficas nuevas de Nvidia y ATI permiten acelerar video HD 1080p dando igual que CPU tengas. Mi padre tiene un AMD Semprom de 32bit que apenas se defendía con 720p, pero con una Nvidia 8600GTS tira de 1080p sobrandole casi todo el CPU, ya que a partir de la gama 8xxx de nvidia todas tienen aceleración de vídeo h264/VC-1 1080p, realmente es una buena opción si quieres vídeo HD en equipos antiguos con PCIexpress.
Te sale más a cuenta quedarte con lo que tienes y comprarte la consola. La 360 Arcade vale menos de los 200€ de presupuesto para un PC, y la PS3 Slim y la 360 Elite un poco más...
Con piezas de segunda mano puede montar algo pero a piezas nuevas no lo veo muy factible.
Algo tipo core2duo un e6750 por el estilo por unos 50€ una placa de 60-70€ ,quizas una zotac m-atx te serviria que lleva grafica integrada un nvidia 9300 luego aun te faltaria la ram 2x1Gb sobre los 30-35.
El link de la placa que he puesto es un análisis de la placa, la placa es nueva, son de las que son compatibles con los phenom II x6 que son lo último de AMD. Aparte de que usa el último chipset y sothbridge de amd, te trae soporte para usb 3.0, 128 megas de ram ddr3 para la gráfica que incorpora que es una ati 4290, tiene herramientas para overclockear... vamos, que no se le va a quedar obsoleta y se puede hacer también un equipo potente en el futuro... por eso le puse el link a un análisis :brindis:
ams, prefiero siempre ver especificaciones, me encuentro mejor las cosas XD aun así poner un x2 cuando por 10 euro mas tienes los x3... pues....
rafa-lito
26/06/2010, 16:59
Vamos a ver, señores. Primero decir que ya tengo un pc potente para juegos. (CORE 2 QUAD Q9550 Y GRAFICA GTX 260 OC, mas varios componentes como fuente de alimentacion potente, etc.). Lo que opino es que yo tengo el pc en una tele 720p y lo tengo en 1024 x 768 ya que no soy muy exigente y con eso me basta. Segundo, no me quiero gastar más dinero. Por eso quiero vender mi equipo actual y con lo que saque pillarme una consola de 2º mano y un pc menos potente pero que se defienda en los juegos. NO NECESITO JUGAR AL CRYSIS EN 3000 X 3000 A SUPERHYPERMAGAULTRA DETALLE. Soy de la época del Amiga que ya para mi es fantástico.
Voy a poner yo ejemplos de configuracion a ver qué opinais:
1ª) placa base Asus M4A785D-M PRO Micro ATX Socket AM2+/AM3 DDR2.
Lleva integrada en placa una ATI RADEON HD4200. 74 €
Micro AMD Athlon II 250 X2 Dual Core 3.0Ghz AM3 Box 59 €
Memoria Kingston HyperX 2GB DDR2 800 PC2-6400 47 €
torre+ fuente: B-Move Sophia MicroATX 400W 35 €
TOTAL . 215 €
2º) PLACA BASE: Zotac IONITX-G-E ION mini-ITX Atom N330
Tamaño reducidito, con un intel atom 330 dual core y gráfaica integrada Nvidia ION (9400 gt) 115 €
Torre + fuente: B-Move Kassia Mini ITX 400W 43 €
TOTAL: 205 €
A ver si alguien me puede decir una configuracion de precio similar aunque los equipos sean tamaño atx
Entonces si que difiere bastante... aparte que eres el de EOL ¿no? (ni me habia dado cuenta), el que estaba mirando PCs pequeños pero decentillos, pero que en ningun momento decia el uso que le queria dar.
De los 2 que pones el AMD pinta mucho mejor de largo como ya te mencione, primero que el CPU no hay color, el ATOM esta muy por debajo, y también por que aparentemente tiene PCIexpress lo que te permitiría ampliar a otra gráfica en caso de necesidad (el ATOM tal cual esta asi se queda, es una gran pega).
Soy de la época del Amiga que ya para mi es fantástico.
Pues ya somos de la misma quinta. XD
rafa-lito
26/06/2010, 17:29
Entonces si que difiere bastante... aparte que eres el de EOL ¿no? (ni me habia dado cuenta), el que estaba mirando PCs pequeños pero decentillos, pero que en ningun momento decia el uso que le queria dar.
De los 2 que pones el AMD pinta mucho mejor de largo como ya te mencione, primero que el CPU no hay color, el ATOM esta muy por debajo, y también por que aparentemente tiene PCIexpress lo que te permitiría ampliar a otra gráfica en caso de necesidad (el ATOM tal cual esta asi se queda, es una gran pega).
Pues ya somos de la misma quinta. XD
Si, soy el de EOL, y en un principio me quería decidir por un minipc o montarmelo yo, pero cn placa mini itx. Despues he visto que microatx no es mucho más grande y tengo mas posibilidades. Pero creo que ya me da igual el tamaño, puede ser atx, pero eso sí., unos 200- 230 € como máximo aprovechando mi hdd y grabadora actuales. Hay equipos con Atom y nvidia Ion que incluyen hdd y grabadora que estan muy bien de precio, pero me tendria que comer mi hdd y grabadora actuales ya que eso es muy dificil de vender por estar muy barato nuevo
La configuración con amd es mejor que la del atom, por sólo 10 euros más tienes una máquina mucho mejor.
Estas navidades me monté un ordenador con esa configuración más o menos (mi procesador es el 240e) y sólo tengo la gráfica integrada y va muy bien, y si no vas a jugar a juegos potentes pues no te hace falta más!!
rafa-lito
26/06/2010, 17:46
La configuración con amd es mejor que la del atom, por sólo 10 euros más tienes una máquina mucho mejor.
Estas navidades me monté un ordenador con esa configuración más o menos (mi procesador es el 240e) y sólo tengo la gráfica integrada y va muy bien, y si no vas a jugar a juegos potentes pues no te hace falta más!!
¿Qué equipo tienes en concreto?
SplinterGU
26/06/2010, 19:38
yo tengo 2 maquinas intel dualcore (no core2duo), 1 de 1.66ghz con 1gb de ram y otra de 2.2ghz con 4gb de ram, y ambas reproducen 720p a la perfeccion, la primera tiene una 9500gt (de 512mb creo) y la otra un "video intel mobile 4", esas son las maquinas mas grandes que tengo.
tambien tengo un amd sempron de 2.2ghz con 1gb de ram y video nVidia MPC61, y tambien reproduce videos 720p a la perfeccion.
la que tiene 9500gt juega perfecto al tombraider aniversario, las demas no probe juegos.
creo que si buscas armar algo economico, podrias ir por esas caracteristicas.
rafa-lito
26/06/2010, 19:57
Vamos a ver, señores. Primero decir que ya tengo un pc potente para juegos. (CORE 2 QUAD Q9550 Y GRAFICA GTX 260 OC, mas varios componentes como fuente de alimentacion potente, etc.). Lo que opino es que yo tengo el pc en una tele 720p y lo tengo en 1024 x 768 ya que no soy muy exigente y con eso me basta. Segundo, no me quiero gastar más dinero. Por eso quiero vender mi equipo actual y con lo que saque pillarme una consola de 2º mano y un pc menos potente pero que se defienda en los juegos. NO NECESITO JUGAR AL CRYSIS EN 3000 X 3000 A SUPERHYPERMAGAULTRA DETALLE. Soy de la época del Amiga que ya para mi es fantástico.
Voy a poner yo ejemplos de configuracion a ver qué opinais:
1ª) placa base Asus M4A785D-M PRO Micro ATX Socket AM2+/AM3 DDR2.
Lleva integrada en placa una ATI RADEON HD4200. 74 €
Micro AMD Athlon II 250 X2 Dual Core 3.0Ghz AM3 Box 59 €
torre+ fuente: B-Move Sophia MicroATX 400W 35 €
TOTAL . 215 €
2º) PLACA BASE: Zotac IONITX-G-E ION mini-ITX Atom N330
Tamaño reducidito, con un intel atom 330 dual core y gráfaica integrada Nvidia ION (9400 gt) 115 €
Torre + fuente: B-Move Kassia Mini ITX 400W 43 €
TOTAL: 205 €
A ver si alguien me puede decir una configuracion de precio similar aunque los equipos sean tamaño atx
Me cito a mi mismo para preguntar:
¿Es mejor la grafica integrada ATI HD4200 que la Nvidia Ion?
eToiAqui
26/06/2010, 20:28
No es mejor gráfica (De hecho una 9400m que es la plataforma ion es bastante mejor que cualquier igp de ati ahora mismo), pero un athlon 2 será bastante mejor que un atom.
Y una 4200 no está mal... tiene aceleración de vídeo, y podrás jugar justito a juegos, pero podrás jugar mejor que las integradas de intel xDD.
¿Qué equipo tienes en concreto?
mi equipo es:
-amd athlon II x2 240e 2.8GHz
-placa base no sé si es la misma que has puesto o esta, ASUS M4A785T-M , casi la misma que la que has elegido, tendrá alguna expansión más pero el chipset y el southbridge es el mismo con la misma gráfica integrada, por 83 leuros
-La ram la misma que tú, y 2 GB también, no necesito más.
-la fuente es Gigabyte superb 400 W, 39.50 euros
-y la torre es esta, tiene las tres B, buena bonita y barata!! GIGABYTE GZ-MI BLACK MATX (http://www.appinformatica.com/torres-gigabyte-gz-mi-black-matx.php)
Espero que te sirva de ayuda!!
Pero que pc tienes actualmente para que vendiendo las piezas te de para comprarte otro y una consola??
Yo miraria directamente un pc pequeñico de esos que venden montados, que no sea atom, puedes encontrar algun amd no NEO y los via NANO, que no estan mal si quieres jugar a poca cosa y ver videos.
Saludos
rafa-lito
27/06/2010, 14:02
Pero que pc tienes actualmente para que vendiendo las piezas te de para comprarte otro y una consola??
Yo miraria directamente un pc pequeñico de esos que venden montados, que no sea atom, puedes encontrar algun amd no NEO y los via NANO, que no estan mal si quieres jugar a poca cosa y ver videos.
Saludos
engo un core2 Quad Q9550 con 4 GB, una buena placa base con sonido 7.1, Una fuente BeQuiet de 650 W (de calidad, especial para graficas potentes) y ua grafica GTX 260 OC.
engo un core2 Quad Q9550 con 4 GB, una buena placa base con sonido 7.1, Una fuente BeQuiet de 650 W (de calidad, especial para graficas potentes) y ua grafica GTX 260 OC.
Y porque no vendes grafica + fuente??Tu placa no tiene integrada?
rafa-lito
27/06/2010, 14:17
Y porque no vendes grafica + fuente??Tu placa no tiene integrada?
No tiene. Por eso me gustó
chewevaca
27/06/2010, 14:52
PRESUPUESTO APPINFORMATICA.COM
------------------------------------------------
Procesador: intel-dual-core-e5400-2.70ghz-box 71,10 €
placas base: gigabyte-g41m-es2l-lga-775-vga--atx 53,70 €
memoria ram: kingston-ddr2-2gb-pc-800 45,80 €
torre: atx-b-move-athena-500w.-lcd.-sata.-rojo-nego 35,80 €
-------------------------------------------------
Total: 206,40 €
Para lo que pides en el primer post te sobra, si quieres hacer algo mas serio gastate 100 euros mas por lo menos en una grafica decente.
< - >
Saludos
Olvidate de los PCs "pequeñicos" son malos, no tiran mucho mas que un pentium 4 celeron, y luego ni se pueden ampliar y de reparar ni hablemos buscate fuentes de alimentacion y demas accesorios cuando se te joda algo.
Un saludo.
PRESUPUESTO APPINFORMATICA.COM
------------------------------------------------
Procesador: intel-dual-core-e5400-2.70ghz-box 71,10 €
placas base: gigabyte-g41m-es2l-lga-775-vga--atx 53,70 €
memoria ram: kingston-ddr2-2gb-pc-800 45,80 €
torre: atx-b-move-athena-500w.-lcd.-sata.-rojo-nego 35,80 €
-------------------------------------------------
Total: 206,40 €
Para lo que pides en el primer post te sobra, si quieres hacer algo mas serio gastate 100 euros mas por lo menos en una grafica decente.
< - >
Olvidate de los PCs "pequeñicos" son malos, no tiran mucho mas que un pentium 4 celeron, y luego ni se pueden ampliar y de reparar ni hablemos buscate fuentes de alimentacion y demas accesorios cuando se te joda algo.
Un saludo.
Tu no sabes lo que rinde un Via Nano, no?
Para empezar, son 64bits, y mueve el crysis, asi que un p4celeron no va a ser, eh?
Quiere un pc poco potente, pero yo me quedaria lo que tiene vendiendo la grafica y fuente, compraria una gama baja y una fuente de 50€ y a tirar millas.
Saludos
chewevaca
27/06/2010, 15:21
Haber con 2 Gigas de ram y una grafica integrada no le interesan los 64 bits porque no los va a aprovechar.
Si metes un windows 7 de 64 bits, y 2 gigas de ram y la grafica integrada, el via nano se te va quedar pues como su nombre MUY ENANO, estan mas orientados al bajo consumo que al rendimiento.
Aunque lo mio solo es un consejo y he probado bastantes atom y nano y no hay color.
Tambien es cierto que jugando con la integrada te iria poco mas o menos igual con el NANO que con el dualcore, pero por lo menos si le metes una grafica potente tendras algo de CPU de donde tirar.
pd: El NANO mueve el crisis pero con un grafica decente, no con la integrada. Y te aseguro que el dualcore lo movera mejor.
rafa-lito
27/06/2010, 15:58
¿Cuál es el via NANO ese del que hablais? Yo si me compro un minipc es con Atom 330 y grafica Nvidia ION.
¿Qué grafica trae integrada esa gigabyte-g41m-es2l-lga-775-vga--atx?
La que yo he puesto trae una ATI RADEON HD 4200 y las otras, como ya he dicho , Nvidia ION.
SplinterGU
27/06/2010, 17:16
perdon que me meta, pero los 64bits siempre ayudan, no ayudaran en el video, pero ayudan en el procesamiento, incluso en el procesamiento que se necesite para manipular los graficos que se llevaran a la tarjeta.
64bits si son utiles.
puedes hacer lo que te dice otto_xd, vendes la tarjeta y la fuente y sólo te tienes que hacer con una gráfica baratilla que te reproduzca hd sin problemas por 40 pavos y ya está, no tienes que montarte un pc completo
rafa-lito
27/06/2010, 17:36
puedes hacer lo que te dice otto_xd, vendes la tarjeta y la fuente y sólo te tienes que hacer con una gráfica baratilla que te reproduzca hd sin problemas por 40 pavos y ya está, no tienes que montarte un pc completo
Me habeis dado otra idea. Mi placa base es la siguiente:
http://www.giga-byte.es/products/mb/specs/ga-ep31-ds3l_21.html
SI vendo Micro + Gráfica + fuente y saco por eso unos 300 € (podria sacar más, pero vamos a dejarlo en eso). ¿Qué gráfica + micro + fuente podría pillarme por unos 100 - 150 €?
-intel dual core e5300 2.6 GHz, 62 leuros
gráfica:
Sapphire Radeon HD 4550 512MB GDDR3 HM (http://www.pccomponentes.com/SAPPHIRE_RADEON_HD_4550_512MB_GDDR3_HM.html) 37 leuros ó
Sapphire Radeon HD 4650 512MB GDDR2 HM (http://www.pccomponentes.com/SAPPHIRE_RADEON_HD_4650_512MB_GDDR2_HM.html) 43 leuros ó
His Radeon HD 5450 512MB GDDR2 (http://www.pccomponentes.com/HIS_RADEON_HD_5450_512MB_GDDR2.html) 46 euros, esta última está en promoción no sé cuanto durará a ese precio
- la fuente con una de 420W vas bien, yo la que tengo es una gigabyte superb como te puse más arriba.
así que yo creo que con esto tienes lo que pides ok?
No sé si un celeron también te valdría, y las gráficas que te he puesto como puedes ver son superiores a la HD 4200 que te trae la placa base de asus, así que si con la gráfica de la placa te tiran las pelis hd, con estas fijo que también, y además están muy bien de precio. Esto te lo he mirado en pccomponentes
rafa-lito
27/06/2010, 18:05
-intel dual core e5300 2.6 GHz, 62 leuros
gráfica:
Sapphire Radeon HD 4550 512MB GDDR3 HM (http://www.pccomponentes.com/SAPPHIRE_RADEON_HD_4550_512MB_GDDR3_HM.html) 37 leuros ó
Sapphire Radeon HD 4650 512MB GDDR2 HM (http://www.pccomponentes.com/SAPPHIRE_RADEON_HD_4650_512MB_GDDR2_HM.html) 43 leuros ó
His Radeon HD 5450 512MB GDDR2 (http://www.pccomponentes.com/HIS_RADEON_HD_5450_512MB_GDDR2.html) 46 euros, esta última está en promoción no sé cuanto durará a ese precio
- la fuente con una de 420W vas bien, yo la que tengo es una gigabyte superb como te puse más arriba.
así que yo creo que con esto tienes lo que pides ok?
No sé si un celeron también te valdría, y las gráficas que te he puesto como puedes ver son superiores a la HD 4200 que te trae la placa base de asus, así que si con la gráfica de la placa te tiran las pelis hd, con estas fijo que también, y además están muy bien de precio. Esto te lo he mirado en pccomponentes
Còmo ves esta configuración?:Creo que va a ser la final)
http://www.pccomponentes.com/INTEL_DUAL_CORE_E6300_2_8GHZ_FSB1066_2MB_BOX_775.h tml
http://www.pccomponentes.com/SAPPHIRE_RADEON_HD_4670_1GB_GDDR3.html
http://www.pccomponentes.com/B_MOVE_FUENTE_ALIMENTACION_500W.html
EDITO: en PCCOMPONENTES tienen esta gráfica de oferta:
http://www.appinformatica.com/tarjetas-graficas-zotac.-gt220-1gb-ddr2-128bit-pcie-hdmi--vga+dvi.php
¿ES mejor?
Con ese procesador y tarjeta vas sobrado para lo que quieres, ahora la fuente... no sé, necesitas una de 500W por la tarjeta que tienes, pero esa no te pone en las características que tiene pfc activo, que la verdad viene muy bien, yo te recomiendo esta NOX Urano 500W (http://www.pccomponentes.com/NOX_URANO_500W.html) es la más barata de 500w que además tiene sistemas de protección. La fuente es una parte importante, ya que si es da baja calidad genera mucho ruido y se puede chuscar con facilidad ante variaciones de tensión si no tiene protección, por eso te recomiendo que no des por una fuente menos de 30 pavos ok? pero si googleas y hay un análisis que deja en buen lugar la fuente que tu propones, pues entonces ya está!!:brindis:
chewevaca
27/06/2010, 18:21
Haber si tienes una gigabyte dsl3 que cojones primero di el equipo que tienes y despues te contestamos.
Con esa placa y si el procesador que tienes es decente minimo dual core 2,8 Ghz, le metes una fuente de 500 W Bquiet o marca equivalente en calidad no debe costarte mas de 70 € y una ati 4850 HD que esta por unos 90 € a 100 € de la marca XFX y tienes un buen equipo.
En cuanto a la memoria esa placa lleva ddr2 por lo que si le metes como minimo 2 gigas vas sobrao para ver 720p o 1080p, y hacerte una pajilla con el crisis.
Yo tengo un pentium dual core 3,0 Ghz, 2 gigas de ram, una fuente Bquiet de 420 W y la ATI 4850 HD de XFX y por ahora los juegos van a full, CoD, Divinity 2, Crisis, etc.
PD: Si buscas la ATI 4850 HD de XFX (la marca es importante en este caso) es una 4870 limitada por software.
Señores, que el via nano viene con graficas que tienen aceleracoin de video por hw...
De todas formas, sigo sin verlo xD
rafa-lito
27/06/2010, 18:25
Haber si tienes una gigabyte dsl3 que cojones primero di el equipo que tienes y despues te contestamos.
Con esa placa y si el procesador que tienes es decente minimo dual core 2,8 Ghz, le metes una fuente de 500 W Bquiet o marca equivalente en calidad no debe costarte mas de 70 € y una ati 4850 HD que esta por unos 90 € a 100 € de la marca XFX y tienes un buen equipo.
En cuanto a la memoria esa placa lleva ddr2 por lo que si le metes como minimo 2 gigas vas sobrao para ver 720p o 1080p, y hacerte una pajilla con el crisis.
Yo tengo un pentium dual core 3,0 Ghz, 2 gigas de ram, una fuente Bquiet de 420 W y la ATI 4850 HD de XFX y por ahora los juegos van a full, CoD, Divinity 2, Crisis, etc.
PD: Si buscas la ATI 4850 HD de XFX (la marca es importante en este caso) es una 4870 limitada por software.
Agradezco a todos los consejos pero... ¡A ver si os leeis el hilo entero antes de decir algunas cosillas!
EDITO: en PCCOMPONENTES tienen esta gráfica de oferta:
http://www.appinformatica.com/tarjetas-graficas-zotac.-gt220-1gb-ddr2-128bit-pcie-hdmi--vga+dvi.php
¿ES mejor?
yo creo que andan parejas, no sé si hay muchas diferencias abrá que buscar algún análisis en google, lo que sí es que la nvidia consume menos y le puedes meter una fuente de 420W pero que tenga como mínimo pfc activo
rafa-lito
27/06/2010, 18:33
yo creo que andan parejas, no sé si hay muchas diferencias abrá que buscar algún análisis en google, lo que sí es que la nvidia consume menos y le puedes meter una fuente de 420W pero que tenga como mínimo pfc activo
Me estás liando, jeje. ¿No será PFC pasivo? Porque en casi todas pone eso, incluyendo la que me aconsejas, y de la marca que he visto yo acabo de ver 2 que parecen buenas, bonitas y baratas.(con pfc pasivo):
http://www.appinformatica.com/fuentes-alimentacion-b-move-480w-pfc--2xsata-120mm-alto-rend.php
http://www.appinformatica.com/fuentes-alimentacion-b-move-600w-pfc-4xsata-pcie-120mm-alto-rend.php
Me estás liando, jeje. ¿No será PFC pasivo? Porque en casi todas pone eso, incluyendo la que me aconsejas, y de la marca que he visto yo acabo de ver 2 que parecen buenas, bonitas y baratas.(con pfc pasivo):
http://www.appinformatica.com/fuentes-alimentacion-b-move-480w-pfc--2xsata-120mm-alto-rend.php
http://www.appinformatica.com/fuentes-alimentacion-b-move-600w-pfc-4xsata-pcie-120mm-alto-rend.php
LO del activo es importante, mejora muchisimo el rendimiento, y en una fuente de 420, la diferencia puede ser del 80% del rendimiento en un activo al 55-60% en un pasivo, ademas, las pasivas petan mucho antes, y pueden maltratar tu placa y tu grafica.
Saludos
rafa-lito
27/06/2010, 18:57
LO del activo es importante, mejora muchisimo el rendimiento, y en una fuente de 420, la diferencia puede ser del 80% del rendimiento en un activo al 55-60% en un pasivo, ademas, las pasivas petan mucho antes, y pueden maltratar tu placa y tu grafica.
Saludos
Ajá, pero es que el compañero me recomendaba por ese tema la NOX Urano 500W , pero en las características sale fpc pasivo.
¿Cuál es la más económica entonces que me recomiendas para una ati hd4670?
jajaja!! perdona, como mínimo tiene que tener pfc pasivo!! pero lo que dice otto_xd es verdad, porque lo primero que muere en un pc es la fuente si es regulera, y se puede llevar a alguien por delante!!en app tienes la gigabyte superb de 460W por 39, con pfc activo, y es bastante silenciosa, es la que yo llevo en el pc ok? si encuentras otra con pfc activo por menos precio pues mejor!! yo te recomiendo esa porque es la que tengo :brindis:
Ajá, pero es que el compañero me recomendaba por ese tema la NOX Urano 500W , pero en las características sale fpc pasivo.
¿Cuál es la más económica entonces que me recomiendas para una ati hd4670?
me pareció leer pfc activo!! perdona!
Esa gigabyte es la peste (de mala, salen defectuosas). Es mucho mejor la otra con pfc pasivo. Gigabyte para placas y para de contar.
Con el AMD con la HD4200 tienes suficiente para lo que quieres, no le des mas vueltas que si una es mejor otra o que se yo. No te vas a morir por tener 4 fps mas o de menos en un juego a 1024x768
rafa-lito
27/06/2010, 19:39
jajaja!! perdona, como mínimo tiene que tener pfc pasivo!! pero lo que dice otto_xd es verdad, porque lo primero que muere en un pc es la fuente si es regulera, y se puede llevar a alguien por delante!!en app tienes la gigabyte superb de 460W por 39, con pfc activo, y es bastante silenciosa, es la que yo llevo en el pc ok? si encuentras otra con pfc activo por menos precio pues mejor!! yo te recomiendo esa porque es la que tengo :brindis:
me pareció leer pfc activo!! perdona!
¿Cómo ves entonces esta gráfica con respecto a las dos que me recomiendas y qué fuente sería suficiente?:
eToiAqui
27/06/2010, 19:49
http://www.appinformatica.com/fuentes-alimentacion-tacens-radix-iv-450w-pfc-activo.-12cmfan.-10db.-85.php
Yo voto por esa. 450W pero silenciosa, PFC activo, buena marca a mi entender...
rafa-lito
27/06/2010, 19:52
http://www.appinformatica.com/fuentes-alimentacion-tacens-radix-iv-450w-pfc-activo.-12cmfan.-10db.-85.php
Me ha gustado mucho esa fuente. Me falta decidirme por la gráfica
Leyendo esta review http://www.techspot.com/review/244-ati-radeon-hd-5450/ es mejor la gt200, aunque la review sea sobre la hd 5450, en los test la comparan con otras gráficas, y entre ellas está la gt220 y ésta va bastante mejor.
pos con esta gráfica y la fuente que te han recomendado vas listo papeles ok? y recuerda que en julio el iva sube al 18%!!
rafa-lito
27/06/2010, 21:15
Leyendo esta review http://www.techspot.com/review/244-ati-radeon-hd-5450/ es mejor la gt200, aunque la review sea sobre la hd 5450, en los test la comparan con otras gráficas, y entre ellas está la gt220 y ésta va bastante mejor.
pos con esta gráfica y la fuente que te han recomendado vas listo papeles ok? y recuerda que en julio el iva sube al 18%!!
Coñe, es verdad. A ver si puedo pillarlo todo mañana.
Coñe, es verdad. A ver si puedo pillarlo todo mañana.
En el análisis que te puse arriba también aparece la hd 4650 que está por 43 leuros!! está justo por debajo de la gt220 o empata en algunos casos y vale 20 euros menos por si quieres ahorrar algo más!!
rafa-lito
27/06/2010, 22:21
¿Qué diferencia hay entre la que tu dices y esta, que vale 3 euros mas y pone 1 GB, pero pone algo mas que no entiendo?:
http://www.appinformatica.com/tarjetas-graficas-xfx.-hd4650-1gb-hm-%28512m-nativas%29-128bit-pcie.php
Para fuentes, hasta 50€ te recomiendo tacens y nox, buenos precios, buen nivel sonoro y activas.
Saludos
¿Qué diferencia hay entre la que tu dices y esta, que vale 3 euros mas y pone 1 GB, pero pone algo mas que no entiendo?:
http://www.appinformatica.com/tarjetas-graficas-xfx.-hd4650-1gb-hm-%28512m-nativas%29-128bit-pcie.php
ni idea lo que quiere decir de que tiene un giga pero que 512 son nativos, me da la sensación de que trae 512 pero que te puede pillar 512 de la ram como memoria virtual para llegar al giga... no sé si esto que he dicho es una burrada pero no sé que quiere decir con eso
http://foro.hardlimit.com/cajas-y-dispositivos-de-alimentacion/t-ojo-con-las-tacens-radix-43206.html
Ojito, que es la III la que dió muchos problemas, no quiere decir que la nueva los dé
rafa-lito
28/06/2010, 17:20
Bueno, para empezar me he pillado esta fuente:
http://www.appinformatica.com/fuentes-alimentacion-high-tech.-fuente-atx-600w-ce-pfc-activo-tecnimax.php
Bueno, para empezar me he pillado esta fuente:
http://www.appinformatica.com/fuentes-alimentacion-high-tech.-fuente-atx-600w-ce-pfc-activo-tecnimax.php
Tiene buena puntuación por los usuarios y sólo un 0.04% en devoluciones, está claro que habrá fuentes mejores pero es un precio asequible y tiene pfc activo, así que creo que está bien, no encuentro algo similar :brindis:
rafa-lito
28/06/2010, 19:01
Tiene buena puntuación por los usuarios y sólo un 0.04% en devoluciones, está claro que habrá fuentes mejores pero es un precio asequible y tiene pfc activo, así que creo que está bien, no encuentro algo similar :brindis:
Bien, ahora voy a por la gráfica. A ver si con esa fuente no tengo problemas. Estoy entre estas:
http://www.pccomponentes.com/POINT_OF_VIEW_GEFORCE_GT_220_1GB_GDDR2.html
http://www.pccomponentes.com/SAPPHIRE_RADEON_HD_4670_1GB_GDDR3.html
Y el micro:
http://www.pccomponentes.com/INTEL_DUAL_CORE_E6500_2_93GHZ_FSB1066_2MB_BOX_775. html
A ver si me aclaro de una puñetera vez. A ver que opinais. ¿Podrá esa fuente con eso?
A ver si me aclaro de una puñetera vez. A ver que opinais. ¿Podrá esa fuente con eso?
Sobradísimo. Yo tengo un Dual core de Intel y una 8800 GTX funcionando hace años con una fuente chusquera de 450 w. xD
Yo iría a por la NVIDIA 9600 GT, que te vale lo mismo y trae interfaz de 256 bit. Le saca 14 frames de más a las otras dos en el Crysis, que es la diferencia entre poder jugar decentemente y tener que ver diapositivas. :D
http://www.pccomponentes.com/ZOTAC_GEFORCE_9600GT_1GB_GDDR3.html
rafa-lito
01/07/2010, 08:38
Me cito a mi mismo para decir que no me atrevo a instalar esta fuente (HTFA600AT) de la que dices que tiene buena puntuacion, ya que googleando sólo me salen cosas malas de ella!!!. Así que estoy pensando en devolverla ( a no ser que alguien me diga que sí es buena).
rafa-lito
03/07/2010, 08:07
La cosa va bien, cambie mi micro por un core 2 duo e8500 + 60 € y mi grafica gtx 260 OC por una GTS 250 + 80 €. Ya solo me que da vender mi fuente BeQuiet. Por cierto, ¿tendré problemas con este equipo y la fuente que me he comprado?
La cosa va bien, cambie mi micro por un core 2 duo e8500 + 60 € y mi grafica gtx 260 OC por una GTS 250 + 80 €. Ya solo me que da vender mi fuente BeQuiet. Por cierto, ¿tendré problemas con este equipo y la fuente que me he comprado?
Si la ponen como mala, no se que haces pensandotelo, devuelvela y comprate una de calidad, que luego se te tuestan las cosas y ya veras ...
rafa-lito
03/07/2010, 10:47
Si la ponen como mala, no se que haces pensandotelo, devuelvela y comprate una de calidad, que luego se te tuestan las cosas y ya veras ...
Es que segun un mensaje anterior tiene buenas puntuacione y poquisimas devoluciones, y en appinformatica pone top ventas y 0 devoluciones. Pero luego googleando veo lo contrario
Es que segun un mensaje anterior tiene buenas puntuacione y poquisimas devoluciones, y en appinformatica pone top ventas y 0 devoluciones. Pero luego googleando veo lo contrario
Digamos que app no es un sitio donde compren expertos xDDD
Es decir, si la fuente no hace ruido y "funciona", la gente no la devuelve, pero es gente que ni se preocupa de que la fuente sea activa, tenga dos railes de 12V, que sea estable, etc.
Salduos
rafa-lito
03/07/2010, 19:32
Digamos que app no es un sitio donde compren expertos xDDD
Es decir, si la fuente no hace ruido y "funciona", la gente no la devuelve, pero es gente que ni se preocupa de que la fuente sea activa, tenga dos railes de 12V, que sea estable, etc.
Salduos
Esta es la fuente, a ver que opinas de las caracteristicas:
FFantasy6
13/07/2010, 09:10
Al final que te has pillado y por cuanto ?
rafa-lito
13/07/2010, 11:19
Al final que te has pillado y por cuanto ?
Al final he mantenido mi placa Base , memoria, HDD y grabadora, Tengo la fuente anterior instalada a punto de ser vendida y sustituida por la otra, mi Core 2 Quad lo he cambiado aqui por un core 2 Duo + dinerillo y mi gráfica GTX 260 OC la he cambiado por una GTS 250 + dinerillo, osea, que al final tendré un equipo que me vale para jugar a juegos actuales a 1024 x 768 y per pelis a 720p y le habré sacado unos 200 LEreles !!!:D
FFantasy6
13/07/2010, 11:27
Vaya, yo que queria una configuración barata para un pc normalito :P
Pero enhorabuena ^_^
Nathrezim
13/07/2010, 11:37
Échale un ojo al hilo de tanu, están poniendo configuraciones por menos de 400 euros (quitando el HD y la grabadora)
http://www.gp32spain.com/foros/showthread.php?t=75274
FFantasy6
13/07/2010, 11:52
Échale un ojo al hilo de tanu, están poniendo configuraciones por menos de 400 euros (quitando el HD y la grabadora)
http://www.gp32spain.com/foros/showthread.php?t=75274
Gracias, ya habia visto el hilo, pero no juego en el PC (solo a los Final Fantasy Online) y 400€ sería mucho más de lo pretendia gastarme.
Molondro
13/07/2010, 12:10
FFantasy6 dime que piezas vas a a aprovechar de tu actuial PC y te miro un presupuesto ajustadito
FFantasy6
13/07/2010, 12:15
FFantasy6 dime que piezas vas a a aprovechar de tu actuial PC y te miro un presupuesto ajustadito
Monitor, teclado y ratón, lo demás no creo que sea compatible xD
Molondro
13/07/2010, 12:47
El disco duro que tienes es IDE? la fuente de cuanto es? Me sale algo apañao por 280€, reaprovechando caja y fuente.
FFantasy6
13/07/2010, 12:48
El disco duro que tienes es IDE? la fuente de cuanto es? Me sale algo apañao por 280€, reaprovechando caja y fuente.
Es IDE, y la fuente a saber, no creo que llegue a los 500w
280€ .. tendría que vender un par de juegos de AES
Molondro
13/07/2010, 12:53
Es IDE, y la fuente a saber, no creo que llegue a los 500w
Te sobran 250W xD
Puedo recortar un poco de la gráfica, la he puesto FFXIV-proof
FFantasy6
13/07/2010, 12:56
Es para el FFXIV si xD
Y disco duro ya lo recortaré yo :P
Molondro
13/07/2010, 13:01
no, si no he incluido disco duro... Sólo va placa, micro, memoria, regrabadora (porque la placa solo lleva un puerto IDE) y tarjeta gráfica...
Se le podrían recortar 30€ a la gráfica, pero pasarías de tener una gráfica MUY decente a una mierda salchichera.