Ver la versión completa : Nintendo pide hasta 23 años de prisión por vender 'cartuchos' para la DS
chechumaru
24/06/2010, 09:50
Lo he visto y me he quedado a cuadros...y lo primero que he pensado es...como H-G tenga un problema similar y lo chapen me corto las venas.
Os dejo la noticia.
Alejandro Fernández podría terminar en la cárcel por vender dispositivos que modifican la consola Nintendo DS. Este asturiano de 30 años, dueño de una tienda de informática en Avilés, irá a juicio a la vuelta del verano por vender 'cartuchos' que permiten jugar con juegos 'pirateados' en la consola portátil.
En el lado de la acusación está Nintendo, que busca una condena ejemplar que ayude a frenar lo que el sector del ocio digital considera su peor sangría, y más en época de crisis: las copias no autorizadas de videojuegos.
La pena que solicita la compañía nipona para Alejandro -23 años de prisión- es la resultante de una serie de delitos, casi todos ellos continuados: defraudación de la propiedad industrial (artículos 273.3, 274.1 y 276 del Código Penal, ocho años de prisión en total), defraudación de la propiedad intelectual (artículos 270.1, 270.2, 270.3, y 271, 12 años de prisión en total) y revelación de secreto (197.3 y 271, tres años de prisión con la aplicación del atículo 53).
El fiscal, por su parte, pide tres años y tres meses; un año y nueve meses por un delito contra la propiedad industrial y la misma pena por un delito contra la propiedad intelectual, así como las costas.
Según Alejandro, este caso se remonta a hace unos tres años, cuando recibió "las primeras cartas amenazantes" debido a su actividad importadora desde China. "Te invitan a pagar, destruyen la mercancia, y sigues trabajando. Como puedes imaginar, esto es un negocio redondo para ellos. En un momento dado, me cansé de ceder al chantaje, y entonces comenzaron las demandas".
Alejandro asegura que las multinacionales instrumentalizan las aduanas. "Si una multinacional lo solicita -incluso sin revisar la mercancía presencialmente, ni saber para qué sirve-, el material se retiene, se procede a la demanda, y pese a que hasta el día de hoy no han obtenido ni una sentencia favorable, te quedas con la cara de tonto, sin el material, y sin derecho a réplica".
Argumentos de Nintendo
Los argumentos de Nintendo son rotundos. Los dispostivos 'pirata', con nombres como M3 DS Real, TTDS, DS One SUPERCARD, R4 Revolution for DS, NDS o DS Revolution, (y que el acusado importaba) sólo valen para ser insertados en una consola Nintendo DS, es decir, no son productos genéricos como los DVD o las tarjetas de memoria, sostiene la compañía. Por tanto, la compañía asegura que con su comercialización se daña su propiedad industrial e intelectual ya que "copia de forma no autorizada" su diseño, su código de arranque y su marca.
Además, suprime de forma no autorizada las medidas de seguridad destinadas a proteger el 'software' original de Nintendo. Estos dispositivos, alega la compañía nipona, han sido diseñados para copiar con detalle la forma, tamaño, grosor, conexiones, enchufes y clavijas de las tarjetas originales de juego, lo que permite hacer funcionar copias ilícitas de juegos para la portátil de Nintendo.
En cuanto a la revelación de secretos, Nintendo asegura que estos dispositivos no sólo violan el 'software' de seguridad anticopia, sino que al venderse esos dispositivos "se está revelando al público los códigos de autenticación, un valioso secreto para la compañía, de forma que la consola queda desprotegida y apta para la ejecución de juegos pirata".
Nintendo considera además que el establecimiento de Avilés Alechip Soluciones Informáticas ha vendido 1.400 dispositivos M3 DS REAL, y la propia compañía calcula que por cada tarjeta Nintendo deja de vender juegos por valor de 600 euros, por lo que alega un daño de 840.000 euros.
La compañía ha preferido no realizar de momento ninguna declaración sobre este asunto.
Otros procesos
Hasta la fecha, son varios los procesos judiciales relacionado con la modificación de consolas de videojuegos que han sido sobreseidos, tales son los casos sobre 'chips' de la PlayStation celebrados en 2008 y este año.
El argumento común es que no podía demostrarse que dichos 'chips' se usaban "específicamente" para ejecutar videojuegos 'pirateados'. Similar argumento siguió el fiscal en un caso similar al que afecta ahora a Alejandro el pasado año en Salamanca. Algunas tiendas han terminado pactando y entonces "automaticamente se pubilicita en la tele y la radio como una victoria judicial", se lamenta Alejandro. En esta ocasión, es la primera vez que se celebrará un juicio sobre dispositivos que modifican consolas.
"A veces me siento como el protagonista de 'El Proceso', de Kafka", comenta Alejandro, tras conocer las peticiones de la acusación en este caso. Su tienda ha pasado de tener 12 empleados a seis ("sigue abierta por cabezonería", dice), y lleva gastado en abogados y materiales intervenidos al menos 40.000 euros.
Pero está dispuesto a dar batalla. "Yo personalmente me mantengo firme y animado, siempre fui muy cabezota y no voy a rendirme, pero tengo una familia a la que le cuesta asumir que me enfrente a una petición de 23 años de cárcel", comenta.
Y añade: "En ocasiones es inevitable sentirse cabeza de turco ante una situacion así, pero yo prefiero pensar que la justicia prevalecerá, y cuando todo esto acabe, seré cabeza de lanza".
Fuente: El mundo
Que opinais? Lo han detenido solo por los cartuchos o porque hay algo mas turbio por detras como lo de espal?
GameMaster
24/06/2010, 09:59
Es una pena, me da verguenza que una empresa en lugar de ir atras de los fabricantes vayan a por un distribuidor de tantos otros. Como no pueden hacer nada en china, dan el ejemplo triste de esta manera.
tusksegundo
24/06/2010, 10:01
Inquietante...
Yo también he leido la noticia, y Nintendo o sus abogados me dan bastante vergüenza ajena. Yo creo que ni el Rafita ni Carcaño van a cumplir 23 años en prisión. A Nintendo le ha faltado pedir que den latigazos al chaval.
Yo también he leido la noticia, y Nintendo o sus abogados me dan bastante vergüenza ajena. Yo creo que ni el Rafita ni Carcaño van a cumplir 23 años en prisión. A Nintendo le ha faltado pedir que den latigazos al chaval.
El rafita justamente queda libre mañana :(
Es una verguenza, como dice GameMaster tendrian que ir detras de los fabricantes, es como el top manta, en vez de ir a por la gente que los vende en la calle, deberian ir a por las mafias que les venden los cds a 1 euros que ellos tienen que comprar....asi va todo.
GameMaster
24/06/2010, 10:12
Cuando veo algo sobre Nintendo y demandas, sólo me viene a la mente un juego de Mario con una motosierra en la mano al estilo gore, echando las visceras de los enemigos por el suelo, y todo el estilo dulce de sus mundos rodeandolo, y esa musiquilla simpatica acompañando toda la acción [wei]
chechumaru
24/06/2010, 10:16
Cuando veo algo sobre Nintendo y demandas, sólo me viene a la mente un juego de Mario con una motosierra en la mano al estilo gore, echando las visceras de los enemigos por el suelo, y todo el estilo dulce de sus mundos rodeandolo, y esa musiquilla simpatica acompañando toda la acción [wei]
Diox tio...mira que me gusta el cine gore pero eso da autentico terror XD [wei]
buba-ho-tep
24/06/2010, 10:33
SuperCard Two tiembla... Tú serás la siguiente...
que es eso turbio de espal??
yo solo e leido que las cerraron pero lo que halla detras lo desconozco y ahora me pica la curisidad.
chechumaru
24/06/2010, 10:45
que es eso turbio de espal??
yo solo e leido que las cerraron pero lo que halla detras lo desconozco y ahora me pica la curisidad.
Syto por aqui te convocan! XD Dile tu teoria sobre el asunto que es demasiado larga y no me acuerdo. [wei]
The_Punisher
24/06/2010, 11:03
Vivo en Avilés y alguna vez he ido al comprar algún peluche o alguna funda para el iPhone y en esta tienda las consolas a veces se apilan a la entrada, pendiente de flasheos y bueno yo he flasehado psp a amigos por el valor de una caña y ahí 50 euros no te los quitaba nadie, quiero decir con esto que para estas tiendas, no solo para alechip un aviso serio debería ser suficiente como para que se replantearan que no se puede vivir a costa del trabajo de los demás, insostenible y caradura vender wiis nuevas y chuleadas a 300 euros, lo siento por el chico porque la acusación me parece una locura pero ojalá se libre de la cárcel y se lo piense mejor.
Al final el que quiera un cartucho lo acabara comprando por internet, pero estos negocios son dinamita pa los pollos.
nintiendo1
24/06/2010, 11:07
Vivo en Avilés y alguna vez he ido al comprar algún peluche o alguna funda para el iPhone y en esta tienda las consolas a veces se apilan a la entrada, pendiente de flasheos y bueno yo he flasehado psp a amigos por el valor de una caña y ahí 50 euros no te los quitaba nadie, quiero decir con esto que para estas tiendas, no solo para alechip un aviso serio debería ser suficiente como para que se replantearan que no se puede vivir a costa del trabajo de los demás, insostenible y caradura vender wiis nuevas y chuleadas a 300 euros, lo siento por el chico porque la acusación me parece una locura pero ojalá se libre de la cárcel y se lo piense mejor.
Al final el que quiera un cartucho lo acabara comprando por internet, pero estos negocios son dinamita pa los pollos.
Aquí en Granada hay una tienda que se dedica a eso y están forrados. Vayas cuando vayas, siempre está hasta arriba, incluso hay gente por fuera, es bastante grande el local, y hay 3 personas atendiendo, así que imaginaos lo que vende.
Saludos.
Pues ya sabeis para quien es la justicia.Si alguien quiere delinquir,es casi mejor el asesinato que la pirateria.
GameMaster
24/06/2010, 11:46
Pero si eso ya se sabe desde siempre, siempre es mas rentable matar que robar.
jduranmaster
24/06/2010, 12:02
solo añadiré, que desde hace tiempo suelo comprar productos para piratear las consolas de Nintendo, porque me sale más barato.
buba-ho-tep
24/06/2010, 12:08
Yo pirateo pero si un juego me mola mucho lo compro cueste lo que cueste. Gracias a estos cartuchos me evito de comprar mierdas y morralla.
jduranmaster
24/06/2010, 12:10
Yo pirateo pero si un juego me mola mucho lo compro cueste lo que cueste. Gracias a estos cartuchos me evito de comprar mierdas y morralla.
amen.
Sr.Polilla
24/06/2010, 12:12
Yo estoy con el de la tienda, el vende cartuchos para DS, pero pueden usarse para homebrew perfectamente, y mientras en su tienda no haya puesto carteles de "SE PIRATEAN CONSOLAS NINTENDO DS" no creo que tenga nada que temer.
Es como los coches, Ford, por ejemplo, me puede vender un Mondeo que coja los 180 km/h, lo cual es un delito, pero por eso a Ford nadie le ha demandado, pues esto es lo mismo, el puede vender cartuchos que permiten el uso de homebrew, si la gente lo usa para algo ilegal es su problema.
Además, lo de saltarse los códigos de protección de la compañía ¿lo ha programado el dueño de la tienda? NO, pues entonces no ha cometido ningún delito.
GameMaster
24/06/2010, 12:16
Los códigos creo que no se pueden patentar, así que a tomar por caso Nintendo.
_-Caleb-_
24/06/2010, 12:29
Han conseguido lo que querían, atención mediática.... simplemente...
fin.
conozco alechip de toda la vida, es mas fui un cliente potencial cuando me dedicaba a la reparación de consolas por su precios bajisimos en material. Me parece denigrante que N haga este tipo de cosas y sobre todo pedir 23AÑOS de cárcel... a los que tendría que meter presos son a los de nintendo que siempre intentan vender los mismos juegos pero en plataformas diferentes............
chechumaru
24/06/2010, 12:52
conozco alechip de toda la vida, es mas fui un cliente potencial cuando me dedicaba a la reparación de consolas por su precios bajisimos en material. Me parece denigrante que N haga este tipo de cosas y sobre todo pedir 23AÑOS de cárcel... a los que tendría que meter presos son a los de nintendo que siempre intentan vender los mismos juegos pero en plataformas diferentes............
Amen hermano! [wei]
Soltfern
24/06/2010, 12:54
:loco::loco::loco::loco::loco::loco::loco::loco::l oco::loco::loco::loco::loco::loco::loco::loco::loc o::loco::loco::loco::loco:
este tipo de tiendas fisicas son carne de cañon,
se podria disertar 100 hojas con perfecta fundamentación juridica de cada caso en particular que acusan de robo de propiedad intelectual, de por que debe ser condenado, y otras 100 hojas de por que no deberia ser condenado,
lo mejor es sentarse a esperar la decisión de un juez, recordar que en españa solo existe una condena por pirateria, fue a otra web que cerraron unos años antes que espal, y mientras esperas ver como las grandes compañias dinamitan su patrimonio y su prestigio en absurdas denuncias, en vez de seguir el ejemplo de sony con su ps3, hoy por hoy, un hardware bloqueado.
particularmente, creo que en este caso no era simplemente vender cartuchos, los compañeros de aviles lo confirman...
Bizkaitarra
24/06/2010, 14:20
Sinceramente creo que la NDS se vende en gran parte gracias a los cartuchos....
Yo por ejemplo si la DS no pudiera ser pirateada no creo que la hubiera comprado y de haberla comprado no tendría más que el New Super Mario bross, los Layton y alguno más.
:loco::loco::loco::loco::loco::loco::loco::loco::l oco::loco::loco::loco::loco::loco::loco::loco::loc o::loco::loco::loco::loco:
acaso dije alguna mentira?
GameMaster
24/06/2010, 14:24
No.
Aunque en eso no son los unicos.
No.
Aunque en eso no son los unicos.
si, pero por lo menos la competencia intentan que no se note tanto...... no dicen: hemos cogido el goldeneye y hemos puesto el stripe de Eminem
GameMaster
24/06/2010, 14:32
En eso no estoy de acuerdo. Hay mucha empresa que lo hace.
Propeller
24/06/2010, 14:38
Estos de Nintendo, al menos en el Estado español, son aprendices de brujo de la SGAE. Esto es como si Telefónica quisiera meter a la carcel a los fabricantes de anillas de latas de refresco, porque con eso se podía llamar gratis por teléfono en sus cabinas. Es para volverse loco, vamos :loco:
Propeller
nintiendo1
24/06/2010, 15:09
No sé, todos sabemos que el 99% de los cartuchos que se venden van destinados para juegos piratas. Que ya querramos ser más hipócritas y decir que es para el homebrew y todo eso, pues vale, es como el caso más o menos de Espal.
Saludos.
Dullyboy
24/06/2010, 15:28
No sé, todos sabemos que el 99% de los cartuchos que se venden van destinados para juegos piratas. Que ya querramos ser más hipócritas y decir que es para el homebrew y todo eso, pues vale, es como el caso más o menos de Espal.
Saludos.
Supongamos que se usan el 99% para jugar con roms sin comprar un el juego original, ¿cuál consideras que es el % a partir del cual sería moralmente aceptable que se vendiesen?
Propeller
24/06/2010, 15:48
Yo tengo una Supercard y cerca de 30 originales. Sólo yo ya casi te jodo tu porcentaje.
Propeller
Que opinais? Lo han detenido solo por los cartuchos o porque hay algo mas turbio por detras como lo de espal?
¿que había de turbio en espal ? para mí no era más que otra pagina como las miles que hay ahora - y que no por eso se van a cerrar- que siguen publicando enlaces a isos de psp ,isos de wii , roms de ds ,etc
cogieron a espal como cogerian a cualquier otra cabeza de turco que sobresaliese por encima de los demás en cuanto a número de visitas y popularidad ...
Saludos.
esto NO tiene nada ke ver con el caso de espal.
Si, vale ke el 99% son destinados a juegos piratas. Pero no estara casi en el mismo porcentaje los dvd virgenes?
Sr.Polilla
24/06/2010, 16:35
Saludos.
Bueno, si, la mayoría lo usa como sistema pirata, pero es injusto que lo acusen solo por eso, el vende un dispositivo que permite cargar hombrew y backups (donde backups se convierte en juegos piratas en tu 99%), pero siguiendo esa regla, no venderían cuchillos en ninguna sitio porque lo pueden usar para matar a alguien ¿no?, pues lo mismo, cada cuál le da el uso que quiera a ese dispositivo.
nintiendo1
24/06/2010, 16:36
Supongamos que se usan el 99% para jugar con roms sin comprar un el juego original, ¿cuál consideras que es el % a partir del cual sería moralmente aceptable que se vendiesen?
A ver, que yo no impongo lo que es moral o no, cada uno hace lo que quiere, yo solo doy mi opinión, que algunas veces pareceis que no sabeis que casi todos (yo incluido) usamos esos cartuchos para jugar a juegos piratas. Que sí, que después queda muy bien eso de decir que la comprastes para el Homebrew o que la comprastes para probar los juegos buenos, pero a fin de cuentas, para usar juegos que no has comprado.
Yo tengo una Supercard y cerca de 30 originales. Sólo yo ya casi te jodo tu porcentaje.
Propeller
¿Nunca has cargado en tu Supercard un juego que no tengas original? Lo admiro y me quito el sombrero.
Saludos.
P.D.: Que conste que no lo digo porque yo use originales, porque yo soy más pirata que algunos de vosotros, pero no me va el rollo de decir que yo no pirateo o convencer a la gente de que lo hago, pero que esta bien hecho.
En alechip he comprado bastantes cosas, sobretodo modchips para instalarselos yo en consolas de amigos y familiares :-) Y muchas veces que he estado en la tienda he visto a gente llevarse sus consolas chipeadas y ver como les daban un papel diciendo que aceptaban la perdida de la garantia y que a partir de ahora si pirateaban estaban incurriendo en un delito, que los modchips tenian mas usos y que ellos no tenian nada que ver.
Si, ¿que se forraban chipeando? (que lo dudo, que hay que chipear mucho para sacar pelas), bien, pero eso es totalmente legal en europa, ya que el hardware que te compras es tuyo y tienes el derecho de estudiarlo y modificarlo.
Si vale, el 99% de las personas lo usuarán para piratear, pero ese no es su problema... Es como si acusan a un vendedor de cuchillos de estos de macarra, por un asesinato con uno de los suyos.
nintiendo1
24/06/2010, 16:52
Si, vale ke el 99% son destinados a juegos piratas. Pero no estara casi en el mismo porcentaje los dvd virgenes?
En lo de los DVD virgenes te tengo que dar la razón, aunque creo que ya cobran un canon, aunque no estoy seguro si se aplicó a DVD virgenes.
En lo referente al caso Espal me refiero a como la gente le apoya, y ****, que tanto los dueños de Espal como el la tienda esta saben que corrían un riesgo, pero se la jugaron por sacar una pasta. Si el cartucho solo cargase HB, no lo hubiese traido para venderlo, porque no vendería ni uno, pero como carga las backups, pues lo trae porque se va a forrar.
Bueno, si, la mayoría lo usa como sistema pirata, pero es injusto que lo acusen solo por eso, el vende un dispositivo que permite cargar hombrew y backups (donde backups se convierte en juegos piratas en tu 99%), pero siguiendo esa regla, no venderían cuchillos en ninguna sitio porque lo pueden usar para matar a alguien ¿no?, pues lo mismo, cada cuál le da el uso que quiera a ese dispositivo.
A ver, que yo no quiero que lo quiten, que si no me quedo sin cartuchos piratas xD. Además, el 99 % de la gente que compra un cuchillo, no lo usa para matar. Según tu forma de pensar, se deberían de vender pistolas, bombas atómicas... (cuyo 90% va destinado a violencia)
Saludos.
< - >
En alechip he comprado bastantes cosas, sobretodo modchips para instalarselos yo en consolas de amigos y familiares :-) Y muchas veces que he estado en la tienda he visto a gente llevarse sus consolas chipeadas y ver como les daban un papel diciendo que aceptaban la perdida de la garantia y que a partir de ahora si pirateaban estaban incurriendo en un delito, que los modchips tenian mas usos y que ellos no tenian nada que ver.
Si, ¿que se forraban chipeando? (que lo dudo, que hay que chipear mucho para sacar pelas), bien, pero eso es totalmente legal en europa, ya que el hardware que te compras es tuyo y tienes el derecho de estudiarlo y modificarlo.
Si vale, el 99% de las personas lo usuarán para piratear, pero ese no es su problema... Es como si acusan a un vendedor de cuchillos de estos de macarra, por un asesinato con uno de los suyos.
Si, en la tienda que yo digo que está aquí en Granada, también te hacen firmar ese papelillo. Y después te dicen, que si quieres juegos, que se los alquiles y te enseñan como hacer las copias de seguridad de estos, y que además conocen a uno (que será alguien de la tienda) que vende los backups.
Que sí, que será legal y todo eso, pero que todos sabemos que se usan para piratear, incluso el que los vende. Que no vayamos diciendo que que mala es Nintendo/M$/Sony, que ni ellos son tan malos, ni los que venden son tan buenos.
Saludos.
The_Punisher
24/06/2010, 16:55
Mientras no haya juegos piratas en la tienda, no creo que tengan ningún problema ¿no?
Dullyboy
24/06/2010, 17:01
Pero es que quejarse de eso es como quejarse de que alguien se dejó la puerta abierta mientras te están cortando el brazo con un hacha...
Lo grave de este tema es que por enésima vez están utilizando recursos públicos como son los agentes de policía, jueces fiscales, aduaneros etc... para defender los intereses privados de una corporación extranjera, persiguiendo algo que, a día de hoy, es una actividad legal. Tocate las narices...
Que levante la mano el que use sus cartuchos flash única y exclusivamente para el homebrew...
Saludos, Nakio.
badboyluc
24/06/2010, 18:56
Que levante la mano el que use sus cartuchos flash única y exclusivamente para el homebrew...
Saludos, Nakio.
yo [wei2]
[wei][wei][wei]
Propeller
24/06/2010, 20:34
¿Nunca has cargado en tu Supercard un juego que no tengas original?
Por supuesto. ¿Para qué cojones crees que la quiero sino? :rolleyes:
Lo que yo te he dicho es que, aunque mires para otra parte, se venden muchísimos más juegos de DS que cartuchos flash. Quizá en tu entorno no, pero te aseguro que los juegos de las jaulas de seminuevos de DS los ha comprado alguien en algún momento. Y otra cosa no se, pero de esos hay a patadas en todos los games.
Propeller
bulbastre
24/06/2010, 20:45
Una de cal y otra de arena
Amen de que es el usuario el que comete la infraccion, no la tienda, al menos con las actuales leyes en españa.
El problema es que nintendo no puede arreglar nada del desastre de la DS respecto a la pirateria, y en la wii tp (los chips son indetectables por esta consola), asi que tienen que tomar medidas ridiculas como esta.
Ellos pueden pedir lo que quieran, que con la vigente legislacion, se comen los mocos, y mas con un tio como ese, que va a ir hasta el fin.
A ver si con la 3ds se currar un firmware de verdad y una plataforma online buena, y no tienen que dar la nota de esta forma.
tanuquillo
24/06/2010, 22:49
espero que no hagan nada contra HG pero si asi fuera
te llevare tabaco a la carcel tito analchy
tienes todo mi apollo
nintiendo1
24/06/2010, 22:58
espero que no hagan nada contra HG pero si asi fuera
te llevare tabaco a la carcel tito analchy
tienes todo mi apollo
No creo que vayan a por Anarchy, siempre van a por tiendas que se dedican al 90 % al pirateo y esos son sus principales ingresos.
Saludos.
tanuquillo
24/06/2010, 23:01
seguro que las buscan por google y hg es de las primeras que sale como tienda de video juegos. pero de todas maneras cuando nintendo pierda este juicio que seguro que lo pierde se le van a quitar las ganas. sale mas barato matar en españa que poner tus backups de los juegos
Hombre, yo siempre he procurado que la web no se base exclusivamente en productos que "rocen" el límite de lo legal, como así lo hace el 90% de las tiendas online españolas en estos momentos. Por eso tenemos una única marca de cartuchos flash y es un producto "marginal" dentro de nuestro catálogo.
Últimamente han proliferado las tiendas que basan el 95% de su mercado en chips, consolas con chips, tarjetas flash, etc... La mayoría te venden la consola con la tarjeta flash y una tarjeta de memoria por un precio especial, o te venden otras consolas modificadas con el modchips puesto y listas para jugar a copias/homebrew. Eso sí me parece MAL. No digo que sea ilegal, porque no lo es, pero desde luego no me parece bien basar el negocio en una cosa así, porque es evidente a quién se dirigen y para qué los venden (y muchísimas tiendas se están forrando con esto y se están llevando casi todo el mercado). No se puede negar lo evidente.
A pesar de todo NO es ilegal. La ley española es clara en esto, así que no entiendo porqué Nintendo mete tanta presión, porque si nos ceñimos a la ley, no deberían comerse un colín.
Ah, y que sepáis que a pesar de todo, nosotros también nos hemos tenido que enfrentar a Nintendo en una ocasión, con abogados de por medio, pero la cosa no fue a más.
tanuquillo
25/06/2010, 00:40
con nintendo??? cuenta cuenta.
hidematsu
25/06/2010, 04:29
Se esta quedando agusto nintendo, pero por mucho ruido que haga no creo que se salga con la suya
chechumaru
25/06/2010, 07:19
Ah, y que sepáis que a pesar de todo, nosotros también nos hemos tenido que enfrentar a Nintendo en una ocasión, con abogados de por medio, pero la cosa no fue a más.
Diox suena a culebron de los de mediodia. Ilustranos herr Anarchy.
Rivroner
25/06/2010, 07:27
Tanu, tú le llevas el tabaco y yo la barra de pan con lima dentro :quepalmo:
GameMaster
25/06/2010, 07:40
Tener en cuenta que són movidas de Nintendo España, me imagino Nintendo japón con un listado de tiendas por país :)
Tanu, tú le levas el tabaco y yo la barra de pan con lima dentro :quepalmo:
deja kemencargue yo mejor de eso xddd
Yo personalmente doy mi opinión. Aquí en Gasteiz hay tiendas que tienen carteles que ponen, se piratean Wii y NDS, son tiendas de informática.
Cuando entras a dentro y por ejemplo preguntas por lo de NDS te dicen, pues esto cuesta 50€ + una tarjeta de memoria te sale por 80€, vamos amortizas en dos juegos, encima te enseño como meter juegos y te dejo 10 juegos copiados en la tarjeta que tu me digas.
Eso es lo triste y eso es lo que muchas tiendas físicas en este país están utilizando para forrarse. En la época de la PS1 paso mas de lo mismo, a ti te ponían el chip en una tienda física y te pasaban cds y cds de juegos.
Eso es lo verdaderamente triste.
Un saludo.
Yo personalmente doy mi opinión. Aquí en Gasteiz hay tiendas que tienen carteles que ponen, se piratean Wii y NDS, son tiendas de informática.
Cuando entras a dentro y por ejemplo preguntas por lo de NDS te dicen, pues esto cuesta 50€ + una tarjeta de memoria te sale por 80€, vamos amortizas en dos juegos, encima te enseño como meter juegos y te dejo 10 juegos copiados en la tarjeta que tu me digas.
Eso es lo triste y eso es lo que muchas tiendas físicas en este país están utilizando para forrarse. En la época de la PS1 paso mas de lo mismo, a ti te ponían el chip en una tienda física y te pasaban cds y cds de juegos.
Eso es lo verdaderamente triste.
Un saludo.
tienes razon. No se yo si seria el caso de alechip, porque nunca he ido a ninguna de esas tiendas, pero la mayoria hacen exactamente lo que tu comentas.
Recuerdo cuando me compré la grabadora y fui a castellon a una de las primeras tiendas ke alquilaban videojuegos con intencion de "copiadeseguridadearme unos cuantos" XDD el caso eske estando alli
vi como el dependiente
le daba a un tipo 10 cds grabados. Y pregunté y resulta ke me dijo ke ellos mismos te vendian la copia. XDD y lo ejor esque cosstaba solo el doble que el alquiler de un juego. Ya no les alquile mas, pa ke, pa luego tener pboelmas con anticopias y demas? no me extraña que la mayoria de tiendas de alquiler desapareciera, si ellos mismos se pisaban el negocio.