Iniciar sesión

Ver la versión completa : No se utilizar la wiz

Thejester
15/06/2010, 20:24
Hola pues mira que la he empezado a utilizar hoy y ya que me he comprado una memoria de 16 gb y meto los emuladores descargados en lazona de descargas del foro los meto dentro de game y las roms dentro de la carpeta de roms del emulador y no me reconoce nada .

Vicario82
15/06/2010, 20:25
Para que te salgan en Game tienes que crear los .ini

Thejester
15/06/2010, 20:26
Y como lo hago? me puedes dar una explicacion.

eguren
15/06/2010, 20:27
sera porque no habrás hecho el archivo *.ini para hacer los ejecutables.... busca el INI maker y úsalo tienes una mini-guia en la descripción creo.

jduranmaster
15/06/2010, 20:29
tampoco es necesario que los metas dentro de game, los puedes dejar en carpetas fuera de game y no necesitas los .ini

Thejester
15/06/2010, 20:30
A ver entonces que hago meto el emulador de picodriver en la raiz de la sd y ya esta , de esa forma no va.

jduranmaster
15/06/2010, 20:31
A ver entonces que hago meto el emulador de picodriver en la raiz de la sd y ya esta , de esa forma no va.

pues a mi de esa forma si que me va.

Thejester
15/06/2010, 20:35
Y otra cosas las bios del emulador de gengeo , que ya dando al iniciador me sale eso.

jduranmaster
15/06/2010, 20:38
reescribe el mensaje que no te entiendo.

Thejester
15/06/2010, 20:41
Te importaria agregarme al msn y te paso fotos de lo que me pone : thejester92 @ live.com
Es que es muy raro.

jduranmaster
15/06/2010, 20:47
Te importaria agregarme al msn y te paso fotos de lo que me pone : thejester92 @ live.com
Es que es muy raro.

no tengo msn, sube aqui las fotos.

hardyx
15/06/2010, 20:48
Si lo puedes poner con letras es mejor y más rápido que una foto. Y te contestará más gente, a la vez que ayudas a otros. Los emuladores necesitan ciertos archivos, pero viene detallado en un fichero llamado readme.txt.

Lee esto primero:
Guía de la Wiz para principiantes (http://www.gp32spain.com/foros/showthread.php?t=66533)
Y esto después:
Guía de máquinas emuladas en Wiz (http://www.gp32spain.com/foros/showthread.php?t=66616)

Kloppix
15/06/2010, 20:54
Te copio lo que le contesté a otro usuario hace varios meses:

--------------------------------

Si quieres que te salgan aplicaciones en donde dice “SD WIZ” debes colocar los archivos .ini correspondientes en el directorio “game”. La mayoria de los programas te traen dicho archivo. En caso de que no lo traiga, o quieras modificarlo, el formato es el siguiente:

name="[I]Nombre de la aplicacion"
path="La ruta donde esta el ejecutable"
icon="La ruta donde esta el icono (muchos programas no lo traen)"

Para que se vea mas facil vamos a poner de ejemplo que quieras que nethack te aparezca en la lista. En este caso copiamos el directorio nethack dentro del directorio “game”. El ejecutable de nethack es Nethack.gpe y su icono Nethack.png.

Como nethack es uno de los pocos juegos que no vienen con archivo .ini hay que crearlo y colocarlo tambien en el directorio “game”. Para crear el archivo .ini basta con abrir un editor de texto y colocar lo siguiente:

[info]
name="Nethack"
path="/nethack/Nethack.gpe"
icon="/nethack/Nethack.png"

Un nombre bastante obvio para salvar el archivo seria nethack.ini, pero puede llamarse como quieras, siempre y cuando mantengas esa extension.

Si tienes pereza o estas muy impaciente por jugar, simplemente selecciona “launcher”, busca donde sea que pusiste el juego y selecciona el ejecutable ( .gpe , .gpu , .prg, etc)

---------------------

Thejester
15/06/2010, 20:54
no tengo msn, sube aqui las fotos.

Me pone al iniciar el emulador de neogeo que que no tengo bios

jduranmaster
15/06/2010, 20:58

sera porque no tienes todos los ficheros necesarios. busca en el hilo de NeoGeo, ahi esta todo el listado completo.

hardyx
15/06/2010, 20:59

Como no has visto la Guía, te lo pongo aquí:

No me funciona ningún emulador ¿qué hago mal?
- Primero, debes leer las instrucciones que vienen en un archivo readme.txt o leeme.txt, lo puedes leer en el PC o en la consola con el visor de textos. Después, la mayoría necesitan una bios, que es una copia de un chip de la máquina emulada, y que no se incluye por cuestiones legales. Tienes que crearla por tu cuenta o buscarla en la red.

Thejester
15/06/2010, 21:29
Si lo he leido pero que bios es?

hardyx
15/06/2010, 21:54
Pues la bios de neogeo.

En este hilo tienes las instrucciones del GnGeo:
http://www.gp32spain.com/foros/showthread.php?t=70314

Es que has cogido uno de los emuladores más difíciles.
Puedes empezar con el de gameboy, por ejemplo, no tiene bios.
Hay que ir poco a poco.
:)

eguren
15/06/2010, 22:29
Si lo he leido pero que bios es?

con perdón y espero no ofender.... eres casual gamer verdad¿?

Thejester
15/06/2010, 22:44
con perdón y espero no ofender.... eres casual gamer verdad¿?

No ofendes , si , ya he encontrado todo del gngeo.

docc
15/06/2010, 22:57
Hola pues mira que la he empezado a utilizar hoy y ya que me he comprado una memoria de 16 gb y meto los emuladores descargados en lazona de descargas del foro los meto dentro de game y las roms dentro de la carpeta de roms del emulador y no me reconoce nada .

no te desanimes, los comienzos siempre son complicados, y mas si te has ido del tiron a por el emu de neo geo.

aparte de la wiz y una tarjeta, necesitas tres cosas, los archivos readme, google, y paciencia.

VLADIMIRJGT
25/06/2010, 19:24
yo tengo una de 32 gb y boy de culo ,como tu

hardyx
25/06/2010, 23:31
Pues tenéis que seguir los dos los mismos pasos: leer los foros, leer los manuales y muchas ganas de aprender. La mayoría de las dudas han sido respondidas antes. Así lo hemos hecho todos.
Pásate por el foro de FAQs tutoriales (http://www.gp32spain.com/foros/forumdisplay.php?f=109).