PDA

Ver la versión completa : Mi Wiz no enciende. Vale la pena repararla?

Kloppix
24/06/2010, 03:24
Hola Famigos. Unas 3 semanas atrás mi Wiz empezó a dar un problema curioso. No encendía sino luego de intentarlo unas 2-3 veces. Hace 2 semanas fue la última vez que la utilicé, agotando totalmente la batería. Luego de eso estuve fuera de casa hasta ayer.

Hoy llegué emocionado a probar Free Heroes 2, puse a cargar la Wiz y la consola se encendió sola apenas conecté el cable USB, salió el logo de GPH y luego de eso la pantalla se apagó de nuevo, quedando la luz lateral roja encendida. Aunque me pareció raro, no le di importancia. Esperé unas 3 horas, desconecté el cable, deslicé el botón y....nada. No había manera de encenderla. Pensé que podía ser la batería, pero luego de sacarla y revisarla comprobé que tenía carga. Volví a conectar la batería y cable y de nuevo no hizo nada. Quité la batería dejando el cable solamente y encendió, cargó el sistema operativo, navegué por el menú y la apagué. Esa fue la ultima vez que logre que funcionara.

Dejé la Wiz conectada un rato más hasta que la luz se volvió azul, pero nada. El led ni siquiera cambia a morado cuando trato de encenderla con el cable conectado. Si lo intento sin cable el led ni siquiera enciende. Ya probé presionando el botón de reset, sacar y poner la batería e insultar la consola.

La garantía venció hace 1 mes (maldita ley de Murphy) y la compré en EEUU, así que tampoco estoy cubierto por la garantía del taller en Alemania.

¿Cuál es la idea de este post tan largo? Pues además de desahogarme, quiero saber 2 cosas:

¿Hay algo más que pueda hacer por resucitar mi Wiz?

¿Que tan costoso sería la reparación? No se si valga la pena enviarla a reparar teniendo la posibilidad de adquirir las refurbished que anunció Anarchy y con la Canoo a la vuelta de la esquina.

hardyx
27/06/2010, 14:04
Yo diría que es de la batería o algún contacto interno, pero puedes escribir al servicio tecnico de GPH a ver si te pueden ayudar. Y también para preguntar cuánto te costaría arreglarla.

megaman
27/06/2010, 14:28
Ten en cuenta que a la reparacion tendras que sumar los gastos de envio, asi que, pesonalmente yo abandonaria esa idea, por experiencia propia lo mas probable el que el gasto de la reparacion sea bastante alto en estos aparatos electronicos, olvidate el asunto y medita sobre adquirir la wiz reburfished, o la Canoo, a proposito no tienes una bateria aicional, para comprobar?

otto_xd
27/06/2010, 14:41
Contacta con el vendedor, a ver si cuela.

Y a las malas, prueba con otra bateria.

Antes de tirarla a la basura yo soy como un punto limpio, me podeis enviar toda la basura que querais xDD

megaman
27/06/2010, 14:55
Otto, te sugiero que especifiques que tipo de basura quieres, no sea que te empiecen a mandar las bolsas llenas e mierda a tu casa, jajajaja.

Drumpi
27/06/2010, 21:03
Ha dicho que es un punto limpio, por lo que de basura nada.
Otto, mañana te envío las tres baterías de coche rotas que tengo en el trastero :D:D:D

kennyspirit
27/06/2010, 21:37
si un punto no tiene dimensiones y sólo posición... ¿cómo podría estar sucio? Es limpio por definición

otto_xd
27/06/2010, 22:15
Otto, mañana te envío las tres baterías de coche rotas que tengo en el trastero :D:D:D

Te paso "mi direccion" por mp

Ya veras que risa xDD

Aiken
27/06/2010, 22:48

pues cobrale al menos los gastos de envio a Otto porque si no te va a salir cara la broma :D

Aiken

jduranmaster
27/06/2010, 22:59
mala suerte Kloppix. quizas lo mejor sea pillar una nueva, lo más probable es que los gastos de la reparación sean excesivos.

Kloppix
27/06/2010, 23:09
Seguí trasteando con la consola y logre encenderla 2 veces mas. Nuevamente conectada por el USB y sin batería. La abrí y revisé y no vi nada sospechoso. Finalmente escribí al servicio técnico de Alemania y estoy esperando respuestas.

En el peor de los casos me la quedo para tener repuestos. (Lo siento Otto_xd ). En dado caso sería escoger entre una refurbished o pagar 25€ adicionales y comprar una nueva en HG, con 2 años de garantía.

P.D. No dejo de maravillarme de la asombrosa facilidad con que se desvía el tema de los post. :D

otto_xd
27/06/2010, 23:14
Si cuela cuela xDDD

Si enciende y se apaga puede ser la bateria que falle, o el micro o cualquier componente que haga extraños al llevar un rato encendido, pero es MUY raro.

Lo dicho, para mi que es la bateria.

Cuando la encendiste jugaste un rato??Piensa que tal vez el usb no te este dando toda la correiente que la consola necesita. La conectas a un hub?Alimentado?A la placa directamente?

Saludos

Drumpi
28/06/2010, 01:09
Cierto, perdón por el offtopic, pero es que me lo habían puesto a huevo :D

Si te funciona sin batería sin ningún problema, es cosa de la batería, puede que sea el segundo caso de batería chunga. Por si acaso, haz lo que dice Otto, prueba usando un cargador USB de pared de más de 500mA, a ver si con eso funciona bien.

Kloppix
29/06/2010, 01:48
Hola de nuevo. Las 2 veces que encendí la Wiz fue sin batería, pero fueron únicamente esas 2 veces de muchísimos intentos. No se de electrónica pero me imagino que si fuera problema de la batería hubiera encendido siempre que tuviera el cable conectado.

He estado buscando, como dijeron por acá, un cargador de al menos 1A, pero sólo he conseguido 300ma y 500ma. Incluso conecté el cable al cradle de la f200. Asumo que envía 500ma, pero lo intenté de todas formas.

Por cierto, los offtopic los suelo disfrutar :D

Ahora me quedó la duda del número de amperios que manda el cradle por los USB (no se considera offtopic[wei])

Drumpi
29/06/2010, 02:05
Lo mismo: 500mA siempre que el adaptador de corriente los tenga y no haya cacharros conectados.