PDA

Ver la versión completa : Ayuda c++ linkeando

ZarkGhost
19/06/2010, 14:25
Resumen de la situación:
X referencia a Y sin definir
Y esta definido en un include .h en el mismo fichero
los ficheros .h y .cpp de la clase estan, y estan bien. (nombres, parametros...)

Ayer compilaba y funcionaba, lo subi al subversion, lo bajo hoy, que me conste nadie en el subversion lo a tocado, hoy me da ese problema y llevo toda la mañana con ello.

¿Que problemas pueden ser?

Mas síntomas de la patología, si incluyo el .cpp funciona :S

swapd0
19/06/2010, 14:27
¿Tienes metido el fichero cpp en el proyecto o fichero make?

ZarkGhost
19/06/2010, 14:32
en el proyecto si, ahora que el make no me lo coja es otro tema.... uso netbeans :S

< - >
solucionado :P magia de netbeans, quito el fichero del proyecto, lo vuelvo a insertar, y funciona :P

Bueno, al menos espero que al publicarlo si a otro le pasa le resulte de ayuda

swapd0
19/06/2010, 14:33
Si compila es porque encuentra la funcion o clase. Pero si te da error de linkador es porque cuando crea el ejecutable no encuentra la funcion o clase para asignarle una direccion, suele pasar si no tienes incluido el fichero cpp en el proyecto.

^MiSaTo^
19/06/2010, 14:51
en el proyecto si, ahora que el make no me lo coja es otro tema.... uso netbeans :S

< - >
solucionado :P magia de netbeans, quito el fichero del proyecto, lo vuelvo a insertar, y funciona :P

Bueno, al menos espero que al publicarlo si a otro le pasa le resulte de ayuda

No uses netbeans... tiene estas cosas xDDDDD
Te recomiendo que uses otro ide como el codeblocks por ejemplo ;)
Esque a mi el netbeans me ha hecho cosas así infinitas veces T_T

ZarkGhost
19/06/2010, 14:58
Ya, pero en codeblocks echo de menos subversion integrado..... a si que nada.... a seguir con ello :P Ahora me da otro fallo tonto :P y tan solo he añadido una variable :P esto empieza a ser delirante

jduranmaster
19/06/2010, 15:27
Ya, pero en codeblocks echo de menos subversion integrado.....

Usa Eclipse pues.

Logann
19/06/2010, 16:02
Utiliza un makefile, un editor de textos y mercurial. Tendras menos problemas.

ZarkGhost
19/06/2010, 17:02
no si ya.. yo en la carrera para evitar estas cosas usaba gedit+consola+gdb+makefile sencillito :P

A mas cosas tenga el IDE, mas probabilidad de que falle tontamente.

La cosa es que estando en windows, solo me siento comodo con IDE's, y no se si sera los estragos de la carrera(cuantas noches sin dormir), pero abrir linux me pone de mala leche :P

parece que ya me tira todo bien en netbeans, de vez en cuando quito todo lo vuelvo a meter y listo :)

^MiSaTo^
19/06/2010, 17:32
Codeblocks tiene un plugin para SVN ;)
Pero vaya, si estás cómodo con Netbeans no se hable más.
Sino Eclipse funciona infinitamente mejor XD

jduranmaster
19/06/2010, 17:45
infinito + 1. ^_^

Drumpi
20/06/2010, 01:37
Pues qué quereis que os diga, a mi me funciona mejor la linea de comandos que Eclipse :D:D:D:D

jduranmaster
20/06/2010, 10:16
Pues qué quereis que os diga, a mi me funciona mejor la linea de comandos que Eclipse :D:D:D:D

y a mi tmb (editor de texto plano + CMD) pero como pedían sugerencias de IDE´s pues ahi se queda eso.:awesome:

^MiSaTo^
20/06/2010, 11:44

Yo en linux uso gedit + makefile + shell así que... xDD
Pero en Mac suelo tirar de Xcode ;) Los ides son cómodos también

Drumpi
20/06/2010, 19:09
A mi es que me obligan a usar Eclipse. He conseguido compilar un proyecto con makefile básico (bueno, no, que el linker tiene un bug y me ha dado fallo), pero no consigo compilar un simple cpp con g++, no se hacerlo, y por linea de comandos (incluso sin tener las toolchains en el PATH) lo hago en un tris.

jduranmaster
20/06/2010, 19:17
A mi es que me obligan a usar Eclipse. He conseguido compilar un proyecto con makefile básico (bueno, no, que el linker tiene un bug y me ha dado fallo), pero no consigo compilar un simple cpp con g++, no se hacerlo, y por linea de comandos (incluso sin tener las toolchains en el PATH) lo hago en un tris.

cuando empece a usar el Eclipse me pasaba lo mismo, pero supongo que al final todo es cuestion de acostumbrarse.

Gammenon
27/06/2010, 19:33
Yo necesito una IDE con coloreado de sintaxis y que lleve el toda la burocacria del proyecto, eso de ensuciarme las manos con makefiles y demas me toca mucho las partes de mala manera. Y por favor que tenga un debugger decente. Sera que me acostumbre mal con el VC++

jduranmaster
27/06/2010, 20:20
Yo necesito una IDE con coloreado de sintaxis y que lleve el toda la burocacria del proyecto, eso de ensuciarme las manos con makefiles y demas me toca mucho las partes de mala manera. Y por favor que tenga un debugger decente. Sera que me acostumbre mal con el VC++

cuestión de gustos y costumbres.:D