Ver la versión completa : compatibilidad GP2X con WIZ
Radycoff
21/06/2010, 16:45
Hola a todos hace mucho que no escribia por aqui pero leo el foro casi a diario.Hace tiempo tuve una gp32 ya que me encanta todo el tema de los emuladores y juegos clasicos.Ahora estaba pensando en adquirir una wiz y me surge la siguiente duda.Las aplicaciones, ports y juegos de la zona de descargas de gp2x son conpatibles con la wiz?. Me supongo que no pero haya algunos juegos y ports que me gustan mucho como el caso del Phantomas que si lo he visto portado para GP2x pero no para Wiz.
Un saludo y gracias por vuestra ayuda de antemano
PharaOnyx
21/06/2010, 16:49
Hola a todos hace mucho que no escribia por aqui pero leo el foro casi a diario.Hace tiempo tuve una gp32 ya que me encanta todo el tema de los emuladores y juegos clasicos.Ahora estaba pensando en adquirir una wiz y me surge la siguiente duda.Las aplicaciones, ports y juegos de la zona de descargas de gp2x son conpatibles con la wiz?. Me supongo que no pero haya algunos juegos y ports que me gustan mucho como el caso del Phantomas que si lo he visto portado para GP2x pero no para Wiz.
Un saludo y gracias por vuestra ayuda de antemano
Todo lo que esté hecho en un lenguaje diferente de Bennu/Fenix no es compatible
Saludos, Alex
También es compatible todo programa hecho en C+SDL usando linkado dinámico... prácticamente el 1% del software actual (todos han usado SDL aceleradas o más modernas de forma estática o han accedido al HW de la consola).
Radycoff
22/06/2010, 13:37
Pues mi gozo en un pozo porque me gustaria cogerme una wiz pero hay cosas de la gp2x que me gustan como el remake del Phantomas.Muchas gracias a todos por vuestras repuestas.
PharaOnyx
22/06/2010, 13:41
Pues mi gozo en un pozo porque me gustaria cogerme una wiz pero hay cosas de la gp2x que me gustan como el remake del Phantomas.Muchas gracias a todos por vuestras repuestas.
Si tiene el código fuente disponible siempre se podría intentar una recompilación. No hace mucho un usuario ha demostrado que sin grandísimos conocimientos pero con muchas ganas se puede hacer. Todo es cuestión de querer :)
Saludos, Alex
SplinterGU
23/06/2010, 13:27
También es compatible todo programa hecho en C+SDL usando linkado dinámico... prácticamente el 1% del software actual (todos han usado SDL aceleradas o más modernas de forma estática o han accedido al HW de la consola).
estas seguro de esto? yo no pude correr ningun binario gp2x en wiz. tenes algun ejemplo que funcione en ambas plataformas?
estas seguro de esto? yo no pude correr ningun binario gp2x en wiz. tenes algun ejemplo que funcione en ambas plataformas?
PhoneME: dl.openhandhelds.org/cgi-bin/gp2x.cgi?0,0,0,0,73,2648
Algunos de los juegos creados por quasist (no puede recordar exactamente qué, pero usted puede probar estos)
dl.openhandhelds.org/cgi-bin/gp2x.cgi?0,0,0,0,35,2789
dl.openhandhelds.org/cgi-bin/gp2x.cgi?0,0,0,0,26,2249
dl.openhandhelds.org/cgi-bin/gp2x.cgi?0,0,0,0,27,2516
Pues eso, me refería al PhoneME (que no dije nombres por mi problema de memoria ^^U) y alguno más que haya usado el SDK oficial (en teoría, el último Bennu que compilé debería funcionar en WIZ :quepalmo:).
SplinterGU
24/06/2010, 03:08
el phoneME de wiz es el mismo que el de gp2x?
No estoy seguro, puede que sí, pero el PhoneMe de GP2X funciona en Wiz. Hay un hilo al respecto de cómo hacerlo funcionar.
SplinterGU
24/06/2010, 04:46
yo entendi que eran los fuentes de la version gp2x que funciona, no que funcionaban los binarios... quizas hay otro hilo que no vi...
< - >
flashchasmer, funciona perfecto!
:)
nadie probo la version bennu de wiz en gp2x?
Segata Sanshiro
24/06/2010, 10:50
El binario del gdb de GP2X funciona en Wiz sin ningún cambio :D
GameMaster
24/06/2010, 11:25
Las imagenes y videos tambien funcionan sin ningun cambio.
SplinterGU
24/06/2010, 17:17
si, asi es, confirmo!
gracias.
Bennu de GP2X si debería funcionar.
Al revés confirmo que no (si no para qué iba a molestarme en hacer el cutre-port :D).
Radycoff
25/06/2010, 11:53
Si tiene el código fuente disponible siempre se podría intentar una recompilación. No hace mucho un usuario ha demostrado que sin grandísimos conocimientos pero con muchas ganas se puede hacer. Todo es cuestión de querer :)
Saludos, Alex
Es que veo un montón de ports y juegos en la zona de descargas para gp2x que me gustan y para wiz casi no hay nada.Es una pena que no sean compatibles y yo no tengo ni pajorera idea de programación ni de como se pueden portar de un sistema a otro.
PharaOnyx
25/06/2010, 11:56
Es que veo un montón de ports y juegos en la zona de descargas para gp2x que me gustan y para wiz casi no hay nada.Es una pena que no sean compatibles y yo no tengo ni pajorera idea de programación ni de como se pueden portar de un sistema a otro.
En tal caso, léete esto (http://www.gp32spain.com/foros/showthread.php?t=74294)
Saludos, Alex
TheThief
25/06/2010, 14:16
Me cole de hilo. Sorry.
Una vez que se consigue tener un entorno de compilación funcionando (cosa nada fácil, porque los novatos no saben nada y los veteranos, en un 95% de las veces, se les "olvida" cómo lo instalaron) lo demás es fácil. Manejar una toolchain es cuestión de tiempo y de ejemplos, y un compilador cruzado... depende. Lo complicado viene cuando toca cambiar código, pero según se ha dicho, de GP2X a WIZ no hay que hacer ningún cambio (salvo que el juego/programa/emulador sea muy exigente en recursos).