PDA

Ver la versión completa : Ejecutar un programa desde comandos

Drumpi
18/06/2010, 00:51
Hola a todos:

Sigo a vueltas con mi (odiada) beagleboard. Dado que mi única interfaz de comunicación es el puerto serie (via hyperterminal/minicom), los programas que hago para ella deben ser ejecutados por ahí.
De hecho, he desarrollado un par de programas que funcionan sólo en la ventana de comandos, usando NCURSES. En Linux va bien, pero en cuanto se lo coloco a la placa se me descoloca todo.

¿Hay alguna forma de ejecutar un programa de ventana de comandos, y que esta ejecute el susodicho programa? La salida de video funciona (aparece la ventana de login) y quería ver si por ahí se ve bien, para hacer demostraciones de funcionamiento.

Gracias.

Drumpi
20/06/2010, 02:13
He hecho las pruebas, pero la cosa pinta MUY chunga.

Primero porque sí, lo de -c ha arreglado lo del color, pero los goto(x,y) sigue sin hacer caso (al menos la parte de la X, y sigue escribiendo debajo de la última letra.
Para que lo veas adjunto dos fotos: a la izquierda, la version de Beagle. A la derecha, la versión de Ubuntu.

Respecto a rows y cols, ambas marca CERO. Y el "echo $TERM" mara "Linux". Supongo que por ser transmisión serie.

Tiene mala pinta...

¡¡¡HASTA HOY!!! Por un milagro incomprensible, he conseguido conectar la BB al PC. Por lo visto, el network manager me tenía bloqueado el acceso al ifconfig, pero una vez liquidado he conseguido cambiar la configuración, establecer el enlace y ejecutar el VNC, pudiendo por primera vez manejar Angstrom con ratón y teclado.
Lo que ya no se es si va lenta la BB o el lento es el VNC porque tiene un frameskip de la leche :S