PDA

Ver la versión completa : Selectividad, universidades y otras lindezas ^^

Jonazan2
21/06/2010, 11:17
Pues ya se han publicado los resultados de selectividad y tengo un 7.84 en total. Así que según esto soy APTO para estudios universitarios :D Abro este hilo por si alguien más quiere poner sus resultados y además compartir su opinión de los distintos grados (si, ya somos boloñeses [wei]) en la universidad donde lo cursa.

También daros a todos las gracias por los ánimos y especialmente a ^MiSaTo^ que siempre está echándome un cable con los temas y dudas universitarios. Por mi parte me gustaría que me aceptaran en el campus sur de la politécnica, en ingeniería del software o sino en ingeniería informática en otro campus.

Enhorabuena a todos los aprobados :brindis:

nintiendo1
21/06/2010, 11:27
Pues ya se han publicado los resultados de selectividad y tengo un 7.84 en total. Así que según esto soy APTO para estudios universitarios :D Abro este hilo por si alguien más quiere poner sus resultados y además compartir su opinión de los distintos grados (si, ya somos boloñeses [wei]) en la universidad donde lo cursa.

También daros a todos las gracias por los ánimos y especialmente a ^MiSaTo^ que siempre está echándome un cable con los temas y dudas universitarios. Por mi parte me gustaría que me aceptaran en el campus sur de la politécnica, en ingeniería del software o sino en ingeniería informática en otro campus.

Enhorabuena a todos los aprobados :brindis:

¿7.84 sobre 10 o sobre 14?

Saludos.

jduranmaster
21/06/2010, 11:31
en cualquier caso entrara en informatica sin problemas. Madre mia 14 puntos, quien ha sido el tonto que se ha inventado esa mierda?

Jonazan2
21/06/2010, 11:34
¿7.84 sobre 10 o sobre 14?

Saludos.

7.84 en total, he sacado 6.89 en la general y luego en la fase específica me presenté a dos, una saqué un 9.5 que me cuenta 0.1 en ponderación, y otra un 3 que me contaba 0.2 pero al no aprobar no me ha subido :brindis:

^MiSaTo^
21/06/2010, 11:36
Enhorabuena Jonazan2, estate bien tranquilo que entras de sobra en la EUI ;)
Cuando quieras te hago el tour xDDD Hablamos luego por MSN y me cuentas.:brindis:

en cualquier caso entrara en informatica sin problemas. Madre mia 14 puntos, quien ha sido el tonto que se ha inventado esa mierda?

Pues un tonto desde luego xDDD Ya me dirás tú para qué vale tener tanta nota XDD
Seguro que es para no traumar a la gente o similar xD

Soltfern
21/06/2010, 11:39
Es para que la gente que antes tenía un 8.5 y no entraba en medicina, ahora tengan un 12.5 y sigan sin entrar, pero bueno, eso que se llevan.

Jonazan2
21/06/2010, 11:39
Muchas gracias ^MiSaTo^ :brindis: Lo mejor de todo es que cuando acabó la fase general, que es la que cuenta para toda la vida, la otra solo cuenta para 2 años...la peña se empezó a ir y no nos quedamos ni la mitad de los alumnos haciendo la parte específica. De esa mitad, casi todos no se habían preparado nada y se presentaban "a ver si caía".

Así que al final tendrán notas muy altas algunas carreras pero las otras seguirán normales. Menos en un examen todos los demás fueron un poco bastos (matemáticas y física sobretodo toco uno que no veas xD)

nintiendo1
21/06/2010, 11:43
Es para que la gente que antes tenía un 8.5 y no entraba en medicina, ahora tengan un 12.5 y sigan sin entrar, pero bueno, eso que se llevan.

Ese será mi caso xD

Muchas gracias ^MiSaTo^ :brindis: Lo mejor de todo es que cuando acabó la fase general, que es la que cuenta para toda la vida, la otra solo cuenta para 2 años...la peña se empezó a ir y no nos quedamos ni la mitad de los alumnos haciendo la parte específica. De esa mitad, casi todos no se habían preparado nada y se presentaban "a ver si caía".

Así que al final tendrán notas muy altas algunas carreras pero las otras seguirán normales. Menos en un examen todos los demás fueron un poco bastos (matemáticas y física sobretodo toco uno que no veas xD)

Pues de los que yo conozco, hicieron todos las dos fases, porque al fin y al cabao, son 6 asignaturas como antes.

A ver que saco, aunque espero que más de un 10, pero no se si entraré en medicina xD.

Saludos.

Jonazan2
21/06/2010, 11:46
Nosotros estábamos en el aula 20 de derecho en la complutense, entramos todos los alumnos, 5 por cada fila tanto a la derecha y la izquierda, se llenó toda la clase. En la fase específica, estábamos 2 por cada fila y a la mitad de la clase, así que dos quintos del total siendo muy generalistas.

jduranmaster
21/06/2010, 11:50
Nosotros estábamos en el aula 20 de derecho en la complutense, entramos todos los alumnos, 5 por cada fila tanto a la derecha y la izquierda, se llenó toda la clase. En la fase específica, estábamos 2 por cada fila y a la mitad de la clase, así que dos quintos del total siendo muy generalistas.

es normal, quiero decir la peña llega hasta las bolas, como para encima presentarse a más.

Jonazan2
21/06/2010, 11:51
El último examen del jueves, el único que he suspendido, estaba todo el mundo hasta los eggs como bien dice jduranmaster. Ya eran 4 días con el de la huelga...y sabiendo que esa fase solo cuenta 2 años...

Dilandau
21/06/2010, 12:01
Por mi parte me gustaría que me aceptaran en el campus sur de la politécnica, en ingeniería del software o sino en ingeniería informática en otro campus.

Si admites recomendaciones, ahora que son grados yo te recomendaría el campus tecnológico (boadilla), que aunque sales con la misma titulación es donde se estudiaba la ingeniería superior. Yo te diría que académicamente tiene más nivel, con lo bueno y lo malo que eso conlleva, pero seguramente aparecerían un montón de personas con ganas de flamear y decir que eso no es así.

En cualquier caso siempre tendrás más opciones futuras ya que es donde se estudian también los másters y doctorados relacionados con informática.

^MiSaTo^
21/06/2010, 12:26
Si admites recomendaciones, ahora que son grados yo te recomendaría el campus tecnológico (boadilla), que aunque sales con la misma titulación es donde se estudiaba la ingeniería superior. Yo te diría que académicamente tiene más nivel, con lo bueno y lo malo que eso conlleva, pero seguramente aparecerían un montón de personas con ganas de flamear y decir que eso no es así.

En cualquier caso siempre tendrás más opciones futuras ya que es donde se estudian también los másters y doctorados relacionados con informática.

Anda no sabía que tú también eras de la UPM ^^ Saludos
Para el año que viene hay también máster tecnológico y de investigación en la EUI (por si te pilla mejor que Boadilla)
Y lo de los doctorados es cierto, siempre han sido allí :brindis:
De todos modos para doctorado os recomiendo mejor la Carlos III

Dilandau
21/06/2010, 12:45
Anda no sabía que tú también eras de la UPM ^^ Saludos

Sip, aunque ya de hace tiempo, promoción del 97 :) Un saludo!

De todos modos para doctorado os recomiendo mejor la Carlos III

Offtopic: ¿Por alguna razón en particular? Yo estoy pensando en empezar el mío (en temas de videojuegos) y estaba ahora en conversaciones con gente de la Rey Juan Carlos, aunque sin ninguna razón concreta más que tienen un grupo de investigación en estos temas, cosa que en la UPM no hay :(

Claro que lo mío sería hacer la tesis en mis ratos libres, sin becas ni contratos (el máster ya lo tengo hecho), así que quizá para el 2020 haya terminado :)

^MiSaTo^
21/06/2010, 12:53
Sip, aunque ya de hace tiempo, promoción del 97 :) Un saludo!

Offtopic: ¿Por alguna razón en particular? Yo estoy pensando en empezar el mío (en temas de videojuegos) y estaba ahora en conversaciones con gente de la Rey Juan Carlos, aunque sin ninguna razón concreta más que tienen un grupo de investigación en estos temas, cosa que en la UPM no hay :(

Claro que lo mío sería hacer la tesis en mis ratos libres, sin becas ni contratos (el máster ya lo tengo hecho), así que quizá para el 2020 haya terminado :)

Porque he visto los 2 cursos de doctorado y las opciones que hay y demás (tengo varios amigos en ambos) y creo que el de la Carlos III es más "serio" que el de la UPM (y mis amigos coinciden en ello).
Por supuesto si ya tienes la idea de lo de videojuegos pues a por ello. En la complu hay un master de videojuegos pero claro... ya sabes la fama (merecida) que tiene la complu xD
En la Carlos III se que querían montar uno, pero no se si están con ello o no... puedo preguntar.

Saludos! :brindis:

Dilandau
21/06/2010, 13:05
Echaré un vistazo a ver qué hay por allí, gracias por el comentario! :)

/offtopic

^MiSaTo^
21/06/2010, 13:06
Echaré un vistazo a ver qué hay por allí, gracias por el comentario! :)

/offtopic

De nada hombre, el master de videojuegos ya te digo yo que anunciado no está, así que no lo verás xDDD
Pero sí puedo preguntar a quien lo monta si al final lo va a hacer o no :brindis:

Yota_
21/06/2010, 13:49
Yo sé que la Carlos III es maja, porque me llamaron a mí, entre otros, para dar una charla sobre responsabilidad en Internet para el master (atjo atjo xD). Muy bonita la facultad, y las cristaleras del "museo" de cosas antiguas jeje

jduranmaster
21/06/2010, 13:50
De nada hombre, el master de videojuegos ya te digo yo que anunciado no está, así que no lo verás xDDD
Pero sí puedo preguntar a quien lo monta si al final lo va a hacer o no :brindis:

y si al final lo montan se sabe quienes pueden acceder a el?

^MiSaTo^
21/06/2010, 13:51
y si al final lo montan se sabe quienes pueden acceder a el?

Cualquiera que tenga el grado o la carrera superior, supongo ;)

jduranmaster
21/06/2010, 13:54
Cualquiera que tenga el grado o la carrera superior, supongo ;)

pero solo de informática?, supongo que que podrán acceder de otras titulasciones, no?

^MiSaTo^
21/06/2010, 13:55
pero solo de informática?, supongo que que podrán acceder de otras titulasciones, no?

Pues ni idea, no se cómo va lo de los masters estos xD

EDIT: lo lógico sería que entraras desde informática creo yo, para asegurar que tienes una base. Pero ya digo que no se cómo van los masters esos del universo.

jduranmaster
21/06/2010, 13:57
Pues ni idea, no se cómo va lo de los masters estos xD

lo pregunto porque yo por ejemplo conozco a gente de la tecnica de informatica de la UPM que esta haciendo un master de teleco tmb en la técnica.

Segata Sanshiro
21/06/2010, 14:03
EDIT: lo lógico sería que entraras desde informática creo yo, para asegurar que tienes una base. Pero ya digo que no se cómo van los masters esos del universo.

Cuando hicieron lo de idéame en la UCM, creo que el que lo lleva, mencionó que bastaba con tener una ingeniería, pero no me hagáis mucho caso. Lo he intentado mirar en la web oficial pero no me iba.

^MiSaTo^
21/06/2010, 14:04
Yo esque ni idea, porque además como cada uni es un mundo...

Pero bueno si os interesa saber lo de la Carlos III, cuando vuelva de vacaciones hablo con el vicerrector que es quien lo lleva ;)

Dilandau
21/06/2010, 14:47
El máster de la uc3m tendrá criterios de selección propios, por dos razones:

1) No será máster oficial (común para todas las universidades que quieran impartirlo), sino título propio, ya que le queda mucho a este campo para que haya un plan de estudios común aceptado por todos los centros. Las universidades ponen el criterio de selección que les parezca mejor para los títulos propios, que no tiene por qué incluir obligatoriamente que nadie esté titulado. De todas formas, "no tiene por qué" no significa que forzosamente no vayan a introducir ese criterio.

2) Los videojuegos no son sólo la parte de programación, donde quizá tendría un cierto sentido pedir una titulación para asegurar un nivel mínimo, sino que el máster también puede incluir un itinerario para arte, donde difícilmente puedes pedir una titulación universitaria.

Yo en mi caso hice el máster de la pompeu i fabra (barcelona) en el... 2004 o 2005 creo, y aún me quedaban algunas asignaturas para terminar la carrera y me admitieron perfectamente. Pagando la matrícula, claro.

En cualquier caso, en la uc3m estaríamos hablando de que empezaría, como poco, el curso 2011/2012.

^MiSaTo^
21/06/2010, 14:50
1) Será máster profesional oficial.
2) El tema se lleva moviendo desde el 2009, pero obviamente como poco saldrá para el año que viene (cosa que dudo dado que los planes del año que viene ya se han mandado a la NECA y este no aparece).
3) Estará orientado a programación de videojuegos aunque creo que tb meterían algo de diseño.
4) Para más info dejadme que hable con quien lo hace, antes de especular xD

Dilandau
21/06/2010, 17:23
Sin ánimo de establecer una discusión al respecto, porque hacía años que no escribía aquí y hoy sólo con hablar en dos hilos ya estoy discutiendo en uno ;), puntualizo dos de tus temas:

Tema máster oficial:
Yo apostaría que no será un máster oficial.

Ahí suele haber confusiones porque la gente tiende a pensar que por no ser oficial es un máster de mentira o algo así, cuando no significa nada de eso, simplemente significa que no es un tipo de estudios reglados a nivel nacional, y que, por tanto, una universidad puede impartirlo escogiendo las asignaturas que quiera. El 99% de los MBAs no son oficiales, por ejemplo, y eso no significa que no sean titulaciones válidas, es sólo una clasificación que es útil para determinados tipos de becas, ayudas, etc.

De todas formas, si aquí me equivoco será para mi alegría, porque estaría genial que empezaran a oficializarse, y que así la formación en las distintas universidades empiece a tirar hacia algún punto común. Yo juraría que también había oído algo parecido en la upf, pero no sé si serían más deseos que realidades. Ojalá tengas razón en eso.

Tema cuándo empezará:
Yo creo que no es posible que sea para el año que viene, porque para eso ya tendría que estar publicitado en todas partes, y la gente ya podría haberse matriculado, que una decisión como qué vas a estudiar durante todo un año no se puede tomar en dos días.

Conozco a gente que está interesada en montar/colaborar en ese máster junto a la uc3m, por la parte empresarial, y las cosas parecen verdes todavía (al menos hasta donde yo sé). Podría estar equivocado: sí. Pero tras haber trabajado en tres universidades (una de ellas precisamente la uc3m), creo que aún le queda al menos un curso para echar a andar.

Pero ya digo, ojalá tengas razón en ambas cosas, que siempre será mejor para los posibles alumnos.

^MiSaTo^
21/06/2010, 17:27
Sin ánimo de establecer una discusión al respecto, porque hacía años que no escribía aquí y hoy sólo con hablar en dos hilos ya estoy discutiendo en uno ;), puntualizo dos de tus temas:

Tema máster oficial:
Yo apostaría que no será un máster oficial.

Ahí suele haber confusiones porque la gente tiende a pensar que por no ser oficial es un máster de mentira o algo así, cuando no significa nada de eso, simplemente significa que no es un tipo de estudios reglados a nivel nacional, y que, por tanto, una universidad puede impartirlo escogiendo las asignaturas que quiera. El 99% de los MBAs no son oficiales, por ejemplo, y eso no significa que no sean titulaciones válidas, es sólo una clasificación que es útil para determinados tipos de becas, ayudas, etc.

De todas formas, si aquí me equivoco será para mi alegría, porque estaría genial que empezaran a oficializarse, y que así la formación en las distintas universidades empiece a tirar hacia algún punto común. Yo juraría que también había oído algo parecido en la upf, pero no sé si serían más deseos que realidades. Ojalá tengas razón en eso.

Tema cuándo empezará:
Yo creo que no es posible que sea para el año que viene, porque para eso ya tendría que estar publicitado en todas partes, y la gente ya podría haberse matriculado, que una decisión como qué vas a estudiar durante todo un año no se puede tomar en dos días.

Conozco a gente que está interesada en montar/colaborar en ese máster junto a la uc3m, por la parte empresarial, y las cosas parecen verdes todavía (al menos hasta donde yo sé). Podría estar equivocado: sí. Pero tras haber trabajado en tres universidades (una de ellas precisamente la uc3m), creo que aún le queda al menos un curso para echar a andar.

Pero ya digo, ojalá tengas razón en ambas cosas, que siempre será mejor para los posibles alumnos.
1) Sobre lo de que el master sea oficial o no, ahí puedes tener razón, en esos temas estoy poco puesta. Pero lo que yo entendía con bolonia es que todos los masters profesionales son oficiales. Al igual que cada uni da su carrera de informática con el nombre que le da la gana, los másters entendía que era igual. (con bolonia, repito).
Que seguramente esté equivocada, pero vamos que puedo preguntar tb sobre este tema.

2) Lo que te digo, al año que viene no puede ser porque no se ha envíado nada a la NECA que es quien lo tiene que aprobar XD

Yo también he trabajado en universidades, pero esque además Peces-Barba y unos cuantos más son muy amigos de mi novio xD Así que si me enteré de esto fue porque comí con ellos un día en el que nos juntamos unos cuantos amigos :brindis:

EDIT: A mi no me importan estas discusiones, al contrario, las prefiero porque si estoy equivocada pues se me hace saber y eso que me llevo ^^

Dilandau
21/06/2010, 17:34
Lo que dices en el punto 1 con lo del plan de Bolonia puede tener sentido... voy a ver si pregunto al respecto y me entero mejor, no vaya a ser que me lleve una sorpresa (en mi trabajo tengo ayudas para estudios que sean oficiales, y podría significar un cambio :) )

^MiSaTo^
21/06/2010, 17:35
Lo que dices en el punto 1 con lo del plan de Bolonia puede tener sentido... voy a ver si pregunto al respecto y me entero mejor, no vaya a ser que me lleve una sorpresa (en mi trabajo tengo ayudas para estudios que sean oficiales, y podría significar un cambio :) )

Que no lo se al 100%, simplemente es lo que entendí yo cuando me informé del tema. Pero obviamente puedo estar equivocada :brindis:

nakio
21/06/2010, 17:46
Yo estudio la superior de informatica en la UPM (Campus de Montegancedo, Boadilla) y sinceramente, ni yo ni nadie que estudie en ella te recomendará que te matricules aquí. Tendrá el prestigio que queráis pero del primer al último día estarás más puteado que la virgen...

Saludos, Nakio.

otto_xd
21/06/2010, 19:51

Sacas nota sobre 14 y con esa nota luego entras en la universidad sobre 10??

Estamos tontacos?

^MiSaTo^
21/06/2010, 20:04
Sacas nota sobre 14 y con esa nota luego entras en la universidad sobre 10??

Estamos tontacos?

Sí, estamos tontos XD

FlipFlopX
22/06/2010, 18:32
Esto de los exámenes optativos me parece una tontuna, ver para creer...En mi modesta opinión eso de que existan numeros clausus hoy en día me parece atroz. Mi carrera, una ingeniería técnica, no la quería hacer ni el tato, con un 5 para adentro, sacando un 1.2 en matemáticas en la selectividad, (más tonto fui yo que me metí claro). Ingeniería industrial, la media para acabar ronda los 8 años..Nota de corte: 5, al año dejan la carrera la mitad...Mucho Bolonia y pamplinas, pero creo que lo más acorde sería que cada carrera estipulara unos baremos para entrar, % matemáticas, % física, etc...Variando según la carga lectiva de cada carrera. Y la gente sigue sin entenderlo, asocian mayor nota de corte a dificultad de carrera, cuando es tristísimo, aquí en Valladolid la nota de corte viene dado por el número de plazas que caben en una aula, y a no querer contratar más gente y poner turno de mañana y turno de tarde...

Es que es de chiste..uuuu te piden un 8 para entrar, ¿qué chungo debe ser no?...No es que sólo hay 20 plazas...

nintiendo1
23/06/2010, 00:38
Mañana (hoy ya) me dan las notas... a ver si ha suerte xD.

Saludos.

nintiendo1
24/06/2010, 10:45
Tengo de nota un 11'452.

Obviamente, no entraré a Medicina, aunque espero entrar en Enfermería en Junio.

Y todo gracias al cabrito de Ciencias de la Tierra (mi nota más baja), que me ha puesto un 5'5 cuando me salió como mínimo para un 7'5-8. Pediré una reclamación por si ha habido un error al sumar o al pasar la nota.

Saludos.

juanvvc
24/06/2010, 20:56
Diría que ni aunque hubieses sacado un 10 en CCTT llegarías al 12 de media, ¿no? Al fin y al cabo esa asignatura solo ponderaba 0,1 en Medicina.

Aún así recuerda que este año lo de las pruebas específicas puede distorsionar mucho el sistema y que las notas no tengan nada que ver con el año pasado. Vamos, que no dudes en tirar a Medicina si es lo que te gusta. Y no tengas tampoco miedo a viajar a otros lugares con nota más baja.

nintiendo1
25/06/2010, 00:14
Diría que ni aunque hubieses sacado un 10 en CCTT llegarías al 12 de media, ¿no? Al fin y al cabo esa asignatura solo ponderaba 0,1 en Medicina.

Aún así recuerda que este año lo de las pruebas específicas puede distorsionar mucho el sistema y que las notas no tengan nada que ver con el año pasado. Vamos, que no dudes en tirar a Medicina si es lo que te gusta. Y no tengas tampoco miedo a viajar a otros lugares con nota más baja.

CCTT las puse en la fase general porque contaba menos que Biología y Química. Ya no es por la nota (porque no llegaría a 12), es que me j*de mucho que me saliese como mínimo para un 7,5-8 y me hayan puesto un 5,5. Es decir, Química me salió mal (tengo un 6) pero ya me esperaba entre un 6 y un 7 porque era díficil (o por lo menos, los problemas que pusieron apenas lo dimos en clase, porque en mi clase a todo el mundo le salio mal, incluso peor que a mí). Por ejemplo, Biología me salió muy bien, y esa si esta bien porque tengo un 9,70 (si, me ha ayudado mucho en la nota Biología xD).

Sé que en otras ciudades está más baja, pero no me gustaría irme. Pondré de primero Medicina, después las dos enfermerías de Granada, después Teleco (pensareis que estoy loco, pero en el colegio en Mates tengo un 10 este año y solo tendría que estudiar Física, así que tampoco iría tan mal) y ya pondré de relleno por si acaso (que lo dudo) no entrase en esas.

Saludos.

Jonazan2
25/06/2010, 00:26
Creo que si te dará la nota Nintiendo1, estaba medicina en Madrid sobre el 8.5 y poniendo que suba 3 puntos andarías cerca así que suerte ;)

nintiendo1
25/06/2010, 00:50
Creo que si te dará la nota Nintiendo1, estaba medicina en Madrid sobre el 8.5 y poniendo que suba 3 puntos andarías cerca así que suerte ;)

Ojalá xD. Tendrían que dividir el cupo en mitad para chicos y mitad para chicas, que así entraría ya que son las chicas las que suben las notas de corte de ciencias de la salud xD.

Saludos.

ZeNiTRaM
25/06/2010, 00:55

Si, pero si no quiere irse.. en Granada está la cosa chunga, los 2 colegas que tengo -de Almería- entraron en Granada trás sacar un 10 de media en bachiller y media andalucía se da tortas por entrar allí.

Eso si, por lo que he oido, no te recomiendo Teleco en Granada, me han dicho que allí son especialmente ********...

otto_xd
25/06/2010, 01:01
Si, pero si no quiere irse.. en Granada está la cosa chunga, los 2 colegas que tengo -de Almería- entraron en Granada trás sacar un 10 de media en bachiller y media andalucía se da tortas por entrar allí.

Eso si, por lo que he oido, no te recomiendo Teleco en Granada, me han dicho que allí son especialmente ********...

Que se venga a madrid, que la regalan xDDD

ZeNiTRaM
25/06/2010, 01:03
Que se venga a madrid, que la regalan xDDD

Hombre, aquí donde estoy, tanto como regalar.... pero bueno, casi XDD

wOw!
25/06/2010, 01:14
nintiendo, si lo que realmente te llena es la medicina y no quieres salir de Granada, matricúlate este año en alguna carrera que tenga bastante en común (véase biología), y te vuelves a preparar la selectividad el año que viene, o incluso en septiembre. En el siguiente curso te cambias, y con suerte puedes convalidar alguna cosilla. Pero si lo que te gusta de verdad es eso, no tires la toalla a la primera de cambio!

nintiendo1
25/06/2010, 13:03
nintiendo, si lo que realmente te llena es la medicina y no quieres salir de Granada, matricúlate este año en alguna carrera que tenga bastante en común (véase biología), y te vuelves a preparar la selectividad el año que viene, o incluso en septiembre. En el siguiente curso te cambias, y con suerte puedes convalidar alguna cosilla. Pero si lo que te gusta de verdad es eso, no tires la toalla a la primera de cambio!

Ya, por eso también había pensado en hacer Enfermería como segunda opción.

Saludos.

^OMAP-Cranck^
25/06/2010, 13:05
Hombre, aquí donde estoy, tanto como regalar.... pero bueno, casi XDD

es una ironia hombre

Kaines
25/06/2010, 13:10
Ojalá xD. Tendrían que dividir el cupo en mitad para chicos y mitad para chicas, que así entraría ya que son las chicas las que suben las notas de corte de ciencias de la salud xD.

Saludos.

Yo creo que puedes entrar, asi que no te desanimes ;)
Esas cosas pasan, mi examen de historia me salio genial, pense que iba a sacar un 8 minimo, y me pusieron un 6...no reclame porque me daba la nota, pero si estas tan seguro de que pueden haberse confundido y que te juegas no entrar en medicina, pide una revisión.
Aún asi tienes una notaza :)

juanvvc
25/06/2010, 13:17
Si te decides a lo que dice wOw!, luego verás que repetir selectividad el año que viene es algo sencillísimo. El examen de selectividad es una chorrada como un piano, en realidad. De todas formas piensa que el número de asignaturas convalidadas no será grande ni barato. Quizá te las convaliden como libre elección o similar pero no como ninguna de las fuertes.

También puede ser que te acabe gustando lo que hagas. Aunque, sinceramente dudo que si te gusta la Medicina te guste también Teleco. Ambas son carreras jodidas para las que tienes que estar muy motivado. Claro que también hay (o al menos había, en UPM) la especialidad de Telemedicina en Teleco :)

Y no descartes a la ligera cambiar de lugar. Es una de las mejores experiencias que puedes tener, muchísimo (pero muchísimo) más formativo que la carrera en sí. Y total, si haces medicina probablemente acabes preparando el MIR en Oviedo igualmente :D

Y finalmente, que el corte de este año estará distorsionado por la nota del 14. No descartes tampoco que aún entres en Granada

nintiendo1
25/06/2010, 22:13
Si te decides a lo que dice wOw!, luego verás que repetir selectividad el año que viene es algo sencillísimo. El examen de selectividad es una chorrada como un piano, en realidad. De todas formas piensa que el número de asignaturas convalidadas no será grande ni barato. Quizá te las convaliden como libre elección o similar pero no como ninguna de las fuertes.

También puede ser que te acabe gustando lo que hagas. Aunque, sinceramente dudo que si te gusta la Medicina te guste también Teleco. Ambas son carreras jodidas para las que tienes que estar muy motivado. Claro que también hay (o al menos había, en UPM) la especialidad de Telemedicina en Teleco :)

Y no descartes a la ligera cambiar de lugar. Es una de las mejores experiencias que puedes tener, muchísimo (pero muchísimo) más formativo que la carrera en sí. Y total, si haces medicina probablemente acabes preparando el MIR en Oviedo igualmente :D

Y finalmente, que el corte de este año estará distorsionado por la nota del 14. No descartes tampoco que aún entres en Granada

Eso me dijeron mis padres, si entras en Medicina, al final te tendrás que ir a Oviedo para hacer el MIR xD

Saludos.