PDA

Ver la versión completa : [Ayuda] Modchip para saturn

AlexDeWetor
23/06/2010, 18:14
Tengo una sega saturn que compre a un amigo, funciona perfectamente, pero quiero ponerle un modchip para poder cargar juegos grabados.
Después de informarme bien y de los tipos de placas y pines que existen, decido desmontar la mía para saber que placa tiene, y resulta de que es una placa que tiene 20 pines, y los chips de la placa del lector de CD están debajo de esta, y no puedo ver si los chips son cuadrados o rectangulares.
¿Alguien sabe que placa es esta y que modchip necesito?
Es el modelo MK-80200-50: botones ovales y luces de acceso a CD.

nandove
23/06/2010, 18:22
Tengo una sega saturn que compre a un amigo, funciona perfectamente, pero quiero ponerle un modchip para poder cargar juegos grabados.
Después de informarme bien y de los tipos de placas y pines que existen, decido desmontar la mía para saber que placa tiene, y resulta de que es una placa que tiene 20 pines, y los chips de la placa del lector de CD están debajo de esta, y no puedo ver si los chips son cuadrados o rectangulares.
¿Alguien sabe que placa es esta y que modchip necesito?
Es el modelo MK-80200-50: botones ovales y luces de acceso a CD.

Mal rollo! :( por lo que dices parece una model 1 y para esa ya es muy raro encontrar modchips ...

La buena noticia es que siendo la model 1 te tolerará sin problemas hacerle el hotswap de disco poniendo una simple cinta aislante en el sensor de tapa para que la consola siempre crea que está cerrada, así podrás meter un juego original, dejar que arranque la bios, pase el chequeo de disco original, y meterle una copia ;) al principio es dificilillo cogerle el truco pero al final sale.

doble-h
23/06/2010, 18:28
wooo la mia tambien es ese modelo...

llevara la misma placa? no sabia eso nandove, tendre que probar a ver

nandove
23/06/2010, 18:35
A ver no es que por ser model 1 no se puedan instalar un chip, tiene mas que ver con el lector que tienen instalados:
http://www.hardcore-gamer.net/foros/showthread.php?t=1087

Si el lector es de chip cuadrado o de chip rectangular da igual, lo que importa es que la interconexion(intercalado) de el chip entre la placa base y la placa del lector tiene que ser con una fajita de datos de 21 pines, y en muchos casos las model 1 llevan otros tipos de lectores que NO TIENEN 21 PINES EN ESA INTERCONEXION!!! y por tanto no sirve el chip ;)

Shinosuke1991
23/06/2010, 18:44
Pero no se puede hacer hotswap con todas las saturn? Yo me he pasado "cienes" de juegos en mi saturn... que pena que en mi casa lo retro no fuera valorado y acabara EN LA BASURA

Darumo
23/06/2010, 18:46
uno de los chips que hay para model2 se puede adaptar (cortando pistas y soldando algunos cables), http://www.teamer.org/sega/mod.html , otra cosa es que tengas las herramientas (soldador, estaño y cutter) y tiempo para hacerlo con mucha calma.

AlexDeWetor
24/06/2010, 10:14
Ya he probado el hotswap, y al final con la practica he conseguido que funcione el Daytona.

uno de los chips que hay para model2 se puede adaptar (cortando pistas y soldando algunos cables), http://www.teamer.org/sega/mod.html , otra cosa es que tengas las herramientas (soldador, estaño y cutter) y tiempo para hacerlo con mucha calma.

He estado mirando ese tutorial creo que me lo pensare.

nintiendo1
24/06/2010, 10:24
Ostias, no sabía eso del Hotswap y tengo la Saturn de cuando tenía 6 años muerta risa. ¿En que modelos se puede hacer? ¿Como se mi modelo? ¿Algún tuto para hacer el hotswap?

Saludos.

nandove
24/06/2010, 10:53
Es mas si no os molesta el engorro del hot swap, para los piratas, lo que si podeis hacer son los mods de frecuencia y region para poder jugar a vuestras copias de otras regiones ;)

a penas con 2 switches podeis variar entre Jap-60hz y pal-50hz.... si me animo cuelgo el tuto que es facil ;)

Aunque lo suyo es poner chip(para no hacer hotswap), y poder cambiar a las 3 regiones principales, asi como cambiar entre 50-60Hz

Darumo
24/06/2010, 16:29
El unico mod interesante es el de 50/60hz, el de región no compensa demasiado, los backup se pueden parchear a otras regiones, o usar un action replay, el mod de región solo es interesante para rular originales extranjeros (aunque el action también permite saltarse la protección de región). Lo digo por que tengo ambos hechos, y tambien por otra parte hace mucho hice un parcheador de región para juegos de Sega Saturn. (que parcheadores los hay mejores que el mio, pero el mio no usa Microsoft .Net y rula perfectamente en linux bajo Wine)

Ostias, no sabía eso del Hotswap y tengo la Saturn de cuando tenía 6 años muerta risa. ¿En que modelos se puede hacer? ¿Como se mi modelo? ¿Algún tuto para hacer el hotswap?

Saludos.

Se puede hacer en teoría en todos los modelos, solo se necesita un original (y da igual la región de este original), una gomilla elástica y practica, tutos no se pero aquí deje escrito hace tiempo como se hace http://www.segasaturno.com/portal/viewtopic.php?f=4&t=1048&highlight=swap , en la pagina esta podrás encontrar bastantes tutos de Saturn y se te puede ayudar en todo lo que tenga que ver con consolas de Sega (eso si, prohibido hablar de copias, backup los que quieras) y quizá te interese alguna de las traducciones de Saturn que ha hecho gente del foro, yo me suelo mover bastante por el y hay buen ambiente.

nandove
24/06/2010, 16:56
El unico mod interesante es el de 50/60hz, el de región no compensa demasiado, los backup se pueden parchear a otras regiones, o usar un action replay, el mod de región solo es interesante para rular originales extranjeros (aunque el action también permite saltarse la protección de región). Lo digo por que tengo ambos hechos, y tambien por otra parte hace mucho hice un parcheador de región para juegos de Sega Saturn. (que parcheadores los hay mejores que el mio, pero el mio no usa Microsoft .Net y rula perfectamente en linux bajo Wine)

Se puede hacer en teoría en todos los modelos, solo se necesita un original (y da igual la región de este original), una gomilla elástica y practica, tutos no se pero aquí deje escrito hace tiempo como se hace http://www.segasaturno.com/portal/viewtopic.php?f=4&t=1048&highlight=swap , en la pagina esta podrás encontrar bastantes tutos de Saturn y se te puede ayudar en todo lo que tenga que ver con consolas de Sega (eso si, prohibido hablar de copias, backup los que quieras) y quizá te interese alguna de las traducciones de Saturn que ha hecho gente del foro, yo me suelo mover bastante por el y hay buen ambiente.

Hombre darumo! cuanto tiempo :p si es verdad que te he visto mas por alli que por aqui :p el caso es que casi todos los tutos que he seguido ;) los he sacado de la bestia parda del MEGAMACHO. que bien merecido se tiene el nick :lol:

Darumo
24/06/2010, 17:23
XD, ya ves, quizá por que salen mas temas en los que puedo implicarme. Y Megamacho se lo ha currado bastante, ha hecho unos tutoriales muy buenos, creo que el de la salida VGA para Dreamcast era de el.