Ver la versión completa : La nueva Caanoo en la E3
La nueva consola Caanoo ha sido presentada en el stand de GPH en la E3.
Ya se saben algunos detalles más sobre la misma.
El wifi no será interno sino externo. Pero será un cable USB estándar en el cual se podrá conectar el pendrive wifi. Lo cual significa que se podrán conectar otras cosas más con los drivers adecuados.
El agujero de sujección de la correa está en la esquina inferior izquierda, y el stylus está en la esquina opuesta.
Todos los conectores y ranuras están cubiertos (que están en el lado inferior izquierdo), excepto el conector de audio de 3.5". Incluso la ranura SD tiene una tapa.
El botón de volumen es ahora un botón deslizante, de manera similar a la Nintendo DS. La mala noticia es que no se podrán usar los botones de volumen para otras cosas en los programas.
Debajo del stick analógico hay dos botones etiquetados 'I' y 'II'. El botón I es nuevo, y el botón II funciona como el antiguo Select.
El altavoz está situado en la parte de atrás, como en los móviles.
La batería no tiene tapa y no es reemplazable.
Aquí podéis ver unas fotos de la consola y el stand.
http://game.chosun.com/dataroom/article/20100617/67700/DSC04057_190.JPG
http://game.chosun.com/dataroom/article/20100617/67700/DSC04062_195.JPG
http://game.chosun.com/dataroom/article/20100617/67700/DSC04070_203.JPG
Enlace a la noticia original (http://news.gamechosun.co.kr/article/view.php?no=67700)
Esos dos botones al lado del stick pueden ser muy golosos para juegos de naves
Segata Sanshiro
17/06/2010, 20:06
Gracias por la noti :brindis: (esto merece ir a portada).
Me gusta bastante la apariencia de la consola, a ver cuánto acaba costando. Creo que es la más bonita que ha hecho GPH hasta ahora, aunque tiene un cierto aire a Lynx, espero que solo se parezcan en eso xDD Eso sí, el logo de Caanoo es tan horrible como el nombre xDDD
< - >
Esos dos botones al lado del stick pueden ser muy golosos para juegos de naves
Ah, pues es verdad. Jugar en vertical con un solo botón y un gatillo (para las bombas normalmente) es bastante incómodo; así que tener dos botones mola.
GameMaster
17/06/2010, 20:14
Cuanto más la miro más siento que el trono que ocupaba la Gp2x first edition como la consola más bonita del mundo empieza a quedar en duda....
El botón de volumen es ahora un botón deslizante, de manera similar a la Nintendo DS. La mala noticia es que no se podrán usar los botones de volumen para otras cosas en los programas.
No entiendo por que una cosa elimina la otra. ¿No hubiera sido mejor dejar los botones (así sea con otro nombre) y para el volumen utilizar un potenciómetro?
Kurraudo
17/06/2010, 20:32
Tanpoco es problema lo de los botones de volumen, los emuladores que usen (Vol +) + (Vol -) para el menú que usen el nuevo botón I.
Lo que sí me mosquea es que no se pueda reemplazar la batería.
jduranmaster
17/06/2010, 20:32
:awesome:gracias por commpartir la noticia hardyx.
A mi me parece un diseño algo desfasadillo... la pantalla no mola tanto como la de la Wiz. Se sabe precio?
Saludos, Nakio.
Qué bonita se ve ^_^
A ver que tal funciona ese stick.
¿No hay ninguna fotillo comparándola con la wiz? Es para ver que tamaño va a tener.
jduranmaster
17/06/2010, 20:57
Qué bonita se ve ^_^
pensado en comprarla?:D
pensado en comprarla?:D
Pero si hasta he comprao una odroid con lo fea que es :D
Creo que de tamaño será como la F100 o F200, pero con el peso de la Wiz.
joanmarc
17/06/2010, 21:20
me pone burrisimo!!!
a nadie le recuerda un poco al diseño de la gp32? con ese acabado mate, y esos cantos redondeados...
llegue tarde y me compre directamente la gp2x. creo que esta podra suplir su espacio :D:D:D
dios, me encanta!!
lo unico malo eso de que no se le pueda reemplazar la bateria, pero tampoco se que se hace hoy en dia si se estropea la wiz. venden baterias sueltas?
Kurraudo
17/06/2010, 21:26
lo unico malo eso de que no se le pueda reemplazar la bateria, pero tampoco se que se hace hoy en dia si se estropea la wiz. venden baterias sueltas?
De Wiz sí:
http://www.hardcore-gamer.net/tienda/product_info.php/cPath/48_372_374/products_id/8985
TheThief
17/06/2010, 21:27
A ver si lo he entendido. La consola va a llevar un puerto USB por donde se va a conectar, entre otras cosas, el WiFi. ¿Eso quiere decir que este adaptador para conexión inalambrica no sera, al menos sin otro adaptador interpuesto, compatible con la Wiz? :confused:
Espero haberlo entendido mal.
Rivroner
17/06/2010, 21:30
En las fotos se puede apreciar la calidad del tft sí. :( Me refiero al pobre ángulo de visión. Es lo que tienen los LCD-TFT en comparación con las amoled me temo.
jduranmaster
17/06/2010, 22:00
yo tmb lo he entendido asi colega.:D
deimian86
17/06/2010, 22:17
A ver si lo he entendido. La consola va a llevar un puerto USB por donde se va a conectar, entre otras cosas, el WiFi. ¿Eso quiere decir que este adaptador para conexión inalambrica no sera, al menos sin otro adaptador interpuesto, compatible con la Wiz? :confused:
Espero haberlo entendido mal.
Asi es, pero eso ya se sabia, el adaptador Wifi de la Canoo y de la Wiz es el mismo, la consola no lleva wifi incorporado.
TheThief
17/06/2010, 22:36
Asi es, pero eso ya se sabia, el adaptador Wifi de la Canoo y de la Wiz es el mismo, la consola no lleva wifi incorporado.
Si la Caanoo esa tiene un puerto USB para el adaptador wifi ya no puede ser igual igual, ya que la Wiz tiene otro tipo de entrada, ahi veo yo el problema, que espero que no lo sea al final.
LA batería no es reemplazable? Bueno, no veo el problema, total, a este ritmo cuando se empiece a romper la batería de la caano ya habrá sacado GPH la siguiente.
Y no lo digo en coña, no croe que acabe 2011 sin que veamos la siguiente generación (no revisión, como esta) de consolas GPH
Dicen que es un cable USB... vamos, yo me imagino un cable del conector EXT y con un USB hembra en el otro lado, ya que el puerto EXT tiene las señales del USB.
Segata Sanshiro
17/06/2010, 22:58
Jo, y qué buena pinta tienen el stick y los botones, están diciendo "juega, juega, JUEGA", a ver si no sale muy chustoso el pad analógico.
3XCL4M4t10N
17/06/2010, 23:06
Wish of Korea?
Que bonita ^^
Podrían haber puesto la wiz al lado, para comparar pantalla por ejemplo.
Eso sí, se ve con materiales de menos calidad que la wiz...
Pues a ver como sale de precio y como es de compatible con los emus de wiz, porque me gusta el diseño.
Pena de la pantalla no oled, pero weno :S
En las fotos se puede apreciar la calidad del tft sí. :( Me refiero al pobre ángulo de visión. Es lo que tienen los LCD-TFT en comparación con las amoled me temo.
Yo creo que es más el efecto del flash de la cámara y la iluminación, pero habrá que verla en vivo.
A ver si me mandan pronto esa unidad de prueba. :)
< - >
Hay que reconocer que "en vivo" parece realmente chula. Esperemos que el stick cumpla las espectativas.
bulbastre
18/06/2010, 01:09
eeeeeer... ¿altavoz en la parte de atrás? ¿Eso suena bien?
Auriculares FTW!
no se parece mucho a la blanca que salía en ésta imagen , se han cambiado detalles como la disposición de botones -aparecen 2 nuevos? ,el logo ,etc .
http://gbatemp.net/news/pa_179557_2.jpg
y cuando sale al final la cangoo y a qué precio ? se sabe algo ya ?
Con la Caanoo a mí me da la sensación de que están dando la espalda al la comunidad homebrew, y centrándose más en juegos comerciales/FunGP. No sé, detalles como quitar el d-pad, eliminar botones que se usaban (los de volumn), que aparezcan otros botones nuevos (lo que dificulta que el software sea compatible para ambs versiones), que el wi-fi vaya a ser USB (no compatible con la antigua Wiz por tanto?)... no sé, es bonita, pero no me gusta el rumbo que está tomando GPH... en las capturas que he visto de FunGP no aparecía ni una sola imagen de wiz, solo de la Caanoo.
Nathrezim
18/06/2010, 08:03
¿Entonces al final le han puesto una entrada USB? Quizá lo hayan comprendido al fin, que es mejor tener conexiones estándar que usar conectores que no encuentras nada fácil.
¿Salida de video tiene? ¿se sabe que conector va a usar?
Y sí, lo de la batería es una ful, pero siempre se podrá buscar una batería compatible y soldar los cables donde estaba la batería antigua.
¿Entonces al final le han puesto una entrada USB? Quizá lo hayan comprendido al fin, que es mejor tener conexiones estándar que usar conectores que no encuentras nada fácil.
¿Salida de video tiene? ¿se sabe que conector va a usar?
Y sí, lo de la batería es una ful, pero siempre se podrá buscar una batería compatible y soldar los cables donde estaba la batería antigua.
Si, pero ya se quitan a compradores como yo, a los que no les apetece ni ponerse a cortar y soldar - uno no es un manitas - ni que la consola les dure lo que la bateria.
Bizkaitarra
18/06/2010, 09:01
Sinceramente a mi no me convence muxo la consola teniendo ya la Wiz.....
Solo espero que no sea dificil amoldar las cosas que se saquen para una a la otra porque sino....
De todas formas por suerte tengo casi lo que quiero en la Wiz jeje
En general la nueva consola, tiene buen aspecto pero bueno para mi gusto, podrian haber mejorado/cambiado un par de cosillas.
El wifi no será interno sino externo. Pero será un cable USB estándar en el cual se podrá conectar el pendrive wifi. Lo cual significa que se podrán conectar otras cosas más con los drivers adecuados.
Un cable?? me da que en vez de tener un puerto mini usb han puesto el puerto de siempre...vamos, siguen con la misma cagada consola tras consola. http://img229.imageshack.us/img229/8120/wrongd.jpg
El agujero de sujección de la correa está en la esquina inferior izquierda, y el stylus está en la esquina opuesta.
Pos vale. http://img155.imageshack.us/img155/317/rightk.jpg
Todos los conectores y ranuras están cubiertos (que están en el lado inferior izquierdo), excepto el conector de audio de 3.5". Incluso la ranura SD tiene una tapa.
Me parece bien. http://img155.imageshack.us/img155/317/rightk.jpg
Esto no me gusta, en la DS para poner el volumen exacto que quieres es casi imposible, pero tampoco me gustaban los botones, donde este la ruedecita de toda la vida que se quiten estos inventos. http://img229.imageshack.us/img229/8120/wrongd.jpg
Debajo del stick analógico hay dos botones etiquetados 'I' y 'II'. El botón I es nuevo, y el botón II funciona como el antiguo Select.
Ya era hora de que se dieran cuenta que eran necesario 2 botones para juegar a los juegos verticales sin hacer inventos. http://img155.imageshack.us/img155/317/rightk.jpg
El altavoz está situado en la parte de atrás, como en los móviles.
Nunca he tenido un movil con los altavoces en la parte de atras...pero no me convence en absoluto para una consola, es como si los altavoces de un PC les doy la vuelta y apuntan hacia la pared, me parece bastante absurdo. http://img229.imageshack.us/img229/8120/wrongd.jpg
La batería no tiene tapa y no es reemplazable.
Hoy en dia que hagan esto....que no es un pmp chinorris por dios. http://img229.imageshack.us/img229/8120/wrongd.jpg
Los 4 botones derechos.
Son la ossstia, ya podia haber tenido la Wiz esos botones. http://img155.imageshack.us/img155/317/rightk.jpg
El stick.
Hubiera preferido una cruceta http://img229.imageshack.us/img229/8120/wrongd.jpg
La pantalla.
Me gustan las dimensiones, pero si hubiera sido OLED como la Wiz.....mucho mejor. http://img155.imageshack.us/img155/317/rightk.jpghttp://img229.imageshack.us/img229/8120/wrongd.jpg
Tiene que ser una putada enseñar tu "modesta" consola portatil cuando a la vez se esta presentando la Nintendo 3DS... Por lo demas esta claro que quienes tenemos una Wiz poco nos interesa esta, aunque alguno habra que se la compre tambien. A mi personalmente me gusta mas el diseño de la Wiz, y lo unico que envidio es el tamaño de la pantalla aunque viendo la calidad de esta la cosa queda en empate.
Nathrezim
18/06/2010, 13:01
Si, pero ya se quitan a compradores como yo, a los que no les apetece ni ponerse a cortar y soldar - uno no es un manitas - ni que la consola les dure lo que la bateria.
El problema lo vas a tener sea la batería intercambiable o no, seguramente cuando te haga falta una batería nueva ya no las fabriquen y no encuentres ninguna en stock, con lo que tendrías que pillarte una compatible sin envasar y soldar ya no en los cables de la batería antigua, sino en los conectores de la consola donde venía la batería.
Es posible que si no se tuviera una batería intercambiable no hiciera falta soldar nada, con cortar los cables de la batería antigua y empalmar los de la nueva a lo mejor sería suficiente. Eso sí, seguro que es más difícil de desarmar.
Lo de los botones nuevos es una cagada por lo de la compatibilidad, y habrá que hacer cambios en muchos programas. En algunos casos como PocketSNES lo mismo se puede sustituir los dos botones de volumen por este nuevo, pero hay otros que hacen combinaciones con sólo uno de ellos y otros...
Es que esta gente, arregla una cosa y estropean otra, siempre igual. Altavoz trasero, para que los demás lo oigan mejor que tu. En fin.
jduranmaster
18/06/2010, 14:37
Altavoz trasero, para que los demás lo oigan mejor que tu. En fin.
me parece una de las mayores cagadas.
El problema lo vas a tener sea la batería intercambiable o no, seguramente cuando te haga falta una batería nueva ya no las fabriquen y no encuentres ninguna en stock, con lo que tendrías que pillarte una compatible sin envasar y soldar ya no en los cables de la batería antigua, sino en los conectores de la consola donde venía la batería.
Es posible que si no se tuviera una batería intercambiable no hiciera falta soldar nada, con cortar los cables de la batería antigua y empalmar los de la nueva a lo mejor sería suficiente. Eso sí, seguro que es más difícil de desarmar.
Si las compras al principio y las usas alternativamente, puedes tener varias y ampliar la duración, ¿no crees?.
Al principio la consideraba como una opcion muy interesante, y me apetecia hacerme con una, pero lo de la bateria no intercambiable me ha echado para atras, soy un feliz poseedor de una wiz, y al comprarla, compre tambien una bateria de repuesto para evitarme dolores de cabeza en el futuro, caramba no me veo desmontando una consola, y apañarle una nueva bateria, me gusta el bricolage, pero eso lo veo delicado, aunque si la tengo muerta, supongo que habra que echarle valor.
esta gente de GPH, me pregunto de donde sacan las ideas en el diseño de sus consolas, siempre la andan cagando, cruceta por botones, entradas raras no standard, altavoces posteriores, etc, un largo etc. me imagino que el equipo e diseño esta formado por un par de monos borrachos, quienes plasman en el producto final lo primero que sale de sus traseros, eso no me cabe la menor duda.
Lo de la batería tampoco lo veo tan mal. A poco que resulte decente, puede durar y mucho.
Aún tengo mi GBA SP con la batería original y una de recmabio que me dieron y nunca ha salido de su caja. Y aún la uso a veces, aunque ahora que me he pillado una Micro... :D
Pd: coñe, 500 mensajes!!! XD
bulbastre
18/06/2010, 17:46
Lo de la batería tampoco lo veo tan mal. A poco que resulte decente, puede durar y mucho.
Aún tengo mi GBA SP con la batería original y una de recmabio que me dieron y nunca ha salido de su caja. Y aún la uso a veces, aunque ahora que me he pillado una Micro... :D
facilidades!!!
AlexDeWetor
18/06/2010, 19:24
La verdad es que esta bastante chula, pero ¿porque le han puesto un nombre impronunciable? Puede que en coreano se pronuncie bien pero en ingles y en español va a costar trabajo.
Pero por lo demás ningún problema, y si tiene wifi mejor.
jduranmaster
18/06/2010, 19:33
crea un hilo en OFFTOPIC y te damos la enhorabuena, tio.:awesome:
bulbastre
18/06/2010, 19:34
"cano"
Como Nacho Cano.
Por cierto, suben las specs en cuanto a la Wiz? Tendrán utilitdad esas specs más altas.
Resumiendo: ¿veremos algo en Nacho Caanoo que no podamos ver en Wiz?
Rivroner
18/06/2010, 20:08
Sólo tiene el doble de ram, punto. Y bueno, acelerómetro tipo ipod-iphone. Pierda la amoled y la cruceta cuasi perfecta.
jduranmaster
18/06/2010, 20:13
el software de Caanoo y Wiz será retrocompatible?
joanmarc
18/06/2010, 20:21
adaptaaaandolo.
jduranmaster
18/06/2010, 20:24
entonces de Wiz a Caanoo es compatible seguro , pero alrevés es necesario adaptarlo, no?
joanmarc
18/06/2010, 21:10
el problema, como dicen, es de mapeado de botones, basicamente
a demas, si la caano tiene el doble de ram, es posible que algunas apps que le saqquen todo el jugo a dicha ram no sean viables en wiz, pero vamos, que eso es teoria, por que en la realidad, ya me gustara verlo xDD
jduranmaster
18/06/2010, 21:22
yo lo que espero es que si sacan juegos y aplicaciones en el FunGP, que la menos sean compatibles para ambas maquinas.-
buba-ho-tep
19/06/2010, 12:28
El sitck tiene buena pinta y el mayor tamaño de pantalla también pero no el oled y eso hace que pierda muchísimo. Los dos botones a la izquierda debajo del stick también me gusta. Puede que cuando salga la consola tal vez tengamos la nueva versión del FBA y puede dar mucho jugo con esos impresionantes juegos de naves en posición vertical. El asunto de la batería si que lo veo una chapuza pero que se puede esperar de GPH.
Pienso lo mismo, la batería una chapuza. El nombre horroroso y el diseño, pues pfff, ni fu ni fa. La Wiz me parece muy bonita, el único pero es el tamaño de pantalla, pero la calidad es sublime.
bulbastre
20/06/2010, 01:18
Yo lo que no quiero ver es que me compro una Wiz refurbished y de repente la Caanoo rula PSX y la Wiz no. O mejores juegos de MAME. Si eso no pasa, me tiro a por la Wiz.
< - >
Sólo tiene el doble de ram, punto. Y bueno, acelerómetro tipo ipod-iphone. Pierda la amoled y la cruceta cuasi perfecta.
ualaaaaaaaaa
acelerómetrooooooooooo
Yo lo que no quiero ver es que me compro una Wiz refurbished y de repente la Caanoo rula PSX y la Wiz no. O mejores juegos de MAME. Si eso no pasa, me tiro a por la Wiz.
La Caanoo tiene el mismo procesador y placa que la Wiz, con lo cual la potencia es la misma. La memoria si puede ser una diferencia, ya que podrá cargar en MAME o en otros emus juegos que no puede cargar la Wiz.
Aún así, la compatibilidad entre Wiz y Caannoo no está muy clara ahora mismo, esperemos que GPH haya tomado el camino correcto. Porque se puede quedar sin el apoyo de la scene como sea incompatible.
Segata Sanshiro
20/06/2010, 11:36
Bof, me acabo de dar cuenta de que va a ser imposible jugar a juegos tipo Bemani con el stick analógico xD Vaya gracia.
bulbastre
20/06/2010, 12:50
La Caanoo tiene el mismo procesador y placa que la Wiz, con lo cual la potencia es la misma. La memoria si puede ser una diferencia, ya que podrá cargar en MAME o en otros emus juegos que no puede cargar la Wiz.
Aún así, la compatibilidad entre Wiz y Caannoo no está muy clara ahora mismo, esperemos que GPH haya tomado el camino correcto. Porque se puede quedar sin el apoyo de la scene como sea incompatible.
Pero no serán muchos, ¿no?
De hecho no sé hasta donde llega la Wiz en MAME, pero me jodería no poder jugar a los matamarcianos de la CPS2 y en Caanoo sí XD
McNathan
20/06/2010, 13:07
Creo que en la Wiz puedes jugar a todos los matamarcianos de CPS2 vamos creo, lo único que hay que hacer la cache y ya esta, que seguramente en la canoo no se necesite hacer.
Saludos.
jduranmaster
20/06/2010, 13:08
la fecha oficial de salida de este cacharro es en Septiembre, no?
Rivroner
20/06/2010, 13:34
De verdad, esto es un apaño rápido para gente que no tiene una Wiz, pero yo o me compro una Wiz o me espero a Junio del 2011 que es cuando si no sale poco faltará para salir la Wiz 2.
Jonazan2
20/06/2010, 13:38
De verdad, esto es un apaño rápido para gente que no tiene una Wiz, pero yo o me compro una Wiz o me espero a Junio del 2001 que es cuando si no sale poco faltará para salir la Wiz 2.
Rivroner, pasate el Delorean :lol:
Rivroner
20/06/2010, 13:46
Rivroner, pasate el Delorean :lol:
Lo tengo a la venta por desgracia tío. :(
He visto el futuro de todos y es muy negro, vais a fliparlo.
jduranmaster
20/06/2010, 13:52
no tiene sentido pillarse la Caanoo si ya tienes Wiz. Wiz 2?, ojala salga tan pronto.
Sentido no tendrá, pero los frikismikis seguro que la compramos. Otra más para casa, otra bronca más de mi mujer aunque...espera...ya tengo excusa. La quieren las niñas y no se hable más.:quepalmo: