PDA

Ver la versión completa : [Ayuda] Y porfin tengo Iphone 3Gs, pero...

Xinaige
12/06/2010, 03:24
Hola hamijos geperos.

Primero que todo y a modo de disculpa me gustaría comentar que lamento no postear más por estos lares, pero a pesar de ello debo decir que os visito tan a diario como puedo, lo que pasa es que siempre he tenido la sensación de que ya era tarde para añadirme a la fiesta [wei]. Bueno gañanes, al tema.

Hace unos meses abri un post preguntando por las diferencias por un Iphone 3G y 3GS y a pesar de ello, por una cosa u otra, hasta la fecha no he adquirido dicho terminal. Movistar me ha ofertado una magnifica oferta a nivel montetaria del terminal -gratis y unas tarifas más ofertas tipo 50% descuento, mensajes, llamdas gratis- que me ha sido imposible no acceptar. Y si todo va bien, el lunes-martes podría recibir ya el iphone 3Gs.

Las dudas son las siguientes:

- Como es logico de las "primeritas" cosas que tengo pensadas realizar son el famoso jailbreak. La duda es y se que un poco absurda, no obstante y en la medida de lo posible, me podeis decir si el iphone suele "joderse" con cierta facilidad? Me refiero a que si hago el JB y luego casca... puedo decir que tengo un pisapapeles caro, no? :D. Merece la pena correr el riesgo o mejor lo dejo?.

- Alguien me comento en el otro hilo, si mal no recuerdo, que el modelo 3Gs al terminarse la bateria y apagarse el movil -creo que más bien era al apagar el movil- desaparecia el JB, es cierto? De todos modos el JB es conectar cable y darle al .exe, no?

- A modo de satisfacer mi curiosidad, los modelos 3G y 3Gs tienen alguna clara diferencia evidente? Por que por lo que leido me ha parecido un poco chorrada, quitando aspectos de la camara y tal.

- A nivel particular, que tal es el internet en el Iphone? Tengo la actual tarifa de 15€. Se navega bien? Hasta la fecha navegaba por 3G con mi nokia n97mini y estaba muy bien, el problema es que el navegador era una chapuza y que la pantalla y sus medidas eran algo "justas" para ser comodas.

- Hay algun lector de comics interesante? Me refiero a que no tenga que ponerle comics/mangas de pago, cof cof...

Creo que no tengo más dudas. Si quereis dejarme alguna recomendación, consejo o insulto(xD), lo acceptare gustosamente! Eso si, no me jodais la marrana diciendo que hay terminales mejores o que viva android xDDD.

¡¡¡Grasias de hantebraso hamijos geperiles!!!
[apacigueitor]

efegea
12/06/2010, 03:37
El jailbreak, si no me equivoco, ya se puede hacer sin que se pierda al apagar el teléfono. Creo que es difícil que brickees el teléfono por hacer cosas con el jailbreak (yo he trasteado mucho y no me he cargado nada) pero todo es tener cuidado.

La diferencia entre el 3G y el 3Gs, entre otras cosas, es la potencia, el 3Gs lleva un procesador y una GPU diferentes, mucho más rápidos, y el doble de ram. La "s" viene de "speed".

El navegador de internet es el mejor que puedes encontrar en un teléfono móvil, créeme, es una gozada. El único fallo que le veo es que cuando cambias de una pestaña a una anterior, a veces se recarga la página, pero eso ya lo han solucionado en el firmware 4. Bueno y evidentemente no tiene flash, aunque a mí no es que me haya afectado mucho la verdad, no lo he echado en falta ni una sola vez.

Para leer cómic no te sé decir, pero seguro que hay cosas decentes. Para el iphone hay de tó [wei]

alien8
12/06/2010, 04:00
- Usa "spirit" y arreando, como ya tienes la ultima versión del sistema disponible oficialmente (3.1.3) y empiezas de cero no vas a estar restaurando, pero ten en cuenta que si eres Movistar haz cualquier proceso de restauración SIN la sim puesta, tienen a joderse y te costará un viaje a una tienda Movistar y/o 6 leuros, eso le hagas o no el jailbreak.

- Eso pasaba con los 3gs MC con jails anteriores a Spirit ahora no se te quedara "pajarito" si reinicias.

- Como te comenta egefea, diferente micro y gpu, mejor batería, brújula, la cámara mejora bastante, el autofoco y el control por voz creo que eran solo cosa de limitaciones de software, y poco mas.

- Sigue siendo pequeño para algunas páginas no adaptadas pero en cuanto usabilidad y rendimiento notaras un mundo de diferencia con el n97.

- El oficial de Marvel tienen alguna cosa gratis de vez en cuando pero no soporta ponerle los tuyos por lo menos "oficialmente" si te refieres a meterle los típicos CBZ/CBR para mi gusto el mejor myComics (http://mycomics.aquafadas.com), es de pago pero tu mismo con tu mecanismo. Personalmente soy incapaz de leer un comic en una pantalla menor de 10 pulgadas pero si yo veía pelis enteras en la ngage imagino que habrá gente capaz de leer comics en un iphone.

Xinaige
12/06/2010, 04:18
- Usa "spirit" y arreando, como ya tienes la ultima versión del sistema disponible oficialmente (3.1.3) y empiezas de cero no vas a estar restaurando, pero ten en cuenta que si eres Movistar haz cualquier proceso de restauración SIN la sim puesta, tienen a joderse y te costará un viaje a una tienda Movistar y/o 6 leuros, eso le hagas o no el jailbreak.

Te refieres a que cuando le haga el JB lo haga sin la targeta sim de movistar puesta? Y cualquier tipo de restauracion de firm? Actualizar tb?

Gracias a ambos, me sirve de mucho :)!

Sam
12/06/2010, 04:43
Tio, mira que comprarte el 3GS cuando el mes que viene sale el 4G que le da 100 patadas... el Lunes movistar publicara los precios del 4G y sus diferentes tarifas.

lib
12/06/2010, 11:06
Tio, mira que comprarte el 3GS cuando el mes que viene sale el 4G que le da 100 patadas... el Lunes movistar publicara los precios del 4G y sus diferentes tarifas.

supongo que lo habrá comprado a buen precio, es el momento de comprar el 3g ...claro que el nuevo tiene que ser de lo mejorcito.....lleva el micro del ipad , y habiendo probado el tablet.....puedo afirmar que el telefono debe ser una pasada.

¿creeis que sacaran un ipod touch 4??

Xinaige
12/06/2010, 12:08

20€ Me ha costado hamigo :). El Iphone 4 no va costar 20€ ni van a ser baratas las tarifas por lo que se esta viendo, así que [wei]

^MiSaTo^
12/06/2010, 12:28
Para comics lo mejor es el ComicZeal ;)
Por lo demás yo en su día valoré comprarme un 3GS pero como tenía ya el 3G y vi que las diferencias eran mínimas... pues pasé xD
Dicen que el GPS va peor en el 3GS, yo ni idea, a mi me va todo bastante bien.

xabi
12/06/2010, 15:16
Para comics lo mejor es el ComicZeal ;)
Por lo demás yo en su día valoré comprarme un 3GS pero como tenía ya el 3G y vi que las diferencias eran mínimas... pues pasé xD
Dicen que el GPS va peor en el 3GS, yo ni idea, a mi me va todo bastante bien.

La brujula se nota bastante en otros terminales supongo que al 3gs tambien le ayudara en algo

^MiSaTo^
12/06/2010, 15:31
La brujula se nota bastante en otros terminales supongo que al 3gs tambien le ayudara en algo

No lo dudo, pero como no tengo coche no uso el GPS para nada ;) Ni uso nada que necesite brújula.

deimian86
12/06/2010, 15:52
¿el micro del iPad, del 3GS y 4G no son el mismo? un ARM Cortex A8, solo que a diferentes frecuencias, el mismo que el de Pandora y el N900 también, creo que si.

Personalmente no veo muy muy necesario el cambio si tienes un 3GS a un 4G, tiene mejor camara y muchisima más resolución, pero saliendo la actualización del firmware al OS4 completamente funcional en el 3GS que soluciona la principal carencia de estos aparatos (la multitarea) no le veo la urgencia de comprarse el 4G a tropecientos euros por ahora, si acaso lo bueno que trae es que hacerse con un 3GS empezara a ser un chollo.

- A nivel particular, que tal es el internet en el Iphone? Tengo la actual tarifa de 15€. Se navega bien? Hasta la fecha navegaba por 3G con mi nokia n97mini y estaba muy bien, el problema es que el navegador era una chapuza y que la pantalla y sus medidas eran algo "justas" para ser comodas.El zoom con los dos dedos en el Safari es bastante usable para entretenerte navegando en el bus y el rendimiento del navegador es bueno. Si tuviera flash... pero bueno, para leer foros no se echa en falta.

Como recomendacion personal, pues dedicarle un par de tardes a sumergirte por la appstore buscando aplicaciones gratuitas que las hay de todo tipo, y decirte que muy muy frecuentemente los juegos se ponen de oferta o gratuitos durante cortos periodos de tiempo, asi que andate atento a blogs tipo esferaiphone etc en 5 meses que tuve el 3GS me inflé a comprar juegos gratuitos o a 80 centimos (con precio normal de varios euros).

xabi
12/06/2010, 16:11
No lo dudo, pero como no tengo coche no uso el GPS para nada ;) Ni uso nada que necesite brújula.

Todo el mundo quiere un detector de metales en su telefono xD. Fuera de bromas, para hacer turismo el gps + google maps se salen

Xinaige
12/06/2010, 16:20
Gracias por los comentarios chicos, tengo ganas de que me lleve el aparatito en cuestión. La razón es que suelo darle infinidad de uso al Movil, no sabeis el uso que le dado yo al n97mini, teniendo que cargar la bateria practicamente cada día... Y es que puedo permitirme el lujo de usarlo en muchas horas del día, ya sea como radio, mp3, navegador, facebook, etc... No se que haria hoy dia sin el movil XD...

Pregunta simple, la multitarea no consume demasiada bateria? Se podrá desactivar?

Mo1
12/06/2010, 16:41
Pregunta simple, la multitarea no consume demasiada bateria? Se podrá desactivar?

Supongo que igual que se puede activar para el 3G, se podrá desactivar, si es que no viene en las propias opciones.

De todos modos, si no haciendolo de manera nativa, el consumo no se dispraba demasiado, no creo que haciendolo de este modo lo haga.

Yo en cuanto tenga el 4.0 la activaré en mi 3G.

Sam
12/06/2010, 16:56
¿el micro del iPad, del 3GS y 4G no son el mismo? un ARM Cortex A8, solo que a diferentes frecuencias, el mismo que el de Pandora y el N900 también, creo que si.

Personalmente no veo muy muy necesario el cambio si tienes un 3GS a un 4G.

El procesador el IPAD y el 4G es el mismo, pero no es el mismo el del 3GS que es mas lento, resumiendo:

* procesador mas rapido
* bateria de mas capacidad (importantisimo en un iphone)
* camara de 5mpx
* video de alta calidad
* mas memoria
* calidad de materiales
* 2 camaras (una para videoconferencia)
* pantalla de mas calidad y resolucion
* flash para la camara de fotos

¿te parece poco cambio?

deimian86
12/06/2010, 17:18
No dije que me pareciera poco, es una evolución muy muy importante, lo que queria decir es que a mi me pones un 3GS a 20 euros y un 4G a 500 y con esa diferencia de precios no me importa esperar por esa evolucion un añito o más, viendo lo que el 3GS va a ofrecer aún con la actualización del firm.

Sam
12/06/2010, 21:21
Pero si por tener un 3GS tienes que firmar un contrato de permanencia de 18 meses mas o menos pues es un pelin putada. Mas aun porque lo que haces son especulaciones, hasta el lunes no se sabran los precios del 4G, a lo mejor con una permanencia similar no cuesta 500€, a lo mejor cuesta 200€, o 100€. A mi el 3G (o el 3GS) siempre me ha parecido un movil incompleto, mi N95 le daba repasos en varios aspectos siendo mas antiguo, en cambio el 4G si que lo considero un movil bastante completo y a veces vale la pena pagar un poco mas por tener algo MUCHO mejor ya que la diferencia es mayor que la que en su dia hubo entre el 3G y el 3GS.

Xinaige
13/06/2010, 00:38
A mi no me parece que valga la pena pagar dinero cuando te estan haciendo firmar un contrato de permanencia, eso es un robo con arma. Si te obligan a casarte con ellos durante practicamente 2 años, que menos que el movil sea un regalo o por un precio digamos que, simbolico.

Que nos acostumbramos a pagar y ceder a todo y no puede ser, 18 meses con una compañia sin rechistar es una putada y les pagas de sobras no 1 si no unos cuantos terminales.

Si que el iPhone 4 tiene una pinta estupenda, pero para mi ninguna necesidad de pagar 100-200€ (que viendo como esta la cosa, no creo que baje de 200) ahora mismo cuando me han dado el 3Gs en ests condiciones. Dentro de 2 años puede que me interese el iphone 4s por un precio tambien, regalado :).

davken
14/06/2010, 11:02
Aprovecho para preguntar: ¿El 3GS seguirá exclusivo de movistar? ¿O lo quitarán directamente? Lo digo por eso de pillarlo más enconómico, ya que estoy pensando en cambiar de teléfono y no me quiero gastar pasta. Estoy entre ese y la Desire cando esté en la web de orange.

efegea
14/06/2010, 16:12
Aprovecho para preguntar: ¿El 3GS seguirá exclusivo de movistar? ¿O lo quitarán directamente? Lo digo por eso de pillarlo más enconómico, ya que estoy pensando en cambiar de teléfono y no me quiero gastar pasta. Estoy entre ese y la Desire cando esté en la web de orange.

Supongo que seguirá estando con movistar al igual que el 3G ha seguido estando a la misma vez que el 3Gs. No sé si seguirá siendo exclusivo el 3Gs de movistar, aunque no me extrañaría. Ya se verá, no creo que tarde mucho en saberse.

juangr
14/06/2010, 16:16
Cuando lo saquen en vodafone en julio o agosto me lo tendre que pillar . Esta confirmado que sera tambien de vodafone miradlo en google .

efegea
14/06/2010, 16:52
http://tienda.vodafone.es/moviles/lanzamientos/iPhone4/

Aviso a navegantes: este enlace sólo es para apuntarse para que te avisen de las novedades del iphone4 en vodafone (precios y demás). Pero confirma oficialmente que lo tendrán.

Xinaige
14/06/2010, 17:02
Orange tambien lo tendrá. El Iphone ya no será exclusivo de ninguna compañia. Ahora que viendo los precios de Movistar (ya corren por ahi) ojito, no va salir barato no... Hecho muy bien en aprovechar la oferta esta XD.

Sam
14/06/2010, 17:28
Bueno como ya dije el otro dia, hoy lunes ya tenemos los precios del 4G , ademas han hecho una gran promicion los de movistar y regalan 120.000 puntos por lo que te puede salir el 4G hasta por 0 euros:

http://www.esferaiphone.com/iphone/movistar-muestra-sus-precios-para-clientes-del-iphone-4/

davken
14/06/2010, 18:14
Uhmmm... sorry por ensuciar el hilo otra vez pero, hay alguna forma de que te oferten el 3GS más barato que en su web con portabilidad? Es que irme a vomistar y tener que pagar 139eur me parecería excesivo...

Xinaige
14/06/2010, 21:47
Bueno como ya dije el otro dia, hoy lunes ya tenemos los precios del 4G , ademas han hecho una gran promicion los de movistar y regalan 120.000 puntos por lo que te puede salir el 4G hasta por 0 euros:

http://www.esferaiphone.com/iphone/movistar-muestra-sus-precios-para-clientes-del-iphone-4/

Si claro, pero para alguien que no es de Movistar y no tiene esos puntos, has visto los precios? ;).

Sam
14/06/2010, 22:00
Bueno esperate un poco, para algo existe la competencia ¿no?, esos precios son los de Movistar, pero el 4G sale para todas las compañias, por lo que habra una guerra de precios y clientes, altas y traspasos, es cuestion de ver como van sacando los precios, de momento movistar ha sido el primero y en breve lo hara orange, supongo que vodafone tambien.

xabi
14/06/2010, 22:32
Bueno esperate un poco, para algo existe la competencia ¿no?, esos precios son los de Movistar, pero el 4G sale para todas las compañias, por lo que habra una guerra de precios y clientes, altas y traspasos, es cuestion de ver como van sacando los precios, de momento movistar ha sido el primero y en breve lo hara orange, supongo que vodafone tambien.

todo el mundo sabe que existe el oligopolio, sobre todo en telefonia y en españa. Esta todo pactado:mad:

Xinaige
22/06/2010, 20:59
Bueno ya me llego el Iphone 3Gs (hace unos dias realmente), tremendo el telfono, una maravilla... ya le estoy sacando partido y tengo que reconocer que es de lo mejor que han probado mis manos, estupendo.

Pero porfavor, HAY ALGUNA ALTERNATIVA AL MALDITO ITUNES?? Que cosa mas desagradable, poner un app, un mp3 o un puñetero tono de llamada tiene que sincronizarme TODO?? Es que se tira 1 hora practicamente, es insportable.

Decidme, hay alguna alternativa?

Rivroner
22/06/2010, 21:09
Hay muchas, pero yo una vez me acostumbré al iTunes no quería otro :D Soy masoca sí. :D

Xinaige
22/06/2010, 21:11
Alguna recomendación en especial?

Tio no se como puedes estar acostumbrado al itunes, es la cosa mas tediosa que he visto para pasar archivos, un desastre vamos.

K-teto
22/06/2010, 22:17
Algo tiene que haber raro ahi, porque yo cuando sincronizo, solo me actualiza los cambios y ya, transfiere los archivos que falten en ambas direcciones y ya.
Normalmente sincronizar son entre 3 y 5 minutos si no voy a instalar nada nuevo, y si instalo, depende del tamaño de lo que vaya a instalar.

Con el 4.0 mejora la velocidad de sincronizacion.

lib
22/06/2010, 23:12
si tienes un 3gs , no es como para cambiar..... pero si no tienes ninguno es como para plantearse comprar el 4 .

A mi nunca me ha gustado el diseño del iphone , hata ahora....que lo veo mas cuadradote.

si sacan un ipod touch del estilo cae fijo....aunque tardaran en hacerlo....

K-teto
22/06/2010, 23:17
A mi me merece la pena porque voy a saltar del 3G al 4, pero si tienes un 3GS, yo me esperaria a la siguiente generacion.

lib
23/06/2010, 20:30
Acabo de ver el despiece en ifixit del iphone 4 y tiene muy buena pinta, al parecer les ha causado buena impresion.

se confirma que el cristal delantero es el gorilla glass, se confirman los 512 de ram , y se rumorea que el micro no va a 1ghz como el del ipad ....lo veo logico por que si no te quedas sin bateria en 0,2

K-teto
23/06/2010, 21:06
Lo he visto yo tambien, la verdad es que cada vez me gusta mas.

lib
23/06/2010, 23:30
veo que termino con uno.... yo si que notaria cambio, que ahora tengo un nokia sin camara...yo creo que no es ni polifonico