Ver la versión completa : Saramago nos ha dejado
blindrulo
18/06/2010, 23:06
Pues eso, hoy ha fallecido Jose Saramago, escritor y premio nobel, a sus 87 años de edad como consecuencia de una leucemia crónica. D.E.P.
Un saludo.
P.D. Me extraña que nadie lo haya comentado por estos lares.
jduranmaster
18/06/2010, 23:10
Ostras pues me acabo de enterar tio. Que lastima.
Vaya añitos que llevamos... dicen que se van de 3 en 3... pues me parece que el multiplicador va subiendo...
D.E.P.
neostalker
18/06/2010, 23:26
Descanse en paz, se va un grande de la literatura, aunque para "alguna" le resultase más conocido como "pintora". Por suerte, sus obras son imperecederas :)
hellcross
18/06/2010, 23:49
Sus obras eran infumables. Ensayo sobre la ceguera es una **** mierda sobrevalorada.
Aun asi DEP
GameMaster
19/06/2010, 00:08
Me acabas de dar tu la noticia....
Era un grande de la literatura portuguesa y triunfaba en españa.
Aprendí portugués leyendo a Saramago. Nunca lo hice en castellano. No me gustan todos sus libros, pero los que sí, me encantan.
DEP
Nunca me ha gustado que defendiera el regimen de Cuba, pero en fin. DEP.
Pero eso son sus artículos, sus novelas no son políticas sino más bien humanistas :)
"As intermitências da morte" puede ser un buen libro para conocerlo. Ligero pero reflexivo y a ratos divertido. En un cierto país la muerte se da un descanso. Y resulta que eso no es tan buena noticia como podría pensarse, ni mucho menos: la iglesia, los militares, las funerarias, la mafia y los políticos tienen mucho de qué quejarse.
GameMaster
19/06/2010, 08:19
Nunca me ha gustado que defendiera el regimen de Cuba, pero en fin. DEP.
Igual porque ha nacido bajo la ditadura tambien y le gustaba :) (la nostalgia hace estas cosas).
Tampoco mimaba mucho a los portugueses, de vez en cuando sacaba algunas frases que los ponia a parir...
Nunca he leido un libro suyo, tampoco me despiertan interes.
Mathayus
19/06/2010, 09:46
Se ha ido uno de los más grandes
D.E.P.