PDA

Ver la versión completa : [Ayuda] Como instalar WINDOWS XP ¡¡¡URGENTE!!!

Endor
11/06/2010, 22:49
De hecho, parece una tontería, pero no se que mas hacer...

Cuento la historia:

Resulta que una cliente me ha traido un portátil viejuno, corriendo WinXP original, diciendome - Perdona, joven, sería tan amable de traducirme el windows? - Y yo, confiado en los MUI, le digo - Cap problema :D -

Craso error.

Preámbulo:

El PC en cuestión es un MEDION MIM2080 y el cabrito está en francés. Los MUI sólo funcionan de inglés al resto de idiomas, no del resto de idiomas al resto de idiomas.

No tiene unidad de disco óptico, así que la opción de poner el CD... nasty de plasty

No dispone de la opción BOOT por USB....

Total, inicio modo a prueba de fallos, con símbolo de sistema, y, ahora si, desde un usb instalo windows que estaba copiado tal cual del CD.

Resultado: hay 2 instalaciones de windows que se presentan por GRUB. Windows solito, y sin yo decirselo, se ha instalado en una partición distinta a la C:

Pienso (eso siempre ha sido malo, pensar es malo de per sé) "Si uso partition magic y cambio la unidad C: (win francés) por unidad D: (win castellano) y elimino dicha partición, y agrando la del win castellano, problema resuelto...

Hago estas operaciones y WinXP reinicia... y partition magic empieza su trabajo...

Resultado: se cascó, a medio hacer los deberes, el PC se reinicia. Sector de arranque a tomar viento.

Pienso (otra vez, por si no hay suficientes calamidades en el mundo) "Tengo un PC parecido, pero tiene lector (8 añitos de antigüedad y tal) instalo WinXP, y cuando esté instalado, pos cambio el disco de PC y entonces ya pongo los drivers en su sitio, etc...

Resultado: Nada, el PC no arranca Windows, a la que empieza a cargar, reinicia, sale la pantallita negra de selección de boot (modo a prueba de fallos, etc...) y en ninguno de los modos arranca...

Ya se me terminan las ideas... y no tengo ni pajolera de como hacerlo por PXE y supongo que si no arranca por USB es inutil que ponga una unidad CD-Rom por usb...

ESTOY AL BORDE DE UN ATAQUE DE NERVIOS :llorosa:

GameMaster
11/06/2010, 23:01
No puedes quitar el disco del pc del cliente y instalarlo en otra maquina ? O formatearlo por completo, quitar las particiones, y volver a instalarlo por usb ?

Jonazan2
11/06/2010, 23:04
Podrías iniciar con un usb que contenga un live cd de alguna distro de GNU/linux, eliminar todas las particiones, e intentar instalar windows xp desde el usb de nuevo. No se si es una idea factible :brindis:

Endor
11/06/2010, 23:47

Gracias pero no es posible, la BIOS no dispone de la opción de arrancar desde USB

< - >

No puedes quitar el disco del pc del cliente y instalarlo en otra maquina ? O formatearlo por completo, quitar las particiones, y volver a instalarlo por usb ?

Como pongo el el tochaco, he cambiado los discos duros, he instalado winXP en otra maquina y he vuelto a hacer los cambios... nada de nada, no funciona.

GameMaster
11/06/2010, 23:55
Y porque no intentas instalar el 98, si sale bien despues intenta hacer el update a xp.

Estopero
12/06/2010, 00:47
de verdad que no habéis ni leido lo que ha peusto no? XDD

Tiene disquetera? si no recuerdo mal es posible instalar winxp desde el disco duro ejecutando el archivo winnt.exe de la carpeta i386 (es posible que me equivoque)

- Enchufaría el disco duro a otro ordenador
- Formatearía el disco duro (si no hay datos que conservar)
- Copiaría todo el contenido del CD de winxp a una carpeta del disco duro
- Si el portátil tiene disquetera lo arrancaría con un disco de arranque, si no.. probaría a meter los archivos de arranque básicos en el disco duro formateado desde otro equipo para que pueda acceder al menos a la carpeta donde copiaste winxp
- iniciaría la instalación ejecutando c:\winxp_cd\i386\winnt.exe

A ver si hay suerte! estoy un poco oxidado con estos temas pero igual te vale =)

Saludos!

joanmarc
12/06/2010, 01:08
yo intentaria por todos los medios, salvar los archivos del menda este antes de seguir trasteando, des de unalive cd, y luego le meteria, con fstab, una limpieza de particiones, (o con el gparted o el qtparted des de una iso o un cd), para pasar a una instalacion limpia de xp.

Endor
12/06/2010, 04:44
Bueno... he seguido intentando muuuchas cosas...

P.e. Conectando el DD a mi PC de sobremesa, mediante un adaptador IDE no se pq me aparece que tiene cierta cantidad de memoria llena... lo intento formatear y me dice que hay un proceso que esta usando el disco, y no me deja formatear... lo he formateado desde linux con una live de ubuntu, pero nada, ahi está, lo he hecho con un hirens y nada, continua ese espacio apareciendo (al rededor de 4 gb) como lleno y sin poder hacer casi nada.

He echo un fixmbr y un fixboot mediante el CD de instalación de Windows (al iniciar la instalación, opción reparar)...

Aunque desde BIOS no aparece el USB por ningun lado, mañana probaré con una antigua disketera usb (de hecho es una disketera de portátil HP naked con un tochocable ide-usb) a ver si suena la flauta... y si con eso funciona... pues supongo que solucionado.

Por cierto, el PC este no tiene disquetera... vamos, es el PC mas malparido de la historia... ¿a quien se le ocurre comprar un aparato sin manera de ponerle nada?

Estopero, gracias :) esta es una de las pocas cosas que me quedan por probar, pero me sonaba que era algo asi :D Gracias por refrescarme la memoria.

Joanmarc, el pc no contenia nada salvable, me refiero a que ya estaba todo salvado y podía hacer lo que me viniera en gana...

Como digo, ni Gparted, ni Hiren's Boot CD ni nada hace una limpieza total... o eso o mi Win7 se pelea con un disco IDE de 40Gb 2.5 (lo que no sería raro, a estas alturas).

Muchas gracias por todas las respuestas porque la verdad es que me ayudan al menos a devanarme un poco los sesos sin sentirme solo en el universo... Gracias colegas :D

Darumo
12/06/2010, 10:10
No tienes que instalar completo el XP, instalalo solo hasta el primer reinicio, entonces cambia el HD y continua en el PC suyo, el primer reinicio se copia todo lo necesario al HD, si lo instalas completamente entonces tendras drivers del PC donde estaba el HD y puede darte problemas.

Sobre los 4gb puede que sea perdidos por el sistema de archivos elegido , o por sectores defectuosos o mil historias. Mejor no complicarte en ese aspecto.

josepzin
12/06/2010, 10:14
Que movida... espero que puedas recuperarlo.

kabhal
12/06/2010, 11:45
De hecho, parece una tontería, pero no se que mas hacer...

Cuento la historia:

Resulta que una cliente me ha traido un portátil viejuno, corriendo WinXP original, diciendome - Perdona, joven, sería tan amable de traducirme el windows? - Y yo, confiado en los MUI, le digo - Cap problema :D -

Craso error.

Preámbulo:

El PC en cuestión es un MEDION MIM2080 y el cabrito está en francés. Los MUI sólo funcionan de inglés al resto de idiomas, no del resto de idiomas al resto de idiomas.

No tiene unidad de disco óptico, así que la opción de poner el CD... nasty de plasty

Total, inicio modo a prueba de fallos, con símbolo de sistema, y, ahora si, desde un usb instalo windows que estaba copiado tal cual del CD.

Resultado: hay 2 instalaciones de windows que se presentan por GRUB. Windows solito, y sin yo decirselo, se ha instalado en una partición distinta a la C:

Pienso (eso siempre ha sido malo, pensar es malo de per sé) "Si uso partition magic y cambio la unidad C: (win francés) por unidad D: (win castellano) y elimino dicha partición, y agrando la del win castellano, problema resuelto...

Hago estas operaciones y WinXP reinicia... y partition magic empieza su trabajo...

Resultado: se cascó, a medio hacer los deberes, el PC se reinicia. Sector de arranque a tomar viento.

Pienso (otra vez, por si no hay suficientes calamidades en el mundo) "Tengo un PC parecido, pero tiene lector (8 añitos de antigüedad y tal) instalo WinXP, y cuando esté instalado, pos cambio el disco de PC y entonces ya pongo los drivers en su sitio, etc...

Resultado: Nada, el PC no arranca Windows, a la que empieza a cargar, reinicia, sale la pantallita negra de selección de boot (modo a prueba de fallos, etc...) y en ninguno de los modos arranca...

:

hirens boot -> fixide -> fixsata.. y a reiniciar

Pero seguramente, no te lo va a "fixear" bien por un motivo, esta pensado para windows xp sp1. Si editas el fixide.cmd que viene en el hirens, hay algo parecido a esto

@Echo off
REM Fixide, see readme.txt
rem made by Markus Debus www.pecd.net
rem stripped by jacco2

echo copying/expanding drivers from \Driver Cache\i386\driver.cab
expand "\Driver Cache\i386\driver.cab" -F:atapi.sys \System32\Drivers
expand "\Driver Cache\i386\driver.cab" -F:Intelide.sys \System32\Drivers
expand "\Driver Cache\i386\driver.cab" -F:Pciide.sys \System32\Drivers
expand "\Driver Cache\i386\driver.cab" -F:Pciidex.sys \System32\Drivers

Si no lo editas y cambias el "driver.cab" por "sp2.cab" no los va a expandir... ahora no recuerdo pero me parece que el unico que esta en driver.cab en lugar de en sp2.cab, es el pciide.sys
Y con el fixsata, creo que pasa lo mismo.

Endor
12/06/2010, 14:05
No tienes que instalar completo el XP, instalalo solo hasta el primer reinicio, entonces cambia el HD y continua en el PC suyo, el primer reinicio se copia todo lo necesario al HD, si lo instalas completamente entonces tendras drivers del PC donde estaba el HD y puede darte problemas.

Sobre los 4gb puede que sea perdidos por el sistema de archivos elegido , o por sectores defectuosos o mil historias. Mejor no complicarte en ese aspecto.
A primer reinicio que se refiere? Cuando el instalador de windows graba archivos en la partición? o el primer reinicio despues de que se haya iniciado la instalación propiamente dicha? Tenia entendido que se podía hacer, pero ninguna de las dos me funcionó, a demás, pide el CD.

hirens boot -> fixide -> fixsata.. y a reiniciar

Pero seguramente, no te lo va a "fixear" bien por un motivo, esta pensado para windows xp sp1. Si editas el fixide.cmd que viene en el hirens, hay algo parecido a esto

@Echo off
REM Fixide, see readme.txt
rem made by Markus Debus www.pecd.net
rem stripped by jacco2

echo copying/expanding drivers from \Driver Cache\i386\driver.cab
expand "\Driver Cache\i386\driver.cab" -F:atapi.sys \System32\Drivers
expand "\Driver Cache\i386\driver.cab" -F:Intelide.sys \System32\Drivers
expand "\Driver Cache\i386\driver.cab" -F:Pciide.sys \System32\Drivers
expand "\Driver Cache\i386\driver.cab" -F:Pciidex.sys \System32\Drivers

Si no lo editas y cambias el "driver.cab" por "sp2.cab" no los va a expandir... ahora no recuerdo pero me parece que el unico que esta en driver.cab en lugar de en sp2.cab, es el pciide.sys
Y con el fixsata, creo que pasa lo mismo.

Ahora mismo el IDE no tiene sistema operativo. I la verdad me da igual si instalo Winxp SP1 que Sp3, así que probaremos esto :)

Gracias a todos

Isidor
12/06/2010, 14:57
Hola.

A ver si te sirve.

Saludos.

Sr.Polilla
12/06/2010, 16:20
Instala Windows por red, busca en Google:

taringa>xp>pxe

Y tendrás un tutorial con todo listo ;)

eguren
12/06/2010, 18:16
.............. madre de dios pero que líos hacéis vosotros?

haber por lo que entiendo, no tienes boot usb ni tiene lectora cd.... diskettes si tienes asi que no es imposible aunque no lo tenga la bios botear al usb, busca info acerca de bootusb, literalmente solo necesitas los drivers usb y ese programa para poder botear desde diskete a usb así podrás por ejemplo cargar un cd live o meter un setup completo de un xp he instalarlo. es simple y rápido. en caso de que no te sirviera entonces ya habria que ponerse con lo que te dice polilla tengo un tuto que hice en formato web de servers así que te lo puedo pasar, las distros y los programas ya te los tendrías que buscar, pero 1º prueba lo que te he dicho y me dices.

p.d he leído que tampoco tiene disquetera ahora mismo, deveria de haberlo puesto en el 1º post xD weno solo queda entonces hacer una instalación con un server, tienes info por ahí, recuerda que la tarjeta del servido tiene que estar como host-only, y weno supongo que sabrás montar un server en 5 minutos para hacer esto....

Endor
13/06/2010, 02:25
Pues muchas gracias a todos. De verdad. Este problemilla me ha servido para aprender bastante sobre que hacer (y sobre todo, que no hacer) para instalar un SO.

Se ha solucionado el problema. No es que se haya solucionado solo, pero casi casi. Ya tenía previsto probar la disketera viejuna USB que tenía, como última esperanza antes de menterme en el mundo de PXE (que desconozco totalmente, aunque ahora ya no tengo excusa para no estudiar un poco el tema). Entre una lectura rápida del manual, y la prueba con la disketera he visto claro que una unidad CD-USB era la solución simple.

Teóricamente el USB no servía para el arranque... y no sirve, exceptuando que el dispositivo sea una unidad floppy o CD. Pensé que si en el manual hablaban de una unidad externa de CD y que si arrancaba con el diskette... y voilá.

Le he pedido el DVD-USB a Pokevictor (menos mal que vive cerca mío) y solucionado el problema...

Tanto devanarme los sesos para acabar con esta solución, simple y aparentemente de perogrullo...

Muchisimas gracias a todos los que me habéis echado un cable, os lo agradezco en el alma.