PDA

Ver la versión completa : [Comparativa] ¿Que es mejor? Nes o Famicom?

metalingus_235
13/06/2010, 00:52
Ya sabemos que ambas poseen los mismos juegos pero cual es mejor?

Si para juegos como Kid Icarius en Famicom fue necesario su lanzamiento en un
Disk System en la version de Nes no fue necesaria ninguna modificacion. Se lanzo en cartucho sin mas.

Y sobre todo ¿Cual tiene mayor calidad?[wei2]

dj syto
13/06/2010, 00:55
son iguales. La version cartucho del kid icarus de nes podias jugarlo en la famicom con un adaptador.

es mas, se comenta que algunos juegos sonaban mejor en la famicom. Tenian el mismo harware pero habian eliminado 2 pines en la version nes.

jduranmaster
13/06/2010, 01:03
a mi personalmente me gusta mas la NES, pero por el diseño, colores de los mandos y de la consola, etc. de hecho los mandos de la FAMICON me parecen bastante feos.

por cierto una pregunta. alguien sabe si en España llego a salir la NES2?, quienes la conozcan verán que el PAD de SNES es el mismo que el de la NES 2 pero con los botones L y R añadidos, el resto del PAD es igual incluida la forma (salvo colores)

FFantasy6
13/06/2010, 01:07
La que va a 60hz es la mejor, vaya pregunta.

dj syto
13/06/2010, 01:32
por cierto una pregunta. alguien sabe si en España llego a salir la NES2?, quienes la conozcan verán que el PAD de SNES es el mismo que el de la NES 2 pero con los botones L y R añadidos, el resto del PAD es igual incluida la forma (salvo colores)

hombre... igual igual ke el de snes, no era eh? el de snes se inspiro en ese. Pero tanto como decir ke es igual...

http://static.gamesradar.com/images/mb/GamesRadar/us/Features/2008/06/Consoles%20of%20the/90s/Finished/NewNES--article_image.jpg

http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/2/20/SNES_Controller.jpg/800px-SNES_Controller.jpg

aparte de los botones (difernecia ke se da por hecha) hay mas diferencias como puedes ver.

metalingus_235
13/06/2010, 01:32
Le segunda creo que solo salio en Japon. Aunque hay un monton de versiones (no oficiales) que son multiregionales.

dj syto
13/06/2010, 01:37
a mi personalmente me gusta mas la NES, pero por el diseño, colores de los mandos y de la consola, etc. de hecho los mandos de la FAMICON me parecen bastante feos.

por el primer post me daba la impresion de ke preguntaba por el hard interno. Pero incluimos el exterior, pues yo tambien me decanto por la Nes.

< - >

La que va a 60hz es la mejor, vaya pregunta.

cierto. Las versiones ntsc tenian un procesador ligeramente mas rapido. Diria ke pusieron un procesador mas lento en las pal para bajar a los 50hz de forma cutre. XD

< - >

Le segunda creo que solo salio en Japon. Aunque hay un monton de versiones (no oficiales) que son multiregionales.

hombre. Daba por hecho que lo sabias seguro, pero como veo que no, te lo voy a explicar. La famicom es el nombre de la NES en japon. y Nes se llamó en el resto del mundo. Lo que ocurre esque rediseñaron el aspecto exterior al comercializarla fuera de japon. Lo pillas mejor asi? XDD

Pa que te hagas una idea, la Snes en japon se llama superfamicom, y es identica por fuera a la europea. La diferente por fuera es la americana, que curiosamente se llama snes tambien.

Lo entiendes ahora?

metalingus_235
13/06/2010, 01:41
Ejem, eso lo sabia desde hace tiempo pero gracias por recordarmelo.
Aun asi los japoneses siguen con el afan de superacion respecto al resto del mundo. Quieren que sus consolas sean y parezcan las mejores y a veces lo consiguen.

dj syto
13/06/2010, 01:44
Ejem, eso lo sabia desde hace tiempo pero gracias por recordarmelo. muy claro no parecias tenerlo cuando has dicho que creias que la famicom solo salio en japon....

Aun asi los japoneses siguen con el afan de superacion respecto al resto del mundo. Quieren que sus consolas sean y parezcan las mejores y a veces lo consiguen.

sean las mejores? esque hay otras consolas que no sean las japonesas?
dime alguna aparte de las xbox o pmp chinorris.

metalingus_235
13/06/2010, 01:55
No, me referia a consolas de empresas japonesas como Nintendo o Sony.
Se puede notar en, por ejemplo, las cajas de juegos de Gamecube, en Japn tenian una funda decarton y una caja transparente mientras que en el resto del mundo iban en una simple caja de plastico.

GameMaster
13/06/2010, 01:57
Yo me decanto por la famicom por su portabilidad, claro si sus cartuchos ocupan menos espacio, para que andar con los gigantes de NES ?¿
Pero es cierto que la NES mola más cuanto a diseño, pero tiene un tamaño descomunal, así que sigo preferiendo mi Solidex Omnix 2000, encima que el cartucho multi juegos que venia con ella, en realidad era un adaptador en su interior con un cartucho de famicom (lo utilizé para probar mas juegos ntsc en esta consola, ya que por suerte era un adaptador completo con encaje, y no soldado directamente :))

< - >

Se puede notar en, por ejemplo, las cajas de juegos de Gamecube, en Japn tenian una funda decarton y una caja transparente mientras que en el resto del mundo iban en una simple caja de plastico.

Pues para mi es mejor una caja de plastico que de cartón :)

En mi opinion han existido modelos que eran mas chulas en su version japonesa y otras que no.

dj syto
13/06/2010, 02:01

ese ejemplo es una tontuna.

De todos modos tambien te recordare que las consolas que se venden en otros continentes SIGUEN SIENDO JAPONESAS, y no es que los japoneses quieran que sus consolas sean mejores, no van a echarse piedras sobre su propio tejado. Sino que existen cosas como los rediseños para abaratar costes en el hardware.

Precisamente en el caso de la nes, las versiones de fuera de japon salieron ganando. Tenian un diseño mas atracctivo y unos mandos de control infinitamente mejor diseñados.

Las compañias optimizan, reducen gastos y pulen defectos. Eso suele ser el motivo principal de que ediciones en otros paises sean diferentes.

< - >

Pues para mi es mejor una caja de plastico que de cartón :)

si si, eso es cierto, pero a lo que el chaval este se refiere es que los de gamecube venian con su caja de plastico identica a las PAL solo que transparente, y despues esa misma caja venia dentro de una especie de funda de carton.

metalingus_235
13/06/2010, 02:11
Gracias por la aclaracion aunque en lo de la calidad principalmente me referia a la parte de juegos y demas cosas.http://www.evolutiongames.es/popup_add_image.php?imagesID=35&products_id=151

dj syto
13/06/2010, 02:12
Gracias por la aclaracion aunque en lo de la calidad principalmente me referia a la parte de juegos y demas cosas.http://www.evolutiongames.es/popup_add_image.php?imagesID=35&products_id=151

pues en los juegos precisamente diria que hay menos diferencias que en el hardware...

metalingus_235
13/06/2010, 02:12
http://http://www.evolutiongames.es/popup_add_image.php?imagesID=35&products_id=151

dj syto
13/06/2010, 02:13
http://http://www.evolutiongames.es/popup_add_image.php?imagesID=35&products_id=151

mejor asi:

http://www.evolutiongames.es/images/products/imagenes%20tienda%20038.jpg

;)

metalingus_235
13/06/2010, 02:15
http://www.img121.imageshack.us/img121/7712/imagenestienda038.jpg

dj syto
13/06/2010, 02:18
http://www.img121.imageshack.us/img121/7712/imagenestienda038.jpg

veo que no le coges el truco a lo de las imagenes eh? [wei][wei][wei]

metalingus_235
13/06/2010, 02:26
Me cuesta un poco XD

dj syto
13/06/2010, 02:33
Me cuesta un poco XD

esque el primer link que has puesto no era una imagen, sino una web con una imagen, debias haber hecho click derecho sobre la imagen y copiar su link aki (como he hecho yo).

Respecto al segundo que has puesto de imageshack, si la has subido tu alli tambien, deberias haber copiado el link directo que te indican.

metalingus_235
13/06/2010, 02:47
Ok creo entenderlo;)

3XCL4M4t10N
13/06/2010, 04:26
son iguales. La version cartucho del kid icarus de nes podias jugarlo en la famicom con un adaptador.

es mas, se comenta que algunos juegos sonaban mejor en la famicom. Tenian el mismo harware pero habian eliminado 2 pines en la version nes.

Coherenciafanbluc!

dj syto
13/06/2010, 08:11
Coherenciafanbluc!

a ver... las consolas eran IDENTICAS. Lo que ocurre esque algunos cartuchos japoneses (muy pocos) tenian incluido un chip que mejoraba el sonido. Y gracias a un par de pines extra que tenia la famicom podia soportarlos. La nes TAMBIEN tenia esos pines, pero abajo en el puerto de expansion, tal vez pensando en algun futuro acople. Osea que tecnicamente eran iguales ambas.

Me he explicado mejor?

jduranmaster
13/06/2010, 09:47
por el primer post me daba la impresion de ke preguntaba por el hard interno. Pero incluimos el exterior, pues yo tambien me decanto por la Nes.

hombre yo creoq ue todo esta relacionado. en cualquier caso me sigue gustando mas el diseño de la NES. otra cosilla tengo un JURASSIC PARK comprado en inglaterra (Wayne Roonie vais a perder contra España en el mundial que lo sepas)
y me gustaria saber si existe alguna forma (algun mod para NES [tengo dos NES, una chachi, y otra que se cai de vieja y que no me importaria donar a la ciencia]) que permita jugar juegos que no son PAL? (si lo hay para SNES es posible que tmb lo haya para NES)

si te refieres a la NASA y a sus clonicos por supuesto (tengo dos NASAss XXDD)
, y el otro dia mirado por foros y paginas me encontre con un modelo ruso que imita a la PlayStation.

dj syto
13/06/2010, 10:42
hombre yo creoq ue todo esta relacionado. en cualquier caso me sigue gustando mas el diseño de la NES. otra cosilla tengo un JURASSIC PARK comprado en inglaterra (Wayne Roonie vais a perder contra España en el mundial que lo sepas)
y me gustaria saber si existe alguna forma (algun mod para NES [tengo dos NES, una chachi, y otra que se cai de vieja y que no me importaria donar a la ciencia]) que permita jugar juegos que no son PAL? (si lo hay para SNES es posible que tmb lo haya para NES)

jajaja, seguro que es de la nes de mattel inglesa :P

es muy facil hacer que los juegos piratas de nes o importados funcionen en la consola pal. Solo hay que cortar una patilla de un chip. Asi, a lo bruto:

Llevando a cabo la modificacion
-------------------------------
Necesitaras lo siguiente:
· Un destornillador de estrella adecuado para abrir la carcasa de la NES
y retirar los tornillos del interior;
· Unas pequenyas tijeras para cortar el pin;
· Opcionalmente un soldador/desoldador y un cable de 2cm;

Las consolas de videojuegos, al igual que la mayoria de los aparatos
electronicos modernos, son muy sensibles a la ELECTRICIDAD ESTATICA. Lo
ideal es llevar una munyequera que descargue la electricidad estatica a
tierra y trabajar sobre una superficie conductora. En cualquier caso , evita
tocar las patillas de los componentes o las pistas de la placa. Sujeta la
placa por sus extremos.

¡Al retirar los tornillos estate seguro de que recuerdas cual va en cada
agujero! Aqui estan las instrucciones paso a paso:

1. Desconecta todos los perifericos, incluyendo el adaptador AC de tu
consola.
Pulsa el interruptor de la NES espera un par de segundos y despues
vuelve pulsar para poner el interruptor en off. Durante esta operacion puede
que veas que el led se enciende momentaneamente. Esto prueba que hemos
disipado cualquier carga que la consola pudiera tener. ES MUY IMPORTANTE QUE
HAGAS ESTO, SI NO PODRIAS DAnyAR TU CONSOLA.
2. Retira los seis tornillos de la base de tu NES y levanta la carcasa.
3. Retira los siete tornillos que sujetan la proteccion metalica superior.
4. Retira los dos tornillos que hay cerca del modulador. Uno esta a la
izquierda de la salida RF y el otro a la derecha de las salidas de AUDIO/VIDEO.
5. Retira los seis tornillos que sujetan la bandeja del cartucho a la
placa. Puedes quitar los conectores para que los cables no te molesten y sacar
la placa a tu voluntad. Yo no lo hice por que las cosas cuando se vuelven a
conectar no suelen funcionar, asi que hice todo con la placa conectada.
6. Ahora levanta con cuidado la placa con la proteccion metalica inferior y
la bandeja del cartucho y retira la proteccion metalica inferior.
7. Desliza la bandeja del cartucho hacia adelanten, quitandola de la placa
y el conector. Puedes dejar el conector en la placa.
8. Da la vuelta a la placa dejando los componentes hacia arriba y en el
sentido que puedas leer correctamente las letras de los componentes.
9. Lee el numero de revision de la placa; esta imprimido en blanco cerca
del centro de la placa. Por ejemplo, "NES-CPU-11". Hay una pegatina blanca
en la placa que nos dice que tipo de consola tenemos. Por ejemplo en
consolas Europeas podemos leer "PAL-EEC", en las de Hong Kong "PAL-ASI" y en las
Americanas "NTSC"

10. Encuentra el chip de bloqueo. "U10 CIC" estara imprimido sobre el
chip en la placa.El numero despues de la U no es importante, pero que ponga CIC
si. El texto sobre el chip en una consola de Gran Bretanya es el siguiente.
15
| | | | | | | |
---------------
3197A
(c) 1986 Nintendo
9213 A
---------------
| | | | | | | |
4
Otros numeros son 3193A (America), 3195A (Europa) y 3196A (Hong Kong).
El chip tiene 16 pines. No te preocupes por que el codigo de la tercera linea no
coincida, es normal. El de la primera sera 3195A para las consolas
Espanyolas.
11. Identifica el pin 4 en el chip. En la fila mas cercana a ti, el cuarto
comenzando a contar por la izquierda.
12. Hay que cortar el pin 4. Quiza necesites mover o desoldar el condensador
que hay al lado del pin, aunque yo recomiendo buscar unas tijeras pequenyas
y no mover nada. Si algo va mal y el pin se rompe por completo, no te
preocupes, si lo dejas al aire tambien funciona. Podria ayudar desoldar
el pin primero y cortar tan cerca de la placa como sea posible.
Una manera mas limpia de hacer esto, es desoldar el chip completo, doblar
el pin 4 y soldar el chip dejando el pin 4 sin soldar. Sin embargo, esto es
muy dificil a no ser que dispongas una herramienta especial para desoldar
circuitos integrados.
13. Este paso es opcional. Es suficiente con dejar el pin 4 al aire. Pero
puedes conectarlo a masa si quieres, y esta es la manera correcta de llevar
a cabo la modificacion.
Suelda un pequenyo cable al pin 4 y a uno de los siguientes pines 11,12,13
14 o 15 del chip de bloqueo, ya que todos van a masa. El pin 15 es el
segundo empezando a contar por la izquierda en la fila mas lejana a ti.
14. YA ESTA! Rearma la consola y conectala sin introducir el cartucho. Deberia
mostrar una pantalla estable (generalmente azul) sin ningun efecto de
parpadeo.
15. DISFRUTA DE TU NES "UNIVERSAL"

lo he sacado de aqui http://www.set-ezine.org/index.php?num=27&art=9

es el primer sitio que he visto en google, pero te aseguro que funciona. Lo he buscado para que veas que sencillo que es. Desmontas la consola, localizas ese chip que hay ahi dibujado, le cortas la patilla numero cuatro y...

http://www.goear.com/files/sst2/mp3files/20112006/c74ff2f991f08afa8fff4e4a794df413.mp3

jduranmaster
13/06/2010, 10:50
joer pues que sencillo, no?. a ver si en estos dias que tengo menos lio en el curro me pongo y corto el pin 4. gracias syto.

Daniel A.
13/06/2010, 13:52
El diseño de la NES es mucho mejor, y ademas se le pueden desenchufar los mandos.

jduranmaster
13/06/2010, 14:57
creo que esta tarde si me da tiempo me pongo a modificar la NES vieja que tengo ahi. llevo mogollon de tiempo queriendo jugarme al Jurassic Park de Nes, aun lo tengo sin estrenar totalmente nuevo.

GameMaster
13/06/2010, 15:44
El mio es un cartucho piratón para Famicom. Muchas horas he pasado con el :)

jduranmaster
13/06/2010, 16:29
El mio es un cartucho piratón para Famicom.

que juegos lleva?

metalingus_235
13/06/2010, 16:31
Mira, por 30 euros tienes una Nes multiregional Nevir con un cartucho pirata que revienta de juegos que lleva y dos mandos.
Tambien se puede usar el adaptador para el cambio de pines.:spam:

jduranmaster
13/06/2010, 16:32
teniendo ya la consola para que me voy a pillar una por 30 pavos.

dj syto
13/06/2010, 16:58
teniendo ya la consola para que me voy a pillar una por 30 pavos.

la nevir es una nes one chip. Creeme, no hay nada mejor como una nes original o una nasa de esa epoca. Las one chip son el 99,9% de las modernas, y la compatibilidad no es total y el sonido es ligeramente peor.

ChAzY_ChaZ
13/06/2010, 16:58
que es mejor un jevi metal o que te la metal javi

jduranmaster
13/06/2010, 17:03
la nevir es una nes one chip. Creeme, no hay nada mejor como una nes original o una nasa de esa epoca. Las one chip son el 99,9% de las modernas, y la compatibilidad no es total y el sonido es ligeramente peor.

además es que tengo dos NES y otras dos NASAs.

dj syto
13/06/2010, 17:36
además es que tengo dos NES y otras dos NASAs.

de lujo pues :) igual se refiere a una nevir ke habia antigua, y no actual. Si es antigua no seria una one chip. Pero sea como sea, teniendo neses y nasas pa ke kieres esa? :P

GameMaster
13/06/2010, 17:54
que juegos lleva?

Sólo ese.

Los multijuegos suelen tener juegos de menor memória (y repes con distintas cheats).

Aunque actualmente ya ha cambiado un poco la cosa por la mayor capacidad/menor precio de coste.

mortalmorzilla
14/06/2010, 10:19
Yo tengo una famicom con su disk system
En cuanto al diseño de la Nes, bueno, hay mucha gente que le gusta, no obstante, yo me decanto mas por la famicom, es mas pequeña, me gustan mas sus colores, sus cartuchos de colorines, incluso sus discos.
Los mandos son una delicia, me gustan mas redondeados, son mas comodos.
No obstante,la unica pega que le encuentro es que los mandos estan integrados en la propia consola, pero en fin , es lo de menos, lo veo curioso.

La Nes si, tiene un diseño muy bonito, no obstante es demasiado grande.

GameMaster
14/06/2010, 11:17
Bueno, yo aún no tengo la famicom original (sólo tengo la duo que viene con disketera integrada), en mis clones el mando tiene encaje, así que no es una pega :)

dj syto
14/06/2010, 11:20
Bueno, yo aún no tengo la famicom original (sólo tengo la duo que viene con disketera integrada), en mis clones el mando tiene encaje, así que no es una pega :)

los clones no cuentan. Porque si tenemos que hablar de clones, entonces la cosa cambia. Hay clones mucho mejor diseñados que la famicom o la nes originales.

Por cierto, salieron ediciones de la famicom original con mandos desconectables. aunque eso de tener los cables por el lado... xddd

FFantasy6
14/06/2010, 11:22
Aunque en las clonicas el mando se pueda separar sigue siendo una pega que en la original no.

metalingus_235
14/06/2010, 19:23
He aqui la que yo digo:http://http://www.videojuegoshoracio.com/images/CIMG3650.JPG?osCsid=71b416cabb3cdfadda14f320ff76df 4c

< - >
http://www.videojuegoshoracio.com/images/CIMG3650.JPG?osCsid=71b416cabb3cdfadda14f320ff76df 4c

< - >
http://www.videojuegoshoracio.com/images/CIMG3650.JPG?osCsid=71b416cabb3cdfadda14f320ff76df 4c

GameMaster
14/06/2010, 20:11
O sea metalingus, la pirateria industrial ya tiene el visto bueno :D

jduranmaster
14/06/2010, 20:12
un poco fea, no? me mola mas el diseño de la NES.