PDA

Ver la versión completa : ¿Algún karateka por el foro?

_-Caleb-_
11/06/2010, 11:43
Pues eso, que he retomado el Karate y nada, a ver si hay alguien mas por aquí interesado/a en este arte marcial para charlar del tema.

Yo por mi experiencia, volver a ponerme un karategi 12 años despues (Y muchos Kilos despues también xD) la verdad es que me ha sentado bien, he dejado de fumar de golpe y todo, me he ayudado a superar la ansiedad pero sobre todo me mantiene ocupado conuna rutina deportiva.

El caso es que yo antes hacía Shotokan (llegué a cinturón Azul) y ahora hago Goju-Ryu, he decidido que quería empezar desde abajo, aunque tubiese mis antiguos carnets de la Federación Canaria de Karate y pudiese demostrar mi grado, y la verdad es que me ha sorprendido gratamente este estilo, posiciones mas elevadas y cortas, no sé, me ha gustado mucho, aunque cuesta un huevo mas que el otro pq tengo viciado los giros de cadera exagerados y aquí es todo de frente xD (Al menos a mi me ha costado)

Los katas (Lo siento por los de otros estilos) me parecen infinitamente mas bonitos y complejos que en otros estilos, la verdad es que me gusta mucho el goju :)

A parte en el Dojo hay un montón de cinturones negros que te ayudan ante cualquier cosa... y verlos entrenar es una pasada.

Bueno ahí mi experiencia, que tal vosotros? Hay algún karateka en la sala? :P

ReveR
11/06/2010, 12:20
Bueno, pues yo hice karate durante un tiempo cuando tenía 13 o 14 años (recuerdo que llegué al cinturón naranja), pero ya pasados los 27 no me acuerdo de la misa la mitad.

Hoy en día, jarto perdido de comerme horas de gimnasio haciendo maquinas, borrarme de ellos por aburrimiento, apuntarme de nuevo por necesidad y continuar así el ciclo de mi vida deportista, decido apuntarme a algún tipo de arte marcial y mirando por la zona donde vivo encuentro un club de judo donde llevo apuntado poco más de un mes haciendo aikido.

Tengo pendiente lo del karate, y seguramente algún día volveré a ir a clases, pero de momento estoy con el aikido que no kago, y se lo recomiendo a todo el mundo. Yo soy un novato novatísimo, pero es muy divertido, te mantiene en forma y aprendes movimientos fáciles de ejecutar (de momento) y muy efectivos en la defensa personal.

Un saludo y suerte en tu búsqueda de karatekas.

fanletal
11/06/2010, 12:57
Hola,

Precisamente estoy como tu :P Despues de unos 10 años más o menos sin hacer karate he vuelto. Además el cambio casualmente ha sido el mismo que tu... Hice Shotokan y ahora hago Goju Ryu.

Tal y como dices los katas cambian, las posiciones son más bajas que en shotokan tambien...

Los primeros días despues de llevar una vida bastante sedentaria, se han notado... El cuerpo recuerda como realizar movimientos, pero no está como antes...

:P

eguren
11/06/2010, 13:10
goju ryu esta bien si quieres entrenar suave, es decir no dar importancia a las posiciones ni al estilo, pero yo que he hecho shotokan me parece mejor técnica, se cuida mucho todo y es mas exigente, sobre todo es mucho mas agresivo que goju ryu aunque se cuide mucho la técnica. Por otro lado si lo que quieres es quitar bravura cosa que es lo que mas me gusta de los deporte de contacto, deverias de alternar karate con otro tipo de arte marcial, full contac o kick boxing, cogerás mas destreza y reflejos, ademas puedes usar las técnicas de goju ryu en ambas modalidades quitando las pequeñas restricciones que hay.....

fanletal
11/06/2010, 13:16
No estoy de acuerdo con eso que dices... Depende mucho de la manera de entrenar en cada gimnasio...

En mi caso, el entrenamiento que hacemos en Goju Ryu es muy similar al que realizabamos en shotokan...

Tambien influye el hecho de las motivaciones de cada persona... si quiere centrarse más en técnica y kata o en kumite...

eguren
11/06/2010, 13:28
No estoy de acuerdo con eso que dices... Depende mucho de la manera de entrenar en cada gimnasio...

En mi caso, el entrenamiento que hacemos en Goju Ryu es muy similar al que realizabamos en shotokan...

Tambien influye el hecho de las motivaciones de cada persona... si quiere centrarse más en técnica y kata o en kumite...

si, en eso si tienes razón, pero yo lo decía por que las posiciones en goju ryu son mas altas y mas suaves, haber si me explico en shotokan siempre son muy bajas y forzando caderas hacia abajo para obtener una posición muy firme y resistente, normalmente pierdes algo de rapidez en el movimiento pero ganas mucha fuerza en las piernas y velocidad (no confundir con reflejos) goju ryu se especifica mas en dar al oponente también intentando cuidar la forma de los golpes pero no manejan posiciones tanto como en shotokan.

también es la opinión de alguien que se centra en kumites

xzakox
11/06/2010, 14:09
Yo practiqué Gensei-Ryu Karate durante 6 años. Es un estilo derivado de uno de los originarios de okinawa, el shuri-te, mucho más minoritario que el shotokan por ejemplo, pero es bastante interesante, se basa en posiciones estables, muchos giros y movimientos inesperados, podeis ver un poco del estilo en este video:

http://www.youtube.com/watch?v=JA-3ezvBj5k&feature=related

Inluyendo el Ebi-geri, la patada trasera con las manos en el suelo, que no se hace en muchos estilos.

Yo dejé karate hace muchos años, pero como algunos compañeros que han escrito por aqui, ahora practico aikido también. :-)

Karkayu
11/06/2010, 14:19
Yo llevo 3 años haciendo Aikido... ¿me puedo quedar en este hilo? :D

xzakox
11/06/2010, 14:31
Yo llevo 3 años Aikido... ¿me puedo quedar en este hilo? :D

Podemos hacer un hilo aparte :D

Daniel A.
11/06/2010, 14:41
Shotokan cinturón amarilo. La verdad es que el karate mejora mucho la agilidad.

Karkayu
11/06/2010, 14:46
Hoy en día, jarto perdido de comerme horas de gimnasio haciendo maquinas, borrarme de ellos por aburrimiento, apuntarme de nuevo por necesidad y continuar así el ciclo de mi vida deportista, decido apuntarme a algún tipo de arte marcial y mirando por la zona donde vivo encuentro un club de judo donde llevo apuntado poco más de un mes haciendo aikido.

Yo dejé karate hace muchos años, pero como algunos compañeros que han escrito por aqui, ahora practico aikido también. :-)

Habia respondido sin leer antes el resto todos los post. Vaya sorpresa!
No sabia que hubiera tanto el Aikidoka en el foro?? (*) Y mas teniendo en cuenta que no es un arte marcial muy famoso:

- Tu que haces?
- Yo, aikido
- Y eso que es??
- Lo que hace Steven Seagal
- Actuar mal??
- LOL!!

Pues nada... Anarchy, subforo de artes marciales ya!! :D

(*) Si, para mi que tres personas hagan Aikido es 'mucha gente' xD

Daniel A.
11/06/2010, 15:03
Pues nada... Anarchy, subforo de artes marciales ya!!
Anarchy, ya sabes, no es bueno tener cabreada a gente que sabe artes marciales.[chuck3]

Granda
11/06/2010, 15:04
yo tambien fue un kagateca en mis años mozos. llegue hasta el verde-azul, y lo deje. Por ahora no puedo empezar a hacer nada de nuevo, k tengo horarios muy cambiantes. En el futuro si me entra el gusanillo no lo descarto :)

otto_xd
11/06/2010, 15:08
Yo llevo 2 años en kenpo, pero llevo 2 meses que no piso, me he centrado en perder peso y ganar agilidad, que no veas lo dificil que es levantar las patorras con dos jamones como los mios xDD

A ver si vuelvo el proximo año y paso de blanco (LOL), porque al final el año pasado no me presente a cinturon y este año ha entrado mucha gente y me he estancado xD

Karkayu
11/06/2010, 15:12
Anarchy, ya sabes, no es bueno tener cabreada a gente que sabe artes marciales.[chuck3]

Nuuuu! Nosotros no 'semos' violentos . El Aikido es paz y armonia [wei2] (lo se, suena muy gay :D)

SplinterGU
11/06/2010, 15:26
yo he estudiado judo cuando tenia 6-7 años, luego de adolescente sipalki y lo ultimo que estudie fue ninjitsu... probe tambien tae-kown-do y kung-fu, pero la verdad no me gustaron mucho.

la verdad que las artes marciales que realmente me gustaron fueron sipalki y ninjitsu, por la libertad de golpes y combates que te enseñan, las demas artes marciales estan limitadas para torneos, hay ciertos estilos de golpes muy necesarios que nunca te los van a enseñar en otras artes marciales, de hecho no los consideran golpes marciales, por ejemplo, en tu vida veras un golpe de gancho, o tampoco nunca te enseñaran a pelear (y defenderte) tirado en el suelo o rodeado y apretado por 5 personas, donde no tenes espacio para moverte. En ninjitsu te enseñan a usar cualquier cosa como arma (y luego de un tiempo generas vos mismo la habilidad de encontrar nuevas armas donde otros no lo ven).
pero si las demas artes marciales las ve uno como un complemento de otro arte marcial mas completo o solo para tener una actividad fisica o como un pasatiempo esta perfecto, pero no como defensa completa en una situacion de peligro real.

quizas no tenia nada que ver con lo que se venia hablando pero queria compartir estos comentarios con Uds., espero no haber molestado a nadie con los mismos.

GameMaster
11/06/2010, 15:42
Yo lo estudio en la tele, me reviso todos los movimientos de lucha de las pelis de kung-fu, algo quedará ¿no?

Karkayu
11/06/2010, 15:51
yo he estudiado judo cuando tenia 6-7 años, luego de adolescente sipalki y lo ultimo que estudie fue ninjitsu... probe tambien tae-kown-do y kung-fu, pero la verdad no me gustaron mucho.

la verdad que las artes marciales que realmente me gustaron fueron sipalki y ninjitsu, por la libertad de golpes y combates que te enseñan, las demas artes marciales estan limitadas para torneos, hay ciertos estilos de golpes muy necesarios que nunca te los van a enseñar en otras artes marciales, de hecho no los consideran golpes marciales, por ejemplo, en tu vida veras un golpe de gancho, o tampoco nunca te enseñaran a pelear (y defenderte) tirado en el suelo o rodeado y apretado por 5 personas, donde no tenes espacio para moverte. En ninjitsu te enseñan a usar cualquier cosa como arma (y luego de un tiempo generas vos mismo la habilidad de encontrar nuevas armas donde otros no lo ven).
pero si las demas artes marciales las ve uno como un complemento de otro arte marcial mas completo o solo para tener una actividad fisica o como un pasatiempo esta perfecto, pero no como defensa completa en una situacion de peligro real.

quizas no tenia nada que ver con lo que se venia hablando pero queria compartir estos comentarios con Uds., espero no haber molestado a nadie con los mismos.

No me ha molestado tu mensaje pero a mi me ha sonado a "lo que yo practico es mejor" :brindis:

por ejemplo, en tu vida veras un golpe de gancho,
Un golpe de gancho es un regalo para el que se defiende. Y si no pregunta a gente de Aikido :D, Hapkido ocualquier arte marcial que tenga luxaciones.
Aparte, no solo en ninjutsu te enseñan a dar golpes de gancho. En Muay thai,pej, tambien (y con mucha mas potencia, por cierto).

tampoco nunca te enseñaran a pelear (y defenderte) tirado en el suelo
Y el Judo y el Jiu-Jitsu (en cualquiera de sus varientes y estilos)??? que te enseñan??

o rodeado y apretado por 5 personas, donde no tenes espacio para moverte.
Conoces el Wing Tsun??? (tambien se escribe Vin Tsun o algo asi :D). Echale un vistazo a ver si sigue valiendo esa afirmacion.

Lo dicho, no te lo tomes a mal (solo estoy debatiendo algo que has comentado sin animo de montar follon), pero tu comentario suena enteramente a "lo que yo practico es mejor". Que, por otro lado, es algo muy tipico en gente nueva.

Un saludo
:brindis:

_-Caleb-_
11/06/2010, 16:23
Hola,

Precisamente estoy como tu :P Despues de unos 10 años más o menos sin hacer karate he vuelto. Además el cambio casualmente ha sido el mismo que tu... Hice Shotokan y ahora hago Goju Ryu.

Tal y como dices los katas cambian, las posiciones son más bajas que en shotokan tambien...

Los primeros días despues de llevar una vida bastante sedentaria, se han notado... El cuerpo recuerda como realizar movimientos, pero no está como antes...

La verdad es que yo ahora mismo soy cinturón amarillo y estoy con los bunkais del Geiki Sai Dai Ichi y del Geiki Sai Dai Ni, las posiciones del goju son mas altas (Por consiguiente, según como se mire, mas cómodas para la hora de una pelea real) pero no se juega tanto con la potencia de cadera como se hace en shotokan, por lo que he visto en cambio tienen una distancia mas corta que en shotokan y muchas defensas absorben la energía del golpe con suavidad para responder con fuerza :)

goju ryu esta bien si quieres entrenar suave, es decir no dar importancia a las posiciones ni al estilo, pero yo que he hecho shotokan me parece mejor técnica, se cuida mucho todo y es mas exigente, sobre todo es mucho mas agresivo que goju ryu aunque se cuide mucho la técnica. Por otro lado si lo que quieres es quitar bravura cosa que es lo que mas me gusta de los deporte de contacto, deverias de alternar karate con otro tipo de arte marcial, full contac o kick boxing, cogerás mas destreza y reflejos, ademas puedes usar las técnicas de goju ryu en ambas modalidades quitando las pequeñas restricciones que hay.....

Creo que eso depende mucho del Dojo y sobre todo del Sensei, yo tengo la suerte de ser entrenado por un Shihan que nos mete mucha caña, pero sobre todo, paradójicamente insiste en las posiciones, a la que tengas una posición medio mal hecha te para y te hace repetir, aparte entrenamos bastante durillo en este gym y eso es algo que está bastante bien, mucha física, mucho kumité y muchísimo kata. :)

Nosotros por ejemplo le damos mucha importancia al estilo, a la fluidez de movimiento y eso, pero claro, es una visión distinta, el shotokan es totalmente juego de cadera, posiciones bajas, etc, eso si, como te pille un tsuki de shoto poco o nada tienes qu hacer xD

En cambio la filosofía del goju es distinta, se mira desde el punto de vista del contraataque, de adelantarse al ataque enemigo, etc.

Yo tengo compañeros cinturones negros que provienen del shotokan y según su opinión el Goju es mucho mas chungo que el shotokan... aunque es su opinión y yo así lo creo también.

Otro arte marcial, realmente podría asistir a alguna de defensa persona tip DPP/DPM que ya la hice durante mas de un año pero no tengo tiempo(ganas xD)...

Yo llevo 3 años haciendo Aikido... ¿me puedo quedar en este hilo? :D

Weeeeeeee por supuestíiiisimo :P

Shotokan cinturón amarilo. La verdad es que el karate mejora mucho la agilidad.

Y el espíritu de superación :) y hace amigos, como mayoral :P
Es una actividad muy completa la verdad el karate.

No me ha molestado tu mensaje pero a mi me ha sonado a "lo que yo practico es mejor" :brindis:

Un golpe de gancho es un regalo para el que se defiende. Y si no pregunta a gente de Aikido :D, Hapkido ocualquier arte marcial que tenga luxaciones.
Aparte, no solo en ninjutsu te enseñan a dar golpes de gancho. En Muay thai,pej, tambien (y con mucha mas potencia, por cierto).

Yeah, DPM (Defensa personal militar, ya verás como te queda el brazo)

Conoces el Wing Tsun??? (tambien se escribe Vin Tsun o algo asi :D). Echale un vistazo a ver si sigue valiendo esa afirmacion.

Incluso en goju, con la postura Sanchin y algo de agilidad te puedes librar del problema. Aunque claro que con esa distancia Wing Tsun o Kyokushinkai son letales.

http://www.budocanarias.com/Graficos/sanchin.jpg

:brindis:[/QUOTE]

Joer cuanta gente!!!

No flameeis del estilo, mi estilo mola mas que el tuyo pq llevamos karategis rojos xD

****, Karate es Karate, el método es distinto aunque la idea es la misma :P

Saludos!!!

xzakox
11/06/2010, 16:32
la verdad que las artes marciales que realmente me gustaron fueron sipalki y ninjitsu, por la libertad de golpes y combates que te enseñan, las demas artes marciales estan limitadas para torneos, hay ciertos estilos de golpes muy necesarios que nunca te los van a enseñar en otras artes marciales, de hecho no los consideran golpes marciales, por ejemplo, en tu vida veras un golpe de gancho, o tampoco nunca te enseñaran a pelear (y defenderte) tirado en el suelo o rodeado y apretado por 5 personas, donde no tenes espacio para moverte.

Hay muchas artes marciales donde no hay torneos... aikido, aikijutsu, tai-jutsu... asi que me vengan a la cabeza.
Y en aikido también se enseñan todo tipo de defensas en el suelo, o rodeado de personas (randori y agarres múltiples).
Y hablo de Aikido porque es lo que conozco, pero hay más...

_-Caleb-_
11/06/2010, 16:37
Igualmente depende como he dicho antes del Dojo, en el mio el shihan ve los kumites como un método mas de entrenamiento, teniendo siempre el máximo respeto por la integridad del oponente con unas reglas predefinidas, es un método mas de enseñanza pero no es la máxima finalidad de las clases :)

KDD de gp32spain de artistas marciales amateurs (o no tanto) ? xDDD

xzakox
11/06/2010, 16:42
Sólo si viene él:

http://luisftenorio.files.wordpress.com/2009/10/pat-morita_28karate_kid29.jpg

SplinterGU
11/06/2010, 16:55
ya no practico, no, no fue mi intencion decir "lo que yo practico es lo mejor", sino que para mi, fue la mejor arte marcial que encontre, mas completa de todas las que estudie.

una vez un maestro me dijo, aca no se viene a practicar artes marciales, se viene a estudiar, esta mal dicho "yo hago" o "yo practico", lo correcto es decir "yo estudio", porque practicar, practica cualquiera, cualquier cosa, y esto hay que tomarlo con seriedad...

la cosa es, que conocia algunas de esas artes marciales que decis, pero realmente no sabia que te enseñaban ganchos como en el boxeo... tambien te enseñan que escupir, morder, arañar, tirar de los pelos, tirar tierra o lo que sea a los ojos, agarrar testiculos, es algo valido en una pelea?

cuando me refiero a rodeado de personas, me refiero a apretandote unas 5 personas o mas en circulo, sin darte espacio a moverte, como si estuvieras en un micro o un subterraneo repleto de gente, no se si en españa los micros y los subtes se llenan como aca, donde a veces para entrar subir al subte hay que empujar (literalmente) y no te podes ni mover.

o en el piso, tirado en el suelo donde 4 personas te pegan patadas o golpes de cualquier estilo o con palos.

repito, no digo que es el mejor artemarcial absoluto, si lo dije me retracto, digo que es lo mejor que yo estudie desde mi punto de vista personal.

< - >
judo no son tomas? hay golpes en judo o solo inmovilizar?

Karkayu
11/06/2010, 17:03
ya no practico, no, no fue mi intencion decir "lo que yo practico es lo mejor", sino que para mi, fue la mejor arte marcial que encontre, mas completa de todas las que estudie..

Yo sabia que querias decir eso, tan solo era para que quedase claro :brindis:

una vez un maestro me dijo, aca no se viene a practicar artes marciales, se viene a estudiar, esta mal dicho "yo hago" o "yo practico", lo correcto es decir "yo estudio", porque practicar, practica cualquiera, cualquier cosa, y esto hay que tomarlo con seriedad...

Muy cierto. Pero queda raro lo de "yo estudio" X arte marcial . De ahi lo de "yo hago" o "yo practico".

la cosa es, que conocia algunas de esas artes marciales que decis, pero realmente no sabia que te enseñaban ganchos como en el boxeo... tambien te enseñan que escupir, morder, arañar, tirar de los pelos, tirar tierra o lo que sea a los ojos, agarrar testiculos, es algo valido en una pelea?

Para eso no hace falta artes marciales. Eso lo aprendiamos de pequeños "jugando" con otros niños en la calle (por lo menos en mi barrio) :D

KDD de gp32spain de artistas marciales amateurs (o no tanto) ? xDDD

Quedada?? No hombre... Gran Torneo de Artes Marciales GP32Spain xDDDDDDDDDDDDDD

Un saludo
:brindis:

PD.- Perdon a los Karatekas por desvariar en su hilo :p

SplinterGU
11/06/2010, 17:40
me alegra que no se haya mal interpretado, es cierto, es mejor dejar en claro las cosas, a veces cuando uno escribe no se da cuenta que deja algunas cosas no muy claras, gracias por hacermelo notar.

con respecto a que esas cosas las aprendemos en el barrio, es cierto, se aprenden, la cosa es como combinarlas como parte de la arte marcial, como combinarlas con otros golpes.

a todo esto, alguna de las artes marciales mencionadas, tambien enseñan a dar varios golpes a la vez (2 o mas)?

despues como todo, o sea, la mayoria de las artes marciales, las tradicionales, los movimientos, golpes, etc, son fijos, o sea, vos te regis a lo que te enseñan, y no hay variantes a eso, muchos artistas marciales no se les ocurre hacer alguna otra cosa diferente de eso, no se si pasa con todas las artes marciales, esto no pasa con ninjitsu, como esto es supervivencia, todo esta permitido, claro esta que hay bases, pero uno no se limita a lo que le enseñan, sino que uno puede ser un poco mas creativo.

si tienen posibilidad de estudiarla, haganlo, no digo como unico arte marcial, yo pienso que siempre es bueno estudiar unos cuantos artes marciales diferentes y complementarlos entre si.

therealyeep
11/06/2010, 17:50
En mi dojo el entrenamiento de fuerza esta basado en el del goju ryu. Trabajamos mucho con los chisi, y puedo deciros que la ganancia de fuerza es brutal. Sin hacer otra cosa que flexiones, dominadas, fondos y trabajo con chisi de 4 kilos he logrado levantar 120 kilos en press de banca. En las artes marciales el entrenamiento de fuerza es fundamental, junto al de tecnica y combate, y el goju ryu a mi parecer tiene uno de los mejores sistemas de entrenamiento de fuerza.

dn@
11/06/2010, 17:54
mañana tengo mi exámen para amarillo de Kárate y de Kobudo...
deseadme suerte!

xzakox
11/06/2010, 18:11
deseadme suerte!

¿suerte? Si has entrenado y vas concentrado, no hay suerte que valga xD

Fué una de las cosas que me desilusionó de karate, al contrario que nos decía mi sensei, el 90% de la gente del dojo llegó un momento que solo pensaban en ganar competiciones. Si, ya sé, es una faceta extra, pero a mi no me dice nada (una cosa es el kumite y otras las competiciones, llenas de trucos para "apuntar", casi sólo se ven dos o tres técnicas y poco karate la verdad...).
Y eso que yo hacía gensei-ryu que es bastante interno...

dn@
11/06/2010, 18:19
^^ Yo en combate soy un manta. pero me encanta hacer las catas. y si, he entrenado y voy concentrado :)

jduranmaster
11/06/2010, 18:26
yo soy cinturon negro. entreno en madrid en un dojo donde se practica el estiilo shito-ryu.

creo que llevo desde los 7 años con el karate, y la verdad lo encuentro muy estmulante. creo que es mejor que otros deportes como el futbol, y no entiendo como todavia a estas alturas de la pelicula no lo han hecho deporte olimpico, sobre todo porque en este pais tenemos una cantera buenisisma.

dn@
11/06/2010, 18:30
Yo estoy en el gimnasio Noru, en Madrid :3

Karkayu
11/06/2010, 19:42
deseadme suerte!

Suerte!!! :D

< - >

En Karate no se como van los examenes de grado pero en Aikido necesitas un Uke para hacer las tecnicas. Como te toque un tio muy "rigido" o demasiado "blandito" te puede salir un examen regulero.

< - >

creo que llevo desde los 7 años con el karate, y la verdad lo encuentro muy estmulante. creo que es mejor que otros deportes como el futbol, y no entiendo como todavia a estas alturas de la pelicula no lo han hecho deporte olimpico, sobre todo porque en este pais tenemos una cantera buenisisma.

Pues tienes razon. Tengo entendido que de Taekwondo tambien somos una buena potencia.

Pero ya sabes... el futbol tiene mas seguidores, vende mas,... en definitiva, genera mas dinero que es lo que al final cuenta.

< - >

si tienen posibilidad de estudiarla, haganlo, no digo como unico arte marcial, yo pienso que siempre es bueno estudiar unos cuantos artes marciales diferentes y complementarlos entre si.

Eso es lo que recomienda todo el mundo. Estudiar dos artes marciales complementarias a la vez para compensar las carencias de cada una. La cosa es tener tiempo, ganas y sobre todo pelas suficientes para pagar todo:(

jduranmaster
11/06/2010, 19:45
[

Pues tienes razon. Tengo entendido que de Taekwondo tambien somos una buena potencia.
(

una autentica pena.

_-Caleb-_
11/06/2010, 20:11
En mi dojo el entrenamiento de fuerza esta basado en el del goju ryu. Trabajamos mucho con los chisi, y puedo deciros que la ganancia de fuerza es brutal. Sin hacer otra cosa que flexiones, dominadas, fondos y trabajo con chisi de 4 kilos he logrado levantar 120 kilos en press de banca. En las artes marciales el entrenamiento de fuerza es fundamental, junto al de tecnica y combate, y el goju ryu a mi parecer tiene uno de los mejores sistemas de entrenamiento de fuerza.

Nosotros nos centramos en flexiones, abdominales, dominadas como para conquistar Gibraltar, etc, si que es muy importante.

deseadme suerte!

Como te han dicho es cuestión de que vayas preparao no de suerte, :P

Fué una de las cosas que me desilusionó de karate, al contrario que nos decía mi sensei, el 90% de la gente del dojo llegó un momento que solo pensaban en ganar competiciones. Si, ya sé, es una faceta extra, pero a mi no me dice nada (una cosa es el kumite y otras las competiciones, llenas de trucos para "apuntar", casi sólo se ven dos o tres técnicas y poco karate la verdad...).
Y eso que yo hacía gensei-ryu que es bastante interno...

Me ha gustado bastante ese estilo :) Y no se creo que el kumite es una forma mas de entrenar o poner en práctica lo aprendido pero nunca debería ser el último fin del artista marcial. :)

^^ Yo en combate soy un manta. pero me encanta hacer las catas. y si, he entrenado y voy concentrado :)

Ves? :P pues si te toca un buen compañero de examen seguro que te saldrá todo muy bien :D

yo soy cinturon negro. entreno en madrid en un dojo donde se practica el estiilo shito-ryu.

Weee sempaiii!!! Pues si estaría bien, en el campeonato de España del mes pasado en Katas masculino arrasó Madrid (Individual y equipos) y en Kumite también :D:D aunque como se ha diversificado todo el tema no se yo si me gustaría "olimpizarlo", no me gustaría tener compis come-esteroides, etc. :P:P aunque si es pa mejor, adelante!:brindis:

Saludos! OSti que guay que hayan salido todos los artistas marciales del foro y aficionados :)

¿¿Habeis visto la película Kuro Obi???
http://www.youtube.com/watch?v=hgzBBH6ruuE

xzakox
11/06/2010, 20:12
En Karate no se como van los examenes de grado pero en Aikido necesitas un Uke para hacer las tecnicas. Como te toque un tio muy "rigido" o demasiado "blandito" te puede salir un examen regulero.

En karate, a nosotros nos pedian la realización de katas según el grado, hacer posiciones de ataque y de defensa que nos pidieran con un compañero, y a partir de cierto grado, unos minutos de kumite (combate libre).

Y si, pero no se, yo los exámenes que he hecho de aikido, el sensei ya te pone un uke que controle algo, no te va a poner un nuevo que no sepa como atacar o caer.

_-Caleb-_
11/06/2010, 20:25
En karate, a nosotros nos pedian la realización de katas según el grado, hacer posiciones de ataque y de defensa que nos pidieran con un compañero, y a partir de cierto grado, unos minutos de kumite (combate libre).

Y si, pero no se, yo los exámenes que he hecho de aikido, el sensei ya te pone un uke que controle algo, no te va a poner un nuevo que no sepa como atacar o caer.
Iba a explicar todo el tema en mi de como nos examinamos en el Dojo al que voy pero casi que mejor os pongo un link: Aquí (http://kihon.es/files/Programa%20de%20grados.doc)

Joer de veras que me sorprende que hayamos salido tantos :D

Daniel A.
11/06/2010, 20:41
El otro día llege tarde a la clase de karate y el sen-sei Ataulfo me hizo hacer 200 flexiones de brazos antes de entrar a clase XD

_-Caleb-_
11/06/2010, 22:06
El otro día llege tarde a la clase de karate y el sen-sei Ataulfo me hizo hacer 200 flexiones de brazos antes de entrar a clase XD

Joer que burrada, no? Es enserio? :S

Karkayu
11/06/2010, 22:08

Tambien depende de cuantos seais en el Dojo. Si, como en mi caso, somos poquitos (y mas ahora en verano que empieza la gente a faltar por temas de examenes y tal) no hay muchos compañer@s donde elegir :(

< - >

Y las hiciste?? Porque yo mas de 30 seguidas no hago :s

otto_xd
11/06/2010, 23:48
Tambien depende de cuantos seais en el Dojo. Si, como en mi caso, somos poquitos (y mas ahora en verano que empieza la gente a faltar por temas de examenes y tal) no hay muchos compañer@s donde elegir :(

< - >

A mi me mandaban 50 y cuando llevaba 10 me reia del instructor, porque me desplomaba.

El tema es que ahora ya tengo mas fondo... hago series de 35 xDDDDDD

_-Caleb-_
12/06/2010, 11:30
Joer yo series de 15/20 XDD Toy flojillo aun :p

Alguien vió los mundiales de Atenas?

http://www.youtube.com/watch?v=yr9wgmaBG2c

A mi me encanta ver los katas bien hechos con su correspondiente Bunkai :D

< - >
EDITO: dn@ como ha ido¿¿

Daniel A.
12/06/2010, 11:59
Bueno, despues de las 30 primeras lo unico que hacia era estar apoyado y mover un poco la cabeza XD

P.D. Ya no me vuelvo a quedar en el vestuario jugando con los colegas con una pelota de tenis:D

_-Caleb-_
14/06/2010, 12:02
Juas sisuqe.... xD

Bueno a ver si viene dn@ y nos cuenta que tal (Si le parece bien) le salió el examen del otro día :)

hehehehe piro a ntrenar, talue!!

fanletal
14/06/2010, 12:42
Iba a explicar todo el tema en mi de como nos examinamos en el Dojo al que voy pero casi que mejor os pongo un link: Aquí (http://kihon.es/files/Programa%20de%20grados.doc)

Joer de veras que me sorprende que hayamos salido tantos :D

Jeje, precisamente has puesto el programa de grados de mi gimnasio :P

Saludos,

_-Caleb-_
14/06/2010, 18:28
Jeje, precisamente has puesto el programa de grados de mi gimnasio :P

Saludos,

Que **** casualidad, resulta que entonces somos compañeros de gimnasio xDDD

En que horario vas? Lo mismo hemos coincidido y todo....

Me has dejado intrigado :D

Drumpi
15/06/2010, 02:37
¿Aun no se sabe nada de ese examen? :D

Yo también practiqué karate, y llegué a cinturón marrón, aunque nunca llegué a ponérmelo ^^U
Pero claro, aquello fue en la escuela, hace ya 15 años y aun no tengo muy claro lo serio que íbamos :p
Aun recuerdo algunas katas, algunos nombres de golpes y posiciones ("kibadachi", no se si se escribe así, es una postura particularmente familiar, pues es esa en la que te falta el caballo debajo... llámalo caballo, llámalo hipopótamo, y que no aguantas media hora ) pero no me preguntéis que estilo era. Ya digo, era una actividad extraescolar a la que nos enganchamos media pandilla, con su curso de "perfeccionamiento". Llegamos a estar federados y hacer competiciones (si se me permite decirlo, se me daban particularmente bien las katas, incluso participé una vez en una competición por equipos y quedamos segundos ^^U).

Lejos queda aquello.

Pero eso sí, primera norma: el karate no es para atacar. Segunda norma: evitar los enfrentamientos todo lo posible. Tercera norma: durante las clases y competiciones prohibidos los codos y las rodillas, los mordiscos y los golpes por debajo del cinturón... en peleas callejeras, todo lo contrario :D:D:D

fanletal
15/06/2010, 08:48
Que **** casualidad, resulta que entonces somos compañeros de gimnasio xDDD

En que horario vas? Lo mismo hemos coincidido y todo....

Me has dejado intrigado :D

Jeje,

Los lunes, miercoles y viernes voy de 9 a 10.

Los martes y jueves de 8 a 9.

_-Caleb-_
29/07/2010, 22:21
Weeeeeeeee toi superfeilz!!!!!! Fanletal!!!!!!!!!!!!! :D:D:D Tu tb!!! :D:D:D Fotakooo to cutre pero bueno macía ilu xDDDD

Daniel A.
31/07/2010, 12:23
Ah, no he comentado por aquí que porfín soy cinturón naranja XDDDD

xzakox
31/07/2010, 12:38
Enhorabuena :-)

_-Caleb-_
31/07/2010, 21:16
Wee Daniel felixidades, yo tb, aprobé el jueves :D:D:D:D