Iniciar sesión

Ver la versión completa : Fantasy Bricks

mentalthink
19/06/2010, 16:37
Hola compañeros, hacia muchisimo tiempo que no pasaba por el foro, debido básicamente a que el juego que he estado desarrollando me ha tenido bastante apartado del mundo de la WIZ.

Bueno antetodo deciros que el juego en un principio está versionado para el iPhone y lo más probable que en un tiempo lo tenga portado para la WIZ, ya que me gustaría tener el Black Sun(otro juego que estoy desarrolando para la WIZ, un shoot´em up) y el Fantasy Bricks para cuando salga el FunGP en Europa.

Os dejo el enlace de youtube de Fantasy Bricks.

Basicamente es un juego como el venerado Arkanoid, pero con un poco más de aliciente creo...

Os comento un poco las características.

21 Niveles dividos en 7 mundos de Fantasias, entre los que encontramos, Las piramides de Egipto, Sunny Valley, Alien Abduction...

Cada nivel consta de 3 rondas, en la cual al pasar estas tres nos enfrentaremos al enemgio final de dicha Stage.

En total son 7 Big Boss, más el Big Boss Final.

Dependiendo de las frutas que se recogen, habrá o una vida extra o una suma considerable de puntos.

Y por último hay una stage epecial , la cual va a contra reloj.

El precio en un principio para iphone, será de 0,99cent (por si ha alguien le interesa este dato).

Subo un par de imagenes y os dejo el link de youtube, si podeís y os apetece verlo, ampliar el video ya que debido al encuadre, ha salido un poco pequeñala pantalla del iphone.

Un saludo a todos y gracias.

Atentamente Iván J.

www.vain.es (en progreso de remodelado). Actualmente solo hay contenido infográfico.

http://www.youtube.com/watch?v=JVBe1Dt1DMA

http://www.vain.es/1.jpg
http://www.vain.es/2.jpg
http://www.vain.es/3.png

jduranmaster
19/06/2010, 16:39
muy chulo que te ha quedado famigo.:awesome:

megaman
20/06/2010, 12:48
Caramba mis felicitaciones amigo, espero que lo tengas pronto pulido, y por supuesto que se te retribuya economicamente tu esfuerzo.
Un abrazo.

mentalthink
12/07/2010, 10:42
Hola megaman, gracias bueno el juego ya esta terminado y colocado en la AppStore, si veo que tiene aceptación intentaré portarlo a la WIZ; no creo que sea demasiado complejo, un poco follon si, por el tema de tener que rotar todos los sprites, pero bueno ya veré.

El que si sacaré para finales de año para la WIZ es el Black Sun, en este mismo foro hay me parece que un par de videos, que realmente ese juego si que tiene muchisimo trabajo.

JduranMaster, gracias y perdona por no responder antes, juesto he visto oy que habia comentarios.

Un saludo megaman y gracias

Gracias a ambos.

Atentamente
Iván J.

www.vain.es (W:I:P)

Gammenon
12/07/2010, 12:25
Como has programado el juego para el iphone? Usando lo minimo de objective-c y usando C o C++ para la mayor parte del juego? Usas openGL?

notbad
12/07/2010, 16:06
Jajajajaja. Estás obsesionao AK xD. Dejate ya el C++ hombre y pasa a programar en lo que programan los hombres de hoy día ObjC y Action Script.

HexDump.

Gammenon
12/07/2010, 16:23
Vete un poquito a que te den por ahi, Hexdump, vete un poquito XD AS pase, pero Ojete-C...

mentalthink
12/07/2010, 18:11
Hola gamenon, pues mira no he usado ninguno de los dos lenguajes que me comentas.

Suelo hacerlo todo con GLbasic, yo no soy programador, y muchas veces leo cosas que comentaís los programadores, que no entiendo nada.

El c++ de momento estoy en ello, pero si me permites un consejo no "pierdas" el tiempo con el Objective C, es un lenguaje que solo sirve para un cacharro (iPhone), y si te digo la verdad el mercado del iphone es muy, pero que muy dificil, yo por ejemplo no he llegado a ver mi aplicacion por ningun lado, y para hacer juegos o aplicaciones GLbasic funciona la mar de bien, a parte se servir para plataformas como la WIZ sin tener que cambiar codigo,solo es un consejo.

Si te gusta el C++ hay un SDK que se llama Airplay que compila para un mogollon de dispositivos moviles, incluyendo el iphone, y hay otro sdk tambien, este es gratis si no lo usas con propisitos comerciales que compila para un chorron de mobiles, iphone lo incluiran en breve, se llama.... (after 3 min), pues no lo recuerdo, poniendo cross platformo programming o algo asi, te saldrá.

Un saludo.

Gammenon
12/07/2010, 18:15
Gracias mentalthink!

Desconocia que con GLBasic se podrian hacer aplicaciones para el iphone. Has tenido alguna pega en el appstore por esto?

Lo del Airplay me viene fenomenal, mira que no encontrarlo, y eso que estuve buscandolo.

Muchisimas gracias! ;)

GameMaster
12/07/2010, 18:49
Yo me preparo a veces la cena y tampoco soy cocinero.

notbad
12/07/2010, 21:52
Yo me preparo a veces la cena y tampoco soy cocinero.

Tendríamos que ver que tipo de cena no? Por que mentalthink dice que lo hace con glbasic, quizás se puede equiparar a una cena bássica ;).

Viva ObjC (Apple evangelist)!!!!!! [wei]:loco:[wei]

Ahora en serio, yo si me tuviera q qeuar con uno me quedaría con php y c# y en ese orden.

Un saludete,
HexDump.

GameMaster
12/07/2010, 22:02
No hay forma de tragarme el GLBasic, no me gusta, se vuelve todo muy lioso con mucho código.

Yo prefiero c#, pero para estas portatiles como no he visto ningun compilador de c#, pues me quedo con el facilón y eficaz Bennu.

mentalthink
13/07/2010, 09:25
Hola gamemenon , de nada para eso estamos, sobre lo que me comentas de algun problema en la AppStore, te comento que ninguno, eso si fueron 2 semanas que la apliacion estaba exactamente igual, inReview, pero no hay ningun problema con que hagas las cosas en glbasic, no tengas procupacion por lo del O.S 4 del iphone, hay gente de este mismo foro, kaoticklabs, que tambien ha usado GLbasic y su juego es uno de los que llaman digno de destacar, a parte es super divertido.

GameMaster: Tampoco hace falta ser cocinero, para cocinar algo relativamente con buen gusto :).
Lo que comentas del GLbasic, si que a veces se empieza a liar la cosa, pero bueno cada uno se siente comodo son su soft preferido, yo ha estas alturas de la vida no voy a ser programador, no ve voy a ganar la vida programando, pero con GLbasic, me pasa como con el DArkbasic (en mejor glbasic), para mi es bastante comodo porque es similar a los basic´s del amstrad y spectrum.

GameMaster
13/07/2010, 09:45
Si, es una cuestión de practica, ya lo intente con DarkBasic, pero no me va, se sale de la filosofia de otros lenguajes en que cambiar de uno a otro no es tan drastico, por lo menos en la forma de organizar las cosas.
El unico que trago es el QBasic, pero porque eran otros tiempos y lo que haciamos eran cosas sencillas para burlarnos de nuestros amigos.

Lo del cocinero lo digo, porque para ser programador no necesitas vivir de ello, si lo haces en tus tiempos libres ya lo eres, por lo menos mientras picas eres programador, como yo cocinero mientras preparo la cena, si soy bueno o no, eso es secundário.
Programador de profesion es otra cosa, si te preguntan que eres, lo normal es basearte en tu profesion al responder.

Ya lo he afirmado varias veces, ya se que a los profesionales de algo cuando ven a alguien haciendo pinitos casuales en su medio, saltan de rabia, pero es su problema.

El ser humano es maravilloso, ya lo dice el anuncio :)