Ver la versión completa : Dudas sobre Simyo
Parece que estoy sin permanencia en vodafone y estoy mirando alternativas.
Estoy mirando la tartifa 5 céntimos, que tiene un consumo mínimo de 8€ con el IVA ya sumado, menos de lo que pago en vodafone por consumo mínimo. No tiene permanencia. ¡Y 300MB de internet gratis todos los meses! No he encontrado en ningún sitio nada de que sea una oferta limitada a un número de meses, sólo que es válida sólo si lo contratas antes del 29 de julio.
A ver si alguien tiene ésta compañía y me resuelve algunas dudas.
¿El internet, cuenta también como GPRS/EDGE? De momento sólo tengo un iphone EDGE y me interesaría poder usar el internet si me sale gratis, aunque sea TAN lento, pero algo es algo, para una consulta esporádica nunca viene mal. Después me pienso hacer con un iphone 4 libre (ya voy preparándome para el sablazo de los >600€, pero es que voy a programar para él y lo necesito sí o sí) y ya aprovecharé mejor la conexión. Pero de momento necesito saber si podré usar el GPRS/EDGE.
Segundo, creo que alguien me ofreció la posibilidad de contratarlo a través de él (FFantasy6, ¿fuiste tú?) que así salíamos ganando los dos. ¿Sigue siendo válido? ¿serviría con la promoción actual? La promoción es "hazte de simyo por sólo 0,99€ (antes 10€) y llevate 10€ de saldo, además de los 300MB gratis de internet)
Otra duda que me está surgiendo ahora, es que dice "Promoción 300 MB mensuales GRATIS, para todos los meses a partir del alta, si te das de alta antes el 29 de julio, computables en consumo real" ¿qué significa eso de "computables en consumo real? ¡¡A ver si ahora me van a tangar y me los acaban cobrando por otro lado!! Por más que busco no encuentro más información.
A ver si alguien lo sabe, y me puede ayudar :brindis:
Lo de internet no se como ira, pero yo tengo prepago y pago esos 5 centimos + iva el minuto, asi que me parece raro lo del consumo minimo.
Tal vez sea para regalarte esos 300 megas.
Yo conecto de vez en cuando por gprs (se me olvida activar el 3g) y me lo tarifan igual, la verdad, lo poco que lo he usado por inet funciona bien.
Pon un enlace a la oferta, a ver si entre todos sacamos la trampa xD
Saludos
Sr.Polilla
17/06/2010, 18:42
Yo estuve en esta compañía y era muy barato y tal, y estaba contento, pero muy frecuentemente la señal del movil se me cruzaba, llamaba a un telefono de Vodafone que estaba encendido y me salía la voz de "Orange le informa que este número no esta disponible", me tuvieron 3 días sin línea por la cara, llamé varias veces y no me dieron explicaciones, otra vez me tuvieron día y medio sin servicio, etc.
Para ser más claro, cuando digo sin servicio, digo que el telefono no cogía ninguna cobertura de Simyo y si de otras compañías.
En fin, un desastre, y la verdad, no te lo recomiendo, además, solo se puede recargar o en el cajero o desde internet.
Yo estuve en esta compañía y era muy barato y tal, y estaba contento, pero muy frecuentemente la señal del movil se me cruzaba, llamaba a un telefono de Vodafone que estaba encendido y me salía la voz de "Orange le informa que este número no esta disponible", me tuvieron 3 días sin línea por la cara, llamé varias veces y no me dieron explicaciones, otra vez me tuvieron día y medio sin servicio, etc.
Para ser más claro, cuando digo sin servicio, digo que el telefono no cogía ninguna cobertura de Simyo y si de otras compañías.
En fin, un desastre, y la verdad, no te lo recomiendo, además, solo se puede recargar o en el cajero o desde internet.
Es que es la gracia de la compañia, todo desde internet.
El panel de simyo es de lo mejorcito que es visto web, claro, conciso, y detallado, con estadisticas y muchas cosas.
Igual que la atencion al cliente, por internet funciona bien bien.
Saludos
PD.Y eso de tenerte sin servicio... hiciste una portabilidad?Porque es raro tirando a cafre por parte de la compañia.
Es ésta https://www.simyo.es/simyo/portal/store?pricePlan=5 (espero que la url esté bien)
Voy por contrato, no prepago.
joanmarc
17/06/2010, 18:52
yo estoy contento com simyo y no me daproblemas
pago 9 centimos mas iva minuto y con prepago
mi hermana se acaba de hacer de simyo por que no le interesaba el consumo minima y ahora tenemos 10 minuts gratis en cada llamada entre los dos por ser simyo
si te interesa apuntarte avisame y me llevo yo 5 euros de saldo y tu, teoricamente tambien, pero al ser contrato supongo que lo que haran sera no cobrartelos. :)
sobre la oferta, no se, podrias contactar con ellos y preguntar o mirar en su blog :)
Sr.Polilla
17/06/2010, 18:53
Es que es la gracia de la compañia, todo desde internet.
El panel de simyo es de lo mejorcito que es visto web, claro, conciso, y detallado, con estadisticas y muchas cosas.
Igual que la atencion al cliente, por internet funciona bien bien.
Saludos
PD.Y eso de tenerte sin servicio... hiciste una portabilidad?Porque es raro tirando a cafre por parte de la compañia.
Si, el panel estaba muy bien, eso no te lo discuto, las estadísiticas, número frecuentes y eso estaba muy bien.
Si era de portabilidad, pero esto me lo hicieron la primera vez a los 6 o 7 meses de estar con ellos y me acabé cambiando al año y pico.
Por lo que veo es lo que dices, 300 megas gratis todos los meses.
Lo unico que si te pasas es una hostia lo que cobran, eh? xD
< - >
Si, el panel estaba muy bien, eso no te lo discuto, las estadísiticas, número frecuentes y eso estaba muy bien.
Si era de portabilidad, pero esto me lo hicieron la primera vez a los 6 o 7 meses de estar con ellos y me acabé cambiando al año y pico.
A saber como estaba el sistema de poratbilidad en esos momentos. A mi me han contado cada batallita de distintas compañias que flipas xDD
Por cierto, al ser 300 megas gratis al mes, es la primera tarifa de simyo con consumo minimo, mira si te sale mas barato un contrato sin consumo minimo y con lo de 5€ 500 megas, creo que es como o tengo yo.
Saludos
He estado leyendo el blog y los comentarios del blog y lo que he estado leyendo me ha estado gustando mucho. Por ejemplo cuando llevas el 80% de los 300MB te avisan con un sms, y otro cuando llegas al 100%. Además lo de "computable en consumo real" significa que son 300MB reales, sin bloques ni nada. Eso sí, cuando superas los 300MB son bloques de 256KB a 0,03€ el MB por bloque.
Ahora tengo que asegurarme de que no tengo permanencia en vodafone. Hace unos meses tuve que firmar permanencia para conseguirle un móvil por puntos a mi madre, pero luego mi padre pasó mi línea a autónomos junto a la suya, por lo que creo que se perdió la permanencia, al menos en el panel de control de vodafone, donde debería aparecer si tengo permanencia, no aparece nada. Si no, ya llamaré o me avisarán cuando haga la portabilidad.
< - >
Por cierto, al ser 300 megas gratis al mes, es la primera tarifa de simyo con consumo minimo, mira si te sale mas barato un contrato sin consumo minimo y con lo de 5€ 500 megas, creo que es como o tengo yo.
Saludos
Pues no había pensado eso, más que nada porque no sabía que había tarifas de datos tan baratas ¿5€ 500MB sin consumo mínimo? Yo es que consumo poquísimo. Voy a buscar esa tarifa, o dímela tú por si no la encuentro..
Risas, me han cambiado la tarifa, y yo sin enterarme xDD
Mira que uso poco esa targeta, es mas, el movil lo uso como gps y la uso para actualizar la posicion de los satelites y consultar mail, poco mas, pero me ha dejado roto xD
Aun asi, esta guay de precio.
PD.Si el patito amarillo no se pasa a regalarte su amistad, yo te ofrezco la mia ^^
Edito:Ni sabia lo que tenia contratado, he mirado las facturas y de siempre ha sido a 8 centimos xDDDDD
No la encuentro, ¿no será una tarifa de esas antiguas que eliminaron hace poco y sólo las conservaron los clientes que ya las tenían contratadas?
EDIT:; ups te has adelantado xD
No la encuentro, ¿no será una tarifa de esas antiguas que eliminaron hace poco y sólo las conservaron los clientes que ya las tenían contratadas?
EDIT:; ups te has adelantado xD
En teoria tengo una tarifa de 8centimos minuto sin consumo minimo, pero lo del bloque de 500 megas es para la gente que se lo hizo antes de febrero... te vendo mi tarjeta xDDDD
Asi que ahora teneis lo del consumo minimo, porque no he visto por ningun lado el consumo ese de 500 megas :S
Edito con lo que me aplican:
https://www.simyo.es/simyo/portal/img/autoRecargas_grande.png
joanmarc
17/06/2010, 19:32
yo me lo pedi primero :D:D:D xD
yo me lo pedi primero :D:D:D xD
Mierda xD
En yoigo contrato por 8€ al mes tienes 500mb para navegar. cuando te pasas de los 500mb baja a 64kbps no te cobran de mas. El precio de las llamadas es a 8c o 12c dependen de la tarifa que escojas.Es contrato sin permanencia sino coges movil.
Pepephone te ofrece 300mb por 7€ al mes y llamadas a 5c conctrato sin permanecia. Luego te cobra a 3.5mb al mega
Oye, pues me interesa también esa de yoigo, pagaría 8€ más lo que consumiese de voz y sms, que no suele ser mucho, y tendría 500MB sin preocuparme de pasarme porque no cobrarían de más. Gracias puhig por la info.
De todas formas si lo pienso bien, no es lo mismo 8€ más consumo de voz y sms, que 8€ más lo que me pase de 8€ del consumo de voz y datos. Sin duda me sale mejor el de simyo.
Mi padre tiene symio y cada vez que le llamo me dice que esta apagado. Luego le llega un sms y me llama el a mi. Por una parte esta bien porque no gasto... pero el es autonomo y se esta empezando a cabrear.
también decir que eso le pasa solo en zona rural. En la ciudad dice que no le pasa nunca.
Si trabajas con el movil si o si, NO te lo recomiendo. El cambio de movistar a symio fue muy traumatico para mi padre, perdió varios curros por culpa de esos incompetentes.
La historia fue que hicimos la portabilidad y pedimos terminales de los baratos que pagas tu. Aceptaron la portabilidad muy bien, y a los pocos días nos llega un sms de que tal día se hace la portabilidad. Vale bien. Que paso? pues que ese día no teníamos ni teléfonos ni tarjetas para ninguna de las 3 lineas que hicimos la portabilidad. Después de horas y horas colgados con los ********* de atención al cliente, nos dice que igual se puede llegar a una solución. Mandar un duplicado de las tarjetas, y las que lleguen antes son las que funcionan. Nueva mentira.
A la semana y media llegaron los terminales (imaginaros como estaba de los nervios mi padre) y sorpresa NO FUNCIONAN!!! pero por que??? no señor es que ha solicitado un duplicado y automáticamente se anula la otra tarjeta.
Al borde del infarto, al día siguiente por suerte llegaron y funcionaron.
Y ahí no acabo todo. Antes de cambiarme yo, me interese por hacer un cambio de titular y desligarme de mi padre. Respuesta de ellos. Siii Siii como no va a poder hacerse, sin ningún problema... bla bla. Llamo cuando estoy ya portado, Noooo eso nunca se pudo hacer.
Solución: A la semana me porte yo solo para Yoigo, mi padre acojonado ha decidido quedarse un tiempo mas ( Por el acojone de que se repita todo).
Conclusión: Espero que el teléfono no sea tu forma de vida, a parte de que son tan mentirosos como el resto de compañias.
Pero Granda, ¿los de Yoigo son mejores? Digo yo que este tipo de problemas lo hay en todas las compañías, grandes o pequeñas, y son casos puntuales, no se da en todos los clientes.
Pero Granda, ¿los de Yoigo son mejores? Digo yo que este tipo de problemas lo hay en todas las compañías, grandes o pequeñas, y son casos puntuales, no se da en todos los clientes.
En general, telecos apestan.
Si le metes portabilidad de por medio, que viene a ser, implementaciones malas y problemas entre compañias... pues flipas.