PDA

Ver la versión completa : FreeHeroes2 Wiz

Anarchy
09/06/2010, 16:48
Port realizado por sirberic con la gran ayuda de juanvvc para la gp2x Wiz de la versión libre del Heroes of Might and Magic II llamada Free Heroes 2.

Está basado en la revisión 0.5.1898M y compilado a partir de las fuentes cedidas por Zear en su port para Dingoo.

Todas las acciones se realizan con la táctil y precisa de ciertos archivos del juego original para funcionar (viene todo especificado en el readme.txt).

Descarga: FreeHeroes2 Wiz (8.72 MB) (http://www.gp32spain.com/foros/downloads.php?do=file&id=2644)

http://www.gp32spain.com/archivos/imagenes/345deup_76v_thumb.jpg

Rivroner
09/06/2010, 16:53
¡Brutal nen :D!

buba-ho-tep
09/06/2010, 16:56
Me parece muy bueno el curro pero no se jugar. Estoy buscando un manual por internet. XDDDD

eguren
09/06/2010, 17:04
chachi parece que al final te salio way he siberic ^^

Standark
09/06/2010, 17:38
Vaya currazo os habeis pegado, aver si vamos viendo mas ports proximamente. Enhorabuena de nuevo.

adamantibus
09/06/2010, 17:43
No encuentro los archivos .mp2 en mi copia del HOMM 2 Gold. En la carpeta maps los archivos tienen extensión .MX2 y .H2C

Aiken
09/06/2010, 18:17
enhorabuena por conseguirlo, voy a probarlo :brindis:

Aiken

fbustamante
09/06/2010, 18:29
Bieeeeeeen. Por fin un juego de los que a mi me gustaaaaaan.

.....No he hechado horas a este.

IsaacMG
09/06/2010, 19:15
Vaya cracks!!! Vicio que me espera a este juegazo!

buba-ho-tep
09/06/2010, 19:23
Alguien me puede decir por que no me suena ninguna música durante el juego. Le he puesto los archivos que dice el readme. Las pistas en maps son 50 audios en mp2. ¿Que estoy haciendo mal?

wanchope9
09/06/2010, 19:23
Muchas gracias a los dos por hacer el port, que vicietes que nos esperan a muchos con el heroes 2[wei2]

chipan
09/06/2010, 19:27
Juegazo donde los haya, ¡a por ellos mis dragones de hueso!

jduranmaster
09/06/2010, 19:34
genial, ya esta bajado. a probarlo.:awesome:

pakoito
09/06/2010, 19:36
¿El 3 no era mejor? ¿Por qué no hicieron una versión libre del 3?

Wave
09/06/2010, 19:43
Alguien me puede decir por que no me suena ninguna música durante el juego. Le he puesto los archivos que dice el readme. Las pistas en maps son 50 audios en mp2. ¿Que estoy haciendo mal?
Para la musica utilizara timidity supongo, deberias tenerla instalada.
Los mp2 son mapas.

pinchacantos
09/06/2010, 20:23
Ufff, si va bien le voy a meter mucha caña a la Wiz, voy a buscar mi Heroes Colección.

Vivaaaa

Standark
09/06/2010, 21:31
Argggg, no encuentro el puñetero juego (el original) en español por ninguna parte :(

magnesio22
09/06/2010, 21:40
preguntilla : ¿el juego se puede poner en español si le metes los archivos originales del juego en español?

no había jugado nunca, pero que mono me ha entrao con el hilo este del port madreee!!

por cierto ¿a vostros también os pega tirones cuando andan los personajes y tal?
¿es por la configuración o algo? lo he puesto todo como indica el readme, pero me da mala espina eso de super slow...

saludos!

hellcross
09/06/2010, 21:49
Argggg, no encuentro el puñetero juego (el original) en español por ninguna parte :(

Yo ni el original ni el no original.. madre mia...

Elric
09/06/2010, 22:29
Esta dificil de encontrar, yo llevo un buen rato buscando y nada

buba-ho-tep
09/06/2010, 22:31
Para la musica utilizara timidity supongo, deberias tenerla instalada.
Los mp2 son mapas.

No se ni lo que son los Timidity esos. ¿Os suena la música a vosotros? Si me ayudáis os digo de donde lo he sacado yo.

sirberic
09/06/2010, 23:19
preguntilla : ¿el juego se puede poner en español si le metes los archivos originales del juego en español?

no había jugado nunca, pero que mono me ha entrao con el hilo este del port madreee!!

por cierto ¿a vostros también os pega tirones cuando andan los personajes y tal?
¿es por la configuración o algo? lo he puesto todo como indica el readme, pero me da mala espina eso de super slow...

saludos!

tu ponle el super slow y ya verás la diferencia :P

buba: a mi tampoco se me escucha la música, ten en cuenta que es probable que sea porque no es un port del juego original si no de su versión libre que está aún en desarrollo :brindis:

Standark
09/06/2010, 23:24
A nadie se nos escucha la música. Si os meteis en la carpeta files y sucesivamente en music vereis que hay un readme con la lista de tracks que necesitariais para oir la musica del juego, tracks que no vienen en los archivos originales (o por lo menos yo no los veo). Debe de ser lo que ha dicho Sirberic, que se trata de un port de su version libre que no esta siquiera acabada.

Ahora hablando del juego, ya lo he probado Sirberic, y aparte del detalle del volumen lo que sique veo mas que necesarios es que configures las teclas de Wiz para tener por lo menos el boton ESC para poder acceder el menu y poder utilizar la cruceta como las flechas, para mover el mapa y demas.

Por lo demas... funca pefecto, muchas gracias de nuevo!

buba-ho-tep
09/06/2010, 23:26
buba: a mi tampoco se me escucha la música, ten en cuenta que es probable que sea porque no es un port del juego original si no de su versión libre que está aún en desarrollo :brindis:

A nadie se nos escucha la música. Si os meteis en la carpeta files y sucesivamente en music vereis que hay un readme con la lista de tracks que necesitariais para oir la musica del juego, tracks que no vienen en los archivos originales (o por lo menos yo no los veo). Debe de ser lo que ha dicho Sirberic, que se trata de un port de su version libre que no esta siquiera acabada.

Ahora hablando del juego, ya lo he probado Sirberic, y aparte del detalle del volumen lo que sique veo mas que necesarios es que configures las teclas de Wiz para tener por lo menos el boton ESC para poder acceder el menu y poder utilizar la cruceta como las flechas, para mover el mapa y demas.

Por lo demas... funca pefecto, muchas gracias de nuevo!

A este usuario de Dingo si le funciona la música...

http://www.youtube.com/watch?v=RXnoNCs1h04&feature=player_embedded

Tiene que estar en alguna parte esos archivos de audio.

Standark
09/06/2010, 23:29
Ni idea.. yo ya te digo que no los encuentro por ninguna parte, voy a seguir buscando aver.. :S

hellcross
09/06/2010, 23:33
A vosotros os va el modo campaña?

buba-ho-tep
09/06/2010, 23:35
A vosotros os va el modo campaña?

No. Me salta al menú principal.

Standark
09/06/2010, 23:39
A mi tampoco me deja entrar al modo campaña.

TimeDevouncer
09/06/2010, 23:40
Por lo que veo se tiene que colocar una gran cantidad de oggs en las carpetas music y sounds, dentro de data...Algún alma caritativa sabe de donde sacarlos?

Yo me voy a dormir, pero mañana buscaré con calma, tiene que haber alguna manera de hacer funcionar la música ^^

Standark
09/06/2010, 23:44
Por lo que veo se tiene que colocar una gran cantidad de oggs en las carpetas music y sounds, dentro de data...Algún alma caritativa sabe de donde sacarlos?

Yo me voy a dormir, pero mañana buscaré con calma, tiene que haber alguna manera de hacer funcionar la música ^^

Lo curioso es que los sounds sique se reproducen cuando en la carpeta unicamente hay un readme con un listado de los sonidos necesarios, por lo que la musica debe de estar en algun archivo tambien y habra que conseguir sacarla y pasarla a Timidity o algun rollo de esos... ni idea.

buba-ho-tep
09/06/2010, 23:44
Pueden que esten dentro del archivo .exe

hellcross
09/06/2010, 23:55
Y no os van como muy lentas las batallas? Se me hacen eternas xD

a pesar de eso, un trabajazo excelente el port ;)

sirberic
10/06/2010, 00:02
ya avisé lo de las batallas... :P y me remito a que es un port de una versión en desarrollo :P

hellcross
10/06/2010, 00:05
ya avisé lo de las batallas... :P y me remito a que es un port de una versión en desarrollo :P

Ah tranqui, no lo habia leido. Supuse que el problema era de alguna opción que tendria desactivada o de que es una version libre aun no acabada y no del port ;)
De todas formas, ya me he pasao dos mapillas :D

Kune
10/06/2010, 00:21
Gracias por el port.
Cuando tenga tiempo lo probaré.

Un saludo

sirberic
10/06/2010, 01:06
ya estoy trabajando en una nueva versión del port en la que de momento ya he mejorado la velocidad de los combates hasta hacerla totalmente normal (van perfectos y con movimientos muy fluidos!). Lo siguiente es echarle un ojo a la música y remapear los botones :brindis:

con este apaño ya se puede desactivar la opción "very very slow" y va perfecto en el mapa :)

Rivroner
10/06/2010, 03:06
Joer que máquina tío, me alegro muy mucho de verdad. :)

TimeDevouncer
10/06/2010, 06:39
ya estoy trabajando en una nueva versión del port en la que de momento ya he mejorado la velocidad de los combates hasta hacerla totalmente normal (van perfectos y con movimientos muy fluidos!). Lo siguiente es echarle un ojo a la música y remapear los botones

¡DIOS! Si consigues que funcione el modo campaña ya será un port perfecto! O_O.

¡Genial trabajo sin duda! Ánimos ^^

aitorpc
10/06/2010, 06:43
Muchisimas gracias por este port, es un grandisimo juego, tengo ganas de probarlo en Wiz o Dingoo. Los archivos del juego cuestan encontrarlos pero se encuentran, lo hice hace poco para el N900.

buba-ho-tep
10/06/2010, 08:07
ya estoy trabajando en una nueva versión del port en la que de momento ya he mejorado la velocidad de los combates hasta hacerla totalmente normal (van perfectos y con movimientos muy fluidos!). Lo siguiente es echarle un ojo a la música y remapear los botones :brindis:

con este apaño ya se puede desactivar la opción "very very slow" y va perfecto en el mapa :)

Muchas gracias!! A mi me parece raro que se tenga que poner la música en la carpeta music dentro de la carpeta Files, ya que el readme no dice que sea necesario. Y en la versión de Dingo funciona con música. De momento es perfectamente jugable y da gusto verlo funcionar en la Wiz. :brindis::brindis::brindis:

ferry360
10/06/2010, 09:52
Muchas Gracias por el port, que alegria poder jugar al Heroes2 con nuestra wiz!!!!

sirberic
10/06/2010, 12:04
¡DIOS! Si consigues que funcione el modo campaña ya será un port perfecto! O_O.

¡Genial trabajo sin duda! Ánimos ^^

el modo campaña no voy a poder hacerlo funcionar porque investigando en el código veo que ni está implementado todavía :P

chechumaru
10/06/2010, 12:17

Que yo sepa el juego nunca salio en español (el primero en salir en español fue el 3) pero creo que habia gente por ahi tratando de traducir el freeheroes e iban por el 75% del juego.

Standark
10/06/2010, 12:37
Que yo sepa el juego nunca salio en español (el primero en salir en español fue el 3) pero creo que habia gente por ahi tratando de traducir el freeheroes e iban por el 75% del juego.

Pues segun tengo entendido yo el juego sique salio en español, lo que no llego a salir en español fueron sus expansiones o noseque, o almenos eso leí ayer buscandolo.. (yo empece buscandolo en ingles porque no sabia que existiese en español)

sirberic
10/06/2010, 12:44
Joer que máquina tío, me alegro muy mucho de verdad. :)

lo chungo para mi va a ser el remapeo, que todo lo que hago lo voy haciendo aprendiendo sobre la marcha y o soy muy torpe buscando o no hay mucha documentación al respecto.. :/

luego ya me pondré con el emu de n64 que comentabas, ya lo llevo bastante avanzado, mira lo que puse en este post :

http://forum.gp2x.de/viewtopic.php?f=40&t=9631&sid=abdd1b0ed1d1a693d0f7e9a3dac635fb

si, se alemám : bajenempujenestrujenbajen :D :D

Bizkaitarra
10/06/2010, 12:52
lo chungo para mi va a ser el remapeo, que todo lo que hago lo voy haciendo aprendiendo sobre la marcha y o soy muy torpe buscando o no hay mucha documentación al respecto.. :/

luego ya me pondré con el emu de n64 que comentabas, ya lo llevo bastante avanzado, mira lo que puse en este post :

http://forum.gp2x.de/viewtopic.php?f=40&t=9631&sid=abdd1b0ed1d1a693d0f7e9a3dac635fb

si, se alemám : subannempujenestrujenbajen :D :D

Fixed

sirberic
10/06/2010, 12:54
eso xD

jean la montard
10/06/2010, 13:02
Si salio en español , yo lo tengo original... XD cuando tenga wiz (y acabe con los ***** examenes) tal vez me de por packearlo XD

chechumaru
10/06/2010, 13:13
Pues segun tengo entendido yo el juego sique salio en español, lo que no llego a salir en español fueron sus expansiones o noseque, o almenos eso leí ayer buscandolo.. (yo empece buscandolo en ingles porque no sabia que existiese en español)

No lo habras leido en la wikipedia XD Desde que lo conozco jamas lo he visto en español, los unicos que he visto en español son el 3 (las expansiones no salieron tampoco en español) y del 4 en adelante.

EDIT:
Si salio en español , yo lo tengo original... XD cuando tenga wiz (y acabe con los ***** examenes) tal vez me de por packearlo XD
Entonces me callo, yo lo tengo original y en ingles puro.

Bizkaitarra
10/06/2010, 13:20
Si alguien pudiera hacer un bonito pack impresionante y Me Podría hacer muy feliz

Rivroner
10/06/2010, 13:36
Jaja, ¿así que eras tú el del emu de N64? :quepalmo:

sirberic
10/06/2010, 13:44
Jaja, ¿así que eras tú el del emu de N64? :quepalmo:

estaría bien XD pero no tengo tantísimo tiempo libre xD

Jonazan2
10/06/2010, 15:01
Muchísimas gracias Siberic y juanvcc. Voy a pecar de vago pero, ¿alguien que haya encontrado los archivos puede eMPearme por favor?

Aiken
10/06/2010, 23:19
pues yo acabo de descubrir otra joya que no conocia
http://www.coolrom.com/screenshots/gbc/Heroes%20of%20Might%20and%20Magic%20II%20(2).gif

la primera y la segunda parte salieron para gbc!!!! y yo ni lo sabia, y lo descubro ahora que tenemos el port de pc gracias a sirberic :)

no se si jugar primero a los de gbc o al port de pc :D
Aiken

walth
10/06/2010, 23:34
increible juego, funciona perfectamente, y no se si lo habeis solucionado pero a mi se me oye perfectamente...
muchas gracias a los porters ( no se si se dice o debe decirse asi xD)

sirberic
11/06/2010, 00:55
pues yo acabo de descubrir otra joya que no conocia
http://www.coolrom.com/screenshots/gbc/Heroes%20of%20Might%20and%20Magic%20II%20(2).gif

la primera y la segunda parte salieron para gbc!!!! y yo ni lo sabia, y lo descubro ahora que tenemos el port de pc gracias a sirberic :)

no se si jugar primero a los de gbc o al port de pc :D
Aiken

ya que estás espérate a mañana que anarchy apruebe la actualización del archivo y ya lo pruebas con las batallas a velocidad normal y con música :D

hokori
11/06/2010, 17:42
ya que estás espérate a mañana que anarchy apruebe la actualización del archivo y ya lo pruebas con las batallas a velocidad normal y con música :D

Deseoso espero:babea::babea:

Anarchy
11/06/2010, 17:55
No hay nada pendiente de aprobación. :confused:
Si pesa más de 15 o 16MB, es posible que el sistema haya rechazado el archivo. Si es así, dime donde puedo descargarlo y ya me encargo yo de actualizarlo en la zona de descargas.

Aiken
11/06/2010, 18:21

lo he probado esta mañana, y llamame maniatico, pero si pudieras añadir que el raton se moviera con los cursores (el pad de la wiz) y se pudiera hacer click con el boton A/B, para mi seria muuucho mas comodo que con la tactil (a no ser que consigas dejar el control con la tactil super fino). supongo que no seria mucho curro y a los que no nos mola mucho la tactil te lo agradeceriamos eternamente. y aunque no lo hagas tambien te lo agrademos, que bastante has hecho ya :D :brindis:

Aiken

sirberic
11/06/2010, 19:43
gracias a timedevouncer por avisarme :brindis: estoy subiendo el fichero a un servidor externo

aiken : en cuanto pueda solucionaré eso, que es lo que me queda por hacer pero no tengo ni **** idea de cómo XDD

enviado el link por mp

hellcross
11/06/2010, 21:56
Juer pues mi tactil me ha sorprendido... va perfecta O_O

Bizkaitarra
11/06/2010, 22:17
Después de jugar un buen rato solo puedo decir una cosa. Im-presionante :)

doble-h
12/06/2010, 08:56
si alguien tiene los archivos en castellano que envie un mp :D

Bizkaitarra
12/06/2010, 11:47
Yo los tengo en ingles pero vamos, que es un ingles muy facil de entender ;)

Por cierto, llevo toda la mañana jugando... que vicios...

tSuKiYoMi
12/06/2010, 18:02
si porfavor, si alguien tiene los archivos en castellano que me los pase, que ya no se donde buscar. gracias.:awesome:

doble-h
12/06/2010, 20:54
a mi tambien xD

aunque sea el ingles xD

jibenito
15/10/2010, 07:57
Otro interesado en los archivos en castellano.

Aún no tengo mi wiz, la recibiré la semana próxima. Pero este homm (y el 3) son unos de mis juegos preferidos de todos los tiempos!! Anda que no he jugado hasta la stantas diciendome... solo un turno mas, bueno solo una semana mas, bueno, solo una campaña mas :D

¡¡¡gracias a todos por el trabajo que hacéis!!!

José Ignacio