Ver la versión completa : hilo de discusión de porque es una mala idea hipotecarse ahora :)
Lo que soy es demasiado viejo para seguir viviendo con mis padres y de los que piensan que en España no vale la pena alquilar si puedes permitirte comprar un piso.
< - >
Vale, pero al menos mirate con lupa y hasta la extenuación las condiciones de la hipoteca. Que no te cuelen seguros adicionales, y si es una VPO, no la hagas con caja mandril ! :D
Al igual que las teles, ya sabrás que los pisos están bajando constantemente de precio.
El dinero que te puedas gastar en un alquiler en 3 años seguramente será una cifra baja comparando con lo que van a bajar los pisos en esos mismos 3 años. Además perderás toda movilidad al estar atado de por vida a esa zona. Pásate por burbuja.info y dale un vistazo al asunto si tienes tiempo.
Y venga, me callo ya. xD
Para no ser off-topic total, ahora venden una OKI de 42 pulgadas por 400 euros, pero claro, es LCD.
Puck2099
12/06/2010, 23:01
Vale, pero al menos mirate con lupa y hasta la extenuación las condiciones de la hipoteca. Que no te cuelen seguros adicionales, y si es una VPO, no la hagas con caja mandril ! :D
Al igual que las teles, ya sabrás que los pisos están bajando constantemente de precio.
El dinero que te puedas gastar en un alquiler en 3 años seguramente será una cifra baja comparando con lo que van a bajar los pisos en esos mismos 3 años. Además perderás toda movilidad al estar atado de por vida a esa zona. Pásate por burbuja.info y dale un vistazo al asunto si tienes tiempo.
Y venga, me callo ya. xD
Para no ser off-topic total, ahora venden una OKI de 42 pulgadas por 400 euros, pero claro, es LCD.
No creo que bajen demasiado ya (mi piso ya tiene un buen rebajón al ser un piso embargado por el banco) y quien no compre este año se queda sin las desgravaciones por vivienda durante la duración de su hipoteca (que a 1350 euros por año es una pasta).
No creo que bajen demasiado ya (mi piso ya tiene un buen rebajón al ser un piso embargado por el banco) y quien no compre este año se queda sin las desgravaciones por vivienda durante la duración de su hipoteca (que a 1350 euros por año es una pasta).
Bueno, ese el kit del asunto.
Los pisos tienen que volver a precios de 1998, puse por aquí un catálogo del tecnocasa en que había pisos por 10 millones de pesetas. En 1998 había un paro del 23%, pero España no tenia una deuda descomunal, teníamos industria y empresas estatales potentes, y nuestra propia moneda. Ahora no tenemos nada de eso y del paro ya hay previsiones de llegar al 30% en los próximos años. Lo de cobrar mil euros va a ser para ricos, el 600eurismo va a ser la norma, no me cabe ninguna duda de eso.
Eso si no nos sacan del euro a patadas, que aunque improbable, puede suceder.
También te recuerdo que al igual que comprar desgrava, hay ayudas al alquiler de unos 200 euros mensuales, tanto estatales como autónomicas.
Pagar por algo durante 25 años con el miedo constante de quedarte en paro es una locura, no se como alguien puede vivir así casi toda su vida.
Mathayus
13/06/2010, 00:12
Los pisos tienen que volver a precios de 1998, puse por aquí un catálogo del tecnocasa en que había pisos por 10 millones de pesetas. En 1998 había un paro del 23%, pero España no tenia una deuda descomunal, teníamos industria y empresas estatales potentes, y nuestra propia moneda. Ahora no tenemos nada de eso y del paro ya hay previsiones de llegar al 30% en los próximos años. Lo de cobrar mil euros va a ser para ricos, el 600eurismo va a ser la norma, no me cabe ninguna duda de eso.
También te recuerdo que al igual que comprar desgrava, hay ayudas al alquiler de unos 200 euros mensuales, tanto estatales como autónomicas.
Pagar por algo durante 25 años con el miedo constante de quedarte en paro es una locura, no se como alguien puede vivir así casi toda su vida.
de nada sirven las ayudas al alquiler de unos 200 euros mensuales si los caseros listos espeñoles te suben el alquiler 200 euros...
de nada sirven las ayudas al alquiler de unos 200 euros mensuales si los caseros listos espeñoles te suben el alquiler 200 euros...
Tienes razon, y debería haber sido así, pero dado que las ayudas sólo se conceden a un colectivo concreto (que no supera x mil euros y tiene hasta 30 años) no ha afectado demasiado el precio, de hecho no paran de bajar. Por mi zona han bajado 150 euros en menos de 2 años, y la tendencia a bajar sigue, lenta pero estable.
Puck2099
13/06/2010, 01:06
Tienes razon, y debería haber sido así, pero dado que las ayudas sólo se conceden a un colectivo concreto (que no supera x mil euros y tiene hasta 30 años) no ha afectado demasiado el precio, de hecho no paran de bajar. Por mi zona han bajado 150 euros en menos de 2 años, y la tendencia a bajar sigue, lenta pero estable.
Pues si solo las conceden esos casos mejor me lo pones, al menos la desgravación por vivienda es aplicable (hasta fin de año) a cualquier ciudadano por igual...
Y yo creo que para seguir hablando de esto casi mejor creamos otro hilo y no ensuciamos éste...
EDITO: Por cierto, acabo de releer lo que decías sobre que los pisos volverán a precios de 1998... pensar eso es una auténtica locura, solo por la inflación no pueden volver atrás a precios de hace 15 años.
Pues si solo las conceden esos casos mejor me lo pones, al menos la desgravación por vivienda es aplicable (hasta fin de año) a cualquier ciudadano por igual...
Y yo creo que para seguir hablando de esto casi mejor creamos otro hilo y no ensuciamos éste...
EDITO: Por cierto, acabo de releer lo que decías sobre que los pisos volverán a precios de 1998... pensar eso es una auténtica locura, solo por la inflación no pueden volver atrás a precios de hace 15 años.
España hace muchos meses que está oficialmente en deflación (6 meses de ipc negativo), ya no podemos devaluar la moneda para generar inflación como hacíamos con la peseta, porque estamos en el euro que es algo vagamente parecido al patrón oro.
http://imagenes.idealista.com/news/archivos/imagenes/ipc-julio-2009.gif
He creado éste hilo para no ensuciar más éste :
http://www.gp32spain.com/foros/showthread.php?p=1090510#post1090510
Creo éste hilo para discutir alguna cosilla con Puck2099 y quien quiera de porqué es una mala idea hipotecarse en estos momentos.
No pretendo convencer a nadie, cada cúal que se ponga los grilletes cuando quiera :D
Para empezar, un gráfico del IPC armonizado y de porqué estamos en deflación y eso implica bajada de precios generalizada para los próximos años.
http://imagenes.idealista.com/news/archivos/imagenes/ipc-julio-2009.gif
Resumiendo : Hay que erradicar todas las empresas no-productivas de los últimos años, y eso significa paro brutal, bajos sueldos y bajada generalizada del consumo.
No os habeis fijado que ya venden los donuts de 6 en 6 ? Es deflación oculta, pero en vez de bajar los precios, nos ponen más donuts :D
No os habeis fijado que ya venden los donuts de 6 en 6 ? Es deflación oculta, pero en vez de bajar los precios, nos ponen más donuts :D
cuando llevan casi 10 años vendiendo los packs de 2 a lo que antes costaban los de 6 xD
en 1998 habia pisos por 10 melones.....mis padres en el 93 pagaron casi 20 melones en plan "ganga" en Bilbao (no en el centro claro)
Aqui un alquiler no baja de 700 euros, quiza puedas pillar por 600 dando muchas vueltas, estos son pisos viejos, sin calefacción y en zonas un poco alejadas. si quieres pagar menos tendras que irte a vivir en una habitacion compartiendo baño y cocina con unos panchitos.
Te hipotecas de por vida, si te falla el trabajo te quedasd en la calle y sin piso..... igualmente si vives de alquiler y te quedas sin trabajo, tambien te quedas en la calle y sin un duro.
erl objetivo de la compra es ir amortizando hasta que te quede una letra ridicula que te salga mucho mejor que un alquiler.
jduranmaster
13/06/2010, 09:31
si me habia dado cuenta. super-deflacción.
Los ultimos 15 años se han vendido mas viviendas que en las dos decadas anteriores, cuando esa gente que ha comprado caro tenga 40 años y una mejor economia (quiza cobren mas dinero, quiza hayan heredado y probablemente la cuota de su hipoteca que cuando tenian 25 años era desmesurada, seguramente les haya bajado por amortizaciones anticipadas etc)
toda esta gente , que pago 30 , 40 o 50 ...incluso 60 millones no van a vender su piso por 10 , a las nuevas generaciones, que hay mucha gente a la que le quitaran el piso, pero muchos otros lo pagaran.
no se puede decir que vayan a bajar a precios de hace 20 años por que es algo dificil de predecir.....quiza se estanquen y se empiece a fomentar el alquiler como pasa en otros paises europeos....
La super deflaccion del grafico yo no la veo...... pago la barra de pan a 90 centimos igual que hace 3 y 4 años , incluso a un euro , las copas me cuestan mas caras que hace 2 años y la cesta de la compra ni te cuento......por no hablar de lo que cuestan muebles , cojines....un ordenador...etc..... yo no veo la superdeflaccion.......no se si para ti eso de los donut es alguna estrategia oculta....... hace 2 años regalaban 2 donut con el paquete pequeño debe ser que ya se olian esto ded la crisis apocaliptica
http://www.aperitivos-snacks.com/Ator_User/media/imagenes/EMPRESA/PRODUCTOS/Risketos/Risketos_40g_flash_G.jpg
lo mejor que podemos hacer es esperar a que las bolsas de risketos vengan llenas , es una buena referencia de mercado que nos puede indicar el momento de compra XDDDD
josepzin
13/06/2010, 09:42
Yo creo que el secreto esta en no hipotecarse por 30 años, sino ahorrar lo maximo para hacer una entrega importante y lograr que sean la menor cantidad de años posibles, y ademas no incluir en el prestamos los muebles, el coche ni nada que "infle" la deuda (como se hacia antes)
Estar atado a una hipoteca por 10 o 15 años es aceptable, por 30 es de locos...
Yo no creo que bajen tanto los pisos, por estas razones.
Los pisos en manos de propietarios especuladores no van a venderse por debajo de su precio de compra, a no ser que no puedan pagar, en cuyo caso...
Los bancos compran los pisos por debajo del precio, por impago de hipoteca, pero estos pisos...
Se lo venden a clientes vip, es decir, los ricos, los que podian especular con la vivienda, lo siguen haciendo.
Para mas inri los promotores en muchos casos no venden, no terminan las viviendas para no tener que venderlas para obtener un beneficio minimo.
Ademas se nos olvida el factor de la economia sumergida, esta subiendo la venta de pisos, porque en algun lugar tienen que terminar todos esos sueldos B que aun se mueven por españa, hay crisis, pero seguimos siendo un pais corruptisimo y con una economia B tremenda.
Mientras nadie regule los precios de los suelos (gran culpable en gran medida de los precios de las viviendas) y la especulacion desmedida, da igual cuando meterse en una vivienda, siempre que puedas pagarla.
Saludos.
PD.Y yo apoyo el alquiler, pero en este pais es un cachondeo los precios que se traen...
Molondro
13/06/2010, 11:24
Ya, y supongo que si te quedas en paro y no pagas el alquiler durante seis meses, al dueño de tu piso le parecerá bien. :rolleyes:
darkcrono
13/06/2010, 12:24
Solo diré que mal momento del todo no es, siempre que acabes en una VPO o el algun piso barato, ya que el euribor está en una tasa realmente baja, mi experiencia fue de alquiler un año y me cobraban 700 euros mes, y despues conseguí vpo cuando el euribor marcaba 4,8 me he hipotecado por 30 años, y mi cuota inicial fue de 600 euros (ya es menos que el alquiler ilegal en el que me encontraba, pero era dificil pillarlo más barato aquí) y actualmente me ha bajado hasta 420 euros mes, que viviendo en pareja con dos sueldos, no se lleva nada mal. Yo tambien soy un fan del alquiler, pero si es un alquiler lógico, porque al igual que se especula en compra-venta, tambien se hace en los alquileres....
^MiSaTo^
13/06/2010, 12:49
Yo creo que el secreto esta en no hipotecarse por 30 años, sino ahorrar lo maximo para hacer una entrega importante y lograr que sean la menor cantidad de años posibles, y ademas no incluir en el prestamos los muebles, el coche ni nada que "infle" la deuda (como se hacia antes)
Estar atado a una hipoteca por 10 o 15 años es aceptable, por 30 es de locos...
Completamente de acuerdo hamigo. En 30 años te puede pasar de todo. Yo he decidido que seguiré de alquiler hasta que pueda pagar un piso en 10 años como máximo. No quiero deberle nada al banco hasta entonces.
Solo diré que mal momento del todo no es, siempre que acabes en una VPO o el algun piso barato, ya que el euribor está en una tasa realmente baja, mi experiencia fue de alquiler un año y me cobraban 700 euros mes, y despues conseguí vpo cuando el euribor marcaba 4,8 me he hipotecado por 30 años, y mi cuota inicial fue de 600 euros (ya es menos que el alquiler ilegal en el que me encontraba, pero era dificil pillarlo más barato aquí) y actualmente me ha bajado hasta 420 euros mes, que viviendo en pareja con dos sueldos, no se lleva nada mal. Yo tambien soy un fan del alquiler, pero si es un alquiler lógico, porque al igual que se especula en compra-venta, tambien se hace en los alquileres....
Esa es otra, los alquileres que sirven para pagarle la hipoteca al casero. Lo que no es lógico es eso, que un alquiler de un cuchitril te cueste mucho más que una letra de una hipoteca.
Yo antes pagaba (yo sola) 850€ y tenía que tirar de ahorros pa comer xD Y eso no era ni mucho menos una cifra extraña, que estuve viendo muchos pisos y valían por el estilo (a no ser que quisieras un cuchitril de 15m con la cama en un altillo claro).
Ahora tb estoy en una VPO pero de alquiler nada más y esto si tiene un precio mucho más razonable.
Puck2099
13/06/2010, 13:26
Aprovecho para mover aquí los hilos off-topic de las teles :)
< - >
Y ahora añado.
En mi opinión lo malo no es hipotecarse, lo malo es hipotecarse por encima de nuestras posibilidades (algo difícil hoy en día vistas las condiciones de los bancos).
Los pisos es prácticamente imposible que bajen a niveles de hace 10 años, pues en última instancia pertenecen a los bancos y éstos no van a perder dinero.
En mi caso concreto voy a comprar un piso de 120.000 euros que con una hipoteca a 40 años se queda en unos 300 y algo de letra (mientras dure el euribor tan bajo). Si comparamos esta letra con los 600-700 euros de alquiler que piden en la misma zona pues vosotros me diréis si vale la pena alquilar o no...
En cuanto a lo que se ha comentado de como se puede estar 25 o 40 años pagando una hipoteca pensando en si te vas a quedar en el paro... ¿si estáis de alquiler no se tiene ese mismo problema?
Soltfern
13/06/2010, 13:44
Pero si estás de alquiler y no puedes pagar, te piras del piso y ya está, ¿no? Y no pierdes una propiedad (porque nunca fue tuya).
Vamos, por ahí me imagino que irán los tiros.
El tema del alquiler esta muy bien en todos sitios MENOS EN ESPAÑA. Ya se ha comentado aqui los precios abusivos de los alquileres en casi cuaqluier sitio y de como los caseros se 'zampan' las ayudas subiendote la cuota. En este pais esto es asi.
Pero tambien es culpa de que los caseros estan muy indefensos en las situaciones en que los inquilinos son morosos. Hoy dia puedes dejar de pagar un alquiler y entre denuncias, papeleo y demas chorradas, puede pasar perfectamente un año hasta que se celebra el juicio. Un año viviendo de valde por la cara.
Luego, el bonito y marivilloso mundo de los alquileres que tan bien les va a nuestros vecinos europeos, aqui no vale una mierda ¿por que? por que 'Spain is diferent'.
Por otro lado, hay quien piensa que pagar un alquiler es pagar la hipoteca del arrendatario y , en definitiva, dinero perdido (tengo conocidos que opinan esto) y por ello prefieren ir pagando por algo que al final sera suyo.
A todo esto, como ya han comentado, yo pagaba de alquiler unos 700E y aparte luz y agua. Con mi flamante casa de VPO, la hipoteca me sale a 410 trompos (entre dos) gracias a la situacion actual del euribor y ,aparte, estamos esperando las ayudas por primera vivienda (o sea que puede que baje de los 400).
En definitiva, hay que mirar TODO con lupa (alquiler e hipoteca) y no descartar nada. Y como ha dicho el amigo Puck, no hipotecarse por encima de las posibilidades de uno.
Aunque tambien podemos vivir en casa de papi y mami forever... [wei]
< - >
Pero si estás de alquiler y no puedes pagar, te piras del piso y ya está, ¿no? Y no pierdes una propiedad (porque nunca fue tuya).
Y si no pagas la hipoteca, el banco te larga de la casa y te quedas sin propiedad. no??
Luego es exactamente lo mismo. En ambos casos te quedas en la calle sin nada.
Lo dicho, hay que mirarlo todo muy bien y no descartar ninguna opcion.
Soltfern
13/06/2010, 13:54
Pero con la hipoteca tu estás comprando una casa, y con alquiler no. Vamos, con el alquier pagas mes a mes por vivir en esa casa, con la hipoteca pagas por vivir y por que sea tuya (por lo que pagas más que de alquier, en teoría), ergo cuando te largan pierdes la propiedad. Ahora, otra cosa es que los espabilaos que alquilan pongan el alquier mas caro que las hipotecas, en ese caso obviamente ya que pagas compra la casa xD
Puck2099
13/06/2010, 14:01
Ya, y has comprado y no puedes pagar vendes el piso y te piras igualmente (luego habría que ver si pierdes o ganas dinero con ello).
No obstante, aunque me parece racional ponerse en el peor caso, no creo que debamos comprar/alquilar pensando en si no vamos a poder pagar, para eso tenemos el ahorro y la cabeza para no meternos en nada por encima de nuestras posibilidades.
Y otra cosa a favor de las hipotecas es la mensualidad. Si firmamos a un fijo sobre el euribor nuestra cuota "solo" depende del euribor, luego la inflación juega a nuestro favor (500 euros de dentro 20 años no valen como los de ahora). Sin embargo con un alquiler el casero no creo que se comprometa a no subiros arbitrariamente la mensualidad en X años y siempre puede suceder que en un momento dado le apetezca recuperar su casa y quedaros en la calle perdiendo esa casita donde estábais tan agusto.
Finalmente, comprando esa casa es "tuya" (del banco hasta que la pagues) y tienes más libertad para ponerla a tu gusto (en mi caso por ejemplo igual tiro una habitación para darle más espacio al salón) mientras que de alquiler te tienes que amoldar a lo que quiera el casero.
Como digo alquilar está muy bien si tienes pensado mudarte en un tiempo cercano o no tienes dinero para comprar un piso (o para convivir en pareja y ver si funciona antes de meteros "sin conoceros" en una propiedad), pero hablando de España en los demás casos me parece mucho mejor comprar que alquilar.
< - >
Y si no pagas la hipoteca, el banco te larga de la casa y te quedas sin propiedad. no??
Luego es exactamente lo mismo. En ambos casos te quedas en la calle sin nada.
Depende de la deuda con el banco, pudiera pasar que encima de quedarte en la calle sin nada todavía le sigas adeudando dinero al banco.
< - >
Pero con la hipoteca tu estás comprando una casa, y con alquiler no. Vamos, con el alquier pagas mes a mes por vivir en esa casa, con la hipoteca pagas por vivir y por que sea tuya (por lo que pagas más que de alquier, en teoría), ergo cuando te largan pierdes la propiedad. Ahora, otra cosa es que los espabilaos que alquilan pongan el alquier mas caro que las hipotecas, en ese caso obviamente ya que pagas compra la casa xD
Como digo depende de la casa que compres te sale igual o más barato pagar la hipoteca que el alquiler.
y quien no compre este año se queda sin las desgravaciones por vivienda durante la duración de su hipoteca (que a 1350 euros por año es una pasta).
eso mismo era lo que me torturaba a mi, pero 1350€ x 25 años son = 33750€
luego pensando dije, que no van a bajar 30.000 euros los pisos, que no puedo encontrar otro piso de oferta mas barato, que no puedo encontrar otro piso que me guste mas aunque valga lo mismo.
resumiendo, que a mi "no me da tiempo" a comprarme el piso antes de fin de año, asi que he decidido esperarme un par de años. pero vamos que si lo tienes claro y puedes ahora, no es mal momento.
Aiken
< - >
Los pisos tienen que volver a precios de 1998, puse por aquí un catálogo del tecnocasa en que había pisos por 10 millones de pesetas.
tampoco bases tu planes de futuro en eso ;)
que los ricos ya sabes como son y prefieren declarar en bancarota a sus empresas (y echar a gente a la calle) que bajar de precio los pisos que venden.
pd. si miras bien en algun catalogo de tecnocasa vi hace no mucho un par de pisos a 59.000€, si, si.
Aiken
< - >
tampoco bases en eso tus planes de futuro inmediato. ;)
eres tu muy positivo no? segun tu dentro de 1-2 años (si no nos hemos muerto de hambre) estaremos todos con pisos y alquileres por los suelos, no? juer macho, dime que te tomas o que publicacion del gobierno es tu biblia.
Aiken
Puck2099
13/06/2010, 14:12
eso mismo era lo que me torturaba a mi, pero 1350€ x 25 años son = 33750€
luego pensando dije, que no van a bajar 30.000 euros los pisos, que no puedo encontrar otro piso de oferta mas barato, que no puedo encontrar otro piso que me guste mas aunque valga lo mismo.
Efectivamente, es un dinero bastante importante para "perder" y si encima compras antes de julio (como espero que sea mi caso, a ver si se dan prisa los del banco...) te ahorras otro 2% de impuestos.
resumiendo, que a mi "no me da tiempo" a comprarme el piso antes de fin de año, asi que he decidido esperarme un par de años. pero vamos que si lo tienes claro y puedes ahora, no es mal momento.
Bueno, todo es ponerse, yo pensaba lo mismo y al final estoy metido en todo el embrollo.
Lo que sí es cierto es que si el señor ZP no hubiera metido el decretazo de quitar estas desgravaciones seguramente me hubiera esperado los 3 años más que tenía de cuenta vivienda... [baneo]
No pretendo convencer a nadie, cada cúal que se ponga los grilletes cuando quiera :D
Resumiendo : Hay que erradicar todas las empresas no-productivas de los últimos años, y eso significa paro brutal, bajos sueldos y bajada generalizada del consumo.
es decir que los pisos van a bajar mucho de precio, pero vamos a estar todos en el paro asi que no los podriamos pagar ni aunque fueran gratis. bien.
bueno, al menos tendrias razon en lo de no hipotecarse. :D
Aiken
Puck2099
13/06/2010, 14:17
eres tu muy positivo no? segun tu dentro de 1-2 años (si no nos hemos muerto de hambre) estaremos todos con pisos y alquileres por los suelos, no? juer macho, dime que te tomas o que publicacion del gobierno es tu biblia.
Bueno, puede que tenga razón y en su zona (creo que los precios que puso eran de Málaga) pase eso.
Desde luego en Madrid el precio salvo casos excepcionales (herencias, embargos, etc.) se mantiene bastante estable y lo mismo supongo que pasará en las "grandes" ciudades como Bilbao o Barcelona.
Vamos, que los pisos bajan en "los pantanos de Shreck" como dijo un economista en la tele no hace mucho.
< - >
es decir que los pisos van a bajar mucho de precio, pero vamos a estar todos en el paro asi que no los podriamos pagar ni aunque fueran gratis. bien.
Pero es que ese es precisamente el peor caso... Si bajaran de forma tan brutal los pisos serían un nicho de los especuladores con dinero que comprarían a mansalva para luego revender y forrarse cuando la cosa mejorara...
Esos 30.000 euros que comentais... los precios de los pisos ya han bajado en los últimos años más que esa cifra.
Y bajarán muchísimo más.
De media los pisos han bajado un 15% en los últimos 3 años, lo que significa que un piso que te costaba 200.000 euros en 2007 te cuesta ahora 30.000 menos, justo lo que se supone que te ahorras al desgravar, en 25 años !
http://img691.imageshack.us/img691/2586/evoprecios.png (http://img691.imageshack.us/i/evoprecios.png/)
Uploaded with ImageShack.us (http://imageshack.us)
Vale que son cifras muy grosso modo, pero es fácil extrapolarlas a los próximos años.
J0der Puck2099, 40 años me parece una locura. Ya 25 años me parece excesivo, pero 40 ? De verdad piensas estar pagando hasta el mismísimo día que te jubiles o la palmes ? Para entonces los coches volarán y todos tendremos la Pandora. xD
Ah, otra cosa, dime que al menos para la hipoteca no te piden avales. La de casos que he visto de gente perder su casa y las de sus padres que le avalaron. Todos a la **** calle, y debiendo todavía tropecientos mil euros al banco. Arruinados de por vida.
Dullyboy
13/06/2010, 15:06
eres tu muy positivo no? segun tu dentro de 1-2 años (si no nos hemos muerto de hambre) estaremos todos con pisos y alquileres por los suelos, no? juer macho, dime que te tomas o que publicacion del gobierno es tu biblia
Sale en Expansión (http://www.expansion.com/2010/03/03/economia-politica/1267640321.html?a=f946d73b180e38d39c23f16403eb73c8 )
Lo dice el BBVA (http://www.cotizalia.com/vivienda/precio-vivienda-espana-sigue-sobrevalorado-20100104.html)
The economist (http://www.cotizalia.com/vivienda/precio-vivienda-espana-sigue-sobrevalorado-20100104.html)
Caixa cataluña (http://www.idealista.com/news/archivo/2010/01/18/0132301-precio-vivienda-bajara-11-ano-caixa-catalunya)
Y alguno más por ahí...
http://www.invertia.com/noticias/noticia.asp?idNoticia=2074427
http://www.inmodiario.com/170/7681/los-precios-vivienda-espana-bajaran-20-proximos-dos-anos-segun-esade.html
http://www.cotizalia.com/vivienda/precio-vivienda-todavia-tiene-segun-aguirre-20091202.html
http://www.invertia.com/noticias/noticia.asp?idNoticia=2093369
Ya se ha dicho muchas veces. De alquiler te vas va la calle pero NO DEBES NADA A NADIE.
Si dejas de pagar una hipoteca, te vas a la calle Y SIGUES DEBIENDO EL DINERO que te presto el banco menos el que resulta de la venta por embargo de la propiedad.
No es lo mismo ni por asomo. Y quedarse en paro, ya sea por enfermedad, depresión o circunstancias ajenas por unos cuantos meses es más probable de lo que muchos se creen. De verdad tienes la seguridad de tener trabajo para el resto de tu vida absolutamente todos los meses ?
< - >
Aiken
Eso no es ser positivo. Tener pisos a 100.000 euros cuando la gente gana 600 al mes y tienes un paro del 26% como en los años 90 no es nada, nada positivo.
Puck2099
13/06/2010, 15:31
J0der Puck2099, 40 años me parece una locura. Ya 25 años me parece excesivo, pero 40 ? De verdad piensas estar pagando hasta el mismísimo día que te jubiles o la palmes ? Para entonces los coches volarán y todos tendremos la Pandora. xD
No, el pedirla a 40 años no significa que vaya a tardar 40 años en pagarla, sino que tengo ese plazo.
Si pretendo desgravar el máximo cada año significa aportar para la hipoteca 9000 euros anuales, teniendo en cuenta que el crédito será por 108.000 está claro que si todo va bien la pagaré en mucho menos de esos 40 años.
Lo que vería estúpido es pedir una hipoteca a menos años con una letra mucho más alta, pues si ahora un mes me vienen muchos gastos pues pago la letra mínima y sino aporto lo que me sobre en una amortización parcial (a un interés muy bajo, el 0,5%).
Bueno, puede que tenga razón y en su zona (creo que los precios que puso eran de Málaga) pase eso.
Ya te digo yo que en Málaga no es tan bonito como lo esta pintando el compañero Ryo-99.
Aparte siempre habrá gente que prefiera alquiler y gente que prefiera hipoteca. Ambas opciones tienen sus cosas buenas y sus cosas malas. Como ya he dicho, ignorar una de las opciones por gusto es de ser un poco estupido.
Conozco muchos radicales pro alquiler que han terminado pagando su buena hipoteca (y viceversa, por supuesto). Al final han quedado tod@s de bocazas. Ya sabeis el dicho..."Nunca digas de este agua no beberé, ni este cura no es mi padre, ni esta... " :D
PUCK ha hecho una MUY BUENA COMPRA , te pongas como te pongas..... aqui lo malo es quedarte sin trabajo, mientras tengas trabajo vas a estar mejor que antes.
yo cuando compre el piso pagaba bastante de letra y no amortizaba nada , todo eran intereses...ahora tal como esta amortizo 800 euros mensuales DE CAPITAL , y todo indica que para cuando me toca revisar (dentro de poco) voy a pillar el euribor otra vez por los suelos.
aun asi hago lo que puedo para amortizar algo cada año y asi recibir el maximo en la declaración.
estamos en plena crisis y los pisos NO HAN BAJADO , se han ajustado un poco, evidentemente en Murcia, Malaga y demas....que solo basan su economia en la construccion y vender pisos de veraneo.....para ellos habran bajado muchisimo.
¿le vas a decir ahora a PUck que su piso dentro de 2 o 3 años costara 50.000 euros??? Segun como nos lo pones dentro de 4 o 5 años nos costará mas un coche que un piso.....
quiza los alemanes ahora bajen sus mercedes y bmw y los dejen en 6000 euritos....
estamos en plena crisis y los pisos NO HAN BAJADO , se han ajustado un poco, evidentemente en Murcia, Malaga y demas....que solo basan su economia en la construccion y vender pisos de veraneo.....para ellos habran bajado muchisimo.
Jod.er! Decidme donde leches han bajado muchisimo los pisos en Málaga porque yo me he tirado buscando piso año y medio y esta todo mas o menos igual.
Otra cosa serán los chalets a pie de costa o casas de residenciales de veraneo en la playa que tenian los precios POR LAS NUBES antes de la crisis (alquileres de 3000 € al mes!!!). Ahi no entro. Pero yo hablo de pisos normales para vivir todo el año. Esos han bajado de media lo mismo que en el resto del pais.
¿O es que os creeis que por vivir en Málaga todos los pisos estan en primera linea de playa y solo se construyen viviendas para 'los guiris' y el verano? :confused::confused:
Puck2099
13/06/2010, 16:44
Yo dudo que mi piso baje de precio.
En la tasación de noviembre del año pasado le pusieron un valor de 174.000 euros y en la web de la inmobiliaria del banco está por 156.000 euros. A mí, después de luchar un poco, me lo dejan en 120.000 así que la bajada ya ha sido considerable.
Pensar que estos mismos pisos pueden bajar más me parece bastante utópico...
Hombre...yo hace un años o dos fuí a trabajar a varios sitios de malaga y los pisos estaban bastante baratunos comparando con Bizkaia , mi compañero comentaba que queria quedarse allí aun cobrando la mitad de su sueldo.
¿como anda un piso por alli?? uno nuevo de unos 70 metros con garaje y trastero
¿y un segunda mano de los mismos metros??
porgo 70 por que es algo mas o menos standar para 2 habitaciones y salon que es que mas busca la gente joven
¿es grande el piso puck?? de hormigon o madera??? esta arreglado??? que tal la zona??? a mi por lo que cuentas me parece MUY barato ,
LOS QUE PENSAIS QUE VAN A BAJAR TANTISIMO LOS PISOS , TANTO COMO A 10 o 15 MILLONES:
pensad un poco.... pongamos que debes 30 melones..... y de pronto salen pisos por 15 o 10 ....*****!!! que se lo quede el banco que ya me comprare uno de 10 tarde o temprano
PharaOnyx
13/06/2010, 16:45
¿O es que os creeis que por vivir en Málaga todos los pisos estan en primera linea de playa y solo se construyen viviendas para 'los guiris' y el verano? :confused::confused:
Ah, ¿y no es así?. Y yo que pensaba que sí... :D
Ya un poco más ontopic, yo prefiero vivir de alquiler. Pero no por ello considero a quien se hipoteca ni más listo ni más tonto, sencillamente son opciones diferentes para necesidades diferentes
Saludos, Alex
ChAzY_ChaZ
13/06/2010, 16:54
lo mejor si tienes curro es vivir con papis no pagar nada, meterte en una hipoteca y alquilar el piso, de esta forma te van pagando un tiempecito los inquilinos y tu sin ningun gasto :D
Hombre...yo hace un años o dos fuí a trabajar a varios sitios de malaga y los pisos estaban bastante baratunos comparando con Bizkaia , mi compañero comentaba que queria quedarse allí aun cobrando la mitad de su sueldo.
¿como anda un piso por alli?? uno nuevo de unos 70 metros con garaje y trastero
¿y un segunda mano de los mismos metros??
porgo 70 por que es algo mas o menos standar para 2 habitaciones y salon que es que mas busca la gente joven
No dudo que esten mas baratos que en Bizkaia o que en otros sitios. Pero lo que no estan es muchisimo mas baratos como has comentado.
Un piso nuevo de 60mts2 (dos habitaciones) con garaje sin trastero estaba hace un año por 160-170 mil en un barrio normalito. Si te pones en el centro o (como bien has dicho) por los barrios mas playeros, fijo que sube.
De segunda mano no miré por varios motivos que no vienen a cuento (reformas, las cabronadas que hacen las inmobiliarias...), pero deberían estar mas baratos.
Aún asi, por calle Victoria (centro de Málaga) hay varios carteles donde venden pisos de segunda mano mas pequeños por 220mil en adelante :confused: (una locura!!). Pero claro... esa calle es el centro centro... y eso se paga.
< - >
lo mejor si tienes curro es vivir con papis no pagar nada, meterte en una hipoteca y alquilar el piso, de esta forma te van pagando un tiempecito los inquilinos y tu sin ningun gasto :D
Como te toquen inquilinos chungos (que cada vez hay mas) ya veras tu la gracia que te hace ... :D
< - >
Ah, ¿y no es así?. Y yo que pensaba que sí... :D
Claro que es asi. En verdad estoy intentando engañar al personal para que no se vengan a vivir aqui. En Málaga siempre es verano,siempre estamos de fiesta y siempre vamos a la playa a cualquier hora:D :D
Ahhh!!! Y a todos los malagueños nos encanta Picasso!!! Of course!!
Ya un poco más ontopic, yo prefiero vivir de alquiler. Pero no por ello considero a quien se hipoteca ni más listo ni más tonto, sencillamente son opciones diferentes para necesidades diferentes
Saludos, Alex
Nuestro gran coleguita el gallego era uno de los pro-alquileres a muerte. Miralo ahora [wei] con su piso comprado, su hipoteca y embargadito durante una buena temporada.
Se ha mudado muy cerquita de mi. A ver si lo visito y le hago un "Zas! en toda la boca" :D
PharaOnyx
13/06/2010, 17:02
Nuestro gran coleguita el gallego era uno de los pro-alquileres a muerte. Miralo ahora [wei] con su piso comprado, su hipoteca y embargadito durante una buena temporada.
Se ha mudado muy cerquita de mi. A ver si lo visito y le hago un "Zas! en toda la boca" :D
Menudo pedazo de :lol:
Saludos, Alex
Dullyboy
13/06/2010, 17:03
En la tasación de noviembre del año pasado le pusieron un valor de 174.000 euros y en la web de la inmobiliaria del banco está por 156.000 euros. A mí, después de luchar un poco, me lo dejan en 120.000 así que la bajada ya ha sido considerable.
Joer pero eso es lo que tienen que bajar, salvo algo raro, el piso que has comprado tú esta al precio que tiene que estar, no va a bajar más. Los que tienen que bajar son los que siguen sobrevalorados un 30%. Normal que flipes si piensas que decimos que tu piso debería bajar un 30% más todavía :D.
ChAzY_ChaZ
13/06/2010, 17:03
Como te toquen inquilinos chungos (que cada vez hay mas) ya veras tu la gracia que te hace ... :D
< - >
Es el riesgo que tiene xd
CarmatriX
13/06/2010, 17:05
Increíble que la gente todavía dude: La vivienda va a seguir bajando.
Ah, otra cosa, dime que al menos para la hipoteca no te piden avales. La de casos que he visto de gente perder su casa y las de sus padres que le avalaron. Todos a la **** calle, y debiendo todavía tropecientos mil euros al banco. Arruinados de por vida.
Yo desde luego antes que arriesgar el retiro de mis padres prefiero irme a vivir debajo de un puente o a Francia a servir cafés en cualquier bar.
Un piso nuevo de 60mts2 (dos habitaciones) con garaje sin trastero estaba hace un año por 160-170 mil en un barrio normalito. Si te pones en el centro o (como bien has dicho) por los barrios mas playeros, fijo que sube.:D
Si aqui plantas pisos de 160mil con garaje y NUEVOS , te los quitan de las manos.
ese es el precio de un VP0 del gobierno vasco , si es de proteccion local subvencionados por el ayuntamiento, serian mas caros.
piso nuevo con garaje de 70 metros , no en Bilbao , pero a 7 u 8 km ahora mismo... 280.000 euros
LOS QUE PENSAIS QUE VAN A BAJAR TANTISIMO LOS PISOS , TANTO COMO A 10 o 15 MILLONES:
pensad un poco.... pongamos que debes 30 melones..... y de pronto salen pisos por 15 o 10 ....*****!!! que se lo quede el banco que ya me comprare uno de 10 tarde o temprano
Repito por enésima vez. Los pisos NO SE LOS QUEDA EL BANCO. El banco no te ha vendido un piso, te ha prestado dinero. Si dejas que el banco te embargue, te quedas sin piso, y debiendo el pastón que les pediste.
En alcorcón, por cierto, EMGIASA tiene vpos por 120.000 euros, con hipoteca avalada por el ayuntamiento. Me sigue pareciendo caro, pero es mejor que otros muchos.
Venga, otro gráfico más para los incrédulos. En este caso, la famosa burbuja inmobiliaria de Japón, en que los precios de los pisos retrocedieron a niveles de los años 80.
Con la diferencia que ellos podian DEVALUAR su moneda para reducir su brutal deuda. Nosotros NO podemos por estar en el euro.
http://www.kirainet.com/images/jre.jpg
La elección compra/alquiler creo que depende de tu proyecto de vida. No es lo mismo independizarse que intentar crear un hogar. Y yo por lo menos no concibo mi proyecto hogar con la incertidumbre de un alquiler y con incertidumbre me refiero a no saber cuando te vas a tener que ir, ya que la incertidumbre de no saber si vas a tener dinero siempre para pagar es común a ambas opciones.
Aun suponiendo que el alquiler sea de por vida si dejas de pagarlo te echan. Si dejas de pagar la hipoteca te echan igualmente. La diferencia es que si continúas pagando el de la hipoteca será tuyo y en un momento dado podrás recuperar tu dinero (tu o tus hijos) o mejor aun, seguir viviendo GRATIS (tu o tus hijos) Mientras que del alquiler pues si, tendrás unos bonitos recuerdos. No se, cuesta mucho ganar dinero como para gastarlo estríctamente en el servicio que te puede dar una vivienda.
Si los alquileres fueran más baratos sí que me lo pensaría pero estando al mismo precio de una letra mensual o incluso menos como el caso de Puck la elección está clara. Pero insisto, creo se trata del proyecto de vida que quiera cada uno, no es simplemente cargar contra una u otra opción porque no sea la nuestra :brindis:
Si aqui plantas pisos de 160mil con garaje y NUEVOS , te los quitan de las manos.
ese es el precio de un VP0 del gobierno vasco , si es de proteccion local subvencionados por el ayuntamiento, serian mas caros.
piso nuevo con garaje de 70 metros , no en Bilbao , pero a 7 u 8 km ahora mismo... 280.000 euros
Co.ño!!! Eso es un pastizal!!!
De todas formas, no es que los pisos hayan bajado aqui... es que nunca han estado tan caros como alli!!! Por eso digo que de media, la bajada aqui es la misma que en el resto del pais. Otra cosa que por alli valgan mas caros.
Imagino que será porque el nivel adquisitivo es mayor alli que aqui, no?? Si no, no me explico esos precios. Son una burrada.
Ya puestos planteo esa duda... ¿es cierto que por alli por el norte el nivel adquisitivo del ciudadano es mayor?
La gente acepta con total normalidad que los pisos se hayan encarecido un 400% en 10 años, pero le parece utópico que bajen a la mitad en los próximos años :confused:
Co.ño!!! Eso es un pastizal!!!
De todas formas, no es que los pisos hayan bajado aqui... es que nunca han estado tan caros como alli!!! Por eso digo que de media, la bajada aqui es la misma que en el resto del pais. Otra cosa que por alli valgan mas caros.
Imagino que será porque el nivel adquisitivo es mayor alli que aqui, no?? Si no, no me explico esos precios. Son una burrada.
Ya puestos planteo esa duda... ¿es cierto que por alli por el norte el nivel adquisitivo del ciudadano es mayor?
No el que trabaja en un centro comercial de cajero, encargado o lo que sea...cobra lo mismo que alli , las dependientas de un h&m o zara cobran lo mismo...etc asi que andamos parecidos.... si que suelen estar los sueldos un poco mas altos pero no como para que los pisos cuesten lo que
mira esto, son pisos de mi zona, que no es el centro:
http://www.idealista.com/pagina/listado?zona-bilbao-pisos=V:V:48-020-01-001-08-XXX:60::1:2
mirad este 234.000 , piso viejo como se puede ver por sus baldosas.... con 2 habitaciones y baño
http://imagenes.idealista.com/fotos/2010/06/03/g_VP0000003300711_1_1275556004595.jpg
El alquiler y la compra dependen de como este ese mercado en ese momento, pero no es lo mismo comprar un pisito de soltero en un barrio alejado de todo, que encontrarte tiempo despues con pareja y tener intecion de aumentar la familia en un futuro y darte cuenta que ese piso no sirve para tus intereses futuros.
^MiSaTo^
13/06/2010, 20:45
En cuanto a lo que se ha comentado de como se puede estar 25 o 40 años pagando una hipoteca pensando en si te vas a quedar en el paro... ¿si estáis de alquiler no se tiene ese mismo problema?
Yo lo único que digo es que si te hipotecas por 40 años y te ves en una situación muy chunga te vas a la calle igualmente que si estás de alquiler, la diferencia es que si estás de alquiler no le debes nada al banco y si tienes una hipoteca, se lo sigues debiendo y pueden embargar a tu familia, etc.
Yo odio los bancos, asíque mi elección de momento es seguir de alquiler hasta que pueda pagar un piso en como mucho 10 años. No quiero deberle dinero al banco.
Espero que mi casa salga a compra, porque en este caso si me la quedaría, primero porque me gusta mucho y segundo porque la tasación es de menos de 100.000€ ^^
EDIT: añado que opino como tú, lo importante es hacer las cosas con cabeza y no meterse en nada por encima de tus posibilidades. Me parece igual de bien alquiler que compra, pero con cabeza ^^
Rivroner
13/06/2010, 20:48
Estoy totalmente de acuerdo con Misato.
y segundo porque la tasación es de menos de 100.000€ ^^
Solo espero que luego la compraventa la hicieran por el valor de tasación, porque eso no suele hacerse mucho si es de un valor bajo... No resulta extraño en algunas zonas ya ver compraventas en que el valor de venta es superior a la tasación (es lo que hay), sobretodo dependiendo de la entidad tasadora, que en el caso de los pisos que embargo a veces hay diferencias totalmente exageradas entre una y otra.
Respecto al tema de la bajada de precios... la teoría de la burbuja es una cosa muy maja, muy bonita... y que en muchos sitios no se dará. Aquí en Ibiza han bajado, pero los que han bajado son en su mayoría pisos "psé", y los que vienen en un futuro son los embargados por bancos y administración pública, que hay de todo tipo, pero que prima sobretodo lo más viejo. Cada uno debe mirar lo que quiere y puede hacer. Yo en mi caso he comprado porque el piso que quería (en una zona muy tranquila, nuevo a estrenar, 3 hab, etc) había bajado algo y entraba en mis posibilidades sin necesidad de ir ahogado (es más, pago bastante menos de lo que me costaría un alquiler similar). Eso sí, hay que ver lo mucho que sabe todo el mundo de economía cuando se tocan las hipotecas, me recuerda a que todo dios sabe de mecánica cuando hablamos de formula 1 jajaja ;)
^MiSaTo^
13/06/2010, 21:32
Solo espero que luego la compraventa la hicieran por el valor de tasación, porque eso no suele hacerse mucho si es de un valor bajo... No resulta extraño en algunas zonas ya ver compraventas en que el valor de venta es superior a la tasación (es lo que hay), sobretodo dependiendo de la entidad tasadora, que en el caso de los pisos que embargo a veces hay diferencias totalmente exageradas entre una y otra.
Respecto al tema de la bajada de precios... la teoría de la burbuja es una cosa muy maja, muy bonita... y que en muchos sitios no se dará. Aquí en Ibiza han bajado, pero los que han bajado son en su mayoría pisos "psé", y los que vienen en un futuro son los embargados por bancos y administración pública, que hay de todo tipo, pero que prima sobretodo lo más viejo. Cada uno debe mirar lo que quiere y puede hacer. Yo en mi caso he comprado porque el piso que quería (en una zona muy tranquila, nuevo a estrenar, 3 hab, etc) había bajado algo y entraba en mis posibilidades sin necesidad de ir ahogado (es más, pago bastante menos de lo que me costaría un alquiler similar). Eso sí, hay que ver lo mucho que sabe todo el mundo de economía cuando se tocan las hipotecas, me recuerda a que todo dios sabe de mecánica cuando hablamos de formula 1 jajaja ;)
Hombre yo no tengo ni idea de cómo va, pero esto es VPO y según mi tía (que curra con estas cosas) eso no puede subir mucho (a no ser que de repente se dispare el precio del suelo).
Pero como digo ni idea. Si esta casa me sale a compra y puedo pagarla en 5-10 años la compro, sino que me esperen sentada xD
Las VPO tienen algunas cosas particulares por supuesto. El problema está en el tiempo en el cual pase al mercado libre, etc... eso de que no puede subir, no es tampoco exactamente así... Para hacerte una idea, aquí hay varias VPOs que vienen a salir a cerca de 3000 el metro, y hacer cambios en ese tipo de cosas forma parte también de mi curro. Otro tema es que la Ley exija varios requisitos, justificaciones, bla bla bla, pero al final todo dependerá de lo que les interese.
Bueno, o eso, o dependiendo de cómo lo hayan hecho, cargarse el régimen de alquiler, pasarlo a vivienda libre y a bienes patrimoniales de la administración que toque y ale, a disfrutar XD
^MiSaTo^
13/06/2010, 21:38
Las VPO tienen algunas cosas particulares por supuesto. El problema está en el tiempo en el cual pase al mercado libre, etc... eso de que no puede subir, no es tampoco exactamente así... Para hacerte una idea, aquí hay varias VPOs que vienen a salir a cerca de 3000 el metro, y hacer cambios en ese tipo de cosas forma parte también de mi curro. Otro tema es que la Ley exija varios requisitos, justificaciones, bla bla bla, pero al final todo dependerá de lo que les interese.
Bueno, o eso, o dependiendo de cómo lo hayan hecho, cargarse el régimen de alquiler, pasarlo a vivienda libre y a bienes patrimoniales de la administración que toque y ale, a disfrutar XD
No, si me fío de lo que tú me digas, que probablemente sepas más de esto que lo que sabe mi tía (dado que ella es la que da las licencias en el ayuntamiento, pero nada más).
Ella me dijo que no CREE que suba mucho más de eso el precio, por casos similares.
Ahora supongo que podrá hacerlo xD
Puck2099
13/06/2010, 22:14
Otra cosa que no se ha mencionado es que quizá todavía sigan bajando las viviendas como decís, pero ahora es el momento idóneo para comprar debido al bajo euribor.
Quizá dentro de 3-4 años cuando decís que ha habido una debacle, el paro saturado y con los bancos desprendiéndose de los pisos, éstos estén bastante más baratos, pero tengamos el euribor de nuevo por los 5-6 puntos, pues ya sabemos que nuestra economía da igual para este índice, lo que realmente cuenta es la de Francia y Alemania...
Al final da lo mismo, yo pille interes medio 3 y pico , un amigo compro mucho despues que yo.....yo pensaba que habia tenido suerte por que el euribor estaba por los suelos,,.....y resulta que le ponen un suelo del 3,5 y un monton de condiciones que le sale peor que a mi....es que ahora resulta que los que nos hipotecamos hace tienmpo tenemos unas condiciones mejores que los que lo hacen ahora.
En mi caso no me obligaron a un seguro de desmpleo como hacen ahora,
tengo euribor 0,25 , algo ahora impensable!!
no tengo suelo por que entonces los bancos no se preocupaban por ello
ahora para tener euribor 0,50 te piden muchas mas vinculaciones si no tienes 0,70 o 0,90 , increib le
Puck2099
13/06/2010, 23:13
Yo tengo euribor + 0,4 pero sí, te obligan a coger mucha mierda de seguro...
Yo tengo euribor + 0,4 pero sí, te obligan a coger mucha mierda de seguro...
Nunca esta de más un seguro de vida y tener la vivienda asegurada [wei]
Mientras nadie regule los precios de los suelos (gran culpable en gran medida de los precios de las viviendas) y la especulacion desmedida, da igual cuando meterse en una vivienda, siempre que puedas pagarla.
Según tengo entendido en Inglaterra el suelo pertenece siempre al estado (o a la reina), y pagas anualmente un "alquiler" por construir sobre el.
Creo que hubiera sido una buena solución para eliminar toda la especulación y recalificaciones de terrenos.
jduranmaster
13/06/2010, 23:37
Según tengo entendido en Inglaterra el suelo pertenece siempre al estado (o a la reina), y pagas anualmente un "alquiler" por construir sobre el.
Creo que hubiera sido una buena solución para eliminar toda la especulación y recalificaciones de terrenos.
como???? que en inglaterra la gente paga anualmente un impuesto por su casa a la Reina??????,
Puck2099
13/06/2010, 23:38
Nunca esta de más un seguro de vida y tener la vivienda asegurada [wei]
Bueno, esos dos son obligatorios en todas, pero me refiero a seguro de desempleo, techo del euribor durante x años, etc.
Y menos mal que con quien lo quiero pillar no me obligan a gastar 2000 euros al año en tarjetas, plan de pensiones, etc.
< - >
como???? que en inglaterra la gente paga anualmente un impuesto por su casa a la Reina??????,
Será al Estado, igual que pasa aquí.
Será al Estado, igual que pasa aquí.
Con la ventaja de que no tienes que comprar el suelo que con los funcionarios honrados que trabajan en urbanismo te pedían lo que ellos quisieran.
La gente acepta con total normalidad que los pisos se hayan encarecido un 400% en 10 años, pero le parece utópico que bajen a la mitad en los próximos años :confused:
si, nunca te han dicho que las cosas no bajan de precio con la misma facilidad que suben. al menos en españa. esta en nuestra cultura.
para cuando calculas que el gobierno volvera a bajar el iva por debajo de ese +2% que va a subir en julio, yo calculo que nunca. solo es un ejemplo.
Aiken
< - >
Hombre yo no tengo ni idea de cómo va, pero esto es VPO y según mi tía (que curra con estas cosas) eso no puede subir mucho (a no ser que de repente se dispare el precio del suelo).
mi piso de VPO subio unos 40.000€ precio oficial en 3 años. te estoy hablando 2006-2009. no se ahora como va el tema de los precios de ls VPO si tambien van bajando.
Aiken
< - >
Otra cosa que no se ha mencionado es que quizá todavía sigan bajando las viviendas como decís, pero ahora es el momento idóneo para comprar debido al bajo euribor.
eso si que no tiene ningun sentido, en todo lo demas estoy acuerdo contigo, pero de que sirve que el euribor este bajo ahora, si puede subir en cualquier momento y encontrarte con una hipoteca al 6% durante 24 años?
que se que estara un tiempo bajo, pero aun asi te quedaran un monton de años de incertidumbre ;)
Aiken
Puck2099
14/06/2010, 00:25
eso si que no tiene ningun sentido, en todo lo demas estoy acuerdo contigo, pero de que sirve que el euribor este bajo ahora, si puede subir en cualquier momento y encontrarte con una hipoteca al 6% durante 24 años?
que se que estara un tiempo bajo, pero aun asi te quedaran un monton de años de incertidumbre ;)
Sí, pero siendo los primeros años cuando más intereses pagas si tienes un euribor bajo te ayuda bastante a no pensar que te has tirado los 2 primeros años debiendo el mismo dinero al banco ;)
Y es mejor empezar pagando al 1 que al 6, ¿no? En mi caso además uno de los famosos seguros que me toca pagar me pone un techo durante 5 años por el que creo que pago un 3 o 4 máximo el último año.
si, nunca te han dicho que las cosas no bajan de precio con la misma facilidad que suben. al menos en españa. esta en nuestra cultura.
para cuando calculas que el gobierno volvera a bajar el iva por debajo de ese +2% que va a subir en julio, yo calculo que nunca. solo es un ejemplo.
Insisto. Ya no tenemos la peseta. No es nuestra moneda. No son nuestros tipos de interés. No podemos devaluar. No pueden robar mediante inflación. Toca bajar precios, no hay más cojones.
La única opción del gobierno es subir impuestos, y eso nunca es popular entre los ciudadanos. Las reglas del juego han cambiado, y créeme que para mejor.