PDA

Ver la versión completa : - Pre internet - Lo que se hecha de menos en los videojuegos

Danielo515
17/06/2010, 11:21
Bueno, ahora que ya he tanteado el terreno, y veo que este puede ser un buel caldo de cultivo para estos temas, me he decidido a compartir estas cosas que tanto añoro.

Si estais pensando en que voy a hablar de la historia, de que antes se valoraba la jugabilidad o mamonadas de esas... pues no, son cosas mucho más externas al juego en sí.

Hecho de menos, aquella época, en la que, a no ser que tuvieras 500 pelas al mes para tirar, no sabías que juegos salían para pc. En esa época, alguien llevava a tu casa una lista de un señor que vendía juegos. CDs de la talla del Megamix y demás varios piratillas.
La mitad de las veces no sabías ni lo que comprabas, y eso era una parte de la diversión.

Pero lo mejor venía cuando tenías el cd. Te ponías a instalar juegos y a probarlos, y los que fueran buenos, a rular con los colegas. Se quedaba en casa de uno para mirar como jugaba, turnarnos en el teclado, e incluso, compartir los controles ( el típico, tu corre que yo disparo).

Este "desconocimiento" esta forma explorativa de jugar a los videojuegos me dió muchas más satisfacciones que ningun juego actual. Uno no se decepcionaba porque el juego no cumplía el hype, de hecho el juego daba de sí mucho más de lo que te esperabas.
Estas son algunas de las cosas de este sistema de juego que más me gustaban:

Cuando llevavas un mes jugando al doom, intentando no coger las armas que no te gustaban, cagandote en deus porque se te acababan las balas y se te cambiaba el arma, un un día, en el cole un colega te decía: Tío Tío, con los números puedes elegir el arma que quieras! ¿Que? De repente la jugabilidad, se disparaba de nuevo. Lo mismo pasó con el worms, después de un trimestre midiendo la precisión del bazoca al milímetro, alguien te dice que se puede cambiar de armas WTF??!!
Tomb Raider. La primera noticia que tuve de este juego, me la dio la propia lara al aparecer en pantalla. Y la hostia, lo que era descubrir eso. Dios, como se sacan las armas, ah ah, como como, que me come el murciélago,ah.... Joe, joe, pasar por ahí es imposible, siempre me paso... ¡TÍO! Se pueden dar pasitos cortos. Redios! Pero lo mejor viene, que cuando te has pasado medio juego, te da por ir probando los efes del teclado, y oh, de repente, el juego se pone en "alta resolución" y ya te caes de culo con el.
¿Quien no flipó al descubir en el duneon keeper que podía poseer a las criaturas?
Sabeis la ventaja que te da descubrir en el populous 3 que puedes poner a la gente a patrullar a la quinta que te pasas el juego? O cuando mandas a tu nueva unidad, y ves como tres pedazo de guerreros le van a partir la cara, y de rrepente se sientan y se ponen a escuchar? Dios, amigos no tiene precio.

Y bueno, se que me dejo muchas cosas, pero es que quiero dar lugar a la peña a contar sus propias historias de pre internet.

Un saludo.

FFantasy6
17/06/2010, 11:23
Que tio más moderno, juegos en CD, en mis tiempos eran en cassete.

GameMaster
17/06/2010, 11:33
Eso me recuerda mi esperiencia, cuando me compraron mi primer PC (y esto fue en 1999, vamos muy poco tiempo, ya que he sido siempre de recreativas/consolas).
Ya tenia 2 armarios llenos de Disketes y CD's. No sabes la sensación que es cojer esos CD's y ponerte a instalar juegos y juegos y a probarlos, debe ser una sensación parecida a la de ser Dios.

Dilandau
17/06/2010, 11:33
_echar_ de menos

Danielo515
17/06/2010, 11:36
Que tio más moderno, juegos en CD, en mis tiempos eran en cassete.
La verdad que sí lo soy. Mis primeros juegos vinieron en disquete, pero no los disfruté tanto salvo el wolfestein, que de aquella no entendía como podía caber en un solo disquete, sobre todo viendo lo que ocupaba el monkey island.

masteries
17/06/2010, 12:07
Pero lo mejor venía cuando tenías el cd. Te ponías a instalar juegos y a probarlos, y los que fueran buenos, a rular con los colegas. Se quedaba en casa de uno para mirar como jugaba, turnarnos en el teclado, e incluso, compartir los controles ( el típico, tu corre que yo disparo).

Así jugaba a Blood con un colega del instituto, en modo difícil, uno moviéndose con el teclado y otro apuntando y disparando con el ratón; que risas, era muy divertido hacerlo así.

Los CD´s esos con muchos juegos con un menú en pantalla y tal eran los CD mix, también había otros los Most Wanted y uno que tengo por aquí Moracorp que venía Shadow Warrior y GTA 1, que juegazos, en el GTA si tenías una 3DFX se veía de lujo.

A Doom llegué muy tarde, sabía que exístia pero no lo jugué hasta que no tuve mi primer PC (un Pentium 2).

Y al igual que otros de este foro mis primeros juegos (mi primer juego fué Stardust para ZX Spectrum) eran en cassette.

_-Caleb-_
17/06/2010, 12:09
Así jugaba a Blood con un colega del instituto, en modo difícil, uno moviéndose con el teclado y otro apuntando y disparando con el ratón; que risas, era muy divertido hacerlo así.

Los CD´s esos con muchos juegos con un menú en pantalla y tal eran los CD mix, también había otros los Most Wanted y uno que tengo por aquí Moracorp que venía Shadow Warrior y GTA 1, que juegazos, en el GTA si tenías una 3DFX se veía de lujo.

A Doom llegué muy tarde, sabía que exístia pero no lo jugué hasta que no tuve mi primer PC (un Pentium 2).

He leido blood? He leido Blood? HE LEIDO BLOOD? xDDDD

wolf_noir
17/06/2010, 12:10
lo que me gustaba, era ir de mercadillo de segunda mano con los colegas y encontrarte consolas que no sabias de su existencia como la Atari 2600 + cartuchos de 20 en 1 por un dolar, llegar a casa y probar que sigue funcionando, y pegarnos unos vicios con los juegos, de eso, ya unos 12 años

kabhal
17/06/2010, 12:16
Yo hecho de menos la sensación de jugar un juego cualquiera sin tener que haber oido antes "tiene muy malos gráficos" o aun poniendolo a 1920x1080 con filtros, es una mierda de juego. o "Que haces jugando a 1024x768!!! se ve horrible".. cuando antes si no teniamos aceleradora jugabamos a 320x200 y no se nos han caido los ojos.
El problema es que ahora no puedes jugar a una resolución baja la mayoria de las veces, simplemente te ponen 3 mierda de configuraciones del rollo baja-media-alta y en baja.. se ve hasta el cielo!! pero que leches de baja es eso???

akualung
17/06/2010, 12:16
Yo conocía a uno que hasta el año 94-95 todavía jugaba con el spectrum. Pero como "aparato de juegos" principal, no por nostalgia ni nada de eso.

kabhal
17/06/2010, 12:21
Yo jugaba con el msx, asi que no tienes que irte muy lejos xD

Danielo515
17/06/2010, 12:29
Ja ja ja, lo de las configuraciones es cierto que ha variado mucho mucho.
Antes podías elegir de todo! En algunos casos podías hasta dejar inanimados a los malos.
Amén de que ciertos juegos eran jugables a una velocidad patética, como por ejemplo, el doom en un 386, yo me pasé casi la mitad.

kraight
17/06/2010, 12:32
El msx era el mejó !! que grande era ponerte a cargar el livinston 2 o el astromarine corps en cinta y de mientras te leias un zipi y zape o un mortadelo y filemon , si aquella epoca hubiese tenido libros de texto en vez de tebeos :D

GameMaster
17/06/2010, 12:33
Yo conocía a uno que hasta el año 94-95 todavía jugaba con el spectrum. Pero como "aparato de juegos" principal, no por nostalgia ni nada de eso.

Y los milliones que al día de hoy juegan en clonicos NES, o tienen así tanta diferencia de antiguedad estos 2 aparatos ? :D

neostalker
17/06/2010, 14:40
Yo echo de menos los shooters de naves a la antigua usanza, los Street of Rage/Final Fight y los verdaderos plataformas (suerte que Nintendo recuperó ese estilo con New Super Mario Bros)

GameMaster
17/06/2010, 14:58
Despues del bluff del final fight en la Play ya iba siendo hora de uno en condiciones, y ahora que tienen el engine del sf4, le vendria de perlas algo similar, pero callejero. Si es que no quieren vender :)

FlipFlopX
17/06/2010, 15:09
Esos CD eran la pera, en cuanto salía el logo de 3Dfx no fardaba yo de mi Voodoo xD. Tenía un amigo que me decía que era de ********** poner más resolución, que se veían los muñecos más pequeños. No fui capaz de engancharle a los GTA 1 y 2, decía que parecían coches de juguetes vistos desde arriba. Hoy en día 12 años después dice que a lo mejor no eran tan malos juegos (Para mi hasta el 3, los 2 primeros y el primero en 3D me parecen juegazos)

GameMaster
17/06/2010, 15:11
El GTA lo jugaban en las clases de informatica, yo preferia juegos de la talla de MDK.

K-teto
17/06/2010, 15:43
Si no sabias como iban los controles, es que eran piratas los juegos no?
Tu y otros como tu acabareis con la industria!

... de hecho... no deberiais haber acabado con ella ya? siempre se dice eso de que si no se para la pirateria, pronto no habran videojuegos y nunca se cumple...

Que buenos viejos tiempos, ese de mano en mano, esos intercambios de disquetes, ese limpiar bien los cabezales de la minicadena para poder copiar la cinta de turno.

Daniel A.
17/06/2010, 15:53
Yo cuando descubri que podía copiar habilidades en el kirby fue la hostia

Nathrezim
17/06/2010, 15:56
Cuando descubrí que se podía salir de la azotea en el Duke Nukem 3D empecé a tomarlo como un juego de verdad, hasta entonces me pareció una demo técnica muy buena. Lo que tiene el ansia por jugar y no dejar que saliera la repetición pasado un tiempo en el menú sin hacer nada XD.

dj syto
17/06/2010, 15:58
yo tengo demasiadas cosas como para enumerarlas todas aqui. Y es cierto que ya no se tienen esas mismas sensaciones. O si se tienen son muy escasas..

Iced
17/06/2010, 16:09
Tener vagas referencias de como iba a ser un juego y descubrirlo por mi mismo. Eso no existe hoy dia, youtube, demos , etc.
La musica , LA MUSICA , LAAAAAA MUSICAAAAAAAAA !!!! qeu coñe pasa en el mundo videojueguil ?? muy pocas producciones tienen musica de "videojuego" hoy dia, todo es en plan cinematografico, y no, no es por culpa del cd o dvd, anda que no tenian bandas sonoras videojueguilles los juegos de la play o la saturn.

dj syto
17/06/2010, 16:16
Tener vagas referencias de como iba a ser un juego y descubrirlo por mi mismo. Eso no existe hoy dia, youtube, demos , etc.
La musica , LA MUSICA , LAAAAAA MUSICAAAAAAAAA !!!! qeu coñe pasa en el mundo videojueguil ?? muy pocas producciones tienen musica de "videojuego" hoy dia, todo es en plan cinematografico, y no, no es por culpa del cd o dvd, anda que no tenian bandas sonoras videojueguilles los juegos de la play o la saturn.

ahora ya no se tararean. Antes con cuatro canales de mierda tenian ke componer melodias guapas, o si no era puñetero ruido lo ke sonaba. XD ahora como pueden poner orquestas y ****** pues las composiciones ya no estan tan cuidadas...

El unico juego de los ultimos años ke me ha hecho tatarear las canciones cuando juego y cuando NO estoy jugando es el mario galaxy 1 (y 2 tambien, claro). A pesar de ser orquestales son jodidamente pegadizas como en los marios antiguos. Y eso no ha pasado con ningun mario desde la snes.

saruman
17/06/2010, 16:20
Mis recurdos de este tipo son sobre todo del Super Mario All Stars de la snes (que incluía todos los mario bros). Recuerdo especialmente jugando al super mario bros 1, cuando descubrí que si al andar pulsaba la x o la y, mario corria mas y me permitia dar saltos mas largos. que facil se volvio todo! y tambien recuerdo pasar un dia entero atascado en la fase 1-3 porque no sabía como nadar (lo repito, era muy pequeño y era mi primer juego). que alegria cuando descubri que habia que pulsar A repetidamente! yo intentaba jugar esa fase como si se tratase de una fase normal, y claro, los mini saltos de mario en el fondo del mar no me servian para pasar por encima de las barreras de coral xD

bulbastre
17/06/2010, 17:12
yo sigo teniendo la teoría de que en EarthWormJim 1 podías cambiar de arma.
Rediós, tardé SEMANAS en descubrir como hacer las magias en Secret of Evermore

dj syto
17/06/2010, 17:46
yo sigo teniendo la teoría de que en EarthWormJim 1 podías cambiar de arma.
Rediós, tardé SEMANAS en descubrir como hacer las magias en Secret of Evermore

esque en el earthworm jim se puede cambiar de arma. Cuando descubra como hacerlo ya te lo dire.[wei]

Kurraudo
17/06/2010, 18:14
Yo aluciné cuando descubrí que en el Megaman 4 en adelante podías recargar tu rayo y disparar con más potencia :D

chemaris
17/06/2010, 18:21
ja ja esto me recuerda cuando me regalaron la nes junto al blue brother, en la primera pantalla habia que saltar a una plataforma y nunca llegaba, siempre me caia y asi intentandolo una y otra vez y siempre me faltaba un poco para llegar y yo asquedado deje el juego, hasta que vino un amigo a casa, se pone a jugar y salta a la primera y yo flipando, y me dice...., si pretas los dos botones a la vez salta mas [wei]

nandove
17/06/2010, 18:25
Yo aluciné cuando me pasaron un gran juego de estrategia de defensa planetaria, creando bases, construyendo mejoras en las bases, investigando derribando ovnis y fabricando movidas nuevas...

Y FLIPÉ de lo lindo cuando al ir con una nave con tripulacion a un crash site, tenia un juego de tiros por turnos en perspectiva isometrica!!!! mas viciante y mas completo que mi querido Laser Squad o el Reblestar del speccy!

Que grande era el ufo... y solo tenia 5 disquetes de baja densidad en mi A500!!!!

Pokeviktor
17/06/2010, 18:33
Yo flipé cuando en el Prince of Persia 2 podías pillar la espada que pocos instantes antes te había matado.

Molondro
17/06/2010, 18:33
jajaaj no di vueltas yo con el goody hasta que descubrí que con ENTER ponías la escalera. Y así un montón.

Kloppix
17/06/2010, 18:37
Yo extraño la época que jugaba los típicos juegos de Sierra (King Quest, Space Quest, Larry, etc). Solía jugarlo al mismo tiempo que mis compañeros de clase y luego en el colegio intercambiábamos información de como pasar tal escena.

Jeje, un dato curioso. Hasta la época de Space Quest 3 jugaba en mi XT (leeeeento). Una vez un amigo trajo al colegio un cassette con la música de la presentación. Le dije que eso es una versión y me explico que no. Que el tiene una cosa que se llama "tarjeta de sonido", con la cuál le puedes conectar cornetas a la PC.

stimpy
17/06/2010, 18:40
esque en el earthworm jim se puede cambiar de arma. Cuando descubra como hacerlo ya te lo dire.[wei]

Los mas "viejos" del lugar recordarán aun antes de la era PC los cassettes recopilatorios de Spectrum que comprabas en el rastro. Eso si que era descubrir un mundo, porque muchos juegos que cargabas ni siquiera se distribuian en España, eran "importados" de UK.

Yo me llegue a pasar dos pantallas en el Outrun para el Spectrum sin subir la marcha con una conduccion perfecta y apurando los segundos al maximo... porque no sabia que con la letra "M" aumentabas la la marcha.

Y dejarlo ya que me pongo muy nostálgico acordandome de cuando disfrutaba de verdad con los videojuegos. Dios!!! me hago mayor... voy a echarme una partidilla al Kight Lore, siempre que leo estos hilos NECESITO echarme una partida. A este o al Jet Set Willy.

GameMaster
17/06/2010, 18:48
Que viejo estoy dios.

nandove
17/06/2010, 19:31
Es ya bastante mas moderno.... pero cualquier dia me retomo el cobra mission y me lo termino otra vez! XD que delicia de juego!!!!:lol:

3XCL4M4t10N
17/06/2010, 20:14
Yo flipe cuando descubri que en el battle arena toshinden se podian desbloquear los personajes sin codigos. Eso si, aun a dia de hoy estoy tratando de averiguar como, seguro que NADIE de aqui lo ha conseguido nunca.

GameMaster
17/06/2010, 20:19
hace tanto tiempo que lo he jugado que ya ni me acuerdo.

3XCL4M4t10N
17/06/2010, 20:25
hace tanto tiempo que lo he jugado que ya ni me acuerdo.

No creo que te lo sacaras. Es mas, el modo no está por internet. Al menos no lo he conseguido encontrar.

popihmt
17/06/2010, 20:26
A mi se me abrieron las puestas del cielo, cuando descubrí que en el quake 2 podías apuntar con el ratón.

por cierto, yo sigo jugando a la NES

GameMaster
17/06/2010, 21:08
No creo que te lo sacaras. Es mas, el modo no está por internet. Al menos no lo he conseguido encontrar.

En 1995 no todo el mundo disponia de internet (más bien la probe 4 años despúes), fue uno de los primeros juegos que me compre con la playstation, y los trucos me los sacaba de la revista SuperJuegos entre otras.

No digo que no descubrieras unos trucos cojonudos por ti mismo, pero dudo mucho que no tuviera acceso a esos trucos en las revistas que me compraba.

_-Caleb-_
17/06/2010, 21:24
Tios, y el espejo de prince of persia 1??? :D:D:D Nadie mas estubo un rato largo ahí??? xD

kabhal
17/06/2010, 22:00
Yo aluciné cuando me pasaron un gran juego de estrategia de defensa planetaria, creando bases, construyendo mejoras en las bases, investigando derribando ovnis y fabricando movidas nuevas...

Y FLIPÉ de lo lindo cuando al ir con una nave con tripulacion a un crash site, tenia un juego de tiros por turnos en perspectiva isometrica!!!! mas viciante y mas completo que mi querido Laser Squad o el Reblestar del speccy!

Que grande era el ufo... y solo tenia 5 disquetes de baja densidad en mi A500!!!!

Vas a conseguir que este finde encienda el amiga.. que kbron !! que a ese no jugué y tengo ganas.

Es ya bastante mas moderno.... pero cualquier dia me retomo el cobra mission y me lo termino otra vez! XD que delicia de juego!!!!:lol:

doble kbron!!! que a ese si jugue XD

Danielo515
17/06/2010, 22:01
Ja JA ja, me están encantando todas esas historias son justo a las que me refería.
Aunque no nos dieramos cuenta, adquiriamos una habilidad de la leche, ya que estabamos más capados incluso de lo que los programadores habían previsto.

Lo de apuntar en el quake, que mítico.

Y bueno, todo eso de correr los saltos corriendo o apretar dos botones para saltar más no es nada comparado con averiguar como realizar en el donkey kong (el de game boy, el que eres mario) como hacer los tropecientos saltos que hacía el menda, que si doble, patrás, el pino....

¿Y los juegos de game boy de 99 juegos? Ja ja ja, te pasabas el día probando, y derrepente encontrabas un mario con 99 vidas, y ale! a disfrutar!

Aiken
17/06/2010, 22:57

Yo lo volvi a flipar con el ufo, cuando despues de pasarmelo varias veces por fin .. por fin aprendi a poner el temporizador de las granadas y lanzarlas :D me lo pase entero varias veces sin saber hacerlo por no tener el manual, y por no ponerme a pensar mucho :D

Aiken

3XCL4M4t10N
18/06/2010, 00:11
En 1995 no todo el mundo disponia de internet (más bien la probe 4 años despúes), fue uno de los primeros juegos que me compre con la playstation, y los trucos me los sacaba de la revista SuperJuegos entre otras.

No digo que no descubrieras unos trucos cojonudos por ti mismo, pero dudo mucho que no tuviera acceso a esos trucos en las revistas que me compraba.

El truco solo es para PC.

GameMaster
18/06/2010, 00:19
Tambien lo adquiri, aunque no jugué mucho esa versión, ya que sólo lo probé en casa de un amigo, que yo aún no tenia pc... Si el sabia algun cheat ya no se decirtelo, pero oye, porque no compartes con la comunidad tu descubrimiento ?

masteries
18/06/2010, 00:38
A mi se me abrieron las puestas del cielo, cuando descubrí que en el quake 2 podías apuntar con el ratón.

por cierto, yo sigo jugando a la NES

Recien comprado el pentium 2, me pasaron Quake 1, el cual iba suave a 640x480 pero no me dejaba apuntar con el ratón; sin saber lo de la consola de comandos, descubrí que había una tecla donde customize controls o algo así que permitía mover la vista con el ratón mientras la pulsabas. Me pasé Quake 1 con una cinta aislante sujetando dicha tecla. Que juegazo, todavía espero la segunda parte; porque Quake 2, Quake 4 y Quake Wars no tienen nada que ver con Quake 1, ¿Para cuando una segunda parte de Quake 1?

He leído por ahí que hay quien piensa que jugar a 1024x768 se vé mal, ahora mismo tengo que jugar a Bioshock 2 a 720x480 para que vaya decente, a 640x480 los efectos de shader se ven como cuadriculados, vamos que los shaders no rulan bien a 640. Pues menudo privilegio tiene que ser eso de jugar todo a 1024x768.

GameMaster
18/06/2010, 00:45
Hombre, el Quake 2 me parecio una buena continuación, sobretodo en el salto gráfico, el 3 ese ya no me llamo tanto la atención.
El quake 1 fue otro de eses juegos que me compre antes de tener pc :)

hokori
18/06/2010, 00:51
y descubrir que te tienes que esperar 20 segundos para que aparezca la roca para cruzar el charco?
mas de 6 meses tarde y porque me lo explicaron

nandove
18/06/2010, 09:21
y descubrir que te tienes que esperar 20 segundos para que aparezca la roca para cruzar el charco?
mas de 6 meses tarde y porque me lo explicaron

O tambien podrias cambiar a afrodita que sabia nadar ;)

hokori
18/06/2010, 13:47
O tambien podrias cambiar a afrodita que sabia nadar ;)

Hamigo, ese peazo charco no se puede saltar ni fuera ni dentro del agua, la unica manera esperar 20 segundos a que aparezca la piedra.:D