PDA

Ver la versión completa : ¿Y tú, que vas a hacer con Bolonia?

FlipFlopX
17/06/2010, 15:14
Hoy al entrar en la web de mi carrera puedo leer un:
!RECUERDA! a partir del curso 2010/2011 se dejará de impartir docencia en las asignaturas del primer año y sólo podrás matricularte en ellas si tienes derecho a examen.

Tengo amigos con 2 huevos se pasan al grado de teleco de cabeza aunque no existe una carrera equivalente a la mía (IT.Teleco.Sistemas Electrónicos) y no hay tabla de convalidaciones exactas..Yo espero sacarme las 3 que me quedan de 1º entre julio y septiembre, pero pasarme al grado no por ahora...¿Alguno en situación similar?

^MiSaTo^
17/06/2010, 15:53
Hoy al entrar en la web de mi carrera puedo leer un:
!RECUERDA! a partir del curso 2010/2011 se dejará de impartir docencia en las asignaturas del primer año y sólo podrás matricularte en ellas si tienes derecho a examen.

Tengo amigos con 2 huevos se pasan al grado de teleco de cabeza aunque no existe una carrera equivalente a la mía (IT.Teleco.Sistemas Electrónicos) y no hay tabla de convalidaciones exactas..Yo espero sacarme las 3 que me quedan de 1º entre julio y septiembre, pero pasarme al grado no por ahora...¿Alguno en situación similar?

A mi eso me pasó el año pasado, y pasé de cambiarme al grado xD
Primero porque las convalidaciones que han hecho son de risa (sorprendentemente me convalidan poquísimo y paso de tener más de media carrera a no tener casi ni el primer curso de grado [Ahhh]) y segundo porque como cuenta la asistencia.... yo no puedo ir a clase y las soluciones que me daban era "vete a la uned".

Así que, que se metan su bolonia por el ojal si quieren.
Por otro lado lo que sí he visto es que la carrera es mucho más fácil en grado que en la "antigua"... y que han bajado el nivel en muchas asignaturas!

FlipFlopX
17/06/2010, 15:56
Todas las asignaturas "Bolonizadas" suelen ser más sencillas, porque sacas puntos de que si trabajos, prácticas, presentaciones en clase.etc...Luego el examen te vale un 50% de la nota final. La marranada que si no hay docencia, sólo examen, pues tu nota en el examen es el 100%

jduranmaster
17/06/2010, 15:59
pues ami la verdad no me afecta al estar en el ultimo año. teoricamente tendría otros 5 para sacarme lo que me falta y son solo 3 asginaturas + el PFC (esas 3 caen en septiembre)

dragonet
17/06/2010, 16:00
Yo estoy en la UOC haciendo la técnica de sistemas y si me cambio es de tener mas de media carrera hecha a quedarme un año mas, que mientras trabaje pueden significar unos 3 mas xD.

En mí caso si que convalidan de una forma aceptable, han pasado unas tablas de extinción de asignaturas y hasta el 2014 o 15 siguen habiendo exámenes aunque no queda muy claro que pasará con la docencia, aunque a distancia eso tampoco importa mucho.

Así que nada, no me cambio.

Shinosuke1991
17/06/2010, 17:09
Todas las asignaturas "Bolonizadas" suelen ser más sencillas, porque sacas puntos de que si trabajos, prácticas, presentaciones en clase.etc...Luego el examen te vale un 50% de la nota final. La marranada que si no hay docencia, sólo examen, pues tu nota en el examen es el 100%

Desgraciadamente eso no es del todo asi en mi universidad. Las practicas y trabajos suelen ser necesarias para derecho a examen y como mucho constan un 30 por ciento (teniendo que hacer un consiguiente examen de practicas)

^MiSaTo^
17/06/2010, 17:29
Desgraciadamente eso no es del todo asi en mi universidad. Las practicas y trabajos suelen ser necesarias para derecho a examen y como mucho constan un 30 por ciento (teniendo que hacer un consiguiente examen de practicas)

Mira, eso es lo que pasa en mi uni pero sin que cuente la nota para nada XDDDDD Y también hay que hacer un examen de prácticas, que si no apruebas no tienes derecho a examen xD

chemaris
17/06/2010, 18:28
yo estoy en las mismas, me quedan 6 asignaturas para terminar, 2 de primero, espero terminar este año, ya que al año que viene ya no habra clases de primero y lo de pasarme al grado lo veo dificil ya que informatica dejara de impartirse....

Endher
17/06/2010, 20:42
Todas las asignaturas "Bolonizadas" suelen ser más sencillas, porque sacas puntos de que si trabajos, prácticas, presentaciones en clase.etc...
jajajajajaJAJAJAJAJAAJjajajajajajajJAJAJAJAJAJAJAA JAJAJAJjajajajajajjajajajajjajaJAJAJAJAJAJAAJAJAJA JAJAJAJAJ

Cuanto tengas que sacar un 6 en mecánica de estructuras o te cateen con un 5.13 de media como a mi en circuitos venís los de los trabajos y parciales a decir que es más fácil.

otto_xd
17/06/2010, 20:44
A mi eso me pasó el año pasado, y pasé de cambiarme al grado xD
Primero porque las convalidaciones que han hecho son de risa (sorprendentemente me convalidan poquísimo y paso de tener más de media carrera a no tener casi ni el primer curso de grado [Ahhh]) y segundo porque como cuenta la asistencia.... yo no puedo ir a clase y las soluciones que me daban era "vete a la uned".

Así que, que se metan su bolonia por el ojal si quieren.
Por otro lado lo que sí he visto es que la carrera es mucho más fácil en grado que en la "antigua"... y que han bajado el nivel en muchas asignaturas!

Estas segura??

Mi colega de la biblioteca se ha pasado a grado, y creo que este año ha terminado la carrera menos el pfc (y casi sin examenes! esta contento el tio!!)

Si quieres le pregunto especialidad y tal...

wOw!
17/06/2010, 20:50
Yo lo que voy a hacer es darme prisa para que no me pille, y según me cuentan los profesores, es lo que deberíamos hacer todos xD.

chemaris, si no es mucho preguntar, ¿cuáles son esas dos asignaturas que llevas colgadas de primero? En mi escuela hay mucha gente a punto de terminar, pero que les queda Cálculo II o Expresión gráfica, pero no termino de entender cómo puede pasar eso, más habiendo aprobado Métodos Matemáticos e Ingeniería Gráfica, que son en cierto modo segundas partes de estas de primero.

otto_xd
17/06/2010, 20:52
Mira, eso es lo que pasa en mi uni pero sin que cuente la nota para nada XDDDDD Y también hay que hacer un examen de prácticas, que si no apruebas no tienes derecho a examen xD

UPM estilo de vida (TM)

Es que es acojonante, asignatura + lab, este te quita todo el tiempo, te da derecho a examen, y no te deja tiempo para estudiar!!

Tremendo como se lo montan.

Por cierto, no se como sera en otras escuelas, pero en teleco y lo que conozco de informatica, con la evaluacion continua la gente esta aprobando todo a la primera, en muchos casos sin examenes.

Saludos

wOw!
17/06/2010, 20:57
esta aprobando todo a la primera, en muchos casos sin examenes.

Espero que te refieras a alguna asignatura esporádica de libre elección, porque sino WTF.

Ah, y si, a mí en la UPM las prácticas tampoco me sirven para nada (pero tengo que aprobarlas para presentarme).

FlipFlopX
17/06/2010, 20:59
jajajajajaJAJAJAJAJAAJjajajajajajajJAJAJAJAJAJAJAA JAJAJAJjajajajajajjajajajajjajaJAJAJAJAJAJAAJAJAJA JAJAJAJAJ

Cuanto tengas que sacar un 6 en mecánica de estructuras o te cateen con un 5.13 de media como a mi en circuitos venís los de los trabajos y parciales a decir que es más fácil.

Siempre habrá profesores a la vieja usanza para que los nuevos os acordeis del pre-Bolonia :D

Que si, no te van a regalar la carrera por la jeta, pero con lo de evaluación continua llegas al examen con bastantes puntos ganados cosa que antiguamente en mi caso eran a lo máximo 1,5 sobre 2 de las prácticas (pidiéndote mínima nota para poder presentarte al examen).

otto_xd
17/06/2010, 20:59
Espero que te refieras a alguna asignatura esporádica de libre elección, porque sino WTF.

Ah, y si, a mí en la UPM las prácticas tampoco me sirven para nada (pero tengo que aprobarlas para presentarme).

Me refiero a troncales, obligatorias, optativas y libre xD

Supongo que sera el caos de los primeros años, porque sino van a pasar de 25-50 ingenieros que salen al año por especialidad a 200 xD

FlipFlopX
17/06/2010, 21:01
Yo estoy en la UOC haciendo la técnica de sistemas y si me cambio es de tener mas de media carrera hecha a quedarme un año mas, que mientras trabaje pueden significar unos 3 mas xD.

En mí caso si que convalidan de una forma aceptable, han pasado unas tablas de extinción de asignaturas y hasta el 2014 o 15 siguen habiendo exámenes aunque no queda muy claro que pasará con la docencia, aunque a distancia eso tampoco importa mucho.

Así que nada, no me cambio.

De teleco o de informática??

wOw!
17/06/2010, 21:03
Me refiero a troncales, obligatorias, optativas y libre xD

Supongo que sera el caos de los primeros años, porque sino van a pasar de 25-50 ingenieros que salen al año por especialidad a 200 xD

Vale, pues entonces WTF.

Kaines
17/06/2010, 22:01
Yo no me cambio hasta que no me echen a la fuerza xDDD.
Me quedan 4 asignaturas de primero que espero sacarme entre junio y julio (si, como entra al año que viene en mi escuela, este año para las asignaturas de primero, en vez de presentarte en septiembre, te presentas en julio).
En mi universidad que es de la UPM, nos lo han pintado como que los profesores seguiran dando lo de todos los años, son la mayoria unos anti-bolonia xD.
Y si, yo tambien tengo que aprobar los examenes de practicas para poder presentarme al examen teórico, pero la nota que saques poco importa. Aunque en algunas, si sacas un sobresaliente, te suben en la nota final algo

Shinosuke1991
17/06/2010, 22:03
e en mi caso eran a lo máximo 1,5 sobre 2 de las prácticas (pidiéndote mínima nota para poder presentarte al examen).

Que asi es ahora para mi tambien y estoy con graaado, que no son todas las carreras iguales ni todas las universidades iguales, la gente de la UC3M tiene los examenes en mayo y recuperaciones en junio y yo tengo los examenes en junio y recuperaciones en septiembre como ha sido siempre

Mr. Mstislav
17/06/2010, 22:09
Cito textualmente a la coordinadora de estudios de mi facultad

"Sería un grave error quedarse en la licenciatura".

A nosotros nos dejan la opcion de pegarnos la matada y "a ver como te las arreglas para hacer quinto", por lo que el grado es mi futuro mas probable.

Kaines
17/06/2010, 22:24
Vale, pues entonces WTF.

En algunas asignaturas, dandote la media de los parciales aprobada, te dan la asignatura entera aprobada sin presentarte al examen final. Otra cosa es que la media te de suspensa, que en ese caso si que te tienes que presentar al final

^MiSaTo^
17/06/2010, 22:29
Estas segura??

Mi colega de la biblioteca se ha pasado a grado, y creo que este año ha terminado la carrera menos el pfc (y casi sin examenes! esta contento el tio!!)

Si quieres le pregunto especialidad y tal...

A qué te refieres? No he entendido lo de estás segura xD (en serio)

UPM estilo de vida (TM)

Es que es acojonante, asignatura + lab, este te quita todo el tiempo, te da derecho a examen, y no te deja tiempo para estudiar!!

Tremendo como se lo montan.

Por cierto, no se como sera en otras escuelas, pero en teleco y lo que conozco de informatica, con la evaluacion continua la gente esta aprobando todo a la primera, en muchos casos sin examenes.

Saludos

Sí eso digo en mi post, que lo del grado es más fácil que lo del plan "antiguo".:brindis:

< - >

Yo no me cambio hasta que no me echen a la fuerza xDDD.
Me quedan 4 asignaturas de primero que espero sacarme entre junio y julio (si, como entra al año que viene en mi escuela, este año para las asignaturas de primero, en vez de presentarte en septiembre, te presentas en julio).
En mi universidad que es de la UPM, nos lo han pintado como que los profesores seguiran dando lo de todos los años, son la mayoria unos anti-bolonia xD.
Y si, yo tambien tengo que aprobar los examenes de practicas para poder presentarme al examen teórico, pero la nota que saques poco importa. Aunque en algunas, si sacas un sobresaliente, te suben en la nota final algo

¿En dónde estás de la UPM?

Kaines
17/06/2010, 22:44
¿En dónde estás de la UPM?

En la EUITI, haciendo ingenieria tecnica industrial, por?

wOw!
17/06/2010, 22:44
En algunas asignaturas, dandote la media de los parciales aprobada, te dan la asignatura entera aprobada sin presentarte al examen final. Otra cosa es que la media te de suspensa, que en ese caso si que te tienes que presentar al final

Ah bueno, pero eso es presentándose a parciales, con lo cual examinarte te examinas. No me parece descabellado.

^MiSaTo^
17/06/2010, 23:02
En la EUITI, haciendo ingenieria tecnica industrial, por?

Por si te conocía ;)

jduranmaster
17/06/2010, 23:12
Cito textualmente a la coordinadora de estudios de mi facultad

"Sería un grave error quedarse en la licenciatura".

A nosotros nos dejan la opcion de pegarnos la matada y "a ver como te las arreglas para hacer quinto", por lo que el grado es mi futuro mas probable.

sera un grave error para la gente de primero claro, pero desde el pto de vista docente las cosas no van a mejorar nada. Y ya veremos el tema de los créditos, porque la peña del nuevo plan debe ir empezando a aflojar más pasta pues el crédito de bolonia sale más caro.

Soltfern
17/06/2010, 23:28
Si pero nosotros estamos acabando tercero jduranmaster. Básicamente lo que nos dijeron es "cambiate o tu vida va a pasar a ser la risa: pagarás la matrícula de una asignatura de 12 créditos, pero con Bolonia será de 9 asi que los 3 que te faltan no te los vamos a dar en horas lectivas, me harás X trabajos para ganártelos" y cosas por el estilo.

Y bueno, que quinto de física desaparece y no lo podemos cursar en Valencia.

jduranmaster
17/06/2010, 23:37
Si pero nosotros estamos acabando tercero jduranmaster. Básicamente lo que nos dijeron es "cambiate o tu vida va a pasar a ser la risa: pagarás la matrícula de una asignatura de 12 créditos, pero con Bolonia será de 9 asi que los 3 que te faltan no te los vamos a dar en horas lectivas, me harás X trabajos para ganártelos" y cosas por el estilo.

Y bueno, que quinto de física desaparece y no lo podemos cursar en Valencia.

todo depende de la escuela, y como tengan pensado hacer la transición. aqui en Madrid en la UPM, a los que estamos en 5º tenemos de prorroga otros 5 años para sacarnos los que nos quedase de los cinco cursos, obviamente es tiempo mas que de sobra para sacarse la carrera, y te lo dice alguien que antes de hacer la carrera superior hizo la técnica.

Makai
17/06/2010, 23:39
Me parece increible que, al ya de por si bajo nivel universitario de España, encima os regalen las asignaturas por haber hecho medianamente bien cuatro parciales y dos ***** trabajos. Vamos hacia la superespecializacion y los universitarios deberíais de hacer algo, que se supone que siempre hemos sido el motor de revoluciones y cambios. Cuando yo hice informática no había tanta tontería y tanto levantar la mano

Kaines
17/06/2010, 23:42
Me parece increible que, al ya de por si bajo nivel universitario de España, encima os regalen las asignaturas por haber hecho medianamente bien cuatro parciales y dos ***** trabajos. Vamos hacia la superespecializacion y los universitarios deberíais de hacer algo, que se supone que siempre hemos sido el motor de revoluciones y cambios. Cuando yo hice informática no había tanta tontería y tanto levantar la mano

Ya ha habido varias manifestaciones...mira lo que han conseguido

jduranmaster
17/06/2010, 23:45
Ya ha habido varias manifestaciones...mira lo que han conseguido

en este país se confunde muchas veces manifestarse por algo, con irse de botellón. Mira ayer toda la banda animando a la seleccióny con los problemas que hay.

wOw!
17/06/2010, 23:50

lol. Puede que los cuatro parciales no estén tirados no? Me encanta lo del "cuando yo lo hice todo era mucho más difícil".

jduranmaster
17/06/2010, 23:54
lol. Puede que los cuatro parciales no estén tirados no? Me encanta lo del "cuando yo lo hice todo era mucho más difícil".

y puedes apostar a que lo era.

Makai
18/06/2010, 00:03
@wow: siento que te moleste, pero te aseguro que lo era, a lo mejor no en el contenido (no me he leido el programa de 2010), pero si la manera de evaluar y me parece lo más correcto, yo no contrataría a alguien que no ha hecho ningún final, sólo parciales y trabajos.

@jduranmaster: Se nota que eres perro viejo o te has formado con gente que lo es, gracias por tu apoyo, de verdad que tenemos que mirar muy criticamente hacia donde van los universitarios en este pais, es nuestro legado y nuestro futuro.

wOw!
18/06/2010, 00:10
Makai, descuida, no me molesta (de hecho yo estoy en el Plan Antiguo). Simplemente me parece una generalización poco adecuada eso de que "se levanta la mano y demás tonterías".

jduranmaster
18/06/2010, 00:17
@jduranmaster: Se nota que eres perro viejo o te has formado con gente que lo es, gracias por tu apoyo, de verdad que tenemos que mirar muy criticamente hacia donde van los universitarios en este pais, es nuestro legado y nuestro futuro.

si por 24 tacos entiedes perro viejo lo seré (que no lo creo). PEro en cualquier caso entiendo que la educación es una cuestión de esfuerzo y de realización personal, que una persona realiza porque le gusta estudiar, y no importa que te pongan hasta arriba de examenes y tengas que empoyas un huevo para ir a conovocatorias infumables con temarios inmensos. En mi opinión el nuevo sistema de eval continua es una excusa que lo único que fomenta es el copieteo. El plan de Bolonia esta mal diseñado, los ministros de educación se piensan que la universidad tenía como problema que los alumnos faltaban a clase, y es falso. ahora vas a tener a peña durmiendose en clase y que podrían aprovechar ese tiempo (lo mismo no van a clase porque no le gusta o porque prefieren prepararse las asignaturas por su cuenta) en estudiar por su cuenta, trabajar, estar becados, yo que se..... el caso es que este plan de estudios no permite la compatibilización de vida laboral con los estudios, hace que la educación sea más cara, y desde luego (ya lo planteo desde ya) hace que la formación universitaria sea peor que con el plan antiguo. Ahora en teleco (que es mi caso) se van a dar muchisimos menos conocimientos que antes en los nuevos 4 años de grado. Y los masters que se están sacando de la manga son una excusa para que la gente pida prestamos alos bancos por estudiar mas tiempo, y de formación todavia no conozco ni uno de los oficiales que aporte mas conocimientos de lod que yo tengo ya. (me refiero a masters de teleco). En fin señores quien diga que Bolonia es mejor que el plan antiguo, es que esta huntado €.

Makai
18/06/2010, 00:24
Me alegro de que no te moleste :) Y siento si te parece poco adecuado, pero, ¿como calificarias tu a alguien que no hace un solo final para sacarse la carrera?, te aseguro que yo no querría a alguien así para mi empresa, prefiero un FPIII.

< - >
@jduranmaster: Como bien dices, si la educación de este pais pasa por tener pasta, pues muy mal estamos y pienso lo mismo que tu de la ev. cont. Sacar el titulo a base de masters (a base de pasta) es un atraso muy grande y que hace que sólo tengan acceso a la educación superior ( o a la titulación superior) los 4 privilegiados de siempre, como hace 40 años, de verdad que es una lastima.

wOw!
18/06/2010, 00:27
Si yo tampoco estoy de acuerdo con eso de que no se hagan exámenes finales. Menos aún cuando podemos estar hablando de asignaturas troncales. Pero eso de que se levante la mano y demás tontería no sé, creo que en ningún momento se ha hablado de la dificultad de los exámenes: vale que abarquen menos materia, pero puede arreglarse exigiendo un mayor control sobre la materia que se abarca, en resumen, una mayor dificultad. Que puede que no sea así, y de hecho, seguramente sea todo lo contrario, pero sin haberlo visto, quizás es mucho presumir.

Brahma
18/06/2010, 01:03
Yo estoy en el plan antiguo, aunque en alguna que otra asignatura les da por probar lo de meter trabajos a mansalva y examencillos de evaluación continuada (con final incluido, claro).

A mí lo que me mola del plan antiguo es que uno se lo guisa y uno se lo come. Me da la impresión de que con el nuevo sistema se pierde bastante autonomía a la hora de organizarse uno el estudio y las prioridades. También me asquea un poco que se esté volviendo habitual el que los trabajos/proyectos deban hacerse en grupo en su gran mayoría. Imagino que forma parte de las "competencias transversales" que tan en boga están últimamente (trabajar en equipo, saber presentar oralmente sin tartamudear, amar al prójimo, etc). No sé, en mi opinión la política educativa que está siguiendo Bolonia se pasa de intervencionista.

^MiSaTo^
18/06/2010, 01:05
Yo estoy en el plan antiguo, aunque en alguna que otra asignatura les da por probar lo de meter trabajos a mansalva y examencillos de evaluación continuada (con final incluido, claro).

A mí lo que me mola del plan antiguo es que uno se lo guisa y uno se lo come. Me da la impresión de que con el nuevo sistema se pierde bastante autonomía a la hora de organizarse uno el estudio y las prioridades. También me asquea un poco que se esté volviendo habitual el que los trabajos/proyectos deban hacerse en grupo en su gran mayoría. Imagino que forma parte de las "competencias transversales" que tan en boga están últimamente. No sé, en mi opinión la política educativa que está siguiendo Bolonia se pasa de intervencionista.
Exacto, esa es una de las cosas que a mi no me gustan nada. Primero porque a mi si me toca un profesor malo en una asignatura, procuro cambiarme de grupo y si no me cuadra el horario directamente no voy (paso de perder el tiempo en clase cuando puedo estar por mi cuenta en la biblioteca). Sin embargo con Bolonia (al menos en mi uni) ya no puedes hacer eso, te toca el que te toca y te aguantas. Además como la asistencia es obligatoria, pues tienes que ir a perder el tiempo sí o sí.

A mi me da la impresión de que volvemos al cole [Ahhh]

Endher
18/06/2010, 02:23
Este es mi segundo año en Bolonia, y por mucho que digan que hay que asistir, solo ha sido obligatorio en gestión empresarial. En el resto he aparecido cuando he querido sin problemas (el de teoria de materiales yo creo que no me conoce ni de vista).

^MiSaTo^
18/06/2010, 12:06
Este es mi segundo año en Bolonia, y por mucho que digan que hay que asistir, solo ha sido obligatorio en gestión empresarial. En el resto he aparecido cuando he querido sin problemas (el de teoria de materiales yo creo que no me conoce ni de vista).

Cada universidad es un mundo. Da la casualidad que en la mía en el 90% de las asignaturas es obligatorio asistir. Y todo lo que cuento es lo que conozco de la mía (EUI UPM)
:brindis:

jduranmaster
18/06/2010, 12:08
A mi me da la impresión de que volvemos al cole [Ahhh]

correcto.:D

^MiSaTo^
18/06/2010, 12:08
correcto.:D

Pues yo ya no tengo edad pa esas tonterías xD

The_Punisher
18/06/2010, 12:59
Pues yo me voy acambiar a Bolonia, porque se me atraganta demasiado la facultad, y no me voy a cambiar porque sea mas fácil, que puede ser que si, que no, o que sea igual.

Si no porque el día de mañana mi titulación será a nivel europeo y tendre 0 problemas para irme fuera y tener que convalidar titulaciones, además podré optar a hacer las prácticas en el extranjero de una manera mas fácil.

A diferencia de vosotros yo si creo que este modelo es bueno, aunque creo que los primeros años como dicen será un poco caótico.

En mi opinión creo que es mejor ir hacia la especializacion que como hasta ahora estaban siendo impartidas las clases, al menos en mi facultad, donde las difrentes ingenierias técnicas, no eran realmente tan diferentes porque compartian muchas asignaturas, sobre todo el primer año.

Creo que Bolonia puede hacer que llegues al puesto de trabajo mas capacitado (que no es lo mismo que con mayor nivel de conociemiento) supongo que la idea es especializar y que tu formacion se complemente en el propio puesto de trabajo, donde realmente se aprenden las cosas.

Para mi es la luz, puesto que incluso me plantee dejar la facultad, ahora creo que tengo una nueva oportunidad, un grado mas el titulo avanzado de inglés de la EOI me puede abrir muchas puertas, espero...

P.D-> También creo que como será el primer año en la mayoria de las facultades, politicamente deberá ser un "exito" por eso supongo que interesa mas que se vena aprobados que otra cosa, un saludo!

^MiSaTo^
18/06/2010, 13:05
Pues yo me voy acambiar a Bolonia, porque se me atraganta demasiado la facultad, y no me voy a cambiar porque sea mas fácil, que puede ser que si, que no, o que sea igual.

Si no porque el día de mañana mi titulación será a nivel europeo y tendre 0 problemas para irme fuera y tener que convalidar titulaciones, además podré optar a hacer las prácticas en el extranjero de una manera mas fácil.

A diferencia de vosotros yo si creo que este modelo es bueno, aunque creo que los primeros años como dicen será un poco caótico.

En mi opinión creo que es mejor ir hacia la especializacion que como hasta ahora estaban siendo impartidas las clases, al menos en mi facultad, donde las difrentes ingenierias técnicas, no eran realmente tan diferentes porque compartian muchas asignaturas, sobre todo el primer año.

Creo que Bolonia puede hacer que llegues al puesto de trabajo mas capacitado (que no es lo mismo que con mayor nivel de conociemiento) supongo que la idea es especializar y que tu formacion se complemente en el propio puesto de trabajo, donde realmente se aprenden las cosas.

Para mi es la luz, puesto que incluso me plantee dejar la facultad, ahora creo que tengo una nueva oportunidad, un grado mas el titulo avanzado de inglés de la EOI me puede abrir muchas puertas, espero...

P.D-> También creo que como será el primer año en la mayoria de las facultades, politicamente deberá ser un "exito" por eso supongo que interesa mas que se vena aprobados que otra cosa, un saludo!

Te voy a decir una cosa, nuestro título no-bolonio tb es a nivel europeo. Al menos a mi me lo reconocen perfectamente cuando he ido a trabajar fuera.
Incluso cuando miré para cambiarme a una carrera en UK, me convalidaban casi todo lo que tenía ya.

Y sobre la especialización... mira yo no se como será en otros lados pero puedo hablar perfectamente de la UC3M, UPM y UAHM y son LAS MISMAS carreras impartidas por LA MISMA gente sólo que con nombres más rimbombantes.

Te lo puedo decir porque conozco a gente allí (el rector y demás) así como a gente en la NECA que son los que aprueban los planes de estudios.

Es exactamente lo mismo pero con otro nombre y otras formas e hacer las cosas (como lo de la asistencia, los parciales, etc).

Yota_
18/06/2010, 13:11
A mí me tocar pasar cuando toque teleco al plan boloña. Pensaba acabarla antes, pero con la investigación+curro no me sobra absolutamente nada de tiempo (ser un funcionario del cuerpo económico en esta época es malo para la salud). Suerte que la hago como hobby, cada uno se tortura como quiere XD

wOw!
18/06/2010, 14:54
Cada universidad es un mundo. Da la casualidad que en la mía en el 90% de las asignaturas es obligatorio asistir. Y todo lo que cuento es lo que conozco de la mía (EUI UPM)
:brindis:

Yo creo que la cuestión es más de cada profesor, o de cada departamento en concreto. Ya he escuchado de varios de mis profesores que "alguien de arriba debe estar flipando si piensa que se van a preocupar de andar pasando una lista de asistencia cuando hay cosas mucho más interesantes que hacer en clase". No textualmente, pero el mensaje era ese.

Y aunque fuera te reconozcan esos estudios, siempre es mucho más fácil si están unificados, siempre que me he planteado la idea de irme a seguir mis estudios fuera las universidades receptoras han andado con historias de que qué son esos títulos de 3 y de 5 años y demás. Que sí, que los estudios los has hecho, y por tanto tienes conocimientos que te van a reconocer (y en algunos sitios muy bien), pero has estudiado algo que ellos no tienen muy claro lo que es.

^MiSaTo^
18/06/2010, 14:57
Yo creo que la cuestión es más de cada profesor, o de cada departamento en concreto. Ya he escuchado de varios de mis profesores que "alguien de arriba debe estar flipando si piensa que se van a preocupar de andar pasando una lista de asistencia cuando hay cosas mucho más interesantes que hacer en clase". No textualmente, pero el mensaje era ese.

Y aunque fuera te reconozcan esos estudios, siempre es mucho más fácil si están unificados, siempre que me he planteado la idea de irme a seguir mis estudios fuera las universidades receptoras han andado con historias de que qué son esos títulos de 3 y de 5 años y demás. Que sí, que los estudios los has hecho, y por tanto tienes conocimientos que te van a reconocer (y en algunos sitios muy bien), pero has estudiado algo que ellos no tienen muy claro lo que es.
Hombre por supuesto que depende de los departamentos y el profesor, como siempre xD
Pero en la mía tras hablar con media universidad, vi que la mayoría me respondían: "si no puedes venir a clase, vete a la uned". Además hablando con amigos que sí se han pasado a Bolonia, me han dicho que en casi todas pasan lista y que eso cuenta [Ahhh]

Y lo que dices, yo miré para hacer la especialidad de videojuegos que tienen en UK y tras ponerle el nombre de mi carrera y universidad me la reconocían como Computer Science ;) Amos que yo e verdad no veo el cambio.

wOw!
18/06/2010, 15:07
Y lo que dices, yo miré para hacer la especialidad de videojuegos que tienen en UK y tras ponerle el nombre de mi carrera y universidad me la reconocían como Computer Science ;) Amos que yo e verdad no veo el cambio.

Pues eso con todas las carreras no pasa, te lo digo después de haber preguntado en varios sitios :). Pese a que la mayoría de mis profesores aconsejan lo contrario, yo estoy casi seguro de que me cambiaría al plan Bolonia si eso no significara perder dos años hasta que empiecen a impartirse clases de tercero. Más que nada, por lo que comenta Puni, y porque como me dijo un catedrático de mi escuela, "siempre es mejor ser el primero de lo nuevo, que el último de lo antiguo". Y según lo pintan en mi escuela la cosa apenas va a cambiar (asiste quien quiera a clase y demás). No obstante, el objetivo ahora mismo es terminar cuanto antes, y una vez acabada ya se verá cómo seguir.

^MiSaTo^
18/06/2010, 15:08
Pues eso con todas las carreras no pasa, te lo digo después de haber preguntado en varios sitios :). Pese a que la mayoría de mis profesores aconsejan lo contrario, yo estoy casi seguro de que me cambiaría al plan Bolonia si eso no significara perder dos años hasta que empiecen a impartirse clases de tercero. Más que nada, por lo que comenta Puni, y porque como me dijo un catedrático de mi escuela, "siempre es mejor ser el primero de lo nuevo, que el último de lo antiguo". Y según lo pintan en mi escuela la cosa apenas va a cambiar (asiste quien quiera a clase y demás). No obstante, el objetivo ahora mismo es terminar cuanto antes, y una vez acabada ya se verá cómo seguir.

El rollo de las unis es ese, que cada carrera, cada facultad etc es un mundo :brindis:

TRaFuGa
18/06/2010, 15:16
Pues yo he decidido dar el paso para el curso que viene, me matriculare en la UNED en el Grado de Informatica :) vengo del CFGS de DAI y sin tener Bachillerato, me esperan palos en Fisica y mates pero bueno, toca tirar de clases particulares o academias xDDDD
Como estoy trabajando y tal, tenia pensado en sacarme 2+1 asignaturas por cuatrimestres (2 chunguillas y una facilona), sobre todo porque en el segundo cuatrimestre he visto que hay Programacion Orientada a Objetos (clases, herencias, polimorfismo..) y lo he visto como 4 veces entre el ciclo y los cursos que tengo xD ¿os parece mala eleccion?

FlipFlopX
18/06/2010, 16:12
Pues yo he decidido dar el paso para el curso que viene, me matriculare en la UNED en el Grado de Informatica :) vengo del CFGS de DAI y sin tener Bachillerato, me esperan palos en Fisica y mates pero bueno, toca tirar de clases particulares o academias xDDDD
Como estoy trabajando y tal, tenia pensado en sacarme 2+1 asignaturas por cuatrimestres (2 chunguillas y una facilona), sobre todo porque en el segundo cuatrimestre he visto que hay Programacion Orientada a Objetos (clases, herencias, polimorfismo..) y lo he visto como 4 veces entre el ciclo y los cursos que tengo xD ¿os parece mala eleccion?

En la UNED por los casos que conozco siempre es más complicado, aunque ahora tienes tutorías online y mayor interactividad con los apañeros. Hay que empezar bien motivado estas carreras, matemáticas,física...Nah, duro y a la encía que son pocas y cobardes!!

Kaines
18/06/2010, 18:39
Yo lo que tenia pensado es intentar acabar en el plan antiguo para tener el titulo de ese plan, y luego hacer unas asignaturas a parte para tener tambien el de bolonia, por el tema ese de si alguna vez quiera o me tenga que ir fuera a trabajar, que me lo reconozcan.
Aunque no he preguntado si mi titulo del plan antiguo lo reconocerian sin tener que hacer ninguna asignatura, pero por prevenir :D

TRaFuGa
18/06/2010, 18:49
En la UNED por los casos que conozco siempre es más complicado, aunque ahora tienes tutorías online y mayor interactividad con los apañeros. Hay que empezar bien motivado estas carreras, matemáticas,física...Nah, duro y a la encía que son pocas y cobardes!!

Hombre, más complicado debe de ser simplemente por le hecho de no tener clases presenciales...por lo demás, debería de ser igual de complicado que en cualquier universidad. Según he visto por internet, el primer año recomiendan coger alguna asignatura "que te guste" por el tema de que no te desmotive estar en la carrera, por eso había pensado en coger 2 de fisicas/mates y una de las otras, que debido a mis conocimientos y/o experiencia podrian resultarme mas sencillas :)

^MiSaTo^
18/06/2010, 19:45
Hombre, más complicado debe de ser simplemente por le hecho de no tener clases presenciales...por lo demás, debería de ser igual de complicado que en cualquier universidad. Según he visto por internet, el primer año recomiendan coger alguna asignatura "que te guste" por el tema de que no te desmotive estar en la carrera, por eso había pensado en coger 2 de fisicas/mates y una de las otras, que debido a mis conocimientos y/o experiencia podrian resultarme mas sencillas :)

Sobre lo de coger una asignatura que te guste, te doy exactamente el mismo consejo. Yo en primero me cogí un par de optativas de tercero porque sino me aberraba xD

TRaFuGa
18/06/2010, 21:27
Yo tengo intención de cogerme las dos asignaturas que entran dentro del grupo de fisica y fundamentos de programación, y para el segundo cuatrimestre, estadistica, programacion orientada a objetos y no se que otra (asignaturas vista en el pan de estudios del grado en ingenieria informatica de la uned). A ver si me aplico un poco y con suerte en un par de años me quito todas las mierdas de primero :P
No se muy bien como va esto, pero creo que hasta 3º del grado no puedo coger optativas :????

puhig
19/06/2010, 00:02
Yo con Bolonia veo que han hecho el gran negocio. Se cargan las carreras de 5 años , que todo el mundo tenga grado y el que quiera hacer un master, especializarse mas astillada.

jduranmaster
19/06/2010, 00:04
:Dsi el gran negocio.