Iniciar sesión

Ver la versión completa : [Ayuda] Flasheo de lector Benq

kabhal
17/06/2010, 21:51
Bien, ahora que tengo la consola reparada y abierta en canal todavia, quiero aprovechar para hacerle el flasheado del lector y no le hago el jtag porque no puedo, me la vendieron con el 2.0.8955 y por lo que he visto no hay nada que hacer.
He leido información, pero como soy un lerdo en consolas de última generación y hay muchas leyendas urbanas (sobre todo en foros de pirateo que hablan en hoygan) me fio más de vosotros.
Por lo que tengo entendido:

-Si quieren me banean igual, ponga el firm que ponga, aunque solo juegue con los originales en el live (que es lo que pienso hacer). He leido algunos que dicen que hay firms más seguros que otros, pero a mi me suena todo a leyenda urbana.

-Una vez flasheada, ni se me ocurra actualizarla online, en todo caso offline (hay algun riesgo tambien en esto?)

- El metodo cambia según el lector, esto está claro ,yo tengo un Philips/Benq. Aqui me queda la duda de si es mejor un ixtreme o un lt lite touch y tambien la versión. Digo esto porque googleando me he encontrado con un mensaje donde preguntaban sobre la version 1.51 (creo) y he visto que geekko recomendaba la 1.4, asi que supongo que sus razones habrá para poner una versión más antigua.

Asi que geeko u otro experto , ayudadme!! :lamer:

geekko
17/06/2010, 21:56
Bien, ahora que tengo la consola reparada y abierta en canal todavia, quiero aprovechar para hacerle el flasheado del lector y no le hago el jtag porque no puedo, me la vendieron con el 2.0.8955 y por lo que he visto no hay nada que hacer.
He leido información, pero como soy un lerdo en consolas de última generación y hay muchas leyendas urbanas (sobre todo en foros de pirateo que hablan en hoygan) me fio más de vosotros.
Por lo que tengo entendido:

-Si quieren me banean igual, ponga el firm que ponga, aunque solo juegue con los originales en el live (que es lo que pienso hacer). He leido algunos que dicen que hay firms más seguros que otros, pero a mi me suena todo a leyenda urbana.

-Una vez flasheada, ni se me ocurra actualizarla online, en todo caso offline (hay algun riesgo tambien en esto?)

- El metodo cambia según el lector, esto está claro ,yo tengo un Philips/Benq. Aqui me queda la duda de si es mejor un ixtreme o un lt lite touch y tambien la versión. Digo esto porque googleando me he encontrado con un mensaje donde preguntaban sobre la version 1.51 (creo) y he visto que geekko recomendaba la 1.4, asi que supongo que sus razones habrá para poner una versión más antigua.

Asi que geeko u otro experto , ayudadme!! :lamer:
Me pitaban los oidos:

- Si la conectas online una vez flasheada, atente al baneo hagas lo que hagas, como si
la disfrazas de PS3.

- Actualizarla la puedes actualizar como quieras. Eso si, lo dicho, si la conectas online atente al baneo y a la perdida de garantia.

- Ahora debes tomar una decision. ¿La conectas online o no la conectas? Si la conectas, busca el ultimo firm disponible para Benq, sera el mas seguro (lo que no quiere decir que sea seguro). Si no la vas a conectar o no te importa que te baneen, busca el firm que lo lee todo y te quitas de todos los lios con las copias.

Mas dudas, ya sabes.

P.d: Una recomendacion. Si decides no conectarla mas online, antes de flashearla entra al live y ponte una peli en un pendrive/hd externo (un avi vamos). Te pedira que te bajes unos codecs y los instales. Hazlo, porque si no te quedaras sin poder ver videos externos en la 360.

PiZZaCaT
17/06/2010, 22:55
A ver, lo último es el little touch, aunque personalmente no lo he probado, de momento sigo con mi ixtreme 1.6 encantado de la vida (jamás la he conectado al live ni tampoco pienso hacerlo, incluso se lo tengo deshabilitado). Tienes uno de los lectores más fáciles de flashear, en eso has tenido suerte. Ahora, mi consejo personal, busca primero a alguien que te lo haga por un precio más o menos módico, sinó te arriesgas a un mal flasheo lo que podría traducirse en un ladrillo que hace girar dvd's, y un lector de repuesto te saldrá por 25 euros mínimo. Si aún así te animas, yo en su día con la de mi hermano que también tiene un benq usé el dosflash32 para extraer el firmware y flashear el lector, y el firmtool para insertar la key dentro del ixtreme y todo muy cómodo. Con el mio use el último jungle flasher que incluso te permite extraer la key de un firmware modificado para actualizar a una versión más reciente en caso de que saliese.

kabhal
18/06/2010, 01:33
Me pitaban los oidos:

- Si la conectas online una vez flasheada, atente al baneo hagas lo que hagas, como si
la disfrazas de PS3.

Lo que me imaginaba.

- Actualizarla la puedes actualizar como quieras. Eso si, lo dicho, si la conectas online atente al baneo y a la perdida de garantia.
Garantia? Eso que es? :D:D No hay problema

- Ahora debes tomar una decision. ¿La conectas online o no la conectas? Si la conectas, busca el ultimo firm disponible para Benq, sera el mas seguro (lo que no quiere decir que sea seguro). Si no la vas a conectar o no te importa que te baneen, busca el firm que lo lee todo y te quitas de todos los lios con las copias.

Pues visto esto, no se lo que hacer..mañana me lo pienso. Si es que no, esto significa que las ultimas versiones de iextreme o lite touch no lo leen todo y hay versiones anteriores que si? Cual recomiendas?

P.d: Una recomendacion. Si decides no conectarla mas online, antes de flashearla entra al live y ponte una peli en un pendrive/hd externo (un avi vamos). Te pedira que te bajes unos codecs y los instales. Hazlo, porque si no te quedaras sin poder ver videos externos en la 360.

Bufff.. me salvas otra vez más, esto no se me habria ocurrido. Mañana ya con la cabeza fria me lo pienso, la verdad es que me da pena perder el live.

geekko
18/06/2010, 04:48
Si es que no, esto significa que las ultimas versiones de iextreme o lite touch no lo leen todo y hay versiones anteriores que si? Cual recomiendas?

Te explico: Si decides conectarla al live, te interesaria que al menos los backups sean 100% seguros. Repito, te interesaria aunque no es obligatorio. Hay gente que pasa de la seguridad y va a saco sin parchear juegos ni comprobar que son "seguros" para el live. En el fondo razon no les falta porque hasta dia de hoy no se ha salvado nadie, ni los paranoicos ni los pasotas. Aun asi, C4Eva (el que mas sabe de todo esto) dice que el nuevo firm es mas seguro y recomienda comprobar los juegos a tope y ponerse el ultimo firm para cada lector.

Los baneos van asi: ¿Has flasheado? Estas en el ojo de huracan. Por poner un ejemplo: Imaginate que corres una carrera de coches y algunos van con frenos (no flashearon) y otros sin frenos (flashearon). Los que van con frenos es 100% seguro que no se la pegaran (aunque el ejemplo no sea muy bueno, me entiendes por donde voy) y los que van sin frenos pueden ir a saco (mas probabilidades de que se la peguen) y los que van con precaucion (menos probabilidades de que se la peguen pero siguen siendo muy altas). Luego el azar decide entre los que van sin frenos quienes se las pegan (aunque en la ultima carrera se la pegaron casi todos).

El caso, si vas a conectarla con ultimo firm tendras que comprobar (en el caso de que quieras maxima seguridad posible, que no significa nada asegurado, repito) : que el juego sea 100% stealth (SS, SSv2, Waves...) con lo cual a la hora de grabar cada juego tendras que ser minucioso con todas estas cosas ya no solo para ir a lo seguro, sino para que el lector te lea el juego.

Ahora bien, puedes pasar de todo y meterte un firm que te lea todo (ya sea seguro o no seguro el juego) aunque ya sabes a que te atienes.

Como yo lo veo:

- ¿Quieres live y garantia? No flashees.

- Te da igual el live pero quieres conservar la garantia: Flashea con un firm que lo lee todo y no la conectes.

- Quieres live pero te da igual la garantia: Flashea con el ultimo firm, comprueba los backups que esten todo correcto y juegatela. A lo mejor te libras en la oleada aunque la ultima fue muy bestia, se salvaron muy pocos.

- No quieres live ni garantia: Te paso un mp con mi direccion para que me la envies.

:brindis:

kabhal
19/06/2010, 19:15
A ver, lo último es el little touch, aunque personalmente no lo he probado, de momento sigo con mi ixtreme 1.6 encantado de la vida (jamás la he conectado al live ni tampoco pienso hacerlo, incluso se lo tengo deshabilitado). Tienes uno de los lectores más fáciles de flashear, en eso has tenido suerte.

Tenia que tener suerte en algo, despues de lo de las 3LR.

Ahora, mi consejo personal, busca primero a alguien que te lo haga por un precio más o menos módico, sinó te arriesgas a un mal flasheo lo que podría traducirse en un ladrillo que hace girar dvd's, y un lector de repuesto te saldrá por 25 euros mínimo. Si aún así te animas, yo en su día con la de mi hermano que también tiene un benq usé el dosflash32 para extraer el firmware y flashear el lector, y el firmtool para insertar la key dentro del ixtreme y todo muy cómodo. Con el mio use el último jungle flasher que incluso te permite extraer la key de un firmware modificado para actualizar a una versión más reciente en caso de que saliese.

Comporta un riesgo (como todo), pero lo haré yo en plan Juan palomo, igual que lo de las 3LR. Con un par [wei]

El caso, si vas a conectarla con ultimo firm tendras que comprobar (en el caso de que quieras maxima seguridad posible, que no significa nada asegurado, repito) : que el juego sea 100% stealth (SS, SSv2, Waves...) con lo cual a la hora de grabar cada juego tendras que ser minucioso con todas estas cosas ya no solo para ir a lo seguro, sino para que el lector te lea el juego.
Esto significa gran cantidad de posavasos si no lo hago bien?

Ahora bien, puedes pasar de todo y meterte un firm que te lea todo (ya sea seguro o no seguro el juego) aunque ya sabes a que te atienes.

Cual es el que lo lee todo?

Como yo lo veo:

- ¿Quieres live y garantia? No flashees.

- Te da igual el live pero quieres conservar la garantia: Flashea con un firm que lo lee todo y no la conectes.

Cuando dices garantia te refieres a garantia de la consola, a garantia de que las copias funcionen? Porque no tengo garantia de la consola, eso me da igual

- Quieres live pero te da igual la garantia: Flashea con el ultimo firm, comprueba los backups que esten todo correcto y juegatela. A lo mejor te libras en la oleada aunque la ultima fue muy bestia, se salvaron muy pocos.

Suena arriesgado

- No quieres live ni garantia: Te paso un mp con mi direccion para que me la envies.

?????

Gracias por las respuesta :brindis:

geekko
19/06/2010, 19:55
Si no tienes garantia entonces tienes dos opciones: o no flashear y asegurarte el live o flashea con el ultimo firm (LT)y jugar en el live hasta que te echen. No tienes nada que perder. Habria una tercera, meter el firm que lo lee todo (no recuerdo el nombre pero si buscas lo encontraras) y jugar en el live hasta que caigas.

Con respecto a lo de los backups, si, puede que hagas posavasos pero no es tan dificil grabarlos bien. Es seguir las indicaciones oportunas (yo no te las puedo dar que hace meses que no grabo un backup)

kabhal
21/06/2010, 15:03
Bueno, muchas gracias. Al final lo que voy a hacer es que como he estado tanto tiempo sin usarla por lo de las 3LR, es que me voy a esperar el ansia de 'probar backups' hasta que acabe el verano por lo menos, asi lo disfruto algo. Después seguramente le pondré el LT.