PDA

Ver la versión completa : [Ayuda] Controlar niveles impresión (Color, saturación, brillo, ...)

Dullyboy
25/06/2010, 18:53
Hola,
necesito ayuda con la **** impresora, no consigo que salga ALGO parecido a lo que tengo en pantalla, me estoy empezando a cansar y tengo prisa con lo que quiero imprirmir...
¿Hay alguna página para imprimir diseñada precisamente para esto (como cuando se configura el brillo del monitor, que te dice que si le vayas dando a la rueda hasta que veas un cuadrado)?
(La impresora es una multifunción de Samsung que imprime bien, pero el brillo por ejemplo he visto que tiene que estar casi a 0 que por defecto lo pone altisimo al imprimir...)

juanvvc
25/06/2010, 19:55
Ay, amigo, estás hablando del santo grial de la impresión :D

La mejor solución es calibrar monitor e impresora con hardware especializado (http://www.hugorodriguez.com/calibracion/calibracion_v2_04.htm) en estas cosas. No es una solución barata ni rápida y menos aún sencilla. Y ten en cuenta que depende también del papel, de la calidad de la tinta y de la luz con que miras la copia impresa. Y hay que tener en cuenta que la impresora no puede sacar tantos colores como la pantalla. La solución barata y rápida es ir haciendo pruebas hasta que estés satisfecho.

Lo curioso es que normalmente es al revés, el brillo al imprimir suele ser mucho más bajo que el que ves en pantalla (la pantalla tiene su propia luz incluida, ya sabes :D). Suponiendo que no tengas perfiles de color, gammas ni historias mal configuradas que te están fastidiando la impresión, ¿puede ser que tengas configurada tu pantalla en un nivel de brillo escandalosamente bajo y por tanto la pantalla está sacándote colores mucho más oscuros de los que realmente son?

Asly
25/06/2010, 22:31
y de la luz con que miras la copia impresa.

esto era necesario? [wei]

moai
25/06/2010, 22:54
esto era necesario? [wei]

Realmente lo era. Es un factor muy importante dependiendo de que se vaya a imprimir y hay cosas que de obvias, a veces se pasan por alto...

Las propias impresoras suelen tener a veces programas muy interesantes que permiten controlar muchos parámetros, echa un vistazo a los cds que te trajo la tuya (si los tenía) o entra en la web del fabricante a ver si tiene algo en descarga...

Suerte :D

Dullyboy
25/06/2010, 23:47
Ay, amigo, estás hablando del santo grial de la impresión :D

La mejor solución es calibrar monitor e impresora con hardware especializado (http://www.hugorodriguez.com/calibracion/calibracion_v2_04.htm) en estas cosas. No es una solución barata ni rápida y menos aún sencilla. Y ten en cuenta que depende también del papel, de la calidad de la tinta y de la luz con que miras la copia impresa. Y hay que tener en cuenta que la impresora no puede sacar tantos colores como la pantalla. La solución barata y rápida es ir haciendo pruebas hasta que estés satisfecho.

La mejor solución no es posible con el tiempo que tengo :D

Lo curioso es que normalmente es al revés, el brillo al imprimir suele ser mucho más bajo que el que ves en pantalla (la pantalla tiene su propia luz incluida, ya sabes :D). Suponiendo que no tengas perfiles de color, gammas ni historias mal configuradas que te están fastidiando la impresión, ¿puede ser que tengas configurada tu pantalla en un nivel de brillo escandalosamente bajo y por tanto la pantalla está sacándote colores mucho más oscuros de los que realmente son?
Es laser que no me acordé de ponerlo, igual influye.
El brillo de mi monitor igual está un pelín bajo, pero la impresora imprime con un brillo excesivo es palpable, ya que la muy burra imprime como si fuesen fotos quemadas algo que se ve perfectamente en el monitor :D.

SplinterGU
26/06/2010, 02:18
a mi me pasa que mis impresiones salen muy claras, no se si sera porque cuando no tenia tinta la recargue con agua, aunque extraje la tinta que quedaba o es que la tinta que compre es muy clara, como sea, no obtengo las impresiones que me gustan.

antes que gastarte un dineral con sistema de hard para medir las ondas de color o que se yo en el monitor, quizas la solucion mas barata sea comprar una impresora nueva, o cambiar de cartucho de tinta.