Ver la versión completa : [Mundial 2010] Debate sobre las Vuvuzelas: Tradición o tostonazo?
neostalker
13/06/2010, 17:08
Para los que no lo sepáis, la vuvuzelas son una especie de trompetas de plástico que los aficionados sudafricanos tocan durante todos los partidos de fútbol de forma ininterrumpida, emitiendo un zumbido fuerte que se ha hecho realmente molesto de escuchar durante las restransmisiones de los encuentros. Por esta razón la organización esta meditando el prohibirlas (http://www.as.com/futbol/articulo/organizacion-mundial-estudia-prohibir-vuvuzelas/dasftb/20100613dasdasftb_10/Tes), a pesar de que la afición sudafricana defiende su uso como una tradición que forma parte de su manera de entender el fútbol.
Vosotros qué creéis? Son una tradición y como tal se debe respetar o son un incordio que merma la calidad del espectáculo?
Round 1! FIGHT! [wei]
Luisodin
13/06/2010, 17:09
Yo quiero matarlos a todos, no se pueden ver os partidos trankilos...
Están bien como tradicion, para prolegómenos y demás, pero recordemos que es un Mundial, que es de, por y para todo el mundo, y porque echos quieran soplar por las trompetitas de los cojones, no tenemos que jodernos todos! XD
Yo las prohibiría durante los 90 minutos.
Pero trompetas de estas no ha habido siempre en el futbol? Y lo que es aun peor, las bocinas de aire comprimido.
Que los africanos tengan mas ganas de soplar no creo que sea motivo pa prohibirlas. Si ponen nervioso al rival o a los espectadores, que se jodan. Los abucheos tambien y no estan prohibidos, lo que pasa es que los europeos no tienen paciencia ni pulmones pa abuchear durante 90 minutos xD
yo estoy hasta los webs de las trompetitas esas...es un zumbido constante de abejas, lo que tenian que hacer es bajar el volumen ambiente.
Yo no "las aguanto/les aguanto" suena como un mosquito descomunal del tamaño de un 747 sobre volando el estadio [Ahhh]
Son un jodido coñazo y ya se las podían meter por el orto.
chemaris
13/06/2010, 18:08
yo veo los partidos casi sin volumen...
Pero trompetas de estas no ha habido siempre en el futbol? Y lo que es aun peor, las bocinas de aire comprimido.
No compares 4 ó 5 con 10000...
GameMaster
13/06/2010, 18:13
Las trompetas son la identidad del mundial, sinceramente me gustaria que estuvieran hasta el final, ya que sobretodo son espirito de alegria y color.
ya que sobretodo son espirito de alegria y color.
La alegría y el color los dan las aficiones con sus cánticos pero gracias a los moscardones, ni cuando marcan gol podemos oírlas.
neostalker
13/06/2010, 19:46
Yo personalmente las encuentro muy molestas. Una cosa es animar, gritar, abuchear... cosa que forma parte del propio partido y que en función de lo que ocurra en el campo suceden de una manera u otra, pero las vuvuzelas sonando como un moscardón gigantesco, uniformemente, los 90 minutos son un incordio y además no tienen nada que ver con lo que sucede en el campo. Es como si por megafonía en los partidos de la Liga Española se dedicaran a poner flamenco a todo trapo solo porque es tradición.
Puck2099
13/06/2010, 20:07
Yo también las prohibiría... Si son tradición que las toquen cuando juegue su selección, pero que dejen al resto de aficionados/jugadores tranquilos...
Pues nada, a cascarla:
Las vuvuzelas jamás serán prohibidas (http://www.lavanguardia.es/deportes/noticias/20100613/53946488269/las-vuvuzelas-jamas-seran-prohibidas.html)
Mola uno de los comentarios:
Estas vuvuzuelas, son tan isoportables, que en Sudafrica, se han agotado los tapones para los oidos. Debe ser un autentico calvario asistir a un partido del Mundial y aguantar durante mas de 2 horas este horroroso sonido de altisimos decibelios. Incluso viendolo por la tele llega a cansar
GameMaster
13/06/2010, 20:33
Es que lo divertido es justo eso, que molesten :)
Si, superdivertido. :loco:
neostalker
13/06/2010, 21:11
Tienes un concepto poco usual de lo que es la diversión...
GameMaster
13/06/2010, 21:26
Todos distintos, todos iguales. Así es la diversidad :)
Diosssss es que parecen moscas en vez de trompetas
Hoy han dicho que el público en los estadios es mayoría extranjero, que si fueran los sudafricanos los únicos que las tocaran no sonarían tanto. Parece ser que el problema es que las trompetitas esas se han puesto de moda :loco:
joanmarc
14/06/2010, 00:24
pero si esto no es nada nuevo. yo de pequeño tenia una del barça!
Soltfern
14/06/2010, 00:26
BZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZ ZZZZZZZZZZZzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzZZZZZZZZ
ZZZZZZZzzzzzzzzzzzzzzzzZZZZZZZZzZzZZZzzzzzzZzzzzzz zZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZ ZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzZZZZZZ ZZ
ZZZZZZZzzzzzzzzzzzzZZZZZZZZzZzZZZzzzzzzZzzzzZZZZZZ ZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZzzzzzzzz zzzzzzzzzzzzzzzZZZZZZZZ
ZZZZZZZzzzzzzzzzzzzzzzzzzZZZZZZZZzZzZZZzzzzzzZzzzz ZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZzz zzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzZZZZZZZZ
ZZZZZZZzzzzzzzzzzzzzzzzzzZZZZZZZZzZzZZZzzzzzzZzzZZ ZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZzzzzzz zzzzzzzzzzzzzzzzzZZZZZZZZ
ZZZZZZZzzzzzzzzzzzzzzZZZZZZZZzZzZZZzzzzzzZzzzzZZZZ ZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZzzzzzzzzz zzzzzzzzzzzzzzZZZZZZZZ
ZZZZZZZzzzzzzzzzzzzzzZZZZZZZZzZzZZZzzzzzzZzzzzZZZZ ZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZzzzzzzzz zzzzzzzzzzzzzzzZZZZZZZZ
ZZZZZZZzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzZZZZZZZZzZzZZZzzzzz zZzzzzZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZ ZZZZZZZZZZZZzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzZZZZZZZZ
ZZZZZZZzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzZZZZZZZZzZzZZZzzzZz zzzZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZ ZZZZZZZZZzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzZZZZZZZZ
ZZZZZZZzzzzzzzzzzzzzzZZZZZZZZzZzZZZzzzzzzZzzzzZZZZ ZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZ ZZzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzZZZZZZZZ
ZZZZZZZzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzZZZZZZZZzZzZZZzzzzz zZzzzzZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZ ZZZZZZZZZZZZzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzZZZZZZZZ
ZZZZZZZzzzzzzzzzzzzzzzzZZZZZZZZzZzZZZzzzzzzZzzzzZZ ZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZ ZZZZzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzZZZZZZZZ
ZZZZZZZzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzZZZZZZZZzZzZZZzzzzzzZz zzz
GameMaster
14/06/2010, 00:35
Hoy han dicho que el público en los estadios es mayoría extranjero, que si fueran los sudafricanos los únicos que las tocaran no sonarían tanto. Parece ser que el problema es que las trompetitas esas se han puesto de moda :loco:
Es normal, cuando te vas de viaje a un pais, pues lo que haces es aprender un poco de su cultura y probar su jamon [wei]
LA mayoría del publico extranjero ?? pero que chiste mas bueno XDDDDDD
Jonazan2
14/06/2010, 01:04
También se deberia tener en cuenta que para ese país, creo que se fabrican allí corregidme si me equivoco, pues es a su vez una forma de hacer negocio y poder vender. No creo que las prohíban.
GameMaster
14/06/2010, 01:11
A ver si las exportan a España, tengo ganas de probarla a ver que tal :)
Rivroner
14/06/2010, 01:22
Mi novia me ha dicho viendo el Alemania Australia que que era ese zumbido tan molesto. :quepalmo:
Yo les metía la trompeta a todos y cada uno por el ojete. :)
No puedo con ellas,
Más que un elefante, como han dicho, parece un moscardón.
A ver como se da el partido de España, como sea un conazo lo sigo por internet en cualquier diario deportivo.
A ver como se da el partido de España, como sea un conazo lo sigo por internet en cualquier diario deportivo.
Pues igual o peor :lol:
He estado escuchando El Larguero y han dicho que muchas televisiones se han quejado pero que no va a servir de nada. Lo que van a hacer es poner micrófonos especiales que tapen más el sonido ambiente porque es lo de las ***** trompetas no tiene nombre :ametra:
< - >
Los que tengan una televisión Samsung están de suerte:
Método para cargarse las vuvuzelas de los cojones (http://twitpic.com/1vwlun)
Molondro
14/06/2010, 10:04
He encontrado una tienda online donde las venden por 3$ con envío incluido, cuando me llegue hago una reviu :D
Mr. Mstislav
14/06/2010, 10:11
Lo de tradicion no lo se porque esas trompetas de plastico son de toda la vida (al menos en Mexico). Y que se queden, que la algarabia es la mitad del deporte en vivo.
Ahora se comenta que es posible que las prohiban.
http://www.20minutos.es/noticia/735607/0/prohibicion/mundial/
GameMaster
14/06/2010, 12:38
Estos no paran de comentar y descomentar [wei]
Ahora se comenta que es posible que las prohiban.
http://www.20minutos.es/noticia/735607/0/prohibicion/mundial/
JUASSSSSSSSSS, no solo te llevas el owned en tu propio hilo, sino que tambien te lo llevas aqui! has leido de LO QUE TRATA EL PRIMER POST? :quepalmo: :quepalmo: :quepalmo:
Nathrezim
14/06/2010, 12:58
Ya han dicho en la radio que ha dicho la FIFA que no lo va a prohibir, que es una tradición, aunque tenga solamente diez años y la introdujeran los chinos, como casi todos los aparatos baratos de plástico.
De todas formas, ¿tan difícil es filtrar el sonido ambiente? si con dos micrófonos y una mesa de mezclas básica se puede practicamente anular, poniendo en oposición de onda un micro apuntando al estadio y el del comentarista.
Pues yo he votado "Me da exactamente lo mismo, yo pongo la radio para seguir los partidos", aunque de momento no he tenido la oportunidad de ver ningún partido en condiciones, tranquilamente en casita con la radio, los colegas, el quesito, el jamoncito, el vinito... así que no se si escuchándolo por la radio también molestarán, que me da a mi que va a ser que si. Si el comentarista está en el campo.....
The_Punisher
15/06/2010, 18:59
Dan por culo las trompetas que no es ni medio normal
que tal si inventamos un silenciador para la mierdas esas, y le ponemos una salida con cascos... para el que sople que (se joda él solo los oídos) lo disfrute y no moleste al resto.
Hmmmm patente Ya!!
< - >
No se donde leí, que habían conseguido filtrarlas pasando el audio por el ordenata y quitando un par de bandas de frecuencia. No me acuerdo cuala. Sobre los 300 hz y los 900 hz, que eran los mas molestos.
GameMaster
16/06/2010, 11:18
Yo creo que ahora los equipos ya tienen una escusa barata para su malo rendimiento en campo. Queremos los impuestos que hemos pagado bien investidos...
neostalker
16/06/2010, 11:44
Yo creo que ahora los equipos ya tienen una escusa barata para su malo rendimiento en campo. Queremos los impuestos que hemos pagado bien investidos...
Ya hay equipos que están usando esa excusa de hecho. No creo que impidan hacer un fútbol bonito, pero que molestan está demostrado y lo que dificultan claramente es que los jugadores entiendan las órdenes de los entrenadores.
GameMaster
16/06/2010, 12:04
Como sin ellas le hicieran mucho caso al entrenador :)
Como sin ellas le hicieran mucho caso al entrenador :)
¿Eres entrenador profesional y no lo sabemos?
Dan por culo como lo hicieron el verano pasao, no sé porque están empeñaos en no prohibirlas si no benefician a nadie.
Ahora tengo una app en el iPhone que simula una Vuvuzela, asi que voy a ir a dar por culo yo también!
neostalker
16/06/2010, 13:12
Ahora tengo una app en el iPhone que simula una Vuvuzela, asi que voy a ir a dar por culo yo también!
:quepalmo:
Ya no saben qué demonios inventar xDDDD
GameMaster
16/06/2010, 21:14
Lo curioso es que hasta el momento sólo he visto a los africanos buzinar con ellas, a los otros que lo han intentado le salen unos pitidos que dan pena, con esos ni molestan a una hormiga :)
< - >
Amigos llega la solución, Vuvuzela Filter para el PC :)
http://www.megaupload.com/?d=UEVV6TIH
SplinterGU
17/06/2010, 13:32
Las trompetas son la identidad del mundial, sinceramente me gustaria que estuvieran hasta el final, ya que sobretodo son espirito de alegria y color.
coincido, a mi no me molestan en lo mas minimo, al contrario, las escucho de fondo perfectamente, sera que tenemos una trasmision mejor que la que tienen Uds.
aca son un clasico de toda la vida, no se porque se quejan ahora.
imagino que para los que estan en la cancha debe ser molesta, pero tambien entiendo que es la unica forma que tiene alguien de que los demas escuchen su alegria, la gente aca por lo general es muy expresiva y fogosa, alla en europa me suena que son mas calmos y frios, no se, es la impresion que da.
espero no haber ofendido a nadie.
GameMaster
17/06/2010, 13:42
Por fin alguien sincero.
Hombreeeeeeeeee,
Yo también he sido sincero diciendo que no me gustan.
GameMaster
17/06/2010, 14:01
Hombreeeeeeeeee,
Yo también he sido sincero diciendo que no me gustan.
Me ha gustado tu respuesta. Pero pregunto, has probado alguna ?
Es que igual no te gusta escucharla si la tocan otros, pero si la pruebas tu, igual te gusta. O sea, depende del Rol :)
Si las vuvuzelas se parecen a las trompetas que venden aquí, si las he probado, hay que tener buenos pulmones.
Pero bueno, según el punto de vista y como estamos en el lado del que escucha me siguen pareciendo un tostonazo.
FFantasy6
18/06/2010, 08:06
Atiende !! GP2Spain (http://www.vuvuzela-time.co.uk/www.gp32spain.com/foros/showthread.php?t=74548&page=4)
GameMaster
18/06/2010, 08:46
Venga ya podeis soplar :D
http://deathspawner.net/friends/rory/www/images/flair/ass-horn.jpg
neostalker
18/06/2010, 11:09
Por fin alguien sincero.
No sabía que no coincidir con tu postura era insincero...
Creo que confundes el tocino con la velocidad.
Atiende !! GP2Spain (http://www.vuvuzela-time.co.uk/www.gp32spain.com/foros/showthread.php?t=74548&page=4)
Cojonudo,
Me he partido de risa :brindis:
Lo que más mola es el tía que han elegido.
GameMaster
18/06/2010, 11:31
No sabía que no coincidir con tu postura era insincero...
Creo que confundes el tocino con la velocidad.
Leamonos las cosas fanmigo.
No te gustaria probar una ? Si la tocas tu seguro que no te incomoda...
Jajajajaja que bueno! Que de tiempo libre tiene la gente :D
neostalker
18/06/2010, 11:46
Leamonos las cosas fanmigo.
No te gustaria probar una ? Si la tocas tu seguro que no te incomoda...
Ya he leído las cosas y has dejado muy claro que para ti "uno sincero" es el que te dice lo que te gusta oír. Aprendamos a expresarnos, famigo ;)
No tengo mayor interés en tocar una vuvuzela, provocar ruidos fuertes o estridentes continuadamente que molestan a una gran mayoría (a los resultados de la encuesta me remito) ya no me reporta placer alguno. Es lo que tiene tener más de 10 años :p
GameMaster
18/06/2010, 12:02
pufff, yo he dicho lo de sincero por una pequeña cosa, porque hasta ese post creo que nadie habia dicho que tambien le parecian alegria y color en el ambiente del mundial.
Y no me creo que a nadie de los que opinaron no le gusten por lo menos del lado en que son ellos que la utilizan.
Y no me digais que las vuvuzelas no os parece sinonimo de esto, es una forma de que la clase pobre pueda convivir en el mundial sin dejarse lo poco que tienen...
Ahora si dices que no tienes el mayor interes me lo creo, pero lo que no me creo, es que a todos los que no le guste el ruido, no tengan ganas de probarla...
joanmarc
19/06/2010, 03:37
noticia de ultima hora!!
una mujer se hernia la garganta en una competicion de tocar la vuvuzela xD
http://www.foxnews.com/world/2010/06/18/south-african-woman-ruptures-throat-vuvuzela-contest/
pufff, yo he dicho lo de sincero por una pequeña cosa, porque hasta ese post creo que nadie habia dicho que tambien le parecian alegria y color en el ambiente del mundial.
Y no me creo que a nadie de los que opinaron no le gusten por lo menos del lado en que son ellos que la utilizan.
Y no me digais que las vuvuzelas no os parece sinonimo de esto, es una forma de que la clase pobre pueda convivir en el mundial sin dejarse lo poco que tienen...
Ahora si dices que no tienes el mayor interes me lo creo, pero lo que no me creo, es que a todos los que no le guste el ruido, no tengan ganas de probarla...
NO, no me lo parecen, me parecen ganas de tocar los cojones. Prefiero mil veces que la peña cante, un estadio a tope con la peña cantando la misma cancion seria impresionante.
Las trompetas esas ha habiado toda la vida, o unas muy similares que se dividian en 2, algun amigo mio tenia alguna y son un coñazo, da igual si las tocas tu, el vecino del 5º o mi primo.
Tu no has visto ningun partido entero verdad??? enserio, son insufribles a mas no poder....
Es inaguantable el ruido a quien representa q se anima con esto.
Es inaguantable el ruido a quien representa q se anima con esto.
what?? :confused:
joanmarc
19/06/2010, 11:56
Es inaguantable el ruido. A quien representa que se anima, con esto?
Mariner_I
19/06/2010, 11:57
No se que es mas molesto, si las trompetas o JJ Santos comentando el partido...
neostalker
19/06/2010, 14:11
No se que es mas molesto, si las trompetas o JJ Santos comentando el partido...
JJ Santos solo hace comentarios puntuales, el que retransmite es Paco González :p
PrincipeGitano
20/06/2010, 23:52
Que las traigan a españa xd
tanuquillo
22/06/2010, 01:16
lo que deberian hacer es quitar el sonido del estadio y poner solo a los que hablan. asi los nigers digo los sudafricanos tendran su tradicion y nosotros tendremos paz.
por cierto espero que ningun blanco vaya a sudafrica y asi aprendan estos negrat... digo estos habitantes de sudafrica que el hombre blanco tiene mas criterio y buen gusto que ellos.
viva mandela y martin lutero kkking
http://ircimages.com/ircimages/b/a/bab745f3c204ea2346dd6ffd2fa1b9a4.jpg
Soltfern
22/06/2010, 10:29
Ayer se escuchaban más las trompetitas que los comentarios (que tampoco se que es mejor, pero al menos los comentarios no dan dolor de cabeza)
The_Punisher
22/06/2010, 11:00
¿Nadie ha hecho un filtro de frecuencias en la facultad?
¿A que esperan estos tios a ponerlo al igual que por ejemplo canal+ hace en francia?
http://pitoche.alkar.info/mundial_save.jpg
tras unos pcos partidos ya me acostumbré al sonido de las vuvuzelas ...,sin ellas el mundial de sudáfrica ya no sería mundial ...:p
Rivroner
22/06/2010, 17:54
Buff, yo no las aguanto, me explota la cabeza, ayer en el Partido de Espña no se oia al Paco Gonzalez de las pootas Vuzuzelas. :D
Nathrezim
22/06/2010, 17:57
Buff, yo no las aguanto, me explota la cabeza, ayer en el Partido de Espña no se oia al Paco Gonzalez de las pootas Vuzuzelas. :D
Ya te digo, sobre todo durante los goles, era como si hubieran desconectado los micrófonos. Los que estuvieran en el estadio debieron perder oído de por vida, que salvajada de ruido.
Rivroner
22/06/2010, 17:58
Encima, es que hace los partidos monótonos y aburridos ese ruidaco, de animar nada de nada la verdad.
sinceramente, yo no se por que directamente no eliminan todo el audio ambiente y dejan solo a los comentaristas.
GameMaster
22/06/2010, 18:10
http://fatmanonabike.files.wordpress.com/2009/10/2041513028_7779a40b06.jpg
Rivroner
22/06/2010, 19:00
¿Ein?
http://pitoche.alkar.info/mundial_camiseta.jpg
GameMaster
23/06/2010, 11:59
http://img.vidaextra.com/2008/09/oddworld0851.jpg
¿ Habéis visitado youtube hoy? Al lado de la opción de seleccionar la resolución en cada vídeo hay...un balón ¿que hará? :D
¿ Habéis visitado youtube hoy? Al lado de la opción de seleccionar la resolución en cada vídeo hay...un balón ¿que hará? :D
Que frikazos los de youtube xDDD
Que frikazos los de youtube xDDD
justo venia a contarlo jajajaja ya lo que faltaba....[wei]
vaya idiotas los del youtube. que van, de graciosillos?
Desde luego han convertido el sonido ambiente de algo que en las retransmisiones daba vidilla a directamente un dolor de cabeza. Mucho me temo que esto se convertira en una moda toca-huevos en todo el mundo.
Y eso de que es una tradicion... que rapido le dan ese titulo por alli. No me he leido todo el post por lo que seguramente ya han puesto este video y es como habria sido la pelicula Invictus si ya tuvieran esa "tradicion".
http://www.youtube.com/watch?v=N-xx55h9N-s
FFantasy6
25/06/2010, 17:00
http://www.youtube.com/watch?v=NXPPyjtw5WU
Rivroner
25/06/2010, 17:05
¡Jo_der macho, brutal! :quepalmo:
Si es que es normal, dan un agobio que te cagas.
http://www.youtube.com/watch?v=R8JGhoVybkM