PDA

Ver la versión completa : Fullmetal Alchemist: Y se acabó...

Molondro
10/06/2010, 09:34
Pues la épica de los hermanos Elric llega a su fin con un final más que digno para un manga, en mi opinión, SIN MÁCULA. Con un final consecuente a la historia, sin artificios ni golpes de efecto, uno de los más bellos que recuerdo.

Han sido 6 años desde que empecé a seguir la historia, y hace 3 empecé a comprar la edición española, muy decente (aunque odio las malditas sobrecubiertas grrrr...), y será la primera serie que complete (sin contar la edición de tomos gordos de Alita, que no considero completa porque tiene su continuación: Gunnm Last order, que aunque espiritualmente es distinta, enlaza con la primera parte), y a éstas alturas del partido, ya probablemente la última (salvo la ya citada GLO).

Creo que la magia de ésta obra es que es prácticamente imposible no sentir nada por todos y cada uno de los personajes que aparecen, más que la historia en si, que no deja de ser la eterna pugna entre el bien y el mal.

Ha sido, en cualquier caso, un interesante viaje. Muchas gracias, Srta. Arakawa.

Ahora a conseguir los tomos españoles que me faltan, tengo una balda de la estantería sólo para él, con sus cajitas y todo... qué malo es no tener cerca una tienda de comics ;_;

Mr. Mstislav
10/06/2010, 10:03
Señorita Arakawa, pero por lo demas:

Empece a leer esta saga y me desesperaba y me fundia la pasta. Asi que lo deje de hacer. Pero me gustaría saber: Al final corrigen el estofado de su madre o que?

Molondro
10/06/2010, 10:05
Señorita Arakawa, pero por lo demas:

Empece a leer esta saga y me desesperaba y me fundia la pasta. Asi que lo deje de hacer. Pero me gustaría saber: Al final corrigen el estofado de su madre o que?

Patinazo, no me acordaba de la vaca.

Acábatela aunque sea en scanlations y luego me cuentas. La serie vale cada euro que he pagado por ella.

bulbastre
10/06/2010, 10:48
Pues la épica de los hermanos Elric llega a su fin con un final más que digno para un manga, en mi opinión, SIN MÁCULA. Con un final consecuente a la historia, sin artificios ni golpes de efecto, uno de los más bellos que recuerdo.

Mawhat?

chipan
10/06/2010, 11:17
No reventeis con spoilers que yo sigo el anime que acaba en menos de un mes.

Pokeviktor
10/06/2010, 12:03
Dejan todo bien ligado y el final te deja buen sabor de boca, aunque hay un trocito que me ha hecho mucha gracia porque me recuerda más a un concurso de la tele con jackpot que el momento celestial que debería ser :quepalmo:

"Ma gustao mucho"

Molondro
10/06/2010, 12:20
Mawhat?

Sin mácula, inmaculado.

arkana
10/06/2010, 12:29
Una duda, que son 24 tomos? Dan algo especial con el ultimo?

Si es asi, tendre que pasarme esta misma tarde por la tienda a comprarme el ultimo, antes de que em destroceis el final :p

Hasta otra

Pokeviktor
10/06/2010, 12:34
Una duda, que son 24 tomos? Dan algo especial con el ultimo?

Si es asi, tendre que pasarme esta misma tarde por la tienda a comprarme el ultimo, antes de que em destroceis el final :p

Hasta otra

Pero si acaba de salir el último capítulo de la revista japonesa... :quepalmo:

Pues creo que tenemos al menos un año de margen para destrozarte el final :D

arkana
10/06/2010, 12:38
Pero si acaba de salir el último capítulo de la revista japonesa... :quepalmo:

Pues creo que tenemos al menos un año de margen para destrozarte el final :D

Que gente mas mala eh!!! XD

Como que un año? Si retrasaron unos meses la salida del manga en españa porque igualaron a la japonesa...

Da igual, cuantos tomos son al final? 30?

Molondro
10/06/2010, 13:02
Lo de los 30 tomos tiene sentido. Yo tengo hasta el 22, pero hace ya meses que fui a comprarlo por última vez, así que pueden quedar perfectamente sólo 4 meses.

jduranmaster
10/06/2010, 14:10
yo tengo el manga escaneado, pero aun no me he puesto a leerlo.

AOJ
10/06/2010, 14:33
(Sin leer el resto del tema porqué paso que me espoileéis)

Molondro, en la KDD del 19 de Junio iremos de ruta friki. Podrás comprar los tomos que te faltan :)

Kaines
05/07/2010, 10:00
Acabo de terminar de ver el ultimo capitulo, el 64, y la verdad es que me ha encantado. Es una de esas series que te da pena terminar de ver de lo mucho que has disfrutado viendola :) :)

dn@
05/07/2010, 10:40
el final está muy bien, pero el de la serie antigua es diferente.

Kaines
05/07/2010, 10:44

Es diferente porque la serie antigua se termino antes de que acabara el manga, y hay un momento que se despega totalmente de la historia.

Uncanny
05/07/2010, 13:22
Acabo de terminar de ver el ultimo capitulo, el 64, y la verdad es que me ha encantado. Es una de esas series que te da pena terminar de ver de lo mucho que has disfrutado viendola :) :)Yo estoy viendola poco a poco, deleitandome con ella, me encanta este anime, tanto que he pospuesto la finalización de la lectura del manga por verlo en su versión anime (más bien estoy sincronizandola xD) cosa que normalmente no suelo hacer, pero esta obra bien se lo merece.

Suerte que hicieron esta versión que le hiciera justicia al manga, cuya historia es incomparable, mucho mejor sin duda. No es que no me gustara la anterior versión de FMA, bastante bien lo hicieron con lo que poco que tenían de la historia, incluida la película de "Conqueror of Shamballa", sin ser una película que tenga entre mis preferidas, pero creo que fue un buen intento para darle el toque definitivo a la historia alternativa iniciada del primer anime de FMA, con un final y una conclusión plausible a mi parecer.

Es lo que Kaines y yo mismo hemos comentado, la serie anime original solo tiene que ver con el manga hasta el capitulo 25 más o menos, pero vamos, que desde antes se ven las diferencias con respecto a los acontecimientos y la linea argumental del manga, lo cual es normal, el manga empezó en el 2001 y el mes pasado de este año 2010 finalizó, y teniendo en cuenta que el primer anime se hizo entre 2003 y 2004 (y la peli en 2005), no es de extrañar que poco se podía parecer, no solo el final, sino todo lo demás, con lo que había de historia hasta entonces :)

chipan
05/07/2010, 23:22
Acabo de ver el 64... ...me ha molado mucho, y al parecer han anunciado una peli... ¿serán las correrías por el mundo de los hermanos elric? la verdad que las "fotos" del ending son muy buenas y cierran lo que de por si estaba cerrado.

Beckham_14
30/08/2010, 03:37
la verdad es que sí, de los últimos años ha sido el mejor manga/anime (este ultimo algo peor) con diferencia

SUBLIME

pakoito
30/08/2010, 10:03
Lo que nunca entenderé de los manganimes-videojuegos es que te tires cinco años intentando evitar que el malo consiga superduperpoderes para aniquilar la raza, que siempre los consiga, y que vayas tu y le mates sin más con ayuda de cinco adolescentes a pesar de ser un dios en la tierra.

Ahorra energía, espérate a que acabe y atácale después con todo.