Iniciar sesión

Ver la versión completa : Mejor reproductor de audio bajo Linux "para el salón"

Puck2099
20/06/2010, 20:09
Buenas,

Pensando en el salón de mi próximo piso estaba barajando las opciones multimedia que ahora llevo a cabo en mi habitación pero obviamente luego haré allí más cómodamente :)

Para todo el tema de videos ya tengo mi Popcorn Hour, pero para el audio no encuentro nada que me termine de convencer...

Como "cacharro autónomo" no veo nada que me termine de llenar, así que había pensado en usar un mini PC que además me valdría para navegar por Internet "tirado" en el sofá.

Aquí necesitaría algún reproductor con los siguientes requisitos:

- Reproducción a pantalla completa para tener algo de fondo en la tele.
- Muestra de imágenes relacionadas con el cantante que esté sonando actualmente (como las de las emisoras de Last.fm o el mashTape de Songbird).
- Conexión a Last.fm para reproducir mis listas personalizadas (la opción de pago).
- Mezclador para reproducción aleatoria.
- Filtros para buscar por autores.

Ya como parte opcional me gustaría que se pudiera elegir si activar o no la letra de la canción incluída en el propio mp3.

En principio se ejecutaría sobre un Mac Mini PowerPC a 1.25 Ghz, pero me estoy planteando comprar algo más potente/compatible para evitar problemas como no poder ver los Flash.

Todo o casi todo esto lo puedo conseguir en menor o mayor medida con Songbird, pero me gustaría saber de otras opciones quizá más orientadas a un PC "de salón" que desconozca.

Gracias por la ayuda :brindis:

< - >
Bueno, pues ahora parece que ya no hay más Songbird para Linux y encima no encuentro versiones anteriores para Debian PowerPC...

Habrá que buscar una alternativa :(

^MiSaTo^
20/06/2010, 20:43
xbmc/boxee es lo que uso yo en el AppleTV y se traga lo que le eches ;)
Lo tienes versión mac por si quieres aprovechar tu macmini xD Sino tb hay versión win y linux

Puck2099
20/06/2010, 20:51
Buenas!

Le echaría un vistazo a Amarok que hace casi todo lo que dices, o bien a XBMC, que tiene versión Linuxera y te puede hacer el apaño tanto para imágenes, video y música, lo que ya no estoy tan seguro en este es la parte de las letras, pero imagino que habrá algún plugin... cuestión de echarle un vistazo a ver si te interesa alguno :)

Saludos!

Voy a echarle un vistazo a Amarok, aunque las últimas veces que lo probé me pareció que chupaba demasiados recursos.

¿El XBMC va bien para audio? Siempre lo había oído para videos, voy a buscarlo también...

< - >

xbmc/boxee es lo que uso yo en el AppleTV y se traga lo que le eches ;)
Lo tienes versión mac por si quieres aprovechar tu macmini xD Sino tb hay versión win y linux

Bueno, mi macmini también va con Linux, así que probaré esa versión ;)

^MiSaTo^
20/06/2010, 20:53
Voy a echarle un vistazo a Amarok, aunque las últimas veces que lo probé me pareció que chupaba demasiados recursos.

¿El XBMC va bien para audio? Siempre lo había oído para videos, voy a buscarlo también...

Yo lo uso para todo ;) Si tu idea es tener un PC multimedia, usalo.

< - >

Bueno, mi macmini también va con Linux, así que probaré esa versión ;)
Te dije lo del mac porque recordaba que tenías el macmini, pero vamos que en linux debe ir igual de bien ^^
Si hay hasta versión para AppleTV xD
Ya te digo, si quieres un chisme multimedia yo usaría eso. Eso sí para mi me parece más cómodo el boxee porque el mando del AppleTV (que es el mismo que traían los macbook y demás) me parece más cómodo el interfaz de boxee. Pero boxee está basado en xbmc asíque son prácticamente lo mismo xD

Aiken
20/06/2010, 20:56
tu no querias ahorrar en la factura electrica? para escuchar musica vas a tener encendido un minipc + una television? :)

comprate una estacion para el ipod/iphone, mas barato, y mucho menos consumo electrico.

y lo de tener fractales y kaleidoscopicos en la tele mientras escuchas musica mola los 5 primeros minutos (a no ser que te hayas endrogado antes :D)

Aiken

^MiSaTo^
20/06/2010, 20:58
tu no querias ahorrar en la factura electrica? para escuchar musica vas a tener encendido un minipc + una television? :)

comprate una estacion para el ipod/iphone, mas barato, y mucho menos consumo electrico.

y lo de tener fractales y kaleidoscopicos en la tele mientras escuchas musica mola los 5 primeros minutos (a no ser que te hayas endrogado antes :D)

Aiken

La verdad que esa opción también es muy buena, a mi me regaló nandove unos altavoces de esos que te cargan tb el ipod y como tenía un ipod nano sin usar es lo que uso de "minicadena". También tiene salida de audio y video externa ^^
El chisme es un logitech y estoy contentísima con él :brindis:
(antes tiraba de AppleTV para lo mismo xDDDDD)

Puck2099
20/06/2010, 21:01
Te dije lo del mac porque recordaba que tenías el macmini, pero vamos que en linux debe ir igual de bien ^^
Si hay hasta versión para AppleTV xD
Ya te digo, si quieres un chisme multimedia yo usaría eso. Eso sí para mi me parece más cómodo el boxee porque el mando del AppleTV (que es el mismo que traían los macbook y demás) me parece más cómodo el interfaz de boxee. Pero boxee está basado en xbmc asíque son prácticamente lo mismo xD

Pues según parece no hay versión para Linux PowerPC :(

Esa es otra opción que estoy planteándome, lo que pasa es que ahí estaría limitado a los 8 GB del iPod y no tendría last.fm... A ver si veo alguna compatible con mando por Tratoextremo...

No, si a mi no me molan los caleidoscopios, lo que yo pido son fotos de los cantantes como las que salen en last.fm

otto_xd
20/06/2010, 21:03
Yo lo que recomiendo es una cadenita en el salon, o si tienes un ampli para el 5.1, que enganches lo que sea (pc, ipod, repros varios) a la cadena, asi no dependes de la tele, y fijo que suena mejor.

Eso si, si lo vas a tener en la tv, el que has comentado (songbird) a mi me gusto mucho

Puck2099
20/06/2010, 21:06
Con un interfaz como el de last.fm me conformo.

Puck2099
20/06/2010, 21:54
Joe, las radios de last.fm me cuelgan el Amarok... Al final no me va a valer ninguna alternativa...

A600
20/06/2010, 22:06
Pues según parece no hay versión para Linux PowerPC :(

Hasta donde yo sé, se puede compilar: click! (http://forum.xbmc.org/showthread.php?t=34439)

De hecho, alguien lo compiló para la PS3 y funcionaba (como el culo, por la falta de aceleración gráfica)

Aiken
20/06/2010, 22:15
me suena que habia alguna minicadena mp3 con conexion wifi (para radio por wifi, o mp3 sacados de algun dispositivo nas), pero ni recuerdo el nombre y supongo que saldra mas caro que unos altavoces para el ipod.

Aiken

< - >

es que ahí estaría limitado a los 8 GB del iPod y no tendría last.fm... A ver si veo alguna compatible con mando por Tratoextremo...

ya que estas en tratoextremo puedes solucionar lo de los 8gb y last.fm pillandote un zune 30gb, que tiene 30gb y radio (65€), y te compras la station para el zune, en trato extremo no hay docks para el zune, pero en ebay las tienes desde 10€ :D

http://bigbuycity.com/productimages/kicker/KICZK500.jpg

Aiken

Puck2099
20/06/2010, 22:16
me suena que habia alguna minicadena mp3 con conexion wifi (para radio por wifi, o mp3 sacados de algun dispositivo nas), pero ni recuerdo el nombre y supongo que saldra mas caro que unos altavoces para el ipod.

Aiken

Si nos dejaran la aplicación de last.fm para el iPod con eso me bastaría, pero como para Europa nada...

De todos modos quería poner un PC conectado a la tele para navegar, así que seguramente lo aproveche también para el audio.

Como no es algo que me corra prisa (pienso mudarme en un año o así), estoy pensando en esperar a ver si salen mini PCs basados en Atom u otros micros de bajo consumo (como los netbooks pero de sobremesa) de modo que consuma poco...

< - >

ya que estas en tratoextremo puedes solucionar lo de los 8gb y last.fm pillandote un zune 30gb, que tiene 30gb y radio (65€), y te compras la station para el zune, en trato extremo no hay docks para el zune, pero en ebay las tienes desde 10€ :D

¿Pero soporta last.fm? Porque la música que me gusta digamos que no la ponen en las radios españolas...

Aiken
20/06/2010, 22:19
¿Pero soporta last.fm? Porque la música que me gusta digamos que no la ponen en las radios españolas...

el zune yo diria que no, lo he usado poquisimo para radio, pero es radio por ondas, tiene wifi pero creo que no sirve para eso, pero lo mismo hay scene por ahi.

la minicadena con wifi que te decia me suena que si, pero no recuerdo el nombre ni modelo ni nada, solo un articulo o algo que lei.

Aiken

efegea
20/06/2010, 22:21
No seas perro y compílate el XBMC, o búscate que seguro que hay alguna build para powerpc por ahí.

Soporta last.fm con un plugin, con eso no tendrás problema. Aunque las últimas versiones del SVN usan un nuevo sistema de plugins y han roto el anterior, al menos en la versión que probé de hace unos días, por lo que no te recomiendo una nighty build para nada. Mejor una estable.

Puck2099
20/06/2010, 22:22
Joe, mira si estoy desactualizado, decía de mini pcs con Atom y al parecer ya hay un montón de ellos disponibles en España (con mando a distancia y todo) y no demasiado caros [Ahhh]

efegea
20/06/2010, 22:24
Sí y lo mejor que van con ION :D

Puck2099
20/06/2010, 22:27
Sí y lo mejor que van con ION :D

Eso veo, ¿qué tiene de especial/bueno/malo esa tecnología?

efegea
20/06/2010, 22:32
Pues es una gráfica nvidia que es capaz de reproducir vídeo en 1080p sin despeinarse. Aparte de salida hdmi y tal..

Puck2099
20/06/2010, 22:33
Pues es una gráfica nvidia que es capaz de reproducir vídeo en 1080p sin despeinarse. Aparte de salida hdmi y tal..

¿Y va bien en Linux?

efegea
20/06/2010, 22:40
Sí, va perfecta, y XBMC lo aprovecha muy bien. La tecnología para vídeo hd se llama VDPAU y hay librerías y todo, muy bien soportadas, y los drivers binarios de nvidia también van perfectos.

Yo tengo un htpc atom ion con gentoo linux, xbmc, un mando a distancia del bluray de la ps3 (va por bluetooth), un teclado inalámbrico con su bolita de ratón incorporada, firefox, jdownloader con su webserver, de forma que se controla desde el firefox y con el plugin flashgot que lo automatiza todo, vamos un lujo. Mi padre está contentísimo.

Puck2099
20/06/2010, 22:54
Sí, va perfecta, y XBMC lo aprovecha muy bien. La tecnología para vídeo hd se llama VDPAU y hay librerías y todo, muy bien soportadas, y los drivers binarios de nvidia también van perfectos.

Yo tengo un htpc atom ion con gentoo linux, xbmc, un mando a distancia del bluray de la ps3 (va por bluetooth), un teclado inalámbrico con su bolita de ratón incorporada, firefox, jdownloader con su webserver, de forma que se controla desde el firefox y con el plugin flashgot que lo automatiza todo, vamos un lujo. Mi padre está contentísimo.

Joe, pues algo así buscaba yo.

¿Qué teclado es ese? Porque yo también había pensado en uno con trackball.

La verdad es que me parece una muy buena opción, pues el Mac Mini no va muy sobrado que digamos en cuanto le pongo el bittorrent y algún navegador tipo Opera o Firefox...

efegea
20/06/2010, 22:57
El teclado se llama "Trust Wireless Entertainment Keyboard Media Center - Teclado MediaCenter" en una tienda de pc componentes :brindis:

otto_xd
21/06/2010, 00:05
Con un interfaz como el de last.fm me conformo.

Songbird con plugins no hace exactamente eso??

Puck2099
21/06/2010, 19:08
Songbird con plugins no hace exactamente eso??

Sí, pero no encuentro versión Linux PowerPC y la "normal" solo sale ya para Mac y Windows...

^MiSaTo^
21/06/2010, 19:09
Y digo yo... si no encuentras lo que quieres para Linux PPC pero sí lo hay para mac.... ¿por qué no le pones mac os al mac mini? XD

Puck2099
21/06/2010, 19:14
Y digo yo... si no encuentras lo que quieres para Linux PPC pero sí lo hay para mac.... ¿por qué no le pones mac os al mac mini? XD

Porque va todavía más lento, las aplicaciones cada vez tienen menos versiones para PowerPC y encima compilar depende de qué cosas es un infierno por temas de bibliotecas más modernas que las disponibles.

^MiSaTo^
21/06/2010, 19:14
Chico yo en el G5 no tengo tantos problemas. No se qué quieres compilar xDDD

Puck2099
21/06/2010, 19:27
Chico yo en el G5 no tengo tantos problemas. No se qué quieres compilar xDDD

Mi versión "personalizada" del Transmission por ejemplo :angel1:

^MiSaTo^
21/06/2010, 19:35
Pos no se, tú verás lo que te quieres complicar la vida :brindis: