Ver la versión completa : Dingoo comatosa
darkinferno1981
11/06/2010, 20:58
Mi problema es el siguiente:
He jugado a los emuladores preinstalados de la Dingoo con total normalidad, configurado algunas cosillas de la interface sin importancia y jugado hasta agotar la batería que traía de serie.
He cargado la batería una vez sin problema alguno utilizando un adaptador como el de esta fotografía:
http://laretrocaverna.ucoz.es/cosas/europa.jpg
He jugado sin instalar nada ni si quiera meter roms nuevas hasta nuevamente agotar la batería, pero cuando la he intentado cargar de nuevo no me hace caso. La pantalla no se enciende en absoluto. Si intento encender la consola y mantengo pulsado el botón de encendido, ésta emite el típico ruidito de encendido continuamente pero sin ningún efecto aparente. Si conecto la consola al USB del PC el ruidito en cuestión se repite continuamente también, sin necesidad de pulsar ningún botón. Supongo que es porque no tiene batería ni para encenderse, pero el caso es que aunque deje durante horas la consola cargando a la corriente, no me hace caso alguno, ni carga ni aparece la pantalla de carga, vamos, que no se enciende.
El botón de reset es inútil en este caso, no sirve para nada.
No tengo instalado Dingux ni nada similar.
A ver si alguien sabe qué aconsejarme, gracias.
:confused:
estas usando el cable usb de serie? o estas usando otro ke tenias similar?
y otra duda... cual se supone ke es el tipico ruidito de encendido? la mia no hace ninguno...
La mía sí. Hace como un clack al encenderse el LCD. Supuse que era normal.
La mía no hace ningún ruido al encenderse. Tengo el display "antiguo".
la mia tampoco. Es curioso, porque las otras que he probao con la pantalla moderna tampoco. xd
La mía sí. Hace como un clack al encenderse el LCD. Supuse que era normal.
a mi me hace el "clack" en dingux pero al bootear normal no suena... en que irá eso?
darkinferno1981
12/06/2010, 16:32
estas usando el cable usb de serie? o estas usando otro ke tenias similar?
y otra duda... cual se supone ke es el tipico ruidito de encendido? la mia no hace ninguno...
Salvo que me haya confundido con el cable de otra persona y de otro aparato, sí estoy utilizando el que traía la Dingoo. El adaptador AC desde luego es el original.
Pero vaya, que al intentar encenderla sin cable alguno, se queda haciendo el ruidito ese que os digo todo el tiempo.
Edito:
Ahora que lo pienso, creo que estuve instalando Dingux, pero me quedé en el paso de instalarlo en la MiniSD, ya que no dispongo de una. Me aparece el logo de Dingux pero se bootea normal en cambio. Pero esto ya estaba así antes de cargarla la vez anterior con éxito y no daba ningún problema.
Salvo que me haya confundido con el cable de otra persona y de otro aparato, sí estoy utilizando el que traía la Dingoo. El adaptador AC desde luego es el original.
Pero vaya, que al intentar encenderla sin cable alguno, se queda haciendo el ruidito ese que os digo todo el tiempo.
Edito:
Ahora que lo pienso, creo que estuve instalando Dingux, pero me quedé en el paso de instalarlo en la MiniSD, ya que no dispongo de una. Me aparece el logo de Dingux pero se bootea normal en cambio. Pero esto ya estaba así antes de cargarla la vez anterior con éxito y no daba ningún problema.
lo que comentas de dingux no supone mayor problema. Pero lo del cable si. Resulta que hay algunos cables usb, que aunque parezcan iguales NO lo son. Hombre, si es de otra dingoo no pasa nada. Pero si es de otro aparato ahi puede haber un problema, ya que no todos suministran energia del mismo modo para recargarse.
De todos modos, por muy jodido que tuvieras el tranformador, la dingoo tambien se recarga automaticamente cuando la conectas al pc. Prueba a cambiar de cable por otro que tengas por ahi aunque sea de otro aparato.
darkinferno1981
12/06/2010, 18:54
Intentaré probar con otros cables USB a ver qué pasa, a parte de con un cable de la Dingoo de un colega (hasta dentro de dos días más o menos no puedo probar). Gracias y ya os cuento a ver cómo me ha ido.
a mi me hace el "clack" en dingux pero al bootear normal no suena... en que irá eso?
Pues lo mismo sólo pasa en Dingux... Cómo siempre la arranca en él :P
kennyspirit
13/06/2010, 00:16
al encender dingux y llegar al menú a mí siempre me ha hecho un sonidito tipo CHSRR, pero vamos es por el menú, nada grave.
Dullyboy
13/06/2010, 07:39
Resulta que hay algunos cables usb, que aunque parezcan iguales NO lo son. Hombre, si es de otra dingoo no pasa nada. Pero si es de otro aparato ahi puede haber un problema, ya que no todos suministran energia del mismo modo para recargarse.
¿De dónde sacaste eso? :), no en plan "¿pero que dices?", sino en plan "Dame alguna fuente para ampliar el tema que tengo una colección de cables USB que uso indiscriminadamente y no me quiero cargar el proximo cacharro USB que compre".
¿De dónde sacaste eso? :), no en plan "¿pero que dices?", sino en plan "Dame alguna fuente para ampliar el tema que tengo una colección de cables USB que uso indiscriminadamente y no me quiero cargar el proximo cacharro USB que compre".
es algo que he probado por experiencia propia. Quemar no vas a quemar ninguno, porque TODOS los aparatos que aceptan usb estan diseñados para soportar los miseros 5 voltios ke da como maximo el puerto usb. Osea que mas de eso, no le puedes sacar. Despues hay otros aparatos, como la dingo, que se cargan por usb tambien. Lo que ocurre es que algunos cables NO llegan a esa tension, por lo ke no sirven para cargar, pero si para mover datos.
Esto tambien depende mucho de la longitud del cable. Cuanto mas largo, peor.
darkinferno1981
02/07/2010, 12:37
Nada, no he conseguido otro cable Dingoo, alguien me puede decir qué tengo que decir exactamente al comprar otro cable para que me valga? Es decir, digo que necesito uno para cargar una batería, o cómo lo pido?
Nada, no he conseguido otro cable Dingoo, alguien me puede decir qué tengo que decir exactamente al comprar otro cable para que me valga? Es decir, digo que necesito uno para cargar una batería, o cómo lo pido?
en serio que no tienes ningun cable igual de ningun otro aparato?
darkinferno1981
02/07/2010, 13:11
en serio que no tienes ningun cable igual de ningun otro aparato?
Sí, pero no funcionan, la Dingoo no se enciende ni carga, sólo hace ese ruidito tipo chasquido como cuando le doy al power.
Sí, pero no funcionan, la Dingoo no se enciende ni carga, sólo hace ese ruidito tipo chasquido como cuando le doy al power.
pues me temo que no es cosa del cable eh? :S
darkinferno1981
02/07/2010, 13:57
pues me temo que no es cosa del cable eh? :S
Pues vaya, creo que ni hace un mes que la compré y no llevó golpes ni nada raro... hay que fastidiarse xD
tiene mas pinta de ser de la bateria
darkinferno1981
02/07/2010, 14:11
Pues vaya, sólo la cargué una vez xD Intentaré probar con otra batería a ver, pero voy a tardar unos días en reunirme con la única persona que conozco en mi ciudad con una Dingoo... y a ver si me deja meterle mano a su consola, claro xD Pero bueno sí, tendría lógica que lo que esté fallando sea la batería.
a mi me paso algo parecido con un clon chino de psp,se me sobrecargo la bateria y solo funcionaba con el cargador enchufado pero no cargaba nada.
Puede que la bateria haya tenido un cortocircuito,entonces se vacia de golpe y pierde la capacidad de carga total o parcialmente.
Intenta abrir la dingoo y trastear con otra bateria como ultimo recurso,o probar si la bateria interior te da intensidad con un comprobador.
darkinferno1981
03/07/2010, 19:17
He pedido una batería nueva. Ya lo iba a hacer de todos modos pues ésta tiene más autonomía, así que ya os contaré cuando la reemplace a ver si era eso.
He pedido una batería nueva. Ya lo iba a hacer de todos modos pues ésta tiene más autonomía, así que ya os contaré cuando la reemplace a ver si era eso.
hola que tal soy nuevo aqui y me sucedio el mismo problema que a ti http://www.gp32spain.com/foros/showthread.php?t=74512 y me gustaria saber si lo pudiste solucionar ya que a mi me sucedio a los 6 dias de haberla comprado por favor ayudame saludos
darkinferno1981
23/08/2010, 15:28
Pues verás, todavía no me ha llegado la batería pues no estaba en stock, tengo el pedido pendiente hasta que les lleguen nuevas. Comentaré aquí lo que pase cuando la reemplace, saludos.
bueno gracias estare al pendiente y ojala se te componga ya que al parecer somos los unicos dos que les a pasado este caso yo voy a ver con la persona que me lo vendio por internet y si me da alguna solucion te aviso
Pues verás, todavía no me ha llegado la batería pues no estaba en stock, tengo el pedido pendiente hasta que les lleguen nuevas. Comentaré aquí lo que pase cuando la reemplace, saludos.
hola mira a mi ya me llego la bateria y no se soluciono el problema creo que me va a tocar enviarlo para que me lo remplacen saludos y suerte con tu dingoo
darkinferno1981
19/09/2010, 22:37
Vaya, no me da muchas esperanzas eso :/ En fin, yo esperaré a ver qué pasa.