Ver la versión completa : Cargar la batería por USB - Dudas
Buenas a todos, soy absolutamente novato y nuevo tanto en el foro como en el uso de la WIZ. Acabo de adquirir una y me ha llegado con la batería completamente descargada, la consola ni se encendía. Al conectarla al USB del PC se enciende el LED de al lado del boton de encendido en color rojo. Al encender la consola el LED se vuelve morado... pero desconozco si la batería se está cargando o no. Si desconecto el cable el LED se pone azul y la WIZ se mantiene encendida por lo que supongo que se está cargando.
Mis preguntas son:
- ¿El led en rojo significa que la consola se está cargando? Espero que sea así porque sino...¿Hay que tenerla encendida para que se cargue? (LED morado).
-¿Es posible ver el estado de carga de alguna manera? (mediante un porcentaje para hacerme una idea de como va el proceso).
Muchas gracias por la ayuda a todos y disculpad mi ignorancia!
sergiobordon
24/06/2010, 12:24
Hasta que no se ponga el led en azul, no está cargada. Con el cable USB tarda varias horas. Con el cargador, 2-3 horas. Lo idóneo es cargarla apagada y en cuanto al nivel de carga, que yo sepa, no se puede saber.
Saludos.
Hola mamona!!!!!
Bienvenido por estos forillos.
Gracias por la aclaración sergio. Buenas tartalo, ya me tienes estrenando la Wiz ;)
nitroosistem
24/06/2010, 14:30
Bienvenido Wisso.
Cuando conectas la wiz para cargarla por usb, el led que se enciende es de color rojo. Y se mantendrá así hasta que termine de cargarse, que entonces se convertirá en azul. Si la carga es a través del pc, son aproximadamente unas 7-8horas. Con cargador, entre 2 y 3h como te han comentado anteriormente.
Si al mismo tiempo que la tienes cargandose, la enciendes, es cuando el led rojo y el led azul se encienden a la vez y producen ese color que es como un morado.
Para que la carga sea más rápida, es recomendable dejarla apagada.
Yo, por ejemplo, acostumbro a dejarla por la noche, y a la mañana siguiente la tengo lista para un nuevo tute;)
Un saludete!:brindis:
Rivroner
24/06/2010, 16:18
A mí la mia me tardaba 3-4 horas en cargar conectada al PC. Tb es verdad que tengo una fuenta de 600 y no está petada con una super gráfica ni nada parecido.
Pues ha tardado unas 4 o 5 horas en cargarse por el USB, efectivamente el LED se pone azulito ;)
Gracias a todos por los consejos.
Un saludo!
Parece que soy muuuuuy afortunado, porque a mi me la carga en menos de 2 horas con el USB.
Tambien puede ser que la bateria no este muy fina, pero la autonomia que tengo, me hace pensar que no es asi...
Rivroner
25/06/2010, 13:50
Tendrás una fuente buena con una gráfica que no consuma mucho y como mucho 2 discos duros.
:D
Yo tengo 3 disco duros, un lector de tarjetas usb y un ratón usb. Si mi fuente fuera de 400 me tardaría 6 horas supongo, pero me tarda 3-4 horas.
No, Riv, por muy buena que tengas la fuente del PC, un USB sólo da 5v y 500mA. SI tarda menos con los cargadores de pared es porque esos no son USB "normales": cumplen los 5V, pero pueden suministrar más de 500mA (y la batería chupa lo que le eches).
Si tarda menos es que el PC tiene un corto o un USB 3.0, y dado que lo segundo aun es medio experimental (existe y hay placas, pero creo que aun no ha llegado a la gama media).
Rivroner
26/06/2010, 12:14
Me alegra saber que mi PC no tiene un corto. :D
Beckham_14
30/08/2010, 03:49
apagada carga mucho más rápido, la psp igual