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¿Donde pillo el bennupack?la verdad es que me ahorraría molestias el que los rbg me los abra el notepad++.
Me puede pasar alquien un link para el fge editor (los archivos graficos)
Ya me he mirado diez temas del tuto de windgate. (bastante facil de entender)
pero ahora me puedo poner con tranquilidad.
Puedo editar los videojuegos de ejemplo con el bloc de notas....per bueno
GameMaster
13/06/2010, 13:28
http://bennupack.blogspot.com/
jduranmaster
13/06/2010, 13:29
vas a flipar con lo facil que es hacer cosas en Bennu.
ya puedo hacer que un bicho se mueva XD
(sin animación, pero bueno)
jduranmaster
13/06/2010, 13:56
ya puedo hacer que un bicho se mueva XD
(sin animación, pero bueno)
y te habras dado cuenta de que es bastante sencillo. es lo bueno que tiene el Bennu.
y te habras dado cuenta de que es bastante sencillo. es lo bueno que tiene el Bennu.
Pues si.
jduranmaster
13/06/2010, 14:24
yo estoy haciendo un shooter en Bennu. a ver si para mediados de agosto lo tengo listo y lo suelto por aqui.
yo estoy haciendo un shooter en Bennu. a ver si para mediados de agosto lo tengo listo y lo suelto por aqui.
Yo quería portar(o rehacer en bennu) un rpg que hice con el rpgmaker, pero el tema es mas complejo de lo que parece....
Así que estoy haciendo uno de marcianitos XD
jduranmaster
13/06/2010, 16:27
Yo quería portar(o rehacer en bennu) un rpg que hice con el rpgmaker, pero el tema es mas complejo de lo que parece....
Así que estoy haciendo uno de marcianitos XD
hay un tutorial de oskar donde se exponen los principios para desarrollar un RPG con Bennu.
¿Donde se puede bajar eso?
(ya se que no es un rpg, pero quiero empezar con algo facil...
no hay jjuego mas viciante y simple que uno de marcianitos XD
jduranmaster
13/06/2010, 16:52
¿Donde se puede bajar eso?
(ya se que no es un rpg, pero quiero empezar con algo facil...
no hay jjuego mas viciante y simple que uno de marcianitos XD
metete en los foros de Bennu, y en la sección de tutoriales, ahi lo tienes.
¿Como se deben escribir las etiquetas de los procesos?
en el tuto de windgate (el de osk....son muchas paginas)
sale una cosa así:
PROCESS <NOMBRE DEL PROCESO>()
Begin
Loop
Frame;
End
es que me sale erroe de compilación....seguro por una gilipollez
Sale:
Procedure name Expected ("<")
lo hago asi:
//proceso navecita
PROCESS <NAVE>()
BEGIN
GRAPH=1;
ANGLE=180000;
x=400;
y=550;
FRAME;
end
(acabo de poner el que acabo de hacer de la navecita, para ver si está bien)
fbustamante
13/06/2010, 17:45
En el primer ejemplo te falta un 'end'.
Puedes suprimir los '<>'.
Yo no soy un máquina de bennu, pero...
Suelo poner los procesos así:
Proces Nombre()
Begin
...Loquesea...
loop
frame;
end
end
Consejo:
Peleate un rato con el editor que trae el bennuPack.
Va muchos mejor que el bloc de notas.
Debes descomprimirlo en d:\
Saludos.
jduranmaster
13/06/2010, 17:51
en realidad puedes usar cualquier editor, no tiene porque ser el block de notas. te recomiendo cualquiera que remarque la sintaxis.
en realidad puedes usar cualquier editor, no tiene porque ser el block de notas. te recomiendo cualquiera que remarque la sintaxis.
....el notepad++
(¿es normal que , tras definir un proceso, ya sin errores de compilación.....
la pantalla salga negra y después se quite?)
pd:gracias, fb bustamante
jduranmaster
13/06/2010, 17:58
....el notepad++
(¿es normal que , tras definir un proceso, ya sin errores de compilación.....
la pantalla salga negra y después se quite?)
pd:gracias, fb bustamante
si el notepad++ te sirve, pero vamos hay muchisimos mas.
pues si te sale la pantalla en negro será porque el proceso no hace nada que use la pantalla supongo.
si el notepad++ te sirve, pero vamos hay muchisimos mas.
pues si te sale la pantalla en negro será porque el proceso no hace nada que use la pantalla supongo.
Lo imagino, pero cuando invoco los procesos que he hecho, no sale la maldita nave.
(sé que va, porque el esc funciona para salir)
PROGRAM videojuego;
INCLUDE "DLL\import.prg";
BEGIN
set_mode(800,600,32,MODE_WINDOW);
load_fpg("images/modga.fpg");
NAVE();
move();
FRAME;
END
//COMIENZO PROCESOS
//proceso navecita
PROCESS NAVE()
BEGIN
GRAPH=2
X=400;
Y=550;
FRAME;
end
//proceso movimiento
PROCESS move()
BEGIN
LOOP
if (key(_right))
x=x+10;
end
if(key(_left))
x=x-10;
end
IF(X>800)
X=0;
END
IF(X<0)
X=800;
END
IF (key(_esc))
exit(0);
end
FRAME;
end
end
//=======================
La verdad es que entretiene mucho el bennu XD....
fbustamante
13/06/2010, 18:08
El proceso acaba en un:
loop
loquesea;
frame;
end
El proceso debe de quedarse siempre funcionando, si acaba no pinta. Creo.
< - >
Mal.
El Main no puede acabar hasta que tu se lo digas. Si acaba, se acaban todos los procesos.
Todos los procesos relacionado con algún gráfico deben de inicializar sus variables, x, y, graph, etc.
Y no acabar, salvo que se lo digas o lo mates.
Un proceso siempre debe de estar funcionando salvo que se le diga lo contrario o lo mates.
Un proceso se ejecuata en paralelo con los otros procesos.
Una función para el proceso padre hasta que esta se ejecute.
Saludos. Y sigue preguntando. Que estoy en línea hasta las 19 más o menos.
jduranmaster
13/06/2010, 18:11
lo que te han dicho es correcto. ten cuidado, son cosillas pequeñas pero pueden hacer que el programa no funcione como esta pasando.
fbustamante
13/06/2010, 18:16
Mirando tu programa veo varios errores.
El programa principal debe de entrar en un bucle así:
begin
loquesea;
nave();
loop
esperando tecla para exit;
frame;
end
end
process nave()
inicializando x, y, graph etc.
loquesea
loop
comprobaciones de teclas;
graph = graficodedireccion;
actualizo x, o y;
frame;
end;
Que no se te ovide los frames en los loops, que se cuelga.
Los frames son los que actualiza todas las variables internas del bennu, si no los pones el benuu se queda tonto.
Espero haberte ayudado.
PD. Increible, yo de profesor. [wei]
Edito que me he equivocado.
solucionao.... ahora tendremos que ver el disparo....
(¿Qué graficos lo pongo?) XD
fbustamante
13/06/2010, 18:22
Ja, ja. Pillate cualquier fpg de por ahí hombre. :D Que estás aprendiendo, no pirateando. :D
Gracias Jduranmaster. Es para mi un honor que los usuarios más esperimentados me digan que voy bien. :D
Por cierto y offtopiqueando. ¿Presentas algo al concurso? :D
SI, pero el fpg que me venia con el ejemplos era de sonic.
Es o no pega mucho, así que cogí 4 imagenes del galaxian y ya está.
fbustamante
13/06/2010, 21:15
¿Te has bajado el último bennupack?
Vienen un montón de ejemplos.
Aparte cualquier juego hecho en Bennu, suele tener fpg.
¿Te has bajado el último bennupack?
Vienen un montón de ejemplos.
Aparte cualquier juego hecho en Bennu, suele tener fpg.
creo que no venían...solo tres codigos en fenix, del año de la pera
fbustamante
14/06/2010, 07:17
¿Te lo has bajado de aquí? A ver si no tienes el último.
http://bennupack.blogspot.com/
GameMaster
14/06/2010, 08:19
Se tiene que bajar los ejemplos, hay de 3 niveles (basico, medio, avanzado) ...
fbustamante
14/06/2010, 18:35
Gracias GameMaster. Sabía que de algún sito había sacado yo los ejemplos. :D
Este alzheimer mio. :loco:
jduranmaster
14/06/2010, 18:56
creo que a este ritmo podemos presentar grandes cosas en Bennu para el concurso
hellcross
14/06/2010, 19:55
Deseando ando de ver que se presenta en el concurso! Animo!
tSuKiYoMi
14/06/2010, 20:04
espero que me de tiempo a presentar el mio. xDD.
creo que a este ritmo podemos presentar grandes cosas en Bennu para el concurso
Espero aprender lo suficiente para presentar algo decente....
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