PDA

Ver la versión completa : Opinión: Ing. Informática, Ing. Software o Informática y matemáticas.

Jonazan2
23/06/2010, 21:49
Buenas, una vez aprobada la selectividad ahora me encuentro en la duda de dónde cursar lo que quiero (aunque esto tampoco está muy claro). Debido a que no dispongo de coche, el tema del transporte es esencial. Por ahora he visitado con ^MiSaTo^ de guía la politécnica del campus sur, cuyo único inconveniente es el tiempo de ir en metro (unos 50 minutos) y que me atrae más la Ing Informática que la del software.

También he mirado Ing. Informática o la doble titulación Ing. Informática y matemáticas en la complutense en la nueva facultad (con los pros del nuevo edificio, proximidad y tener esos dos grados pero con el contra de que no se si tiene algún prestigio y seguro no será ni parecido al de la upm).

Por eso ahora mismo recurro a vosotros para que me deis más ideas o vuestras opiniones si es que os encontráis cursando estos grados. Me interesa mucho la proximidad al no disponer de coche, por lo que boadilla queda descartado.

Puck2099
23/06/2010, 21:55
Para mi que el prestigio de la universidad cuenta más bien poco a la hora de encontrar curro, más aun en las ingenierías informáticas donde ves a gente de módulo trabajando y cobrando tanto o más que tú...

Desde luego en ninguna de mis entrevistas he visto mostrar interés alguno por venir de la Politécnica, así que si la haces aquí que sea por tu propio enriquecimiento personal y no porque el prestigio de la universidad te vaya a dar un plus en un futuro trabajo.

jduranmaster
23/06/2010, 21:56
UPM por supuesto!!!!!. Mira tio yo me hice la tecnica de teleco en el campus sur de la UPM en vallecas (el que has visitado) tardaba 20 minutos. Ahora estoy terminando la superior en el capus norte de la UPM que esta en Ciudad universitaria y tardo en ir todos los dias 1hora minimo. UPM por supuesto.!!!!!!

GameMaster
23/06/2010, 21:58
Yo sólo te recomiendo la que más te guste, independientemente de los otros factores. Si la diferencia es poca entre gustarte una u otra, y la distancia te viene mucho mejor de una a otra, púes se trata de poner todos los factores en cada parte de la balanza y estudiar el resultado.

Jonazan2
23/06/2010, 21:58
Por ahora me tira mucho más el campus sur, y además ^MiSaTo^ se porto genial enseñándonos todo el recinto :brindis: el tema es que en coche estoy a 10 minutos y en metro doy una vuelta del copón que tardo tras dos trasbordos casi una hora de reloj. También es que no se las diferencias entre la ingeniería del software y la informática.

Lo del prestigio no me refería a buscar trabajo, no hago una carrera universitaria para tener un trabajo mejor o peor, si quiero asegurarme un trabajo me iría a un grado. Decía prestigio de enseñanza.

otto_xd
23/06/2010, 21:59
UPM por supuesto!!!!!. Mira tio yo me hice la tecnica de teleco en el campus sur de la UPM en vallecas (el que has visitado) tardaba 20 minutos. Ahora estoy terminando la superior en el capus norte de la UPM que esta en Ciudad universitaria y tardo en ir todos los dias 1hora minimo. UPM por supuesto.!!!!!!

Los de la UPM te pagan o algo?

Yo sinceramente valoraria la distancia y facilidad.

Si esta a una distancia normal, te motiva mas el ir, y si es un poco mas facil, mejor que mejor, porque en la UPM lo que hay son hijosdeputa a patadas. Asi, como lo lees.

Ahora con el grado parece que la cosa cambia, y que es mas facil, rollo colegio, pero siguen siendo unos mamones.

Saludos

jduranmaster
23/06/2010, 22:00
Los de la UPM te pagan o algo?

Yo sinceramente valoraria la distancia y facilidad.

Si esta a una distancia normal, te motiva mas el ir, y si es un poco mas facil, mejor que mejor, porque en la UPM lo que hay son hijosdeputa a patadas. Asi, como lo lees.

Ahora con el grado parece que la cosa cambia, y que es mas facil, rollo colegio, pero siguen siendo unos mamones.

Saludos

no, no me pagan. Y si es cierto que hay mucho hijoputa suelto, pero tmb hay gente que se rinde facilmente.

otto_xd
23/06/2010, 22:10
no, no me pagan. Y si es cierto que hay mucho hijoputa suelto, pero tmb hay gente que se rinde facilmente.

Si, por eso llevo 7 AÑOS dejandome los webos alli, llevando lo que se puede decir tranquilamente un sucedaneo de vida.

Es una universidad que NO cuenta con el alumnado para nada, no se como estara el otro lado del pasillo, pero en teleco es asi, no contamos, en ninguna decision, todas las decisiones las toman a nivel personal para beneficio propio, ya sea menos horas lectivas que les permitan tocarse a dos manos, explotacion de alumnos con pfcs que son utilizados para proyectos de las spinoffs de la escuela (ese gran invento, empresas salidas de la universidad, normalmente ocupando espacio universitario)

A parte de que el campus sur no tiene NI UN SERVICIO interesante.

Si tenemos un polideportivo (consulta la tabla de precios para ver que no es tan barato), pero no hay un curso decente de ingles, el alumno, como siempre, un cerito a la izquierda, que es un cliente que no tiene que salir satisfecho de alli.

A parte de lo abusivo de los precios de la cafeteria, el menu guay de precio, pero cagate con los precios de la cocacola, y cosas varias.

Sinceramente y en especial, el campus sur es un nido de mierda bastante interesante, lo dicho, el alumno pasa a ser uno mas, si no eres brillante ya te pueden dar cera, que les dara igual.

Saludos

Edito. Y la biblioteca nueva se cae a trozos, esta diseñada por cualquier persona menos por un usuario de bibliotecas universitarias, y a parte, la red de la politecnica los fines de semana suele fallar 1 de cada 3, dejando a la biblioteca sin wifi ni red fisica.

Estopero
23/06/2010, 22:23
Si quieres un buen equilibrio entre prestigio/enseñanza/esfuerzo yo te recomiendo la Carlos III, en leganés. De media los profesores son más jóvenes y están más motivados que en otras universidades, por lo que a mi parecer la enseñanza a nivel de docencia es mejor, meten bastante caña en las prácticas y los exámenes generalmente los consideraría normales, si estudias apruebas, si no no, nada de cribas apoteósicas por norma general como en la UPM (aunque siempre puede caer alguna)

La gente que estudia moderadamente es capaz de sacarse la técnica de informática a curso por año o con un añito más como mucho sin perder la vida social, si te tocas los huevos podrás tirarte el doble claro XDD

Estuve un año en la UPM, y estoy acabando informática de gestión en la Carlos III. La politécnica la verdad es que no se la recomendaría a nadie, pero si estás dispuesto a dejarte los huevos desde luego que aprenderás mucho más que en otras universidades, aunque solo será gracias a ti mismo, no a ellos :P

jduranmaster
23/06/2010, 22:28
Si, por eso llevo 7 AÑOS dejandome los webos alli, llevando lo que se puede decir tranquilamente un sucedaneo de vida.

Es una universidad que NO cuenta con el alumnado para nada, no se como estara el otro lado del pasillo, pero en teleco es asi, no contamos, en ninguna decision, todas las decisiones las toman a nivel personal para beneficio propio, ya sea menos horas lectivas que les permitan tocarse a dos manos, explotacion de alumnos con pfcs que son utilizados para proyectos de las spinoffs de la escuela (ese gran invento, empresas salidas de la universidad, normalmente ocupando espacio universitario)

A parte de que el campus sur no tiene NI UN SERVICIO interesante.

Si tenemos un polideportivo (consulta la tabla de precios para ver que no es tan barato), pero no hay un curso decente de ingles, el alumno, como siempre, un cerito a la izquierda, que es un cliente que no tiene que salir satisfecho de alli.

A parte de lo abusivo de los precios de la cafeteria, el menu guay de precio, pero cagate con los precios de la cocacola, y cosas varias.

Sinceramente y en especial, el campus sur es un nido de mierda bastante interesante, lo dicho, el alumno pasa a ser uno mas, si no eres brillante ya te pueden dar cera, que les dara igual.

Saludos

Edito. Y la biblioteca nueva se cae a trozos, esta diseñada por cualquier persona menos por un usuario de bibliotecas universitarias, y a parte, la red de la politecnica los fines de semana suele fallar 1 de cada 3, dejando a la biblioteca sin wifi ni red fisica.

Si llevas 7 años alli, entonces te tengo que conocer a la fuerza famigo, yo termine teleco alli hace dos que fue cuando me meti en al superior. No puedo hablar de la biblioteca nueva porque cuando yo me fui todavia estaban haciendola. Yo la verdad es que no se a que servicios te refieres. Yo a la universidad voy a estudiar, es decir con dar clase y que me atiendan en las tutorias me sobra todo lo demás. PFC´s de spinoff´s????, se nota que no has buscado bien. Yo hice el PFC dentro de un proyecto Europeo, cuando acabe el PFC (periodo en el que estuve de becario) me hicieron un contrato laboral de pvta madre, y pude compiginar perfectamente el primer año de la carrera superior con ese trabajo.

Ahora hay una cosa que si es cierta. El campus Sur de la UPM siempre ha tenido menos recursos que el de la superior tanto de teleco como la de informática.

pakoito
23/06/2010, 22:30
Módulo de Técnico de Calderas. (http://www.gp32spain.com/foros/showthread.php?s=&threadid=74792)

PD: Yo lo mismo que otto, pero con matrícula de privada.

jduranmaster
23/06/2010, 22:32
pero si estás dispuesto a dejarte los huevos desde luego que aprenderás mucho más que en otras universidades, aunque solo será gracias a ti mismo, no a ellos :P

una verdad suprema. Aunque yo he conocido profesores muy buenos en la UPM, que me han dado clase y que siguen alli.

< - >

Módulo de Técnico de Calderas. (http://www.gp32spain.com/foros/showthread.php?s=&threadid=74792)

quizas sea la salida para todos nosotros.

otto_xd
23/06/2010, 22:39
Que especialidad eres?? Soy muy timido xD

Ayer estuve de graduaciones.

Y si, yo voy a la universidad a estudiar, pero ya que me tengo que pasar el 90% del tiempo 12 horas alli metido (porque las practicas casi siempre no se pueden hacer desde casa, te toca ir a los modulos y pegarte por un puesto, dependiendo de la asignatura), me gustaria poder optar a cursos de ingles para mejorar mi nivel (ya que las asignaturas de ingles de la carrera son de risas), por poner un ejemplo.

Y tutorias... yo opte directamente por el metodo del acoso y derribo, despues de años de mails ignorados, de ufff, mañana no puedo, al otro tp, la semana pasado no pude, y el unico dia que queda es el dia antes del examen (lectivo, con fin de semana entre medias), asi que no te doy tutorias.

Esta claro que no todos los departamentos funcionan igual, pero el que yo conozco es un poco desastre, y las decisiones de la escuela son un poco sangrantes de cara al alumno, por eso no recomendaria nunca a nadie entrar en el campus sur, y eso que son 7 años, me lo he pasado bien alli y me voy a llevar un muy buen recuerdo de mis compañeros, y de algun profesor en particular.

Por cierto, otra cosa, entrando ya en teleco, que no se si pasara en informatica, muchos profesores no tienen ni **** idea de lo que se imparte en la asignatura, o de como se evalua, o que es lo importante de la misma, o le sacas de su tema y se pierden, o les razonas imposibles y te miran raro, etc...

< - >

una verdad suprema. Aunque yo he conocido profesores muy buenos en la UPM, que me han dado clase y que siguen alli.

< - >

quizas sea la salida para todos nosotros.

Campus sur??Nombres, para comparar xDDD

Puck2099
23/06/2010, 22:43
La UPM en informática es jodida, pero si te esfuerzas se puede sacar.

Yo, trayendo como medio primero y medio segundo convalidado de la superior, tardé 2 años en acabar la carrera (a 14 asignaturas por año, eso sí) y luego unos meses de TFC compaginado con mi curro (y nada de lo que pudiera sacar dinero la universidad, hice un emulador de SMS), así que ya te digo que con esfuerzo se saca (y más ahora con lo de Bolonia).

< - >

Si te valen nombres de profesores de informática yo también puedo aportar algunos realmente buenos.

jduranmaster
23/06/2010, 22:48
Que especialidad eres?? Soy muy timido xD

Ayer estuve de graduaciones.

Y si, yo voy a la universidad a estudiar, pero ya que me tengo que pasar el 90% del tiempo 12 horas alli metido (porque las practicas casi siempre no se pueden hacer desde casa, te toca ir a los modulos y pegarte por un puesto, dependiendo de la asignatura), me gustaria poder optar a cursos de ingles para mejorar mi nivel (ya que las asignaturas de ingles de la carrera son de risas), por poner un ejemplo.

Y tutorias... yo opte directamente por el metodo del acoso y derribo, despues de años de mails ignorados, de ufff, mañana no puedo, al otro tp, la semana pasado no pude, y el unico dia que queda es el dia antes del examen (lectivo, con fin de semana entre medias), asi que no te doy tutorias.

Esta claro que no todos los departamentos funcionan igual, pero el que yo conozco es un poco desastre, y las decisiones de la escuela son un poco sangrantes de cara al alumno, por eso no recomendaria nunca a nadie entrar en el campus sur, y eso que son 7 años, me lo he pasado bien alli y me voy a llevar un muy buen recuerdo de mis compañeros, y de algun profesor en particular.

Por cierto, otra cosa, entrando ya en teleco, que no se si pasara en informatica, muchos profesores no tienen ni **** idea de lo que se imparte en la asignatura, o de como se evalua, o que es lo importante de la misma, o le sacas de su tema y se pierden, o les razonas imposibles y te miran raro, etc...

< - >

En la ténica hice "Telemática" aunque ahora en la superior me he hecho "Comunicaciones":

Del teleko del Campus Sur: Vicente Hernández, Ana Gómez, Oscar ORtiz, Pedro Lobo, Javier Palmero, Ivan Pau (este último no es que parecezca que sepa poco, es que le gusta hacerse el tonto pero sabe un montón)

Del campus norte, podria darte una lista cuasi infinita aunque tmb hay algún cafre, que no se merece su sueldo pero son una minoria.

otto_xd
23/06/2010, 22:49
La UPM en informática es jodida, pero si te esfuerzas se puede sacar.

Yo, trayendo como medio primero y medio segundo convalidado de la superior, tardé 2 años en acabar la carrera (a 14 asignaturas por año, eso sí) y luego unos meses de TFC compaginado con mi curro (y nada de lo que pudiera sacar dinero la universidad, hice un emulador de SMS), así que ya te digo que con esfuerzo se saca (y más ahora con lo de Bolonia).

< - >

Si te valen nombres de profesores de informática yo también puedo aportar algunos realmente buenos.

De informatica no tengo el placer, pero en teleco empece a aprobar cuando configure mi horario a los profesores buenos.

Y eso en primero y segundo cuando entre suponia escoger entre 6-8 grupos de mañana + los de tarde, y que los dos buenos de una asignatura no se solapasen, o con un laboratorio inamovible, etc.

Yo he conocido profesores muy buenos (para mi el tutor de mi pfc es increible), pero por 1 bueno encuentras 9 malos, y de los muy buenos tb los hay muy ********, asi que estamus jodidus xD

Jonazan2
23/06/2010, 22:50
La verdad es que ya casi me he decidido por ingeniería del software en el campus sur. No dista en casi nada de la ingeniería informática y se da algo más de programación y temas relacionados con esta según parece. Encima ^MiSaTo^ me echó un capote haciendo de guía y viendo lo que hay en el departamento de informática. Sobre la dificultad pues como es normal será difícil dado que es una ingeniería, sino supongo que no lo seria y también he oído todo lo imposible que son algunos profesores y asignaturas :brindis:

jduranmaster
23/06/2010, 22:51
Yo he conocido profesores muy buenos (para mi el tutor de mi pfc es increible), pero por 1 bueno encuentras 9 malos, y de los muy buenos tb los hay muy ********, asi que estamus jodidus xD

yo tengo una amiga que estuvo ayer en su graduación tmb. Dime como se llama el profesor con el que estas haciendo el PFC, por curiosidad.:awesome:

otto_xd
23/06/2010, 22:56
En la ténica hice "Telemática" aunque ahora en la superior me he hecho "Comunicaciones":

Del teleko del Campus Sur: Vicente Hernández, Ana Gómez, Oscar ORtiz, Pedro Lobo, Javier Palmero, Ivan Pau (este último no es que parecezca que sepa poco, es que le gusta hacerse el tonto pero sabe un montón)

Del campus norte, podria darte una lista cuasi infinita aunque tmb hay algún cafre, que no se merece su sueldo pero son una minoria.

Decirme que Ivan Pau es un buen profesor... pero si es una mofa en si mismo!!Aun recuerdo una revision de Transporte de Datos en la que pregunto por una anecdota que conto solo al grupo de mañana (por suerte yo iba a ese grupo, suspendi por la negacion de su compañero a darme una tutoria o conestarme los mails durante TODO un verano), y cuando la gente se puso a presionar se enfurruño y tachan, que si tenia un mal dia y se fue. A mi me cae muy bien, pero cuando a mi me dio clase le quedaba muy grande el puesto.

De Oscar Ortiz no voy a decir nada malo, me ha dado tutorias incluso de asignaturas que ya no impartia xDDD

Vicente guay, aunque no lo he tenido de profesor directo, igual que Ana.

Pero date cuenta el numero de profesores que me has dicho que son bueno, en DIATEL podriamos hacer una lista de profesores mantas del mismo departamento(que pueden saber mucho, pero eso a mi me da igual, no estoy enamorado de ellos, yo quiero que transmitan bien el conocimiento) y de profesores ENVENENADISIMOS (Sara Lana, por poner un ejemplo, una tia que me cae genial, excelentisima profesora, pero que putea una y otra vez, por ejemplo)

Si ampliamos a toda la escuela, con todos sus departamentos, hay mucho manta, muchisimo, y mucho tio envenenado.

Como has podido ver, si eres telematico te conozco por narices, aunque sea de vista xDDD

jduranmaster
23/06/2010, 23:01
es lo que te digo, Ivan Pau sabe mucho, en serio, es un tio que podría ser una enciclopedia de conocimientos solo por las anecdotas que sabe, lo que le pasa es que no trasnmite bien. Yo no llegue a dar clase de transporte de datos con el, pero si que di Técnicas de Transmisión. Logicamente, el resto de profesores del DIATEL que no están en esa lista (hay dos de esa lista que no son del diatel) que he puesto la verdad es que sobran bastante. Yo con Sara Lana di Aplicaciones Web Sobre Bases de DAtos y me parecio buena profesora.

< - >

Como has podido ver, si eres telematico te conozco por narices, aunque sea de vista xDDD

seguro que al menos de vista. Aunque ahora soy un desertor, ya que me he metido en Comunicaciones en la superior, pero hay viejas costumbres que no se pierden.:awesome:

otto_xd
23/06/2010, 23:07
A mi Sara me enseño a programar, pero me puteo con aplicaciones cosa mala (mucha parte de la culpa que el examen lo ponga un profesor y las clases la den 2, con criterios completamente distintos, pero es otra de las cosas que me apasionan del campus sur XD)

A un compañero Sara le aprobó en revision de Bases de datos, y cuando llego a casa, tenia un mail suyo diciendole que nanay, que había repasado todo el examen y le subia X, pero que le quitaba Y y era un suspenso por la minima.

No se puede ir a dar clase sin saber transmitir y con afan de hacer daño, no de fijar conocimiento, cosa que le pasa a esta ultima.

PD.Antes me confundi, a mi me dio tb Tecnicas, Transporte lo da Oscar y el Orco

jduranmaster
23/06/2010, 23:09
A mi Sara me enseño a programar, pero me puteo con aplicaciones cosa mala (mucha parte de la culpa que el examen lo ponga un profesor y las clases la den 2, con criterios completamente distintos, pero es otra de las cosas que me apasionan del campus sur XD)

A un compañero Sara le aprobó en revision de Bases de datos, y cuando llego a casa, tenia un mail suyo diciendole que nanay, que había repasado todo el examen y le subia X, pero que le quitaba Y y era un suspenso por la minima.

No se puede ir a dar clase sin saber transmitir y con afan de hacer daño, no de fijar conocimiento, cosa que le pasa a esta ultima.

PD.Antes me confundi, a mi me dio tb Tecnicas, Transporte lo da Oscar y el Orco

ostras al ORCo, no lo conozco, quien es?, por cierto con que profesor estas haciendo el PFC?

otto_xd
23/06/2010, 23:19
ostras al ORCo, no lo conozco, quien es?, por cierto con que profesor estas haciendo el PFC?

El Orco, esperando que no le tengas mucho cariño, es Emilia Pérez.

Lo del PFC por mp, me gusta separar xD

jduranmaster
23/06/2010, 23:22
El Orco, esperando que no le tengas mucho cariño, es Emilia Pérez.

ni mucho menos XDD. Nosotros la llamabamos "la Calva." Es tu tutora del PFC?

otto_xd
23/06/2010, 23:24
ni mucho menos XDD. Nosotros la llamabamos "la Calva." Es tu tutora del PFC?

NO! xDD

Tiene demasiados motes, lo del orco es para no ser cruel xD

Pokute
23/06/2010, 23:58
NO! xDD

Tiene demasiados motes, lo del orco es para no ser cruel xD

Descojonome xDDD

otto_xd
24/06/2010, 00:14

Saluda a Ivan, que esta en modo lurker :P

swapd0
24/06/2010, 20:37
2x1 en carreras universitarias...

sin comentarios...