Ver la versión completa : proyecto cartucho flash neo geo pocket color
valdivia
16/06/2010, 02:12
holaa!este post lo hago con la intencion de que entre todos haber si conseguimos hacer algo porque estaria muy bn tener un cartucho flash en el que meter sus roms,programa para ver videos o escuchar musica y si se pudiera emulador de game boy o nes. haber si entre todos conseguimos algo cualkier ayuda es poca http://www.gp32spain.com/foros/./images/smilies/smile.gif gracias a todos de antemano
empieza a empoyar.... http://www.electronicafacil.net/tutoriales/ después vete subiendo, luego sigue mas y cuando te canses es cuando empezaras a comprender este tema...... cuando termines con la electrónica tendrás que empezar con la programación......
BonesCollector
20/06/2010, 23:56
Eso ya existe, se llama Dingoo o PMP chinorris o Sunplus o PSP-ripof-clone, etc.
3L_S4N70
21/06/2010, 00:23
Eso ya existe, se llama Dingoo o PMP chinorris o Sunplus o PSP-ripof-clone, etc.
¿Qué es lo que ya existe? ¿Un cartucho que puedas meter en la NGP con juegos? Lo que existen si acaso son cacharros en los que mediante hamuladro puedes jugar juegos de otros sistemas, y según que aparato, de NGP. (Y cierto, existe cartucho, creo, pero además de no tener nada que ver con lo que comentas, son caretes y difíciles de encontrar).
CarmatriX
21/06/2010, 01:00
la neo geo pocket es inemulable. Ese stick... buah
Pues si encuentras componentes dispobibles que funionen a 3,3V tienes casi todo hecho xDDD
Ni una flash encuentro, ni de 16Mb ni de 32Mb xDDD
Saludos
Yo tengo un grabador y dos cartuchos flash para NeoGeo Pocket. Lo malo es que el software sólo tira en Windows95/98 y da muchos problemas al grabar varios juegos (el selector en la consola no va bien), así que casi siempre me limito a poner uno en cada cartucho.
Vamos, que es algo que existe aunque hace la tira que ya no se fabrica.
holaa!este post lo hago con la intencion de que entre todos haber si conseguimos hacer algo porque estaria muy bn tener un cartucho flash en el que meter sus roms
basicamente lo que te quieren decir los amigos foreros, es que este tipo de cartuchos cuando suelen ser creados suele ser por motivos piratoides, cuando la consola en cuestion aun esta en el mercado, y se mueve mucho dinero tanto en originales como en temas piratoides.
por mucho que digamos que los cartuchos y herramientas de homebrew se crean con la intencion de crear software casero, la verdad es que el piratoidismo es lo que hace que se popularicen y encuentren financiacion los proyectos.
si ademas pones el tema de que hay otras maquinas portatiles que emulan la ngpc, pues resulta que el interes se reduce a unos pocos freakis nostalgicos que nos mola de vez en cuando jugar en la consola original.
en estos terminos es muy dificil que nadie se sienta motivado en realizar el arduo trabajo que supongo crear un cartucho y su software, a no ser que lo cree algun grupo de freakis nostalgicos, pero las probabilidades se reducen mucho.
que no es imposible, pero dificil, y que no te rindas, ojala consigas algo ;)
PD. De cualquier forma tienes cartuchos de ngpc muy baratitos en los sitios de segundamano, foros, ebay ;)
Aiken
valdivia
21/06/2010, 22:24
Yo tengo un grabador y dos cartuchos flash para NeoGeo Pocket. Lo malo es que el software sólo tira en Windows95/98 y da muchos problemas al grabar varios juegos (el selector en la consola no va bien), así que casi siempre me limito a poner uno en cada cartucho.
lo primero gracias a todos por las respuestas no he podido contestar antes por los examenes jejej ojala pueda conseguir algo :(
anarchy si no es mucha molestia podrias poner fotos de como son por dentro y por fuera esos cartuchos flash?te lo agradeceria mucho mi plan es darle algo de scene a la neo geo pocket tampoco digo k sea una wiz ejejj pero por lo menos que puedar meter roms traducidos,muchos juegos,musica ect..ya se que suena a barbaridad habiendo emuladores pero no es lo mismo jugarlo en la consola que emulandolo..
Segata Sanshiro
21/06/2010, 23:09
¿Recuerdas si los juegos podían guardar bien la partida?
La verdad es que SNK se lo curró bastante, se nota que es una portátil "modernilla" (comparada con la Game Boy), y los cartuchos (que yo sepa) llevan un solo integrado que incluye además la memoria flash para las partidas.
Yo también tengo uno y no me daba problemas al grbar partidas, el único juego que me dio problemas fue el cool boarders, que se colgaba tras la primera carrera, una pena ya que es un juego que me gusta mucho.
valdivia
22/06/2010, 01:17
pues estaria muy bn que subierais fotos de como funciona o un video del cartucho flash funcionando porque me muero d ela curiosidad :) ejeje
La neo geo pocket guarda partidas en memoria interna, asi que los cartuchos normales solo son una rom.
Los flash que hay (y se pueden ver fotos) no tienes mas que dos memorias de 3,3 voltios de 16Mbit, y un pequeño integrado con toda la logica de contro para que esos 16x2 sean 32Mbit, que es el tamaño maximo que puede manejar la consola.
Luego esta el programador, que no puede ser muy distinto al que todos conocemos de gb, pero adaptado a este cartucho.
Saludos
Segata Sanshiro
22/06/2010, 01:51
La neo geo pocket guarda partidas en memoria interna, asi que los cartuchos normales solo son una rom.
¿Seguro? En wikipedia pone "Cartridges: Maximum 4 MB (32 Mbit) with 4 to 16 Mbit flash memory.", y en este post de neogaf (http://www.neogaf.com/forum/showpost.php?p=10061507&postcount=7) también lo comentan. Me extrañaría que grabara en memoria interna porque no hay forma de gestionar las partidas guardadas. Y bueno, que si llevas tu cartucho a otra consola no puedes seguir jugando.
¿Seguro? En wikipedia pone "Cartridges: Maximum 4 MB (32 Mbit) with 4 to 16 Mbit flash memory.", y en este post de neogaf (http://www.neogaf.com/forum/showpost.php?p=10061507&postcount=7) también lo comentan. Me extrañaría que grabara en memoria interna porque no hay forma de gestionar las partidas guardadas. Y bueno, que si llevas tu cartucho a otra consola no puedes seguir jugando.
A mi me ha pasado mas de 1 y 2 veces que me quedo sin la pila pequeñica de la consola y se me borran las partidas, por eso lo decia :S tendre que abrir el cartucho del C vs SNK a verlo por dentro, y mirar una documentacion que tengo sobre el mapeo de memoria de la consola a ver si dicen algo de guardar en flash, que tb puede ser.
Saludos
valdivia
22/06/2010, 14:28
una ultima pregunta que os queria decir sabeis alguna persona que podria hacerme un cartucho asi?para poder pedirle ayuda muchisimas gracias de antemano
The_Punisher
22/06/2010, 14:36
una ultima pregunta que os queria decir sabeis alguna persona que podria hacerme un cartucho asi?para poder pedirle ayuda muchisimas gracias de antemano
Un tal boubou, busca por el foro, porque hasta intento hacer una consola!
Para empezar, sería interesante unas fotos a alta resolución de las placas de algunos cartuchos de neogeo pocket.
Para empezar, sería interesante unas fotos a alta resolución de las placas de algunos cartuchos de neogeo pocket.
Luego si eso me pongo a ello ^^
jduranmaster
22/06/2010, 14:41
Un tal boubou, busca por el foro, porque hasta intento hacer una consola!
y le salio?, no sera la PANDORA.:D
valdivia
22/06/2010, 14:54
pues mira aqui hay una foto de un cartucho de la neo geo pocket por dentro http://neogeofanclub.com/wp-content/uploads/2009/09/ngpprotoi.jpg
Esta en MU.
http://www.megaupload.com/?d=ME5KZXKG
Dentro del fichero hay un par de fotos de cartuchos por las dos caras, uno de 32Mbit (CvsSNK) y otro de 16Mbit(Este solo esta a una cara)
Ademas he metido unos documentos que encontre por ahi, un supuesto pinout del cartucho (tendria que volver a mirarlo, pero creo que me falta una linea de direccionamiento para tener esos 32Mbit) y una foto de un cartucho flash, del que saque el modelo de memoria a buscar, si teneis problemas en leerla creo que era esta:
http://cn.alldatasheet.com/datasheet-pdf/pdf/46532/SST/SST39VF016-70-4C-EI.html
Saludos
Edito: Si se necesitan desoldadas, mañana puedo probar suerte, desoldar, tirar las fotos y volver a soldar xD
valdivia
22/06/2010, 17:10
gracias otto muy buenas fotos hay si que se ve bn todo lo de dentro jjeje y cmo dije desde el principio muchisimas gracias a todos por ayudar :)
jduranmaster
22/06/2010, 17:54
gracias otto muy buenas fotos hay si que se ve bn todo lo de dentro jjeje y cmo dije desde el principio muchisimas gracias a todos por ayudar :)
tienes pensado hacer una tirada flashcart para NeoGeo Pocket?
valdivia
22/06/2010, 18:05
hombre lo primero es conseguirlo y si es asi la idea esque todos los usuarios de neo geo pocket lo puedan disfrutar faltaria mas ;) no he propuesto esto para beneficiarme yo ni mucho menos es para que todos podamos seguir disfrutando de esta maravillosa consola dandola algo de vida
^OMAP-Cranck^
22/06/2010, 18:09
hombre lo primero es conseguirlo y si es asi la idea esque todos los usuarios de neo geo pocket lo puedan disfrutar faltaria mas ;) no he propuesto esto para beneficiarme yo ni mucho menos es para que todos podamos seguir disfrutando de esta maravillosa consola dandola algo de vida
existe algun kit de desarrollo software para esta máquina?
Poca cosa hay, ensambladores y alguna herramienta de gráficos.
valdivia
22/06/2010, 18:55
en principio existe porque he visto juegos programados para la neo geo pocket de chavales ahora no sabria decirte cual es.. haber si alguien de este foro sabe algo
Bueno, hay un toolchain de Toshiba, el C900 para programar en C. Si alguien está interesado le podria pasar los links por MP.
^OMAP-Cranck^
22/06/2010, 19:26
Bueno, hay un toolchain de Toshiba, el C900 para programar en C. Si alguien está interesado le podria pasar los links por MP.
Iám interested.
valdivia
22/06/2010, 22:59
a mi tambien me interesaria jejje
Bueno, que narices, lo tiene un tio ahi subido todo, digo yo que no pasará nada
http://darkfader.net/ngpc/
Ahi en Compiler & other stuff, enlaza con devrs, un directorio con ejemplos y demás, y en el subdirectorio DoNotLink, teneis el compilador, librerias, etc.
Segata Sanshiro
22/06/2010, 23:07
Qué pena que para NGP no se haya filtrado, que yo sepa, ningún SDK oficial, aunque fuera para echarle un ojillo. Aún así, hay algún jueguecillo homebrew chulo, como el Bomberman.
jduranmaster
22/06/2010, 23:07
Bueno, que narices, lo tiene un tio ahi subido todo, digo yo que no pasará nada
http://darkfader.net/ngpc/
Ahi en Compiler & other stuff, enlaza con devrs, un directorio con ejemplos y demás, y en el subdirectorio DoNotLink, teneis el compilador, librerias, etc.
gracias por el enlace tio. he visto que tmb vienen ejemplos para GB.:awesome:
valdivia
22/06/2010, 23:25
gracias por el enlace una pregunta que os queria hacer se que alomejor os reis XD seria posible emular en neo geo pocket una game boy o nes?o sistemas inferiores ?
jduranmaster
22/06/2010, 23:31
no estoy al corriente de las especificaciones técnicas de la NeoGeo Pocket, todo depende del procesador, memoria.....
valdivia
22/06/2010, 23:40
mira sus especificacione son estas segun la wikipedia jejej
Especificaciones técnicas
CPUs: Toshiba TLCS900H core (16-bit), 6.144 MHz, Z80 a 3.072 MHz para sonido.
RAM: 12k para el 900H, 4k para el Z80
ROM: 64kb boot ROM
Interfaces: SIO 1 canal 19200 bps, puerto serie de 5-pin
Resolución: 160x152
Colores: 16 paletas por plano, 48 paletas. 146 colores en pantalla de una paleta de 4096.
Sprites: 64 sprites por frame, 4 colores por sprite.
Scrolling: 2 planos de scroll, 8x8 character tiles, 4 colores cada una.
Sonido: PSG 6 tone simultaneous output. Sonido stereo.
Cartuchos: Máximo de 2 MB (16 Mbit) con 4-16Mbit de memoria flash.
Baterias: 40 horas con 2 pilas AA. Batería de litio para la memoria y el reloj.
Qué pena que para NGP no se haya filtrado, que yo sepa, ningún SDK oficial, aunque fuera para echarle un ojillo. Aún así, hay algún jueguecillo homebrew chulo, como el Bomberman.
Ejem, justo en el enlace que pasé, está el SDK oficial, con toda la documentación oficial en PDF, el compilador de C, ensamblador, las librerias... etc xD
jduranmaster
22/06/2010, 23:52
por procesador y RAM podría ser viable, la GB tiene un Z80 a 4.1 Mhz y 4kb internos de RAM.
Segata Sanshiro
23/06/2010, 00:38
Ejem, justo en el enlace que pasé, está el SDK oficial, con toda la documentación oficial en PDF, el compilador de C, ensamblador, las librerias... etc xD
Jorl, vaya neopokeowned xDD Creía que el enlace era a herramientas no oficiales, aunque en ese caso no habría tenido sentido lo de "lo tiene un tio ahi subido todo, digo yo que no pasará nada". Misterio resuelto, mil gracias por el link xDD
valdivia
23/06/2010, 00:39
Ni de coña
pero no es mas potente que la game boy o nes?yo esque no entiendo demasiado asinque no me mates jejejje
Ni de coña
Yo lo veo dificilisisimo, pero, sin saber si es cierto, escuche que hay un emulador de gb para msx2, y este usa un z80, cuando la gb usa una modificacion de este, no?
Vamos, que desde mi punto de vista es algo que en esta vida no vamos a ver, pero me gustaria saber si es cierto lo del msx2 y como es posible.
Saludos.
bueno, pues desde aqui un ánimo a todo aquel que quiera y sepa meterse en esto del hard... sería genial tener el flashcard para sacarle brillo a la NGPC
Segata Sanshiro
23/06/2010, 01:14
Creo que puede haber una explicación a por qué hay gente que ha perdido partidas en la NGP al agotarse la pila. Una función muy chula de la consola es la de poder guardar la partida en la RAM, no se borrará mientras la pila de botón funcione. Puedes apagar la consola en mitad de una partida en el Card Fighters, y al encenderla vuelves a estar en el mismo punto, por ejemplo. En ese caso, pierdes la partida si ocurre algo con la pila. (Todo esto depende del juego).
Por otro lado, puedes usar la opción de guardado del juego, qué sí escribe en el cartucho, y por tanto esa partida no se pierde. Luego, esto ya es un poco de especulación, pero me ha parecido entender que el cartucho entero es flasheable.
¿Tiene sentido todo esto?
Creo que puede haber una explicación a por qué hay gente que ha perdido partidas en la NGP al agotarse la pila. Una función muy chula de la consola es la de poder guardar la partida en la RAM, no se borrará mientras la pila de botón funcione. Puedes apagar la consola en mitad de una partida en el Card Fighters, y al encenderla vuelves a estar en el mismo punto, por ejemplo. En ese caso, pierdes la partida si ocurre algo con la pila. (Todo esto depende del juego).
Por otro lado, puedes usar la opción de guardado del juego, qué sí escribe en el cartucho, y por tanto esa partida no se pierde. Luego, esto ya es un poco de especulación, pero me ha parecido entender que el cartucho entero es flasheable.
¿Tiene sentido todo esto?
Esa documentacion parece que esta orientada a los cartuchos flaseables oficiales, por como especifican las direcciones, el modo debug y todo eso.
Sigo teniendo dudas de como se guarda la partida, y de como hace para manejar cartuchos de 32Mbit, porque 21a*8bit me salen unos preciosos 16Mbit mu ricos.
Supongo que usaran alguna de las patillas de un modo que permita usar esos 32Mbit, porque el cartucho del CvSNK no tiene ningun circuito mas que las memorias.
Al final lo desueldo y lo vuelvo a soldar xD
valdivia
23/06/2010, 01:59
entonces hay posibilidades de conseguirlo habiendo fotos?ojala lo podamos conseguir
BonesCollector
23/06/2010, 05:46
Para aportar te dejo este link:
http://www.canal-web.net/ngpc/viewtopic.php?f=1&t=857&hilit=flash
Revisando los datos creo que es posible crear un cart de 2 megas usando 4 chips del tipo 29c040 (comunes en DVD de sobremesa). Para esto deberás dividir la rom en 4 partes y cargarlas por separado en cada chip, ya sea por hotflasing en una vieja placa de PC o tarjeta de red que soporte Uniflash, u otro medio.
El problema es que estos chips usan 5 volts y tendrías que usar una fuente externa o forzar el voltaje interno, agotando más rápido las baterías (no sé si NGPC tiene adaptador AC).
Suerte
Yo lo veo dificilisisimo, pero, sin saber si es cierto, escuche que hay un emulador de gb para msx2, y este usa un z80, cuando la gb usa una modificacion de este, no?
Vamos, que desde mi punto de vista es algo que en esta vida no vamos a ver, pero me gustaria saber si es cierto lo del msx2 y como es posible.
Saludos.
Bueno, eso es como el emulador de GB que hay para las calculadoras Ti-83+, Ti-84, etc, basadas en z80. Pero eso es por una peculiaridad. La gameboy no es un z80 completo, el z80 tiene un juego de registros complementarios A, A', B, B', etc, y los indices IX e IYmientras que el micro de la gameboy no. Si a eso le sumas un poco más de velocidad (6 mhz contra los 4.1 de la GB), tienes un poco de margen para controlar la emulación con esos registros extra, mientras ejecutas la mayoría del código tal cual en los registros normales. Cuando hay una llamada a los registros especiales de la gameboy, se intercambia el juego de registros, se hace la rutina de la emulación con los complementarios, y se vuelven a intercambiar... asi a grandes rasgos. Pero lo importante es que la mayoria del código (toda la lógica del juego), se ejecuta tal cual.
En el MSX será similar, sólo que encima podrán usar el sistema gráfico del msx que tambien tiene tiles y demás... pero aun asi, el emu que hay para las Ti, es específico para cada juego, sin sonido, y se ralentiza amenudo.
Pero el tema de emular la gameboy en una plataforma totalmente diferente, sólo un poco más rápida... ya queda dentro de los dominios de iker jimenez.
< - >
entonces hay posibilidades de conseguirlo habiendo fotos?ojala lo podamos conseguir
Bueno, mejor que las fotos, es como saqué yo el diseño interno del cartucho de gameboy para mi flashcart, pin a pin, con el polímetro en modo continuidad... apuntando en un bloc que pin era cada pin y a donde iba :-)
Yo es que no tengo la neogeo pocket (y claro, cartuchos tampoco), si no ya me habría picado y habria hecho eso xD
Bueno, mejor que las fotos, es como saqué yo el diseño interno del cartucho de gameboy para mi flashcart, pin a pin, con el polímetro en modo continuidad... apuntando en un bloc que pin era cada pin y a donde iba :-)
Yo es que no tengo la neogeo pocket (y claro, cartuchos tampoco), si no ya me habría picado y habria hecho eso xD
Pues esta noche ya tengo que hacer cuando vuelva del estudio xD
BeatTakeshi
23/06/2010, 10:12
Espero que el proyecto llegue a buen puerto, la verdad es que puede ser muy grande. Suerte.
Yo por lo pronto me soy a suscribir al hilo.
xzakox con tu última frase te arriesgas a que te compremos una, a mi no me importaria donar algo de pasta y luego pagar por el flashcard claro está, jajaja.
Saludos.
JAJAJAJAJA, nah es algo que tengo pendiente, la NGP, un dia de estos que tenga unas pelillas extra me pillaré una y si eso miraré a ver que se puede hacer xD
valdivia
23/06/2010, 14:43
Espero que el proyecto llegue a buen puerto, la verdad es que puede ser muy grande. Suerte.
Yo por lo pronto me soy a suscribir al hilo.
xzakox con tu última frase te arriesgas a que te compremos una, a mi no me importaria donar algo de pasta y luego pagar por el flashcard claro está, jajaja.
Saludos.
apoyo la mocion si hace falta te donamos dinero para que hagas el cartucho flash jejej porque vamos si lo consiguieras serias mi idolo de por vida XD
Hombre, más que dinero, si alguien tiene una NeoGeo Pocket, aunque esté en muy mal estado, y algún cartucho para ir mirándolo... estaría bien, aunque ya sabeis como es esto, no prometo nada eh? La vida laboral y demás ya no dejan mucho tiempo, pero ya sabe la gente por aqui lo que me molan estas cosas xD
De hecho bueno, tener tengo software programado y hard diseñado por mi para microcontroladores de lectura/escritura de memorias flash, comunicación usb, etc... asi que bueno, se podria mirar :-)
BeatTakeshi
23/06/2010, 15:50
Hombre, más que dinero, si alguien tiene una NeoGeo Pocket, aunque esté en muy mal estado, y algún cartucho para ir mirándolo... estaría bien, aunque ya sabeis como es esto, no prometo nada eh? La vida laboral y demás ya no dejan mucho tiempo, pero ya sabe la gente por aqui lo que me molan estas cosas xD
De hecho bueno, tener tengo software programado y hard diseñado por mi para microcontroladores de lectura/escritura de memorias flash, comunicación usb, etc... asi que bueno, se podria mirar :-)
Hombre que era broma, no era mi intención meter presión, jajaja, pero vamos que yo creo que a nadie le importará hacerte una donación por paypal, yo el primero, tu pon la cuenta, pero como te digo no te sientas presionado ni mucho menos, ya nos gustaría tener tus conocimientos.
No se si recuerdas ya estuvimos hablando cuando el tema del flash de gb y sé que si alguien puede hacer el de ngp eres tu, jajajaj :brindis::hype:
valdivia
23/06/2010, 16:21
pues si eres nuestra unica esperaza :) si alguien puede hacerlo eres tu como dicen por todo lo que sabes solo por tu molestia en intentarlo es para ponerte en un altar de verdad jejejej como dijo este chico lo dle dinero era para agradecerte el esfuerzo lo consigas o no yo por lo menos estoy muy contento porque pense que esta iniciativa nadie le haria caso y parece que la gente esta enkantada con la idea como lo consigas te vas a forrar jaja
^OMAP-Cranck^
23/06/2010, 16:23
me encanta la idea chicos, no tengo NeoGeo Pocket pero si puedo ayudar en algo sería un placer.
Segata Sanshiro
23/06/2010, 16:54
Del enlace de BonesCollector http://www.canal-web.net/ngpc/viewtopic.php?f=1&t=857&hilit=flash
"One of the things that I learned was that many of these flash chips can be write protected. What SNK did when they would produce a game is to flash the chip, and then protect all the blocks on the chip that contained code. This way, they could still use some of the unprotected blocks for save-game information. I thought that it would be really cool if I could just rewrite over an official cart. Then, presumably, I wouldn't have to modify any hardware to make my own writeable carts. "
Lo cual coincide con los documentos oficiales (en cuanto a que se podían proteger bloques de los cartuchos para no ser reescritos). Una decisión interesante, la de que todos los cartuchos sean flash, me pregunto qué consecuencias tendría en el coste de fabricación. Lo que es seguro es que al no necesitar SRAM y batería, eran más simples que los de GB, por ejemplo (aparte de no necesitar un mapeador).
Si, las memorias flash, tienen un sistema de bloqueo de sectores por el cual no se puede reprogramar o borrar el contenido de los sectores protegidos, aunque esto normalmente se puede desbloquear usando 12V en la linea de reset para desactivar el bloqueo temporalmente.
Pero es interesante, ya que quizá sea muy sencillo hacer un cartucho flash, tanto como simplemente llevar las lineas de dirección y datos y tener en cuenta algunas lineas de control... ya me estais metiendo ganas xD
BeatTakeshi
23/06/2010, 18:14
Si, las memorias flash, tienen un sistema de bloqueo de sectores por el cual no se puede reprogramar o borrar el contenido de los sectores protegidos, aunque esto normalmente se puede desbloquear usando 12V en la linea de reset para desactivar el bloqueo temporalmente.
Pero es interesante, ya que quizá sea muy sencillo hacer un cartucho flash, tanto como simplemente llevar las lineas de dirección y datos y tener en cuenta algunas lineas de control... ya me estais metiendo ganas xD
Pues ser por ello lo que comentaban que no incorporaban SRAM para guardar la partida si no que se hacía de esta forma. Lástima ser tan manazas y no poder ayudar.
valdivia
23/06/2010, 19:05
me encanta la idea chicos, no tengo NeoGeo Pocket pero si puedo ayudar en algo sería un placer.
hombre claro faltaria mas, si quieres ayudar cualquier persona sera todo bienvenido :) aqui todos somos un equipo XD
xzakox, si finalmente te animas a hacer este cartucho y liberas el software no se te olvide meter en el medio del código fuente la frase "soy un chino ladron de mierda que robo diseños y software para venderlos y no dar ni los créditos a su creador original". Simplemente por si vuelve a pasar lo de la GB :quepalmo:
xzakox, si finalmente te animas a hacer este cartucho y liberas el software no se te olvide meter en el medio del código fuente la frase "soy un chino ladron de mierda que robo diseños y software para venderlos y no dar ni los créditos a su creador original". Simplemente por si vuelve a pasar lo de la GB :quepalmo:
:quepalmo::quepalmo::quepalmo::quepalmo::quepalmo: :quepalmo::quepalmo::quepalmo:
Lo haré, de alguna manera ofuscada, pero lo haré xD
jduranmaster
23/06/2010, 19:36
jajaja, que duro es leer esto.:awesome:
Segata Sanshiro
24/06/2010, 00:52
Sigo teniendo dudas de como se guarda la partida, y de como hace para manejar cartuchos de 32Mbit, porque 21a*8bit me salen unos preciosos 16Mbit mu ricos.
Supongo que usaran alguna de las patillas de un modo que permita usar esos 32Mbit, porque el cartucho del CvSNK no tiene ningun circuito mas que las memorias.
En el esquema que adjuntaste (por cierto, si las fotos son tuyas, ya me dirás cómo hiciste para que se viera tan bien de cerca xDD) dice que la línea 3 no se usa y que la 4 es chip enable, en realidad (según el enlace de BonesCollector) son dos chip select. Debe ser que el que sacó el esquema no tenía un cartucho de 32 Mbit (solo hay tres juegos así).
Habría que modificar el cartucho, ya que la línea de reset está cortocircuitada con Vcc, y además solo está en el chip flash, no está llevada al conector.
Aclarado esto, y viendo cómo el resto de líneas no parecen nada fuera de lo común, empiezo a salivar pensando en reflashear el Evolution japonés con la ROM europea :babea:
En el esquema que adjuntaste (por cierto, si las fotos son tuyas, ya me dirás cómo hiciste para que se viera tan bien de cerca xDD) dice que la línea 3 no se usa y que la 4 es chip enable, en realidad (según el enlace de BonesCollector) son dos chip select. Debe ser que el que sacó el esquema no tenía un cartucho de 32 Mbit (solo hay tres juegos así).
Habría que modificar el cartucho, ya que la línea de reset está cortocircuitada con Vcc, y además solo está en el chip flash, no está llevada al conector.
Aclarado esto, y viendo cómo el resto de líneas no parecen nada fuera de lo común, empiezo a salivar pensando en reflashear el Evolution japonés con la ROM europea :babea:
Estoy con e polimetro como ejercicio de relax despues de un dia de estudio.
Nota mental, comprar unas lancetas realmente finas y precisas.
Nota mental 2, dejarme dinero en un fluke mejor que en mi mierda de polimetro.
Luego subo un texto con los enlaces.
Las fotos, camara de compacta canon de papa en modo macro, a una distancia de unos 8-15 cm, illuminacion externa, sin flash
Saludos
< - >
Ya esta, otro dia le doy un repaso, o con otro polimetro
NGPCart Chip I Chip2 D
1 agua agua
2 21 21
3 agua 22
4 22 agua
5 24 24
6 25 25
7 26 28
8 27 27
9 28 26
10 20 20
11 19 19
12 18 18
13 17 17
14 16 16
15 15 15
16 14 14
17 13 13
18 31-30 31-30
19 9 9
20 8 8
21 7 7
22 6 6
23 5 5
24 4 4
25 3 3
26 2 2
27 1 1
28 32 32
29 33 33
30 34 34
31 35 35
32 36 36
33 37 37
34 38 38
35 40 40
36 23-39 29-39
Parece que con el 3 y el 4 se activa uno u otro, pero no entiendo bien lo del 7 y el 9.
Si quereis mañana repaso algun punto, a ver si puedo desoldar y sacar nuevas fotos, quedara mucho mas claro.
Saludos
Ya, es raro, el 3 y el 4 son /CS1 y /CS2 según parece, y con eso y 21 lineas de dirección, ya tenemos los 32 mbit. El tema es ese 7 y 9... es muy raro, segun la documentación que se puede encontrar, son lineas de datos (D1 y D3), con lo que sería muy raro que estuvieran cambiados, pero bueno, pensando en que son chips fabricados expresamente para SNK, a saber.
De todas maneras estaria bien que mapearas el cartucho que sólo tiene un chip, para comparar.
Vaya hombre, que ganas me están entrando xDD
Ya, es raro, el 3 y el 4 son /CS1 y /CS2 según parece, y con eso y 21 lineas de dirección, ya tenemos los 32 mbit. El tema es ese 7 y 9... es muy raro, segun la documentación que se puede encontrar, son lineas de datos (D1 y D3), con lo que sería muy raro que estuvieran cambiados, pero bueno, pensando en que son chips fabricados expresamente para SNK, a saber.
De todas maneras estaria bien que mapearas el cartucho que sólo tiene un chip, para comparar.
Vaya hombre, que ganas me están entrando xDD
A ver si ahora veo en la uni a un compañero y hago lo que dije, desueldo y mapeo again, a se posible con material de su lab, mucho mejor que lo que tengo en casa xD
Me parecio tan raro que lo hice varias veces, y no hay forma, siempre salio eso, y es extrañisimo.
Saludos.
Segata Sanshiro
24/06/2010, 12:00
En cualquier caso, si los chips se leen con las líneas de datos puestas de la misma forma que como se grabaron, no tiene importancia que estén cambiadas, ¿no?
Algunos cartuchos de Megadrive también hacían cosas así, lo cual puede despistar un poco a la hora de dumpearlos.
Si, eso es cierto, quizá lo hacian para dificultar el dumpeo. Pero bueno, lo guapo es eso, mapear ese cartucho con un solo chip, y si todo es bastante sencillo, empezar a hacer pruebas con un cartucho dummy (si me dais medidas exactas voy diseñandolo) conectado a una flash externa por ejemplo, y si va bien pues empezar a meter en el cartucho el micro y interfaz usb para reprogramarlo.
valdivia
24/06/2010, 13:48
pues mira coji las medidas del cartucho de la pocket son de alto 4,5cm y de ancho son 5,4cm ;)
BeatTakeshi
24/06/2010, 14:12
Si, eso es cierto, quizá lo hacian para dificultar el dumpeo. Pero bueno, lo guapo es eso, mapear ese cartucho con un solo chip, y si todo es bastante sencillo, empezar a hacer pruebas con un cartucho dummy (si me dais medidas exactas voy diseñandolo) conectado a una flash externa por ejemplo, y si va bien pues empezar a meter en el cartucho el micro y interfaz usb para reprogramarlo.
Para la reprogramación se podría utilizar un sistema similar al que ya has diseñado para el Gbcartflasher? al fin y al cabo sería escribir en una flash y punto ¿no?
Estoy siguiendo el hilo muy atentamente, aunque haya cosas que no pillo. Me uno a las donaciones cuando esto se ponga en marcha :)
Por cierto xzakox, seria posible comprar un cartucho GBCartflasher?? Estoy interesado en ello.
Ya bueno, pero hablo de las medidas de todo, alto y ancho del cartucho, medidas de ancho y alto de la ranura a la mitad, alto, ancho y separación de los contactos del slot, posición y radio de las hendiduras, etc :-)
Creo que en este esquema que acabo de hacer a lo cutre, estarian todas las necesarias:
Estoy siguiendo el hilo muy atentamente, aunque haya cosas que no pillo. Me uno a las donaciones cuando esto se ponga en marcha :)
Por cierto xzakox, seria posible comprar un cartucho GBCartflasher?? Estoy interesado en ello.
Respecto a lo de programar la flash, si, tengo ya un firmware para microcontroladores AVR para programar, obtener la firma, borrar y leer, chips flash, y un protocolo de comunicación para enviar los datos (roms) sobre USB. Lo desarrollé hace poco para un flashcart para otra plataforma, que verá la luz algún dia (requiere más curro que esta porque hay mappers complejos por el medio).
Seria adaptarlo a un micro con las suficientes I/O para las direcciones y señales de control (un atmega con 64 pines...) y listo.
El GBCartFlasher ahora mismo no me quedan, pero en cuanto cobre unas cosas que tengo pendientes haré otra tirada :-)
valdivia
24/06/2010, 14:47
claro yo esque te hice las medidas de la carcasa del cartucho ejjje pues si que tiene cosas por dentro un cartucho XD y parece que no hay nada al verlo asi chiquitito jejje pues cuando hagas otra tirada de GBCartFlasher avisame porfa :) y se me ha ocurrido una idea podriamos donar algo entre todos y cojerle un cartucho en hardcore game que estan ahora baratos para que el lo vea no?seria buena idea
3L_S4N70
24/06/2010, 14:52
Lo desarrollé hace poco para un flashcart para otra plataforma, que verá la luz algún dia
:hype:
BeatTakeshi
24/06/2010, 15:05
Respecto a lo de programar la flash, si, tengo ya un firmware para microcontroladores AVR para programar, obtener la firma, borrar y leer, chips flash, y un protocolo de comunicación para enviar los datos (roms) sobre USB. Lo desarrollé hace poco para un flashcart para otra plataforma, que verá la luz algún dia (requiere más curro que esta porque hay mappers complejos por el medio).
Seria adaptarlo a un micro con las suficientes I/O para las direcciones y señales de control (un atmega con 64 pines...) y listo.
El GBCartFlasher ahora mismo no me quedan, pero en cuanto cobre unas cosas que tengo pendientes haré otra tirada :-)
Mappers....... :D :hype::hype::hype:
Macho vamos a empezar a tener que adorarte, jajaja.
Sobre el GBCartFlasher avisame a mi también si no te importa.
No me digas... mapper chungos... NES!!!!?????
3L_S4N70
24/06/2010, 16:06
No me digas... mapper chungos... NES!!!!?????
Es lo que se me ha venido a mi a la cabeza :babea:
No.
:awesome:
Volvamos al tema xD
BeatTakeshi
24/06/2010, 16:25
No.
:awesome:
Volvamos al tema xD
A mi también, pero bueno, volvamos si. ¿Cual es la rom mas pequeña de NGPC? ¿Sería posible hacer un cambio de rom repogramando en flash o en eeprom ( no se si será posible) como ha hecho por ejemplo FFantasy6 con los cartuchos de SNES, substitiyendo?
Mmmm depende del pinout de los chips originales de la NGP. Porque no es lo mismo cambiar un chip de NES/SNES, DIP, pines grandes, que un TSOP como los de la NGP. Aun así, si no difieren muchos pines... se hace. :P
wolf_noir
24/06/2010, 16:33
que interesante se esta poniendo esto, en hora buena por el proyecto
saludos:hype:
Os odio xD Ya estaba mirando neo geo pockets por ebay, pero no bajan de los 40 euros... ¿alguno por aqui tiene alguna aunque esté machacada que venda por algo menos?
BeatTakeshi
24/06/2010, 16:51
Os odio xD Ya estaba mirando neo geo pockets por ebay, pero no bajan de los 40 euros... ¿alguno por aqui tiene alguna aunque esté machacada que venda por algo menos?
Pega por aquí tu paypal si no te importa, algo podremos contribuir sin ningún tipo de compromiso
:brindis:
Segata Sanshiro
24/06/2010, 16:55
Qué mal, antes solía haber bastantes sin caja por 20€ o así, debe ser que se han vuelto a poner de moda :confused:
jduranmaster
24/06/2010, 16:58
Qué mal, antes solía haber bastantes sin caja por 20€ o así, debe ser que se han vuelto a poner de moda :confused:
mira que lo dudo.
eToiAqui
24/06/2010, 17:06
Bueno, he estado mirndo cosillas sobre el tamaño de los cartuchos, y creo que salvo el metal slug 2nd mission y el snk vs capcom de lucha que son de 32 mbit, el resto son de 16mbit o menos.
Con lo cual, he visto que hay un vendedor que vende varios cartuchos del mismo juego de 16mbit, con lo que mi pregunta es: ¿podrían adquirirse para estudiar las placas y los chips?
valdivia
24/06/2010, 17:13
en hardcore game vende juegos muy bn de precio podriamos donar para darle un cartucho y lo estudie ;)
Nadie se anima a ir sacando esas medidas que os he puesto?
:-)
3L_S4N70
24/06/2010, 17:59
Lo haría, pero tengo un impedimento: no tengo cartuchos (no tengo mi máquina, y a eso voy). ¿Qué puñetas pasa? Están carísimas las puñeteras NGP!!
Es que es eso, si no ya me habría comprado una hoy mismo xD
Pero claro, si me pongo con esto, no es sólo la consola, es la consola, algunos cartuchos pa probar, fabricar placas, comprar chips... y no está el tema como pa todo.
jduranmaster
24/06/2010, 18:23
Pero claro, si me pongo con esto, no es sólo la consola, es la consola, algunos cartuchos pa probar, fabricar placas, comprar chips... y no está el tema como pa todo.
voy a ver si le puedo pedir a un colega que la tiene, un par de cartuchos que tenga algo destrozados e intento hacer las medidas.
wolf_noir
24/06/2010, 18:39
yo os puedo donar una NGP COLOR pero asta el lunes no la puedo enviar mientras tanto me puedes pasar tus datos xzakox por MP
de lo que no dispongo son de cartuchos prescindibles a ver si alguien se anima y te dona un cartucho.
saludos
Una duda que me corroe; viendo que los cartuchos de Neo geo pocket estan un poco "desangelaos" o "vacíos" y que conseguir slots de cartucho de ngp es bastante mas complicado que los de GB clásica.
¿Te has planteado la idea de que el programador resida en el propio cartucho? O igual estoy diciendo una burrada.
No no, era la idea que tenia, ya es chungo conseguir conectores de GB, como pa intentarlo con los de NGP. Y si, como no hay mappers, sram, pilas, etc, meter ahi el micro e interfaz usb es sencillo.
yo os puedo donar una NGP COLOR pero asta el lunes no la puedo enviar mientras tanto me puedes pasar tus datos xzakox por MP
Hey, que yo estoy dispuesto a pagar un precio razonable, que también la disfrutaré :-)
valdivia
24/06/2010, 18:54
de lo que no dispongo son de cartuchos prescindibles a ver si alguien se anima y te dona un cartucho.
saludos
tio eso seria un detallazo seguro que no keires k te donemos por la pocket?porque te lo mereces muchisimas gracias por el apoyo al proyecto :)
wolf_noir
24/06/2010, 19:33
como he dicho antes es un donativo, cuando termines los cartuchos con que me reserves uno ya me doy por satisfecho.
saludos
eToiAqui
24/06/2010, 20:07
http://img203.imageshack.us/img203/3039/baseballv.jpg
http://img153.imageshack.us/img153/9003/medidasngpc.png
No sé girar las medidas con el paint.net xDD.
He puesto una foto del cartucho que he usado, la verdad es que están bastante mal cortados, y eso unido a mi super resolución de 1mm más ojo de buen cubero, pues ha dado eso. Por cierto, baseball stars color.
Lo de 22 era para medir, mejor ignorar la medida pues puede dar a confusión.
PD: Apuesto por 0.8 0.2 para pin-hueco, y el que haya un pin más corto que el resto sería a modo de guía.
Gracias!!! Con esas medidas he empezado a hacer cosillas por aqui, a falta de un cartucho real para comparar imprimiendo mi diseño, más o menos encaja todo. Lo del pin más corto, es porque es el VCC, asi es el último en conectar y el primero en desconectar, para que el resto de pines ya estén bien conectados cuando el cart reciba alimentación :-)
eToiAqui
24/06/2010, 20:51
Gracias!!! Con esas medidas he empezado a hacer cosillas por aqui, a falta de un cartucho real para comparar imprimiendo mi diseño, más o menos encaja todo. Lo del pin más corto, es porque es el VCC, asi es el último en conectar y el primero en desconectar, para que el resto de pines ya estén bien conectados cuando el cart reciba alimentación :-)
Curioso, pensaba que el interruptor de encendido... bueno, el botón, encendido digital, vale, una cosa más que sé.
PD: ¿Has leido lo de los cartuchos para probatinas? ¿O piensas ir a por un mega flash-cart de 32 MBytes ya directamente xDD ?
Con lo cual, he visto que hay un vendedor que vende varios cartuchos del mismo juego de 16mbit, con lo que mi pregunta es: ¿podrían adquirirse para estudiar las placas y los chips?
Si te refieres a eso, si, claro, me interesaría tener algún cartucho original, para comprobar bien las medidas y estar seguro del pinout. cara a hacer los primeros cartuchos de prueba.
Que sepas que tengo 20 conectores mini usb que esperaban ser banco de pruebas de esto xDDD
Si necesitas algo pidelo.
Ahora entiendes lo de las memorias a 3,3V? xDD
< - >
Luego te digo las medidas exactas de la carcasa, que con ese bujero en medio, puede crecer por arriba un poco
jduranmaster
24/06/2010, 21:15
me encanta el eagle.:awesome:
Comprobados los de 32 que eran raros con unas lancetas con punta de cable, estan bien mapeados.
Voy a ponberme con el de 16 y luego repaso el de 32 de nuevo.
Saludos
< - >
Ale, mapeo del de 16 Mbit
NGPCart Chip I
1 agua
2 21
3 agua
4 22
5 24
6 25
7 26
8 27
9 28
10 20
11 19
12 18
13 17
14 16
15 15
16 14
17 13
18 31-30
19 9
20 8
21 7
22 6
23 5
24 4
25 3
26 2
27 1
28 32
29 33
30 34
31 35
32 36
33 37
34 38
35 40
36 23-39
Algo mas? xD
Que sepas que tengo 20 conectores mini usb que esperaban ser banco de pruebas de esto xDDD
Si necesitas algo pidelo.
Ahora entiendes lo de las memorias a 3,3V? xDD
< - >
Luego te digo las medidas exactas de la carcasa, que con ese bujero en medio, puede crecer por arriba un poco
Juas, AHORA LO ENTIENDO TODO!!!
Nah, yo tengo por aqui conectores miniusb y cosillas similares, y si uso el diseño que tengo pensao, creo que me dará para todo, un ftdi para la comunicación y de paso nos proporciona los 3V (tiene reg interno) para el micro y el chip flash, un atmega de 64 pines que rule a 3.3V y ale, luego es tema de firm y soft de lado del ordenata, pero como os digo eso lo tengo funcionando, no muy limpio y optimizado, pero funcionando, de momento programo chips de 4Mbit sin problemas.
Juas, AHORA LO ENTIENDO TODO!!!
Nah, yo tengo por aqui conectores miniusb y cosillas similares, y si uso el diseño que tengo pensao, creo que me dará para todo, un ftdi para la comunicación y de paso nos proporciona los 3V (tiene reg interno) para el micro y el chip flash, un atmega de 64 pines que rule a 3.3V y ale, luego es tema de firm y soft de lado del ordenata, pero como os digo eso lo tengo funcionando, no muy limpio y optimizado, pero funcionando, de momento programo chips de 4Mbit sin problemas.
Una pregunta, no existe ningun chio con un ftdi integrado? Yo es que soy muy novel en estas cosas, y no se por donde buscar xDD
Por cierto, que me recomiendas que me lea para ver como funciona el usb??Me refiero a la comunicacion del SO con el dispositivo, porque el ftdi lo que hace es traducir de usb a uart, no? De forma que el atmega es quien se curra la comunicacion con el pc...
Saludos
CarmatriX
24/06/2010, 22:02
Puedo donar un cartucho si alguien lo necesita, gastos por mi parte :brindis:
Una pregunta, no existe ningun chio con un ftdi integrado? Yo es que soy muy novel en estas cosas, y no se por donde buscar xDD
Por cierto, que me recomiendas que me lea para ver como funciona el usb??Me refiero a la comunicacion del SO con el dispositivo, porque el ftdi lo que hace es traducir de usb a uart, no? De forma que el atmega es quien se curra la comunicacion con el pc...
Saludos
Claro, pero realmente el ftdi lo bueno es que se puede manejar además de como un puerto serie normal, también le puedes pedir cosas más complejas usando el protocolo USB, con las librerias propias de ftdi o la libre libftdi. Pero del lado del microcontrolador nada, usas el uart para enviar/recibir datos serie y listo usando los pines serie del ftdi. Es un chip muy majo.
Claro, pero realmente el ftdi lo bueno es que se puede manejar además de como un puerto serie normal, también le puedes pedir cosas más complejas usando el protocolo USB, con las librerias propias de ftdi o la libre libftdi. Pero del lado del microcontrolador nada, usas el uart para enviar/recibir datos serie y listo usando los pines serie del ftdi. Es un chip muy majo.
No habia caido en la libreria del chip xDDD
Tendre que mirarme la libreria xD
BeatTakeshi
24/06/2010, 22:17
Dejo de leer un rato y esto avanza a pasos agigantados. :hype:
Puedo donar un cartucho si alguien lo necesita, gastos por mi parte :brindis:
Cualquier trozo de hard es siempre bienvenido en mi casa xD
BeatTakeshi
24/06/2010, 22:26
Cualquier trozo de hard es siempre bienvenido en mi casa xD
¿Si? Pues tienes un MP
^OMAP-Cranck^
24/06/2010, 22:32
al final vas a incluir en la misma PCB la flash y el programador?
Basara Hei
24/06/2010, 23:06
animo con esto, pinta muy bien.:cool:
valdivia
24/06/2010, 23:14
madre mia esto avanza a pasos giganteS ya mañana me veo que decis ya esta la primera tirada del cartucho XDDDDD
al final vas a incluir en la misma PCB la flash y el programador?
Es la idea, con mi cartucho de gameboy ya me cuesta bastante encontrar los conectores como para tener que destrozar neogeopockets para hacer un programador aparte. Otra sería ponerle algun tipo de conector extra, pero bueno, todo a su tiempo. Primero a estudiar la plataforma :-)
Sois la elite!
Yo estoy desde hace 6 meses controlando las NGPC del ebay, y eso, aun están carillas...
xzakox, en cuanto al GBCartflasher, estaré atento a tu nueva tirada (También a la de NGPC :) )
Puck2099
25/06/2010, 00:09
Una duda al respecto, ¿el cartucho que estáis planeando hacer puede contener varias ROMs (y seleccionar una desde un menú) o únicamente una cada vez?
Yo estuve estudiando hacer algo similar para la Master System, pero mi idea era con una SD donde meter las ROMs que fueran direccionables.
Una duda al respecto, ¿el cartucho que estáis planeando hacer puede contener varias ROMs (y seleccionar una desde un menú) o únicamente una cada vez?
Yo estuve estudiando hacer algo similar para la Master System, pero mi idea era con una SD donde meter las ROMs que fueran direccionables.
El tema de la sd es que, a no ser que este por ahi el codigo para manejar fat32 desde un microcontrolador, tienes que implementar todo el manejo de la SD.
Supongo que existiran micros con librerias para manejar todo, pero se complica la cosa mucho mas que con un "simple" cartucho flash donde escribes el juego, o varios y un menu.
Y varios juegos... los pequeños ocupan 16 y los grandes 32, con un cartucho de 32 entrarian como mucho dos juegos, pero de aqui solo soy un noob, xzakox es el que realmente te puede iluminar.
Saludos
Bueno, de hecho esa era mi idea para la master system... el tema no es muy complejo aunque requiere curro. Una flash pequeña en el cartucho se activa al encender la consola y guarda un programa de master system que lee cierto rango de memoria donde tienes mapeado tu microcontrolador con acceso a la SD, lista los juegos y te deja seleccionar uno. Cuando lo seleccionas, el microcontrolador lo carga en una memoria ram en el cartucho que hará las veces de ROM, cuando termina de escribirlo, el microcontrolador desactiva la primera rom, activa la ram, y resetea la consola a través de la linea reset de la master system (que está en el slot del cartucho) entonces ahora esa RAM hace de ROM. El tema es que todo esto lo metes fácilmente en un cartucho de master system (es grande), ahora, en uno de gameboy/ngp, etc es más chungo, y encima no tienes la línea de reset, lo que requiere más curro, etc.
Y de todas maneras, mi principal idea con estos desarrollos, como en la gameboy, fue diseñar un cartucho donde pudiera ejecutar programas como el LSDJ, etc, lo de cargar multiples roms y demás, bueno, para mi es secundario.
Pero bueno, todo es cuestión de tiempo y esfuerzo... :-)
A mi se me ocurrio usar logica, de forma que hasta que el micro no lea los archivos y los ponga en la memoria ram, la consola este esperando un cambio, luego se cambia el direccionamiento y tan agusto.
Luego, segun lo que se seleccione de un menu, que apunte a una direccion u otra, lo que se va a econtrar es otro esperate quieto, pero el micro sabra donde a apuntado, pudiendo cargar el juego el la ram y hacer los cambios para que arranque la rom.
Todo esto muy por encima xD
Puck2099
25/06/2010, 00:33
Bueno, de hecho esa era mi idea para la master system... el tema no es muy complejo aunque requiere curro. Una flash pequeña en el cartucho se activa al encender la consola y guarda un programa de master system que lee cierto rango de memoria donde tienes mapeado tu microcontrolador con acceso a la SD, lista los juegos y te deja seleccionar uno. Cuando lo seleccionas, el microcontrolador lo carga en una memoria ram en el cartucho que hará las veces de ROM, cuando termina de escribirlo, el microcontrolador desactiva la primera rom, activa la ram, y resetea la consola a través de la linea reset de la master system (que está en el slot del cartucho) entonces ahora esa RAM hace de ROM. El tema es que todo esto lo metes fácilmente en un cartucho de master system (es grande), ahora, en uno de gameboy/ngp, etc es más chungo, y encima no tienes la línea de reset, lo que requiere más curro, etc.
Y de todas maneras, mi principal idea con estos desarrollos, como en la gameboy, fue diseñar un cartucho donde pudiera ejecutar programas como el LSDJ, etc, lo de cargar multiples roms y demás, bueno, para mi es secundario.
Pero bueno, todo es cuestión de tiempo y esfuerzo... :-)
Exacto, esa era justo mi idea, usar una RAM, cuando vi que no podría cargar directamente los juegos desde la SD a suficiente velocidad.
este hilo está mas emocionante que la final del mundial de matemáticas complejas celebrado en princeton...
alerón; del inglés:
http://img204.imageshack.us/img204/5505/nerdsv.jpg
he aqui sus participantes
3L_S4N70
25/06/2010, 10:20
Hum, esto avanza que da gusto. xzakox, yo te hecho un cable si necesitas en lo que puedas necesitar, ahora en breves tengo idea de disponer de más tiempo (pretendo terminar la docu del proyecto fin de carrera en breves).
Mientras tanto, a ver si me hago con la máquina para ayudar con algo tangible en mano xD
Un saludete y ánimo que esto marcha!
De momento si alguien tiene un calibre (pie de rey) o una regla guapa que mida medios milímetros para confirmar las medidas de todo el cartucho, estaría genial. Asi dejo el diseño preparado.
3L_S4N70
25/06/2010, 10:38
J0der, yo tengo calibre pero no cartucho sobre el que medir. A ver si algun afortunado dispone de las dos cosillas xD
BeatTakeshi
25/06/2010, 10:44
Yo tengo cartuchos pero no calibre..... :(
3L_S4N70
25/06/2010, 10:55
Yo tengo cartuchos pero no calibre..... :(
¿De dónde eres? Por si se puede hacer el apaño...
BeatTakeshi
25/06/2010, 11:06
¿De dónde eres? Por si se puede hacer el apaño...
De Málaga :)
3L_S4N70
25/06/2010, 13:45
De Málaga :)
Huy, yo soy de Vitoria, pilla a desmano, jajaja. Sigo dispuesto a que me presten un cartucho para medir, ya sabéis, mejor de más cerca de Vitoria que Málaga, jeje.
Segata Sanshiro
25/06/2010, 14:22
Llevo un par de días buscando el cartucho suelto que tengo del Fatal Fury, que enviárselo a alguien debe costar una miseria, pero se debió perder con la mudanza y no aparece por ningún sitio :(
valdivia
25/06/2010, 15:20
en hardcore game venden juegos sueltos de la neo geo pocket por 4 euros con algo se podria donar entre todos para los gastos y el precio para que le hiciera la smedidas y viera la estructura
Nah tranquilo, si ya me han donado algún cartucho por aqui, que tenemos unos foreros increibles, el tema era por ir haciendo algo mientras me llegan xDD
valdivia
25/06/2010, 16:33
Nah tranquilo, si ya me han donado algún cartucho por aqui, que tenemos unos foreros increibles, el tema era por ir haciendo algo mientras me llegan xDD
me alegro que ya tengas ya algun cartuch si esque los foreros son todos la leche se estan portando de 10 yo solo queria ayudar en lo que fuera ;) ya que no tengo conocimientos de electronica por lo menos colaborar en lo que sea
^OMAP-Cranck^
25/06/2010, 19:02
yo si necesitais alguna cosilla, reitero mi disponibilidad. Tengo la NeoGeo Pocket muerta en un armario desde hace tiempo y con esto creo que la voy a resucitar.:awesome:
valdivia
29/06/2010, 23:50
mirar me ha rondado una pregunta estos dias jeje la neo geo pocket su maximo nivel grafico a que consola esta cerca o se asimila?
Buenas!
He recibido el primer cartucho que me envió BeatTakeshi, y nada, he hecho unos ligeros retoques y ya tengo el cartucho pasado a la libreria del programa de diseño de circuitos que uso, el CadSoft Eagle. Eso significa que ya puedo ponerme a hacer placas de pruebas para ir viendo la correspondencia de pines, y si todo va como se espera, empezar con el propio diseño del cartucho flash.
Unas fotillas para que podais ver el diseño:
jduranmaster
30/06/2010, 12:32
que bien ha quedado sobre el papel tio.:awesome:
BeatTakeshi
30/06/2010, 17:05
Buenas!
He recibido el primer cartucho que me envió BeatTakeshi, y nada, he hecho unos ligeros retoques y ya tengo el cartucho pasado a la libreria del programa de diseño de circuitos que uso, el CadSoft Eagle. Eso significa que ya puedo ponerme a hacer placas de pruebas para ir viendo la correspondencia de pines, y si todo va como se espera, empezar con el propio diseño del cartucho flash.
Me alegro que llegase bien :D.
Suerte maestro!!!
Buenas!
Si te animas a hacerlo en grandes cantidades, estaría dispuesto a venderlos a través de H-G.
Yo lo dejo caer, por si te interesa. :D:brindis:
Y yo estoy mas que dispuesto a comprarlo :D
La NGPC es para mi una de las mejores portátiles de la historia... y la verdad, ardo en deseos de que funcione el proyecto.
Por cierto... dudo que pueda tirar mas que roms, pero eso es mas que suficiente :D
Oido cocina.
A ver, de momento ya he recibido también la NGPC asi que ya tengo material de pruebas :D
Una cosa, el tema es que para hacerme un cartucho de pruebas, está el problema de que los pcb's originales son de 1mm de grosor, y los pcb normales de prototipo son de 1.6, con lo que no entra en el conector de cartucho (los cartuchos de gameboy son de 0.8mm pero no tuve que hacer pruebas, porque estaba todo muy documentado ya, asi que pude fabricar en 0.8mm directamente).
Sabeis alguien donde podria comprar placas fotosensibles de 1mm de grosor?
No tienen ni en farnell...
Scrembolxp
01/07/2010, 12:42
Buenas!
Oder tio que makina.
Si te animas a hacerlo en grandes cantidades, estaría dispuesto a venderlos a través de H-G.
Yo lo dejo caer, por si te interesa. :D:brindis:
Y yo que lo pillaria y el de argamboy del amigo xzakox tambien!!! :brindis:
Otro que apoya la iniciativa con la futura compra de un cartuchito XD ya le pille el de la gameboy y va de coña!
3L_S4N70
01/07/2010, 13:06
Oido cocina.
A ver, de momento ya he recibido también la NGPC asi que ya tengo material de pruebas :D
Una cosa, el tema es que para hacerme un cartucho de pruebas, está el problema de que los pcb's originales son de 1mm de grosor, y los pcb normales de prototipo son de 1.6, con lo que no entra en el conector de cartucho (los cartuchos de gameboy son de 0.8mm pero no tuve que hacer pruebas, porque estaba todo muy documentado ya, asi que pude fabricar en 0.8mm directamente).
Pues macho, lo único que se me ocurre es tirar de "dremel" para hacerlo más finillo, o si no, sacrifica un cartucho, y haz un conector... bueno, supongo que ya me captas.
Yo por mi te sigo dando apoyo, y si acaso ideas, porque más no puedo aportar, jaja. (Maldita bahía, se van todas las NGPC un pelín de madre siempre...)
valdivia
01/07/2010, 13:45
pues como dicen aprovecha el cartucho y modificalo puedes crearlo apartir de lo que hay dentro del cartucho no?asi te quitas de complicaciones jjeje
Oido cocina.
¿y si para hacer pruebas prescindes del plastico protector inferior y usas placas de 1,6?
quitando el plastico lo mismo ganas lo suficiente para que entre una placa mas gorda... al menos para pruebas podrias avanzar... ya encontraras placas tan finas como esa.
jmmanson
01/07/2010, 14:01
buah!, como esto siga adelante aki teneis un futuro comprador del cartucho... y la consola que ahora mismo no tengo :D
Estoy mirando y la propia SNK en la doc oficial habla de un máximo de 16Mbit por cartucho. ¿Teneis roms por ahi de más de 16Mbit (2MB)?
Segata Sanshiro
01/07/2010, 17:39
Si te refieres a tener "físicamente" no xD Pero de 4 MB están: SNK vs Capcom Match of the Millenium (el que destripó otto), Metal Slug 2nd Mission y Densha De Go! 2. Solo hay esos tres juegos de 32 Mbit. Ni siquiera el Faselei! (que tiene una canción entera a modo de opening) ocupa 32 Mbit.
valdivia
01/07/2010, 17:56
seria posible emular en la neo geo pocket la commodore 64?esque me enkantaria poder jugar al manic mansion o al zak,monkey en la neo geo pocket porque ya descarto que se pueda el scummvm XD
Nah si, ya veo, el cartucho con dos chips, usa dos chips de 16 mbit y los activa usando /CS1 y /CS2 (pins 4 y 3 del cartucho), por lo que veo en la documentación oficial, estos se activan dependiendo si accedes entre 0x20000 a 0x3FFFF o entre 0x80000 y 0x9FFFF. Habrá que estar seguro de esto.
Voy a ver si hago unas pruebas... Pero tengo que comprar algunas memorias y adaptadores para mi programador willem primero :-)
xzakox... eres la p... p.lla!
de verdad!
jduranmaster
03/07/2010, 19:54
por lo que veo el curro va bastante bien, yo me pillare el cartucho de la NGP seguro, y tmb la nueva remesa del de GB.:awesome:
valdivia
13/07/2010, 21:00
como va el proyecto xzakox?ya hay algun avance ?espero que poco a poco lo estes logrando crack y una preguntilla que te parecio la neo geo pocket a que su analogico es la leche XD
eToiAqui
05/08/2010, 11:24
¿Hay algún progreso?
eToiAqui
15/09/2010, 01:23
Arriba.
¿Hay algún progreso? (Lo sé, soy un impaciente y ME PUEDE EL ANSIAAA)
Epa, pues hace poco he recibido unas memorias flash de 3.3V a ver si en unos dias hago unas pruebillas para dejar ya confirmado el pinout del cartucho:-)
Epa, pues hace poco he recibido unas memorias flash de 3.3V a ver si en unos dias hago unas pruebillas para dejar ya confirmado el pinout del cartucho:-)
Tu me tienes que decir como buscar las memorias y esas cosas xD
Saludos, estaremos espectantes ^^
Segata Sanshiro
15/09/2010, 09:14
¿Se solucionó el tema del grosor del PCB?
valdivia
15/09/2010, 13:07
como dice otto estamos espectantes haber que pasa esperemos que consigas algun progreso ^^ mucho animo
wolf_noir
15/09/2010, 14:34
:)estaremos a la espera de esos avances
jduranmaster
15/09/2010, 16:31
se ha reactivado esto no? a ver si hay suerte y sale adelante el cartucho
^OMAP-Cranck^
16/09/2010, 17:48
suerte con el cartucho para NeoGeoPocket. a mi me interesaria pillar uno si fuese posible.:awesome:
Hellboy_2k6
03/10/2010, 13:44
Me uno a todos vosotros. Esperando resultados xD.
pomporrio
03/10/2010, 13:53
Compra segura si sale adelante,animoooo!!!
HP-BAUHAUS
06/10/2010, 21:59
interesante el proyecto, se sabe si lo continuaran
valdivia
19/10/2010, 01:32
perdona xzakox k sea impaciente pero tengo unas ganas de saber como va el tema :) por lo menos los pocos progresos que consigas por ahora un saludo y animo con el asunto ojala se consiga
+1
Ojalá llegue a buen puerto :D
HP-BAUHAUS
03/11/2010, 15:01
alguien sabe, si esto sigue en marcha
valdivia
04/11/2010, 03:29
alguien sabe, si esto sigue en marcha
en teoria si... pero xzakox no dice nada y eso que le envie un mensaje privado para ver si consiguio algun minimo avance ojala diga algo.. :(
chemapop
05/11/2010, 01:32
Llevo tiempo detrás de uno de esos y acabo de descubrir el hilo. Me interesaría uno si la cosa sigue adelante ;)
HP-BAUHAUS
10/01/2011, 08:04
una pregunta el proyecto sigue vivo, o lo ha dejado su autor.
saludos
valdivia
10/01/2011, 16:31
una pregunta el proyecto sigue vivo, o lo ha dejado su autor.
saludos
pues no se sabe porque el autor no ha vuelto a decir nada desde hace tiempo.. ojala nos de alguna buena noticia del proyecto
troyana91
30/01/2011, 21:40
Hola! estaria genial que el proyecto saliera adelante y diera buen resultado, a mi me haria mucha ilusion poder tener uno, xzakox sigues con el cartucho o lo has abandonado? como no dices nada no se... podrias postear al menos para decirnos si puedes o no, un saludo!;)
troyana91
09/03/2011, 02:40
Hola! encontre un foro en el que le hacian una entrevista a Ryan Cross el C.E.O de Stone Age Gamer, distribuidor oficial en USA de las portátiles clónicas YOBO, AT y el co-creador de las célebres flash cart EVERDRIVE y ahi se planteaba la posibilidad de poder sacar un cartucho flash, en el post que esta en el enlace que pondre la gente puede decir si estaria interesada en un cartucho flash asi Ryan se haria una idea de la gente que quiere y si merece la pena o no sacarlo adelante, de momento las ultimas noticias son que ha visto ya unos cuantos interesados y cada vez hay mas esperanza de que se anime a hacerlo, asiq nada si quereis ver la entrevista y os llega a interesar uno aqui os dejo el post,no perdais la oportunidad unamonos todos por lo que queremos!!puede ser nuestra ultima oportunidad de conseguir uno :( animaros!, un saludo!! ;)
http://foro.consolasportatiles.info/index.php?topic=60.0
http://foro.consolasportatiles.info/index.php?topic=17.0
wolf_noir
30/06/2011, 13:41
:Dcomo va a día de hoy el proyecto?
saludos:hype:
jduranmaster
28/01/2012, 13:55
¿Al final en que quedo esto?
mortalmorzilla
28/01/2012, 15:13
Hay un flashcard ya a la venta llamad flashmasta.
Por si alguien le interesa mandarme un privado y os digo la pagina.
HP-BAUHAUS
28/01/2012, 15:18
http://www.youtube.com/watch?v=_k52Y_dueSk&feature=mfu_in_order&list=UL
se muy bien, yo la única pega que tengo para pillarme la es que mi NGPC casco xD....
mortalmorzilla
28/01/2012, 15:21
Lo siento chicos, la pagina donde las venden, estan todas sold out, de todas maneras dicen ,que fabricaran mas, tiempo al tiempo.
hidematsu
21/02/2012, 00:44
Ju sigue la espera sin fin :laser:
Kubo - OTAKING!
21/02/2012, 10:09
¿El proyecto sigue adelante?