Ver la versión completa : Archivo de intercambio en dingux (memoria virtual?)
Limonetti
19/06/2010, 23:43
A ver, esto os lo comento pero por ahora desde la ignorancia.
He creido ver en este hilo (http://boards.dingoonity.org/dingux-releases/using-swap-makes-dingoo-have-64m-ram/) del foro de dingonity, que ahora con un nuevo kernel (http://dingoowiki.com/index.php/Dingux:Kernel), es posible crear un archivo de intercambio de 64 megas. Aun no he probado a hacer nada, pero lo digo por si os apetece trastear y no lo habiais visto. Pinta interesante.
Tambien preparan soporte para raton virtual, o algo parecido comentan. Quizas proximamente se pueda jugar bajo dosbox con el. :D
Franxis ha usado la misma técnica en Mame4all para aumentar la memoria disponible en la Wiz. Los que quieran juguetear, supongo que los comandos para Dingux serán los mismos que para el Linux de la Wiz.
Apunto a un mensaje mío con el código más completo, pero la idea original es de Franxis: http://www.gp32spain.com/foros/showthread.php?p=1043749#post1043749
Por lo que leo muchos emus van más holgados. Habrá que probar a ver que tal.
Limonetti
20/06/2010, 17:43
Lo he probado y funciona!! :awesome:
Ahora cargan algunas roms de mame que antes no lo hacian. Eso es lo unico de lo que puedo dar fe por ahora, porque ya me funciona el Mystic Riders.
Si sois torpes como yo, teneis una solucion facil descargando esto (http://www.4shared.com/get/317268856/795ede49/swap_gmenu2x.html).
Descomprimidlo simplemente, y dentro del "settings" del Gmenu2x ejecutad el "swapon" para activarlo o el "swapoff" para desconectarlo.
Ya comentareis vuestras impresiones. ;)
Editado:
Probado en mame4all el "Big Karnak" y funcionando. "In the hunt" sigue sin ir.
Segun he leido, algunos juegos del FBA como "Dodonpachi" y "Esp Rade" van, pero la carga es larguisima. Teniendo el swap on, algunos juegos de Neo geo no cargan bien.
selecter25
20/06/2010, 19:01
Lo he probado y funciona!! :awesome:
Ahora cargan algunas roms de mame que antes no lo hacian. Eso es lo unico de lo que puedo dar fe por ahora, porque ya me funciona el Mystic Riders.
Si sois torpes como yo, teneis una solucion facil descargando esto (http://www.4shared.com/get/317268856/795ede49/swap_gmenu2x.html).
Descomprimidlo simplemente, y dentro del "settings" del Gmenu2x ejecutad el "swapon" para activarlo o el "swapoff" para desconectarlo.
Ya comentareis vuestras impresiones. ;)
Esto hay que probarlo, gracias por el link!!! No es que sea muy torpe pero si demasiado vago [wei].
Ultimamente parece que vuelve a haber subidón en la scene de dingoo, (tv-out en dingux, gmenu2x con extra overclock, ahora esto) y lo habrá más si finalmente science lanza el nuevo kernel y la aplicación de ratón virtual, que creo ya que es lo poco que falta.
Vendo tarjetas SD baratas y chips flash de dingoo a precio de fábrica (es broma, evidentemente no los vendo). Os preguntareis a que viene esto que acabo de decir; pues os voy a dar una pista: seguid usando archivos swap en memorias flash y pronto lo sabreis
Vendo tarjetas SD baratas y chips flash de dingoo a precio de fábrica (es broma, evidentemente no los vendo). Os preguntareis a que viene esto que acabo de decir; pues os voy a dar una pista: seguid usando archivos swap en memorias flash y pronto lo sabreis
Eso las daña??
Las memorias flash tienen un límite de escrituras bastante limitado; (no como los discos duros que son muchísimo mas resistentes) por lo que crear un archivo swap (un archivo que está siendo constantemente reescrito) en ellas, acorta su vida muchísimo.
En definitiva; si, los archivos swap dañan las memorias flash... Si el swap está en una SD, ésta acabará quedando inservible, pero siempre se podrá comprar otra (por eso mismo no es nada recomendable hacer un swap en la flash interna de la dingoo).
A mayor nº de escrituras menor vida de la SD. En cualquier caso, no hay que activar una swap en la SD todo el rato, sólo para los juegos que lo necesiten.
Y las SD están baratas, leches! XD
A mayor nº de escrituras menor vida de la SD. En cualquier caso, no hay que activar una swap en la SD todo el rato, sólo para los juegos que lo necesiten.
Y las SD están baratas, leches! XD
Ya, pero ten en cuenta que en 15 minutos de juego puedes hacer mas de 100000 escrituras (dependiendo del tamaño del swap y el uso que se le de) y que para hacer swap no vale cualquier SD, porque si es de las baratas, es muy lenta, y si es muy lenta, tener un archivo swap en ella no ayuda.
Bueno pues entonces va a ser que ni lo pruebo.
jasonblood
26/11/2010, 04:00
Gracias Limonetti, voy a probar a ver que tal funciona. Dicen que mejora el rendimiento en FBA y en MAME. Veré si es cierto.
Somelgaster
30/11/2010, 09:00
en snes9x4D alguien probó? porque el slam dunk heat up! me va lento.
Sr.Polilla
02/12/2010, 00:59
Ya, pero ten en cuenta que en 15 minutos de juego puedes hacer mas de 100000 escrituras (dependiendo del tamaño del swap y el uso que se le de) y que para hacer swap no vale cualquier SD, porque si es de las baratas, es muy lenta, y si es muy lenta, tener un archivo swap en ella no ayuda.
Tengo una duda sobre el tema, ya que creo que la swap no puede ser tan perjudicial:
Si la swap se activa solo para lanzar juegos de MAME o FBA, lo único que haría sería descomprimir la rom del juegoen la RAM y swap de la Dingoo, entonces solo escribiríamos en la swap para descomprimir el juego, y al estar emulando chips rom ¿solo estaríamos escribiendo en la swap una vez para cargar cada juego no?