PDA

Ver la versión completa : ¿Se pueden exportar los savestates de gba del emulador dingoo nativo?

kennyspirit
11/06/2010, 14:02
Pues eso, me dio por empezar una partida al Pokémon Rojo fuego y para empezar me dijo que la batería no funciona y que no podría guardar.
Así que sólo podía usar savestates.

¿Hay alguna forma de usar esos savestates del emulador nativo (.st0 .st1 .st2 ... .st9) fuera de la Dingoo?

Y ya de paso, se puede conseguir que funcione el guardado normal del juego? El .sav

dj syto
11/06/2010, 15:03
el sav generado por el propio juego creo que es compatible entre la mayoria de emuladores de todos los sistemas.

kennyspirit
11/06/2010, 15:04
el sav generado por el propio juego creo que es compatible entre la mayoria de emuladores de todos los sistemas.
ya, pero también estoy diciendo que me dice que no puedo guardar la partida en el juego, con lo que el sav no tiene nada. Aquí está el problema y motivo de usar savestates xD

juanvvc
11/06/2010, 15:15
Creo recordar que si los Pokemon no detectan batería no permiten guardar el juego, así que lo único que se podría hacer es modificar el emulador para que engañe a los juegos diciendo que "siempre tiene batería". Por supuesto, en el caso del emulador nativo de Dingoo esto no parece ser posible.

Por otro lado, creo recordar también que el emulador nativo de GBA sea solo una forma de gpSP ¿Has probado abrir los savestates en cualquier gpSP (PSP, Gp2x, Wiz...)?

BonesCollector
11/06/2010, 15:31
Lo que debes hacer es parchar la rom con esto:

http://www.megaupload.com/?d=HRHQ0POR

luego la cargas al emulador como siempre, cargas el savestate y guardas normalmente.

Gracias a selecter25 que lo publicó originalmente.

kennyspirit
11/06/2010, 15:58
Creo recordar que si los Pokemon no detectan batería no permiten guardar el juego, así que lo único que se podría hacer es modificar el emulador para que engañe a los juegos diciendo que "siempre tiene batería". Por supuesto, en el caso del emulador nativo de Dingoo esto no parece ser posible.

Por otro lado, creo recordar también que el emulador nativo de GBA sea solo una forma de gpSP ¿Has probado abrir los savestates en cualquier gpSP (PSP, Gp2x, Wiz...)?

acabo de probar en la psp, pero el savestate me lo ve con otros colores y al cargarlo hace un ruido la consola y se cuelga a lo bestia, obligando a apagarla entera...

Lo que debes hacer es parchar la rom con esto:

http://www.megaupload.com/?d=HRHQ0POR

luego la cargas al emulador como siempre, cargas el savestate y guardas normalmente.

Gracias a selecter25 que lo publicó originalmente.
gracias! Sin embargo parcheo mi rom, cargo mi savestate y no funciona lo de guardar.
Iniciando una partida nueva sí, pero pierdo todo lo conseguido en mi partida actual...

¿Alguna solución más?
Subo mi savestate, por si alguien quiere intentar crearme un .sav a partir de él (si no es molestia)

alc112
11/06/2010, 18:14
Si no podés guardar una partida dentro del juego, deja de jugarlo YA!
porque cuando llegues a la elite4 (o cuando la derrotes, no me acuerdo) te van a obligar a guardarlo y como tenés el problema de la batería, directamente se resetea el juego y perdiste todo (por supuesto, tenés el savestate pero no podés seguir avanzando)

kennyspirit
11/06/2010, 23:44
bueno, fue bonito mientras duró. Adios querido pikachu nivel 23, adios charmeleon...
Adios 5 horas de hacer el niñato sólo xDD

si alguien me puede probar el savestate que he subido para intentar guardar desde el gpsp de la gp2x estaría muy agradecido. Grasias de antebraso!

alc112
12/06/2010, 04:57
Yo estoy jugando un hackrom que se llama Pokemon Emerald 360. Te deja conseguir todos los pokemones sin necesidad de gamesharks o intercambios, etc.
Sé que existe un hackrom basado en la historia del Rojo fuego que termite hacer lo mismo.
Los dos están en inglés lo unico.

Claud 3
19/06/2010, 20:12
Hola, yo soy nuevo en el foro y me decidi entrar para hacer una pregunta relacionado con el emu de GBA.Se que el Kindong hearts de GBA no se puede jugar en ninguno de los dos emuladores de GBA (nativo ni gPSP) por que no puede pasar la pelicula inicial, me pasa lo mismo con el Penny Racer 1.¿Es posible hacer un save state en algun emulador de pc para pasar esas partes conflictivas y despues pasarlos a la Dingoo? Yo probe con el VBA y no me funciono. Si alguien a tenido un problema similar y lo ha solucionado por favor me gustaria que me explicara como hacerlo.Gracias XD

alc112
20/06/2010, 04:59
Hola, yo soy nuevo en el foro y me decidi entrar para hacer una pregunta relacionado con el emu de GBA.Se que el Kindong hearts de GBA no se puede jugar en ninguno de los dos emuladores de GBA (nativo ni gPSP) por que no puede pasar la pelicula inicial, me pasa lo mismo con el Penny Racer 1.¿Es posible hacer un save state en algun emulador de pc para pasar esas partes conflictivas y despues pasarlos a la Dingoo? Yo probe con el VBA y no me funciono. Si alguien a tenido un problema similar y lo ha solucionado por favor me gustaria que me explicara como hacerlo.Gracias XD

No sé si te va a funcionar, pero hay un programa que se llama GBAta (GBA tools advance) que entre tantas cosas tiene una opción para sacar la presentación. (Remove Intro". No sé como funciona esa parte, pero podés buscar y hasta capaz lograr que ande el juego.

Yo solamente lo usé para corregir el error de la bateria en el pokemon esmeralda.

Saludos