Ver la versión completa : [Fotografía] Eliminar fotos por petición? (NSFW, aviso!)
Abro un temita de cierto interés por aquí, necesitaría saber vuestras opiniones.
Los que tenéis flickr supongo que alguna de las últimas fotos que he colgado las habéis visto, esas de desnudos. Fueron hechas en un taller al que asistí y por el que pagué por ello.
La cuestión es que la modelo (no digo su nombre porqué no me interesa que se indexe en Google), me dijo que algunas fotos le gustaban y que si se las podía pasar. Así hice, un pack con todas las fotos y se lo envié para que las tuviera y me diera su opinión. Me comentó que determinadas fotos no le gustaban por la forma que le hacía en la barriga, pero que las demás estaban bien. También vi que usó una de mis fotos como imagen de perfil en Facebook, por lo que entiendo que le gustó lo suficiente.
Qué me encuentro ahora de golpe y porrazo? Un mensaje dónde me pide que elimine de flickr un montón de sus fotos, porqué según ella "Hay muchas fotos que las has subido sin mi consentiemiento...Salgo fatal!!!!!!!!!!Espero que las quites por que no son de mi agrado (...)"
Si os digo la verdad, ahora mismo no me viene en gana quitar esas fotos. Son fotos que están bien y en que no sale mal. A demás ... a qué viene ese cambio de opinión si antes me dijo que estaban bien? Por otro lado esas fotos son mías y puedo hacer lo que me dé la real gana, ya que así quedaba estipulado en las condiciones del cursillo, ella no puede decirme qué hacer o qué no hacer con las fotos. Por ejemplo me podría decir que no le gusta ninguna de las fotos y que no las publique. ¿Entonces qué sentido tendría hacer un curso si no puedo publicar nada?
La verdad es que no sé qué hacer. Si le doy respuesta me temo que iremos a malas, y me sabría mal no poder contar más con esta chica. Pero vamos que a mi no me venga con pijadas raras tontunas, que la mando a tomar viento si es necesario.
Una opción que tengo, es "engañarla", marcando las fotos como solo para amigos así ella no las verá. Pero no me motiva hacerlo :)
En fin, ya me diréis qué haríais en vuestro caso. ¿Ser caballero (o calzonazos) y quitar las fotos a petición, o bien hacer uso de mi derecho y no quitarlas porque están bien?
PD: Las fotos que quiere que elimine:
http://farm5.static.flickr.com/4048/4684781069_1c9bca272a_b.jpg
http://farm5.static.flickr.com/4050/4664814008_8558f4962e_b.jpg
http://farm5.static.flickr.com/4065/4643362292_8d1d286e8c_o.jpg
http://farm5.static.flickr.com/4056/4646170124_f00834b45a_o.jpg
http://farm5.static.flickr.com/4067/4646195844_65828ce27e_o.jpg
http://farm5.static.flickr.com/4058/4691970972_6be069983b_b.jpg
joanmarc
14/06/2010, 12:24
lo has intentado hablar con ella?
el caso es que, en caso de desentendimiento, no se quien tiene mas derecho sobre las fotos. aun que supongo que, tecnicamente, al ser tus fotos, estas en tu derecho de hacer lo que te venga en gana con ellas. ella cedio su imagen para vuestro deleite profesional, aun que no se si eso incluye el permiso para la exposicion publica.
es decir, que aun que ella no quiera que las vea mas gente, estas en tu derecho de marcarlas para que las vean tus amigos, que al fin y al cavo, recorta la distribucion publica de su imagen.
lo dicho, yo intentaria explicarle la situacion, y si se queja, pos depende de tu cabroneria y de las armas que tenga para joderte vivo xD
es muy muy raro ke una tia que se presta sin pudor para fotografiarse asi por cientos de tios sea tan tiquisimiquis con esa tonteria de "no me gusta como salgo"
no creo que haya visto tampoco TODAS las fotos ke le han hecho los otros. Que lo asuma y punto.
Evidentemente, si asi lo estipula en contrato, son tuyas. Por lo que aqui nos preguntas sobre tu dilema moral, mas que legal, no? pues eso. dile que si no le gusta como sale que se dedique a otra cosa.
Contestale un: "jajajaja, tia, estas loca!! si sales genial ;)" y ya esta. Espera su respuesta a ver si te escribe de mala leche o trata de ser correcta y educada.
No, aún no he intentado hablar con ella porqué meteré la pata fijo xD
Ella joderme? Bah dudo que pudiera mucho, aunque sea una modelo reconocida.
Syto, creo que lo que dices es lo mejor que puedo hacer. Un pequeño mensaje sonda y a ver qué respuesta me salda luego :). Voy a probar con eso, a ver lo que pasa.
Siendo malpensado, hasta creería que alguien le ha condicionado la opinión, pero a lo mejor es fliparme vivo. Es que me estuvo enseñando otras fotos que le hicieron anteriormente, y me iba diciendo "uah mira aquí que mal me sacaron, blabla blabla" y a esos no les pidió que retiraran sus fotos ...
joanmarc
14/06/2010, 12:31
yo diria que muestra su cuerpo sin pudor por que se siente preciosa, pero al ver algunas fotos con el mas minimo detalle que le disgusta, no lo puede tolerar, y por eso se desquicia tanto.
en ese campo no la va a ganar, osea que mejor se agarre a otra cosa.
siempre puedes preguntarle a la professora del curso, que opinion tiene al respecto, por que te sientes perdido enfrentandote a ese problema.
yo lo veo como material didactico del mundo de la fotografia, en cierto modo.
Joanmarc, el problema es que la profe del curso y ella son muy amigas, así que no creo que pueda contar mucho con su opinión.
jduranmaster
14/06/2010, 12:39
ya las he bajado y ya forman parte de mi colección particular. cual es el problema?:D
Hombre, tanteala y si ves que sigue en sus trece, y como bien creo, te gustaría gozar de esa oportunidad de nuevo, hazle caso por esta vez, si se repite y pasa lo mismo, las resubes todas y que le den! :P
joanmarc
14/06/2010, 12:41
Joanmarc, el problema es que la profe del curso y ella son muy amigas, así que no creo que pueda contar mucho con su opinión.
pues de eso se trata, de que le pidas "opinion profesional". informate de hasta donde llegan tus derechos y hasta donde los de la modelo en caso de este tpo de exigencias y desacuerdos.
no te lo tomes como algo personal, sino mas bien como un malentendido laboral.
preguntale su opinion sobre este tipo de situaciones, a ver que pasa :)
eso, hazlo despues de hablar tranquilamente con la modelo, exponiendole tu opinión.
a mi me parece logico.
siempre estareis a tiempo de daros de leches xDDD
GameMaster
14/06/2010, 12:41
Si tu tienes los derechos (por escrito y firmadito claro esta) ella no puede hacer nada. Yo llegaria a un acuerdo economico o le vendia los derechos por listilla. Otra opcion es, te paga los retoques por photoshop y le quitas la barriguita :)
Si tu tienes los derechos (por escrito y firmadito claro esta) ella no puede hacer nada. Yo llegaria a un acuerdo economico o le vendia los derechos por listilla. Otra opcion es, te paga los retoques por photoshop y le quitas la barriguita :)
Haciendo esto no volvera a posar para ti ni en broma....
Soy partidario de hablar con ella y acabar a buenas.
PD: solo tiene 19 añitos??? :D
No son ningún tipo de foto robada así que los derechos son tuyos, pues se presto para hacer el taller y se firmaría algo en estos casos, para que los que asististeis al taller poder hacer lo que queráis con las fotos. Si no las quieres borrar estas en tu derecho.
De todas formas, habla con ella como dice Syto soltándole algún "pero si sales muy bien" y tal... porque las tías SIEMPRE se quejan de como salen en las fotos, y a ver que te contesta.
lo que puedes hacer es eliminar su nombre de los tags, y que le den.
kennyspirit
14/06/2010, 13:05
Sé pragmático: con esa chica no vas a tener nunca una bonita amistad, ni mucho menos algo más. Va de diva y el resto es escoria que la admira, así que de normal, aunque pueda parecer amigable, seguramente es una fachada para el trabajo.
¿Sale fea? -> Se destruye su pequeño universo en que ella es la diosa perfecta y eso es lo único que tiene.
Ser calzonazos no te va a redundar en nada positivo, sólo en cohibir tu propio deseo y derecho de exponer tus fotos.
Inténtalo a buenas y si no pasa a consultar tus verdaderos derechos, no sea que metamos la pata xD. Sabiendo si tienes derecho total, lo reintentas a buenas y si no acepta, las dejas allí. Son tuyas, has pagado por ellas.
No es perfecta, que lo asuma.
Rivroner
14/06/2010, 13:13
¿Qué barriga? ¿Y esas cejas y pestañas horribles no le molestan :D?
supongo que si has pagado habrás hecho un "contrato" o te lo habrán ofrecido algo parecido, en caso de que no si has pagado por ello y has explicado que tenias intención de exponerlas y ella acepto de antemano condiciones parecidas y acepto dinero por ello es un claro ejemplo de contrato verbal, el cual no puede hacer nada ya que ella en un principio acepto si quiere que quites las fotos deverias de pedirle el dinero que has pagado ya que no hay cumplimiento de ese contrato verbal
p.-d parezco el tito mc "si no hay contrato no hay trabajo, si no hay trabajo con hay contrato" xDDD
Tapale la boca con un buen kilo de carne en barra.
Si eso no funciona (seguro que no funciona) intenta convencerla de que no sale mal, y si no, que ****, ella firmo un contrato, si tu acabas quitando las fotos, sera como acto de buena fe, no como algo que tengas que hacer o que te vaya a dar problemas, porque ella tiene las de perder al haber firmado algo.
EDIT: tienecaraguarranomelatirabaniloco.
para esa profesión de ponerse desnuda para que te fotografien las camaras no se puede ser tan tiquismiquis ..., y no sé , si tienes fotografias pactadas y no cogidas a traición -como pasa con los paparazzi y los famosos - lo normal es que puedas publicarlas donde quieras sin dar explicaciones a nadie ... Además que tiene tela que se queje por lo de tener barriguita cuando practicamente está plana y en posiciones raras a cualquier persona normal nos pueden sacar una supuesta "barriga" por muy delgados que seamos -- . A donde llega el pijerio ...
si hubiera contrato previo escrito se saldrían de muchas dudas ,pero así ...
FFantasy6
14/06/2010, 16:41
Tapale la boca con un buen kilo de carne en barra.
Supongo que para eso necesitará mi ayuda :D
kennyspirit
14/06/2010, 16:46
EDIT: tienecaraguarranomelatirabaniloco.
(me he quedado con ganas de decirlo antes) A mí no me gusta na de na por fuera y si por dentro es así... mal
GameMaster
14/06/2010, 16:59
Pues eso que se ve de fuera tampoco esta mal, vamos que yo no le pondria ninguna pega, que sepa la chica que tiene las puertas abiertas :D
hellcross
14/06/2010, 17:02
Yo la daba de una maneera...
Esta claro que todos le "daríamos" a la chica y que pronto se desvían los temas y mas cuando se enseña carnaza xDD
El lunar no le favorece, las pestañas postizas menos aun! y que ya puesta a tener esas cejas, que se ponga unas orejas puntiagudas y ya seria vulkaniana!:lol:
Propeller
14/06/2010, 17:46
Abro un temita de cierto interés por aquí, necesitaría saber vuestras opiniones.
Los que tenéis flickr supongo que alguna de las últimas fotos que he colgado las habéis visto, esas de desnudos. Fueron hechas en un taller al que asistí y por el que pagué por ello.
La cuestión es que la modelo (no digo su nombre porqué no me interesa que se indexe en Google), me dijo que algunas fotos le gustaban y que si se las podía pasar. Así hice, un pack con todas las fotos y se lo envié para que las tuviera y me diera su opinión. Me comentó que determinadas fotos no le gustaban por la forma que le hacía en la barriga, pero que las demás estaban bien. También vi que usó una de mis fotos como imagen de perfil en Facebook, por lo que entiendo que le gustó lo suficiente.
Qué me encuentro ahora de golpe y porrazo? Un mensaje dónde me pide que elimine de flickr un montón de sus fotos, porqué según ella "Hay muchas fotos que las has subido sin mi consentiemiento...Salgo fatal!!!!!!!!!!Espero que las quites por que no son de mi agrado (...)"
Si os digo la verdad, ahora mismo no me viene en gana quitar esas fotos. Son fotos que están bien y en que no sale mal. A demás ... a qué viene ese cambio de opinión si antes me dijo que estaban bien? Por otro lado esas fotos son mías y puedo hacer lo que me dé la real gana, ya que así quedaba estipulado en las condiciones del cursillo, ella no puede decirme qué hacer o qué no hacer con las fotos. Por ejemplo me podría decir que no le gusta ninguna de las fotos y que no las publique. ¿Entonces qué sentido tendría hacer un curso si no puedo publicar nada?
La verdad es que no sé qué hacer. Si le doy respuesta me temo que iremos a malas, y me sabría mal no poder contar más con esta chica. Pero vamos que a mi no me venga con pijadas raras tontunas, que la mando a tomar viento si es necesario.
Una opción que tengo, es "engañarla", marcando las fotos como solo para amigos así ella no las verá. Pero no me motiva hacerlo :)
En fin, ya me diréis qué haríais en vuestro caso. ¿Ser caballero (o calzonazos) y quitar las fotos a petición, o bien hacer uso de mi derecho y no quitarlas porque están bien?
PD: Las fotos que quiere que elimine:
Son 19 años y un ego sobredimensionado. No le contestes, o hazlo dentro de 10 años cuando ya tenga hijos y cabeza.
Propeller
Son 19 años y un ego sobredimensionado. No le contestes, o hazlo dentro de 10 años cuando ya tenga hijos y cabeza.
Propeller
Y su tipo sea una birria en comparación con esas fotos ;)
Seguro que entonces agradece esas fotos XDD ademas, como dice propeller, si dice algo de su ¿tripa? dile que tanto ego dentro de ella tenia que marcarse por algún lado!
tanuquillo
14/06/2010, 18:08
revisa tu contrato a ver que pone
Propeller
14/06/2010, 18:14
revisa tu contrato a ver que pone
obedece a pache
Si no te cuesta nada, pues borrale las fotos. O acaso prefieres ponerte a la altura de semejante niñata? Te quitaras de problemas , seguro.
Pokeviktor
14/06/2010, 18:43
La pregunta es... ¿por qué tiene ella acceso a las fotos de Flickr y a tu contacto? Entiendo que querías ser amable y que viese tu trabajo, pero no deja de ser una relación entre un "vendedor" y un cliente.
Es como si te comprases unas pinturas y le enseñases al fabricante lo que has hecho a partir de lo que te ha proporcionado: a él tendría que sudarle qué hagas, tú has pagado por ello y si te sale mejor o peor es cosa tuya.
Sopas y sorber no puede ser. Si no quiere que aficionados le saquen fotos que luego suben a redes sociales que no se preste a hacer ese tipo de cursos/talleres. En tu caso las fotos son buenas pero se puede encontrar con autenticos cromos y se tendría que ***** o seleccionar mejor quien la fotografía.
Te pide que hagas algo que no tienes por qué hacer y eso plantéa un dilema al margen de que estés o no obligado a hacerlo. ¿Cuantas cosas hacemos en nuestro día a día que no estamos obligados a hacer? Normalmente se hacen por amor o amistad o simplemente por interes. Estás enamorado de ella? Es tu amiga? Quieres tirale fotos otro día? :D
Tambien hacemos ese tipo de cosas por educacion o porque nuestra conciencia así nos lo dicta pero si has abierto este hilo parece que no es el caso.
Dile que las has subido a un sitio llamado zonadeviciopuntocom para pedir opinión y que todo el mundo alli te dice que estan bien.
3XCL4M4t10N
15/06/2010, 15:19
Dile de mi parte que es gilip0llas y que le hace falta chicha :D.
Soltfern
15/06/2010, 15:44
Se supone que la tia esta es modelo, o intenta serlo ¿no? De ahí que si tiene fotos que no le gustan veo lógico que no quiera que salgan a la luz (si a alguien le da por buscar fotos para contratarla y ve alguna de esas y no le gusta, igual pierde curro).
Ahora, si las fotos son tuyas, la deicisión también. Tú verás xD
Mira que es fácil solucionar esto...
La foto que mas rabia te dé o pienses que menos le gusta a ella, la cuelgas con licencia Creative Commons, de cualquier manera ya la tendrás fusilada pero así el control de la foto ( y la responsabilidad ) deja de ser tuyo pasando a ser de la señora internet que hará con ella lo que le plazca y esparcirá a los cuatro vientos o enterrara en el olvido esas fotos.
En la tercera efectivamente se le ve barrigota y costillas marcadas al mismo tiempo, signo evidente de mala alimentación y falta de ejercicio, si intenta vivir de esto de manera profesional ya debería saber que comer poco y mal no es lo mejor para tener una buena silueta, y que aunque en publicidad todo se tenga que retocar que ponga algo de su parte también que el cuerpo es suyo.
joanmarc
15/06/2010, 16:26
en el peor de los casos ya tienes para una entrada en tu blog :D
¡Resubiendo que es gerundio!
Después de enviarle un mensaje copiado literalmente de lo que dijo Syto "jajajaja, tia, estas loca!! si sales genial ;)", no me contestó nada, así que sudé del tema. Vi que la chica estaba teniendo actividad online (por lo que fijo que lo había leído), y al no decir nada, pues asunto zanjado.
Qué me encuentro ayer por la tarde? Éste mensaje: "Enserio, en las que puesto ESTA quiero que las quites."
Ni un por favor, ni argumentación alguna, ni nada. Vamos bien.
Ya la repanocha fue ayer por las tantas de la noche, cuando mediante Facebook recibo esto: "puedes hacer el favor de quitar las fotos que te dije , Gracias"
Al menos aquí hay un gracias. En fin, vamos a preparar la respuesta. A malas como dice joanmarc, ya tengo para otra entrada de blog xD
(me sabe mal porqué puedo parecer un ******, pero hay maneras y hay maneras de pedir las cosas)
"Enserio, en las que puesto ESTA quiero que las quites."
ademas no sabe ni escribir. Habla como los indios o que? esta tia es una prepotente.
< - >
Se supone que la tia esta es modelo, o intenta serlo ¿no? De ahí que si tiene fotos que no le gustan veo lógico que no quiera que salgan a la luz (si a alguien le da por buscar fotos para contratarla y ve alguna de esas y no le gusta, igual pierde curro).
Ahora, si las fotos son tuyas, la deicisión también. Tú verás xD
este caso no es el mismo que si una revista profesional paga a una modelo profesional y consagrada y hay condiciones de por medio, donde la modelo diga ke tiene ke dar el visto bueno y demas...
En este caso es muy diferente y la tia no tiene ningun derecho sobre las fotos. La unica obligacion que tiene Angelillo aqui es moral. Y viendo lo asquerosa, maleducada y desagradecida que es, yo diria que ya queda liberado de esa obligacion, por lo que aoj, mandala a tomar forsaken.
contestale un: ESTA SÍ, ESTA NO, ESTA ME GUSTA, ME LA COMO YO!!!!
Dullyboy
17/06/2010, 15:33
Yo lo que haría ahora sería responder lo que querías responder al principio pero usando sus malos modos como argumento, i.e.:
"Lo siento pero no me puedes exigir que quite unas fotos las cuales son mias ya que tengo todos los derechos registrados. Quizá si me lo hubieses pedido con educación y humildad las habría quitado, pero con esa falta de educación me veo obligado a dejarlas como están por principios.
Gracias y hasta la vista."
SplinterGU
17/06/2010, 15:34
lee bien las condiciones que has contratado al hacer el curso, si tu puedes hacer uso de las fotos a tu criterio entonces ella no tiene nada que decir y es poco profesional, comentale y muestrale que te avala para hacer lo que has hecho, pero puede que solo las fotos sean para uso de ambito privado, lee las condiciones de lo que pactaron si es que existen, si no existen, pues no se, tendras que consultarlo con algun abogado o si quieres evitar dolores de cabeza y perdida de tiempo quitalas y listo, pero solo si no tienes las condiciones claras y en papel.
Soltfern
17/06/2010, 15:35
este caso no es el mismo que si una revista profesional paga a una modelo profesional y consagrada y hay condiciones de por medio, donde la modelo diga ke tiene ke dar el visto bueno y demas...
En este caso es muy diferente y la tia no tiene ningun derecho sobre las fotos. La unica obligacion que tiene Angelillo aqui es moral. Y viendo lo asquerosa, maleducada y desagradecida que es, yo diria que ya queda liberado de esa obligacion, por lo que aoj, mandala a tomar forsaken.
Esta claro, si las fotos son de AOJ el que decide es él, lo único que decía es que la postura de la modelo tampoco era tan tan rara. Ahora bien, con lo simpática que es y lo bien que pide las cosas, yo no las quitaría.
lee bien las condiciones que has contratado al hacer el curso, si tu puedes hacer uso de las fotos a tu criterio entonces ella no tiene nada que decir y es poco profesional, comentale y muestrale que te avala para hacer lo que has hecho, pero puede que solo las fotos sean para uso de ambito privado, lee las condiciones de lo que pactaron si es que existen, si no existen, pues no se, tendras que consultarlo con algun abogado o si quieres evitar dolores de cabeza y perdida de tiempo quitalas y listo, pero solo si no tienes las condiciones claras y en papel.
estoy seguro ke la tia no ha visto casi ninguna de las fotos ke ha hecho el resto.
Visto lo visto, lo que se merece es que no las quites, así que pegale un buen corte, sin perder las formas, y arreando que es gerundio.
contestale un: Esta sí, esta no, esta me gusta, me la como yo!!!!
¡¡jú já!!
< - >
Esta claro, si las fotos son de AOJ el que decide es él, lo único que decía es que la postura de la modelo tampoco era tan tan rara. Ahora bien, con lo simpática que es y lo bien que pide las cosas, yo no las quitaría.
HOMBRE, a mi un poco rara su postura si ke me parece. Una tia que no tiene pudor en posar desnuda ante desconocidos, y que en la mayoria de casos no vera NUNCA el resultado de las fotos, y no tendra ni idea de si se han expuesto en algun lado me resulta dificil de creer que sea tan pudorosa de decir soberanas gilipolleces como "aqui tengo barriga, no me gusta, borrala" o cosas asi.
FFantasy6
17/06/2010, 15:40
Dile que justo esa foto es la que más pajillas genera y que no la vas a quitar.
_-Caleb-_
17/06/2010, 15:43
Que simpática la colega, no? Esta no conoce la cena All'Bran de Kellogs xD
Respecto al problema AOJ la verdad es que no se si es complicado o no pq no conozco como va ese tema pero digo yo que si tu eres el legítimo dueño de tus fotos tu decidirás cuales publicar y con que licencia, no? Y simplemente por ver los mensajes (Las exigencias) que te ha mandado y de la manera que te las ha mandado... yo le diría que no.
En fin espero que se solucione pronto :)) Ya nos mantendrás informad@s :)
Saludos!
El problema que tengo es que no me gusta utilizar a la gente (en plan "material de pruebas"), por lo que siempre me gusta saber un poco de esa persona y que no sea un mero objeto. Ahí está la cagada, a la mínima que das un poco de confianza, se te suben a la chepa.
O eso, o soy un gafado con las mujeres en general xD
Le acabo de dar una respuesta light (nada de tochacos, tranquilos xD), a ver lo que me suelta luego. Si eso
Ah por cierto NO hay documento firmado, desgraciadamente. En las sesiones que hago en privado, siempre llevo el papelillo con la cesión de los derechos, pero esto siendo un taller solamente fue un acuerdo verbal con la responsable de este. Es que vamos, que yo sepa nunca nadie había tenido problemas con esto.
< - >
Añadiendo un poco más, normalmente el fotógrafo es quien de forma unliateral decide qué fotos se publican y son "las buenas" y cuales no. Mi forma de "trabajo", es decidirlo entre la modelo y yo. Pero en las de un taller nomalmente lo decide uno mismo y punto, no hay contacto con la modelo. Yo me interesé por ella (mantener el contacto) para una idea fotográfica que tengo en mente. Pero vamos, que fijo que lo hará otra chica sin problemas.
El problema que tengo es que no me gusta utilizar a la gente (en plan "material de pruebas"), por lo que siempre me gusta saber un poco de esa persona y que no sea un mero objeto. Ahí está la cagada, a la mínima que das un poco de confianza, se te suben a la chepa.
O eso, o soy un gafado con las mujeres en general xD
Le acabo de dar una respuesta light (nada de tochacos, tranquilos xD), a ver lo que me suelta luego. Si eso
Ah por cierto NO hay documento firmado, desgraciadamente. En las sesiones que hago en privado, siempre llevo el papelillo con la cesión de los derechos, pero esto siendo un taller solamente fue un acuerdo verbal con la responsable de este. Es que vamos, que yo sepa nunca nadie había tenido problemas con esto.
< - >
Añadiendo un poco más, normalmente el fotógrafo es quien de forma unliateral decide qué fotos se publican y son "las buenas" y cuales no. Mi forma de "trabajo", es decidirlo entre la modelo y yo. Pero en las de un taller nomalmente lo decide uno mismo y punto, no hay contacto con la modelo. Yo me interesé por ella (mantener el contacto) para una idea fotográfica que tengo en mente. Pero vamos, que fijo que lo hará otra chica sin problemas.
si el acuerdo es verbal y ha sido igual para todos los presentes, no hay problema. Pero aunque no fuera asi, al no haber nada escrito, tiene todavia menos derecho a quejarse. xddddddd
FFantasy6
17/06/2010, 15:55
Yo me interesé por ella (mantener el contacto) para una idea fotográfica que tengo en mente.
Cuerdas y nudos ?
Cuerdas y nudos ?
Eso estaría bien xD. Pero mi idea tendía más a elfa, algo más elegante :) (y necesito a alguna chica que no le moleste "enseñar" para hacer eso)
Cuerdas y nudos ?
barcos y *****
http://www.youtube.com/watch?v=kOYe3o9uBQc
bulbastre
17/06/2010, 16:05
¿Qué barriga? XD
Yomelafo pese a todo.
Al tema:
Creo que el derecho es tuyo. Ella ya tuvo el suyo al dejárselas hacer. Creo que así lo estudié yo. pa' que te hagas una idea: cuando salieron las fotos de las hijas de Zapatero, según la ley las deberían haber dejado en la web.
barcos y *****
Tengo que ver esa peli, pinta bien xD (desvariando el hilo, jajaja mira que eres bruto Syto)
Bulbastre, ella cobró su money por la cesión de los derechos y su "trabajo", así que en principio no puede decir nada. A demás no uso estas fotos confines comerciales, ni porno, ni nada raro, simplemente es un poco de currículum.
barcos y *****
que peli más grande!!
cyberbask
17/06/2010, 16:43
Lo ideal hubiera sido firmar un papelito de cesion de derechos.
Pero teniendo en cuenta que era un taller, que estaba lleno de gente sacandole fotos, ¿que pensaba?, ¿que nadie iba a publicar nada?. No creo que tenga derecho a quejarse.
Si hubieras cortado el contacto con ella nunca se hubiera enterado y su barriga se hubiera visto en todo flickr :-D .
Yo lo dejaria pasar sin mas.
Un saludo.
joanmarc
17/06/2010, 16:48
dile que todos tenemos barriga, y que se vaya a ***** a otra parte.
si no tiene ningun derecho sobre ellas no hay nada que discutir. simplemente igual no volveis a trabajar juntos, pero... a quien le importa? sera por chicas monas en este mundo
Molondro
17/06/2010, 17:05
Tio, te metes en unos fregaos :D
Dado que no hay nada escrito, sólo un acuerdo verbal, yo propongo:
A) Habla con la que organizó el taller y coméntale la situación. Una vez hablado:
B) Haz lo que te salga del nabo, y si no, que hubieran confiscado las memory cards al salir del estudio.
No habiendo ninguna vinculación legal entre unos y otros, borrando las fotos sólo vas a conseguir hincharle el ego a ésta chica, y si se ve con barriguita que se joda y haga aerobic. Faltaría mas.
Dicho ésto, me parece una rabieta de niñatina. Punto.
no le gusta su barriga pero si ke le gustan sus labios de mairena o sus tetas enanas? eh? dile eso en tu proximo mail angelillo.
Molondro
17/06/2010, 17:06
dile que todos tenemos barriga, y que se vaya a ***** a otra parte.
En la quedada del sabado que nos haga una foto de descamisados a todos y verá lo que son "barriguitas" [wei5][wei5][wei5]
_-Caleb-_
17/06/2010, 17:12
En la quedada del sabado que nos haga una foto de descamisados a todos y verá lo que son "barriguitas" [wei5][wei5][wei5]
Ehmmm xDDDD vale! XDDDDD
"Barriguitas" del foro fanclú xDDD
kennyspirit
17/06/2010, 22:16
Fixed
http://img227.imageshack.us/img227/3542/46847810691c9bca272ab.jpg
http://img293.imageshack.us/img293/526/46648140088558f4962eb.jpg
http://img8.imageshack.us/img8/8342/46433622928d1d286e8coco.png
(Ésta va con extra de amor)
http://img14.imageshack.us/img14/6531/4646170124f00834b45ao.jpg
http://img215.imageshack.us/img215/2218/464619584465828ce27eo.jpg
http://img526.imageshack.us/img526/1791/46919709726be069983bb.jpg
Problema solucionado
Rivroner
17/06/2010, 22:17
Mucho mejor Kenny, la verdad es que le fallaba el careto a esta tía sí. :D
Pero no por fea sino porque esas pestañas y cejas le hacían parecerlo.
Fixed
http://img227.imageshack.us/img227/3542/46847810691c9bca272ab.jpg
http://img293.imageshack.us/img293/526/46648140088558f4962eb.jpg
http://img8.imageshack.us/img8/8342/46433622928d1d286e8coco.png
(Ésta va con extra de amor)
http://img14.imageshack.us/img14/6531/4646170124f00834b45ao.jpg
http://img215.imageshack.us/img215/2218/464619584465828ce27eo.jpg
http://img526.imageshack.us/img526/1791/46919709726be069983bb.jpg
Problema solucionado
:quepalmo: :quepalmo: :quepalmo:
Jajajajaja pero qué awesome que eres kennyspirit xDDDD :rever:
(Ser awesome es la solución a todos los problemas xD)
Fixed
Problema solucionado
JAJJAJAAJAJAJjaajajajajaa BBRUTAL!!!!!1111
Lo mas facil y rapido --> Pirulazo en toda la boca!!!
PD: Lo siento no es coherente pero no me pude aguantar!
kennyspirit
17/06/2010, 23:03
:quepalmo: :quepalmo: :quepalmo:
Jajajajaja pero qué awesome que eres kennyspirit xDDDD :rever:
(Ser awesome es la solución a todos los problemas xD)
awesomeness is the answer for everything
gracias! yo sólo lo intento ser xD
mis favoritas ahora son la 2, la 4 y la 3a porque le he añadido un huevo de panza xD
FFantasy6
17/06/2010, 23:08
Fixed
Problema solucionado
xDDDDD
Que risa XD
Fixed
Problema solucionado
xDDDDD :quepalmo::quepalmo:
qué amo xDDD
Kurraudo
18/06/2010, 12:49
¡Pero qué guapa salgo, hija! :quepalmo::quepalmo::quepalmo::quepalmo::quepalmo:
FFantasy6
21/06/2010, 17:00
Eso estaría bien xD. Pero mi idea tendía más a elfa, algo más elegante :) (y necesito a alguna chica que no le moleste "enseñar" para hacer eso)
http://www.sirtwat.com/wp-content/uploads/2009/06/hot_nerd_magic.png
http://www.sirtwat.com/wp-content/uploads/2009/06/hot_nerd_magic.png
melafo[propeller]:rever::amor2:
Kurraudo
21/06/2010, 19:06
Me cago en ese Zatch censurador, que lo quiten de ahí! XD
Yo creo que esa tía se ha leído la COSMOPOLITAN y seguro que este mes hay un artículo que pone "Cuidado con las fotos en Internet". Madre mía lo que enseña el Cosmo!!!
joanmarc
21/06/2010, 23:55
pero como ha acabado al final la cosa, has pasado de ella AOJ?
Creo que llego tarde, pero bueno.
No seas burro y bórralas, son fotos de otra persona a fin de cuentas. Ponte en su lugar.
La próxima vez hazlo bien y hazle firmar un contrato aunque sea informal. De los errores se aprende.
Creo que llego tarde, pero bueno.
No seas burro y bórralas, son fotos de otra persona a fin de cuentas. Ponte en su lugar.
La próxima vez hazlo bien y hazle firmar un contrato aunque sea informal. De los errores se aprende.
No te has enterado de la misa, la mitad xDDDDD
joanmarc
22/06/2010, 00:49
si se ha enterado, pero es el el que no se pone en el lugar de aoj, que es el afectado, sino que se pone del lado de la pijilla esta, vete tu a saber por que concepto del respeto que tiene metido en la mollera :brindis:
leamonos los hilos con cabeza fanclus
pero como ha acabado al final la cosa, has pasado de ella AOJ?
Pues me envió un mensaje toda cabreada, dónde al final decía que hiciera lo que me diera la gana con las fotos (correcto, no las iba a quitar xD). Que por cierto, nunca nadie me había escrito mi nombre como "Anguel" hasta ahora :D
Viernes la fotógrafa responsable del taller me escribió, cosa que ya estaba tardando porqué son muy amiguitas. Me ha dicho que la chica modelo no quiere participar más en talleres de desnudo debido a este "incidente".
Qué queréis que os diga, no me siento ni un ápice responsable de esto. Volviendo a lo inicial, no entiendo porqué se cruzó con mis fotos, y en cambio que no haya pasado nada con las cientos que le puedan haber hecho hasta ahora. En fin ...
De momento no le he respondido nada, mañana por la tarde a lo mejor dedicaré un rato a ello.
joanmarc
22/06/2010, 00:53
habia acritud en las palabras de la profesora?
*****, que suceptible que es. como no le ha gustado como ha acabado la cosa se rebota y no respira :lol:
ya se le pasara... :)
< - >
y lo peor de todo es que en ningun caso te han dado motivos ni explicaciones sobre el origen del problema. es pa fliparlo xDd
EDITO: si quieres quedar ebien, yo le explicaria la situacion de pe a pa a la profesora, contandole lo que ha hecho y que en ningun moment te ha dejado margen de accion. no ha escuchado tu opinion y que ha abasallado con exigencias respecto a las fotos indicadas.
tu intencion no era la de llevarle la contraria, simplemente, a ti te gusta el resultado de tu trabajo y no consideras que se tenga que retirar el material, y tal
seguro que lo entiende :)
por lo menos te cubres las espaldas xDD
habia acritud en las palabras de la profesora?
*****, que suceptible que es. como no le ha gustado como ha acabado la cosa se rebota y no respira :lol:
ya se le pasara... :)
Ella se lo pierde. Básicamente si renuncia a esto va a perder mucho dinero, y ahora mismo no creo que sea el momento de perder dinero.
La profe lo escribió todo bien, pero me intentaba hacer pillar remordimientos (sin éxito).
Como bien dices joanmarc, aún espero un "por favor", "si no te molesta", "gracias" ... cosas que muestren un poco de educación, no imposición sin ningún sentido ni argumento.
joanmarc
22/06/2010, 00:58
como y te he dicho en el post anterior, no estaria de mas que te ganaras a la profesora, evitandote problemas y dejando a la modelo como una "incomprendida" xDD
No te has enterado de la misa, la mitad xDDDDD
Me he enterado perfectamente. Insisto : Sin un contrato POR ESCRITO de por medio, la otra persona puede meterte una denuncia como la copa de un pino por publicar fotos de su persona, tanto dá que sean artísticas o no. Porque crees que Google Street View censura sus fotos ?
Tal como está el percal en este país con las mujeres, yo no me la jugaría, pero bueno, allá cada uno con sus decisiones.
joanmarc
22/06/2010, 01:54
a ver, en las fotos se ve clarisimamente que esta hechas con el consentimiento de la modelo... y tambien se be que no estan hechas en un domingo de campo... como te diria yo...
a ver, en las fotos se ve clarisimamente que esta hechas con el consentimiento de la modelo... y tambien se be que no estan hechas en un domingo de campo... como te diria yo...
No es suficiente. Está recogido en la Ley Orgánica 1/1982 del 5 de mayo, de Protección Civil del Derecho al Honor, a la Intimidad Personal y Familiar y a la Propia Imagen.
http://noticias.juridicas.com/base_datos/Admin/lo1-1982.html#a3
Una sentencia del Tribunal Supremo: “es un derecho que cada individuo tiene el que los demás no reproduzcan los caracteres esenciales de su figura sin consentimiento el sujeto” (Sentencia del Tribunal Supremo del 9 de febrero de 1989).
Para fotografiar personas hay que tener muy en cuenta el derecho al honor, intimidad y propia imagen. Para fotografiar personas, es necesario el consentimiento de la persona fotografiada, simplemente de palabra no es válido según establece el artículo.3.2 de la Ley Orgánica, el consentimiento ha de ser prestado por escrito.
-------
Vale que no deja de ser un incidente chorra, pero la razón la sigue teniendo la persona fotografiada, aquí no hay un 'por mis cojones'. Y no soy legislador, basta con consultar un poco por el interné.
joanmarc
22/06/2010, 02:07
y en casos semi profesionales o del ambito pedagogico como seria este caso?
es que a ver, no me creo que la persona fotografiada tenga todo el derecho de decision dejando totalmente al margen al autor de la imagen, por lo menos, en este caso... no tiene sentido para mi
es que a ver, no me creo que la persona fotografiada tenga todo el derecho de decision dejando totalmente al margen al autor de la imagen, por lo menos, en este caso... no tiene sentido para mi
Debe haber un contrato por escrito. Si no, prepondera el derecho del fotografiado. Si en el contrato cede sus fotos, pos no hay problema.
Yo no digo que las leyes tengan sentido (ahí está el canon de las narices...), sólo digo lo que hay.
El propio AOJ ha admitido que hay dinerín por medio, por tanto es un trato comercial, no pedagógico. Hay un lucro por medio.
joanmarc
22/06/2010, 02:19
no, si ya, solo digo que, al darse como modelo en un currso de fotografia, digo yo que algo tiene que haber en el contrato que firmasal pagar el curso, o algo parecido. no creo que degen tanto margen a la confusion, sino se les habria indicado explicitamente el no derecho a la difusion de las imagenes tomadas en dicho curso, no?
Pues no sé, pero cito al propio AOJ.
Ah por cierto NO hay documento firmado, desgraciadamente. En las sesiones que hago en privado, siempre llevo el papelillo con la cesión de los derechos, pero esto siendo un taller solamente fue un acuerdo verbal con la responsable de este.
Ahí está el problema. Verbal y nada es lo mismo.
Desde el punto de vista empresarial, el señor AOJ ha perdido una partner, y ella un socio. Mala cosa. Voto por el consenso, aunque sea perdiendo a corto plazo.
joanmarc
22/06/2010, 02:34
pos entonces es puramente decision suya. pero visto lo visto, lo mejor es pasaar de todo y perderla como potencial modelo, por que si a la minima la va a liar con esos humos...
pos entonces es puramente decision suya. pero visto lo visto, lo mejor es pasaar de todo y perderla como potencial modelo, por que si a la minima la va a liar con esos humos...
Es como Megan Fox pero en pobre y en español. :D
joanmarc
22/06/2010, 02:40
pero no le digas que no tiene glamur que te parte la cara eh?! :lol:
¿Entonces qué sentido tendría hacer un curso si no puedo publicar nada?
un curso no se hace para aprender algo? o se hace para publicar algo? :confused:
ademas piensa algo, las fotografias no las has hecho en calidad de fotografo sino en calidad de estudiante de un taller por lo que posiblemente los derechos no son tuyos sino de la academia.
es como cuando haces algo en calidad de empleado que es trabajo tuyo, pero los derechos son de la empresa para la que trabajas.
y si a eso le añades que son fotos de una persona, y desnudos, creo que tienes pocas cosas a tu favor, incluso el sentido comun esta en tu contra, lo que pasa que te has encabezonado porque te lo han pedido de mala manera ;)
Qué queréis que os diga, no me siento ni un ápice responsable de esto.
responsable para nada, simplemente deberias quitar sus fotos, si no quieres por que estes obligado hazlo por ella, al fin y al cabo un curso es para aprender, no necesitas publicar nada.
Aiken
< - >
hechas con consentimiento si, pero publicadas con consentimiento no, y a los pechos me remito :D
Aiken
< - >
es que no tiene que tener ningun sentido para ti, se protege a la persona fotografiada (y mas si es desnuda) por encima de todo, salvo contrato escrito expreso.
Aiken
los acuerdos verbales tienen el mismo valor que los firmados, y a veces puede ser la palabra de una persona contra otra, pero en este caso tenemos un monton de alumnos contra ella. Osea que el asunto esta bien claro.
De todos modos, todo esto se hubiera solucionado rapido y sin tener que hablar de chorradas legales si la zorri hubiera sido un poco educada. entonces mi amigo Anguel no hubiera tenido ningun problema en borrarlas.
jennylrc
30/06/2010, 20:59
:s..........................
Soltfern
30/06/2010, 21:01
No llegas a las wiz tranquilo
akualung
30/06/2010, 21:17
:s..........................
<voz del doblador de Robert de Niro>Aaabogaaaaaaadooooooo.... se está rifando un baneeeooooo</voz del doblador de Robert de Niro>
Pues yo quiero preguntar lo contrario...¿qué pasa si una persona se apropia de tus fotos (impr.pant.) y las sube al facebook y demás sitios sin tu permiso aunque le pidas que no las suba? ¿Puedo hacer algo? No quiero que esas fotos estén en facebook sin hacer referencia al fotógrafo y para colmo, malamente subidas, a partir de capturas de pantalla.
La culpa es mía por enseñarlas sin añadirle una firma o marca de agua, pero al fin y al cabo los derechos de autor son míos y no los ha respetado, ¿hay algo que pueda hacer?
Me ha vuelto a pasar algo parecido a lo que el motivo por el que AOJ abrió el hilo. Concretamente, un novio celoso que no quiere que suba las fotos, hechas con total consentimiento. Vamos, que ella vino a hacerse las fotos conmigo y sale posando y para colmo ella tiene las mismas fotos subidas a su tuenti. Pero según la ley tengo todas las de perder por no tener firmada la cesión de derechos en un contrato escrito, así que paso, las he borrado y me olvido del tema.
Tira sobre derecho de autoría sobre tu obra y la imposibilidad de renunciar a ellos, o a su destrucción. Tienes caso en los juzgados.