Ver la versión completa : Eligiendo tu carrera
Hoy mismo me ha venido un técnico a arreglarme una caldera, ha tardado una hora y me ha cobrado 70€ de mano de obra. He visto su lista de precios y fijos son 20€ por desplazamiento y luego 10€ por cada cuarto de hora trabajando.
Echando cuentas rápidas con mis expectativas de informatiquillo español medio me da que: 1200€ a 40~60 horas semanales, 160~240h mensuales, sale a 7.5~6€ la hora sin contar horas extras para acabar las cosas a tiempo, que no se pagan que yo sepa. 9€ la hora con 1800€ de sueldo tirando por lo alto.
Suena muy bien en la teoría en papel, ahora la verdad y la realidad si alguien la conoce de primera mano...¿nos hemos equivocado de carrera o no? ¿es tan buena la vida del caldererista? ¿vivaspaña?
Un saludo.
^OMAP-Cranck^
23/06/2010, 16:39
hay mucho geta suelto, mas bien.
Rivroner
23/06/2010, 16:41
Los fontaneros, electricistas etc,.. se forran mientras haya trabajo, la gente paga este tipo de arreglos a precio de oro sí.
Y hazme caso , ese te ha cobrao muy poco, a mi dueño en una casa que estuve por lo mismo le clavaron 200 pavos. :quepalmo:
FlipFlopX
23/06/2010, 16:41
Los estudios universitarios se hacen para formarse como persona xD, si se quiere ganar pelas albañilería y hacer chapuzas a domicilio, está claro
PharaOnyx
23/06/2010, 16:42
Fijo que das una patada a una piedra y te salen 200 informáticos pero no 200 caldereristas
Saludos, Alex
jduranmaster
23/06/2010, 16:43
Los estudios universitarios se hacen para formarse como persona xD, si se quiere ganar pelas albañilería y hacer chapuzas a domicilio, está claro
por eso hay que irse a trabajar fuera, donde se valoran los conociemientos.
Puck2099
23/06/2010, 16:50
Y por otro lado es lógico, también te está haciendo la visita en tu casa.
Seguro que si salieras a arreglar un ordenador a casa de un cliente le cobrabas más de 30 euros la hora.
Vamos, el marido de mi prima que era consultor en una cárnica informática me dijo que por él cobraban a 100 euros la hora de la visita, así que la cosa no está en la carrera, sino en saber montárselo como autónomo como este caldererista.
Rivroner
23/06/2010, 16:54
Eso es verdad, muchos informáticos (a saber si muchos lo son pero bueno) te cobran 100 euros por nada, por formatearte y reinstalarte el Windows por ejemplo.
kennyspirit
23/06/2010, 17:15
la experiencia y el conocimiento técnico hacen que las horas de uno valgan más que las de otro, eso es así. La ley de la oferta y la demanda y otros factores afectaran al valor de la persona adicionalmente.
Formado, con experiencia y con pocos que hagan lo mismo que él => caro
Si hay mucha gente con estudios y pocos "chapuzas" (hay que saber hacerlo bien) es normal que los primeros ganen poco relativamente.
Este post ha sido una obviedad.
Jonazan2
23/06/2010, 17:19
Fijo que das una patada a una piedra y te salen 200 informáticos pero no 200 caldereristas
Saludos, Alex
No lo has podido expresar mejor, pero ahora todos tenemos que tener carrera sino no valemos para nada...
Nathrezim
23/06/2010, 17:30
Si escogiste estudiar informática para ganar mucho dinero, sí, te equivocaste de carrera. En el negocio de la informática para ganar mucho dinero hay que dar un pelotazo, o sea, que se fije en ti una compañia grande (y normalmente extranjera) y te compre la empresa.
O eso o ser un profesional que esté muy valorado por reputación, conocimientos en temas minoritarios y que se busquen mucho... etc.
Ninguna universidad te va a formar para hacer esto.
^MiSaTo^
23/06/2010, 17:51
A parte de todo lo que habeis dicho, no se si sois conscientes de todo lo que tiene que pagar un autónomo a hacienda y S.Social xD
Que obviamente fontaneros y demás se sacan una pasta, pero hacienda y s.s. ya se llevan también lo suyo (por lo menos a mi me sablan todos los meses xD)
Y aparte de lo que dice ^MiSaTo^ de todo lo que paga un autónomo que no paga un asalariado (aunque su jefe sí :) ), recuerda en esos cálculos por horas que el fontanero puede no estar trabajando 8 horas al día :) Si solo le llaman tres clientes hoy, pues tres horas que ha trabajado hoy :) Vamos, que puede ser que el fontanero no haga 40 horas semanales. Esa inseguridad sobre el número de horas que vas a trabajar cada semana también influye en que el precio por hora sea más caro. Y eso pasa en todas las profesiones que se cobran por hora.
Y por otro lado, como ya te han dicho 70 euros a la hora con desplazamientos incluidos (si tarda media hora en llegar a tu casa... en realidad está ganando 35 a la hora trabajada) no me parece demasiado caro. Estoy casi seguro de que no ha habido factura de por medio :rolleyes:
Puck2099
23/06/2010, 18:13
A parte de todo lo que habeis dicho, no se si sois conscientes de todo lo que tiene que pagar un autónomo a hacienda y S.Social xD
Que obviamente fontaneros y demás se sacan una pasta, pero hacienda y s.s. ya se llevan también lo suyo (por lo menos a mi me sablan todos los meses xD)
Efectivamente, cuando se hace el cálculo simplista de lo que te cobra un albañil (autónomo) o lo que gana uno mismo (asalariado) siempre se compara el bruto que le estás pagando al autónomo con el neto que recibes (donde además de lo que te "quita" Hacienda la empresa paga otro tanto por ti) y no son cosas comparables.
Estoy casi seguro de que no ha habido factura de por medioEste es empleado y ha habido factura aunque mi casera le pidió que lo hiciera por nota para saltarse el iva.
^MiSaTo^
23/06/2010, 19:01
Efectivamente, cuando se hace el cálculo simplista de lo que te cobra un albañil (autónomo) o lo que gana uno mismo (asalariado) siempre se compara el bruto que le estás pagando al autónomo con el neto que recibes (donde además de lo que te "quita" Hacienda la empresa paga otro tanto por ti) y no son cosas comparables.
Exacto y ahí está el error :brindis:
Un autónomo paga el iva, el irpf y la cuota a la S.Social (esto factures o no, todos los meses y no es precísamente barato). Un asalariado se ahorra todo eso, porque de eso ya se encarga la empresa (en la nómina te descuentan el IRPF por ejemplo).
Así que a ti (no a ti en concreto, puck, en genérico) a tu casa te llega pongamos 1000€ netos, mientras que un autónomo le llegarán 2000€ sí, pero de ahí vete quitando el IVA, lo del IRPF, los 200€ de S.Social (o 400 si no eres menor de 35 años) etc XD Total que al final no es tanto lo que se llevan.
Por otro lado, como ha dicho juanvc, a lo mejor una semana trabaja 3h, otra 30...
A mi me pasa, este mes he facturado 250€, el mes pasado 1800... a veces se trabaja mucho, a veces poco y eso es otra de las "desventajas" de los autónomos, que nunca tienes nada fijo :( (también hablo en genérico).
Por útlimo pakoito, estudiar una carrera como ya te han dicho, no te asegura ganar dinero. Estudiar una carrera te asegura una formación, luego tú te lo tienes que currar para ganar dinero. Espero que no seas de los que piensa que por ser ingeniero ya deberías ser jefe de proyecto, según sales de la carrera con 0 experiencia, y cobrar 3000€ :brindis:
PD: Te he quoteado a ti puck, pero en realidad no era contestarte a ti sino a pakoito xD Lo que pasa es que estoy de acuerdo con tu post :brindis:
nintiendo1
23/06/2010, 19:11
Mi idea es que si quieres ganar mucha pasta, no tienes que tener estudios, debes comenza desde muy joven (17-18 años), montarte tu empresa y progresar, y ganas más que el 90 % de la egnte con carreras.
Saludos.
Misato, yo estoy de autonomo, y es por que el seguro (que me lo paga la empresa lo de autonomo) era mas caro que ser autonomo
^MiSaTo^
23/06/2010, 19:36
Mi idea es que si quieres ganar mucha pasta, no tienes que tener estudios, debes comenza desde muy joven (17-18 años), montarte tu empresa y progresar, y ganas más que el 90 % de la egnte con carreras.
Saludos.
Pues nada, te animo a ello y espero que te vaya bien :brindis:
elbutano13
23/06/2010, 20:32
Saludos.
Si fuera tan facil... A ver cuantos chavales de 17 y 18 años se pueden montar una empresa, y si te refieres a montarla de mayor, montar una empresa es jodidisimo, y que te vaya bien es casi imposible. El 90% de la gente que estudia una carrera lo hace por borreguismo, y no se para a pensar que igual hay otras opciones que en el fondo le gustan mas.
nintiendo1
23/06/2010, 20:43
Pues nada, te animo a ello y espero que te vaya bien :brindis:
Nah, yo también voy a hacer una carrera como todos xD
Saludos.
Puck2099
23/06/2010, 20:48
Este es empleado y ha habido factura aunque mi casera le pidió que lo hiciera por nota para saltarse el iva.
Así va el país...
< - >
Saludos.
Y tener papis ricos para que te den la pasta con la que montar la empresa, ¿no? :loco:
FlipFlopX
23/06/2010, 20:51
El ser "avispado" en esta vida no se estudia en las universidades por muchas integrales que sepas. Yo, mucha electrónica, y NO SÉ SOLDAR BIEN, porque todo lo simulo xD. El día de mañana con suerte, pues te pilla una empresa, te medio-recicla para sus intereses y ganas 1000 y poco haciendo algo que no has tocado o muy poco en la carrera. Un autónomo debe estar a las duras o a las maduras, hacerse su propia cartera de clientes, tener horarios muy flexibles y ser perseverante cuando la cosa no vaya muy boyante.
nintiendo1
23/06/2010, 20:57
Y tener papis ricos para que te den la pasta con la que montar la empresa, ¿no? :loco:
Yo pienso que no es necesario, empiezas con algo pequeñito y si te lo montas bien y te esfuerzas, pienso que puedes conseguir mucho dinero, eso sí, corres el riesgo de que no vaya bien.
Eso sí, la mayoria que empiezan que una empresa pequeña y luego triunfan, se han matado a trabajar, que es lo que pasa con muchas personas que hacen una carrera, que se creen que por hacerla son mejores que los que no y que por ello deben cobrar un pastizal y no dar un palo al agua.
Saludos.
< - >
El ser "avispado" en esta vida no se estudia en las universidades por muchas integrales que sepas. Yo, mucha electrónica, y NO SÉ SOLDAR BIEN, porque todo lo simulo xD. El día de mañana con suerte, pues te pilla una empresa, te medio-recicla para sus intereses y ganas 1000 y poco haciendo algo que no has tocado o muy poco en la carrera. Un autónomo debe estar a las duras o a las maduras, hacerse su propia cartera de clientes, tener horarios muy flexibles y ser perseverante cuando la cosa no vaya muy boyante.
A eso me refiero, la gente se cree que por estudiar en una universidad van a triunfar, pero en realidad triunfa el "avispado" que se mueve y trabaja en lo que sea, y al final eso se ve recompensando con más dinero que el que hace una carrera.
También pasa que estudias una carrera y luego acabas currando de algo que tiene poca a nula relación con lo estudiado, toda la formación ayuda y el haber pasado por la universidad también.
Creo que todos sabemos que si quieres hacerte "rico" trabajar por cuenta ajena no es precisamente el camino. Y el ser autonomo no depente de tener una carrera o no, depende de echarle narices.
Y si, lo del IVA ya sabemos todos de que va, conozco muchos chapuzas que trabajan fuera de sus horas de trabajo haciendo ñapas y cobrandolas bastante bien en negro, y eso todos lo hemos visto/conocido.
Estopero
23/06/2010, 23:32
Para tener bastante dinero con trabajar mucho y ser constante obtendrás tu recompensa tarde o temprano, pero para ser rico pienso que la única opción es tener una buena idea y explotarla mejor que los demás.
En cualquier caso sea cual sea el camino que elijas necesitarás tener unos conocimientos que no crecerán solos en tu cerebro! y tendrás que obtenerlos ya sea en la escuela/universidad, en tu casa o en la carnicería =)
Puck2099
23/06/2010, 23:35
Yo pienso que no es necesario, empiezas con algo pequeñito y si te lo montas bien y te esfuerzas, pienso que puedes conseguir mucho dinero, eso sí, corres el riesgo de que no vaya bien.
Pues tú me dirás como con 17-18 años montas una empresa pequeñita... ¿de dónde sacas el dinero? ¿cómo puedes pagar los 200-400 euros mensuales de seguridad social? ¿la materia prima para la empresa? etc.
Jonazan2
23/06/2010, 23:38
Nintiendo1 se refiere al sueño americano hombre xD
http://www.internetupdaters.com/2009/images/stories/lemonade.jpg
Y si pones alguna letra de la palabra mal escrita, te forras seguro :lol:
Acabar la carrera no es fácil, pero ni mucho menos sales sabiéndolo todo: sabes lo imprescindible para aprender a buscar y saber lo básico... siempre que estudies COMPRENDIENDO y no DE MEMORIA como el 70% de los estudiantes.
Un ejemplo: yo he aprendido mucho de HW, he usado microcontroladores y demás. Pero estoy haciendo el PFC, un manual de uso de la Beagle, y cuando empecé no sabía ABSOLUTAMENTE NADA que me sirviera. De no ser por Bennu (y su manejo por procesos), del port a GP2X (que aprendí lo que era una toolchain y compilación cruzada) y de mi intuición, hubiera sido imposible tener lo a tiempo (y aun así me está costando llegar a tiempo).
FlipFlopX
24/06/2010, 05:07
La vida del estudiante es la mejor...Noche de San Juan, pues ahí simulando con el spice para arriba y para abajo, y a quemar los deseos, y si te sobra tiempo frikezes (acabo de descubrir que existe f(x)=x! desde -inf a +inf ¿?¿?¿?¿?). Pitillo, "RedBull" baratuno del Lidl y a seguir hasta que el cuerpo aguante
MoKoLoKo
26/06/2010, 14:07
Mmmmmm... yo tuve una noche bastante surrealista pero no tanto como la tuya, creo. Eso si, grité como una perra en el concierto de los Mojinos xD
Y respecto al tema del topic, la gente que trabaja de fontanero, electricista o asi, si se lo monta bien puede ganar mucha pasta, sólo con que no pongan unos precios tan sumamente abusivos como los que se suelen dar en el sector se pueden hacer con una cartera de clientes bastante mayor que la que el límite de 24h que tiene el día les permitiría abarcar...
Lo del sueño americano, pues ahí está, "solo" hace falta tener una buena idea, ganas de llevarla adelante y una buena cantidad de suerte...
FlipFlopX
26/06/2010, 17:50
Mmmmmm... yo tuve una noche bastante surrealista pero no tanto como la tuya, creo. Eso si, grité como una perra en el concierto de los Mojinos xD
Y respecto al tema del topic, la gente que trabaja de fontanero, electricista o asi, si se lo monta bien puede ganar mucha pasta, sólo con que no pongan unos precios tan sumamente abusivos como los que se suelen dar en el sector se pueden hacer con una cartera de clientes bastante mayor que la que el límite de 24h que tiene el día les permitiría abarcar...
Lo del sueño americano, pues ahí está, "solo" hace falta tener una buena idea, ganas de llevarla adelante y una buena cantidad de suerte...
Mokoloko, eres pucelano también? A ver si hacemos alguna kdd los de "por aquí" que tengo ganas de catar akguna wiz ajena :D
MoKoLoKo
26/06/2010, 18:27
Bueno, de un pueblo de por ahí cerca ;)
Buf, creo que como cate una Wiz no me va a quedar otra que comprarmela, y no se si debo xD
FlipFlopX
27/06/2010, 20:06
Pfffffffcelanos.
Admitimos salamandrinos con wiz de esas que daban en la Once :D