Ver la versión completa : Problemón con Voip
FlipFlopX
24/06/2010, 21:38
Me he pasado a Ya.com y he migrado la línea desde telefónica, bien pues tras tramitarme todo y darme de alta la línea, me es imposible llamar a los 98X Y móviles, recibo llamadas y no las oigo, pero problema del teléfono no puede ser (un Domo2), porque llamo al 900 de atención al cliente y funciona perfectamente, llamo a los 902 e igual, hasta he llamado al 112 y también. Me han hecho cambiar mil parámetros del router y nada, yo creía que serñia por la atenuación de la línea (muy antigua) pero me dicen que si fuera eso tendría cortes de adsl, cosa que no tengo, muy raro...Para mi que los de telefónica no me han sacado de su bucle :S
Que te repasen la configuracion, pero su lado, porque ese problema es de encaminamiento, y eso no depende de tu router, que lo unico que hace es meter la señal de voz en un canal atm dedicado (creo recordar por lo que mire)
Saludos
chewevaca
24/06/2010, 22:56
Buenas,
El problema basicamente lo tienen los de ya.com en su central con las tablas de enrutamiento de los CallManager (CISCO), en cuanto a lo de no oir las llamadas puede ser por varias cosas,
1. Que no este configurado en el router el caudal para la clase de voip.
2. Que la encapsulacion no este bien configurada en el router o en el extremo de Ya.com
Espero que lo soluciones pronto yo llevo averias de estas todos los dias y suelen arreglarse en un par de dias si le ponen interes.
Un saludo.
... o no. Lo de internet y las compañías va por zonas, y en la mía yacom es de las peores.
Espero que tengas suerte y que te solucionen la avería pronto, o te veo en el mismo plan que yo. Al menos tienes teléfono e internet, a mi se me fue internet y por tanto... por eso prefiero tener la señal telefónica de forma independiente a la de intenet.