Ver la versión completa : [Ayuda] Necesito escoger Neetbook
Buenas, os escribo porque me quiero comprar un neetbook, pero no se cuál escoger.
Por lo que estado mirando por ahí las mejores opciones (para mi gusto) que he visto son las siguientes:
Asus 1005PE
Atom N450
1gb RAM
250gb de disco duro
300 €
Hp mini 311
Atom N270
1gb RAM
160gb disco duro
Adaptador de gráficos nvidia ION
370€
Point of view ION N230
Atom N230
2gb RAM
250gb disco duro
338€
Asus 1201n
Atom N330
2gb RAM
250gb disco duro
450€
-----------------------------------------------------
Realmente creo que estoy casi convencido de que lo quiero con nvidia ION.
Evidentemente, el que más me gusta es el 1201n, pero claro, es el más caro con diferencia, y me hecha mucho para atrás su precio. Si lo encontrará por 400€ creo que me decidiría por él, pero lo más barato que lo he visto son a 430€ + gastos de envio.
El Hp mini 311 no está nada mal, pero sólo lleva 1gb de RAM y disco duro de 160gb, que por lo que vale se me hace un poco justo.
Y el point of view está muy bien por ese precio, pero la marca no me acaba de convencer. Que opiniones teneís de la marca? Alguién tiene este netbook? Sabeís si se calienta mucho?
Pues a ver si alguien de por aqui me puede hechar una mano para decidirme. Gracias de antemano
Saludos
Este me parece buena elección:
Point of view ION N230
Atom N230
2gb RAM
250gb disco duro
338€
Lo que le falta de procesador te lo pone la Ion para mover videos en HD por ejemplo.
Saludos, Nakio.
Gracias por la respuesta tan rapida Nakio.
Desde luego esa parece la mejor opcion. Pero la marca que tal?
Se me ha olvidado comentar que me decido por ION porque algunas partidillas me gustaria jugar. Pero me da miedo que se caliente demasiado y que al final se acabe quemando.
Gracias por la respuesta tan rapida Nakio.
Desde luego esa parece la mejor opcion. Pero la marca que tal?
Se me ha olvidado comentar que me decido por ION porque algunas partidillas me gustaria jugar. Pero me da miedo que se caliente demasiado y que al final se acabe quemando.
Point of View es buena ensambladora de tarjetas gráficas, en cuanto a ordenadores no se que tal será pero ningún netbook tiene mucho misterio, mejor que un Medion Akoya, que es el mío, fijo que es.
En cuanto al calor creo que no es problema. Yo en mi netbook he jugado al Counter Strike: Condition Zero y Day of Defeat sin problemas.
Saludos, Nakio.
Pues yo estuve a punto de cometer un error ENORME al vender el akoya mini, solo por usar snow leopard a toda leche en un netbook como va en el akoya, sin hacer pirulas raras, ya merece la pena.
Mathayus
19/06/2010, 21:39
yo tengo el 1005PE y hombre, depende de para lo que lo quieras, pero muy potente pues no es. Yo lo uso básicamente para navegar, emuladores y poco más. Viajo bastante y quería algo "pequeñito" y bueno, estoy bastante contento porque para lo que lo uso, pues me sirve. También es verdad que el mio se "cayó de un camión" y me salió por bastante menos de 300 xDDD
Por tus comentarios, yo que tú me pillaría el 1201. La tercera opcion también parece buena. Esos 2gb de RAM se notan :)
yo le puse al mio 2 gb de ram ...... y para mi no se notan , las aplicaciones que podrian sacar partido a esos 2 gigas extras ....resulta que el procesador anda justo para ello
Echa un ojo al Acer Aspire Timeline 1410. Hay dos modelos, uno con dual core y otro con un solo core, pero ya el de un único núcleo dobla en rendimiento a los ATOM. Además viene con 2GB de RAM y Windows 7 normal, nada de Starter ;)
yo tengo el 1005PE y hombre, depende de para lo que lo quieras, pero muy potente pues no es. Yo lo uso básicamente para navegar, emuladores y poco más. Viajo bastante y quería algo "pequeñito" y bueno, estoy bastante contento porque para lo que lo uso, pues me sirve. También es verdad que el mio se "cayó de un camión" y me salió por bastante menos de 300 xDDD
Por tus comentarios, yo que tú me pillaría el 1201. La tercera opcion también parece buena. Esos 2gb de RAM se notan :)
El 1005PE evidentemente no es como los que llevan ION. Pero la batería debe durar bastante y es más barato.
El 1201n me lo pillaría sino fuera por el precio.
Voy a ver que tal esta el acer este que han recomendado
< - >
Por lo que veo los timeline están muy bien de precio para lo que llevan, de procesador y mucha RAM. Pero la gráfica son las integadas de intel, que no son gran cosa.
Además acer no me acaba de convencer, que a mi hermano y un colega tenían acer y a los dos se les acabo quemando, aunque fue hace ya unos años, y supongo que habrán mejorado.
Mathayus
20/06/2010, 00:18
la bateria para mi es lo mejor de mi cacharro, sin duda
la bateria para mi es lo mejor de mi cacharro, sin duda
Cuanto te dura? 8 horas?
Yo no me pillaría nada que no tuvieses un procesador mínimo de la serie N400, y me esperaría un poco a que se introduzcan los nuevos Pine View. En teoría deberían hacer bajar el precio de los Atom más viejos.
y me esperaría un poco a que se introduzcan los nuevos Pine View. En teoría deberían hacer bajar el precio de los Atom más viejos.
y entonces lo que le molara cogerse es un pine view, que sera caro y se esperara a que baje y entonces ... ;)
Aiken
Opino como Aiken, porque continuamente se avanza en la industria y siempre se esta inovando. Y si te esperas al final no te lo compras nunca porque siempre habrán anunciado algo mejor.
De todas formas, o me estoy confundiendo o el Pine View no es ninguna maravilla, se baja el consumo pero el rendimiento sigue siendo igual de malo al llevar una gráfica integrada de intel la GMA3150. Que yo sepa el Atom N450 es Pine View. Por tanto, se supone que los netbook con ION le superan ampliamente en redimiento.
También van a sacar portátiles con AMD Nile, que se supone que también es muy superior que el Pine View de Intel.
En EEUU ya han salido los primeros netbook con AMD Nilo y aún siendo mejores que los ATOM, siguen estando por debajo del Intel que monta el Acer que te comenté. Además, montan memorias DDR3, así que para ampliar un poco la RAM te dejas lo que otro netbook [wei]. Yo estuve dudando hasta que salieron los primeros análisis y ya me decidí por el Acer Timeline, que en unas semanas caerá :brindis:
Me cito a mi mismo sobre lo que me sucedió con un netbook Point Of View, por si te puede servir a la hora de hacer tu elección.
Buenas a todos.
Hace unos días vi en APP un portatil de marca Point of View Mobii de 10" a muy buen precio (279,90 lerus), con las características típicas de este tipo de portatiles (Atom 1,6Ghz, 160 Gb HD, 1 Gb RAM, 10 pulgadas 1024x600).
El caso es que ninguno de los UMPC de 10 pulgadas que había visto bajaba de los 350 euros, así que decidí probar suerte y lo pedí.
El portatil estaba muy chulo, la luminosidad de la pantalla era muy buena, incluso en los niveles de brillo más bajos. Aunque se le podía poner alguna que otra pega, sobre todo en el teclado (la tecla Fn estaba a la izquierda del Ctrl, en lugar de a la derecha, y la tecla de borrado era muy pequeña).
El problema es que, cuando la pantalla no estaba al tope de brillo, la resistencia que regulaba el brillo emitía un zumbido poco notable pero que, en silencio, se hacía bastante molesto.
Se lo comenté al de la tienda y hoy ha decidido devolverme el dinero, ya que no sabe si es un error de esa unidad en particular o de toda la gama de portatiles Mobii, y el hombre de la tienda no quería arriesgar a pedir otro y que también me saliese rana.
Estaba casi decidido a pillarme el point of view y ahora me haces dudar otra vez.xdxd.
Leyendo reviews no he visto que comenten ese problema. En uno si que leí que hacía bastante ruido, pero me imaginaba que serían los ventiladores. Seguiré leyendo a ver que se comenta.
Lo mejor es que lo pruebes por ti mismo. Siempre hay tiempo para devolverlo, y más si tiene algún fallo, aunque fuese tan nimio como el que yo tuve.
Pues igual lo pruebo si, app devuelve el producto si esta estropeado o tienes que llevarlo al sat?
¿Al final en qué quedó la cosa? Que han descatalogado el Acer en PCCity y en PCBox y App me quieren sajar 430€, y eso se me va :p, así que había pensado en el Point of View, que no parece tener mala pinta (pero como no me fío quiero opiniones externas :p).
rafa-lito
01/07/2010, 20:11
Yo no sé si te has decicido ya, pero en Acustia tiene el HP Mini 311c-1010SS por 329,41 €
Me he pillado el Asus eee PC 1201n hace un par de horas al increible precio de 368€. Viva MediaMarkt y su día sin IVA :D
rafa-lito
04/07/2010, 21:11
Me he pillado el Asus eee PC 1201n hace un par de horas al increible precio de 368€. Viva MediaMarkt y su día sin IVA :D
Que mamona. ¿Qué tal?
Pues lo poco que he podido probar bastante bien.
Antes de encenderlo he estado mirando como es externamente y he quedado maravillado. No soy especialmente ducho en estos temas (de hecho, tengo propios un MacBook y un Airis Kira) pero me ha sorprendido gratamente. Como referencia, decir que está a años luz del chusquero Airis Kira y yo creo que puede rivalizar con el MacBook. El acabado es sobrio, en un negro muy señorial (lo prefería plateado, pero solo quedaba el que me he llevado). He estado probando el teclado escribiendo y bastante cómodo. De nuevo, a galaxias del pequeño Airis Kira. El teclado es grande y amplio, y las teclas están separadas rollo mac. Estoy acostumbrado, así que a mi perfecto :D
Le he puesto la batería y lo he encendido. Ha tardado cosa de 20-25 minutos en arrancar, proque primero parece que ha estado como terminando de instalar Windows. Es el primer ordenador de mi vida con Windows preinstalado, así que no sé si será algo normal. Trae el 7 Home Premium, por cierto, nada de Starter ni cosas raras. Lo que me disgusta es el tema de la cantidad de aplicaciones que trae de clavo el ordenador. Esto sé que es normal, pero no deja de ser un incordio :D. No sé si desinstalaré las cosas esas o las desactivaré, porque en principio me sobra espacio del HDD, pero son bastante molestas. A mi con que me trajese la de Asus para actualizar la bios me sobra (que por cierto, voy a hacerlo ahora mismo que al parecer es casi imprescindible tener la última). He navegado un poco, he escrito chorradas con el Works, etc., y el rendimiento bastante bien. Meterle caña de verdad lo haré cuando tenga todo activado y en orden. El sonido, por desgracia, no he probado aún.
Respecto a la batería, no la he cargado. Ahora mismo pone que queda el 15% y 43 minutos. No estoy yo seguro de que vaya a cumplirlo xD. Finalmente, la pantalla. El tamaño de 12.1" es perfecto. Es pequeña para ser manejable, pero grande para no dar problemas. Además, es la primera retroiluminada por LED que tengo, así que me parece un pasote.
Ahora mismo voy a poner a punto el tema de actualizaciones, drivers, etc, y luego tocará trastear. Mis impresiones Linuxeras las dejaré para dentro de unos días que sale la nueva OpenSuSE, y mis impresiones con Mac cuando me empape del tema. Funciona todo excepto el wifi, así que no pasa nada por tenerlo en una partición con algunos programas por si lo necesito. Y si dan soporte al wifi, pues mejor.
Ya haré un análisis más exhaustivo, cuando lleve algo más de tiempo con él :brindis: